World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

@Cranex Peor por ser fin de semana. Yo me he puesto en cola a las 12 y creo que he entrado a las... 4? 4 y media?

@Mendiola Cuando me salga del juego me iré a la aplicación y cambiaré el idioma a inglés porque es infumable el español.
GaldorAnárion escribió:Imagen


Jjajajaja brutal!
Si hay gente por Mograine alianza que me agregue a galdor, estamos formando una guild de españoles.
Tirando Molten Core 5 días después de la salida del classic



#ExperienciaVanilla [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me encanta, menudo zas les han dado a todos los streamers y a method, sobre todo a method, que vieron la oportunidad de seguir sacando pasta del wow y les ha explotado en la cara, se han puesto a jugar en un terreno donde no tienen ni idea y es la verdad, no han ido de humildes para nada, han tirado la casa por la ventana con el estudio, llevando streamers, con comentaristas... y una panda de "mataos" que ni dios los conocía hasta que empezaron a campear streamers en la beta les han adelantado por la derecha y de sorpresa para todo el mundo han empezado a stremear en ragnaros.
@Senegio Otro añadido, world first 60 y world first ragnaros para europa, la alianza y los gnomos.
Y al primer try. En tres horas lo han limpiado entero.
Yo ando por Mograine, pero horda XD

Si hay gente por ahí, manifestaos. [carcajad]
Cual servidor tiene mas población horda en comparación a la ali?
La última vez que jugué fue al WoW Core en 2010 aproximadamente, me gustaría volver pero en la versión oficial ¿debería de empezar en WoW Classic? ¿La opción más recomendable sigue siendo comprar el Battle Chest y a partir de ahí el resto de expansiones?
@redsantar

No hace falta.

Con crear una cuenta de wow, y pagar la suscripción ya tendrías:
  • World of Warcraft Classic
  • World of Warcraft con todas las expansiones (menos la última)
Es decir, si quieres jugar al WoW de hoy en día, ello que es hasta nivel 120, tendrías sólo que comprar la expansión "Battle for Azeroth" para actualizar esa cuenta.

Si ya tienes tu vieja cuenta de WoW, pues tan sólo pagar la suscripción. No hace falta que crees una cuenta nueva.
Entonces (por curiosidad) el battlechest no tiene sentido?
@Namco69 Supongo que tiene sentido si no has tenido ninguna vez cuenta porque te regalarían un mes de suscripción
Wizher escribió:Y al primer try. En tres horas lo han limpiado entero.


Pero el juego no es lo mismo al 100%? Pues tampoco le veo la dificultad a hacerlo a la primera
seaculorum escribió:Yo ando por Mograine, pero horda XD

Si hay gente por ahí, manifestaos. [carcajad]


Entra en el canal mundo.

Estamos unos 40 en la guild asskickers, semos muy majos, nada hardcores vamos de trankis. Eres bienvenido.
yeong escribió:
Wizher escribió:Y al primer try. En tres horas lo han limpiado entero.


Pero el juego no es lo mismo al 100%? Pues tampoco le veo la dificultad a hacerlo a la primera


Pues hombre, yo lo jugué en su día y nos tiramos meses la primera vez para limpiarlo entero.
Y si volviese ahora me costaria otras tantas semanas seguro.

Y el merito ya no está solo en limpiarlo entero al primer try y en tres horas. Porque puedes hacerlo de dos formas muy diferentes, puedes ir equipado a hacer la raid que es lo normal y así si será fácil. Pero los servidores abrieron hace 5 días, han subido a nivel 60, han ido con equipo de mierda y han hecho las misiones previas de Molten Core.
También han tirado ya a Onyxia [Ooooo]

Wizher escribió:
yeong escribió:
Wizher escribió:Y al primer try. En tres horas lo han limpiado entero.


Pero el juego no es lo mismo al 100%? Pues tampoco le veo la dificultad a hacerlo a la primera


Pues hombre, yo lo jugué en su día y nos tiramos meses la primera vez para limpiarlo entero.
Y si volviese ahora me costaria otras tantas semanas seguro.

Y el merito ya no está solo en limpiarlo entero al primer try y en tres horas. Porque puedes hacerlo de dos formas muy diferentes, puedes ir equipado a hacer la raid que es lo normal y así si será fácil. Pero los servidores abrieron hace 5 días, han subido a nivel 60, han ido con equipo de mierda y han hecho las misiones previas de Molten Core.


lo han estudiado bien
Entiendo que esto que estáis hablando son las raids de nivel 60 que de normal requieren equipación guapa difícil de conseguir (es decir, horas de juego).
Namco69 escribió:Entiendo que esto que estáis hablando son las raids de nivel 60 que de normal requieren equipación guapa difícil de conseguir (es decir, horas de juego).


No horas, muchisimas horas, esta gente además de jugar seguramente en Vanilla, estarán rusheando en servers privandos mirando estadisticas, equip etc para ser lo más eficiente, lo mismo sucede con el leveling.

Antes no teniamos ni idea de nada, ni guias ni videos, y tirar esos bichos eran un webo de meses.
Por lo que he leído ni siquiera lo han hecho con un grupo de 40 niveles 60, algunos no habían llegado al máximo nivel xD. Lo bueno de esto es que va desmontando mitos a pasos agigantados

EDIT: 25 jugadores eran nivel 60, 15 de ellos estaban entre el 56 y el 59

Imagen

Ya no es que no les cueste nada matarlos, es que ni siquiera han ido allí con el nivel recomendado y con el equipo adecuado y lo han tirado a la primera. Cuando lo tiraron repitieron lo aburrido que era hacerlo, pegar a un muñeco con 0 mecánicas que ni se mueve
Matt_hew18 escribió:
Namco69 escribió:Entiendo que esto que estáis hablando son las raids de nivel 60 que de normal requieren equipación guapa difícil de conseguir (es decir, horas de juego).


No horas, muchisimas horas, esta gente además de jugar seguramente en Vanilla, estarán rusheando en servers privandos mirando estadisticas, equip etc para ser lo más eficiente, lo mismo sucede con el leveling.

Antes no teniamos ni idea de nada, ni guias ni videos, y tirar esos bichos eran un webo de meses.


Ninguna de las raids de Classic va a suponer una dificultad grande, AQ y Naxx igual cuestan un pelin mas pero las raids de Classic lo que es dificultad es casi nula. En Vanila costo por que era la primera vez que se vivía y la gente no lo conocía, ahora son un chiste por que te conoces todos los bosses, antes necesitabas ir con buen equipo ahora con la practica y conocimiento se va mucho mas fácil.

Saludos!
Wizher escribió:
yeong escribió:
Wizher escribió:Y al primer try. En tres horas lo han limpiado entero.


Pero el juego no es lo mismo al 100%? Pues tampoco le veo la dificultad a hacerlo a la primera


Pues hombre, yo lo jugué en su día y nos tiramos meses la primera vez para limpiarlo entero.
Y si volviese ahora me costaria otras tantas semanas seguro.

Y el merito ya no está solo en limpiarlo entero al primer try y en tres horas. Porque puedes hacerlo de dos formas muy diferentes, puedes ir equipado a hacer la raid que es lo normal y así si será fácil. Pero los servidores abrieron hace 5 días, han subido a nivel 60, han ido con equipo de mierda y han hecho las misiones previas de Molten Core.


Yo jugué también en su día vanilla, y nos tiramos mucho tiempo para tirar cualquier cosa, pero wow classic es un juego muy muy fácil para los jugadores de 2019. La gente quiere creer que la vainilla fue de alguna manera difícil mecánicamente, lo que realmente nunca fue.

Aparte que en las raids de 40, 5 iban con follow, 5 no sabían ni a lo que iban, 5 con lag que no podían hacer gran cosa, el resto que al menos lo intentaban pero se comían todas y cada una de las áreas y eran 5 se sabían bien el boss

Aparte, en la classic de 2004 no podías tener muchos addons si no querías un lag abismal y el juego a fps decentes lo jugaban unos pocos privilegiados.
Inquiristor escribió:
Wizher escribió:
Pues hombre, yo lo jugué en su día y nos tiramos meses la primera vez para limpiarlo entero.
Y si volviese ahora me costaria otras tantas semanas seguro.

Y el merito ya no está solo en limpiarlo entero al primer try y en tres horas. Porque puedes hacerlo de dos formas muy diferentes, puedes ir equipado a hacer la raid que es lo normal y así si será fácil. Pero los servidores abrieron hace 5 días, han subido a nivel 60, han ido con equipo de mierda y han hecho las misiones previas de Molten Core.


Yo jugué también en su día vanilla, y nos tiramos mucho tiempo para tirar cualquier cosa, pero wow classic es un juego muy muy fácil para los jugadores de 2019. La gente quiere creer que la vainilla fue de alguna manera difícil mecánicamente, lo que realmente nunca fue.

Aparte que en las raids de 40, 5 iban con follow, 5 no sabían ni a lo que iban, 5 con lag que no podían hacer gran cosa, el resto que al menos lo intentaban pero se comían todas y cada una de las áreas y eran 5 se sabían bien el boss

Aparte, en la classic de 2004 no podías tener muchos addons si no querías un lag abismal y el juego a fps decentes lo jugaban unos pocos privilegiados.


Que exagerao. Te compro que las mecanicas no son como las de retail. Pero todo lo demás sobra. 5 follow, 5 afk, 5 comiendo, 5 con 3 años que no saben ni leer. Y el boss se moria solo al vernos...

En mayordomo estuvimos atascados mazo de tiempo y todos jugando y sabiendo lo que haciamos.

Naxramas de wow classic solo la completaron solo 6 clanes en todo el mundo.

Senegio escribió:Tirando Molten Core 5 días después de la salida del classic



#ExperienciaVanilla [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Me explicas el salseo de fondo del video? Con los whispers y los bans y eso?
firemaw hasta arriba, imposible entrar, mismo con todo el resto de servers, alguna recomendación?
Pero que estamos hablando de gente que lleva jugando en servidores privados desde hace la tira de años, se saben el juego al dedillo. Estos tios tiraran todas las raid nada mas las pongan.
La gente "normal" no puede competir. Es como el lvl 60, ni method ni pollas estos tios juegan en otro nivel completamente distinto.

Es como decir que noseke juego es muy facil porque un speedrunner que le ha metido mas horas que un reloj se lo pasa en 15 minutos y a la pata coja.
Wizher escribió:Naxramas de wow classic solo la completaron solo 6 clanes en todo el mundo.


No se que decirte a eso pero me parece extraño, en el clan que estaba yo lo limpiamos creo y la otra guild con la que competíamos tambien. Teníamos ese pique sano de ir tirando bosses y al final ellos mataron primero a Kel'thuzad y luego lo matamos nosotros.

Saludos!
KiAn escribió:firemaw hasta arriba, imposible entrar, mismo con todo el resto de servers, alguna recomendación?

Yo ando por stonespine, y no he tenido hasta ep momento problemas de colas. En el canal "mundo" de este server se lee bastante gente de habla hispana.
La realidad es una y es que el WoW Vanilla es y era facil. Me parece una mala justificacion tratar de decir " y pero ahora hay addons,tenes guias,estos lo han echo 50 mil veces " .

Se pueden decir todas esas cosas pero si ya en 3 horas te hacen la raid a first try y encima luego te matan a onyxia en las mismas condiciones claramente quiere decir que mas alla del conocimiendo de estos jugadores el juego es claramente muy facil con 0 mecanicas consideradas "dificiles" para un jugador actual.

Vamos que en su momento habra sido mucho mas dificil a causa de cuestiones como las pc explotando por el lageo, la comunicacion, la gente que basicamente ni sabia usar su personaje, etc.
Lord Duke escribió:
Wizher escribió:Naxramas de wow classic solo la completaron solo 6 clanes en todo el mundo.


No se que decirte a eso pero me parece extraño, en el clan que estaba yo lo limpiamos creo y la otra guild con la que competíamos tambien. Teníamos ese pique sano de ir tirando bosses y al final ellos mataron primero a Kel'thuzad y luego lo matamos nosotros.

Saludos!


Pues es fácil que decir, que no se ha enterado bien de esa historia, que va a tirar Naxramas solo 6 clanes en el mundo si en mi server también lo tiramos más de un clan, y estamos hablando de solo Spinebreaker y españoles y habían tropecientos server y gente más viciada que nosotros.

Será que 6 clanes en todo el mundo lo tiraron la primera semana o algo así, es que vaya tela como soltamos las cosas a la ligera xD
He visto a bastante peña mencionando que para la 1.11-1.12 se habian nerfeado las raid anteriores a naxxramas y que Molten Core en la 1.1 era infinitamente más dificil. No se que pensar
Pues yo loco de contento que apes haya tirado a Ragnaros tan pronto, siempre he leído que para raidear hacía falta farmear mucho antes, sería hace 15 años pero está claro que a día de hoy no es necesario. Lo han tirado a la primera, con varios lvl 58 y con muchos verdes.
GaldorAnárion escribió:Pues yo loco de contento que apes haya tirado a Ragnaros tan pronto, siempre he leído que para raidear hacía falta farmear mucho antes, sería hace 15 años pero está claro que a día de hoy no es necesario. Lo han tirado a la primera, con varios lvl 58 y con muchos verdes.

Yo pienso lo mismo ya que de esta manera queda demostrado que no es necesario estar dedicando tu vida al WoW para poder hacer el end game de esta version que "tan dificil" era.

ethyrie escribió:He visto a bastante peña mencionando que para la 1.11-1.12 se habian nerfeado las raid anteriores a naxxramas y que Molten Core en la 1.1 era infinitamente más dificil. No se que pensar
Posiblemente esto sea falso ya que si buscas los hotfixes de esas versiones veras que no figura nada sobre una modificacion en estas raids.
Khazar escribió:
Lord Duke escribió:
Wizher escribió:Naxramas de wow classic solo la completaron solo 6 clanes en todo el mundo.


No se que decirte a eso pero me parece extraño, en el clan que estaba yo lo limpiamos creo y la otra guild con la que competíamos tambien. Teníamos ese pique sano de ir tirando bosses y al final ellos mataron primero a Kel'thuzad y luego lo matamos nosotros.

Saludos!


Pues es fácil que decir, que no se ha enterado bien de esa historia, que va a tirar Naxramas solo 6 clanes en el mundo si en mi server también lo tiramos más de un clan, y estamos hablando de solo Spinebreaker y españoles y habían tropecientos server y gente más viciada que nosotros.

Será que 6 clanes en todo el mundo lo tiraron la primera semana o algo así, es que vaya tela como soltamos las cosas a la ligera xD


Y en que clan estabas y que clanes dices que lo tiraron? Porque yo tambien estaba en Spine.

Y obviamente me refiero a la primera semana, estamos hablando de Apes que ha tirado MC en la primera semana y estamos comparando con gente de vanilla, la cual llevaba casi 2 años jugando a wow classic e iban chetados hasta los dientes de AQ y BWL y tenian guias y ni eran mancos, ni estaban en follow ni chorradas, hablamos de los mas pros del mundo.
En teoria antes de TBC solo lo tiraron ciento y pico personas.
Pues yo en Sangre, y supongo que legends of heaven y equisde tambien lo harian y quizas alguna mas, pero vamos, eso es lo de menos, basicamente no sabia que te referias a la primera semana y el otro compi supongo que tampoco.
GaldorAnárion escribió:Pues yo loco de contento que apes haya tirado a Ragnaros tan pronto, siempre he leído que para raidear hacía falta farmear mucho antes, sería hace 15 años pero está claro que a día de hoy no es necesario. Lo han tirado a la primera, con varios lvl 58 y con muchos verdes.


A dia de hoy no es tan necesario por que ya se conoce el juego mas que de sobra, eso ya se a dicho unas cuantas veces que la experiencia de Classic no va a ser igual que en Vanila a menos que se le resetee la memoria a todo el mundo xD.

Lo mas dificil que vas a tener es juntar a 39 personas para hacerlo.

@Siril Difícil era en su día cuando no se conocía tanto el juego ni muchas mecánicas.

@Wizher A ver esto nunca va a ser como vanila por que en vanila no se conocía casi nada y evidentemente las raids costaban mas por que ni había tácticas ni nada, ahora volver a ese contenido de hace 15 años supone muchísimo menos reto que antes por que ya esta el juego destripado.

Classic y Vanila no se van a poder comparar ni tomar como referencia por que Vanila era una experiencia totalmente nueva y Classic no, solo vas a revivir algunas cosas de lo ya conocido. En su dia comprarse la montura de nivel 60 era un "logro" por que era un paston, ahora seguramente a muchos no nos cueste tanto sacar esa pasta igual que a la hora de levelear ya tenemos cierta experiencia y sabemos a donde ir y donde no. Solo hay que ver todos los grupos de farmeo que se están montando para SM etc.. Tanto decir la gente (no lo digo por ti ni por nadie en concreto) la experiencia vanila era mejor con su leveo etc.. en vez no la mierda casual de ahora y luego ves cosas como esa de la cantidad de gente que esta en grupos de farmeo en SM o gente con el Questie con las quest mascadas en el mapa xD.

Yo no recuerdo en que server estaba (cambiamos varias veces con el tema de las migraciones) no recuerdo si era en Kor'Gall o ya en Ravencest pero en BWL y AQ estaba en Imba y luego cuando salio Naxx entre a Wipe.


Saludos!
Soy el unico español alianza en dreadmist? xD Tengo un secundario ahi pa cuando no quiero tragarme la cora de firemaw, he hecho el /join mundo y aqui no habla ni el tato.
@Namco69 Pues puede ser... yo ahí tengo un horda al lvl3 o así que tengo un conocido en la horda [+risas]
Lastima de colas y lastima que sea un comevidas, tendré que seguir con los juegos normales
Senegio escribió:Tirando Molten Core 5 días después de la salida del classic



#ExperienciaVanilla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cómo es esto posible? Recordaba que era un puto sufrimiento subir al 60 en vanilla... Joder y solo 5 días....
Pesforever está baneado por "troll"
Pues o la gente va con trucos, o el juego no es el classic auténtico y está nerfeado. Es técnicamente imposible que cualquier gamer en 2019 pueda tirar Molten Core 40 a sólo 5 días de su salida. Es un contenido que llevó meses completar. ¡Y encima sin nivel 60 incluso, joder!

Si por algo se caracterizaba wow classic era por tener unas mecánicas pulidas al nivel extremo. Rozando la perfección. No como las de ahora, que son para casuals. Bosses piñata donde da igual comerte la mecánica. Antes si de 40 tíos había 1 que la cagaba. 1 que no iba equipado. Era wipe fijo.

A mí que no me la cuelen. Esto es un classic nerfeado.

Y eso que yo ya no juego, ya me lo pasé en su día (bueno, llegué a AQ40. Nunca la llegué a completar) y paso de repetir contenido en 2019 con la de cosas mejores que hay por jugar.
¡Muy buenas! Yo al final me he hecho un ali en Stonespine ¿Clan de españoles de EOL por ahí?
@Demencix En mi opinión, experiencia acumulada aparte, hace 15 años teníamos unos PCs y unas conexiones que ojo. Muchos tenía lag, otros iban a 15 fps...

Si a todos estos inconvenientes que ya no existen le metemos 15 años de experiencia -> la realidad sale a la luz. Además, como enseñé en unos posts más adelante, sólo la mitad de los 40 que hicieron Molten Core eran niveles 60, la otra mitad no llegaba (56-59). Y encima eran recién subidos al 60, así que estaban sin equipar.

Muchas sorpresas va a dar este classic. Muchos mitos caídos
@GaldorAnárion Gente que lleva raideando el mismo contenido juntos 5 años, sumado a que lo han dicho ellos mismos, este contenido es mas facil que en vanilla y servers privados, porque directamente estan en el parche 1.13 donde todos los talentos meten mas y aguantan mas, y los boss de MC y BWL tienen menos armadura para que la gente no estuviese estancada.

En parte, la culpa de que MC haya sido tan facil es que Blizzard no se ha molestado en poner la itemización y los talentos por phases, por lo que el equipo y talentos actuales les hace pegar y aguantar mucho más de lo que pegarían o aguantarían unos personajes bien equipados en el MC original, además de tener 16 slots para debuffs (en MC original solo había 8).


Dicho por ellos mismos en el twitch de XN (lock de apes) , es lo que decia la semana antes de que saliese classic, que la experiencia era imposible que fuese la misma, porque hay gente que lleva farmeandose el contenido años y años en servers privados y tienen todo el theroycrafting y las mecanicas al dedillo, la mayoria de farms, grindeos y demas que hay ahora, casi nadie las hacia en su dia, por ejemplo uno de los farms mas comunes en servers privados es solearte una dungeon dependiendo de la clase que seas, healers y tanks se farmean los plantas de DM, magos strat o brd a AoE, hunters DM norte,Locks Maraudon, etc, mientras que en la epoca de vanilla la mayoria de gente se iba a easter plague a farmear runecloth y de ahi venian luego todos los videos PvP de pillar a raiders farmeando.
Bueno, yo no aspiraba a ir a molten core ni mucho menos porque en su día lo jugué siendo un criajo que no sabía casi ni mover el personaje...

Así que jugaré sobre noviembre ya cuando se haya relajado el asunto y levearé mi rogue de tranquileo.

Pero sí que es un poco 'decepción' [+risas]
deangelis escribió:@GaldorAnárion Gente que lleva raideando el mismo contenido juntos 5 años, sumado a que lo han dicho ellos mismos, este contenido es mas facil que en vanilla y servers privados, porque directamente estan en el parche 1.12 donde todos los talentos meten mas y aguantan mas, y los boss de MC y BWL tienen menos armadura para que la gente no estuviese estancada.

Parche 1.12 , 1.11 o lo que sea no hubiera cambiado nada, si no lo hacian en la primera semana lo mataban en la segunda. Es injustificable el querer intentar crear una "dificultad mayor" sobre un juego que no la posee.

@Pesforever La nostalgia te ha matado a ti como a muchos, el juego es un paseo e incluso las mecanicas de bosses piñata actual es ampliamente superior al WoW del pasado.
@Siril Que no lo he dicho yo, lo dicen ellos mismos en el canal de twitch que tienen, la estrategia que han seguido, es debido a que por talentos metes mas y tienes mas sustain que en vanilla, ha sido stackear la mayor cantidad de stamina que tenian y meter mas healers de lo normal , y mas warriors de lo normal debido a que los bosses tienen menos armadura.

Vamos que con el gear de verdes full stamina que tenian, tenian mas dps y sustain que en vanilla con BiS.
3181 respuestas