World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

al final hay algún tipo de rework gráfico en modelos y/o entorno??
Xzibita escribió:Pero una duda.
Tu Pagas los 13€ y tienes acceso a los dos juegos.
Pero si yo deje de jugar cuando los Pandas, el juego sigue en los pandas y si quiero jugar realmente al wow normal tengo que comprar el ultimo juego? o se actualiza al ultimo juego?
Por que si es asi, la gente que entra por el classic, se quedara en el classic y alfinal si que se quejaran de pagar mucho para 1 solo juego.


Tienes hasta legion, siempre te van a regalar todo el juego excepto la ultima expansion

@camachito Si, tiene todo el grafico del motor actual
Xzibita escribió:Pero una duda.
Tu Pagas los 13€ y tienes acceso a los dos juegos.
Pero si yo deje de jugar cuando los Pandas, el juego sigue en los pandas y si quiero jugar realmente al wow normal tengo que comprar el ultimo juego? o se actualiza al ultimo juego?
Por que si es asi, la gente que entra por el classic, se quedara en el classic y alfinal si que se quejaran de pagar mucho para 1 solo juego.


No pagas mucho por un juego, pagas lo que se pagaba en su día y se sigue pagando hoy en día. Las expansiones del WoW hace tiempo que se llevan incluyendo ya en el propio juego una vez termina su ciclo osea cuando sale una nueva expansión la anterior pasa a ser parte del juego base. Ahora mismo para jugar al WoW lo único que necesitas es pagar la suscripción, eso te da acceso a todo el contenido del WoW excepto la ultima expansión vigente que haya que esa necesitas comprarla. En el ejemplo que pones tu dejaste de jugar en Pandaría pero si tu pagas ahora una suscripción vas a tener disponible hasta Legion osea hasta nivel 110 pero si quieres jugar Battle for Azeroth (ultima expansión) tienes que comprarla.

La gente que entre por el Classic si les apetece también pueden probar el WoW actual y ir subiendo poco a poco (sin necesidad de comprar la ultima expansion) igual que a los que juegan el WoW actual pueden jugar a la Classic y probala aunque no tengan un interés especial en ella.

Saludos!
Alguno sabe si han dicho cuantos servidores van a abrir en europa?

Es el mayor temor que tengo de elegir mal el servidor y que luego se quede vacio porque el 1 y 2 mes estará a reventar de gente todos los servidores pero se que a partir de ahi va a pegar un bajon brutal y si deciden poner muchos servidores se van a quedar servidores vacios.
tyranus_22 escribió:Alguno sabe si han dicho cuantos servidores van a abrir en europa?

Es el mayor temor que tengo de elegir mal el servidor y que luego se quede vacio porque el 1 y 2 mes estará a reventar de gente todos los servidores pero se que a partir de ahi va a pegar un bajon brutal y si deciden poner muchos servidores se van a quedar servidores vacios.

Pues luego fusionarán los servers y listo, eso es el menor de los temores xd
@Xzibita Es que no pagas 12 euros por muchos juegos, pagas 12 euros por poder jugar al wow, el servidor que utilices ya es cosa tuya.

Para que me entiendas, tu ahora mismo con cualquier cuenta gratuita puedes jugar hasta legion (nivel 20) así que si pagas 12 euros podrás jugar hasta legión, si decides hacerte el personaje en un server de la classic es cosa tuya o no.

Además estás pagando por actualizaciones constantes, servicio técnico de calidad y foros oficiales, y eso sin contar os dan gratis la classic (porque en su momento hubo que pagar por el juego además de la suscripción).

Os quejáis por gusto a veces, no se si es que queréis las cosas gratis o que XD.

camachito escribió:al final hay algún tipo de rework gráfico en modelos y/o entorno??


A diferencia del compañero de arriba yo te digo que no, no hay ningún tipo de rework gráfico (al menos en la beta de la blizzcon no lo había). Es el juego tal cual era, ni más ni menos (con alguna mejora técnica, ya que la tecnología de hoy día es mejor, pero que no va a cambiar tu jugabilidad).

Yo creo que muchos os vais a decepcionar, pero bueno por dentro espero que funcione para que vuelvan a hacer la burning/wotlk, eso si me gustaría más jajajaja.
@Arcadiu Lo de los modelos yo no se como sera finalmente pero la verdad.. no estaría de mas que usaran los actuales (si quieres) yo creo que le daría bastante mas encanto al juego. Volver a esos gráficos antiguos es una jodienda xD y molaría que fueran los modelos actualizados.

Saludos!
@Lord Duke Yo también esperaba modelos actualizados y todas las mejoras gráficas pero... al menos en la beta de la blizzcon no había nada de eso (y no han dicho nada, que yo sepa, diciendo que si los pondrán). Eso sí, el juego iba a infinitas fps jajajajaja.

Pero vamos, que todo es esperar a la beta de ahora y ver que han hecho al final (la de la blizzcon estaba bastante recortada, no se si llegaste a probarla).
Arcadiu escribió:@Xzibita Es que no pagas 12 euros por muchos juegos, pagas 12 euros por poder jugar al wow, el servidor que utilices ya es cosa tuya.

Para que me entiendas, tu ahora mismo con cualquier cuenta gratuita puedes jugar hasta legion (nivel 20) así que si pagas 12 euros podrás jugar hasta legión, si decides hacerte el personaje en un server de la classic es cosa tuya o no.

Además estás pagando por actualizaciones constantes, servicio técnico de calidad y foros oficiales, y eso sin contar os dan gratis la classic (porque en su momento hubo que pagar por el juego además de la suscripción).

Os quejáis por gusto a veces, no se si es que queréis las cosas gratis o que XD.

camachito escribió:al final hay algún tipo de rework gráfico en modelos y/o entorno??


A diferencia del compañero de arriba yo te digo que no, no hay ningún tipo de rework gráfico (al menos en la beta de la blizzcon no lo había). Es el juego tal cual era, ni más ni menos (con alguna mejora técnica, ya que la tecnología de hoy día es mejor, pero que no va a cambiar tu jugabilidad).

Yo creo que muchos os vais a decepcionar, pero bueno por dentro espero que funcione para que vuelvan a hacer la burning/wotlk, eso si me gustaría más jajajaja.


Si que hay "rework". No tienes más que mirar videos en youtube como por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=6tx0zfziIhE

Puedes poner el agua de ahora, las sombras y la vegetación por ejemplo, lo que no se es si permitirán los modelos nuevos.
falta la opcion Si, no lo jugué en su momento y no juego al wow actual
@Adinx Pero ponerle más sombras... no es un rework XD.

Rework seria ponerle los nuevos modelos, las nuevas animaciones (tanto de personaje como de habilidades), etc. lo único que han hecho ha sido poner algunas (que no todas) las opciones que tiene ahora el motor en cuanto a sombras/agua y mantener los modelos antiguos... si eso lo llamáis rework perdonad, tenéis razón, pero para mi eso no es nada.

Si al final acaban poniendo los nuevos modelos (cosa que dudo, porque literalmente dijeron que no lo iban a hacer, lo que pasa es que no recuerdo la fuente, ya que fue sobre la blizzcon pasada) pues genial, pero lo dudo muchísimo. Como digo, faltará ver la beta/salida y si los han puesto pues genial XD.
Alguno ha recibido la beta y que pase a comentar su experiencia ? :)
Siril escribió:Alguno ha recibido la beta y que pase a comentar su experiencia ? :)


Solo han pillado beta streamers/influencers. A la gente normal nos va a tocar esperar a la siguiente wave.
Arcadiu escribió:@Adinx Pero ponerle más sombras... no es un rework XD.

Rework seria ponerle los nuevos modelos, las nuevas animaciones (tanto de personaje como de habilidades), etc. lo único que han hecho ha sido poner algunas (que no todas) las opciones que tiene ahora el motor en cuanto a sombras/agua y mantener los modelos antiguos... si eso lo llamáis rework perdonad, tenéis razón, pero para mi eso no es nada.

Si al final acaban poniendo los nuevos modelos (cosa que dudo, porque literalmente dijeron que no lo iban a hacer, lo que pasa es que no recuerdo la fuente, ya que fue sobre la blizzcon pasada) pues genial, pero lo dudo muchísimo. Como digo, faltará ver la beta/salida y si los han puesto pues genial XD.


Por eso lo he puesto entre comillas, ya que se estaba usando la palabra rework pues la he seguido usando. Llámalo "remaster", llámalo "x". La cosa es que algo han puesto, no es copiar y pegar tal cual estaba, a mi si me dieran la opción de ponerle los modelos y animaciones nuevas me encantaría la verdad, que lo dejen como algo opcional claro.
nanocampeon escribió:
Melmoth escribió:¿Para que meten en la "coleccionista" unas monturas que no valen para el Classic...? :-?


Básicamente ya que pagas la cuota, para ver si te pillas la expansión también de paso, por eso lo hacen.

EDIT: Reservada en game, ya podéis hacerlo allí.


Joder a mi no me aparece, pasame el link! Que lo ando buscando!
kilroy escribió:
nanocampeon escribió:
Melmoth escribió:¿Para que meten en la "coleccionista" unas monturas que no valen para el Classic...? :-?


Básicamente ya que pagas la cuota, para ver si te pillas la expansión también de paso, por eso lo hacen.

EDIT: Reservada en game, ya podéis hacerlo allí.


Joder a mi no me aparece, pasame el link! Que lo ando buscando!


En Fnac 95 €, 90 € si eres socio.

https://www.fnac.es/World-of-Warcraft-E ... C/a6728825
dalabaud escribió:
kilroy escribió:
nanocampeon escribió:
Básicamente ya que pagas la cuota, para ver si te pillas la expansión también de paso, por eso lo hacen.

EDIT: Reservada en game, ya podéis hacerlo allí.


Joder a mi no me aparece, pasame el link! Que lo ando buscando!


En Fnac 95 €, 90 € si eres socio.

https://www.fnac.es/World-of-Warcraft-E ... C/a6728825


Uff de puta madre! Ya esta comprado! Que también vi ahora que en todos lados esta sin poder reservar.

Gracias a ti cogi la última que habia en FNAC lol, ahora pone agotado!
dalabaud escribió:
Siril escribió:Alguno ha recibido la beta y que pase a comentar su experiencia ? :)


Solo han pillado beta streamers/influencers. A la gente normal nos va a tocar esperar a la siguiente wave.


En reddit ya hay usuarios "normales, corrientes y molientes" comentado que han obtenido acceso a beta. Eso sí, prácticamente todos dicen que son Subscriptores desde Vanilla.
KLaiN escribió:
dalabaud escribió:
Siril escribió:Alguno ha recibido la beta y que pase a comentar su experiencia ? :)


Solo han pillado beta streamers/influencers. A la gente normal nos va a tocar esperar a la siguiente wave.


En reddit ya hay usuarios "normales, corrientes y molientes" comentado que han obtenido acceso a beta. Eso sí, prácticamente todos dicen que son Subscriptores desde Vanilla.


Pos aquí un suscriptor desde canilla que sigue sin la beta xD. la verdad es que tampoco tengo prisa siendo la Classic que ya sabemos cómo es y habiendo wipe al final... no hay prisa xD

kilroy escribió:
dalabaud escribió:
kilroy escribió:
Joder a mi no me aparece, pasame el link! Que lo ando buscando!


En Fnac 95 €, 90 € si eres socio.

https://www.fnac.es/World-of-Warcraft-E ... C/a6728825


Uff de puta madre! Ya esta comprado! Que también vi ahora que en todos lados esta sin poder reservar.

Gracias a ti cogi la última que habia en FNAC lol, ahora pone agotado!


Ostia pues ahora que me acuerdo con el cupón de 10€ de Fnac se quedaría en 85, tengo reserva hecha en Game pero lo mismo reservo allí también xD. Lo que no sé si me dará el cupón que son 6 meses creo.

Saludos
Años después de dejar de jugar a world of warcraft he decidido hacerme con la edición coleccionista y volver a disfrutar de este juegazo durante un tiempo.
Sorry ando apurado y no puedo leerme todo el hilo. Solo quiero saber dos cosas.

Con pagar la mensualidad ya tengo acceso al classic?
Tendrá unos requisitos similares al original? Porque se me ha quemado la gráfica y no puedo jugar a la expansión actual xD
WashuWashu escribió:Sorry ando apurado y no puedo leerme todo el hilo. Solo quiero saber dos cosas.

Con pagar la mensualidad ya tengo acceso al classic?
Tendrá unos requisitos similares al original? Porque se me ha quemado la gráfica y no puedo jugar a la expansión actual xD


Si, con pagar la mensualidad tendrías acceso a classic y al retail.
De requisitos aun no han dicho nada que yo sepa.
He jugado año y medio/ dos años en servidores privados y viendo streamers sobretodo cuando asmongold hizo deadmines me he dado cuenta de que en los privados el juego es más dificil. He visto regeneracion de vida mucho más alta que en privados.

Los enemigos hacen menos daño, pero claro los privados no son recreaciones exactas de vanilla pero me ha sorprendido que la beta es mucho más facil que jugar en privado. Al menos es la impresión que me ha dado tras ver jugar a varios streamers.

Se sabe que en privados han inflado algo los números para el tema de dificultad pero no me esperaba tanta diferencia.
Lord Duke escribió:
KLaiN escribió:
dalabaud escribió:
Solo han pillado beta streamers/influencers. A la gente normal nos va a tocar esperar a la siguiente wave.


En reddit ya hay usuarios "normales, corrientes y molientes" comentado que han obtenido acceso a beta. Eso sí, prácticamente todos dicen que son Subscriptores desde Vanilla.


Pos aquí un suscriptor desde canilla que sigue sin la beta xD. la verdad es que tampoco tengo prisa siendo la Classic que ya sabemos cómo es y habiendo wipe al final... no hay prisa xD

kilroy escribió:
dalabaud escribió:
En Fnac 95 €, 90 € si eres socio.

https://www.fnac.es/World-of-Warcraft-E ... C/a6728825


Uff de puta madre! Ya esta comprado! Que también vi ahora que en todos lados esta sin poder reservar.

Gracias a ti cogi la última que habia en FNAC lol, ahora pone agotado!


Ostia pues ahora que me acuerdo con el cupón de 10€ de Fnac se quedaría en 85, tengo reserva hecha en Game pero lo mismo reservo allí también xD. Lo que no sé si me dará el cupón que son 6 meses creo.

Saludos


Ahora mismo esta agotada, yo cogí la última al menos online, tal vez en tienda si lo tengas. Lo de 6 meses si puede ser, porque puedes hacer el pago ya.
@kilroy Si ya me dado cuenta al mirar, que fallo no haberlo pensado antes xD.

Saludos!
@Arcadiu No me quejo por todo ni por gusto (aunque puede que un poco si.... XD )
Pero en un mundo donde lo FreetoPlay o donde no hay suscripción para jugar. Se me hace raro ver que a Blizzard aun le salga rentable.
Yo jugue en servidores oficiales desde Burning hasta Pandarian, y incluso estuve en la guild que tiro a nivel español a los primeros bosses de muchas raid importantes, vivi cambios de servidores, cambios de raza, etc... y todo pasando por caja sin quejarme.
Se un poco de lo que hablo, y se que el mundo ha cambiado ( He estado fuera y lo he visto! Ahora mandan juegos de disparos y construir cosas que dan actualizaciones cada semana y es FREE!).
Dices que pago 12€ por actualizaciones constantes, servicio técnico de calidad y foros oficiales, [360º] Lo unico y realmente bueno que tiene el wow, son los tickets. El resto es mera basura y pagas 12€, (2000 pts! UN DISPARATE!) No ha tenido ni una rebaja desde que el juego salio. Y he de decir que tuviera suscripción ha hecho que filtrara mucha gente toxica y niños.
Pero creo que ya esta bien de sangrarnos. Hecha cuentas y creo que ya podias ver pagado la entrada a una casa [+risas] [+risas] [+risas]
Siempre critique que encima de pagar suscripción tuvieras que pagar el juego sin una mínima rebaja, ya que los juegos salian a precio estándar.

No se tio, creo que el mundo a cambiado, que nosotros mismos hemos cambiado.Ya no tengo los 18 años de cuando empeze a jugar. Ahora se tiene trabajo, familia, responsabilidades.... Me sigue pareciendo un disparate pagar tanta pasta.

Pero que me ilusiona el Classic como si fuera un niña pequeño, Pues Si.
@Xzibita Rebajas en las suscripciones has tenido en varias ocasiones a modo de promociones y luego en muchas tiendas se a podido comprar la prepago bastante barata. Yo me tire años en MediaMark comprando la prepago a 20€.

Sobre la cuota, al igual que te a comentado @Arcadiu pagas no solo por jugar si no por todo el contenido extra que te van añadiendo cada ciertos meses que en otros muchos lados te los comes via DLC.

Que estamos en una época de lo FreetoPlay? pocos FreetoPlay hay que puedas jugar casi sin restricciones. De los pocos que conozco Warframe es el unico cuasi amigable con el user y aun así tienes ciertas limitaciones, en el resto de juegos siempre tienes barreras que como seas asiduo a jugar vas a pagar y eso a la larga te sale mucho mas caro que una suscripción. Mira el Elder Scrolls Online un juego que esta bastante bien pero que cada X tiempo aparte de sacarte una expansión de pago te mete entre medio varios DLC de pago.

Precisamente si la gente sigue pagando por el WoW es por que el modelo funciona cuando esta "bien hecho", ojo que el de Blizzard tampoco es que sea 100% perfecto pero dentro de lo que cabe esta bastante bien. Bajo mi experiencia que llevo jugando desde la vanilla me a ofrecido un servicio bastante excelente, las veces que he puesto un ticket me lo han solucionado bastante rápido y de una forma "profesional y educada" (se que hay gente que les a tocado malas experiencias). Los servidores han funcionado medianamente bien quitando los típicos lanzamientos de expansión que por la saturación de gente pues teníamos los típicos problemas etc...

Otro ejemplo de FreetoPlay Guild Wars 2.. es un juego que se puede disfrutar si, pero tienes un monton de barreras que te lastran un poco la experiencia y al final terminas pasando por caja... yo aun teniendo el juego comprado junto con las expansiones he tenido que comprar varios slots de personajes por que no tienes suficientes para crearte uno de cada clase. Puedo seguir poniéndote ejemplos de como los F2P aunque pueden jugarse siempre vas a encontrarte barreras que vas a tener que pagar para quitártelas sobre todo las típicas "Quality of Life" si pretendes jugar asiduamente.

Luego tenemos el SWTOR que ese es el rey de las barreras... que hasta para estornudar te cobran casi xD a menos que pagues la suscripción (y aun asi hay cosas).

Edit: Por aclararlo se que hay muchos F2P y que se pueden jugar tranquilamente sin problemas pero en la gran mayoría de casos vas a encontrarte restricciones por que de algún lado tienen que rascar pasta y si eres una persona que vas a dedicarle horas al final pasas por caja.

Saludos!
Uf si el Wow actual no fuera f2p ya mismo les digo que se llenaria muchisimo pero de BOTS.... si con subscripcion esta plagado de gente con multibox+macros o los famosos druidas bots farmeando todos los mapas de bfa imaginense siendo gratis.

Gracias a dios sigue siendo pago [tadoramo] .

A mi lo que siempre me ha jodido es que nunca hacen descuentos a los cambios de raza/faccion/servidor y si lo han echo habra sido muy pocas veces y cada mucho tiempo.

Por cierto me parece que esta muy sobrevalorada la dificultad del classic... por lo que he visto de streams a mi al menos me parece que el leveleo como el matar mobs/boss de las mazmorras clasicas se ve muy sencillo.

Al menos comparandolo con mmos de esa epoca o mas viejo parece muy facil no se. Sera acaso como dijo @Lord Duke y la nostalgia influye mucho ? [360º]
@Siril Pues cuando pusieron los Troll Zandalar y los de Kultiras pusieron casi todos los servicios en oferta xD y antes de eso creo que en navidades también los pusieron xD. Los suelen poner pocas veces si pero justamente esta ultima temporada los han puesto unas cuantas veces xD.

Sobre la dificultad de la classic pues seguramente muchos te digan "es que lo han puesto mas facil antes era mejor" o alguna excusa xD. Que ojo puede que algo lo hayan ajustado pero sinceramente a estas alturas la gran mayoría ya tiene mucha mas experiencia que entonces con lo que sera mucho mas llevadero y fácil de por si, aparte de la nostalgia que tambien nos hace recordar las cosas mas "bonitas".

Yo en Vanilla tarde mas de un mes en subirme el pj a nivel 60 creo que no llego a los 2 meses pero mes y poco al menos. Ahora mismo si me ponen de nuevo en el Vanilla con la misma dificultad etc... estoy seguro que tardare mucho menos y ni se acercara al mes.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Siril Pues cuando pusieron los Troll Zandalar y los de Kultiras pusieron casi todos los servicios en oferta xD y antes de eso creo que en navidades también los pusieron xD. Los suelen poner pocas veces si pero justamente esta ultima temporada los han puesto unas cuantas veces xD.

Sobre la dificultad de la classic pues seguramente muchos te digan "es que lo han puesto mas facil antes era mejor" o alguna excusa xD. Que ojo puede que algo lo hayan ajustado pero sinceramente a estas alturas la gran mayoría ya tiene mucha mas experiencia que entonces con lo que sera mucho mas llevadero y fácil de por si, aparte de la nostalgia que tambien nos hace recordar las cosas mas "bonitas".

Yo en Vanilla tarde mas de un mes en subirme el pj a nivel 60 creo que no llego a los 2 meses pero mes y poco al menos. Ahora mismo si me ponen de nuevo en el Vanilla con la misma dificultad etc... estoy seguro que tardare mucho menos y ni se acercara al mes.

Saludos!


Yo tarde como 4 meses en llegar a 60. Y estoy contigo, ya sabemos la mecanica del wow en todos sus aspectos.
Arcadiu escribió:@Xzibita Es que no pagas 12 euros por muchos juegos, pagas 12 euros por poder jugar al wow, el servidor que utilices ya es cosa tuya.

Para que me entiendas, tu ahora mismo con cualquier cuenta gratuita puedes jugar hasta legion (nivel 20) así que si pagas 12 euros podrás jugar hasta legión, si decides hacerte el personaje en un server de la classic es cosa tuya o no.

Además estás pagando por actualizaciones constantes, servicio técnico de calidad y foros oficiales, y eso sin contar os dan gratis la classic (porque en su momento hubo que pagar por el juego además de la suscripción).

Os quejáis por gusto a veces, no se si es que queréis las cosas gratis o que XD.

camachito escribió:al final hay algún tipo de rework gráfico en modelos y/o entorno??


A diferencia del compañero de arriba yo te digo que no, no hay ningún tipo de rework gráfico (al menos en la beta de la blizzcon no lo había). Es el juego tal cual era, ni más ni menos (con alguna mejora técnica, ya que la tecnología de hoy día es mejor, pero que no va a cambiar tu jugabilidad).

Yo creo que muchos os vais a decepcionar, pero bueno por dentro espero que funcione para que vuelvan a hacer la burning/wotlk, eso si me gustaría más jajajaja.


Hay mejora en los gráficos, pero solamente en los terrenos, es decir la geografía del juego, todo mejoro excepto los pjs.
Me hace gracia que he visto ya en varias noticias y la propia Blizzard a sacado un mensaje aclarando que algunos "Bugs" que se están reportando no son bugs si no cosas que funcionan así en la classic xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Me hace gracia que he visto ya en varias noticias y la propia Blizzard a sacado un mensaje aclarando que algunos "Bugs" que se están reportando no son bugs si no cosas que funcionan así en la classic xD.

Saludos!


Culpa suya por invitar a la beta gente que no jugó en su día, he visto cada clip de Twitch que te tira para atrás.
Lord Duke escribió:Me hace gracia que he visto ya en varias noticias y la propia Blizzard a sacado un mensaje aclarando que algunos "Bugs" que se están reportando no son bugs si no cosas que funcionan así en la classic xD.

Saludos!



¿algún ejemplo?, que así nos reímos todos :)
justy infinity escribió:
Lord Duke escribió:Me hace gracia que he visto ya en varias noticias y la propia Blizzard a sacado un mensaje aclarando que algunos "Bugs" que se están reportando no son bugs si no cosas que funcionan así en la classic xD.

Saludos!



¿algún ejemplo?, que así nos reímos todos :)


Pues por ejemplo que no se marquen las misiones y los objetivos en el mapa, que el respawn de los bichos sean lento (sobre todo los de quest), que el hitbox de los tauren y su rango de ataque sea mayor que otras clases etc... la mayoría típicas cosas "Quality of Life" que han ido mejorando a lo largo del WoW que en su día no había y claro... ahora es cuando empiezan las "pegas" al efecto nostalgia xD que todo era muy bonito en nuestra mente pero cuando lo revives te das cuenta que igual no lo era xD.

Que tengas que matar un mob para una quest y tarde un huevo en salir para que encima venga otro tio y le pegue antes que tu con lo que vuelta a esperar un buen rato para que venga otro tio y.... ya me entiendes no? xD.

Aqui dejo la lista que a puesto Blizzard:
The following is a list of commonly-reported gameplay in WoW Classic that is not actually a bug, and is working as we expect it to:

Tauren’s hitboxes and their melee reach is slightly larger than other races.
Being critically struck while using /sit to sit does not cause abilities like Enrage, Blood Craze, and Reckoning to activate.
Using the “Automatic Quest Tracking” option does not auto-track newly accepted quests. (It instead will start to track an existing quest once progress towards an objective is started.)
Warrior health Regeneration is working at the expected rate.
Quests objectives and points of interests are not tracked on the map or minimap.
Completed quests are marked on the minimap with a dot. (and not a “?”)
Feared players and NPCs run fast.
Standing on top of other players while facing away allows spells and attacks to be used.
Creature respawn rates are much slower than in Battle for Azeroth.
NPCs which offer multiple quests may inconsistently display them as a dot or a “!” on the available quests list. They were inconsistent in 1.12, and we’ve reproduced the exact inconsistency they had back then.
Quests that are too low level for do not show up as a “!” in the game world.
Available quests do not display a “!” on the minimap.
On level up, the message: “Your skill in Protection increased to 15” was added in 1.12.1, and we’re intending to keep that.


Saludos!
A pesar de todo al parecer la beta esta teniendo muy buena recepcion por parte de los betatesters. Ya he visto a muchos diciendo que el juego es mucho mas divertido y que cosas como el tener que juntarse en grupo para matar elites o ir caminando simplemente por los mapas les resulta mucho mas inmersivo lo cual les da otra impresion del juego de manera mas positiva.

Al final parece estar confirmandose lo que he dicho anteriormente sobre que el WoW actual ha perdido esa "esencia" de rpg/mmo al ser todo tan automatizado/sencillo y que se ha vuelto vacio de cierta manera.

Pienso que si el simple echo de que a la gente le agrade ir a matar mobs para levelear les divierta mas que farmear en WoW Bfa el Artefacto(Corazon de Azeroth) o hacer miticas... esto habla mucho sobre el estado actual del juego.
Lord Duke escribió:
justy infinity escribió:
Lord Duke escribió:Me hace gracia que he visto ya en varias noticias y la propia Blizzard a sacado un mensaje aclarando que algunos "Bugs" que se están reportando no son bugs si no cosas que funcionan así en la classic xD.

Saludos!



¿algún ejemplo?, que así nos reímos todos :)


Pues por ejemplo que no se marquen las misiones y los objetivos en el mapa, que el respawn de los bichos sean lento (sobre todo los de quest), que el hitbox de los tauren y su rango de ataque sea mayor que otras clases etc... la mayoría típicas cosas "Quality of Life" que han ido mejorando a lo largo del WoW que en su día no había y claro... ahora es cuando empiezan las "pegas" al efecto nostalgia xD que todo era muy bonito en nuestra mente pero cuando lo revives te das cuenta que igual no lo era xD.

Que tengas que matar un mob para una quest y tarde un huevo en salir para que encima venga otro tio y le pegue antes que tu con lo que vuelta a esperar un buen rato para que venga otro tio y.... ya me entiendes no? xD.

Aqui dejo la lista que a puesto Blizzard:
The following is a list of commonly-reported gameplay in WoW Classic that is not actually a bug, and is working as we expect it to:

Tauren’s hitboxes and their melee reach is slightly larger than other races.
Being critically struck while using /sit to sit does not cause abilities like Enrage, Blood Craze, and Reckoning to activate.
Using the “Automatic Quest Tracking” option does not auto-track newly accepted quests. (It instead will start to track an existing quest once progress towards an objective is started.)
Warrior health Regeneration is working at the expected rate.
Quests objectives and points of interests are not tracked on the map or minimap.
Completed quests are marked on the minimap with a dot. (and not a “?”)
Feared players and NPCs run fast.
Standing on top of other players while facing away allows spells and attacks to be used.
Creature respawn rates are much slower than in Battle for Azeroth.
NPCs which offer multiple quests may inconsistently display them as a dot or a “!” on the available quests list. They were inconsistent in 1.12, and we’ve reproduced the exact inconsistency they had back then.
Quests that are too low level for do not show up as a “!” in the game world.
Available quests do not display a “!” on the minimap.
On level up, the message: “Your skill in Protection increased to 15” was added in 1.12.1, and we’re intending to keep that.


Saludos!



gracias.


Lo de el tiempo de respawn, era así en esa época :)
Siril escribió:
Al final parece estar confirmandose lo que he dicho anteriormente sobre que el WoW actual ha perdido esa "esencia" de rpg/mmo al ser todo tan automatizado/sencillo y que se ha vuelto vacio de cierta manera.

Pienso que si el simple echo de que a la gente le agrade ir a matar mobs para levelear les divierta mas que farmear en WoW Bfa el Artefacto(Corazon de Azeroth) o hacer miticas... esto habla mucho sobre el estado actual del juego.

Yo volví, pagué tres meses, me cansé de farmear repus, farmear logros para poder hacer cosas, hacer siempre las mismas quests diarias... no he renovado.
Voy a probar el TESO a ver que tal.
NicOtE escribió:
Siril escribió:
Al final parece estar confirmandose lo que he dicho anteriormente sobre que el WoW actual ha perdido esa "esencia" de rpg/mmo al ser todo tan automatizado/sencillo y que se ha vuelto vacio de cierta manera.

Pienso que si el simple echo de que a la gente le agrade ir a matar mobs para levelear les divierta mas que farmear en WoW Bfa el Artefacto(Corazon de Azeroth) o hacer miticas... esto habla mucho sobre el estado actual del juego.

Yo volví, pagué tres meses, me cansé de farmear repus, farmear logros para poder hacer cosas, hacer siempre las mismas quests diarias... no he renovado.
Voy a probar el TESO a ver que tal.


El problema es me canse de "farmear repus, farmear" etc... en vez de farmear por que no jugáis con normalidad y que el farmeo venga de "extra".

De todas formas me parece curioso que la gente se canse de farmear repus o diarias pero que no se canse de farmear los mismos bichos una y otra vez.

Saludos
Lord Duke escribió:Me hace gracia que he visto ya en varias noticias y la propia Blizzard a sacado un mensaje aclarando que algunos "Bugs" que se están reportando no son bugs si no cosas que funcionan así en la classic xD.

Saludos!


Es que, como se lleva diciendo desde el principio de este hilo, la gente no recuerda como era vanilla. A mi también me hizo mucha gracia leer alguno de esos bugs, sobretodo el del tiempo de respawn XD.

Lo que me parece raro es que siga estando tan alto en twitch, me da un poco de "miedo" y "esperanzas", yo le auguraba solo un día en los tops.

A ver que pasa cuando salga oficialmente, pero acabaremos viendo a method y compañia intentando hacer world first de las raids de la classic antes que las de bfa?.
@Arcadiu Si esta tan visto en Twitch es por que lo estan streameando gente "famosa" y eso engorda las visitas un huevo.

Yo el WoW actual se que se a simplificado bastante y que ahora muchas cosas las puedes hacer solo pero sinceramente cosas para hacer tengo bastantes a diferencia que en la classic.

Saludos!
Arcadiu escribió:
Lord Duke escribió:Me hace gracia que he visto ya en varias noticias y la propia Blizzard a sacado un mensaje aclarando que algunos "Bugs" que se están reportando no son bugs si no cosas que funcionan así en la classic xD.

Saludos!


Es que, como se lleva diciendo desde el principio de este hilo, la gente no recuerda como era vanilla. A mi también me hizo mucha gracia leer alguno de esos bugs, sobretodo el del tiempo de respawn XD.

Lo que me parece raro es que siga estando tan alto en twitch, me da un poco de "miedo" y "esperanzas", yo le auguraba solo un día en los tops.

A ver que pasa cuando salga oficialmente, pero acabaremos viendo a method y compañia intentando hacer world first de las raids de la classic antes que las de bfa?.

Es un poco de todo.. en parte es como dice @Lord Duke porque hay streamers conocidos como Asmon/soda que levantan 30k de views siempre causando que el juego este muy cerca del top constantemente.. aunque tambien pienso que no es casualidad ya que mucha gente tiene curiosidad de ver como era el classic o recordar como era entonces creando asi mucho movimiento la seccion de WoW

En todo caso yo pienso que es muy diferente el raideo antiguo con el actual.. En el caso del classic le veo mucha mas probabilidades de que haya muchas guilds intentando hacer el first y lograndolo que Method clavandose siempre los first como hacen actualmente.

Lord Duke escribió:
NicOtE escribió:
Siril escribió:
Al final parece estar confirmandose lo que he dicho anteriormente sobre que el WoW actual ha perdido esa "esencia" de rpg/mmo al ser todo tan automatizado/sencillo y que se ha vuelto vacio de cierta manera.

Pienso que si el simple echo de que a la gente le agrade ir a matar mobs para levelear les divierta mas que farmear en WoW Bfa el Artefacto(Corazon de Azeroth) o hacer miticas... esto habla mucho sobre el estado actual del juego.

Yo volví, pagué tres meses, me cansé de farmear repus, farmear logros para poder hacer cosas, hacer siempre las mismas quests diarias... no he renovado.
Voy a probar el TESO a ver que tal.


El problema es me canse de "farmear repus, farmear" etc... en vez de farmear por que no jugáis con normalidad y que el farmeo venga de "extra".

De todas formas me parece curioso que la gente se canse de farmear repus o diarias pero que no se canse de farmear los mismos bichos una y otra vez.

Saludos
Yo creo que el problema no viene con el farmear repus si no con algo que ya he planteado anteriormente. El contenido endgame actual del WoW(Bfa)es sumamente escaso(mal planteado) y encima de todo aburrido.

Quizas a vos no te resulte aburrido pero considera que por ejemplo farmear bichos tiene un objetivo que es despues de todo subir de nivel tu personaje para continuar progresando en cambio con el contenido actual mas que progresar parece que uno entra al juego a hacer tiempo o a intentar buscarle un motivo de diversion cuando logicamente no tiene que ser asi si no todo lo contrario.
@Siril Pues menos sentido tenia casi el endgame del WoW Vanilla. Bajo mi punto de visto el Endgame en ambos casos no a cambiado, equiparte con el mejor equipo para el siguiente desafio. En Vanilla estabas mucho mas limitado y dependias solo del loot de la raid que repartido entre 40 personas era una fiesta rascar cosas.

Sin embargo ahora es mas sencillo conseguir las piezas y tienes mas alternativas pero también tienes mas opciones que no depender solo de una raid. Yo recuerdo mis días de Vanilla y era un farmeo constante de cosas para la raid dándome poco margen para hacer otras cosas como por ejemplo subirme un alter. Pelearme como un puto matado para conseguir las malditas Flor de Lotus para los frascos era una puta odisea xD.

De todas formas viendo que en pocos dias han tenido que sacar un post avisando de que esos bugs no son bugs si no cosas que funcionaban asi.. vuelvo a repetir que el efecto nostalgia como siempre se la juega a la gente y veremos muchos mas casos cuando mas y mas gente entre a jugar y se encuentren con la "realidad" de que no todo era bonito xD y menos dependiendo de una suscripción.

Saludos!
Qué recuerdos de estar campeando al Hogger un buen rato y que te lo quitara alguien que aparecía a última hora por darle el primer toque [sonrisa]
Yo me quiero reir y me meto a twitch a ver a muchos no parar de llorar porque no pueden pagar las habilidades, porque tienen que restear cada 2x3, que se cansan de andar y un largo etc. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mención especial a no saber dónde ir para hacer las misiones, eso es bestial [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias señor por devolvernos el wow de verdad.
Lord Duke escribió:@Siril Pues menos sentido tenia casi el endgame del WoW Vanilla. Bajo mi punto de visto el Endgame en ambos casos no a cambiado, equiparte con el mejor equipo para el siguiente desafio. En Vanilla estabas mucho mas limitado y dependias solo del loot de la raid que repartido entre 40 personas era una fiesta rascar cosas.

Sin embargo ahora es mas sencillo conseguir las piezas y tienes mas alternativas pero también tienes mas opciones que no depender solo de una raid. Yo recuerdo mis días de Vanilla y era un farmeo constante de cosas para la raid dándome poco margen para hacer otras cosas como por ejemplo subirme un alter. Pelearme como un puto matado para conseguir las malditas Flor de Lotus para los frascos era una puta odisea xD.

De todas formas viendo que en pocos dias han tenido que sacar un post avisando de que esos bugs no son bugs si no cosas que funcionaban asi.. vuelvo a repetir que el efecto nostalgia como siempre se la juega a la gente y veremos muchos mas casos cuando mas y mas gente entre a jugar y se encuentren con la "realidad" de que no todo era bonito xD y menos dependiendo de una suscripción.

Saludos!

A ver entiendo lo que dices pero es lo que te he dicho anteriormente.. en el WoW actual no tiene valor significativo el subir una reputacion/conseguir mas equipo... en cambio tu en el vanilla teniendo mas equipo si se notaba la diferencia entre tu personaje y los otros, justamente por eso el pvp del vanilla era tan absurdo/desbalanceado que te podian matar de 4 golpes y es porque no solo habia clases mejores si no que ya por tener cierto equipo literalmente tu personaje obtenia mucha ventaja (Tipico de mmorpg antiguos).

Luego cosas como las profesiones en el WoW de ahora no importan para nada en cambio en el vanilla necesitabas si o si ciertas profesiones para diferentes situaciones tanto como para craftear armas/armaduras/materiales.
El problema es que el juego actual es como de rutina lo que uno hace cuando logea y ha perdido el "encanto" por asi decir.
Antes podias ir a molestar a los jugadores, campearlos o que ellos te campen a vos... pedirles ayuda para matar un npc o lo que sea... creo que escribiendo esto lo que me doy cuenta es que el WoW actual se ha convertido en algo tan automatico que se ha perdido totalmente eso que hace magico a los mmorpg que es la interaccion con los jugadores. Si bien en parte es por causa logica de epocas donde la tecnologia era totalmente diferente creo que el WoW actual perdio esto totalmente (como la mayoria de los juegos online) y es fundamental.

Yo creo que mas de uno se llevara la cabeza contra la pared con el efecto nostalgia como has dicho millones de veces en el hilo como por ejemplo lo que comenta @Senegio con Hogger. Imaginense todos los jugadores en el lanzamiento cuando esten intentando matar a Hogger y este totalmente plagado de jugadores. Va a ser una locura en la que mas de uno se rendira y se ira para otra mision o a hacer el tonto a Goldshire pero justamente eso es parte del juego y de cierta manera es atractivo para muchos jugadores.

@nanocampeon Tampoco para tanto... yo he visto que dicen cosas asi pero jamas con mala intencion como quejandose del juego en si.
A mi parecer no es nostalgia lo que se menciona, esa gente que se queja de bugs que en realidad son mecánicas me parece que no jugaron en su momento al WoW, porque no me cabe en la cabeza que se les haya borrado toda la experiencia de la mente.

Que la nostalgia es mala? No lo niego, pero de ahí a no recordar el tema de mobs, el respawn, el tener que restear y el largo etcétera que todos mamamos durante años en su momento no es "nostalgia" es directamente tener principio de alzheimer o que no jugaron PreTBC (PreTBC o PreCataclismo porque yo creo que en WoTLK aún habían muchas de esas cosas) [carcajad]

Yo recuerdo que para mi alter hunter me puse la alarma a las tantas de la madrugada para tamear un león blanco que aparecía en los Barrens XD Siempre había alguien matándolo. Se que es así, y todo lo que se ha comentado (no sabia ni que era diferente en el actual WoW) lo mismo, tengo nostalgia por la experiencia que tuve, lo mismo cuando lo juegue me parece una mierda y vengo aquí y os digo que es verdad, que la experiencia en mi cabeza estaba mejor de lo que era XD Pero joer, una cosa es tener en la mente una experiencia agradable y otra es querer olvidar todo lo que era el juego en aquella época.

Dicho esto, yo daré un espacio de tiempo preventivo para pillarlo seguramente, que la peña se de piñas subiendo todos a ver quien la tiene mas larga y llega a 60 el primero XD Pero mi experiencia con el WoW fue meses después de su salida y todo el mundo ya estaba repartido así que no quiero que el día que abran servidores entrar al mogollón con los problemas que haya y estar todo cristo en los Barrens matando a los mismos bichos haciendo cola... esa no fue mi experiencia cuando empecé en WoW... eso de esperar a matar mobs me pasó, pero ni de lejos me pasó asiduamente ni fue algo que me perjudicase, WoW era enorme, y sin monturas el juego era inmenso para pateartelo entero, la gente estaba muy repartida y si en algún sitio tenias problemas normalmente era por gankeos y tal del bando contrario y no por dificultades por robarte mobs unos a otros... cuando habían varios lvleando les susurrabas, hacías party y ya está, problema resuelto... era incluso mejor, así las misiones élites te las limpiabas también.
El verdadero contenido de classic es el leveo 1-60, fuero de eso poco más hay que hacer, cuando las raids con todas las guías y theorycrafting caen el mismo miércoles que son abiertas de lo trilladas que están en servidores privados.
dalabaud escribió:El verdadero contenido de classic es el leveo 1-60, fuero de eso poco más hay que hacer, cuando las raids con todas las guías y theorycrafting caen el mismo miércoles que son abiertas de lo trilladas que están en servidores privados.


Que guías vas a necesitar? Los veteranos que jugaron Vanilla en su día ya nos conocemos los bosses, alguna cosa se te puede olvidar pero la experiencia que vas a tener no va a ser la misma por que ya lo has vivido. Por mucho que sea igual de dificil que en su dia, cuando lo juguemos ahora no lo sera por que tenemos ya 15 años de experiencia.

@Siril El equipo de ahora te sirve para avanzar y hacer contenido dificil como las raids en mítico. Muchas veces leo comentarios de lo casual que es el WoW ahora mismo y resulta que luego no hacen las raids en mítico por que son "lo mismo que en normal" pero un poco mas dificil... eso no es haber completado todo el contenido del juego. Yo no me dedico a farmear reputaciones, ni a farmear AP para el collar por que lo veo algo innecesario, todo eso viene "de rebote" haciendo otras cosas.

Se que el WoW se a casualizado algo pero lo a hecho para adaptarse al mercado y dar opciones a todo el mundo tanto al que no tiene tanto tiempo como al que quiere desafíos difíciles. En Vanilla si no te podías adaptar te jodían y te quedabas sin hacer cosas y las actividades que tenias en el EndGame eran mas reducidas y todas enfocadas o al PVP o a las Raids y como digo si no te adaptabas.. no podías hacer raids. Ahora tienes diferentes dificultades que se pueden adaptar mejor a la gente y sigues teniendo una dificultad que es bastante exigente.

Saludos!
@Lord Duke No niego que el WoW no ha evolucionado, es mas pienso como vos y creo firmemente que la direccion tomada en el juego para que no decaiga ha sido la correcta pero mal implementada en muchos aspectos.


Dejo aqui un clip de la pelea que hubo hoy en la beta que duro algunas horas. Debo decir que me entretuvo bastante mirarlo un rato :) .
3181 respuestas