Wonderful 101 Remastered descarta por ahora una versión para Xbox One debido a su alto coste

A mí me parece lamentable que una empresa que no necesitaba de la financiación colectiva haga uso del crowdfunding, y encima luego diga abiertamente que lo ha hecho sobretodo para medir el interés del público. Penoso, no arriesgan lo más mínimo, financiado por el público todo será beneficios sin pérdidas (amén de que hablamos de un port de un juego que ya fue financiado en su día por otra empresa), y encima usan la plataforma para hacer estudios de mercado...


Ho!
Sabio escribió:A mí me parece lamentable que una empresa que no necesitaba de la financiación colectiva haga uso del crowdfunding, y encima luego diga abiertamente que lo ha hecho sobretodo para medir el interés del público. Penoso, no arriesgan lo más mínimo, financiado por el público todo será beneficios sin pérdidas (amén de que hablamos de un port de un juego que ya fue financiado en su día por otra empresa), y encima usan la plataforma para hacer estudios de mercado...


Ho!


Es muy probable que el crowfunding sea para poder distribuir ellos sus copias (en la caratula aparece el logotipo de platinum games solo) y quitarse intermediarios, no solo para el desarollo, que el 75% de las contribuciones son para ediciones fisicas, y llevan mucho tiempo intentando independizarse, que llevan años haciendo juegos pero realmente no poseen nada puesto que han trabajado para otras empresas.
No voy a aportar muchos datos mas a lo ya dicho. Solo diré que la excusa es malísima y muy lamentable.
timehero escribió:Es muy probable que el crowfunding sea para poder distribuir ellos sus copias (en la caratula aparece el logotipo de platinum games solo) y quitarse intermediarios, no solo para el desarollo, que el 75% de las contribuciones son para ediciones fisicas, y llevan mucho tiempo intentando independizarse, que llevan años haciendo juegos pero realmente no poseen nada puesto que han trabajado para otras empresas.

Hace ya unas semanas salió la noticia de que Platinum había recibido una fuerte inversión de Tencent precisamente para eso, para autopublicarse, y ahora han dicho lo siguiente: "Quiero aclarar que no hicimos la campaña para 'conseguir dinero' ni nada por el estilo, esa no era la idea. El objetivo principal era reunir a los seguidores, medir su interés y encontrar una buena forma de volver a visitar el juego y lanzarlo"
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... o-buscaba/

Blanco y en botella.


Ho!
Sabio escribió:
timehero escribió:Es muy probable que el crowfunding sea para poder distribuir ellos sus copias (en la caratula aparece el logotipo de platinum games solo) y quitarse intermediarios, no solo para el desarollo, que el 75% de las contribuciones son para ediciones fisicas, y llevan mucho tiempo intentando independizarse, que llevan años haciendo juegos pero realmente no poseen nada puesto que han trabajado para otras empresas.

Hace ya unas semanas salió la noticia de que Platinum había recibido una fuerte inversión de Tencent precisamente para eso, para autopublicarse, y ahora han dicho lo siguiente: "Quiero aclarar que no hicimos la campaña para 'conseguir dinero' ni nada por el estilo, esa no era la idea. El objetivo principal era reunir a los seguidores, medir su interés y encontrar una buena forma de volver a visitar el juego y lanzarlo"
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... o-buscaba/

Blanco y en botella.


Ho!


si lo de tencent lo se, pero tambien han anunciando el project GG y parece ser autopublicado, por lo cual he de suponer que se van a dedicar buna parte de los recursos o casi todos a el, o a algo de las 2 cosas sin anunciar todavia, por lo que probablemente esto sea mas una campaña de marketing tanto para generar hype como para atraer inversores
Menudas teorías conspiranoicas se monta la gente [carcajad]
Por mí como si no lo sacan en ninguna, que es lo que debería ser. Hasta las pel... de tantos remasters. Que han violado y siguen en ello a la Wii U total y absolutamente sin dejarla con juegos propios prácticamente. Por no hablar de que esta generación de consolas es, con mucha diferencia, la generación de los remasters, y con muy pocas ideas nuevas, refiriéndome a juegos AAA, en comparación con generaciones anteriores.
ziu escribió:Me huele que Sony ha puesto pasta de por medio igual que en shenmue 3, pero de forma encubierta...

Yo apuesto más a que simplemente quieren ahorrarse el coste de licenciarlo para una consola donde saben que va a vender poco.
Que poca vergüenza,que digan la verdad y punto,no nos compensa y no nos apetece.
No tiene sentido. Si sale en pc no creo que sea tan dificil adaptarlo a Xbox One. Entiendo que no le salgan los números y prefiera no sacarlo pero que no nos cuente aquí películas, más aún cuando es un estudio grande con años de experiencia y con financiación para hacerlo ellos todo sin depender de ningún Kickstarter.

Lo que pasa es que la culpa es nuestra, de los usuarios. A buenas horas le daba yo un duro a esta gente con el empresón que tienen para financiar un juego que tienen hecho de hace años. Y se vienen aquí un monton a decir que la culpa es de Microsoft y su fracaso de consola, como si la One fuese un fracaso, justificandose por ello que no saquen un juego que ya está hecho y que va a salir en pc.

Una lástima los usuarios que hay hoy en día, así son los juegos.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
A mi me da igual que salga o no la verdad. Lo probé en WiiU y no me gustó. No se a que tanto bombo con ese juego mas allá de lo dificil y caro que resulta pillarlo para su consola de origen.
@Odioregistrarme

Es que también hay que gestionar recursos. Si tu plantilla genera X haciendo algo y la mitad haciendo otra cosa es obvio que los pondrás a hacer lo que ofrezca más retorno.
Wenas

Supongo que si no lo portan es que han visto que venderán poco en xbox one y si renuncian a un posible mercado de 50 millones de usuarios pues a mi por lo menos me están diciendo que su juego es un mierdaco gordo que no interesa.
Para el próximo juego que hagan a ver si son capaces de hacerlo mejor, despierten más interés y así quizá vendan algo en xbox one.

Salu2
Una descarada mentira la que se acaban de inventar en platinum games.

Y es que se la aceptaría en la generación anterior, pero en esta donde la PS4 y la Xbox One básicamente tienen la misma arquitectura AMD X86, es ridículo que diga que cuesta "mas" desarrollar para xbox one que para PS4.

Es mas si nos ponemos a sacar cuentas, la versión mas cara de desarrollar, seria la de switch.

Así que es ridículo la forma en la que lo dicen, deberían directamente decir....esto..., no hay suficientes usuarios en xbox one que ameriten un port, y listo, allí si no tienen que recurrir a mentir.
Creo que nadie está teniendo en cuenta el API gráfico al preguntarse por qué es más caro hacer la versión Xbox.
castigo diario escribió:Wenas

Supongo que si no lo portan es que han visto que venderán poco en xbox one y si renuncian a un posible mercado de 50 millones de usuarios pues a mi por lo menos me están diciendo que su juego es un mierdaco gordo que no interesa.
Para el próximo juego que hagan a ver si son capaces de hacerlo mejor, despierten más interés y así quizá vendan algo en xbox one.

Salu2


Este tipo de juegos no tiene mercado en xbox sean 50 o sean 100 millones de usuarios, tan facil como eso.

Que si, que la excusa es mala de cojones pero ellos habran hechado numeros y habran llegado a la conclusión que para vender 1000 copias no les renta el trabajo de hacer el port
El juego está hecho para WiiU usando un motor propio que está pensado para OpenGL. Ésta API está disponible en PS4, Switch y PC, tanto para Windows 10 como para otros OS... Pero no está disponible para Xbox One.

Os habéis acostumbrado a que los desarrolladores hablen de lo fácil que es portar algo entre arquitecturas porque los motores genéricos como Unity, Unreal, etc, están preparados para ser usados en todas esas consolas y sistemas operativos. Pero pasar un juego que está en un motor propio... eso entraña dificultades y costes que es normal que una empresa no quiera asumir.

Y mira que me jode porque soy fan del juego y mi consola actual es una Xbox One S... [+risas]
Vaya resentidos los japos.
Pararegistros escribió:@ryo hazuki

No creo que MS no cuente con Platinum. A pesar de su alguna que otra cagada es uno estudio solvente con títulos de calidad. Entraría dentro de lo que MS quiere comprar en Japón, haciendo juegos que gustan a japoneses y occidentales por igual. Yo soy el tito Phil, saco la chequera, los compro y los pongo a terminar el Scalebound como Dios manda. Así de paso se callarían algunas bocas.


Teasfli pao xdddd

Básicamente, está hecho bajo OpenGL. Xbox es SOLO compatible con DirectX. PC, PS4, Switch no tienen problema con OpenGL.

Es MS los que se pegan el tiro en el pie al obligar pasar por DirectX :)
Si no quieren vender el juego en xbox sus motivos tendrán y pueden ser varios.

1. El Scalebound.
2. Que deban pasta.
3. Que no venderán un pimiento en xbox.
4. Tener que adaptar el juego a Directx.
5. Que no les salga a cuenta.

En fin es su juego, ellos deciden en que plataformas sale.
A ver si con la versión de PC o PS4 me animo y lo juego, porque fui incapaz de jugarlo en la de WiiU y su ultramierda de control tactil (os juro que la última vez que lo intenté no fui capáz de pasarme el tutorial, no porque me aburriese, es que literalmente no fui capaz, hacía lo que me mandaban y el panel tactil no me lo pillaba), a si que si en one no sale y en switch tendrá un control que será un calco del de WiiU, pues mejor lo descarto desde ya.

castigo diario escribió:Wenas

Supongo que si no lo portan es que han visto que venderán poco en xbox one y si renuncian a un posible mercado de 50 millones de usuarios pues a mi por lo menos me están diciendo que su juego es un mierdaco gordo que no interesa.
Para el próximo juego que hagan a ver si son capaces de hacerlo mejor, despierten más interés y así quizá vendan algo en xbox one.

Salu2

Es que con más de 100 millones para ps4, otros 50 millones para switch y no se cuantos millones para PC, los 50 millones de xbox one resultan poca cosa. Y ya de primeras te digo que a mi no me gustó el juego en su día cuando lo pillé para WiiU por culpa del control, pero lo que has hecho de primero quejarte de que no lo sacan para one y luego decir que es un mierdaco gordo de juego, te hace sonar muy resentido ¿no es un mierdaco? ¿pues entonces por que te enfadas porque no lo saquen para one?; se ve que te duele, pero en serio, no te pierdes gran cosa.
Y ese juego vale la pena? Lo tengo en Wii u y jamás lo he jugado.
@Derp

Hay aplicaciones que van tanto por OpenGL como Directx. NO es excusa.

https://dejaloser.github.io/2016/09/07/ ... penGL.html

Si puedes tener los mismos recursos usando dos fórmulas distintas... ya tienes por qué no lo hacen.
nekuro escribió:A ver si con la versión de PC o PS4 me animo y lo juego, porque fui incapaz de jugarlo en la de WiiU y su ultramierda de control tactil (os juro que la última vez que lo intenté no fui capáz de pasarme el tutorial, no porque me aburriese, es que literalmente no fui capaz, hacía lo que me mandaban y el panel tactil no me lo pillaba), a si que si en one no sale y en switch tendrá un control que será un calco del de WiiU, pues mejor lo descarto desde ya.

castigo diario escribió:Wenas

Supongo que si no lo portan es que han visto que venderán poco en xbox one y si renuncian a un posible mercado de 50 millones de usuarios pues a mi por lo menos me están diciendo que su juego es un mierdaco gordo que no interesa.
Para el próximo juego que hagan a ver si son capaces de hacerlo mejor, despierten más interés y así quizá vendan algo en xbox one.

Salu2

Es que con más de 100 millones para ps4, otros 50 millones para switch y no se cuantos millones para PC, los 50 millones de xbox one resultan poca cosa. Y ya de primeras te digo que a mi no me gustó el juego en su día cuando lo pillé para WiiU por culpa del control, pero lo que has hecho de primero quejarte de que no lo sacan para one y luego decir que es un mierdaco gordo de juego, te hace sonar muy resentido ¿no es un mierdaco? ¿pues entonces por que te enfadas porque no lo saquen para one?; se ve que te duele, pero en serio, no te pierdes gran cosa.


Yo me pasé el juego en WiiU sin usar el control táctil. Permitía hacer el 99'9% de las cosas usando sólo los sticks.

Y ya he explicado antes yo, y otros tantos compañeros, que un port a Xbox One no es nada sencillo aunque hayan pasado por Windows 10 y PS4.

@Pararegistros Hacer un traductor de APIs es extremadamente complejo, y requiere recursos extra por parte del hardware. Valve lleva años trabajando en uno y aún no va fino del todo.
Nagger escribió:
nekuro escribió:A ver si con la versión de PC o PS4 me animo y lo juego, porque fui incapaz de jugarlo en la de WiiU y su ultramierda de control tactil (os juro que la última vez que lo intenté no fui capáz de pasarme el tutorial, no porque me aburriese, es que literalmente no fui capaz, hacía lo que me mandaban y el panel tactil no me lo pillaba), a si que si en one no sale y en switch tendrá un control que será un calco del de WiiU, pues mejor lo descarto desde ya.

castigo diario escribió:Wenas

Supongo que si no lo portan es que han visto que venderán poco en xbox one y si renuncian a un posible mercado de 50 millones de usuarios pues a mi por lo menos me están diciendo que su juego es un mierdaco gordo que no interesa.
Para el próximo juego que hagan a ver si son capaces de hacerlo mejor, despierten más interés y así quizá vendan algo en xbox one.

Salu2

Es que con más de 100 millones para ps4, otros 50 millones para switch y no se cuantos millones para PC, los 50 millones de xbox one resultan poca cosa. Y ya de primeras te digo que a mi no me gustó el juego en su día cuando lo pillé para WiiU por culpa del control, pero lo que has hecho de primero quejarte de que no lo sacan para one y luego decir que es un mierdaco gordo de juego, te hace sonar muy resentido ¿no es un mierdaco? ¿pues entonces por que te enfadas porque no lo saquen para one?; se ve que te duele, pero en serio, no te pierdes gran cosa.


Yo me pasé el juego en WiiU sin usar el control táctil. Permitía hacer el 99'9% de las cosas usando sólo los sticks.

Supongo que eso te lo dicen despues del tutorial que no conseguí hacer.
@nekuro Si no recuerdo mal, salía un dibujo en pantalla indicando las dos opciones. Hablo de memoria y puedo confundirme porque hace casi 6 años que me lo pasé. Y me pareció de lo mejor de la generación, por cierto. La creatividad puesta en el juego es desbordante.
No tengo Xbox, pero no entiendo esto (al margen de pataleta por Scalebound) estando en todos los formatos, no debe de ser muy complejo uno mas.
Pararegistros escribió:@Derp

Hay aplicaciones que van tanto por OpenGL como Directx. NO es excusa.

https://dejaloser.github.io/2016/09/07/ ... penGL.html

Si puedes tener los mismos recursos usando dos fórmulas distintas... ya tienes por qué no lo hacen.


Sí, hay aplicaciones que van en los dos entornos... Si la aplicación original está pensada para ello. Estamos hablando de un motor gráfico personalizado para el hardware en el que corría. Pero no es el caso. Por no hablar de la de recursos que se come un traductor.

Lo que no sé es cómo sois tan fanboys y tan ilusos como para pensar que:

1. Un estudio no sacaría un juego en una plataforma en concreto por scalebound o lo que queráis. Las empresas son empresas al final del día.

2. Que al principio lo anunciasen para Xbox y después dijesen esto, para comerse gratuitamente mala imagen por parte de x fanboys. Porque podían haber hecho como hace Atlus, anunciarlo para la plataforma que le sale de la minga desde el principio y ya.
78 respuestas
1, 2