condensadores petados ¿cuales compro para sustituirlos?

Hola. Mi xbox de repente no se enciende ni hace nada. La he abierto y veo que tiene varios condensadores petados.El caso es que no se que valor en uF tienen. Supongo que no sera 1500uF ¿no? Los he medido con el multímetro y los 5 condensadores me dan un valor distinto. Me pareció leer que tienen que ser de 3300uF, pero no estoy seguro.
La consola dudo si es una 1.0 o una 1.1, pero creo que es una 1.1

Imagen

Imagen

Imagen
Son de 1500 uF 6,3V tienen que ser de baja ESR, en ebay los encontrarás muy baratos, mira que sean de marca.
hal9000 escribió:Son de 1500 uF 6,3V tienen que ser de baja ESR, en ebay los encontrarás muy baratos, mira que sean de marca.

gracias, mirare de encontrarlos lo antes posible en tienda fisica porque tengo la consola completamente desmontada ocupando sitio.

Por cierto, en la foto de arriba se ve que no han puesto un condensador en el hueco preparado para ponerlo, venia asi de fabrica, y creo que las model 1.0 si que lo llevan ¿sabes si mejoraría en algo ponérselo?

saludos
El problema de la inmensa mayoría de tiendas físicas es que no tienen de baja ESR y te dan de los normales.
Además 1500uF no es un valor muy usado en electrónica convencional a pesar de estar ese normalizado.
https://es.aliexpress.com/store/product/5pcs-lot-1500-uF-6-3-V-NIPPON-NCC-KZH-seri-6-3V-1500UF-10-12/1743026_32702181903.html?
hal9000 escribió:El problema de la inmensa mayoría de tiendas físicas es que no tienen de baja ESR y te dan de los normales.
Además 1500uF no es un valor muy usado en electrónica convencional a pesar de estar ese normalizado.
https://es.aliexpress.com/store/product/5pcs-lot-1500-uF-6-3-V-NIPPON-NCC-KZH-seri-6-3V-1500UF-10-12/1743026_32702181903.html?

Donde voy suelen tener de todo, pero si no tienen pediré esos por internet, gracias de nuevo

edito: Por cierto ¿si son de algo mas de voltaje supongo que no pasa nada verdad?
edito2: Al final he pedido esos que has puesto en el enlace, gracias
buenas. Al final le puse los condensadores y seguia sin ir, asi que investigando me di cuenta que la fuente no funcionaba. Por lo que he podido comprobar tiene una resistencia mala por la que no pasa nada de corriente, y un mosfet en mal estado.

El mosfet he preguntado en la tienda de electronica y me han dicho que esta descatalogado, y la resistencia tiene unos colores que no aparecen en la tabla de codigos de colores, aunque tengo un amigo con una xbox 1.0 que me la podria dejar para medirla.

¿alguna idea de donde podria encontrar ese mosfet u otro parecido que me sirva para sustituirlo? El mosfet tiene el codigo D1NC6.
Mi nivel de electronica es de estar por casa, no he estudiado, asi que tampoco tengo claro si podria sustituirlo por otro mosfet parecido

Imagen

Imagen
Si quieres mi mas sincera opinión, pilla otra xbox. Este sábado tuve una en la mano que me daban por 7€ con cable de vídeo y nada mas, pero con pegatinas originales y sin polvo apreciable por los lados encima era de finales de 2002.
Están muy baratas para ir calentandose la cabeza.
hal9000 escribió:Si quieres mi mas sincera opinión, pilla otra xbox. Este sábado tuve una en la mano que me daban por 7€ con cable de vídeo y nada mas, pero con pegatinas originales y sin polvo apreciable por los lados encima era de finales de 2002.
Están muy baratas para ir calentandose la cabeza.

Por ese precio merece la pena hasta sin saber si funciona, aunque yo por internet nunca la he visto tan barata. De todas formas soy muy cabezota para dejarlo, seguiré investigando hasta que la arregle.


saludos
@MacGyver
Semi off-topic
Bueno, si eres de Tabarnia, te aconsejo que algún sábado muy trempranito*** te pases por los Encantes de La Papiola***** TGN
*** Importante, cierran muy pronto, a partir de las 12h00 e incluso antes, los vendedores ya recogen su mercancía.
El sábado pasado había tres a la venta, una con un mando s y uno tocho.
El problema de pillar por internet es que de portes se van 10€ y como no sea por wallapop y en cercanía, como vivas en un pueblo como yo mal lo tienes

Imagen

***** Son como los Encantes de BCN pero tal como eran hace 25/30 años atrás.

Si yo también soy cabezón, pero a base de palos aprenden los burros (lo digo por mi) y al final de los años cuando acabas palmando pasta.... a mi al menos me gustaría rectificar en algunos casos.
hal9000 escribió:@MacGyver
Semi off-topic
Bueno, si eres de Tabarnia, te aconsejo que algún sábado muy trempranito*** te pases por los Encantes de La Papiola***** TGN
*** Importante, cierran muy pronto, a partir de las 12h00 e incluso antes, los vendedores ya recogen su mercancía.
El sábado pasado había tres a la venta, una con un mando s y uno tocho.
El problema de pillar por internet es que de portes se van 10€ y como no sea por wallapop y en cercanía, como vivas en un pueblo como yo mal lo tienes

Imagen

***** Son como los Encantes de BCN pero tal como eran hace 25/30 años atrás.

Si yo también soy cabezón, pero a base de palos aprenden los burros (lo digo por mi) y al final de los años cuando acabas palmando pasta.... a mi al menos me gustaría rectificar en algunos casos.

ok gracias, no conocia ese mercadillo. Me pilla un poco lejos, pero quizas me pase un dia con alguien a ver si hay suerte.
El tema de arreglarla tambien lo hago por aprender y eso. Ademas tengo la consola muy modificada con cosas que ya ni me acuerdo como lo hice, con chip, con pantallita lcd, salida usb, doble lector... y creo que si tengo que cambiar la placa base me daria mas complicaciones que arreglar la fuente, aunque si encontrara otra xbox 1.0, 1.1 con una fuente bien seria lo mas facil.
Equivalente al ST D1NC6 0 tienes el SPU01N60S5 que es actual y localizable http://www.chipfind.ru/crossreference/s ... tm?s=D1NC6
Pero no quiero ser gafe, normalmente hay mas cosas jodidas.
hal9000 escribió:Equivalente al ST D1NC6 0 tienes el SPU01N60S5 que es actual y localizable http://www.chipfind.ru/crossreference/s ... tm?s=D1NC6
Pero no quiero ser gafe, normalmente hay mas cosas jodidas.


Ok muchas gracias. probaré a ver si hay suerte. Por lo menos lo quiero intentar.
Por las fotos da un poco de mal rollo, la fuente está mala, los condensadores hinchados y el conector de la fuente a la placa sulfatado, me da que va a necesitar su buen tiempo si es que la consola está corroida en varios sitios y creo que es así.
Pienso que por las dudas vayas viendo conseguir una tirada de precio, aunque sea con el lector jodido y sin cables, para que tengas repuesto de fuente poder y placa madre.
Igual tengo una 1.1 muerta de la fuente de poder, no está corroida, pero un día con un invento raro me cargué la fuente de poder y ahí la tengo inutilizada, sé que la placa madre sirve porque la probé con otra fuente.
ninjaman69 escribió:Por las fotos da un poco de mal rollo, la fuente está mala, los condensadores hinchados y el conector de la fuente a la placa sulfatado, me da que va a necesitar su buen tiempo si es que la consola está corroida en varios sitios y creo que es así.
Pienso que por las dudas vayas viendo conseguir una tirada de precio, aunque sea con el lector jodido y sin cables, para que tengas repuesto de fuente poder y placa madre.
Igual tengo una 1.1 muerta de la fuente de poder, no está corroida, pero un día con un invento raro me cargué la fuente de poder y ahí la tengo inutilizada, sé que la placa madre sirve porque la probé con otra fuente.


hola. La consola la arreglé el año pasado. Le cambie los condensadores, y a la fuente un par de condensadores, la resistencia y al final encontré un mosfet igualito al que tenia en aliexpress. Ahora funciona mejor que en mucho tiempo.
@MacGyver Perfecto perfectisimo, aliexpress llega a ser un bendición, me pasó algo similar hace mucho pero con un amplificador de audio de los 70´s que me gustaba que no veas, y me negaba a verlo morir, el problema eran dos transistores descatalogados que precisamente solo encontré en aliexpress, tardé casi tres meses incluyendo la tardanza de aliexpress pero al final revivió.
[oki] Lo mejor es que lo has hecho tu mismo.
15 respuestas