Wood R4: Nuevo Firmware R4/M3 Simply, R4iDSN y R4iDS Gold

nhurf escribió:
Dr Katts escribió:Que te compres una unidad "ORIGINAL" ya que la de ".COM" no es la misma que la de ".CN"..
Es lo malo de las "R4" que hay tantos clones que es bastante dificil dar con una unidad soportada..

y que recomiendas la de r4ids.cn o Acekard 2i ? para una ds lite


Si luego no vas a usar ninguna dsi o 3ds y quieres tirar a lo mas barato pillate un clon de la r4 original que es compatible con wood, lo puedes pillar aqui http://www.eachgame.net/goods-2529.html (puede que tengas que estar registrado y logeado en eachgame para ver el enlace anterior) o si prefieres gastarte un poco mas la Acekard 2i tambien esta bien. Si por el contrario tienes pensado en un futuro tener una dsi o 3ds pillate mejor una supercard dstwo.
mirakbueno escribió:
nhurf escribió:
Dr Katts escribió:Que te compres una unidad "ORIGINAL" ya que la de ".COM" no es la misma que la de ".CN"..
Es lo malo de las "R4" que hay tantos clones que es bastante dificil dar con una unidad soportada..

y que recomiendas la de r4ids.cn o Acekard 2i ? para una ds lite


Si luego no vas a usar ninguna dsi o 3ds y quieres tirar a lo mas barato pillate un clon de la r4 original que es compatible con wood, lo puedes pillar aqui http://www.eachgame.net/goods-2529.html (puede que tengas que estar registrado y logeado en eachgame para ver el enlace anterior) o si prefieres gastarte un poco mas la Acekard 2i tambien esta bien. Si por el contrario tienes pensado en un futuro tener una dsi o 3ds pillate mejor una supercard dstwo.

Ya estoy registrado, pero el enlace me lleva al Home de la web xd
La acekard 2i dicen que ya no recibe actualizaciones. Si lo que quieres es un flash de calidad supercard DSTWO
nhurf escribió:Ya estoy registrado, pero el enlace me lleva al Home de la web xd


Si estas registrado y logeado pon "r4 revolution" sin comillas en el buscador de la web, deberia salirte en los resultados.
mirakbueno escribió:
nhurf escribió:Ya estoy registrado, pero el enlace me lleva al Home de la web xd


Si estas registrado y logeado pon "r4 revolution" sin comillas en el buscador de la web, deberia salirte en los resultados.

a mi asi tampoco me sale eh, y estoy registrado
Chicos, el enlace de eachgame esta bien pero no se que pasa, a mi si no estoy logeado no lo veo pero estando logueado si y para muestra una captura de pantalla:

Imagen

Os repito, la url es esta: http://www.eachgame.net/goods-2529.html
mirakbueno escribió:Chicos, el enlace de eachgame esta bien pero no se que pasa, a mi si no estoy logeado no lo veo pero estando logueado si y para muestra una captura de pantalla:

Imagen

Os repito, la url es esta: http://www.eachgame.net/goods-2529.html

Pero recomiendas esa r4 antes que la acekard o r4i gold de .cn?
Sería solo para juegos de pokemon, pero es que si me pasa lo de mi actual r4 que ya no va con ningun juego xDD [mad]
nhurf escribió:
mirakbueno escribió:Chicos, el enlace de eachgame esta bien pero no se que pasa, a mi si no estoy logeado no lo veo pero estando logueado si y para muestra una captura de pantalla:

Imagen

Os repito, la url es esta: http://www.eachgame.net/goods-2529.html

Pero recomiendas esa r4 antes que la acekard o r4i gold de .cn?
Sería solo para juegos de pokemon, pero es que si me pasa lo de mi actual r4 que ya no va con ningun juego xDD [mad]


Yo tengo una de esas r4 en mi ds lite y la recomiedo ya que al usad el firmware wood cualquier juego te va a funcionar incluidos los pokemon. La acekard2i la tuve hace tiempo y tambien la recomiendo pero esa ya no funciona con los ultimos firmwares de dsi y 3ds. En resumen, las dos son buenas y no te van a dar problemas en ds lite pero la r4 es la flascard mas barata del mercado. El r4i gold de .cn es dificil de encontrar o al menos yo no lo he encontrado pero teniendo ya los otros dos que cumplen los requisitos que quieres ni te molestes en buscarlo...
entonces compraré la que me has dicho además por ese precio xDD espero que el transporte tmb sea una ganga xd pero como no funcione :@ xDDD probaste con el pkm blanco/negro 2 ?
nhurf escribió:entonces compraré la que me has dicho además por ese precio xDD espero que el transporte tmb sea una ganga xd pero como no funcione :@ xDDD probaste con el pkm blanco/negro 2 ?


No, pero si he probado el pokemon negro 1 y funciona bien, de todas formas fijo que esos funcionaran ya que el firmware wood lo actualizan constantemente. Eso si, ten claro que al ser un clon de la r4 original solo acepta tarjetas de hasta 2 gb de maximo.
mirakbueno escribió:
nhurf escribió:entonces compraré la que me has dicho además por ese precio xDD espero que el transporte tmb sea una ganga xd pero como no funcione :@ xDDD probaste con el pkm blanco/negro 2 ?


No, pero si he probado el pokemon negro 1 y funciona bien, de todas formas fijo que esos funcionaran ya que el firmware wood lo actualizan constantemente. Eso si, ten claro que al ser un clon de la r4 original solo acepta tarjetas de hasta 2 gb de maximo.

Ah eso me da = XDD justo tengo una de 2gb xDDD pues voy a comprarlo ahora, cuanto tardan en el envio?
nhurf escribió:
mirakbueno escribió:
nhurf escribió:entonces compraré la que me has dicho además por ese precio xDD espero que el transporte tmb sea una ganga xd pero como no funcione :@ xDDD probaste con el pkm blanco/negro 2 ?


No, pero si he probado el pokemon negro 1 y funciona bien, de todas formas fijo que esos funcionaran ya que el firmware wood lo actualizan constantemente. Eso si, ten claro que al ser un clon de la r4 original solo acepta tarjetas de hasta 2 gb de maximo.

Ah eso me da = XDD justo tengo una de 2gb xDDD pues voy a comprarlo ahora, cuanto tardan en el envio?


Suelen tardar entre 15/20 dias o por ahi ya que viene de china, lo malo es que eachgame te cobra gastos de envio pero no son muy elevados.
Aduanas no lo para no xD?
Edito : ya lo compré por 3.2 € con envio
Nhurf ya viste el enlace que te puse en tu hilo checalo
nhurf escribió:Aduanas no lo para no xD?
Edito : ya lo compré por 3.2 € con envio

¿donde tan barata?

por cierto no va en la 3DS verdad??
MoJoStYk escribió:
nhurf escribió:Aduanas no lo para no xD?
Edito : ya lo compré por 3.2 € con envio

¿donde tan barata?

por cierto no va en la 3DS verdad??


el clon de la r4 original se compra en el enlace de eachgame que puse unos mensajes mas arriba y solo es comatible con ds y ds lite. Para dsi y 3ds hay que pillar otro diferente.
Me acaba de llegar -->

Imagen
Imagen
nhurf escribió:Me acaba de llegar -->

Imagen
Imagen


Que raro, a mi me vino lo mismo que a ti pero todo separado dentro del sobre de burbujas. Hasta la pegatina venia sin poner que total no se la he puesto porque con el tiempo se estropea y se pone fea. Sera porque el chino que hizo mi pedido ese dia estaba vago y no quis trabajar o yo que se. Cosas aparte ya que tienes flashcard pruebalo un poco y nos cuentas tus impresiones, yo estoy encantado con el ya que es barato y cumple con todo jejeje.
que firmware le pusiste? es que se queda cargando xDD.
No venia todo fuera, pero lo puse dentro para mejor presentación XD
nhurf escribió:que firmware le pusiste? es que se queda cargando xDD.
No venia todo fuera, pero lo puse dentro para mejor presentación XD


no puse el wood r4 para clones ya que este flashcard al ser clon de la r4 original tira con el wood para r4/m3. Pon "wood r4" sin comillas en google y en la primera pagina que sale en los resultados te bajas la ultima version que seguro funcionara. No puedo poner el enlace por aqui ya que al ponerlo aparece como spam.
mirakbueno escribió:
nhurf escribió:que firmware le pusiste? es que se queda cargando xDD.
No venia todo fuera, pero lo puse dentro para mejor presentación XD


no puse el wood r4 para clones ya que este flashcard al ser clon de la r4 original tira con el wood para r4/m3. Pon "wood r4" sin comillas en google y en la primera pagina que sale en los resultados te bajas la ultima version que seguro funcionara. No puedo poner el enlace por aqui ya que al ponerlo aparece como spam.

Vale muchas gracias, funciona bien. Funciona con el pokemon blanco 2 :) xD
Pues que h salido el wood 1.57 y aqui las mejoras:

Core:

lwip updated to 1.4.1.
russian localization updated. thanks to lupus.

Compatibility:

'pokemon hwaiteu 2 (korea)' fixed.
'pokemon beullaeg 2 (korea)' fixed.
'witches & vampires ghost pirates of asburry' fixed.
'bratz - fashion boutique' fixed.
'korg ds-10+ synthesizer limited edition (japan)' fixed.

R4i Specific:

rts still in beta stage.
old rts saves not compatible with new version.
improved video saving/loading.
math core saved.


Y la clasica de que WOOD NO FUNCIONA EN CLONES solo en la unidad ORIGINAL y las mencionadas en la primera pagina de este tema...
Hola.

Tengo una R4iGold Wood, es esta flashcard:
Imagen

Tengo instalada la versión 2.5 en la flashcard y en la web oficial pone esto:

Great News! r4igold wood card can directly support 3DS V5.0.0-11 console. (2013-03-26)
2013-01-04 r4igold wood card the kernel V2.50 release.
(es el que tengo instalado desde que salió en enero)


¿Quiere decir que puedo actualizar la consola sin miedo porque con el kernel V2.50 que ya tengo instalado me va a funcionar sin necesidad de hacer nada a la tarjeta?

Soy bastante lerda para estas cosas, solo sé que hay que actualizar primero la flashcard y luego la consola, y necesito estar segura siempre antes, sino me acojono y no hago nada por miedo a romper algo xDD

Gracias.
Primero esa unidad es mas pirata que un billete de $7..
Segundo algo lindo de este tipo de unidades (me refiero a los cutres cloncitos de R4/DSTT) es que no se puede estar seguro si la unidad en cuestion funcionara ya que aunque tengan el mismo "nombre" no nos asegura que funcione como la pagina nos dice..
Tercero para una compañia "patito" les es mas facil venderte otra unidad que darle el correspondiente soporte...Logico acabaras gastando mas en comprar versiones "actualizadas" que en si si hubieras comprado un producto de calidad en un principio...
MaRtA_infinity escribió:¿Quiere decir que puedo actualizar la consola sin miedo porque con el kernel V2.50 que ya tengo instalado me va a funcionar sin necesidad de hacer nada a la tarjeta?

Como ya mencione no hay certeza (ya que es un clon) pero si la pagina de soporte lo dice, no pierdes nada haciendolo (igual si tienes a algun conocido con un 3DS actualizado puedes checarlo previamente) claro podras seguir usandolo en una NDS o consola no actualizada en caso que quede inservible si no soporta la actualizacion...
MaRtA_infinity escribió:Soy bastante lerda para estas cosas, solo sé que hay que actualizar primero la flashcard y luego la consola, y necesito estar segura siempre antes, sino me acojono y no hago nada por miedo a romper algo xDD

En efecto ya que si no accedes al cartucho para ejecutar la actualizacion no podras hacer nada..Por otro lado si cuentas con una NDS (sea fat o lite) pues podras ejecutar el actualizado sin ninguna restriccion..
Dr Katts escribió:Primero esa unidad es mas pirata que un billete de $7..
Segundo algo lindo de este tipo de unidades (me refiero a los cutres cloncitos de R4/DSTT) es que no se puede estar seguro si la unidad en cuestion funcionara ya que aunque tengan el mismo "nombre" no nos asegura que funcione como la pagina nos dice..
Tercero para una compañia "patito" les es mas facil venderte otra unidad que darle el correspondiente soporte...Logico acabaras gastando mas en comprar versiones "actualizadas" que en si si hubieras comprado un producto de calidad en un principio...
MaRtA_infinity escribió:¿Quiere decir que puedo actualizar la consola sin miedo porque con el kernel V2.50 que ya tengo instalado me va a funcionar sin necesidad de hacer nada a la tarjeta?

Como ya mencione no hay certeza (ya que es un clon) pero si la pagina de soporte lo dice, no pierdes nada haciendolo (igual si tienes a algun conocido con un 3DS actualizado puedes checarlo previamente) claro podras seguir usandolo en una NDS o consola no actualizada en caso que quede inservible si no soporta la actualizacion...
MaRtA_infinity escribió:Soy bastante lerda para estas cosas, solo sé que hay que actualizar primero la flashcard y luego la consola, y necesito estar segura siempre antes, sino me acojono y no hago nada por miedo a romper algo xDD

En efecto ya que si no accedes al cartucho para ejecutar la actualizacion no podras hacer nada..Por otro lado si cuentas con una NDS (sea fat o lite) pues podras ejecutar el actualizado sin ninguna restriccion..



Gracias por la respuesta.
Compré ese flashcard porque un vendedor de internet decía que era uno de los mejores modelos ahora mismo apra 3DS (entre otros dos más) y no me subía mucho el precio.
Lo que he probado funciona perfectamente solo que ahora me encuentro con el problema este por primera vez.

Haré lo de probarlo en una 3DS actualizada. Gracias ;)
Actualizado a 1.58

Changelog
1.58
core:
- fatfs updated to 0.09b.

compatibility:
- sound fixed after exit from gameyob.
- 'cooking mama world combo pack vol. 2 (europe)' fixed.

r4i specific:
- rts still in beta stage.
- improved rts state saving/loading.
- fixed bug that cause freeze after leaving rts menu in following games:
rune factory - a fantasy harvest moon
speed racer - the videogame
final fantasy tactics a2 - grimoire of the rift
nameless game, the
soul bubbles
rayman - raving rabbids - tv party
flower, sun and rain - murder and mystery in paradise
phantasy star 0
fighting fantasy - the warlock of firetop mountain
dragon quest ix - sentinels of the starry skies
Me acaba de llegar un correo de eachgame en el que han hecho una promocion de varios articulos gratuitos y solo pagas los gastos de envio y entre ellos dejan gratis el clon de la r4 original compatible con wood. Los gastos de envio son solo de 2.52$ si escogeis el envio mas barato y podeis pagar por paypal.

El enlace: http://www.eachgame.me/scare-buying.htm ... ampaign=tb

No se cuanto estara activa esta promocion pero si estais interesados pillarlo cuanto antes. Yo ya tengo uno sino me lo pillaba.
mirakbueno escribió:Me acaba de llegar un correo de eachgame en el que han hecho una promocion de varios articulos gratuitos y solo pagas los gastos de envio y entre ellos dejan gratis el clon de la r4 original compatible con wood. Los gastos de envio son solo de 2.52$ si escogeis el envio mas barato y podeis pagar por paypal.

El enlace: http://www.eachgame.me/scare-buying.htm ... ampaign=tb

No se cuanto estara activa esta promocion pero si estais interesados pillarlo cuanto antes. Yo ya tengo uno sino me lo pillaba.

Estoy en ello xD
Gracias por la info ;)
Que ha salido wood 1.59 al parecer solo para la R4 de DSN...
Segun es una actualizacion experimental que trata de mejorar algunas cosas del rts, no hay mas cambios por lo que no creo que valga la pena actualizarla hasta que haya algun cambio significativo o que sean cambios estables
Bueno viendo lo lento/muerto que ha estado todo lo referente a NDS (releases,homebrew,etc) creo es bueno saber que todavia estan trabajando en este KERNEL y que de alguna manera aunque sean pequeños los cambios, existe todavia gente con ganas por mejorarlo..
Y como andaba en el movil no pude agregarle las novedades de este:
The experimental Real Time Save feature of Wood for the R4iDSN has been updated. This update includes some speed increases over previous builds. Please note that this code is extremely experimental and users are advised to back up their microSD cards before updating.


rts still in beta stage.
improved timers state saving/loading.
read/write core rewritten - about x10 launch/save/load speedup.
launching - 1s,
loading - 4-6s,
saving - 5-7s.

This is update is very experimental, so !!!BACKUP YOUR DATA!!!

Una pregunta. Se sabe si hay intención de liberar el código fuente del wood de nuevo de manera que algún día podamos los usuarios de la m3 real disponer de un firmware actualizado? Ya se que la otra opción es usar el ysmenu con el último dat de retrogamefan, pero es que este tarda bastante en cargar algunos juegos.

Gracias!
kanyero escribió:Una pregunta. Se sabe si hay intención de liberar el código fuente del wood de nuevo de manera que algún día podamos los usuarios de la m3 real disponer de un firmware actualizado? Ya se que la otra opción es usar el ysmenu con el último dat de retrogamefan, pero es que este tarda bastante en cargar algunos juegos.

Gracias!

retrogamefan saca firmwares enteros, no sé si es el ysmenu + DAT o es otra build.
[ fj ] escribió:
kanyero escribió:Una pregunta. Se sabe si hay intención de liberar el código fuente del wood de nuevo de manera que algún día podamos los usuarios de la m3 real disponer de un firmware actualizado? Ya se que la otra opción es usar el ysmenu con el último dat de retrogamefan, pero es que este tarda bastante en cargar algunos juegos.

Gracias!

retrogamefan saca firmwares enteros, no sé si es el ysmenu + DAT o es otra build.


Regrogamefan ya no da soporte al M3, no le saca firmwares enteros, sino que tienes que utilizar el firmware 6.98 y añadir los dats de la última release. En cualquier caso generalmente lo que hace es actualizar los ficheros .dat o .dll mejorando con ello la compatibilidad de los firmwares, no suele actualizar nada más de estos por lo que he podido comprobar.

Saludos!
Gracias por la información. Y sorry por el offtopic [+risas]
kanyero escribió:
[ fj ] escribió:
kanyero escribió:Una pregunta. Se sabe si hay intención de liberar el código fuente del wood de nuevo de manera que algún día podamos los usuarios de la m3 real disponer de un firmware actualizado? Ya se que la otra opción es usar el ysmenu con el último dat de retrogamefan, pero es que este tarda bastante en cargar algunos juegos.

Gracias!

retrogamefan saca firmwares enteros, no sé si es el ysmenu + DAT o es otra build.


Regrogamefan ya no da soporte al M3, no le saca firmwares enteros, sino que tienes que utilizar el firmware 6.98 y añadir los dats de la última release. En cualquier caso generalmente lo que hace es actualizar los ficheros .dat o .dll mejorando con ello la compatibilidad de los firmwares, no suele actualizar nada más de estos por lo que he podido comprobar.

Saludos!


Vaya, es cierto!!! No entiendo que ahora, cuando la DS llega a su fin, dejen a uno por el camino :-?

De todas formas, imagino que pocos fallarán, y si se puede ir actualizando los .dat, algo mejorará.

Un saludo.
Ha salido una nueva versión para las R4i Gold (R4ids):
WOOD R4 V1.59 Released. (2013-05-20)

WOOD R4 V1.59 Released, please download for your R4i GOLD card (for Both R4i Gold 3DS and R4i gold Non-3DS cards)... [Download Now]

Change log (WOOD R4 V1.59):
rts still in beta stage.
improved timers state saving/loading.
read/write core rewritten - about x10 launch/save/load speedup.

launching - 1s,
loading - 4-6s,
saving - 5-7s.

This is update is very experimental, so !!!BACKUP YOUR DATA!!!
Pues que ya slio el wood 1.60 para las R4's de DSN he aqui las novedades:
Change Log said:

many code optimizations.
fixed dma store/load at arm7.
fixed bug that cause freeze after leaving rts menu in following games:
harvest moon ds cute
sid meier's civilization revolution
naruto - ninja council 2
madagascar 2
dragon ball - origins
harvest moon ds - island of happiness
puzzle quest - galactrix
mario & luigi - bowser's inside story
harvest moon ds - sunshine islands
ace attorney investigations - miles edgeworth
dragon ball - origins 2
tinker bell
and about 150 other less popular titles.

Quiero conseguir cualquier R4 compatible con Wood al mejor precio ¿donde puedo conseguirla? me da igual que lleve MicroSD o no por que ya tengo una y otra preguntilla ¿funciona hoy en dia en 3DS XL?
Hola a todos/as, ¿existe FW Wood para R4i SDHC 3DS?

Saludos.
Se ha dicho hasta el tedio que Wood solo funciona en unidades Originales y las mencionadas al principio de este hilo (las de CN y las DSN) Por logica es obvio que no funcionara ni tendra soporte en ningun cloncito...
Nerd está baneado por "clon de usuario baneado"
Dr Katts escribió:Se ha dicho hasta el tedio que Wood solo funciona en unidades Originales y las mencionadas al principio de este hilo (las de CN y las DSN) Por logica es obvio que no funcionara ni tendra soporte en ningun cloncito...

jaja, pues yo tengo un pedazo de 'cloncito' el r4igoldeu y lo he probado hoy por curiosodad y FUNCIONA. [carcajad]
informate mas y disfruta de to flashcard 'original' jajaja, hay que joderse en diferenciar flashcard para cargar copias entre originales y clones.
[poraki]
Pues mejor deja de inventarte cosas que el Wood ORIGINAL solo va en unidades soportadas (eso dicho por yellow goblin no por mi)..
Que muchos por aqui solo se dedican a clonarse el programa y decir ser soportados..Obvio sobre la marcha es mas que obvio que no funcionara correctamente..
Disfruta tu clon a ver cuanto te dura antes de joderse..
chicos, ando muy perdido.
Estoy buscando una flash para una DSIXL
http://www.chollomedia.es/epages/61488288.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61488288/Products/nds_rts
¿Esta es compatible con wood?

Si no lo es, que sitio baratito y cual debería de comprar?
Gracias chicos :)
En principio no lo es, como han dicho, las únicas que tienen soporte oficial del Kernel Wood son, la R4 original (que no es compatible con DSi ni 3DS), la R4iDSN, y la R4Gold (http://www.r4ids.cn)... yo la he visto en una tienda, te la mando por privado porque creo que no es sponsor de "elotrolado", asi que no puedo publicarla aqui.

Vale 1-2€ ás que esa, pero te garantizas que el Wood siempre te irá (o al menos en teoría).
SGAN escribió:En principio no lo es, como han dicho, las únicas que tienen soporte oficial del Kernel Wood son, la R4 original (que no es compatible con DSi ni 3DS), la R4iDSN, y la R4Gold (http://www.r4ids.cn)... yo la he visto en una tienda, te la mando por privado porque creo que no es sponsor de "elotrolado", asi que no puedo publicarla aqui.

Vale 1-2€ ás que esa, pero te garantizas que el Wood siempre te irá (o al menos en teoría).


Pues si me lo mandas me haces un flaco favor
Actualizado a 1.62

Changelog
1.62
compatibility:
- 'smurfs 2, the (europe)' fixed.
- 'smurfs 2, the (usa)' fixed.

r4i specific:
- fixed sound restoring in many games.
- fixed bug that cause freeze after leaving rts menu in following games:
disney friends
simpsons game, the
una pregunta, este firm soporta juegos en .7z?
fakemaria escribió:una pregunta, este firm soporta juegos en .7z?

Digo yo que tendrás que descomprimirlo con winrar o 7zip
825 respuestas
113, 14, 15, 16, 17