World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

nanocampeon escribió:Yo me quiero reir y me meto a twitch a ver a muchos no parar de llorar porque no pueden pagar las habilidades, porque tienen que restear cada 2x3, que se cansan de andar y un largo etc. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mención especial a no saber dónde ir para hacer las misiones, eso es bestial [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias señor por devolvernos el wow de verdad.


Pero si todo el mundo usa la Addon Questie, o guías.

Lo que es de coña es que ya no te hagan ir al entrenador de clases, no gastes oro en habilidades, o el Cazador tenga flechas infinitas sin carcaj. La montura a lvl 20, 4 de oro. Antes costaba 100 de oro en el lvl 40.

Básicamente en BFA ya no se hace nada. La quest, te marcan los mobs en amarillo, te dicen donde esta todo no hace falta ni leerlas, looteas cada quest al momento de la kill. Mata un Rare te sube 2/3 de barra de exp, y te lo cargas como nada.

El juego a mi me sigue siendo “divertido” puedo jugar horas, hacer mis arenas, etc. Pero me lo paso al final mejor en el server privado con Vanilla.

Lo bonito es que ahora tengamos la opción de ambos mundos en los servidores oficiales. (En agosto)

Y con un poco de suerte volveremos a poder hacer de nuevo todas las expansiones de nuevo con otros servidores TBC, Wotlk, etc
Yo voy a pasar del pve a lvl 60 ya tuve suficiente en privados. asÍ que voy a ir a por el pvp que aunque sea una basura el sistema que tiene.

Yo para subir a lvl 60 no necesito ya questie me he subido 6 personajes a lvl 60 en privado así que recuerdo la mayoría de quest y donde están.

Lo único que me jode es que como aplican el ultimo parche ya no puedo usar a lupos con daño de las sombras para ownear gente [buuuaaaa]

Así que he de ir a por broken tooth que seguro que habrá mucha competencia para conseguirlo.

Alguno que vaya a por rango 14 pvp? a mi me gustaría pero no creo que pueda darle más de 8 horas diarias así que me quedaré en rango 13 :(
hace mucho que no juego a uno de estos , los ultimos fueron Warcraft III: The Frozen Throne , y al primero asique fijate si han pasado años , merece la pena meterse hoy en dia ? se me va a hacer muy complicado ? y el tema de las expansiones y eso como van hay que dejarse mucha pasta se paga por el online tambien no ?
Fertoledoone escribió:hace mucho que no juego a uno de estos , los ultimos fueron Warcraft III: The Frozen Throne , y al primero asique fijate si han pasado años , merece la pena meterse hoy en dia ? se me va a hacer muy complicado ? y el tema de las expansiones y eso como van hay que dejarse mucha pasta se paga por el online tambien no ?


No es tarde, es más tienes la mejor oportunidad.

Conocer el World of Warcraft como empezo y todo el nuevo contenido de las expansiones.

Puedes jugar gratis hasta el nivel 20. Unas 3-5/7 horas de juego yendo rápido y conociendo el juego, el doble si no lo conoces.

Después la suscripción de 12.99€ al mes (te sale a 10€ si coges 6 meses), te da todo el contenido de todas las expansiones hasta Legión, excepto la última que ha salido Battle for Azeroth, para cuando llegues al nivel 110 y necesites la nueva expansión, costara ya prácticamente nada, ahora vale 45€ puedes esperar y bajara el precio para cuando la necesites.

Esta suscripción además te incluye el WOW Classic, el como era cuando empezó, todo, el juego en si es distinto, sus mecánicas etc. El juego con sus expansiones es mucho mucho más fácil, yo te diría que pruebes ambos. Si además sales de Warcraft III, te molara la historia del classic, y luego coger las demás.

Conclusión, prueba el juego gratis, mira si te mola, y si te mola pues tienes por 12€ un puto huevo de contenido y dos juegos disponibles con todas sus expansiones. (Excepto Battle for Azeroth)
Lo que va a ser terrible es el pvp, aun recuerdo esos alters a nivel 19 ultrachetados porque no se conseguia experiencia en el pvp y les metian las mejores armas, armaduras y encantamientos.
El resto lo veo bien, bastante nostalgia me despierta al ver el classic, recuerdo no gastar dinero desde el 30 al 40 con el cazador para conseguir la montura nada mas llegar al 40.
Eso si, yo me quede al 48 no llegue al 60.
Igual me quito esa espinita y subo un personaje al 60 cuando salga.
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... -con-bugs/

Lamentable es poco..... Como se ve que la nostalgia siempre ciega.
Es que el wow ha mejorado infinito, pero esa gente que prefiere la classic es sobretodo por la puta nostalgia, no del juego en sí.

Yo y todos tenemos siempre nostalgia de algún momento de nuestras vidas o algún juego, pero en caso de poder volver a repetirlo no será lo mismo, sino peor... Porque evolucionamos, y lo que antes nos parecía la ostia, ahora ya no tanto.

2 meses de vida le doy a la classic.
Mi nostalgia va por otro lado, os explico mi experiencia con WoW Vanilla, mi recuerdo y lo que espero de Classic.

A mi me encantó empezar el juego, la primera vez que empecé me hice un Alianza, un elfo rogue... recuerdo que llegué a nivel 1X y me mataron un par de rogues no muertos de la Horda, pillé y me cambié de server y me hice un rogue no muerto XD me flipó como se reían de mi cuando me estaban matando, /lol XD Me vi videos de Grim y eso ya fue el colmo.

El juego fue una experiencia única, me tiré un huevazo de meses para subir a 60 pero fue de las mejores experiencias jugables que he tenido... y recuerdo que me costó un montón, todo lo que se comenta de restear, respawn y tal... osea no se me ha olvidado, se que es así. Pero el patearte el mundo a pie, evitar los Alianzas, tenias que ir buscando sitios para subir nivel porque te terminabas todas las quest y buscabas a ver que sitio nuevo podías ir... ya solo el viaje para llegar al sitio de lvleo nuevo era una odisea desbloqueando vuelos en los prueblos y tal. Ver los sitios que salian en Warcraft (el RTS XD era como un juego fanservice total). Y cuando pillabas el caballo a lvl 40 era como una realización personal indescriptible [carcajad]

El loot... cuantas veces haría Scarlet Monastery? XD Pero recuerdo que con un alter warrior me hice SM y me cayó el hacha a dos manos (era serrada XD) azul y joder, que sensación... ademas de un casco azul también (que recuerdo que los cascos hasta nivel 20 o así no habían y lo normal era ir con un casco blanco o verde si era tu alter y tenias pasta para gastar en la AH), ese hacha me duró como 10 niveles (un mes y pico con ella) hasta que encontré algo mejor, me dio pena absoluta desequiparmela... le pillabas un cariño a los items brutal.

Cada nivel de límite de BGs (19-29-39...) me metía 1 semana o 2 haciendo PvP... Eso ralentizaba sobremanera mi subida de nivel... pero es que me daba igual, yo disfruté el subir de nivel cada día, no era un trabajo, era una experiencia y conocías un montón de gente, yo tenía amigos suecos e ingleses además de los españoles...

Cuando llegué a 60 no tenia para la montura épica, pero tampoco me preocupé en farmear... me puse a subir mis profesiones (y vender en la AH) y a hacer ¿Scholomance? (recuerdo que había un equipo rogue chulísimo, era el tier 0.5?) con la idea de ir con mi guild española (eramos unos mataos, unos 30 activos quizás, yo era uno de los mas jovenes XD) a hacer ZG... y acabamos haciendo ZG, tampoco era una guild hardcoreta... eramos jugadores asiduos pero nada de tirarnos muchas horas ni exigencias, nadie se peleó por el loot y había muy buen royo. Cuando salió TBC estaba yo preparando la prequest de NAXX creo que era.

Vamos siempre tenía un objetivo... si, no era fácil, no me lo dieron todo, pero no me sentia "jodido" ni sentía envidia de otros jugadores con mejor equipo (al reves, me flipaba y les hacia inspect y me probaba el equipo XD) y eso me mantenia con la ambición y las ganas de repetir cosillas, por ver todo el contenido.

De Classic espero una sensación parecida, está claro que no va a ser 100% lo que fue en el 2004-2005, pero no me espero facilidades, voy con la ventaja de que yo del actual WoW se poco o nada, esa calidad de vida actual me suena a chino, así que se a lo que voy... no quiere decir que me pegue 1 mes en Classic y acabe abandonando... pero me gusta que se me de la oportunidad de volver a un sistema jugable que jamás he logrado encontrar o experimentar, y he probado de todo. También entiendo que haya gente que quiera subir a nivel 60 rápido y hacer MC40 y solo vea eso como meta del WoW Classic y le parezca lo mas asqueroso y tedioso, pero entended que otros no buscamos eso, sino otra cosa... yo creo que esa es la nostalgia que sentimos muchos... nos pasará factura? quizás, pero ya se verá XD dejadnos revivirlo al menos.
seaculorum escribió:A mi parecer no es nostalgia lo que se menciona, esa gente que se queja de bugs que en realidad son mecánicas me parece que no jugaron en su momento al WoW, porque no me cabe en la cabeza que se les haya borrado toda la experiencia de la mente.

Que la nostalgia es mala? No lo niego, pero de ahí a no recordar el tema de mobs, el respawn, el tener que restear y el largo etcétera que todos mamamos durante años en su momento no es "nostalgia" es directamente tener principio de alzheimer o que no jugaron PreTBC (PreTBC o PreCataclismo porque yo creo que en WoTLK aún habían muchas de esas cosas) [carcajad]

Yo recuerdo que para mi alter hunter me puse la alarma a las tantas de la madrugada para tamear un león blanco que aparecía en los Barrens XD Siempre había alguien matándolo. Se que es así, y todo lo que se ha comentado (no sabia ni que era diferente en el actual WoW) lo mismo, tengo nostalgia por la experiencia que tuve, lo mismo cuando lo juegue me parece una mierda y vengo aquí y os digo que es verdad, que la experiencia en mi cabeza estaba mejor de lo que era XD Pero joer, una cosa es tener en la mente una experiencia agradable y otra es querer olvidar todo lo que era el juego en aquella época.

Dicho esto, yo daré un espacio de tiempo preventivo para pillarlo seguramente, que la peña se de piñas subiendo todos a ver quien la tiene mas larga y llega a 60 el primero XD Pero mi experiencia con el WoW fue meses después de su salida y todo el mundo ya estaba repartido así que no quiero que el día que abran servidores entrar al mogollón con los problemas que haya y estar todo cristo en los Barrens matando a los mismos bichos haciendo cola... esa no fue mi experiencia cuando empecé en WoW... eso de esperar a matar mobs me pasó, pero ni de lejos me pasó asiduamente ni fue algo que me perjudicase, WoW era enorme, y sin monturas el juego era inmenso para pateartelo entero, la gente estaba muy repartida y si en algún sitio tenias problemas normalmente era por gankeos y tal del bando contrario y no por dificultades por robarte mobs unos a otros... cuando habían varios lvleando les susurrabas, hacías party y ya está, problema resuelto... era incluso mejor, así las misiones élites te las limpiabas también.


Pero ese leon blanco solo sale si tienes la quest no? El Echeyakee, yo lo tenia con mi hunter y solo salia si tenias la mision, no era cosa de respawn.
@Adinx

Puede ser que esté confundiendo mobs [+risas] La nostalgia. Ese león blanco me encantaba. Puede que fuese otro, una pantera negra en la zona de los elfos... hice tantas extravagancias en ese juego. [carcajad]

Varias veces tuve que levantarme a horas intempestivas para matar mobs, por las mañanas era el mejor momento para questear tranquilo porque no había gente y estaba la fauna intacta.
Swanky escribió:https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350722387/los-jugadores-confunden-las-caracteristicas-de-wow-classic-con-bugs/

Lamentable es poco..... Como se ve que la nostalgia siempre ciega.
Es que el wow ha mejorado infinito, pero esa gente que prefiere la classic es sobretodo por la puta nostalgia, no del juego en sí.

Yo y todos tenemos siempre nostalgia de algún momento de nuestras vidas o algún juego, pero en caso de poder volver a repetirlo no será lo mismo, sino peor... Porque evolucionamos, y lo que antes nos parecía la ostia, ahora ya no tanto.

2 meses de vida le doy a la classic.


Pero a ti que te importa. WoW Classic no se ha hecho pensando en jugadores como tu. Te gusta el retail juegalo, a mi también y lo juego, pero también juego a Vanilla en privados, yo y mucha peña, mucha, y por eso Blizzard lleva años cerrando servidores y quiere ahora ofrecer a esa gente un hueco...Y ganar dinero de ellos.

Es más para retail le viene bien que haya gente suscrita por classic, muchos volverán a engancharse jugando a ambas opciones y otros se quedaran, o crees que la gente le presta jugar en servidores bugueados¿? Que el WoW cuesta 12€ que es una chusta que todo el mundo puede pagar eso.

Tener muchos suscriptores en classic ayudara a blizzard a hacer más pasta y a querer seguir desarrollando para WoW. Que esta ahora mismo en la mierda.
@kilroy

Yo mismo me planteo entrar al WoW actual, si mi suscripción a la classic me permite probar el actual no voy a ser idiota, lo probaré a ver que tal.

Quizás al final acabe jugando al WoW actual y abandone classic, quien sabe XD Pasa que visto desde fuera ahora mismo no me llama entrar al actual WoW, con la excusa de la Classic ya la cosa cambia... Blizzard no es idiota, sabe que mucha gente hará lo mismo que yo.
Adinx escribió:
seaculorum escribió:A mi parecer no es nostalgia lo que se menciona, esa gente que se queja de bugs que en realidad son mecánicas me parece que no jugaron en su momento al WoW, porque no me cabe en la cabeza que se les haya borrado toda la experiencia de la mente.

Que la nostalgia es mala? No lo niego, pero de ahí a no recordar el tema de mobs, el respawn, el tener que restear y el largo etcétera que todos mamamos durante años en su momento no es "nostalgia" es directamente tener principio de alzheimer o que no jugaron PreTBC (PreTBC o PreCataclismo porque yo creo que en WoTLK aún habían muchas de esas cosas) [carcajad]

Yo recuerdo que para mi alter hunter me puse la alarma a las tantas de la madrugada para tamear un león blanco que aparecía en los Barrens XD Siempre había alguien matándolo. Se que es así, y todo lo que se ha comentado (no sabia ni que era diferente en el actual WoW) lo mismo, tengo nostalgia por la experiencia que tuve, lo mismo cuando lo juegue me parece una mierda y vengo aquí y os digo que es verdad, que la experiencia en mi cabeza estaba mejor de lo que era XD Pero joer, una cosa es tener en la mente una experiencia agradable y otra es querer olvidar todo lo que era el juego en aquella época.

Dicho esto, yo daré un espacio de tiempo preventivo para pillarlo seguramente, que la peña se de piñas subiendo todos a ver quien la tiene mas larga y llega a 60 el primero XD Pero mi experiencia con el WoW fue meses después de su salida y todo el mundo ya estaba repartido así que no quiero que el día que abran servidores entrar al mogollón con los problemas que haya y estar todo cristo en los Barrens matando a los mismos bichos haciendo cola... esa no fue mi experiencia cuando empecé en WoW... eso de esperar a matar mobs me pasó, pero ni de lejos me pasó asiduamente ni fue algo que me perjudicase, WoW era enorme, y sin monturas el juego era inmenso para pateartelo entero, la gente estaba muy repartida y si en algún sitio tenias problemas normalmente era por gankeos y tal del bando contrario y no por dificultades por robarte mobs unos a otros... cuando habían varios lvleando les susurrabas, hacías party y ya está, problema resuelto... era incluso mejor, así las misiones élites te las limpiabas también.


Pero ese leon blanco solo sale si tienes la quest no? El Echeyakee, yo lo tenia con mi hunter y solo salia si tenias la mision, no era cosa de respawn.


El leon blanco en barrens es de una quest que tu lo invocas así que creo que te confundes con otro, seguramente king bangalash de stv?

El que es jodido de coger es broken tooth y lupos lo sería si no fuera porque meten el último parche y ya no tiene daño de las sombras.

Yo jugué de salida al wow aunque no lo recuerdo mucho así que dudo que jugara más de 1 o 2 meses, tenia 21 años y recuerdo que se me hizo lento.

Sin embargo hace 1-2 años lo volví a jugar en privado por un post en el foro oficial que hablaba maravillas de su experiencia en vanilla y desde entonces no he dejado de jugar al vanillla en privado, me parece muy superior al wow actual.

Y al fin podré jugar en un oficial sin miedo a baneos aleatorios ni que cada minuto te manden privados para ganar oro o multitud de bugs o crasheos aleatorios.
Swanky escribió:
2 meses de vida le doy a la classic.


Los mismos que me ha durado bfa.
GaldorAnárion escribió:
Swanky escribió:
2 meses de vida le doy a la classic.


Los mismos que me ha durado bfa.


Bueno eso depende de cada cual, a mi me ha durado mas y me sigue durando xD. Pero vamos esto es el cuento de siempre que con el WoW también se hacia la típica coña esta de x mese o años de vida le doy al WoW y ahí sigue.. xD

Saludos!
Me han seleccionado para una prueba de estres este jueves de 1 a 3 de la mañana horario cest. Vaya horario, si fuera viernes todavía. Lo que si pone es que podré seguir jugando hasta Level 5 todo el día.....
justy infinity escribió:Me han seleccionado para una prueba de estres este jueves de 1 a 3 de la mañana horario cest. Vaya horario, si fuera viernes todavía. Lo que si pone es que podré seguir jugando hasta Level 5 todo el día.....


La prueba de estrés va a durar esas dos horas que dices, que son las que le interesa monitorizar a Blizzard, pero el stress server permanecerá abierto 24 horas apróximadamente.
(mensaje borrado)
Swanky escribió:https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350722387/los-jugadores-confunden-las-caracteristicas-de-wow-classic-con-bugs/

Lamentable es poco..... Como se ve que la nostalgia siempre ciega.
Es que el wow ha mejorado infinito, pero esa gente que prefiere la classic es sobretodo por la puta nostalgia, no del juego en sí.

Yo y todos tenemos siempre nostalgia de algún momento de nuestras vidas o algún juego, pero en caso de poder volver a repetirlo no será lo mismo, sino peor... Porque evolucionamos, y lo que antes nos parecía la ostia, ahora ya no tanto.

2 meses de vida le doy a la classic.


Entre 2-3 meses le doy yo.
Hace falta mucho tiempo libre para jugarlo.
Yo lo sufri en mis carnes y como esta el patio no veo a muchos pagando por ello.
Yo creo que si tendrá su publico, no creo que les suponga un gran coste mantener un servidor para cada idioma y unos cuantos en ingles. Ademas que seria bonito revivir la época classic, preburning, burning, prelich y lich.

Solo volvería a darle si me dieran mi Warlock 60 tal como lo tenia, pero ahora subir y equipar otro me da una pereza terrible. Solo acordarme de que hice prácticamente todas las misiones en todas las áreas de questeo, con todas las misiones del warlock ya es que es mucha tela para ponerme ahora.

El juego se a ido adaptando a los actuales tiempos, la gente va mas al turrón tiene menos tiempo para jugar, algunos que piensan volver a la Classic es porque no se acuerdan bien de todo lo que conlleva ya que tenemos la visión del wow actual con todas sus facilidades actuales, pero wow classic era un mundo mucho mas distinto lento y cruel.
kique9 escribió:
Swanky escribió:https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350722387/los-jugadores-confunden-las-caracteristicas-de-wow-classic-con-bugs/

Lamentable es poco..... Como se ve que la nostalgia siempre ciega.
Es que el wow ha mejorado infinito, pero esa gente que prefiere la classic es sobretodo por la puta nostalgia, no del juego en sí.

Yo y todos tenemos siempre nostalgia de algún momento de nuestras vidas o algún juego, pero en caso de poder volver a repetirlo no será lo mismo, sino peor... Porque evolucionamos, y lo que antes nos parecía la ostia, ahora ya no tanto.

2 meses de vida le doy a la classic.


Entre 2-3 meses le doy yo.
Hace falta mucho tiempo libre para jugarlo.
Yo lo sufri en mis carnes y como esta el patio no veo a muchos pagando por ello.


Aquí sois todos unos pitonisos.

Blizzard hace sus estudios antes de sacar nada como cualquier empresa y dudo que sus estimaciones sean 3 meses, para empezar que el plan de 6 fases esta para 2 años de uso, por la cantidad de contenido y por el ritmo que llevara la gente.

En 2012 se decía que si era el final del wow. 7 años después ahí sigue.

Y la gente que teniamos 12 años si teniamos mas tiempo que ahora, y que? La gracia del juego no era subirlo a toda hostia, era disfrutarlo, equiparte, y sacarle partido.

El problema de ahora, es que te metes en una dungeon y la peña ni saluda, se hacen sus 4 bosses y leave party. Coges tu recompensa de dungeon aleatoria y ya esta. En los servers españoles ocurre esto, en los de USA o UK yo me lo paso guay.

Y aquí hablas solo de gente "nostalgica", el classic no solo es para los que lo jugaron, habrá a quien le guste que no lo jugo nunca y a quien no. No tiene nada que ver lo nostalgico, si no la EXPERIENCIA VANILLA del juego.

La gran mayoría queremos que el Classic pueda avanzar con las expansiones pero manteniendo esa experiencia, por lo que no es nostalgia, pero que ocurre que esto es imposible, o muy complicado porque esas expansiones van con la experiencia nueva, pero podría simplemente cogerse el contenido.
@kilroy eso seria una pasada servirá la moneda para lo del mes
No tengo ni idea de lo que va a ocurrir con la classic, pero algunos parece que hablais como si despues de vuestra generación no hubiese otra con tanto tiempo como la vuestra para dedicarle 4 o 5 horas diarias a un juego.

Pero ya te digo yo que si fracasa no es por TIEMPO que haya que dedicarle, si es divertido y a la gente le gusta se jugará y mucho. Pensais que la gente juega poco al Fornite, LoL, Pubg? se tiran las tardes y noches enteras jugando sin parar.

Ahora hay muchísimo más mercado que cuando salió el juego, falta saber si están dispuestos a pagar 13 euros al mes.

Tb digo que las modas cambian y es posible que WoW no atraiga como antes el MMO ya no es el género novedoso ahora son los battleroyale.

Yo por mi parte me bajé del carro despues de Cataclism (ya ha llovido mucho), y no me apetece jugar el nuevo contenido pero si volver a recordar la época de classic que yo la pillé acabando (faltaba un mes para TBC) que igual duro 4 o 5 meses pues eso que me llevo.
Savonak escribió:No tengo ni idea de lo que va a ocurrir con la classic, pero algunos parece que hablais como si despues de vuestra generación no hubiese otra con tanto tiempo como la vuestra para dedicarle 4 o 5 horas diarias a un juego.

Pero ya te digo yo que si fracasa no es por TIEMPO que haya que dedicarle, si es divertido y a la gente le gusta se jugará y mucho. Pensais que la gente juega poco al Fornite, LoL, Pubg? se tiran las tardes y noches enteras jugando sin parar.

Ahora hay muchísimo más mercado que cuando salió el juego, falta saber si están dispuestos a pagar 13 euros al mes.

Tb digo que las modas cambian y es posible que WoW no atraiga como antes el MMO ya no es el género novedoso ahora son los battleroyale.

Yo por mi parte me bajé del carro despues de Cataclism (ya ha llovido mucho), y no me apetece jugar el nuevo contenido pero si volver a recordar la época de classic que yo la pillé acabando (faltaba un mes para TBC) que igual duro 4 o 5 meses pues eso que me llevo.


El problema con las generaciones de ahora que vician igual o mas, es que son distintos a nosotros cuando jugabamos antaño, el jugador actual quiere cosas rápidas aunque jueguen mucho. Otro punto en contra son los gráficos, que para nosotros pueden ser super vintage, pero ponle tu a un chaval de 16-17 años los gráficos viejos y no creo que le entre por los ojos y mas teniendo como contrapunto el retail.

El classic está pensado para los que jugamos en su época y en menor medida atraer los jugadores actuales de WoW (por eso viene incluido en la mensualidad), que están muy acostumbrados a las mejoras de vida de las que el juego dispone ahora mismo respecto a el classic, por lo que sí le darán un tiento, pero muchos van a salir corriendo enseguida.
Kikokage escribió:
Savonak escribió:No tengo ni idea de lo que va a ocurrir con la classic, pero algunos parece que hablais como si despues de vuestra generación no hubiese otra con tanto tiempo como la vuestra para dedicarle 4 o 5 horas diarias a un juego.

Pero ya te digo yo que si fracasa no es por TIEMPO que haya que dedicarle, si es divertido y a la gente le gusta se jugará y mucho. Pensais que la gente juega poco al Fornite, LoL, Pubg? se tiran las tardes y noches enteras jugando sin parar.

Ahora hay muchísimo más mercado que cuando salió el juego, falta saber si están dispuestos a pagar 13 euros al mes.

Tb digo que las modas cambian y es posible que WoW no atraiga como antes el MMO ya no es el género novedoso ahora son los battleroyale.

Yo por mi parte me bajé del carro despues de Cataclism (ya ha llovido mucho), y no me apetece jugar el nuevo contenido pero si volver a recordar la época de classic que yo la pillé acabando (faltaba un mes para TBC) que igual duro 4 o 5 meses pues eso que me llevo.


El problema con las generaciones de ahora que vician igual o mas, es que son distintos a nosotros cuando jugabamos antaño, el jugador actual quiere cosas rápidas aunque jueguen mucho. Otro punto en contra son los gráficos, que para nosotros pueden ser super vintage, pero ponle tu a un chaval de 16-17 años los gráficos viejos y no creo que le entre por los ojos y mas teniendo como contrapunto el retail.

El classic está pensado para los que jugamos en su época y en menor medida atraer los jugadores actuales de WoW (por eso viene incluido en la mensualidad), que están muy acostumbrados a las mejoras de vida de las que el juego dispone ahora mismo respecto a el classic, por lo que sí le darán un tiento, pero muchos van a salir corriendo enseguida.



Si estoy de acuerdo que las generaciones de ahora consumen otro tipo de productos y encima la oferta de titulos es brutal no paran de salir juegos y más juegos. Mi mensaje es que si WoW Classic es un total fracaso no va a ser porque requiera de tropecientas mil horas, que con el internet de ahora, discord y demás parafernalia todo es mucho más fácil de organizar. En mi opinion si fracasa es porque el jugador de ahora no lo va a encontrar divertido y encima ellos no tienen el punto de nostalgia que podemos tener nosotros.

He estado mirando algun streaming (sodapop) y a mi volver a ver Scarlet Monastery, Wailing Caverns o ciertos mapas me mola mucho y me apetece rejugarlos, por no hablar del antiguo sistema de habilidades con su skilltree. Que como he dicho antes igual a los 2 meses ya no me resulta divertido y lo mando a paseo pero teniendo la oportunidad de jugar en un server oficial yo se la daré.

Y como digo vuelve la classic con todo lo bueno y todo lo malo que tenía, que en mi opinión al principio puede estar bien pero a la larga creo que le puede pasar factura.
Savonak escribió:Y como digo vuelve la classic con todo lo bueno y todo lo malo que tenía, que en mi opinión al principio puede estar bien pero a la larga creo que le puede pasar factura.


Pero atrevete a tocar algo y ya no será lo mismo, yo prefiero la experiencia original siempre.
@FrutopiA está claro que el problema de esto es que si se permiten ciertos "ajustes" se les puede ir de las manos y volver al mismo lugar que bfa.

Pero en mi opinión si que metería ajustes en las clases o algunas mecánicas demasiado anticuadas siempre que no sea para alterar la esencia del juego y alejandose del destrozo que han hecho durante éstos años.

Es muy complicado y en mi opinión el que encuentre un grupo comprometido volverá a disfrutar en su totalidad de la classic el resto será jugador casual.
@Savonak El problema es que habrá gente tan cabezona que les dices que vas a retocar X para arreglarlo y se te van a echar encima porque prefieran jugar con cosas mal hechas con tal de segur siendo "classic".

Yo tengo claro que no van a tocar nada, van a meter los parches tal cual
Pues probado la beta un rato, lástima que este finde viaje ( siempre me pasa igual ).
Y nada más que veo en la parte de undead, a rogues y brujos !
@Savonak Yo no tocaría la mecánica del juego ni nada que afecte a la jugabilidad en absoluto, lanzaría el juego tal cual estaba en el ultimo parche antes de la burning, pero si añadiría buscador de grupos, buscador de clanes, reorganizaría los chats, autoventa de grises, autocompra de municion/comida, las piedras de invocación de las dungeons tal cual estaba en la burning, cosas que mejoren los tramites tediosos.
@FrutopiA Nada, he estado "probado", viendo streams, informandome/recordando un poco de las clases/profesiones/mecánicas/comercio un poco de todo.

Y es que tocar lo más mínimo cambia ya algo en el juego. Que lo saquen como lo tienen pensado con sus fases y parece que ser que cierto equilibrio lógico en el equipo (que seguro que algo lian xq es muy dificil controlar todo) que vamos a tener una experiencia muy satisfactoria a la par que dura jajaja.

Yo creo que estan haciendo muy buen trabajo y solo hay que ver la cantidad de viewers, hype y gente que hay en "priva2" una puta locura.
@kilroy Blizzard hace estudios si y en su dia tambien dijo que la gente "no sabe" lo que pide al querer el WoW Vanilla de vuelta y que la nostalgia a veces nos hace olvidar lo malo. Ahora viendo todos esos reportes de bugs que no son bugs no hacen mas que confirmar eso xD.

@Savonak Como ya te han comentado las generaciones de ahora tendrán mas tiempo incluso pero tambien estan acostumbrados a la generación actual y por ende quieren la mayoría de cosas "masticadas". Ponerle unas mecanicas de hace 15 años ya te digo yo que no lo aguantan ni un mes xD. Los unicos que lo aguantaran son los veteranos que estamos acostumbrados y que lo vivimos en nuestro tiepo... pero por desgracia ya no tenemos el tiempo necesario.

chomper1990 escribió:@kilroy eso seria una pasada servirá la moneda para lo del mes


Con lo que cuesta ganar dinero en la Classic dudo que sea factible el comprar la moneda farmeando en la classic.

Yo probé el otro día la Classic de nuevo y el rato que jugué madre mia... que horror xD. Ni las primeras quest podía completar por que todos los mobs estaban pillados y el respawn era lento de cojones para que encima cuando sale uno darle a atacar (ranged con el hunter) y antes de que disparara la flecha venga un tio y te lo quite con un autoatack... varias veces me ocurrió eso y cerré el juego xD. La nostalgia es muy bonita pero las mecánicas no xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@kilroy Blizzard hace estudios si y en su dia tambien dijo que la gente "no sabe" lo que pide al querer el WoW Vanilla de vuelta y que la nostalgia a veces nos hace olvidar lo malo. Ahora viendo todos esos reportes de bugs que no son bugs no hacen mas que confirmar eso xD.

@Savonak Como ya te han comentado las generaciones de ahora tendrán mas tiempo incluso pero tambien estan acostumbrados a la generación actual y por ende quieren la mayoría de cosas "masticadas". Ponerle unas mecanicas de hace 15 años ya te digo yo que no lo aguantan ni un mes xD. Los unicos que lo aguantaran son los veteranos que estamos acostumbrados y que lo vivimos en nuestro tiepo... pero por desgracia ya no tenemos el tiempo necesario.

chomper1990 escribió:@kilroy eso seria una pasada servirá la moneda para lo del mes


Con lo que cuesta ganar dinero en la Classic dudo que sea factible el comprar la moneda farmeando en la classic.

Yo probé el otro día la Classic de nuevo y el rato que jugué madre mia... que horror xD. Ni las primeras quest podía completar por que todos los mobs estaban pillados y el respawn era lento de cojones para que encima cuando sale uno darle a atacar (ranged con el hunter) y antes de que disparara la flecha venga un tio y te lo quite con un autoatack... varias veces me ocurrió eso y cerré el juego xD. La nostalgia es muy bonita pero las mecánicas no xD.

Saludos!


Easy, quieres que no te roben los bichos, haz party como hacemos todos. Y ya esta. De ahí que en vanilla se hacía más "comunidad", por casi todo te obligaba a ello.
¡Unas preguntas!

¿La beta puede ser jugada por cualquiera? ¿Y hasta cuándo?
JJMD escribió:¡Unas preguntas!

¿La beta puede ser jugada por cualquiera? ¿Y hasta cuándo?


Este finde hasta level 10.
@kilroy Para hacer una quest de matar 4 jabalís no voy a hacer una party. Lo de la "comunidad" es un cuento, se hacían algunas cosas por obligación por que no había herramientas para ello... no por que todo fuera muy bonito.

No hacia party para matar 3 bichos en vanilla como para hacerlo ahora, sin contar luego las infames quest de "lotea X cosa" que el drop es una mierda y encima no se comparte con el grupo.

Saludos!
Lord Duke escribió:@kilroy Para hacer una quest de matar 4 jabalís no voy a hacer una party. Lo de la "comunidad" es un cuento, se hacían algunas cosas por obligación por que no había herramientas para ello... no por que todo fuera muy bonito.

No hacia party para matar 3 bichos en vanilla como para hacerlo ahora, sin contar luego las infames quest de "lotea X cosa" que el drop es una mierda y encima no se comparte con el grupo.

Saludos!

????? Pues de que te quejas entonces? Yo juego en Dragonblight y cuando llego a algún sitio a hacer una quest y hay más gente, se suele hacer party, sin preguntar ni nada, es lo LÓGICO.
@Reduk La party la haces cuando requieres hacer algo que requiera cooperación, no para matar 3 putos jabalíes... enserio piensas que montar una puta party para matar 4-5 bichos va a hacer que mejore la cosa? vas a montar la party y como mucho hola y adiós. No vas a interaccionar mas con la gente para una maldita quest simple.

De todas formas no me estoy quejando, simplemente estoy remarcando cosas y mecánicas que ya están obsoletas las cuales mucha gente ya ni se acordara y se dejan llevar por la nostalgia. Cuando vuelvan a vivirlo mucha gente se va a encontrar muchas sorpresas.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Reduk La party la haces cuando requieres hacer algo que requiera cooperación, no para matar 3 putos jabalíes... enserio piensas que montar una puta party para matar 4-5 bichos va a hacer que mejore la cosa? vas a montar la party y como mucho hola y adiós. No vas a interaccionar mas con la gente para una maldita quest simple.

De todas formas no me estoy quejando, simplemente estoy remarcando cosas y mecánicas que ya están obsoletas las cuales mucha gente ya ni se acordara y se dejan llevar por la nostalgia. Cuando vuelvan a vivirlo mucha gente se va a encontrar muchas sorpresas.

Saludos!


Se hace party para matar 3 jabalies cuando hay competencia por matarlos. Yo estoy subiend un chaman en northdale y he de hacer party para muchas quest porque sino me tiro una burrada de tiempo para matar 4 bichos porque me los quitan.

Mi opinión es que ni te acerques al classic, te quejas de algo de inicio así que vas a odiar el juego cuando veas ciertas cosas que para ti son totalmente obsoletas y para otros se agradece que esten.

Aun no se porque lo probaste cuando sabes que el juego no es para ti y no te va a gustar, viendo tus anteriores comentarios.
@tyranus_22 Con tu mismo comentario ya me has demostrado como eso es una característica obsoleta y que sea obsoleta no significa que mole. Si en su dia no hacia las partis para hacer eso, ahora tampoco lo voy a hacer.

El juego lo he probado por que me apetece igual que lo jugare cuando salga eso no quita que no pueda sacar a relucir todas esas mecánicas obsoletas que en su día las viví pero que ahora mismo han mejorado muchísimo en ese aspecto.

Sigues diciendo lo de que el juego no es para mi, creo que se perfectamente que tipo de juego es y cuando entro a jugar se perfectamente por que lo hago. Llevo jugando al WoW 15 años así que no me va a sorprender nada, pero como digo eso no quita el que no pueda comentar ciertas características obsoletas que a día de hoy muchos se van a llevar las sorpresas al ver que WoW Vanilla no es todo lo bonito que tenían en mente y queda demostrado cuando han tenido que sacar y siguen sacando esa lista de "Not a Bug List".

Saludos!
¿Creeis que alguien va a pagar por jugar al Classic?
O mas bien, ya que tienen el retail, jugaran un poco para ver que tal y seguiran despues con el otro.
Yo creo que la dureza del juego esta desfasada actualmente.
Que guapo hacer party para matar 4 bichos-1a vez
No esta mal esto de hacer party para matar 4 ovejas-2 vez
Esto de tener que matar ranas en party-3 vez
Ya cansa esto de tener que matar bichejos en party-4vez

Esto se extrapola a tener que buscar gente para hacer las dungeons,raids,quest,etc etc etc

Sí,todo muy nostalgico y muy guapo, hasta que pierdes delante del pc 2 horas "buscando" gente para hacer contenido, que luego a lo mejor por A o por B, no llegas ni a finalizar.

Como dice @Lord Duke, solo hay que ver las notas que tiene que sacar Blizzard anotando "this is not a bug, this is WoW Classic"

De la nostalgia pasaremos a los cabezazos en 3....2.....1
supongo que el pvp de valle de alterac será como en esa época. Recuerdo de estar casi 2 horas metido y disfrutar como un enano....
Se podrá probar el modo Clásico hasta el nivel 20 gratis?

No tengo el juego ni expansiones , solo el cliente battlenet para echar unas partiditas al Hearthstone de vez en cuando....
ICETOSKI escribió:Que guapo hacer party para matar 4 bichos-1a vez
No esta mal esto de hacer party para matar 4 ovejas-2 vez
Esto de tener que matar ranas en party-3 vez
Ya cansa esto de tener que matar bichejos en party-4vez

Esto se extrapola a tener que buscar gente para hacer las dungeons,raids,quest,etc etc etc

Sí,todo muy nostalgico y muy guapo, hasta que pierdes delante del pc 2 horas "buscando" gente para hacer contenido, que luego a lo mejor por A o por B, no llegas ni a finalizar.

Como dice @Lord Duke, solo hay que ver las notas que tiene que sacar Blizzard anotando "this is not a bug, this is WoW Classic"

De la nostalgia pasaremos a los cabezazos en 3....2.....1


Yo no sé si hablas por hablar o realmente has tenido mala suerte, porque fíjate que yo juego en un servidor privado con unas 8000 personas online y NUNCA tengo problemas para buscar partys, ni para quests (en unos 15 minutos encontré gente que me ayudó a hacer el anillo de sangre de Nagrand) ni para dungeons. Raids ya ni te cuento, si es el endgame, como te vas a tirar 2 horas? Estamos locos?

Yo no voy a jugar al Vanilla porque no es el WoW que más disfruto, pero dejad de decir tonterías que parece que os pagan por difamar [facepalm]
ICETOSKI escribió:Que guapo hacer party para matar 4 bichos-1a vez
No esta mal esto de hacer party para matar 4 ovejas-2 vez
Esto de tener que matar ranas en party-3 vez
Ya cansa esto de tener que matar bichejos en party-4vez

Esto se extrapola a tener que buscar gente para hacer las dungeons,raids,quest,etc etc etc

Sí,todo muy nostalgico y muy guapo, hasta que pierdes delante del pc 2 horas "buscando" gente para hacer contenido, que luego a lo mejor por A o por B, no llegas ni a finalizar.

Como dice @Lord Duke, solo hay que ver las notas que tiene que sacar Blizzard anotando "this is not a bug, this is WoW Classic"

De la nostalgia pasaremos a los cabezazos en 3....2.....1


Efectivamente a eso me refiero, para hacer una dungeon o una raid hacer party o buscarla lo veo normal pero para hacer una quest de matar 3 putos mobs normales pues como que no... y el problema es que tampoco vas a estar cada 4 segundos haciéndolo.

Como eso hay otras tantas mecánicas obsoletas que a dia de hoy son un autentico coñazo y pesadez que mucha gente no se acuerda y solo recuerdan lo bonito xD.

@Reduk No estamos hablando de un server privado, estamos hablando del server oficial donde los primeros días va a estar todo petado de gente por doquier y luego ya se vera según los servidores que haya.

No estamos hablando por hablar y buscar grupo se puede buscar pero para hacer una dungeon o una raid... para hacer una quest de matar 3 bichos normales no vas a estar montando una party de 5 personas para deshacerla cuando termines la quest y a los 5 minutos tengas que buscar otra party para matar otros 5 bichos normales etc...

Esas son las típicas mecánicas anticuadas que mucha gente no se acuerda y por eso muchas veces decimos lo de que la nostalgia es un arma de doble filo y como ya dije antes y a repetido @ICETOSKI cuando la propia Blizzard a tenido que sacar una lista de Bugs que no son Bugs si no mecánicas de como funcionaba el Vanilla es por que mucha gente se a dejado llevar por la nostalgia y no se acordaba de lo malo. Si es que hasta ellos mismos dijeron en su día "no sabéis lo que pedís" y ahora se esta viendo como es verdad eso xD.

Que ojo habrá gente que la disfrute etc... y yo seré el primero en jugarlo y disfrutarlo pero eso no va a quitar que las mecánicas que tiene son bastante pesadas y obsoletas.

Saludos!
Yo estoy de acuerdo con todo lo que se comenta es que es la verdad y así era vanilla. Pienso que hay que estar mentalmente preparado para disfrutar classic y hacer un cambio de chip.

Yo me baje al final de cataclismo agotado mentalmente de curro/gm/rl de una guild y excepto un par el resto éramos muy buenos compañeros. Han pasado muchos años y ahora no hay contacto apenas pero ya me he buscado guild y espero conocer nuevos compañeros.

Pero igual que hay cosas malas tiene cosas muy buenas. No hay millones de misiones diarias! Hay profesiones útiles!! Hay árbol de talentos!

Hay un pvp outdoor que flipas.
Hay una progresión leveo - mazmorras - leveo - equipo preraid (mazmorras) - raid que es muy satisfactorio.
Hay un montón de cosas que hacer muy divertidas que jugando con calma se va a disfrutar mucho.

Hay classic! SMOrc
justy infinity escribió:supongo que el pvp de valle de alterac será como en esa época. Recuerdo de estar casi 2 horas metido y disfrutar como un enano....


Esa sería la razón principal de porque jugaría classic de nuevo por las liadas que se montaba en alterac.
Estoy deseando empezar a ver addons que intentarán imitar las funcionalidades del WoW actual y que muchos de los que quieren "experiencia classic" no van a dudar 2 segundos en instalarlos [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:Estoy deseando empezar a ver addons que intentarán imitar las funcionalidades del WoW actual y que muchos de los que quieren "experiencia classic" no van a dudar 2 segundos en instalarlos [qmparto] [qmparto]

Si fuera Blizzard, meteria un buen anti-addons xDD
@ICETOSKI No deberían, addons siempre ha habido. Pero yo me refiero a addons (que no sé si se podrá hacer) que imiten el buscador de grupos, por ejemplo.
3181 respuestas
18, 9, 10, 11, 1264