[Xbox 360] RGH Corona v3 / v4 - EASY WAY

1, 2, 3
no jodan, si el método kamikase para desbloquear los lectores de slim es riesgoso, esto es peor
Qué pasada lo que inventan!!!!

[chulito]
Hay que ver lo que puede sacar de nosotros la necesidad jeje. Aunque eso de "easy way" no lo veo tan claro, casi prefiero esperar a ver cacharrito del TX.

Gracias por el aporte!
este era ese puntito escondido bajo la cpu para evitar hacer el rgh en las coronas v4? pues parece que los de microsoft no lo escondieron bastante bien xd
pues no lo veo tan complicado... como el kamikaze, cuidadin y listo... claro que para los que les tiemble la manooo ... como que no..
Mejor esperen que modifiquen los timing files del coolrunner para que verifique la señal de otra parte o bien productos nuevos que no requieran del post_out.


No se, en lo personal si lo intentara pero no me sentiria agusto jugar tan cercas del procesador.
No se ve tan dificil, era mas dificil el kamikaze, solo requiere mucho cuidado y pulso de cirujano.
jejejeje ostia otro hueco
davidx escribió:No se ve tan dificil, era mas dificil el kamikaze, solo requiere mucho cuidado y pulso de cirujano.



bien dicho nada del otro mundo, eso si no se vayan a llevar el pad del BGA porque sino rip consola ejjejej
me podeis explicar para que sirve esto?
609125 escribió:me podeis explicar para que sirve esto?


eso es para el punto CPU_RST que ahora viene debajo del GPU/CPU de los xbox360 slim para placas corona v3 y v4


no hay punto alternativo saludos
dios pues si no hay punto alternavtivo ya nos veo a todos comprando un minitaladro pcb jajaja .
chakpunknk escribió:
609125 escribió:me podeis explicar para que sirve esto?


eso es para el punto CPU_RST que ahora viene debajo del GPU/CPU de los xbox360 slim para placas corona v3 y v4


no hay punto alternativo saludos
chakpunknk escribió:
609125 escribió:me podeis explicar para que sirve esto?


eso es para el punto CPU_RST que ahora viene debajo del GPU/CPU de los xbox360 slim para placas corona v3 y v4


no hay punto alternativo saludos


mi amigo, eso es para el punto POST_OUT.... el punto CPU_RST es o mismo!!!
ZerOneX escribió:Hope it helps you guys!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hasta!!

Que weno.. pero demasiado arriesgado, debajo hay demasiadas pistas y como te muevas un pelin.. zass en toda la boca.
Mejor algo mas comercial o como dicen que saque puntos alternativos al post_out
Abra que esperar nuevas soluciones, aquí mucho muy facil muy facil, pero la realidad es que si muchos podemos volar un simple punto por no usar bien el soldador no te digo nada con esto, en fin luego a ver quien le pone el cascabel al gato, creo que muchas consolas van a morir, saludos.
Juro que yo lo pense cuando vi las fotos que mostraban donde estaba el punto XD
Igualmente veo mas seguro pasar un cable AWG30 por debajo de el CPU, y nisiquiera hace flalta soldarlo, con cinta y esa silicona queda bien :)

La solucion de el TX es una QSB que entra debajo de el CPU, apostaria dinero a que va a ser asi..
Da mas miedo ver las fotos que hacerlo en realidad. Aunque mas de uno se cargara la consola, eso esta claro :D.
Yo ya me he encontrado con algunas de estas y no he tenido ningún problema.
Sujetas el cable con pulso firme tocando la bolita, calientas hasta que se una, sujetas el cable perfectamente a la placa y voila.
Ademas he de añadir que el arranque de estas placas con squirt es cojonudo, ninguna ha superado los 30 secs de arranque.

A ver cual es el siguiente paso de mocosoft. Mientras tanto [beer]
tiko18 escribió:Da mas miedo ver las fotos que hacerlo en realidad. Aunque mas de uno se cargara la consola, eso esta claro :D.
Yo ya me he encontrado con algunas de estas y no he tenido ningún problema.
Sujetas el cable con pulso firme tocando la bolita, calientas hasta que se una, sujetas el cable perfectamente a la placa y voila.
Ademas he de añadir que el arranque de estas placas con squirt es cojonudo, ninguna ha superado los 30 secs de arranque.

A ver cual es el siguiente paso de mocosoft. Mientras tanto [beer]


+1

deberías de hacer un video tutorial

conque alguno se cargue ese procesador es más dificil y caro que cambiar una placa de lector slim jodida por un mal kamikase
XD
Lo bueno que no me han tocado esas placas, pero vamos de una vez ire practicando con placas viejas...
No creo que haga falta un videotutorial ni nada similar.
1 - Abres la corona, miras el conector:

Imagen


2 - Si tiene la resistencias se hace como siempre, si no las tiene las puenteas con una gotita de estaño cada una.
3 - Acto seguido sueldas el programador, lees, generas xell, escribes xell.
4 - Haces la instalación del chip como siempre salvo el punto POST_OUT que va aquí:

Imagen


5 - Al acabar la instalación se hace lo de siempre, lees cpukey, generas nand con todos los datos y la escribes.

Y según mi opinión, después de todo esto, una [beer] , un buen pisto y a disfrutar :D.

Os dejo si quereis las fotillos de la primera que hice hace unos dias, aunque ya esta todo en el post de autogg.
Imagen
Imagen
Imagen


Configuración squirt:
Timming Corona_minusone_nr
Estañada la pestaña slim y 220. Cpu_rst normal.

He probado prácticamente todos los chips en estas placas (coolrunner reb d y demás clones) y sin duda el que mejor resultado a dado a sido squirt con grandísima diferencia.
Poco mas que añadir a parte de agradecer a nuestro compañero blaKCat por la herramienta AutoGG ya que sin ella no podriamos hacer todo esto de una manera tan sencilla y automatizada.
ZerOneX escribió:
chakpunknk escribió:
609125 escribió:me podeis explicar para que sirve esto?


eso es para el punto CPU_RST que ahora viene debajo del GPU/CPU de los xbox360 slim para placas corona v3 y v4


no hay punto alternativo saludos


mi amigo, eso es para el punto POST_OUT.... el punto CPU_RST es o mismo!!!



jejej si gracias despues de escribir rapido que se puede hacer la cosa que se entendio jajaja
tiko18 escribió:No creo que haga falta un videotutorial ni nada similar.
1 - Abres la corona, miras el conector:

Imagen


2 - Si tiene la resistencias se hace como siempre, si no las tiene las puenteas con una gotita de estaño cada una.
3 - Acto seguido sueldas el programador, lees, generas xell, escribes xell.
4 - Haces la instalación del chip como siempre salvo el punto POST_OUT que va aquí:

Imagen


5 - Al acabar la instalación se hace lo de siempre, lees cpukey, generas nand con todos los datos y la escribes.

Y según mi opinión, después de todo esto, una [beer] , un buen pisto y a disfrutar :D.

Os dejo si quereis las fotillos de la primera que hice hace unos dias, aunque ya esta todo en el post de autogg.
Imagen
Imagen
Imagen


Configuración squirt:
Timming Corona_minusone_nr
Estañada la pestaña slim y 220. Cpu_rst normal.

He probado prácticamente todos los chips en estas placas (coolrunner reb d y demás clones) y sin duda el que mejor resultado a dado a sido squirt con grandísima diferencia.
Poco mas que añadir a parte de agradecer a nuestro compañero blaKCat por la herramienta AutoGG ya que sin ella no podriamos hacer todo esto de una manera tan sencilla y automatizada.


Sabes si es posible leer la memoria a las corona de 4GB con nand de samsung??
Un saludo.
Yo ya hice la prueba de soldar directo al pin en una corona v2 a ver si me salía y no es taaaaan difícil, no es para un novato pero sale bien con mi soldador de 30W super barato jajaja
HombreTriton escribió:Yo ya hice la prueba de soldar directo al pin en una corona v2 a ver si me salía y no es taaaaan difícil, no es para un novato pero sale bien con mi soldador de 30W super barato jajaja



Utilizaste taladro electrico?
nknave escribió:
HombreTriton escribió:Yo ya hice la prueba de soldar directo al pin en una corona v2 a ver si me salía y no es taaaaan difícil, no es para un novato pero sale bien con mi soldador de 30W super barato jajaja



Utilizaste taladro electrico?


No, agarré un hilo de cable IDE de 80 hilos (los que son bien finos), lo estaneé y luego apoyé en el pin, calenté el cable desde donde podía hasta que se pegó, no es difícil realmente.
WiLoW69 escribió:Sabes si es posible leer la memoria a las corona de 4GB con nand de samsung??
Un saludo.


Todavia no he visto una de esas, pero supongo que es exactamente lo mismo pero utilizando el lector physon 4gb para leer y escribir.
tiko18 escribió:
WiLoW69 escribió:Sabes si es posible leer la memoria a las corona de 4GB con nand de samsung??
Un saludo.


Todavia no he visto una de esas, pero supongo que es exactamente lo mismo pero utilizando el lector physon 4gb para leer y escribir.


Estoy leyendo una corona v3 con nand de samsung, en un rato comento como me fue.

Fue mal, a ver si despejamos dudas sobre este tema:
1° lei con un lector de nand mtx spi nand flasher
2° no me detecto el tamaño de la nand; por ser samsung le puse que lea 64 mb.
3° la lectura no dio ningun error
4° al terminar la lectura el autogg dio un error "Header Error"

Aclaro que la consola es XBOX Slim 4Gb Corona V3

Alguien sabe como leer estas nand??
HombreTriton escribió:
nknave escribió:
HombreTriton escribió:Yo ya hice la prueba de soldar directo al pin en una corona v2 a ver si me salía y no es taaaaan difícil, no es para un novato pero sale bien con mi soldador de 30W super barato jajaja



Utilizaste taladro electrico?


No, agarré un hilo de cable IDE de 80 hilos (los que son bien finos), lo estaneé y luego apoyé en el pin, calenté el cable desde donde podía hasta que se pegó, no es difícil realmente.


Gracias,me lo apunto jeje
salu2
mi pregunta es porque no se rasca la pista del punto y se suelda , mas fácil que taladrar la placa .
morenicolive escribió:mi pregunta es porque no se rasca la pista del punto y se suelda , mas fácil que taladrar la placa .
morenicolive escribió:mi pregunta es porque no se rasca la pista del punto y se suelda , mas fácil que taladrar la placa .


no existe pista para ese punto, por eso joven, el pad es interno saludos
alguien puede explicar como se leen las nand de estas coronas? y por que hay que puentear donde no hay resistencias?
tiko18 escribió:No creo que haga falta un videotutorial ni nada similar.
1 - Abres la corona, miras el conector:

Imagen


2 - Si tiene la resistencias se hace como siempre, si no las tiene las puenteas con una gotita de estaño cada una.
3 - Acto seguido sueldas el programador, lees, generas xell, escribes xell.
4 - Haces la instalación del chip como siempre salvo el punto POST_OUT que va aquí:

Imagen


5 - Al acabar la instalación se hace lo de siempre, lees cpukey, generas nand con todos los datos y la escribes.

Y según mi opinión, después de todo esto, una [beer] , un buen pisto y a disfrutar :D.

Os dejo si quereis las fotillos de la primera que hice hace unos dias, aunque ya esta todo en el post de autogg.
Imagen
Imagen
Imagen


Configuración squirt:
Timming Corona_minusone_nr
Estañada la pestaña slim y 220. Cpu_rst normal.

He probado prácticamente todos los chips en estas placas (coolrunner reb d y demás clones) y sin duda el que mejor resultado a dado a sido squirt con grandísima diferencia.
Poco mas que añadir a parte de agradecer a nuestro compañero blaKCat por la herramienta AutoGG ya que sin ella no podriamos hacer todo esto de una manera tan sencilla y automatizada.


Tio gracias por el tuto, me puedes decir que fecha de fabricación llevan esas corona v4?? a partir de que mes son corona v4?? mes 06/2012??

y las corona v3??...nunca he tenido una en mis manos, y estoy confundido por que pensé que primero venían esas que las v4, son esas casos especiales con alguna fecha especifica o pueden venir en cualquier lote??

Salu2!
que chips estan utilisando..? funciona el cool runner vercion C con oscilador externo..?
Ya lo pregunte una vez y nadie me contesto, no hay forma fisica de diferenciar la V3 y la V4, de la V2???

Saludos.
Creo que empezais a volveros locos con tantas "V", en el post de autogg blakcat simplifico todo de una manera muy sencilla, si seguimos poniendo v3 v4 v5, acabaremos como en ps2 por la v132 con resistencias, otras sin y sin poder diferenciarlas de una manera sencilla y facil.

16M con postout = corona 16M v1
16m sin postout = corona 16M v2
4gb con postout = corona 4gb v1
4gb sin postout = corona 4gb v2

las de 16mb se leen con el programador de toda la vida y las de 4gb con el phyton.
BorjaSP escribió:Ya lo pregunte una vez y nadie me contesto, no hay forma fisica de diferenciar la V3 y la V4, de la V2???

Saludos.


La diferencia esta en el punto postout, si tiene las pistas hacia fuera del micro es de las que hemos visto hasta ahora, sino las tiene es de las nuevas.

Imagen

Yo asi lo veo mucho mas sencillo y sin que la gente se le aga la picha gaseosa.
tiko18 escribió:La diferencia esta en el punto postout, si tiene las pistas hacia fuera del micro es de las que hemos visto hasta ahora, sino las tiene es de las nuevas.

Imagen

Yo asi lo veo mucho mas sencillo y sin que la gente se le aga la picha gaseosa.


Thank you!

Tambien he encontrado esto:

http://team-xecuter.com/xecuter-officia ... solutions/

Saludos!
Hay que echarle un ojo aunque TX tiene ya su cacharro.
A saber el módico precio que la añaden al nuevo cacharro, como siempre estará sobre los 15 euros o al menos eso pienso, si no es mas, por mi parte se lo pueden quedar.
Aunque bueno para evitar los cientos de consolas que pueden morir a manos de personas con soldadores de chino o con el pulso no muy allá esta bien :D.

A ver cual es la siguiente de microsoft, aunque creo que con esto ya estara al menos hasta despues de navidades jeje.
BorjaSP escribió:
tiko18 escribió:La diferencia esta en el punto postout, si tiene las pistas hacia fuera del micro es de las que hemos visto hasta ahora, sino las tiene es de las nuevas.

Imagen

Yo asi lo veo mucho mas sencillo y sin que la gente se le aga la picha gaseosa.


Thank you!

Tambien he encontrado esto:

http://team-xecuter.com/xecuter-officia ... solutions/

Saludos!



Una solucion muy buena para los que les tiemble el pulso :)
joaco_sur_15 escribió:La solucion de el TX es una QSB que entra debajo de el CPU, apostaria dinero a que va a ser asi..

Like i said :cool:
Notaron que el nuevo qsb tiene varios post? Eso me da a pensar que el aparato para acceder a la cpu-key debe utilizar alguno de esos quizás...
Saludos
podrian indicar cuantos cms desde la derecha se encuentra el punto que hay que raspar

gracias
todojuegos1 escribió:podrian indicar cuantos cms desde la derecha se encuentra el punto que hay que raspar

gracias


en la pagina 3 esta tu respuesta en el tema de por tiko18 Ayer 01:05

segunda figura
vengan ak lo de las r que faltan e leido por ahi que se puede puentear esos puntos o hay que poner si o si las r
Vi que algunos pusieron un cable debajo del chip ese cable esta soldado??? o lo ponen y lo pegan con sinta porque lo veo muy riesgoso si no esta soldado.

Saludos
tiko18 escribió:No creo que haga falta un videotutorial ni nada similar.
1 - Abres la corona, miras el conector:

Imagen


2 - Si tiene la resistencias se hace como siempre, si no las tiene las puenteas con una gotita de estaño cada una.
3 - Acto seguido sueldas el programador, lees, generas xell, escribes xell.
4 - Haces la instalación del chip como siempre salvo el punto POST_OUT que va aquí:

Imagen


5 - Al acabar la instalación se hace lo de siempre, lees cpukey, generas nand con todos los datos y la escribes.

Y según mi opinión, después de todo esto, una [beer] , un buen pisto y a disfrutar :D.

Os dejo si quereis las fotillos de la primera que hice hace unos dias, aunque ya esta todo en el post de autogg.
Imagen
Imagen
Imagen


Configuración squirt:
Timming Corona_minusone_nr
Estañada la pestaña slim y 220. Cpu_rst normal.

He probado prácticamente todos los chips en estas placas (coolrunner reb d y demás clones) y sin duda el que mejor resultado a dado a sido squirt con grandísima diferencia.
Poco mas que añadir a parte de agradecer a nuestro compañero blaKCat por la herramienta AutoGG ya que sin ella no podriamos hacer todo esto de una manera tan sencilla y automatizada.


hice mi primera con este mini tutorial, gracias tiko18
111 respuestas
1, 2, 3