World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

Adinx escribió:
Lord Duke escribió:@Exsoul No, no ese comportamiento es en general de la comunidad de esta generación y no hablo solo de este juego si no en general. La comunidad que había en aquel entonces cuando eramos nosotros mas jóvenes es muy diferente a la que hay ahora.

La industria y los juegos cambian para adaptarse a los jugadores y si el WoW retail ahora es lo que es, es por eso... igual que otros muchos juegos. Siempre pongo el mismo ejemplo pero... ahí tienes la lista de bugs que no son bugs para hacerte una pequeña idea de que la gente se deja llevar por la nostalgia pero que no es oro todo lo que reluce xD.

Saludos!


Esto... no, no es del todo correcto. Has jugado a FFXIV? Allí la gente no te fusila por equivocarte en una maz, la gente SIEMPRE saluda al entrar y se despide al salir. Yo he jugado de healer, se me ha muerto el tank y el mismo tank me ha dicho: demasiado pull? pillo menos. En el WoW se me muere alguien y me ponen de subnormal para arriba. No todo el mundo es igual, la comunidad del WoW retail es más tóxica de lo normal.


Hombre eso mismo te puedo decir yo también del WoW, depende con quien te cruces y yo ahora mismo no te puedo poner ningún ejemplo por que casi no me acuerdo pero también he tenido momentos de gente toxica en el FFXIV.

En cualquier juego online te los vas a encontrar, en mayor o menor medida. Mira que ultimamente he subido varios personajes del WoW y me cruzado con bastante gente en dungeons y no he tenido problemas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Adinx escribió:
Lord Duke escribió:@Exsoul No, no ese comportamiento es en general de la comunidad de esta generación y no hablo solo de este juego si no en general. La comunidad que había en aquel entonces cuando eramos nosotros mas jóvenes es muy diferente a la que hay ahora.

La industria y los juegos cambian para adaptarse a los jugadores y si el WoW retail ahora es lo que es, es por eso... igual que otros muchos juegos. Siempre pongo el mismo ejemplo pero... ahí tienes la lista de bugs que no son bugs para hacerte una pequeña idea de que la gente se deja llevar por la nostalgia pero que no es oro todo lo que reluce xD.

Saludos!


Esto... no, no es del todo correcto. Has jugado a FFXIV? Allí la gente no te fusila por equivocarte en una maz, la gente SIEMPRE saluda al entrar y se despide al salir. Yo he jugado de healer, se me ha muerto el tank y el mismo tank me ha dicho: demasiado pull? pillo menos. En el WoW se me muere alguien y me ponen de subnormal para arriba. No todo el mundo es igual, la comunidad del WoW retail es más tóxica de lo normal.


Hombre eso mismo te puedo decir yo también del WoW, depende con quien te cruces y yo ahora mismo no te puedo poner ningún ejemplo por que casi no me acuerdo pero también he tenido momentos de gente toxica en el FFXIV.

En cualquier juego online te los vas a encontrar, en mayor o menor medida. Mira que ultimamente he subido varios personajes del WoW y me cruzado con bastante gente en dungeons y no he tenido problemas.

Saludos!


Te puedo asegurar que he hecho muchísimas dutys en FFXIV de las cuales una sola vez me tocó un tank que la estaba cagando y el decía que era culpa del healer (o sea mía). Hay en todos los juegos online pero en WoW hay mucha más gente tóxica, en FFXIV el porcentaje de gente simpática vs toxica es 85-15 en WoW al contrario xD.

Pongo el ejemplo más claro: hacer las raids de FFXIV en el buscador (la dificultad normal) con gente que la cagaba en las mecánicas, no problem, se intenta hasta que se hace y si no se puede disband de buen rollo. Que pase algo así en una raid de WoW con pickups... te puedo asegurar que en WoW hay más sindrome de niño pr0 que en FFXIV, de aquí a Lima.
Aquí uno que lleva jugando FFXI desde casi el inicio y cero gente tóxica. Te saludan al entrar, te espera la party entera media hora si hace falta, te bufan incluso no siendo de tu grupo etc...
En FFXIV desde la primera Alpha (1.0) y el ratio de imbéciles con respecto a FFXI es bastante mayor. Yo si me he encontrado con partys donde ponen a parir a alguien, se piran de malas maneras o fuerzan para que se vaya alguien. También en alguna ocasión me tocó pedir ayuda en alguna trial y cero respuestas, pulean y al lío. Y decir hola al entrar en party? Está sobrevalorado, pocas veces lo he visto (al inicio de la 2.0 si, todo hay que decirlo).
WoW ya es otro tema, ahí la gente va a su puta bola desde la Lich que fue el principio de la decadencia y todo gracias al buscador. Ni interacción, ni modales ni leches.
Lázaro escribió:WoW ya es otro tema, ahí la gente va a su puta bola desde la Lich que fue el principio de la decadencia y todo gracias al buscador. Ni interacción, ni modales ni leches.

WoW ya era asi desde vanilla, no se si soy el tio mas desgraciado del mundo o que pero yo jugue al WoW desde la beta y siempre me he encontrado los mismos imbeciles hasta que lo deje hace un par de años. Pero ni todos son imbeciles ni todos son buenisima gente, yo encontre muy buena gente en WoW desde el principio, no lo niego. Pero de lo otro tb habia a carretadas.
Stephen Falken escribió:
Lázaro escribió:WoW ya es otro tema, ahí la gente va a su puta bola desde la Lich que fue el principio de la decadencia y todo gracias al buscador. Ni interacción, ni modales ni leches.

WoW ya era asi desde vanilla, no se si soy el tio mas desgraciado del mundo o que pero yo jugue al WoW desde la beta y siempre me he encontrado los mismos imbeciles hasta que lo deje hace un par de años. Pero ni todos son imbeciles ni todos son buenisima gente, yo encontre muy buena gente en WoW desde el principio, no lo niego. Pero de lo otro tb habia a carretadas.

Si, perdón, quería haber puesto "sobre todo a partir de Lich". En los inicios había más buena gente que después. Yo al menos notaba un aire de buenrollismo aunque taraos suicidas y cosas así desde el día 1 xD
Yo venía del FFXI cuando empecé en el WoW y noté que la gente pasaba un poco más, pero no importaba pues la dificultad estaba más ajustada. En el FFXI, al no poder ni salir de la ciudad en party porque sino morías, la gente cooperaba más y estaba más dispuesta a tolerar fallos. Claro que también había gente tóxica.

Por eso mismo achaco a creer que la dificultad de Vanilla hará que la gente cambie el chip y sea menos tóxica que en retail. Que habrá subnormales? desde luego, pero creo que la gente será más permisiva incluso por el hecho de querer emular aquellos tiempos.

Creo que el problema de raíz surgió en WotLK con el phasing, ahí se empezó (en mi opinión) a perder la identidad de tu personaje y fue llevado al extremo a partir de Cataclismo llegando al punto en el que está retail en la que la gente no se vuelve a encontrar casi nunca más.

Por cierto, he entrado en retro-wow para probar clases al 60 y que desastre. Vale que hace años que no juego, pero no creía que estuviese tan verde XD (no usar las habilidades correctamente, olvidarme de otras, etc). Por suerte esto se gana jugando con la clase de cero hasta 60.

Mayormente he probado Arathi Basin con druida feral, warrior arms y hunter 31/20/0.

Con el druida feral me lo he pasado pipa yendo en invisible cual sucia rata a stunear y ayudar a los demás, es el que menos ha matado (por no decir que no he matado nada XD), pero en utilidad y diversión ha sido el que más me ha gustado que hasta me lo he replanteado healer.

Con el warrior arms he vuelto a descubrir la impotencia de enfrentarte a un mago frost XD, pero vaya máquina de matar.

Con el hunter, me lo he pasado mejor que con el warrior, pero no tanto como con el druida. A los warlocks en 1 vs 1 no les he podido hacer nada con el equipo/pet que te dan.

Hoy voy a probar un par de clases/specs/builds más.
En FFXI existía comunidad tóxica, fue mi primer mmorpg, y costo sangre y sudor hasta encontrar con gente decente, una vez ya con más nivel todo era más sencillo.

En wow tenía más gente tóxica pero también tenía más gente, y el pvp cuando salió era la ostia, eso no estaba en FF y eso genero pues los que viene siendo una nueva tribu: Pros, tener manos, warrior History X, Leeroy Jenkins, Skill, Vurtne, Laintime, Warcraft movies... etc.
No se ha hablado creo, pero ya ha salido que el día 12 de agosto se abren las reservas de nombre. Requerirá de tener una suscripción activa para poder entrar y crear el personaje hasta un máximo de tres (para reservar).

A finales de semana dice que darán más información sobre el nombre de los reinos así como su tipo.

El límite de personajes es 10 por reino hasta un máximo de 50 en la cuenta (por región). Este límite no se solapa con el de retail y en el caso de los servidores de PVP solo se puede tener una facción.

Blizzard escribió:Reserve Your Name in WoW Classic on August 12 at 3:00 p.m. PDT

Character name reservation for WoW Classic opens next week on Monday, August 12 at 3:00 p.m. PDT. Players with an active subscription or game time on their World of Warcraft account will be able to create up to three characters per WoW account and have the name(s) reserved before WoW Classic releases worldwide on Monday, August 26 at 3:00 p.m. PDT.

We will release details regarding realm names and realm types later this week so you can coordinate with your friends on where to begin your adventure. If there are high numbers of players congregating on individual realms during the name reservation/character creation process, we will post warnings about the potential for long queues on those realms, giving you time to choose alternate realms. Also please note: Character creation will be limited to only one faction per realm on PvP realms.

After release, the number of WoW Classic character that can be created per WoW game account will change to the following limits:

A maximum of 10 characters per WoW Classic realm.
A maximum of 50 characters across all WoW Classic realms in your region.
Only one faction per realm on PvP realms.

There is no overlap regarding character limits with World of Warcraft, so if you have 50 characters in Battle for Azeroth you can create 50 more characters in WoW Classic.

WoW Classic’s worldwide release is almost here so it’s time to get started organizing and planning your path to level 60!


https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t ... pdt/242723
https://www.mmo-champion.com/content/86 ... Blue-Posts
15 días de suscripción muerta para reservar un nombre.
Exsoul escribió:No se ha hablado creo, pero ya ha salido que el día 12 de agosto se abren las reservas de nombre. Requerirá de tener una suscripción activa para poder entrar y crear el personaje hasta un máximo de tres (para reservar).

A finales de semana dice que darán más información sobre el nombre de los reinos así como su tipo.

El límite de personajes es 10 por reino hasta un máximo de 50 en la cuenta (por región). Este límite no se solapa con el de retail y en el caso de los servidores de PVP solo se puede tener una facción.

Blizzard escribió:Reserve Your Name in WoW Classic on August 12 at 3:00 p.m. PDT

Character name reservation for WoW Classic opens next week on Monday, August 12 at 3:00 p.m. PDT. Players with an active subscription or game time on their World of Warcraft account will be able to create up to three characters per WoW account and have the name(s) reserved before WoW Classic releases worldwide on Monday, August 26 at 3:00 p.m. PDT.

We will release details regarding realm names and realm types later this week so you can coordinate with your friends on where to begin your adventure. If there are high numbers of players congregating on individual realms during the name reservation/character creation process, we will post warnings about the potential for long queues on those realms, giving you time to choose alternate realms. Also please note: Character creation will be limited to only one faction per realm on PvP realms.

After release, the number of WoW Classic character that can be created per WoW game account will change to the following limits:

A maximum of 10 characters per WoW Classic realm.
A maximum of 50 characters across all WoW Classic realms in your region.
Only one faction per realm on PvP realms.

There is no overlap regarding character limits with World of Warcraft, so if you have 50 characters in Battle for Azeroth you can create 50 more characters in WoW Classic.

WoW Classic’s worldwide release is almost here so it’s time to get started organizing and planning your path to level 60!


https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t ... pdt/242723
https://www.mmo-champion.com/content/86 ... Blue-Posts


Momento de entrar a crearse personajes que se llamen: Arthas, Illidan, Khadgar, Kaelthas, Jaina, Thrall, Daenerys, Arya, etc para joder al personal xD (luego se lo vendes por oro jajajjajaa).
GaldorAnárion escribió:15 días de suscripción muerta para reservar un nombre.


Tambien pueden ser 15 dias de antelación para los actuales jugadores ;)

Saludos!
Lo de la estrés beta y la reserva de nombres es una jugada horrorosa por parte de Blizzard.
Muchos de los que querían Classic ni juegan a retail y se aprovechan de ello para intentar recuperarlos en el actual o para sacarles la pasta quince días antes.
Además luego está el tema de que la beta tan solo son unas horas y, dicho por ellos, hacemos de conejitos de india pues les interesa que juguemos las dos primeras horas. Que es de lo que va una beta, de ser de conejillos de indias, pero esta vez lo han dicho a la cara de los jugadores. Por otra parte empieza a las 20:00 del día 8 y acaba el 9 pero no dicen a qué hora. Igual a las 00:00 se va al garete que igual no, a saber.
Yo tengo claro que no les voy a pagar hasta el día 26, si no está mi nombre usaré uno de los tropocientos que suelo usar en este tipo de juegos. Al final, dentro del juego, acabamos conociéndonos todos por los antiguos nombres porque siempre sale el tema. El que me quiera buscar que pregunte por el general xD
@Lázaro Miralo por el otro lado también, los que jugamos en vanilla y a día de hoy seguimos jugando podemos reservar el nombre y no que venga alguien que lleva siglos sin jugar y te lo quite.

Que a ti te parecerá una jugada horrorosa por que actualmente no juegas, a mi puede no importarme por que voy a poder beneficiarme de ello.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Lázaro Miralo por el otro lado también, los que jugamos en vanilla y a día de hoy seguimos jugando podemos reservar el nombre y no que venga alguien que lleva siglos sin jugar y te lo quite.

Que a ti te parecerá una jugada horrorosa por que actualmente no juegas, a mi puede no importarme por que voy a poder beneficiarme de ello.

Saludos!

Está claro que para vosotros sí os interesa pero casualidades de la vida los que más hemos pedido Classic son los que no jugamos a retail porque no nos interesa la jugabilidad arcade y solitaria de la misma. Es un feo bastante gordo hacia la comunidad que insistió una y otra vez que lo lanzaran y que al final ocurrió. Deberían de habilitar una web para elegir nombre siempre y cuando hayas tenido suscripción en algún momento y una vez se abrieran los servidores aplicarlos al personaje que quieras hacerte.
Lo de requerir suscripción es algo normal, pero estoy de acuerdo que está mal pensado porque pierdes 15 días de suscripción si no te interesa jugar BfA

Otra cosa mala es que sólo se pueda reservar el nombre vía juego y no web. No sé, señores de Blizzard, pero en agosto la gente está de vacaciones y esas cosas... poder reservar el nombre desde el móvil vía web es una mínima molestia pero tener que hacerlo iniciando el juego es una molestia enorme y mucha gente no va a poder hacerlo por no estar en casa
Lázaro escribió:
Lord Duke escribió:@Lázaro Miralo por el otro lado también, los que jugamos en vanilla y a día de hoy seguimos jugando podemos reservar el nombre y no que venga alguien que lleva siglos sin jugar y te lo quite.

Que a ti te parecerá una jugada horrorosa por que actualmente no juegas, a mi puede no importarme por que voy a poder beneficiarme de ello.

Saludos!

Está claro que para vosotros sí os interesa pero casualidades de la vida los que más hemos pedido Classic son los que no jugamos a retail porque no nos interesa la jugabilidad arcade y solitaria de la misma. Es un feo bastante gordo hacia la comunidad que insistió una y otra vez que lo lanzaran y que al final ocurrió. Deberían de habilitar una web para elegir nombre siempre y cuando hayas tenido suscripción en algún momento y una vez se abrieran los servidores aplicarlos al personaje que quieras hacerte.


Pienso igual que tu y soy jugador asiduo al retail. Es una putada muy gorda, por ejemplo mi novio no juega ya al retail xq no le llama ya y está deseando que llegue el 27 para jugar al Classic, evidentemente no va a gastar una ficha o pagar un mes para reservar un nombre 15 días antes (se lo reservaré yo que actualmente estoy con el retail xq quería ver el 8.2 antes de darle al Classic).
A ver sinceramente lo de los 15 días de antelación para reservar nombre esta hecho para la gente que sigue jugando, que jode para los que no juegan pero para los que si juegan pues es un extra. Al final esto es la pescadilla que se muerde la cola por que siempre va a haber una parte a la que no le parezca bien.

De todas formas solo se pueden registrar 3 nombres si no me equivoco, lo que esta claro es que no esta hecho a malas para hacer que la gente pague y desaproveche 15 días. Es un simple extra para los que a día de hoy aun siguen jugando y no me vale la excusa de que "los que mas hemos pedido la classic son los que actualmente no jugamos".. que me parece muy bien pero también hay gente que SI sigue jugando y SI esta interesada en la Classic por lo tanto tienen esa oportunidad.

Es que si lo ponemos a la inversa seria también injusto para los que Si siguen jugando... gente que hace años que no juegan al juego tienen los mismos beneficios que los que seguimos jugando actualmente?. Al final como digo siempre va a haber un grupo que no le parezca bien y en este caso pues se a optado por beneficiar a los que a día de hoy siguen jugando... cosa que en parte tiene sentido por mucho que pueda fastidiar.

Saludos!
Lord Duke escribió:A ver sinceramente lo de los 15 días de antelación para reservar nombre esta hecho para la gente que sigue jugando, que jode para los que no juegan pero para los que si juegan pues es un extra. Al final esto es la pescadilla que se muerde la cola por que siempre va a haber una parte a la que no le parezca bien.

De todas formas solo se pueden registrar 3 nombres si no me equivoco, lo que esta claro es que no esta hecho a malas para hacer que la gente pague y desaproveche 15 días. Es un simple extra para los que a día de hoy aun siguen jugando y no me vale la excusa de que "los que mas hemos pedido la classic son los que actualmente no jugamos".. que me parece muy bien pero también hay gente que SI sigue jugando y SI esta interesada en la Classic por lo tanto tienen esa oportunidad.

Es que si lo ponemos a la inversa seria también injusto para los que Si siguen jugando... gente que hace años que no juegan al juego tienen los mismos beneficios que los que seguimos jugando actualmente?. Al final como digo siempre va a haber un grupo que no le parezca bien y en este caso pues se a optado por beneficiar a los que a día de hoy siguen jugando... cosa que en parte tiene sentido por mucho que pueda fastidiar.

Saludos!


A la gente que sigue jugando que más le da que se pueda reservar nombres sin tener suscripción? A mi me la pela vamos. Classic está pensado primeramente para la gente a la que no le gusta el retail, no veo en que puede influir a los que paguen suscripción religiosamente. Ya te digo que tengo suscripción recurrente (actualmente jugando) y me la pela muchísimo que la gente pudiera reservar el nombre, solamente con que pudiesen hacerlo los que en su día hayan comprado el juego por ejemplo o hayan estado suscritos "x" tiempo pues estaría bien.
@Adinx Pues sencillamente que los que juegan actualmente y quieren jugar a la Classic van a poder reservar el nombre sin tenerse que pegar con todo el mundo. Vamos lo de reservar el nombre es para algo no? si abres la reserva para todo el mundo ya pierde en parte el sentido de fijar una fecha para reservar... para eso no tienes reserva y que se pegue todo el mundo el día de salida.

Yo como jugador actual tengo ese extra de poder entrar el dia 12 a reservar un nombre sin tener que depender de que otra persona me lo quite... persona que igual hace 5 años que no juega.

Saludos!
La verdad, no sé ni dónde voy a entrar a jugar como para calentarme la cabeza por el nombre xD
Exsoul escribió:La verdad, no sé ni dónde voy a entrar a jugar como para calentarme la cabeza por el nombre xD


En el grupo de colegas que jugamos tenemos el problema de que algunos quieren ir a la Horda mientras que otros prefieren la Alianza... sobre todo por que algunos quieren subirse un pala/chaman xD.

Saludos!
Exsoul escribió:La verdad, no sé ni dónde voy a entrar a jugar como para calentarme la cabeza por el nombre xD

Estoy igual XD

De todas formas me daría igual probar BfA 15 días, dejé el juego en la WotLK y no se nada de el desde entonces...

Lo mismo afecta a mi "nostalgia" cuando entre en Classic [carcajad]
Lo del nombre es para atraer a gente que no juega al wow y si va a jugar a classic, yo solo veo foros de eu y america del wow y he visto bastante gente que va a pagar para asegurarse el nombre.

Yo no voy a pagar para tener 15 días muertos porque el nombre me da igual.

Me ha jodido que hayan quitado lo acumulación de pilas de cuerpos, hay una peticion en los foros de eu para que vuelva. Hablo de esto:

Imagen
Imagen


Los que probaron la beta vieron que los cuerpos desaparecían al poco tiempo. Esperemos que lo hayan cambiado.

Es algo importante en vanilla para los que jugamos pvp.

Stress test hoy a las 20:00 CEST
Acaban de anunciar que hay un servidor RP-PVP entre los que los saldrán de lanzamiento.

https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t/announcing-rp-pvp-in-wow-classic/67502

@tyranus_22 Supongo que lo harán para no cargar demasiado el servidor los primeros meses. Esos cuerpos por el suelo al fin y al cabo consumen memoria. Por otra parte en Classic y TBC era habitual ver a chinos spameando con muertos sus páginas de venta de oro, igual también lo hacen por eso.
Lo de los muertos no pueden quitarlo hombre, es un indicativo de que esa zona es peligrosa y si ves cuerpos o esqueletos ten mucho cuidado jajaja. Ojalá que no lo quiten, si en su momento no había problemas de memoria ahora menos no?
Adinx escribió:Lo de los muertos no pueden quitarlo hombre, es un indicativo de que esa zona es peligrosa y si ves cuerpos o esqueletos ten mucho cuidado jajaja. Ojalá que no lo quiten, si en su momento no había problemas de memoria ahora menos no?


Bueno, en su momento sí había algún problemilla que otro, de hecho alguna vez tuvieron que reiniciar servidores. Lo que no se es si eso se debería a tal cantidad de muertos o a los curiosos que iban a ver las letritas de los chinos. Es decir, un cúmulo de cosas.
Yo recuerdo estar encima del banco de Orgrimmar viendo cómo los chinos spameaban su web y anunciar por el chat que el servidor se reiniciaba. Después, ni rastro de los cuerpos.
Lázaro escribió:
Adinx escribió:Lo de los muertos no pueden quitarlo hombre, es un indicativo de que esa zona es peligrosa y si ves cuerpos o esqueletos ten mucho cuidado jajaja. Ojalá que no lo quiten, si en su momento no había problemas de memoria ahora menos no?


Bueno, en su momento sí había algún problemilla que otro, de hecho alguna vez tuvieron que reiniciar servidores. Lo que no se es si eso se debería a tal cantidad de muertos o a los curiosos que iban a ver las letritas de los chinos. Es decir, un cúmulo de cosas.
Yo recuerdo estar encima del banco de Orgrimmar viendo cómo los chinos spameaban su web y anunciar por el chat que el servidor se reiniciaba. Después, ni rastro de los cuerpos.


Pero hoy día tienen mejores servidores y los jugadores mejores equipos tb, no debería ser algo problemático.
Adinx escribió:
Lázaro escribió:
Adinx escribió:Lo de los muertos no pueden quitarlo hombre, es un indicativo de que esa zona es peligrosa y si ves cuerpos o esqueletos ten mucho cuidado jajaja. Ojalá que no lo quiten, si en su momento no había problemas de memoria ahora menos no?


Bueno, en su momento sí había algún problemilla que otro, de hecho alguna vez tuvieron que reiniciar servidores. Lo que no se es si eso se debería a tal cantidad de muertos o a los curiosos que iban a ver las letritas de los chinos. Es decir, un cúmulo de cosas.
Yo recuerdo estar encima del banco de Orgrimmar viendo cómo los chinos spameaban su web y anunciar por el chat que el servidor se reiniciaba. Después, ni rastro de los cuerpos.


Pero hoy día tienen mejores servidores y los jugadores mejores equipos tb, no debería ser algo problemático.

Ya ya, te hablo en su momento. De todas formas quizás también sea por los bajos requisitos que pide. Blizzard anunció hace poco el equipo que requería Classic y a día de hoy el mínimo se considera arcaico pero todavía queda gente con ese tipo de ordenadores. Mis padres por ejemplo tienen dos similares o mi propio portátil (con el que intentaré jugar jajaja).
Quizás se quieran salvar el culo por si las moscas...
Al final la prueba es a las 20:00h hora española?

Jugamos juntos [+risas] [+risas] [+risas]
A las 20:00 ahí estaré para probar la beta XD
Se comenta, se rumorea, se escucha... que mañana será un día movidito para la comunidad española. Habrá que ver cómo acaba todo.
que le veis de atractivo jugar ahora al wow orignal, que tiene una infima parte de contenido que el actual?
no termino de ver el atractivo.

y si, jugue desde el minuto uno al wow
GaldorAnárion escribió:@Lázaro :-?

Creía que no podía decirlo pero resulta que hay post oficial y todo [+risas] [+risas]

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/pensamientos-de-despedida/10548
@Lázaro joder tío, pensaba que iba a ser algo en plan server español o algo, no eso. Bueno, al menos no ha sido alguna tontería de algún streamer que ya me ponía en lo peor.

@Daicon Pues si has jugado a classic y a bfa y no sabes porque la gente encuentra atractivo volver a jugar a classic no hay mucho que pueda decirte, las diferencias son notables y la gente que quiere jugar a classic está buscando algo que no le da bfa

Y la cantidad de contenido no indica nada, WoW tiene contenido si contamos todo el juego para estar jugando 1 año 8 horas al día pero no es atractivo. El 8.2 tiene contenido nuevo para jugar varios días a tope y a mí me duró 2 horas porque me resulta monótono, aburrido y no tengo ningún interés ni aliciente en hacerlo, llevo haciendo lo mismo años y no lo quiero más porque es siempre lo mismo.

Y yo classic igual ni lo juego, sé que voy a durar poco porque se las cosas malas que trae y ando jugando al ffxiv, y la verdad, estoy hasta la polla de Blizzard, que se vayan a tomar por culo y si algún día deciden ponerse a trabajar y sacar un juevo nuevo tendran mi atención.
GaldorAnárion escribió:@Lázaro joder tío, pensaba que iba a ser algo en plan server español o algo, no eso. Bueno, al menos no ha sido alguna tontería de algún streamer que ya me ponía en lo peor.

@Daicon Pues si has jugado a classic y a bfa y no sabes porque la gente encuentra atractivo volver a jugar a classic no hay mucho que pueda decirte, las diferencias son notables y la gente que quiere jugar a classic está buscando algo que no le da bfa

Y la cantidad de contenido no indica nada, WoW tiene contenido si contamos todo el juego para estar jugando 1 año 8 horas al día pero no es atractivo. El 8.2 tiene contenido nuevo para jugar varios días a tope y a mí me duró 2 horas porque me resulta monótono, aburrido y no tengo ningún interés ni aliciente en hacerlo, llevo haciendo lo mismo años y no lo quiero más porque es siempre lo mismo.

Y yo classic igual ni lo juego, sé que voy a durar poco porque se las cosas malas que trae y ando jugando al ffxiv, y la verdad, estoy hasta la polla de Blizzard, que se vayan a tomar por culo y si algún día deciden ponerse a trabajar y sacar un juevo nuevo tendran mi atención.

ya te entiendo....
pero yo es que lo voe igual la verdad.

Me gustartia probar el FFXIV, pero que no este en español me limite mucho.
Daicon escribió:que le veis de atractivo jugar ahora al wow orignal, que tiene una infima parte de contenido que el actual?
no termino de ver el atractivo.

y si, jugue desde el minuto uno al wow


La nostalgia. Y es totalmente respetable, probablemente yo le daré un poco, aunque no creo que mucho. Pero muchas personas lo tienen demasiado idealizado. Wow classic no será lo que fue, porque es otra época, porque no tenemos 16 años, porque tenemos mas responsabilidades, y porque mientras en aquella época alucinabas al descubrir nuevos sitios, ya poco vas a alucinar. Entre otras cosas.

Aun con eso, estoy seguro que una gran parte de los que empiecen de nuevo en el classic se quedaran. Porque el enfoque es muy diferente al wow actual.
Yo me pregunto... cuantos harán la gilipollez de Leeroy Jenkings por hacer la gracia... xD

Saludos!
Esto es como siempre , la nostalgia afecta mucho. Lo peor es que blizzard haya tragado con eso xD

Yo mismo querría volver a 2013 , mi mejor época, desearía que tanto wow como tibia volvieran a ser como antes y así infinitas cosas. La nostalgia solo te hace recordar lo bueno porque lo malo lo borramos de nuestras cabezas , por eso tenemos en el altar la nostalgia , siempre tiempos pasados fueron mejores.

Ahora otra cosa muy distinta es volver a ese pasado con el conocimiento que tenemos ahora , obviamente no va a ser lo mismo ni por asomo...

Lo dije y lo seguiré diciendo , la ostia que se va a pegar wow classic va a ser legendaria. La gente ahora mismo quiere las cosas rapidas , no es epoca de novedad del tipo mmorpg , que antiguamente nos quedabamos flipados y con tiempo para perder , los tiempos cambian...

Quien te dice a ti que la gente va a desear echarle a un juego infinitas horas ? cuando en el mercado y de la forma mas rápida que ha conocido la humanidad , puedas probar otra opciones del mercado instantáneamente? Quien va a querer tener las mecánicas de un juego de hace mas de una década?.

He estado viendo muchísimos stream de wow classic y eso es soporífero a mas no poder, horas y horas para subir un solo level , las quest no te dicen ni donde están y te tiras media hora buscándolas....

Creo que la gente se ha confundido , y lo que de verdad quiere es un wow actual pero mucho mas difícil , y en eso estamos todos de acuerdo, lo han vuelto demasiado accesible para todos los novatos , apenas te cuesta conseguir nada, no tienes aliciente , pero eso es problema de la dificultad y accesibilidad que han dado los desarrolladores por los tiempos que corren.....

En fin supongo que son reflexiones personales , pero blizzard os ha regalado nostalgia , ojala el tiempo me regalara a mi unas horas en 2013...
Swanky escribió:Esto es como siempre , la nostalgia afecta mucho. Lo peor es que blizzard haya tragado con eso xD

Yo mismo querría volver a 2013 , mi mejor época, desearía que tanto wow como tibia volvieran a ser como antes y así infinitas cosas. La nostalgia solo te hace recordar lo bueno porque lo malo lo borramos de nuestras cabezas , por eso tenemos en el altar la nostalgia , siempre tiempos pasados fueron mejores.

Ahora otra cosa muy distinta es volver a ese pasado con el conocimiento que tenemos ahora , obviamente no va a ser lo mismo ni por asomo...

Lo dije y lo seguiré diciendo , la ostia que se va a pegar wow classic va a ser legendaria. La gente ahora mismo quiere las cosas rapidas , no es epoca de novedad del tipo mmorpg , que antiguamente nos quedabamos flipados y con tiempo para perder , los tiempos cambian...

Quien te dice a ti que la gente va a desear echarle a un juego infinitas horas ? cuando en el mercado y de la forma mas rápida que ha conocido la humanidad , puedas probar otra opciones del mercado instantáneamente? Quien va a querer tener las mecánicas de un juego de hace mas de una década?.

He estado viendo muchísimos stream de wow classic y eso es soporífero a mas no poder, horas y horas para subir un solo level , las quest no te dicen ni donde están y te tiras media hora buscándolas....

Creo que la gente se ha confundido , y lo que de verdad quiere es un wow actual pero mucho mas difícil , y en eso estamos todos de acuerdo, lo han vuelto demasiado accesible para todos los novatos , apenas te cuesta conseguir nada, no tienes aliciente , pero eso es problema de la dificultad y accesibilidad que han dado los desarrolladores por los tiempos que corren.....

En fin supongo que son reflexiones personales , pero blizzard os ha regalado nostalgia , ojala el tiempo me regalara a mi unas horas en 2013...


Igual te llevas una sorpresa eh?
Swanky escribió:Esto es como siempre , la nostalgia afecta mucho. Lo peor es que blizzard haya tragado con eso xD

Yo mismo querría volver a 2013 , mi mejor época, desearía que tanto wow como tibia volvieran a ser como antes y así infinitas cosas. La nostalgia solo te hace recordar lo bueno porque lo malo lo borramos de nuestras cabezas , por eso tenemos en el altar la nostalgia , siempre tiempos pasados fueron mejores.

Ahora otra cosa muy distinta es volver a ese pasado con el conocimiento que tenemos ahora , obviamente no va a ser lo mismo ni por asomo...

Lo dije y lo seguiré diciendo , la ostia que se va a pegar wow classic va a ser legendaria. La gente ahora mismo quiere las cosas rapidas , no es epoca de novedad del tipo mmorpg , que antiguamente nos quedabamos flipados y con tiempo para perder , los tiempos cambian...

Quien te dice a ti que la gente va a desear echarle a un juego infinitas horas ? cuando en el mercado y de la forma mas rápida que ha conocido la humanidad , puedas probar otra opciones del mercado instantáneamente? Quien va a querer tener las mecánicas de un juego de hace mas de una década?.

He estado viendo muchísimos stream de wow classic y eso es soporífero a mas no poder, horas y horas para subir un solo level , las quest no te dicen ni donde están y te tiras media hora buscándolas....

Creo que la gente se ha confundido , y lo que de verdad quiere es un wow actual pero mucho mas difícil , y en eso estamos todos de acuerdo, lo han vuelto demasiado accesible para todos los novatos , apenas te cuesta conseguir nada, no tienes aliciente , pero eso es problema de la dificultad y accesibilidad que han dado los desarrolladores por los tiempos que corren.....

En fin supongo que son reflexiones personales , pero blizzard os ha regalado nostalgia , ojala el tiempo me regalara a mi unas horas en 2013...


No a todo el mundo le gusta lo mismo. Y el wow classic igual que bfa no son juegos para ver en twitch porque son aburridos para ver.

Y sobre las quest, las mismas al leerlas te dicen exactamente donde ir para hacerlo.

Y hay addons para las quest si prefieres evitarlo, casi todo dios usa questie.

Si te quejas de las quest, vas a llorar con las mazmorras, primero busca grupo y luego juntaros todo y que vaya perfecto o te tiras 2 horas para hacerlas.

Subir de lvl 1 a 60 son entre 7-11 días de juego. No es tanto tiempo, un rpg largo single player puede durarte eso.

Y los tiempos pasados no son mejores, jugué a wow de salida con 22-23 años y tengo pocos recuerdos, todos muy malos, de juego aburrido y demás sim embargo ahora me encanta y lo probé en privados porque un usuario en el foro oficial comentó su primera experiencia en vanilla wow en privado y me entró curiosidad.

Ahora mismo es uno de los mejores juegos a los que he jugado [carcajad] y eso que estaba jugando legión y legión me gustó.

Tambien es cierto que yo tengo más tiempo libre ahora que hace 15 años y vanilla en mi opinión requiere tiempo porque para jugarlo 2 horas al día no lo jugaría pero ahi gente que seguro que lo disfruta jugando 10 horas a la semana.
Servidores bloqueados, ¿ya están llenos? La leche...
A mi me sale igual, bloqueados.


Hay gente que le pone en cola, a mi me echa al login screen.

Imagen
Llevo en cola 10 minutos y me quedan todavía 6500 por delante, la verdad que es divertido [carcajad] [carcajad]
Me da que más de uno y de dos se va a llevar una sorpresa con Classic en cuanto a población y durabilidad...
Hola ¿Sabéis si se puede jugar free hasta level 20 en la classic? :-? XD
caf escribió:Hola ¿Sabéis si se puede jugar free hasta level 20 en la classic? :-? XD


No, para jugar classic tienes que tener suscripción sí o sí.
@nanocampeon Lo acabo de comprobar! Siendo el nivel máximo 60 tampoco tiene mucho sentido que te dejen jugar free hasta el 20. Gracias por la aclaración. Un saludo. :)
Bueno pues acabo de ver que hay nuevos servers para probar, pero pide una suscripción activa para entrar así que na xD
@Exsoul Esta prueba es en abierto o es en plan cerrado? No me quedo claro [beer]

Me sale una cola de 44 mins [fiu] [fiu]
3181 respuestas