Windows Vista retrasado hasta 2007

1, 2, 3
Pakopakopako escribió:Pues no es por nada... pero el Windows XP es un muy buen Sistema Operativo (excepto para el tema de redes, pero eso todos los Windows).


Y los Jordan eran muy buenos conches de F1, salvo que no corrían.

PD: Sobre la noticia. Me parece muy bien que Microsoft decida retrasar su producto. Si está verde, hay que dejarlo madurar. Lo que no me parece tan bien es que a las empresas ya les ofrezca su producto para que cuando salgan todos los parches parezca "que es mejor que los anteriores".

Xboxman escribió:Mucha gente ha olvidado (los que son de la generacion nintendo en adelante) el suplicio que era no tener un estandar en informatica, tener que buscarse la vida para poder leer un archivo en un formato, ir a otro ordenador con distinto sistema operativo o con otro formato de disco,imprimir, etc...... microsoft nos guste o no creo un estandar.


Eso es justo de lo que nos quejamos. Microsoft no creó un estándar. Creó SU "estándar". Y no permite que nadie que no pase por el aro lo use. La principal razón por la que tenemos tirria a MS Office es porque se niega a usar formatos accesibles a todo el mundo y se niega a decirnos cómo funciona su formato. Por lo tanto, cada vez que alguien haga un documento en MS Word, la persona que quiera abrirlo va a necesitar un MS Word y, a ser posible, la misma versión.
Vaya. Parece que Microsoft no ha arreglado demasiado bien para los usuarios ese problema que comentas.
BUeno, pos nada yo que queria pillarlo junto a un Dell.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Pero bueno con el XP seguire feliz.
Molonator69 escribió:BUeno, pos nada yo que queria pillarlo junto a un Dell.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Pero bueno con el XP seguire feliz.

Tiempo al tiempo [360º]
Cómo puede ser que echase yo de menos un pedazo de flameado offtopic linux vs. windows.

Algunos sois muy graciosos ,más por ignorantes que por sentido del humor, pero me he dejado los remordimientos en el otro traje.

Que si es abierto no es un estandar, que si el XP va de vicio menos con redes, que si XP es buenísimo y estamos super-enamorados ¿verdad cari?...

Entre tanto ignorante con login se ven voces bien argumentadas y con la verdad en la mano (sobre todo se nota que no utilizan insultos) que hacen que uno se lo tome con humor.

Y a los que viven de la estética... más leña al fuego: por mucho que retrasen Windows Vista... Linux siempre serávisualmente más agradable y detallista que Windows. Ig-no-ran-tes. Ni screenshots sabeis ver.

Y para ejemplo un video de un usuario... leyendo EOL! Que casualidad.

Y uno más oficial y más elaborado.

Y este es nuestro presente y vuestro nunca-jamás. Muahaha.
yanosoyyo escribió:
Eso es justo de lo que nos quejamos. Microsoft no creó un estándar. Creó SU "estándar". Y no permite que nadie que no pase por el aro lo use. La principal razón por la que tenemos tirria a MS Office es porque se niega a usar formatos accesibles a todo el mundo y se niega a decirnos cómo funciona su formato. Por lo tanto, cada vez que alguien haga un documento en MS Word, la persona que quiera abrirlo va a necesitar un MS Word y, a ser posible, la misma versión.
Vaya. Parece que Microsoft no ha arreglado demasiado bien para los usuarios ese problema que comentas.


Macho, como se nota que no sabes de lo que hablo, cualquier treinton o cuarenton del foro te dira lo mismo que yo, las quejas de ahora son solo matices pequeños con lo que se cocia en las empresas en otras epocas, entonces eran problemas de verdad, no las ñoñadas por las que la gente se queja ahora.
Algunos no deberian opinar, no tanto por que no colinde con sus opiniones, si no, que se nota que no saben NADA de lo que estan hablando Oooh (Lo de los formatos, hay cada cuanto que tiene una empanadilla mental de terminos bien gorda) y algunos su unico objetivo es venir a despotricar al SO de Microsoft, yo personalmente me la sudaria si saliese, pero no hay que negar que un 90% de las personas que tienen un Pecé en sus casas esperan ansiosos la proxima version de Windows(En la cual me excluyo), eso nadie lo puede Negar :)

Cuanto tardo en aparecer el nombre de Otro SO en este hilo?

Cuando se convertira en un p**o flame que no aporta nada Oooh ?

Os gusta la trola y lo demas es cuento :-)

No me extiendo mas que estoy currando asin que no convirtais esto en un Flame chorra (que sera algo imposible of course [+risas] )

Saludos
Kinopio escribió:no muchos dias se supo que Ubuntu guarda las contraseñas del usuario root y todos los usuarios creados durante la instalacion ¡en un fichero de TEXTO PLANO!, accesible para cualquiera. Es increible... pero mas increible es que se haya tardado meses en averiguar esto...


Y 5 horas en solucionarlo, me parece un buen tiempo reacción. ¿Cuánto suele trar MS en arreglar algo?

Un saludo desde Kubuntu.
[eXr escribió:]Cómo puede ser que echase yo de menos un pedazo de flameado offtopic linux vs. windows.

Algunos sois muy graciosos ,más por ignorantes que por sentido del humor, pero me he dejado los remordimientos en el otro traje.

Que si es abierto no es un estandar, que si el XP va de vicio menos con redes, que si XP es buenísimo y estamos super-enamorados ¿verdad cari?...

Entre tanto ignorante con login se ven voces bien argumentadas y con la verdad en la mano (sobre todo se nota que no utilizan insultos) que hacen que uno se lo tome con humor.

Y a los que viven de la estética... más leña al fuego: por mucho que retrasen Windows Vista... Linux siempre serávisualmente más agradable y detallista que Windows. Ig-no-ran-tes. Ni screenshots sabeis ver.

Y para ejemplo un video de un usuario... leyendo EOL! Que casualidad.

Y uno más oficial y más elaborado.

Y este es nuestro presente y vuestro nunca-jamás. Muahaha.


:? sin comentarios...


algunos de vosotros trankilizaros...

tengo xp, y no me pondria linux, pq? pues pq me lo puse y no me gusto... hay gente que no le gusta, y no somos ignorantes ni nada...

pero bueno,,, es que leyendo cosas que e leido, namas de decir que estais locos tios, q no es normal lo que deciis pero bueno (cada uno ya sabra si le afecta o no...)


edito: para el de arriba, i el fallo ese del kubuntu,
si todo el mundo utilizara kubuntu, saldrian mas fallos que una escopeta de feria... es normal, si algo lo utiliza la mayoria de gente, se encuentran mas fallos y mas vulnevilidades.
eso creo vamos...

salu2
Diskun escribió:¿Sabes lo que es el SARCASMO o es que eres un amargado sin sentido del humor? El hecho de que lleve de avatar un fotomontaje de Bill Gates como el Dr. Maligno y tenga de estado "Esbirro de Microsoft"... ¿no te hace pensar que se pueda tratar de una COÑA? (que lo es)

Es que parece que uno no se pueda burlar de microsoft sin caer en el estúpido y en el infantilismo. Hay otras maneras de hacer bromas sobre Bill Gates sin ponerlo como el anticristo, como un asesino de niños o como la reencarnación del mismísimo diablo como hacen algunos por aquí.

Puedes no estar de acuerdo con la política de una compañía y no por ello dejar de ser mínimamente sensato. Esto va por los "jajaja, da iwal, windows es una puta mierda" y demás consignas "adultas". [/sarcasmo]


En primer lugar yo no creo que me haya burlado de Microsoft, si no sigue leyendo el comentario que hice y verás que explico por qué uso Windows en mi casa. En segundo lugar no soy un amargado sin sentido del humor, tengo mi sentido del humor pero no consiste en elevarme por encima de los demás como si fuera un ser superior al resto de los humanos.
B-Side escribió:Y 5 horas en solucionarlo, me parece un buen tiempo reacción. ¿Cuánto suele trar MS en arreglar algo?

Por dios... ¿y con eso ya todos contentos no? Desde el 13 de Octubre con tu pc 100% vulnerable (sí, estando delante de él, pero 100%) ¿y ahora me vienes tu con que se soluciono en 5 horas? Ademas solo eso es borrar un fichero, ya ves tu. Tu di lo que quieras, eso ha sido una cagada grandisima, mas que cualquiera (cualquiera eh) de las de Microsoft. A ver si ahora vas a decir que no porque tu usas Kubuntu... Aqui cada uno siempre barriendo pa su casa, que asco.... Me jode mucho mas leer ésto que dices que el propio fallo.

Un saludo
yo empece con mac desde hace tres meses, y a mi hija hace una semana le he comprado un mac mini, desde que lo tengo no me acuerdo de windows, por muchas y buenas razones, pero no por ello voy a menospreciar win xp o microsoft, por que mi xp cuidandolo un poco ha estado 3 años en mi pcra sin problema alguno.
ahora hay que reconocer que mac osx le da 20 vueltas en todo, a ver que sacan con vista, aunque no creo que me vuelva a pasar a win.
Sera que estan preparando las 70 i pico actulizaciones criticas que va a necesitar para cuando salga xD
Buena noticia si eso significa que el SO será al menos tan estable como el XP.

Porque yo he probado la Beta2 de febrero y además de consumir bastantes recursos (aunque bueno, en mi pc iba bastante bien, claro que tengo un PC bastante modosito...:) ), era muy inestable y lleno de fallos...de hecho, aún ni habían creado iconos para muchas entradas del panel de control, y el botón "atrás" del explorador ni siquiera iba.


A mí el Vista me sorprendió por las novedades que trae. Aún sin ser otro SO (es muy parecido al XP) trae bastantes más mejoras de las que en su día incorporó el XP, el ME o el 98, por ejemplo...

El sistema AERO me pareció bastante bien optimizado para mi 9800pro, y las transparencias borrosas esas no ralentizan en absoluto el movimiento/redimensionamiento de ventanas, como ocurre con XP si le pones muchas chorradillas(o con gnome, todo sea dicho...).

Pero vamos, tal y como estaba la "beta" (a la que yo llamaría alpha...), es normal que lo retrasen. Si la alpha que robaron del Doom3 daba más sensación de "terminado" que el Vista beta2---no quiero imaginar cómo es la beta1 xD xD

Exceptuando por el tema del DRM y el consumo de recursos (que espero que solucionen...), le tengo bastantes ganas al Vista. Es mu chulo el entorno gráfico y a priori parece bastante más cómodo de usar y más personalizable...por lo menos puedes colocar los botones donde quieres, quitar entradas de los menus, etc..


PD:A ver si dejamos las payasadas linux vs windows vs macos vs bsd vs commodore64... si queréis debatir sobre el tema, es muy fácil ir al foro de informática y crear un mensaje para debatir sobre el tema y no estropear el mensaje, que va sobre el retrasado del vista. :p
Jala escribió:tengo xp, y no me pondria linux, pq? pues pq me lo puse y no me gusto... hay gente que no le gusta, y no somos ignorantes ni nada...
Si no es mucha indiscrección, ¿qué es lo que no te gustó? Vamos, es que sin ningún dato más yo podría decir que no aceptaría que me regalasen un Ferrari rojo porque no me gusta ese color.

Jala escribió:edito: para el de arriba, i el fallo ese del kubuntu,
si todo el mundo utilizara kubuntu, saldrian mas fallos que una escopeta de feria... es normal, si algo lo utiliza la mayoria de gente, se encuentran mas fallos y mas vulnevilidades.
eso creo vamos...

salu2

Se encontrarían más fallos que una escopeta de feria... y se seguirían solucionando en 5 horas. Repito la pregunta de mi compañero: ¿cúanto tarda MS en arreglar los bugs reportados?

Kinopio, prácticamente TODOS los PCs son vulnerables a ataques locales.
Kinopio escribió:Por dios... ¿y con eso ya todos contentos no? Desde el 13 de Octubre con tu pc 100% vulnerable (sí, estando delante de él, pero 100%) ¿y ahora me vienes tu con que se soluciono en 5 horas? Ademas solo eso es borrar un fichero, ya ves tu. Tu di lo que quieras, eso ha sido una cagada grandisima, mas que cualquiera (cualquiera eh) de las de Microsoft. A ver si ahora vas a decir que no porque tu usas Kubuntu... Aqui cada uno siempre barriendo pa su casa, que asco.... Me jode mucho mas leer ésto que dices que el propio fallo.

Un saludo


Una cagada? Seguro, sino fuera una cagada, no sería un bug ¿una cagada gorísima? Yo la llamaría, más bien, una cagada tonta, pero cada uno llama las cosas como quiere. ¿Más gorda que cualquiera de Microsoft? Hombreeee, eso ya son palabras mayores. A cada uno le afectan los fallos según el uso que le dé al PC, y mi PC los usmos trs personas y usamos el mismo usuario, así que, por ejemplo, para mí, ese fallo, es algo ridículo, pero a alguien que quiera mantener las contraseñas alejadas de los otros usuarios le jodería... durante el pequeño lapso de tiempo que tardó en solucionarse.

Personalmente, me parece una cagada mayor que salga a luz un fallo y que se tarden semanas en corregirlo, pero como ya he dicho, a cada uno le afectan los fallos según el uso que le dé al PC, y supongo que habrá gente a la que no le importe que el IE se tire tres semanas con un agujero que ya querrían para sí las bocas de metro, pero a mí, personalmente, sí me importa.

EDIT --> Simplemente decir que espero que el retraso se para, de verdad, mejorar la seguridad y optimizarlo, aunque no creo... se ve que se están currando el DRM.
Una lástima que el Software que necesito en Linux o no existe, o le faltan opciones que existen en Windows, sino ya hubiera pasado de Windows hace unos añitos.


Saludos
Diskun escribió:No me malinterpretéis por lo que voy a decir a continuación. Sólo una cosa: Cuanto fanboy antimicrosoft. Creo que la actitud de "soy radikal, abajo windows, moco$oft sucks" es propia del típico quinceañero que va de guay y de inconformista.


Hola.

Yo digo: abajo windows (porque es el peor sistema operativo que he probado de lejos), tambien digo: M$ apesta (en software informatico son inseguros, poco intuitivos, y caros, muy caros).
Desde que uso Mac OS X no quiero volver a ver un SO de Microsoft NI EN PINTURA, y como yo muchos otros que pasan de este SO por otros que se han demostrado mucho mas eficientes, solidos, seguros y estables.

Ahora ten los santos cojones de llamarme fanboy antimicrosoft y contar milongas de como desgraba impuestos el tio billy con esas "altruistas" donaciones, que hablas como si fueses a heredar microsoft.
Lo que yo pienso es que M$ retrasará el lanzamiento del Vista hasta el 2007, a la espera de que haya máquinas más potentes al alcance de la mayoría de los usuarios para que el SO rule más o menos bien. Recordemos que el Vista requerirá un maquinón del carajo para funcionar bien. Tales máquinas se pueden conseguir hoy en día a un precio astronómico para un usuario corriente, pero no tan astronómico para una empresa más o menos grande. Aunque siendo sincero, si yo fuera empresario no me gastaría tanta pasta en un ordenador tan potente para darle el mismo uso que le daría a uno normal con un SO más modesto.
esten esperando q salga Leopard para copiarlo,eso es lo q esperan para mejorar el vista.........;-) ;-)

si miras los iconos de la beta son parecidos a tiger....


salu2
Es una lástima que por mucho que retrasen el lanzamiento, va a seguir siendo un pozo de fallos sin fondo. ¿Tan dificil es hacer las cosas bien? ¿Tan dificil es hacerle un buen beta-testing?

Mucha gente de aquí estamos esperando que salga, pero simplemente por el hecho de temer esa versión nueva, lo que implicará pago de nuevas licencias del sistema operativo, pago de nuevas versiones de otros programas, espera de drivers para otros dispositivos. Pago de una licencia de un sistema operativo que se entrega "tal cual" y que si sale algún fallo o conflicto no se hacen responsables, es decir, te obligan a pagar por un producto que sabemos todos que fallará y no te dan ningún tipo de soporte técnico.

En casa tengo el ordenador con Windows por obligación pura y dura, mi ordenador de uso normal, tanto el sobremesa como portátil, es un mac. Desde que probé un Mac tengo bien claro que por gusto propio no pienso volver a Windows. Nunca había usado un sistema operativo que funcionara tan bien, las cosas no fallaran porque sí y todos los dispositivos que he querido usar en él hayan funcionado a la primera.

Que Microsoft espere, que se duerma en los laureles, que mientras muchos veremos como Apple va avanzando posiciones. Solo queda la esperanza de que algún día Apple licencie Mac OS a otros fabricantes...
Paloseco escribió:Yo personalmente prefiero esta noticia, me gustan los puntos de vista positivos.

http://www.linex.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=227&mode=thread&order=0&thold=0


Yo también la preferí en su día, pero tampoco es plan de hacerle la publicidad al corte inglés cada vez que anuncian lo mismo (o casi) ;)
a mi todo lo que sea para mejorar un producto me parece bien, siempre y cuando ese sea el verdadero motivo.
A favor de Microsoft hay que decir que se trata de un proyecto de tantisima envergarura que es normal que esten tanto tiempo desarrollandolo, me imagino que habran aprendido de sus anteriores fallos.
Criticas le van a llover lo hagan bien o mal por que se ha ganado a pulso la fama que tiene (para bien y para mal). Casi todo el mundo echa pestes de los windows pero casi todo el mundo termina usandolos por una u otra razon. Windows vista no va a ser una excepcion...

un saludo
Kinopio, antes de decir burradas mejor te informas o te expones a quedar en ridiculo.

Kinopio escribió:Por dios... ¿y con eso ya todos contentos no? Desde el 13 de Octubre con tu pc 100% vulnerable (sí, estando delante de él, pero 100%) ¿y ahora me vienes tu con que se soluciono en 5 horas? Ademas solo eso es borrar un fichero, ya ves tu. Tu di lo que quieras, eso ha sido una cagada grandisima, mas que cualquiera (cualquiera eh) de las de Microsoft. A ver si ahora vas a decir que no porque tu usas Kubuntu... Aqui cada uno siempre barriendo pa su casa, que asco.... Me jode mucho mas leer ésto que dices que el propio fallo.


Si te hubieses molestado en saber de donde venia ese fallo y en que consistia, te hubieses dado cuenta de que cualquier usuario LOGEADO en el sistema tenia acceso. Ahora dime una cosa, que sistemas son susceptibles de tener varias cuentas, algunas de sudoers y otras no? Te lo digo yo no vaya a ser que vuelvas a meter la gamba: los servidores. Al usuario normal este bug apenas le afecta porque por lo general solo hay una cuenta creada o si tiene varias no importa porque suele ser en ambitos familiares y la peña como que no se va a poner a escanear el /var/log en busca de contraseñas perdidas.
Para servidores el tema es peliagudo si, pero con una buena politica de seguridad como cambiar los passwords cada X tiempo (coño con cambiarlo una vez asunto solucionado) o instalar un sistema operativo Linux de verdad pensado para servidores asunto solucionado. Sin embargo un Windows a pelo y con conexion a internet, sin antivirus ni hostias varias dura 10 minutos de reloj y te lo demuestro cuando quieras. Y los virus que se apoderan del sistema no tienen cuenta alguna eso te lo aseguro.

Por la noticia y dejando de lado el offtopic, no os preocupeis que ya saldra vuestra princo edition segun llegue a las compañias y podreis dormir tranquilos. Yo seguire disfrutando mi Kubuntu.
si van a mejorar la velocidad, jamás saldrá ese windows [buaaj]
Demasiada gente discutiendo sobre windows VS linux...¿no?...señores haya paz xDD

No creo que nadie tenga la verdad absoluta, windows tiene sus ventajas y linux las suyas...Pero seamos sinceros, ¿que le interesa a la gran mayoria de usuarios? (aquellos que no son informaticos ni administradores de redes, solo gente en el pc de su casa y que solo hacen trabajos, juegan, retocan fotos o lo usan como un electrodoméstico más) yo creo que evidentemente windows, ¿Porque? porque es mucho más fácil de usar, intuitivo, compatible, extendido, suficientemente potente y para un usuario normal que solo tiene fotos, textos, algún video, musica, etc, suficientemente seguro.

Cualquiera usuario sin grandes conocimientos de informática si se pasa a alguna distribución linux, como debian, o ubuntu (más facil) se va a encontrar que no va a tener ni repajolera idea de hacer nada, no le van a funcionar multitud de dispositivos y periféricos de los cuales les va a costar encontrar drivers, no va a poder jugar a los juegos del mercado (al menos decentemente y con buen soporte),los programas que va a encontrar no pueden compararse en su mayoria con los de windows, se va a encontrar con fallos que no va a saber solucionar ni de lejos, e incluso le va a costar instalar programas pues muchos hay que compilarlos primero, así una larga lista....

Creo que ahora mismo para el usuario bajo-medio es inviable trabajar solo en linux, la mejor opción es windows, aunque en mi opiníón sería muy acertado instalar ambos sistemas operativos e ir aprendiendo poco a poco linux (para un futuro con distribuciones con todo lo que windows ofrece en cuestión multimedia, juegos y compatibilidad).

Todo esto lo digo por experiencia propia, estudio teleco y me he tenido que meter de cabeza en linux para programar (me lo piden) y al principio me costó dios y ayuda, ahora me manejo y programo sin problemas y puedo mas o menos trabajar con todo, pero he de reconocer que cada vez que me meto en windows es un alivio lo bien que va todo y lo sencillito que es, porque linux será muy estable, pero lo he colgado ya 3 o 4 veces, la capturadora no me va y no consigo hacerla funcionar, la inalámbrica tuve que instalar los madwifi, multimedia instalar mil cosas para reproducir mp3 y divx, juegos prácticamente nada.....no se, donde se ponga el windows...
ajvulcan escribió:No creo que nadie tenga la verdad absoluta, windows tiene sus ventajas y linux las suyas...Pero seamos sinceros, ¿que le interesa a la gran mayoria de usuarios? (aquellos que no son informaticos ni administradores de redes, solo gente en el pc de su casa y que solo hacen trabajos, juegan, retocan fotos o lo usan como un electrodoméstico más) yo creo que evidentemente windows, ¿Porque? porque es mucho más fácil de usar, intuitivo, compatible, extendido, suficientemente potente y para un usuario normal que solo tiene fotos, textos, algún video, musica, etc, suficientemente seguro.
Verdad absoluta, no sé. Topicazos... por un tubo. Windows es mucho más fácil, intuitivo, compatible, potente y seguro si te han enseñado a usar Windows. En cualquier otro caso, no.

ajvulcan escribió:Cualquiera usuario sin grandes conocimientos de informática si se pasa a alguna distribución linux, como debian, o ubuntu (más facil) se va a encontrar que no va a tener ni repajolera idea de hacer nada, no le van a funcionar multitud de dispositivos y periféricos de los cuales les va a costar encontrar drivers, no va a poder jugar a los juegos del mercado (al menos decentemente y con buen soporte),los programas que va a encontrar no pueden compararse en su mayoria con los de windows, se va a encontrar con fallos que no va a saber solucionar ni de lejos, e incluso le va a costar instalar programas pues muchos hay que compilarlos primero, así una larga lista....
Cualquiera sin ningún conocimiento de informática se va a encontrar 2 grandes problemas en Windows.
1. No va a saber hacer nada.
2. Va a pagar 30€ semanales en concepto de reinstalaciones de PC.

¿A qué le llamas "muchos programas que hay que compilar"?

ajvulcan escribió:Todo esto lo digo por experiencia propia, estudio teleco y me he tenido que meter de cabeza en linux para programar (me lo piden) y al principio me costó dios y ayuda, ahora me manejo y programo sin problemas y puedo mas o menos trabajar con todo, pero he de reconocer que cada vez que me meto en windows es un alivio lo bien que va todo y lo sencillito que es, porque linux será muy estable, pero lo he colgado ya 3 o 4 veces, la capturadora no me va y no consigo hacerla funcionar, la inalámbrica tuve que instalar los madwifi, multimedia instalar mil cosas para reproducir mp3 y divx, juegos prácticamente nada.....no se, donde se ponga el windows...
Más tópicos.
En Windows las cosas van bien... hasta que van mal o, directamente, no van. Pásate por el foro de PC - General y verás a lo que me refiero.
Y para reproducir mp3 o divx se necesitan más codecs en Windows que en Linux.

Sobre los juegos: Microsoft nos ofrece un maravilloso buscaminas, un pinball y un par de solitarios. Linux nos ofrece los mismos juegos y alguno más.
ajvulcan escribió:Creo que ahora mismo para el usuario bajo-medio es inviable trabajar solo en linux, la mejor opción es windows


Si es para trabajar un usuario medio/bajo, una opcion mucho mas facil, intuitiva, sencilla, segura y estable es Mac OS X, a años luz de windows. Yo ya ni recuerdo lo que es formatear, o que me vaya lento el equipo, o que se me llene de paja con los programas borrados, que es eso de virus, ni me aparecen extrañas toolbars en el navegador, etc, etc, etc.

Y de hecho, menos para jugar (que tambien se puede y hay titulos para dar y tomar), cuando windows va, mac os x ha ido, ha vuelto, ha ido de nuevo, y ha vuelto a volver.

Otra cosa es que la gente no quiera invertir en hardware de apple, que es carillo, lo cual es perfectamente comprensible y respetable, pero no es el caso.

Y Linux tres cuartas de lo mismo, no te lo dan todo tan mascadito y en bandeja pero es gratuito y distros como ubunto son extremadamente amigables (vamos, que la que me enviaron para PPC no creo que sea diferente de la

El problema es la "mentalidad windows" de la mayoria de usuarios, y ese es el mayor beneficio de microsoft, al cual le da igual que hayas pagado la licencia o que lo tengas pirata mientras lo uses (a nivel de usuario hablo esto ultimo, no de empresas).

Un saludo.
yanosoyyo escribió:Verdad absoluta, no sé. Topicazos... por un tubo. Windows es mucho más fácil, intuitivo, compatible, potente y seguro si te han enseñado a usar Windows. En cualquier otro caso, no.


Tu ya presupones que alguien te tiene que enseñar, yo empezé con ms-dos,y he terminado en linux, y ninguno de ellos me enseñó nadie, aprendí practicando y con algún manual sencillo, el que mas me está costando dominar a dia de hoy que con windows lo haces todo (de todos ellos)....LINUX.

Mi padre no tenía ni idea de informática, se pillo un portatil con windows preinstalado y no le he tenido que enseñar nada, igual con otros familiares sin conocimientos previos,¿han tenido problemas? claro que si, en su mayoria chorradas ¿sabria alguno instalarse el linux, configurarlo y utilizarlo? NI DE COÑA, al menos sin recibir un buen cursillo, no me vas a comparar los "asistentes" de windows con las movidas de linux. NO hay tópico, windows es más fácil e intuitivo que linux y lo sabes, y lo sabemos todos los que usamos ambos sistemas operativos, solo te estás engañando a ti mismo.

yanosoyyo escribió:Cualquiera sin ningún conocimiento de informática se va a encontrar 2 grandes problemas en Windows.
1. No va a saber hacer nada.
2. Va a pagar 30€ semanales en concepto de reinstalaciones de PC.

¿A qué le llamas "muchos programas que hay que compilar"?


El primer de tus problemas ya te lo he contestado antes, y si en windows no sabe hacer nada que ni se proponga linux. 30€ semanales en concepto de reinstalaciones? JAJAJA, no conozco ni a una persona que se haya encontrado en esa situación, como muchisimo que me haya llamado con alguna duda o haya tenido que formatear el pc, pero de servicios técnicos...ni uno, eso si que es un topicazo.

Me referia a que muchos programas (de los que yo me he instalado en linux) no los he encontrado en paquete y los he tenido que descargar en source, compilarlos e instalarlos, si, una vez que aprendes siempre es igual, pero luego te encuentras con más dependencias que tienes que bajarte, y al final se convierte en una historia que necesita mucho más curro que windows.

yanosoyyo escribió:Más tópicos.
En Windows las cosas van bien... hasta que van mal o, directamente, no van. Pásate por el foro de PC - General y verás a lo que me refiero.
Y para reproducir mp3 o divx se necesitan más codecs en Windows que en Linux.

Sobre los juegos: Microsoft nos ofrece un maravilloso buscaminas, un pinball y un par de solitarios. Linux nos ofrece los mismos juegos y alguno más..


Si, se a lo que te refieres, a mi me pasó con la capturadora de tv en linux, al principio iba bien, luego fué mal, y después pasó directamente a no ir, es lo que tienen los sistemas operativos, ninguno es totalmente sólido.
¿más codecs en windows?...pues que quieres que te diga, cualquier persona se descarga un pack de codecs y en un momento lo instala y reproduce todo, yo en linux me las vi negras para solamente reproducir mp3, que si xine, que si librerias, que si las librerias de windows w32codecnoseque, mucho más curro.

Por supuesto no me referia a los juegos que incluye el sistema operativo, obviamente linux incluye en su distro juegos libres que puedes bajarte trankilamente de inet sin problemas, todos ellos a años luz (por detrás) de los que se pueden cargar en windows en todos los aspectos, y eso es indiscutible y cualquiera lo dice, ya hay que ser muy cerrado para no verlo. Si, hay emuladores y librerias windows para algunos juegos, y parches para que funcionen en linux....pero nada que ver con windows y sus directx.

corpa escribió:Si es para trabajar un usuario medio/bajo, una opcion mucho mas facil, intuitiva, sencilla, segura y estable es Mac OS X, a años luz de windows. Yo ya ni recuerdo lo que es formatear, o que me vaya lento el equipo, o que se me llene de paja con los programas borrados, que es eso de virus, ni me aparecen extrañas toolbars en el navegador, etc, etc, etc.


Ahí te doy la razón compañero....pero los problemas del mac ya los has dicho tu...¿que pasa? que lo bueno se paga, y además caro, pero también es cierto que acarrea demasiada incompatibilidad....para mac y linux algunas cosas funcionan...pero es que para windows tenemos TODO.

Yo sigo pensando que en windows todo es más sencillo, más rápido y vas al grano y a lo que te interesa sin preocuparte en nada más, linux como bien dices no es tan mascadito....pero como todo es cuestión de ponerse, yo solo he comentado lo que le interesa a alguien que busca en un pc un electrodoméstico, quien quiere ir más allá (y yo tengo que ponerme por cojones por mi carrera) por supuesto que linux es lo que le interesa y le va a ofrecer un mundo mucho más amplio, fascinante y barato que windows, como todo buscar cosas que se ajusten a tus necesidades.

SALUDOS.
ajvulcan escribió:
Mi padre no tenía ni idea de informática, se pillo un portatil con windows preinstalado y no le he tenido que enseñar nada, igual con otros familiares sin conocimientos previos,¿han tenido problemas? claro que si, en su mayoria chorradas ¿sabria alguno instalarse el linux, configurarlo y utilizarlo? NI DE COÑA, al menos sin recibir un buen cursillo, no me vas a comparar los "asistentes" de windows con las movidas de linux. NO hay tópico, windows es más fácil e intuitivo que linux y lo sabes, y lo sabemos todos los que usamos ambos sistemas operativos, solo te estás engañando a ti mismo.

[qmparto] [qmparto]
Joder es que me parto... me estas comparando la situacion de una persona que se enfrenta a un windows preinstalado y preconfigurado, con otra que tiene un sistema vacio y debe instalar linux desde 0?
Estas cometiendo un gran error, esas situaciones no son para nada comparables, la gran mayoria de usuarios no tiene conocimientos de lo que es una particion, que es una bios, toquetear la bios, como meter correctamente un driver, como proteger correctamente su ordenador... asi que no me compares

Si las tiendas de informatica vendieran equipos con linux preinstalado y preconfigurado (algunas lo hacen) el usuario no deberia tener muchos problemas para el dia a dia con su ordenador.

Ahora te voy a contar mi caso, en mi casa hace bastante tiempo se usaba windows, y mi ordenador lo usaba a veces mi madre para navegar, pero llego el dia en que hice el cambio a Linux y santas pascuas, mi madre no se dio cuenta que estaba en linux hasta que no se lo dije, lo unico que notó es un pequeño cambio estetico pero no le dio importancia.
MORALEJA: A un usuario de a pie para el dia a dia esto no le supone ningún impedimento, mi madre paso de un win preinstalado y configurado a un linux en las mismas condiciones.


Ah si, si no lo sabias actualmente hay distros que traen programas graficos para hacer toda la administracion del sistema, asi que si tu no quieres, no tienes que hacerlo a base de consola.


ajvulcan escribió:
Me referia a que muchos programas (de los que yo me he instalado en linux) no los he encontrado en paquete y los he tenido que descargar en source, compilarlos e instalarlos, si, una vez que aprendes siempre es igual, pero luego te encuentras con más dependencias que tienes que bajarte, y al final se convierte en una historia que necesita mucho más curro que windows.

Conozco esta situacion, muchos hemos pasado por esto, pero la gran mayoria de veces con unos buenos repositorios para la distro esto se evita, hay casos muy especificos en los que tienes de tirar de las sources por webos.
Y si tienes algun problema siempre puedes pedir a los chicos de la distro que añadan este paquete a los repositorios :p



ajvulcan escribió:
Por supuesto no me referia a los juegos que incluye el sistema operativo, obviamente linux incluye en su distro juegos libres que puedes bajarte trankilamente de inet sin problemas, todos ellos a años luz (por detrás) de los que se pueden cargar en windows en todos los aspectos, y eso es indiscutible y cualquiera lo dice, ya hay que ser muy cerrado para no verlo. Si, hay emuladores y librerias windows para algunos juegos, y parches para que funcionen en linux....pero nada que ver con windows y sus directx.

En el tema juegos me remito a los propios desarrolladores, que la gran mayoria de ellos se decanta por windows ya que la ven una plataforma mayoritaria. Pero por suete, ya hay empresas que sacan version para linux, un claro ejemplo id software con el doom3.

Ah y por cierto, eso que llamas emuladores para los juegos, no seria estrictamente una emulacion, ya que el codigo del juego es x86 y se ejecuta de forma nativa en el sistema, es muy distinto que un emulador de psx donde hay que emular el procesador de este. Lo unico que hacen estos "emuladores" es implementar las librerias que necesitan estos juegos para funcionar, nada mas.

Salu2
ajvulcan escribió: Tu ya presupones que alguien te tiene que enseñar, yo empezé con ms-dos,y he terminado en linux, y ninguno de ellos me enseñó nadie, aprendí practicando y con algún manual sencillo, el que mas me está costando dominar a dia de hoy que con windows lo haces todo (de todos ellos)....LINUX.
¿En qué quedamos? ¿Aprendiste solo o tuviste que tirar de un manual que te enseñase?

ajvulcan escribió:Mi padre no tenía ni idea de informática, se pillo un portatil con windows preinstalado y no le he tenido que enseñar nada, igual con otros familiares sin conocimientos previos,¿han tenido problemas? claro que si, en su mayoria chorradas ¿sabria alguno instalarse el linux, configurarlo y utilizarlo? NI DE COÑA, al menos sin recibir un buen cursillo, no me vas a comparar los "asistentes" de windows con las movidas de linux. NO hay tópico, windows es más fácil e intuitivo que linux y lo sabes, y lo sabemos todos los que usamos ambos sistemas operativos, solo te estás engañando a ti mismo.

Dale un linux en las mismas condiciones. Cuando tu padre quiera acceder a internet verá una categoría llamada internet y un par de programas llamados "loquesea web browser". En Windows tendrá que buscar el IE, que está en la categoría programas. Ahora, el mismo caso para reproducir música. Porque puedes intuir que un reproductor de música está en la categoría "multimedia" pero intuir que está en "programas/winamp" es algo más complicado.
Por otro lado, felicita a tu familia de mi parte. Yo trabajé y colaboré dando cursos de iniciación de Windows a gente que no tenía ni idea de lo que es un ordenador y hubo gente que en 3 meses seguía sin saber la diferencia entre una carpeta y un archivo. Y ya no digamos moverse por el árbol de directorios.


ajvulcan escribió:El primer de tus problemas ya te lo he contestado antes, y si en windows no sabe hacer nada que ni se proponga linux. 30€ semanales en concepto de reinstalaciones? JAJAJA, no conozco ni a una persona que se haya encontrado en esa situación, como muchisimo que me haya llamado con alguna duda o haya tenido que formatear el pc, pero de servicios técnicos...ni uno, eso si que es un topicazo.
¿Pero qué es tan distinto en Linux para que sea tan complicado? ¿De verdad alguien aprende por inspiración divina que para ejecutar un programa en Windows debe hacer doble click en el icono del mismo pero nadie sería capaz de averiguar que para ejecutar un programa en linux hay que hacer doble click en el iconito?
Sobre los 30€ semanales: Alguien que no tenga ni idea de informática no tarda una semana en que se le llene el PC de malware.


ajvulcan escribió:Me referia a que muchos programas (de los que yo me he instalado en linux) no los he encontrado en paquete y los he tenido que descargar en source, compilarlos e instalarlos, si, una vez que aprendes siempre es igual, pero luego te encuentras con más dependencias que tienes que bajarte, y al final se convierte en una historia que necesita mucho más curro que windows.

Y yo te pregunto de nuevo: ¿cuántos son muchos? Porque yo en ¿4 años? que llevo usando únicamente linux en casa he debido tener que compilar 2, a lo sumo, 3 programas.

ajvulcan escribió:Si, se a lo que te refieres, a mi me pasó con la capturadora de tv en linux, al principio iba bien, luego fué mal, y después pasó directamente a no ir, es lo que tienen los sistemas operativos, ninguno es totalmente sólido.
Eres el primer caso que conozco al que le pasa algo así. Normalmente, en linux, las cosas van o no van.

ajvulcan escribió:¿más codecs en windows?...pues que quieres que te diga, cualquier persona se descarga un pack de codecs y en un momento lo instala y reproduce todo, yo en linux me las vi negras para solamente reproducir mp3, que si xine, que si librerias, que si las librerias de windows w32codecnoseque, mucho más curro.
Querrás decir que "cualquier persona que sepa lo que es un codec y que sepa qué codec buscar se lo descarga en un momento.
Sobre tus problemas de multimedia con Linux... ¿Cuánto hace de eso? Hoy en día, incluso Debian, que se supone que es una de las distribuciones más espartanas, trae codecs de serie.

ajvulcan escribió:Por supuesto no me referia a los juegos que incluye el sistema operativo, obviamente linux incluye en su distro juegos libres que puedes bajarte trankilamente de inet sin problemas, todos ellos a años luz (por detrás) de los que se pueden cargar en windows en todos los aspectos, y eso es indiscutible y cualquiera lo dice, ya hay que ser muy cerrado para no verlo. Si, hay emuladores y librerias windows para algunos juegos, y parches para que funcionen en linux....pero nada que ver con windows y sus directx.
Los juegos de MS son los que están a años luz de los de Linux. Sobre los juegos de empresas externas... Si tú tienes un pedazo cargador de CDs para el coche Pioneer/Alpine/loquesea con el CD de Jesulín de Ubrique y yo tengo el radiocasete que viene de serie con mi coche pero tengo una cinta de los Rolling Stones, ¿quién dirías que tiene mejor aparato de música?

ajvulcan escribió: Ahí te doy la razón compañero....pero los problemas del mac ya los has dicho tu...¿que pasa? que lo bueno se paga, y además caro, pero también es cierto que acarrea demasiada incompatibilidad....para mac y linux algunas cosas funcionan...pero es que para windows tenemos TODO.
Tenéis todo a lo que estáis acostumbrados tener. Es muy triste que para algo tan simple como hacer nat, Windows tenga que recurrir a un programa ajeno a su compañía.
corpa escribió:Desde que uso Mac OS X no quiero volver a ver un SO de Microsoft NI EN PINTURA, y como yo muchos otros que pasan de este SO por otros que se han demostrado mucho mas eficientes, solidos, seguros y estables.

Arkhan escribió:Que Microsoft espere, que se duerma en los laureles, que mientras muchos veremos como Apple va avanzando posiciones. Solo queda la esperanza de que algún día Apple licencie Mac OS a otros fabricantes...

Y volvemos a lo mismo de siempre, os habeis quedao con eso, y es todo mentira. En su dia, Apple lo intento, bajando precios y tal, y no hubo manera, y en el momento que IBM dejó a Microsoft de lado, Bill Gates fué mas listo que todos juntos y triunfó a base de poner al alcance de todos lo que solo era para ricos, y ademas acabo con la clasica actuacion de tener que programar lo mismo en diferentes plataformas (cobrando todas las veces necesarias eso si). Fue el mejor. Ahora no ha cambiado nada, no se a dormido en los laureles para nada. La batalla la ganó en su dia y lo peor es que: NO TIENE MARCHA ATRAS, NO LA TIENE, REPITO: NO TIENE MARCHA ATRAS. El unico que puede hacer frente es el software libre, que se encuentra por llamarlo de alguna manera "fuera de mercado". Apple hace buenos ordenadores, y los hace caros, y de eso vive, pero no tiene nada que hacer contra el monopolio de Microsoft. Pero venga hombres, si fue Microsoft quien se encargo de sacar a Apple de la ruina para asi no violar la ley antimonopolio americana... que historias me vais a contar ahora.


Txukie escribió:Kinopio, antes de decir burradas mejor te informas o te expones a quedar en ridiculo.

Si te hubieses molestado en saber de donde venia ese fallo y en que consistia, te hubieses dado cuenta de que cualquier usuario LOGEADO en el sistema tenia acceso. Ahora dime una cosa, que sistemas son susceptibles de tener varias cuentas, algunas de sudoers y otras no? Te lo digo yo no vaya a ser que vuelvas a meter la gamba: los servidores. Al usuario normal este bug apenas le afecta porque por lo general solo hay una cuenta creada o si tiene varias no importa porque suele ser en ambitos familiares y la peña como que no se va a poner a escanear el /var/log en busca de contraseñas perdidas.
Para servidores el tema es peliagudo si, pero con una buena politica de seguridad como cambiar los passwords cada X tiempo (coño con cambiarlo una vez asunto solucionado) o instalar un sistema operativo Linux de verdad pensado para servidores asunto solucionado. Sin embargo un Windows a pelo y con conexion a internet, sin antivirus ni hostias varias dura 10 minutos de reloj y te lo demuestro cuando quieras. Y los virus que se apoderan del sistema no tienen cuenta alguna eso te lo aseguro.

Por la noticia y dejando de lado el offtopic, no os preocupeis que ya saldra vuestra princo edition segun llegue a las compañias y podreis dormir tranquilos. Yo seguire disfrutando mi Kubuntu.

Sé mas educado. Me he molestado lo justo y necesario, sé de sobra de donde viene el fallo, y con ver el ficherito questions.dat he tenido bastante.

Hay que joderse, pues yo con mi buena politica de seguridad en Windows, con su antivirus y tal, dura 24h 7 dias a la semana, etc etc etc... Asi que el caso es igual para los dos.

Vamos a ver... los servidores estan bajo llave y vigilados por camaras... y no me vengas con la historia de que cualquier usuario remoto puede ver el fichero porque imposible que un admin de acceso al directorio /var/log a los usuarios normales. Vamos, que por unas o por otras, aunque parte de razon lleves, no eres para nada objetivo y solo tiras pa lo que a ti te gusta. Lo mismo de siempre...
Kinopio escribió:Y volvemos a lo mismo de siempre. En su dia, Apple lo intento, bajando precios y tal, y no hubo manera, y en el momento que IBM dejó a Microsoft de lado, Bill Gates fué mas listo que todos juntos y triunfó a base de poner al alcance de todos lo que solo era para ricos y ademas acabo con con la clasica actuacion de tener que progrmas lo mismo en diferentes plataformas (cobrando todas las veces necesarias eso si). Fue el mejor. Ahora no ha cambiado nada, no se a dormido en los laureles para nada. La batalla la ganó en su dia y lo peor es que: NO TIENE MARCHA ATRAS, NO LA TIENE, REPITO: NO TIENE MARCHA ATRAS.

No te voy a negar que el tito bill tenga o haya tenido buen olfato empresarial. Pero eso que que "la batalla" la ganó y no tiene marcha atras no se lo cree ni dios, ganó "la batalla" en su dia, que podemos decir que inicio una epoca, pero esta no sera eterna... segun mi humilde opinión, windows no es el futuro ni el camino a seguir, asi de claro. Mucho tiene que cambiar para que lo vea como una opción mas.

Salu2
Cafetino escribió:No te voy a negar que el tito bill tenga o haya tenido buen olfato empresarial. Pero eso que que "la batalla" la ganó y no tiene marcha atras no se lo cree ni dios, ganó "la batalla" en su dia, que podemos decir que inicio una epoca, pero esta no sera eterna... segun mi humilde opinión, windows no es el futuro ni el camino a seguir, asi de claro. Mucho tiene que cambiar para que lo vea como una opción mas.

Claro que Windows no es el futuro... si es una mierda, no vale pa nada...
pero es q a mi parecer veras... antes la gente que tenia ordenadores sabian lo que querian y tal, Y PODIAN ELEGIR. Ahora la gente, es ignorante, se la suda que haga esto y lo otro, lo que importa es q es el que tiene todo el mundo, y que le sirve pa lo que ellos quieren. Despues, pues los programadores estan contentos con su Visual Studio y sus cositas, pues pa que quieres mas! Eso si, a mi, me da lo mismo. Me la suda que la gente use Windows o no. Yo se lo que uso yo, y es Windows principalmente porque asi me lo enseñaron de pequeñito, esta claro. Y que? Pues que no necesito mas. Cuando lo necesito pues LO ELIJO. Porque para elegir, primero tengo que conocer las opciones. La mayoria de usuarios no tienen ni la posibilidad. Queria MAC OS, pero no va en mi x86, pues me jodo. Tengo Kubuntu instalao, pero como para lo que voy a hacer me da igual uno que otro (weno KDE esta mas wapo, pero bah...) pues uso windows por vagancia (es q esta puesto como default en el grub jajaja)... weno y todas esas cosas. entonces digo, esta claro que Windows no es el futuro, porque si no mala sombra nos cobija jajaj, pero tambien esta claro que, de momento, tenemos Windows pa rato chavales!!!! jajajja... y ke mas os da? vosotros hacer lo ke kerais y a los demas ke les den... este mundo es libre

weno ya esta....
Me podría cagar en varias personas de este hilo y demostrarle la poca idea que tienen de muchas cosas. Por fortuna, aunque en algunos casos por desgracia, hablar es gratis y la ignorancia muy atrevida. Podría... pero emplearé mi tiempo en algo más útil y os dejo un link interesante:

Novell piensa que Linux ganará terreno gracias a Windows Vista.

Y como siempre digo... no me jode que la gente use MS, lo uqe me jode es que por ello yo me tenga que joder en muchas cosas gracias a las grandiosas prácticas de dicha empresa.

Si sólo pido una cosa... me da igual si la gente entiende el software libre ó no, si no lo quiere entender ó si simplemente no está de acuerdo ó lo que sea, pero por favor... COMPETENCIA LEGAL.

¡Un saludo!
Cobo escribió:Y como siempre digo... no me jode que la gente use MS, lo uqe me jode es que por ello yo me tenga que joder en muchas cosas gracias a las grandiosas prácticas de dicha empresa.

Amen hermano [angelito]
Kinopio escribió:esta claro que Windows no es el futuro, porque si no mala sombra nos cobija jajaj, pero tambien esta claro que, de momento, tenemos Windows pa rato chavales!!!! jajajja... y ke mas os da? vosotros hacer lo ke kerais y a los demas ke les den... este mundo es libre


Nos da mucho. Donde yo vivo hay cursos de informática (MS Office, diseño web, programación java, ...)subvencionados por e Ayuntamiento/Fondo Social Europeo/Xunta/etc... En esos cursos se promociona la piratería. ¿Cuánta gente crees que asistiría a un curso de programación java en el que vas a usar un servidor SQL Server si les dijesen que hay que pagar por ese software en lugar de decirles "oficialmente no puedo dejároslo pero si dejo aquí el CD, me desaparece y mañana aparece para que se lo pueda llevar otro, yo no puedo hacer nada"?
yanosoyyo escribió:¿En qué quedamos? ¿Aprendiste solo o tuviste que tirar de un manual que te enseñase?


Que quisquilloso eres. Pues Ms-dos de manual para comandos, windows sin manual (supongo que se puede decir que por mi mismo), linux en universidad, manuales, webs de internet y ayuda de amigos.

yanosoyyo escribió:Dale un linux en las mismas condiciones. Cuando tu padre quiera acceder a internet verá una categoría llamada internet y un par de programas llamados "loquesea web browser". En Windows tendrá que buscar el IE, que está en la categoría programas. Ahora, el mismo caso para reproducir música. Porque puedes intuir que un reproductor de música está en la categoría "multimedia" pero intuir que está en "programas/winamp" es algo más complicado.


Bueno, no se porque me sales con esas chorradas, sabes a que me refería, muchos programas de los que instalas en linux ni siquiera te aparecen ahí por defecto, tienes que escribir algún comando para cargarlo(a mi por ejemplo el wine o el qplayer), de todas formas no me referia a eso, y aún refiriendome a eso...la comparación que pones la veo absurda, pues si tu instalas el winamp sabes para lo que sirve, y puestos a no saber nada supongo que no sabrán ni que significa "multimedia".

yanosoyyo escribió:¿Pero qué es tan distinto en Linux para que sea tan complicado? ¿De verdad alguien aprende por inspiración divina que para ejecutar un programa en Windows debe hacer doble click en el icono del mismo pero nadie sería capaz de averiguar que para ejecutar un programa en linux hay que hacer doble click en el iconito?


Eso de hacer doble clic en el iconito como tu dices no es siempre tan sencillo y lo sabes, además el gestor gráfico de linux deja bastante que desear a veces....añadiendo cuando estás copiando a algún dispositivo usb o disquete y te pone "atascado" o va a una velocidad irrisoria comparado con windows es cuando notas diferencias... de todas formas más que dificultad en ejecutar programas (que puede solventarse) la verdadera dificultad que es la que yo digo es CONFIGURARLO, y el segundo problema la INCOMPATIBILIDAD, luego otros aspectos, pero fundamentalmente esos, y la facilidad para instalar cualquier cosa y manejarlo, yo creo que es evidente.

yanosoyyo escribió:Querrás decir que "cualquier persona que sepa lo que es un codec y que sepa qué codec buscar se lo descarga en un momento Sobre tus problemas de multimedia con Linux... ¿Cuánto hace de eso? Hoy en día, incluso Debian, que se supone que es una de las distribuciones más espartanas, trae codecs de serie.
.


¿para linux ya no hace falta saber que es un codec y que buscar?....cualquiera que no sepa se va a softonic, sección codecs y busca el pak con más estrellitas y ya lo tiene, que dificil!.

¿cuanto hace de eso? poco tiempo, por lo visto la distro no incluia ciertos codecs al ser propietarios, tipo mp3 o divx, supongo que al bajarmela gratuitamente de la web oficial, pero da igual, buscabas por internet los codecs y te salian todo foros con una ristra de librerias para poder reproducir todo sin problemas.

yanosoyyo escribió:Y yo te pregunto de nuevo: ¿cuántos son muchos? Porque yo en ¿4 años? que llevo usando únicamente linux en casa he debido tener que compilar 2, a lo sumo, 3 programas.


¿quizás 10?....
ajvulcan escribió:
Bueno, no se porque me sales con esas chorradas, sabes a que me refería, muchos programas de los que instalas en linux ni siquiera te aparecen ahí por defecto, tienes que escribir algún comando para cargarlo(a mi por ejemplo el wine o el qplayer), de todas formas no me referia a eso, y aún refiriendome a eso...la comparación que pones la veo absurda, pues si tu instalas el winamp sabes para lo que sirve, y puestos a no saber nada supongo que no sabrán ni que significa "multimedia".
Puede que no sepa lo que es "multimedia" pero el iconito es bastante intuitivo. Y no. La gran mayoría de los programas ya te aparecen en su sitio.

ajvulcan escribió:Eso de hacer doble clic en el iconito como tu dices no es siempre tan sencillo y lo sabes, además el gestor gráfico de linux deja bastante que desear a veces....añadiendo cuando estás copiando a algún dispositivo usb o disquete y te pone "atascado" o va a una velocidad irrisoria comparado con windows es cuando notas diferencias... de todas formas más que dificultad en ejecutar programas (que puede solventarse) la verdadera dificultad que es la que yo digo es CONFIGURARLO, y el segundo problema la INCOMPATIBILIDAD, luego otros aspectos, pero fundamentalmente esos, y la facilidad para instalar cualquier cosa y manejarlo, yo creo que es evidente.
"el gestor gráfico de linux" ... ¿cuál?
Tienes razón configurar un entorno gráfico de linux es tremendamente complicado. Mandrake te deja perfectamente configurado kde, Ubuntu, gnome, ... Una dificultad pasmosa.

ajvulcan escribió:¿para linux ya no hace falta saber que es un codec y que buscar?....cualquiera que no sepa se va a softonic, sección codecs y busca el pak con más estrellitas y ya lo tiene, que dificil!.
Pues no. Ya no hace falta. Entonces, según tú, la gente ya sabe que existe softonic, ya sabe lo que es un codec y ya sabe qué codec instalar desde su nacimiento, ¿no?

ajvulcan escribió:¿cuanto hace de eso? poco tiempo, por lo visto la distro no incluia ciertos codecs al ser propietarios, tipo mp3 o divx, supongo que al bajarmela gratuitamente de la web oficial, pero da igual, buscabas por internet los codecs y te salian todo foros con una ristra de librerias para poder reproducir todo sin problemas.
Repito, ¿cuánto hace de eso?

ajvulcan escribió:¿quizás 10?....
¿Dices que tener que compilar 10 programas de los miles que hay para cada distribución es "tener que compilar muchos programas"? Vaya. Tenemos un concepto distinto de "mucho" y "poco".
Cobo escribió:COMPETENCIA LEGAL.

La competencia que hace Microsoft es legal, de malas maneras, pero termina siempre por ser legal... Otra cosa es que sea desleal :P jijiji

yanosoyyo escribió:Nos da mucho. Donde yo vivo hay cursos de informática (MS Office, diseño web, programación java, ...)subvencionados por e Ayuntamiento/Fondo Social Europeo/Xunta/etc... En esos cursos se promociona la piratería. ¿Cuánta gente crees que asistiría a un curso de programación java en el que vas a usar un servidor SQL Server si les dijesen que hay que pagar por ese software en lugar de decirles "oficialmente no puedo dejároslo pero si dejo aquí el CD, me desaparece y mañana aparece para que se lo pueda llevar otro, yo no puedo hacer nada"?

¿Eing? Ah si, ya tiene que ver...
Bulcifer escribió:que microsoft da pasta para que no hagan drivers? Juassssss
Anda ya! [angelito]


Ante la ignorancia sobran palabras.

Te aconsejo k visites paginas sobre la tematica de linux, aunk no lo usesm (como yo), no esta de mas saber algo
yanosoyyo escribió:"el gestor gráfico de linux" ... ¿cuál?
Tienes razón configurar un entorno gráfico de linux es tremendamente complicado. Mandrake te deja perfectamente configurado kde, Ubuntu, gnome, ... Una dificultad pasmosa.


No me referia a la configuración del gestor gráfico, yo uso KDE, y me referia a cosas distintas, quizás lo he mezclado un poco en el párrafo, pero por un lado me referia a los problemas con dispositivos externos y los inexplicables cortes ("atastado") con usb o la baja velocidad para ser USB 2.0, el sistema gráfico en si es más completo que el de windows...pero con fallos inexplicables.. y por otro lado me referia a configurar TODO el sistema, es más complicado y gestores gráficos como el YAST no te lo hacen todo ni de lejos, como ejemplo te pongo la gráfica ATI y activar su aceleración 3d, y demás. Por otro lado también me referia a compatibilidad que también deja que desear.

Vamos a ver, a mi personalmente no me suponen grandes problemas lo que le voy diciendo sinceramente, de hecho me gusta aprender y linux me gusta y me motiva, simplemente estoy todo el rato (ya van muchas respuestas) intentando decir lo que un usuario del tipo que anteriormente he dicho va a encontrar más adaptado a sus necesidades, y lo digo por lo que veo con la gente, la mayoria que le he recomendado linux ha terminado diciendome que era una castaña y desinstalándolo y poniendome yo en la posición que tu tienes ahora yanosoyyo, y de la que no cedes ni un ápice, defendiendo linux como sistema estándar para un próximo futuro cercano, nada más.

yanosoyyo escribió:Pues no. Ya no hace falta. Entonces, según tú, la gente ya sabe que existe softonic, ya sabe lo que es un codec y ya sabe qué codec instalar desde su nacimiento, ¿no?


Sigues presuponiendo que linux incorpora todos los codecs necesarios, y en la distro que tengo yo (SUSE 10) no es así. No digo que la gente tenga que nacer sabiendo nada, simplemente que existen miles de paks que se instalan con los ojos cerrados y que ya incorporan TODOS los codecs que puedas necesitar, que sea en softonic o cualquier otro sitio da igual. Creo que ya está bien de intentar discutir para cual sistema operativo no hace falta saber nada, y sin saber nada se sabe hacer todo, eso es imposible. Me dices que en ciertas distros van todos esos codecs para reproducir todo el tema multimedia, y que entonces ya NO HACE FALTA saber NADA de codecs, pues ya los lleva...entonces sacan una nueva versión del divx, te bajas una peli comprimida en esa versión de divx y ya no la puedes reproducir en esa distro...¿sigues sin tener que saber nada de codecs?....la respuesta es obvia.

yanosoyyo escribió:Repito, ¿cuánto hace de eso?


Hace año y medio con mandrake pero solo lo usaba para programar pues no me iba casi nada, ni el usb....HACE 2 MESES me instalé el SUSE 10, lo uso poco.

yanosoyyo escribió:¿Dices que tener que compilar 10 programas de los miles que hay para cada distribución es "tener que compilar muchos programas"? Vaya. Tenemos un concepto distinto de "mucho" y "poco".


¿Eso es lo que los políticos llaman demagogia?, ¿discutiamos la dificultad o la cantidad?...¿? , para mi 10 programas o 15 da igual en source ya son bastante, cuando la distro lleva 5 cds con cientos de programas de todo tipo, cuando me habré bajado otros 15 o 20 en rpm, y sobretodo cuando el uso que le doy a linux es bajo. Es decir, evidentemente conforme más lo vaya utilizando más programas tendré que instalar, esa lista no es fija, pero eso ya lo sabes.

UN SALUDO
ajvulcan escribió:
No me referia a la configuración del gestor gráfico, yo uso KDE, y me referia a cosas distintas, quizás lo he mezclado un poco en el párrafo, pero por un lado me referia a los problemas con dispositivos externos y los inexplicables cortes ("atastado") con usb o la baja velocidad para ser USB 2.0, el sistema gráfico en si es más completo que el de windows...pero con fallos inexplicables.. y por otro lado me referia a configurar TODO el sistema, es más complicado y gestores gráficos como el YAST no te lo hacen todo ni de lejos, como ejemplo te pongo la gráfica ATI y activar su aceleración 3d, y demás. Por otro lado también me referia a compatibilidad que también deja que desear.
Y yo te pongo, como ejemplo, autoconfigurar una red. ¿Qué crees que es más imprescindible?

ajvulcan escribió:Vamos a ver, a mi personalmente no me suponen grandes problemas lo que le voy diciendo sinceramente, de hecho me gusta aprender y linux me gusta y me motiva, simplemente estoy todo el rato (ya van muchas respuestas) intentando decir lo que un usuario del tipo que anteriormente he dicho va a encontrar más adaptado a sus necesidades, y lo digo por lo que veo con la gente, la mayoria que le he recomendado linux ha terminado diciendome que era una castaña y desinstalándolo y poniendome yo en la posición que tu tienes ahora yanosoyyo, y de la que no cedes ni un ápice, defendiendo linux como sistema estándar para un próximo futuro cercano, nada más.
Tú dices que para un usuario novato le va mejor Windows y yo que le va mejor Linux. Y yo lo que veo en la gente es vagancia y obcecación.

ajvulcan escribió:Sigues presuponiendo que linux incorpora todos los codecs necesarios, y en la distro que tengo yo (SUSE 10) no es así. No digo que la gente tenga que nacer sabiendo nada, simplemente que existen miles de paks que se instalan con los ojos cerrados y que ya incorporan TODOS los codecs que puedas necesitar, que sea en softonic o cualquier otro sitio da igual. Creo que ya está bien de intentar discutir para cual sistema operativo no hace falta saber nada, y sin saber nada se sabe hacer todo, eso es imposible. Me dices que en ciertas distros van todos esos codecs para reproducir todo el tema multimedia, y que entonces ya NO HACE FALTA saber NADA de codecs, pues ya los lleva...entonces sacan una nueva versión del divx, te bajas una peli comprimida en esa versión de divx y ya no la puedes reproducir en esa distro...¿sigues sin tener que saber nada de codecs?....la respuesta es obvia.

Digo yo que si sale una nueva versión de codecs también tendrás que actualizar los codecs de Windows, ¿no?
En tu caso: ir a softonic, buscar el codec correcto e instalarlo. Es una tarea relativamente fácil, la verdad.
En mi caso: escribir: "actualizar". Yo soy muy manazas y me cuesta muchísimo poner esas 11 letras.

ajvulcan escribió:Hace año y medio con mandrake pero solo lo usaba para programar pues no me iba casi nada, ni el usb....HACE 2 MESES me instalé el SUSE 10, lo uso poco.
La Mandrake de hace 2 años ya autoconfiguraba incluso las capturadoras de TV, por ejemplo.
Sobre el USB, ni idea.


ajvulcan escribió:¿Eso es lo que los políticos llaman demagogia?, ¿discutiamos la dificultad o la cantidad?...¿? , para mi 10 programas o 15 da igual en source ya son bastante, cuando la distro lleva 5 cds con cientos de programas de todo tipo, cuando me habré bajado otros 15 o 20 en rpm, y sobretodo cuando el uso que le doy a linux es bajo. Es decir, evidentemente conforme más lo vaya utilizando más programas tendré que instalar, esa lista no es fija, pero eso ya lo sabes.

UN SALUDO
No. Eso es lo que se llaman estadísticas. De 1000 programas, 5 no son muchos. ¿Puedo preguntar qué programas necesitaste compilar?
Bueno, yanosoyyo, tu ganas, no voy a seguir llevándote la contraria, porque es absurdo estar discutiendo por algo así cuando ambos usamos linux y supongo que ambos también usamos windows (sea por obligación o no).

Podemos estar hablando de ventajas y desventajas todo el dia, y lo que nos parece o no nos parece. Cada cual que use el sistema operativo que prefiera y punto, yo por ahora usaré ambos mientras no vea que linux satisface todo aquello que windows ofrece en tema multimedia y juegos, cuando lo haga pasaré definitivamente a linux. ¿Que en la gente hay vagancia y obcecación? es posible, pero yo no decido por la gente, ni aprendo por ella, si encuentran más sencillo windows y les gusta más por algo será.

Por cierto, los codecs de windows tambien se pueden actualizar, pero eso también lo sabes, aunque mejor soltar frases llenas de ironia que quedan mejor. Y lo de configurar las capturadoras de tv, pues si, de hecho suse lo hizo en su dia y me iba perfectamente, pero no se que pasó con los dichosos drivers (bttv v4l2 video4linux).... para la capturadora los drivers que incorpora el kernel dejaron de funcionar y no consigo saber como actualizarlos para mi distro...¿tu sabrías hacerlo? [fumando] (ya se que no es el sitio para preguntarlo, pero lo cierto es que sería lo más productivo de todo lo que hemos hablado, jeje) ;)

Estadísticas....desde luego tienes cartuchos para rato, jejeeje. Pues ahora mismo no me acuerdo que programas necesité compilar...mmm...creo que el qplayer, el qtparted, un par de juegos que me bajé,el amule,....mmm..no me acuerdo, si estuviera ahora mismo en linux te los iria diciendo, algunos me los bajé en paquete, pero me no funcionaron, en source si, y otros viceversa, me costaba encontrar algunos paquetes para la suse 10. Las librerias y algunas cosas directamente con el apt-get. Como todo,depende.

UN SALUDO.
ajvulcan escribió:Bueno, yanosoyyo, tu ganas, no voy a seguir llevándote la contraria, porque es absurdo estar discutiendo por algo así cuando ambos usamos linux y supongo que ambos también usamos windows (sea por obligación o no).
Pues no. Yo me voy librando.

ajvulcan escribió:¿Que en la gente hay vagancia y obcecación? es posible, pero yo no decido por la gente, ni aprendo por ella, si encuentran más sencillo windows y les gusta más por algo será.
Porque es lo que conocen. Así de simple. Yo estoy seguro que si una empresa hiciese un navegador exactamente igual al IE pero con una 'e' verde como icono, la gente diría que es más difícil, más feo, etc...

ajvulcan escribió:Y lo de configurar las capturadoras de tv, pues si, de hecho suse lo hizo en su dia y me iba perfectamente, pero no se que pasó con los dichosos drivers (bttv v4l2 video4linux).... para la capturadora los drivers que incorpora el kernel dejaron de funcionar y no consigo saber como actualizarlos para mi distro...¿tu sabrías hacerlo? [fumando] (ya se que no es el sitio para preguntarlo, pero lo cierto es que sería lo más productivo de todo lo que hemos hablado, jeje) ;)
Pues la verdad, no. No sabría hacerlo. Por si te sirve de algo, tampoco sabría hacerlo en Windows.

ajvulcan escribió:Estadísticas....desde luego tienes cartuchos para rato, jejeeje. Pues ahora mismo no me acuerdo que programas necesité compilar...mmm...creo que el qplayer, el qtparted, un par de juegos que me bajé,el amule,....mmm..no me acuerdo, si estuviera ahora mismo en linux te los iria diciendo, algunos me los bajé en paquete, pero me no funcionaron, en source si, y otros viceversa, me costaba encontrar algunos paquetes para la suse 10. Las librerias y algunas cosas directamente con el apt-get. Como todo,depende.
Me sorprende que no haya versión compilada (y funcional) para Suse de aMule o de qtparted, la verdad.

PD: No es cuestión de cartuchos sino de que estoy muy harto del sanbenito que se le cuelga siempre a Linux. Todas esas cosas que se dicen (es muy difícil, es muy feo, hay que usar la consola para todo, no van los juegos, ...) fueron ciertas en s día pero, en la actualidad, están más que superadas.
yanosoyyo escribió:Pues la verdad, no. No sabría hacerlo. Por si te sirve de algo, tampoco sabría hacerlo en Windows.


Bueno, por suerte o por desgracia en windows es tan fácil como instalar los drivers que puedo encontrar en el cd o en internet, ójala en linux me resultara igual de sencillo...


yanosoyyo escribió:Me sorprende que no haya versión compilada (y funcional) para Suse de aMule o de qtparted, la verdad.


A mi también me sorprendió en su dia...quizás ahora si que exista...

yanosoyyo escribió:PD: No es cuestión de cartuchos sino de que estoy muy harto del sanbenito que se le cuelga siempre a Linux. Todas esas cosas que se dicen (es muy difícil, es muy feo, hay que usar la consola para todo, no van los juegos, ...) fueron ciertas en s día pero, en la actualidad, están más que superadas.


Bueno, en cierta forma te comprendo totalmente. Pero....¿que distro utilizas que sea tan avanzada y completa que tenga todo eso superado, sobretodo la no utilización de consola y que funcionen todos los juegos? si es todo como dices estoy deseando probarla, de verdad.

UN SALUDO Y SUERTE POR ESOS MUNDOS LINUXEROS ;)
Los juegos que utilicen DirectX no van a funcionar en la vida... VAYA MIERDA DE LINUX Y EL PINGÜINO ESE DE MI****... Ah! ¿Puede que sea porque DirectX es una de de las estrategias mejro diseñadas para el monopolio de MS? ¿Puede ser porque no es un estándar y por eso nadie puede seguirlo? No, no, no, calla... es la mierda del pingüino ese... MS no tiene nada que ver, está ahí porque es una gran empresa gracias a la cual existe el mundo de la informática...

Kinopio escribió:La competencia que hace Microsoft es legal, de malas maneras, pero termina siempre por ser legal... Otra cosa es que sea desleal smile_:P jijiji
NO, no es legal. Si no, ahí tienes las varias sentencias condenatorias a MS. Que a ellos les salga más rentable pagar las multas que cumplir la ley... es otro tema.
Influye y MUCHO que la gente use Windows. MS significa:
1. No respetar estándares
2. Crear "estándares" de facto propios que nadie pueda usar excepto ellos.
Esto redunda en... MONOPOLIO. Es que es muy simple. Si yo utilizo Linux u otro sistema no MS no podré abrir un .doc de alguien que utilice MS Office, no podré jugar a los juegos DirectX, no podré instalar un montón de dispositivos MS Windows Only, no podré utilizar hotmail ni msn de forma estándar, ni reproducir WMV protegidos, ni.... ¿ES ESTO CULPA DEL RESTO DEL MUNDO? No nos centremos sólo en Linux. El mundo de la informática es mucho más amplio que Windows-Linux... y la realidad es que por uno sólo, por sus prácticas, todo el resto se tienen que joder.
Vivimos en el mundo al revés... donde una empresa hace que se adapten a su """estándar""" en vez de adaptarse ellos al estándar. Donde sale maś barato pagar multas que hacer las cosas bien, y porque, para colmo, la culpa de las consecuencias de esas acciones las tienen los demás. Es como si yo digo que el cielo es rojo... pero todo el mundo sabe que es azul, pero como yo soy el que manda, el cielo es rojo y aemás vosotros tenéis la culpa de que sea rojo!

Buah... que es que estos hilos me desquician y siempre siempre me pierdo por todos lados. Intenté cerrarlo antes de descontrolarme pero no fue posible... hay cosas que duelen, y otras que dan pena.
Lo más triste de todo es que hasta que no lo tengáis en vuestras propias narices, no os daréis cuenta:
Primero vinieron a por los comunistas,
pero yo no era comunista,
no alcé la voz.

Luego vinieron a por los socialistas y los sindicalistas,
pero, como yo no era ninguna de las dos cosas,
tampoco alcé la voz.

Después vinieron a por los judíos,
y como yo no soy judío,
tampoco alcé la voz.

Y cuando vinieron a por mí,
ya no quedaba nadie que alzara la voz
para defenderme.

Lo peor de todo es que quizá sí tengáis aún alguien que os recoja cuando no lo merecéis. Eso si aquello a lo que apoyáis ( y lo digo por todo el mundo que participó en el hilo) no lo ha hundido antes.

Sobre lo de la TV, esto es para gentoo (y no te quejes de lo manual que es porque gentoo no es una distro demasiado orientada al usuario), pero quizá te pueda servir:
http://www.techno.mayix.net/una-tv-en-gentoo/

Siento mi comportamiento. Intentaré evitar volver a entrar en este tipo de flames.

Un saludo.
ajvulcan escribió:
Bueno, por suerte o por desgracia en windows es tan fácil como instalar los drivers que puedo encontrar en el cd o en internet, ójala en linux me resultara igual de sencillo...
En linux debe ser tan sencillo como instalar los drivers que encuentres por internet que el fabricante se niega a incluir en el CD.

ajvulcan escribió:
Bueno, en cierta forma te comprendo totalmente. Pero....¿que distro utilizas que sea tan avanzada y completa que tenga todo eso superado, sobretodo la no utilización de consola y que funcionen todos los juegos? si es todo como dices estoy deseando probarla, de verdad.
Debian. Y no es avanzada. Al contrario. Siempre va un pasito por detrás.
yanosoyyo escribió:Debian. Y no es avanzada. Al contrario. Siempre va un pasito por detrás


Pues si va un pasito por detrás no lo entiendo, acabo de cerrar del todo enfadado suse porque es imposible que funcione en condiciones, la compatibilidad 3d de la tarjeta ha vuelto a volar inexplicablemente y no consigo volver a hacerlo funcionar por mucho que compile el fglrx con el kernel, el wine me falla a tope y la tv sigue igual, aparte de que ahora se me cuelga con frecuencia y me sale la pantallita de informe de errores, pero a lo suse. No se si cambiar de distro, pero si todas van igual ahora entiendo porque siempre acabo en windows, donde no se porque...seré el único...todo me va perfecto, y desde siempre.
Hola gente que tal estais,espero que esteis bien que bien que no salga el nuevo vista hasta el 2007, ya tendria que retrasarse algo mas porlomenos hasta el 2009 o por hay jeje es broma, mientras mas tarde saquen el vista mejor porque asi el win xp segura vivo y dandole soporte personalmente no tengo el win xp ahoramismo aunque lo he usado y es raro pero me causo buena impresion jeje ciao que os vaya todo bien
101 respuestas
1, 2, 3