XBMC CONGELADO!

Hola chicos
ya hace un tiempo no venia por aquí!
Bueno al grano... hace unos días hay algo que me impacienta mucho
Se trata de mi xbmc el cual llevo usando hace años. he tratado de ejecutarlo y se queda CONGELADO en el LOGO de XBMC no se que hacer he hecho los siguiente:
- instalando un version anterior
- borre la version que tengo y he vuelto a pasar por ftp
- Al default.xbe le deslimite la ram a 128 mb Ya que tengo el mod y funciono pero se veia muy colgado de cpu después volvi a intentar y ya volvio a congelarse (Adjunto fotos) antes funcionaba de maravilla y ahora nose que pasa Con mi xbmc
-Borre el contenido de la carpeta cache de la partición :E
- tengo un disco duro de 2 tb particionado hasta F y G Con un mod de ram de 128mb
- nunca habia tenido problemas hasta hace unos meses
- pase el xbmc ala particion :E y tampoco Sigue igual
-Borre la Savegame creada por xbmc pero nada aun

Adjunto fotos agradecería su ayuda nose que mas puedo hacer
Photo 1
Photo 2
Photo 3

Les agradezco un Saludo [bye]
Mira los condensadores de la placa base. No me acaba de cuadrar pero no te va a llevar mucho tiempo mirar eso.

Imagen
@hal9000
Dale perfecto buscare los Destornilladores y me pondré en ello Hal una pregunta estos condensadores en especifico que función cumplen porque crees que sea el problema ?
Un abrazo y gracias por siempre responder [beer]
A ver, seguridad ninguna, es solo por si acaso, muchas cosas has hecho sin cambio alguno, por eso te go que los mires.
El XBMC/4XBOX fuerzan mas a la XBOX, lo que provoca un mayor consumo. Los condensadores de entrada están para suplir picos de consumo, a la que están estropeados produce cuelgues o que se apague de golpe.
Dashoards como el original / evox / ux consumen pocos recursos, asi que es mucho más sencillo provocar el fallo con el XBMC que con otro dash.
Cuando estás fastidiados del todo, ya no van con nada

hilo_condensadores-petados-cuales-compro-para-sustituirlos_2307211
hilo_ayuda-1-6-tras-cambiar-condensadores-hinchados-no-enciende-solucionado_2199241
hal9000 escribió:A ver, seguridad ninguna, es solo por si acaso, muchas cosas has hecho sin cambio alguno, por eso te go que los mires.
El XBMC/4XBOX fuerzan mas a la XBOX, lo que provoca un mayor consumo. Los condensadores de entrada están para suplir picos de consumo, a la que están estropeados produce cuelgues o que se apague de golpe.
Dashoards como el original / evox / ux consumen pocos recursos, asi que es mucho más sencillo provocar el fallo con el XBMC que con otro dash.
Cuando estás fastidiados del todo, ya no van con nada

hilo_condensadores-petados-cuales-compro-para-sustituirlos_2307211
hilo_ayuda-1-6-tras-cambiar-condensadores-hinchados-no-enciende-solucionado_2199241


Pues hal te cuento que aun no la he abierto. Pero medio por mirar una foto que le tome a la board recien estaba en lo del tema del cambio de HD Y BIOS a comienzos de año y mira la sorpresa que me llevo [decaio]
Photo
Photo 2

De todas formas tendre que abrirla y de paso limpiarla ‍ [facepalm]
Sabe más el diablo por viejo, que por diablo. [sati] En todas las xbox hay que revisar los condensadores, la más joven tiene 15 años y la más vieja está al rayar los 20. A esas edades ya tienen muchas goteras.
hal9000 escribió:Sabe más el diablo por viejo, que por diablo. [sati] En todas las xbox hay que revisar los condensadores, la más joven tiene 15 años y la más vieja está al rayar los 20. A esas edades ya tienen muchas goteras.


Si ya la abriré para instalarlo fijo !
Estuve buscando los condensadores pero no encuentro el modemo de 1500uf 6.3v me podrías hechar una mano cual comprar ? Hal te agradezco mucho brother
Como va el tema de aliexpress en Colombia?, llegan los pedidos?, aduanas?
Sino yo sigo al profe garcía en YT, los esponsorizan tiendas de componentes electrónicos de Colombia y puede que alguna los tenga, también puedes preguntarle a ver si te contesta y dice dónde encontrarlos.
No creo que tengas problema alguno, si no los encuentras de 1500 prueba 2200 que es un valor algo más normalizado.
hal9000 escribió:Como va el tema de aliexpress en Colombia?, llegan los pedidos?, aduanas?
Sino yo sigo al profe garcía en YT, los esponsorizan tiendas de componentes electrónicos de Colombia y puede que alguna los tenga, también puedes preguntarle a ver si te contesta y dice dónde encontrarlos.
No creo que tengas problema alguno, si no los encuentras de 1500 prueba 2200 que es un valor algo más normalizado.


Vale perfecto una marca o referencia en especial? Alguna recomendacion?
De 1500 y 2200 irían mejor ?
Voy a contactarlos en colombia haber que tal
Y en AliExpress todo llega demorado pero llega iejeje
Marca a poder ser una de las principales:

Rubycon.
United ChemiCon (o Nippon Chemi-Con)
Nichicon.
Sanyo/Suncon.
Panasonic.
Hitachi.
Functional Polymer Capacitor (FPCAP)
ELNA.

Pero oye, si no lo encuentras de marca, tampoco pasa nada, yo los compro en Aliexpress y me he de creer que la marca es original y algunos que he comprado en tienda física son de marca desconocida y por supuesto chinos. La única condición es que han de ser "low ESR" que son los empleados en todo el tema informático.
Lo de poner de 2200 no es que sea mejor, eso te lo comenté por si en tu comercio local no tienen de 1500.

hal9000 escribió:Marca a poder ser una de las principales:

Rubycon.
United ChemiCon (o Nippon Chemi-Con)
Nichicon.
Sanyo/Suncon.
Panasonic.
Hitachi.
Functional Polymer Capacitor (FPCAP)
ELNA.

Pero oye, si no lo encuentras de marca, tampoco pasa nada, yo los compro en Aliexpress y me he de creer que la marca es original y algunos que he comprado en tienda física son de marca desconocida y por supuesto chinos. La única condición es que han de ser "low ESR" que son los empleados en todo el tema informático.
Lo de poner de 2200 no es que sea mejor, eso te lo comenté por si en tu comercio local no tienen de 1500.




Vale perfecto Gracias por tu recomendaciónes ya hice el pedido compre estosCondensadores
Espero que haya sido una buena compra esperemos que no se demore mucho AliExpress en eso es molesto [burla3]
santiagol678 escribió:
hal9000 escribió:Marca a poder ser una de las principales:

Rubycon.
United ChemiCon (o Nippon Chemi-Con)
Nichicon.
Sanyo/Suncon.
Panasonic.
Hitachi.
Functional Polymer Capacitor (FPCAP)
ELNA.

Pero oye, si no lo encuentras de marca, tampoco pasa nada, yo los compro en Aliexpress y me he de creer que la marca es original y algunos que he comprado en tienda física son de marca desconocida y por supuesto chinos. La única condición es que han de ser "low ESR" que son los empleados en todo el tema informático.
Lo de poner de 2200 no es que sea mejor, eso te lo comenté por si en tu comercio local no tienen de 1500.




Vale perfecto Gracias por tu recomendaciónes ya hice el pedido compre estosCondensadores
Espero que haya sido una buena compra esperemos que no se demore mucho AliExpress en eso es molesto [burla3]


Yo tuve el mismo problema con bloqueos aleatorios en juegos, en homebrew y hasta en el UnleashX. Tenía 2-3 condensadores dañados de los que están cerca de la CPU, conseguí los repuestos genéricos (de 2200) en una tienda de electrónica del centro de mi ciudad (Cali) los cambié y ahí está mi caja X funcionando perfectamente XD
Con Aliexpress he tenido problemas con algunos envíos pequeños, incluso teniendo rastreo, casi siempre terminan devolviéndome el dinero porque los envíos "Llegan al país de destino" pero nunca llegan a mi casa :-?
Neojosue escribió:
santiagol678 escribió:
hal9000 escribió:Marca a poder ser una de las principales:


Pero oye, si no lo encuentras de marca, tampoco pasa nada, yo los compro en Aliexpress y me he de creer que la marca es original y algunos que he comprado en tienda física son de marca desconocida y por supuesto chinos. La única condición es que han de ser "low ESR" que son los empleados en todo el tema informático.
Lo de poner de 2200 no es que sea mejor, eso te lo comenté por si en tu comercio local no tienen de 1500.




Vale perfecto Gracias por tu recomendaciónes ya hice el pedido compre estosCondensadores
Espero que haya sido una buena compra esperemos que no se demore mucho AliExpress en eso es molesto [burla3]
Yo tuve el mismo problema con bloqueos aleatorios en juegos, en homebrew y hasta en el UnleashX. Tenía 2-3 condensadores dañados de los que están cerca de la CPU, conseguí los repuestos genéricos (de 2200) en una tienda de electrónica del centro de mi ciudad (Cali) los cambié y ahí está mi caja X funcionando perfectamente XD
Con Aliexpress he tenido problemas con algunos envíos no pequeños, incluso teniendo rastreo, casi siempre terminan devolviéndome el dinero porque los envíos "Llegan al país de destino" pero nunca llegan a mi casa :-?



Pues te cuento que despues de casi un mes Acaban de llegar estos preciosos Condensadores
Imagen

vamos a instalarlos haber que tal quedan ya les comentare PORFIN ALIEXPRESS NO ME FALLA [chulito]
Desconocía que aún se estuviera utilizando o dando soporte al XBMC, sería excelente una ayuda y de paso, volverme a enviciar con la aplicación.
@Guardian1676 @Neojosue @hal9000
Para Dar por finalizado el Tema Les cuento que el proceso de cambio de condensadores Fue todo un éxito en todo punto de vista. [beer]
les Cuento como lo hice:

1. Al destapar mi consola y mirar el estado de estos me encuentro que efectivamente 3-5 estaban inflados y algunos votando una especie de liquido polvo color oxido.
Decido desmontarlos con cautin y un buen desoldador
Imagen
Imagen

2. hice una buena limpieza con un solvente especial para electrónica ya que había bastante rastro de liquido seco en la placa y otras superficies como los plásticos o soportes de las unidades

foto de algunos destrozos en las bases de soporte del disco duro y la unidad de dvd
Imagen

3. Después de haber realizado la limpieza me prepare a soldar los condensadores (con demasiada paciencia y precisión al cortar las patillas de cada condensador) finalizando las soldaduras

Algunas tomas del proceso final [fumando]
Imagen
Imagen
Imagen

Y Finalmente la fotografía mas importante el XBMC Corriendo de maravilla sin atascos o congelamiento
Imagen
Finalmente me atrevería a Decir que no solo el xbmc funciona mejor. Tambien algunos emuladores cargan mas rapido no se siente lenta la consola a diferencia de antes apesar de la modificacion de la memoria ram, y en algunos juegos en especial note el cambio Toca Driver 3 y Just case aveces se me tildaban (Congelaban) y esto me alcanzo asustar pues pense que fuera mi disco duro y hoy estoy seguro que no era así
*Recomiendo como mantenimiento Preventivo en las consolas chequear los condensadores periódicamente cuando se destape la consola xbox el color a oxido y hinchazón fueron pieza clave*


Muchas gracias a cada uno de ustedes por su aporte al tema abrazos y saludos
@santiagol678
Felicitaciones!
1. ¿Tienes el link del vendedor de aliexpress?
2. ¿Actualmente te funcionan los apps de Pelisalacarta / TValacarta?
V4728 escribió:@santiagol678
Felicitaciones!
1. ¿Tienes el link del vendedor de aliexpress?
2. ¿Actualmente te funcionan los apps de Pelisalacarta / TValacarta?


Hola @V4728
Gracias
Donde pedi los condensadores a los chinos fue Aqui !
Y Actualmente solo me sirve el Plugin Apple Movie Trailers

Saludos amigo
16 respuestas