Windows Vista "shareware"

1, 2, 3
Microsoft ha anunciado nuevas medidas de seguridad para Windows Vista, englobadas bajo el nombre Microsoft Software Protection Platform. Se trata de una nueva vuelta de tuerca a su sistema de validación para impedir el uso de copias ilegales, reduciendo la funcionalidad del sistema si no se valida correctamente.

No está claro todavía en que consistirá exactamente la funcionalidad reducida, es seguro que no se podrá usar el nuevo interfaz gráfico Aero, ni Windows Defender, ni descargar actualizaciones generales (sólo las de seguridad); y hasta se rumorea que sólo se podrá navegar durante una hora y no se guardarán los documentos de Office.
Lo que esta claro es que es su programa y ellos lo protegen a su gusto... ahora... crack asegurado [qmparto]
Ji, si bueno, Windows XP iba a ser a prueba de crackers y mira, antes de salir a la venta ya estaba crackeado. Es como el famoso cartelito de "Su copia de Windows no es original", pues como que te lo pasas por...
no hay de otra.
asi es el sistema economico que ha ganado en el mundo.
Para toda enfermedad se encuentra una vacuna.
lol
Me parece bien, si alguien quiere usar Windows que lo pague.
que les den, me quedo con XP para mucho tiempo.
Tito bill, cuando aprenderas...
A los de microsoft les daba yo un vasito de leche y a la cama...
claro claro,nada que un .exe i un .bat puedan solucionar [666]
Están en su derecho. Lo gracioso va a ser cuando empiece a llamar gente a los servicios técnicos con problemones en sus equipos: "Se me cierra el explorer!", "No me funciona el Word", etc...
juas, juas.... veras lo k tardan en reventarlo, veras....
Al Final me compro el XP
ainsss,pues yo soy de los que pago por una actualizacion al windows xp....sorpresa que ahora me dice que instale demasiadas veces el xp original y que llame para validar la clave...enfin,ni jarto vino vuelvo a pagar por algo que no pueda instalar las veces que yo quiera y donde quiera,eso si mi laptop funciona muy bien con unbuntu.
Creo que nos queda windows xp para rato.
Y no nos olvidemos de la familia de versiones linuxeras ! :D
weno y si no lo reventaran ahi tenemos o xp o linux XD
a mi lo que me mosquea es que estando tan cerca de su lanzamiento, de la impresion de ser una beta bastante inestable...

por no hablar del tema DRM...
claro... como no va a haber una edicion de vista sin limitaciones para entornos corporativos... :-|

yo no se porque microsoft pierde tiempo de computacion en tonterias como estas, la verdad.

saludos cordiales.
ubuntu es la solución, linux igual de facil de usar que windows pero totalmente gratis y funciona todo cojonudamente....sin tener mas conocimientos de los que tiene un ususario normal de windows.... ke sigan poniendo dificil el tema de windows, así seremos mas usuarios los que pasemos completamente de el
una pregunta, ¿tanto os preocupa que microsoft ponga puertas al campo en su windows?, os quieren quitar el caramelico y a llorar :-| , hay otras alternativas en el mundo....
Paso de tener que comparme un 3.4 ghz con un giga de ram para mover el vista. Me quedo con xp, que es muy rapido y va genial.
Pues... a seguir con el xp
Nos guste Windows o no, es su programa y tienen todo el derecho del mundo a protegerlo.
Me parece guay ke hagan lo ke crean oportuno para evitar copias ilegales (por mucho ke les beneficie).

Es mas, casi me apuesto un sueldo ke lo hacen por lo problemas legales que tendrian si decidieran que windows fuera gratuito para uso no profesional... a saber cuantos Uniones de Paises se les tiraban encima con mas o menos razon.

En estos momentos y cada vez mas, somos bastante libres para usar el SO ke mas nos interese a nivel domestico... Si nos obligan a pagar por lo que es suyo, tienen todo el derecho del mundo... pero de ahi a que lo consigan o a ke sea lo ke realmente kieran hacer...

Saludos
Valla, parece que la cosa se esta poniendo fea, por lo menos te dejaran usarlo en modo shareware si no te da la gana de comprarlo.

Yo me parece que seguire observando la situacion desde las gradas porque con el equipo que tengo voy sobrado, y dentro de un añito o dos cuando el wardware este un poco mas crecidito (no veas con el señor aero) quizas piense en adquirir un portatil con el vista de serie. Pero mientras tanto segure haciendo pruebas (de 5 minutos o menos) para matar el gusanillo.
Veo totalmente lógico que Microsoft quiera proteger su producto, hay muchos programadores detrás esperando el mes para cobrar su sueldo, hagan como sea su trabajo, bien o mal. ¿Que hariais vosotros si crearais un programa y luego os lo copie indiscriminadamente?.

Quien quiera usar Vista, veo muy bien que pase por caja, como programa de pago que es. ¿no os gusta? Seguid con vuestros XP (la mayoría pirata, seguro) o teneis muchas distribuciones de Linux para elegir...
El windows vista, que se lo guarden! [boma]

Que yo estoy feliz como nadie con mi Ubuntu... [fies] [fies] [fies]
mintar yo nunca he conseguido instalar un programa en linux con un doble click o con un solo comando, siempre me han salido las dichosas dependencias, por eso no me he deshecho del todo del SO del tito bill-ano.
A eso sumale la compatibilidad con juegos, alguien a quien le guste jugar en PC o que use programas que solo existan en windows (como los que trabajan con chips y no tienen ningun homonimo en linux).
Yo de momento seguire con mi copia de WinXP, y cuando todo lo que uso me exija el Vista, pues ya veremos que hago.
El dia que linux sea medianamente popular, ese dia Windows va a ser gratuito para puro joder a los linuxeros. [idea]

La verdad es que hay que estar muy loco como para comprar windows vista... por lo menos deberian esperarse hasta el service pack para hacer el cambio o esperar vista second edition.

Ahora si tuviera que comprar windows o usar linux gratuito..

windows :lo instalo en una tarde.
Linux lo instalo en dos semanas incluyendo la busqueda de drivers y demases.

En lo que gano al mes y dividido por los dias perdidos instalando linux, en suma me da que linux es mas caro que windows y lo peor que no voy a poder jugar los juegos de crisys.
Igualito que con XP, ya verás:

Imagen
Enga señores, que el tema es Windows, no intenteis crear polemica con los Linux... que ya todo esta hablado, millones de post sobre el tema hablan por si mismos XD
Magallanes escribió:El dia que linux sea medianamente popular, ese dia Windows va a ser gratuito para puro joder a los linuxeros


¿Y si le damos la vuelta?

El dia que linux empieze a ser la mitad de util y conocido que windows, quizá ya no sea tan sencillo encontrarlo gratuitamente en ningun sitio.

A dia de hoy suena impensable, pero en este mundillo son todos muy listillos y cuando algo funciona bien y vende, pues eso, lo venden. Y no seria un disparate que las mayorias de las empresas te vendiesen un linux optimizado y preparado, revisado compatible bla bla bla por un modico precio.

En mi opinion el software libre es como un tester que cuando funciona rapidamente se toman "medidas". Aunque por suerte, parece que ese no es, ni será, el estilo de linux.
Estos de microsoft estan de lo mas raros. Por un lado estan vendiendo la 360 por debajo de su precio de fabricacion, publican un xdk gratuito para q la gente la programe... y q hacen con el Vista? lo cobran a precio de oro y ponen mil y una protecciones q seguro fastidiaran hasta a los usuarios legales, mientras q su compentencia los da gratis... .

Que va a pasar? pues lo mismo q con aquellos CDs de audio con protecciones hasta en el panfletillo: la gente ve q pagando tiene mas problemas q de gratis asi que pasa de ello y se lo baja de la mula: en este caso, Ubuntu viene pegando pero q muy fuerte: por un lado tienes DRMs, las licencias y las instalaciones restringidas, por otro crossover funcionando de maravilla, wine, SO gratis y completisimo repositorio de programas... la eleccion se va aclarando por si sola. Y claro esta que al igaul q con la industria musical, el negocio ya no esta en el SO o en el CD.

Ademas actualmente cada vez hay mas presion e interes por la interoperabilidad de los programas y los SOs, cada vez hay mas soporte para cosas tipo vmware con soporte de virtualizacion desde el mismo microprocesador, cada vez las fronteras estan mas difuminadas... a veces pienso q en microsoft hay 2 empresas, una anclada en el pasado remoto y otra que se mueve en los tiempos actuales.
No es que tenga mucho que ver con Vista, pero al mismo tiempo si tiene que algo ver. Aquí se puede poner en entre dicho el sistema de validación de MS:

"Just a heads up on an issue related to (Volume) VLK validation. On Monday and Tuesday of this week (Oct 2-3), some VLK customers may have experienced problems with WGA validation. If a Windows XP system with a VLK recently began failing validation or reporting as non-genuine, then they may experiencing this problem. The problem was the result of an issue on the Microsoft server side, and we are still investigating the cause. We regret any inconvenience this may have caused you, and I am personally working to get the information you need to resolve this issue.

Fuente: Neowin.net

[qmparto] ¿A quien me recuerda haber comentado precisamente eso?... ¿Os imaginais copias originales corporativas de Vista con ese mismo fallo?.
Si suelto pasta en un SO al menos que sea en uno bueno... habrá que comprar Leopard.
su derecho de protegerlo es igualmente proporcional al de muchos de pasar de el.

:P
[qmparto]

ahora voy yo y me lo creo
Estamos mal acostumbrados a usar software de forma ilegal.... Nadie puede quedar libre de pecado en este sentido.... Si kieren ponerle protecciones que les pongan todas las que quieran, para eso se gastan millones en hacer su SO...

Ahora mismo ubuntu ( o cualkier distribucion linux) no tiene nada que envidiarle a windows (kiza que haya flash 9 en windows y en linux aun estemos por el 7, pero eso es culpa de adobe, y para kien kiera juegos que se compre una consola, a mi los juegos en pc me la soplan, no me gustan) el resto es igual o mas facil de usar que windows...

Be legal... Be Linux...
Entre lo ke va a pedir, el DRM y suputamaremontandoenbicikleta pues komo ke me kedo kon el XP y haber si ya me pongo y me meto en linux, ke no tengo perdon.

By InDiO!!

P.D.: Hecha la ley hecha la trampa!!
Si al menos los fallos graves de seguridad fueran resueltos en un plazo de 3 dias, como mucho una semana quizas me lo pensaria comprar. Lo mas rapido que han resuelto el lo del drm del wmv y aun asi lo han vuelto a crackear.

Mientras windows sea windows estara lleno de fallos y parches y mas fallos. No quiero decir que no lo use pero M$ no tendria que presumir de lo que no tiene.
Que dejen de palmar pasta con tanta tonteria de drm y demas basura, que a los 2 dias va a estar toda la comunidad internauta crackenado el sistema. Que empleen ese dinero en hacer un sistema mas robusto, agil y menos vulnerable, y entonces a lo mejor me planteo su compra.

Mientras tanto, en la ofi original, y en casita el backup de este XD

Salu2

PD: Ahora que releo la noticia: "Microsoft ha anunciado nuevas medidas de seguridad para Windows Vista", desde luego que esa seguidad no se refiere a los usuarios, a esto me referia en parte a lo dicho en los primeros parrafos.
Guste o no, se debe pagar para usar su software, así que estan en su derecho.

Magallanes escribió:windows :lo instalo en una tarde.
Linux lo instalo en dos semanas incluyendo la busqueda de drivers y demases.

En lo que gano al mes y dividido por los dias perdidos instalando linux, en suma me da que linux es mas caro que windows y lo peor que no voy a poder jugar los juegos de crisys.


Vivan los mitos


salu2
coyote escribió:No es que tenga mucho que ver con Vista, pero al mismo tiempo si tiene que algo ver. Aquí se puede poner en entre dicho el sistema de validación de MS:


a mi el WGA no me valida con mi clave original de XP, y esto ocurre porque el XP en cuestion se utilizo para varias instalaciones en una empresa (antes de pasar a mi poder) y probablemente ya fue validado en alguna de ellas, supongo que sera "el mismo" problema. (WGA interpreta el problema como "varios PCs con la misma clave, asi que chapo la clave")... de todos modos tampoco me he molestado mucho con el problema... :-P

mintar escribió:ubuntu es la solución,


si no convertimos este hilo en otro inacabable windows vs linux, mejor.

en otras palabras, NO, no metais linux a colacion como "solucion al problema de windows", sabemos que dinamica tienen esas discusiones y como acaban, ademas de que, por otra parte, linux no puede ser "la solucion" (como tampoco lo es mac/os) por un motivo muy sencillo: software disponible, y hasta aqui voy a debatir el tema.

saludos cordiales.
EPiDEMiA escribió:Nos guste Windows o no, es su programa y tienen todo el derecho del mundo a protegerlo.


+1
Pero si es de lógica, el sistema es suyo y lo tienen que proteger como buenamente puedan, luego ya pasará lo que tenga que pasar porque lamentablemente va a seguir siendo lo más usado ya que el usuario corriente y moliente (si, si, tu primo o ese vecino que te preguntó si tu sabías de ordenadores) ha sido embutido en la idea de que PC=Windows. Digo lamentablemente porque me parece una mierda que tengas que comprarte un equipo nuevo para poder manejar Vista por sus efectos gráficos, por decir algo.
Yo por mi parte seguiré teniendo ahí mi partición con XP para aquellas cosas que no hay manera de emularlas en condiciones (paquete de adobe, generalmente) y pare usted de contar.

Lo único de M$ que me compro encantado de la vida son sus consolas (y tocaré madera para que sigan como van)

Saludos.
Seguire con XP y con Ubuntu X-D
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo cada vez tengo más claro que voy a seguir con el XP hasta que desaparezca.
eso dije yo del 98 xD y ahora tengo XP
Con tal de que no venga el CD con un pegote de resina negra o algo parecido... [qmparto] nada de eso debe de preocuparnos [Ooooo]
111 respuestas
1, 2, 3