Windows Phone ya iguala a iOS en ventas en España

Si hay un acontecimiento que destacar en este agonizante año 2013 en lo que al mercado de telefonía se refiere, es la compra de Nokia por el gigante Microsoft. Algo que probablemente tiene mucho que ver con los datos que describiremos a continuación. Kantar Worldpanel ComTech acaba de hacer público los datos sobre la cuota de ventas que abarcan los sistemas operativos en smartphones pertenecientes a los países más importantes y al tercer trimestre del año.

El sistema operativo Android se hace con el primer puesto en todos los países analizados. Si nos centramos en España, el sistema de Google alcanza el 90,1% de cuota de ventas, un 6,1% más que el mismo periodo del año pasado. En segundo lugar nos encontramos un sorprende empate técnico tras la caída de Blackberry. El sistema operativo Windows Phone consigue igualar las ventas de iOS en nuestro pais.

Ambos sistemas alcanzan el 4,3%, pero hay que destacar que mientras el sistema de Apple ha crecido un 1,1% respecto al mismo periodo del año pasado, el sistema de Microsoft ha crecido un 2%. Pero no somos los únicos donde Windows Phone le está pisando el terreno a iOS, ocurre lo mismo y de forma más acusada en Gran Bretaña, Francia e Italia.

Imagen

Sin embargo en el país Apple por excelencia que es Estados Unidos, observamos una caída de iOS del 6,4% en cuota de ventas respecto al año pasado, aunque aún amasa un 40,8%, situándose en segundo lugar tras el todopoderoso Android. En cualquier caso, Windows Phone sigue con su lento pero seguro crecimiento también en Estados Unidos, consigue el 4,8% de las ventas con un crecimiento del 2,3% respecto al año pasado.

En conclusión, lo que se observa tras este informe es un crecimiento de Android en todos los países analizados excepto en Australia, un descenso generalizado de iOS salvando Australia y España y, por último, un aumento de Windows Phone en todos los países del informe, destacando sobre todo su crecimiento del 7,3% en Gran Bretaña y del 7,4% en Francia. En sucesivos estudios y según la tendencia, es posible que algún día hablemos de que Windows Phone es el segundo sistema móvil en nuestro país.
Y luego nadie daba un duro por el WP, espero que esto no afecte al futuro Windows de sobremesa.
Cada vez pinta peor. [mad]

Salu2!
¿Han tirado en España todos su BlackBerry a la basura o qué? [carcajad]
Anonadado me hallo con la cuota de mercado de iOS en todos los países excepto España, jamás pensé que sería tan alta! Al final en esto somos los mas normales, quien lo diría.
y quien mas usa android
0.0% Blackberry en españa? Si yo cada vez que voy a la biblioteca veo un puñao de aparatos de esos!
Los datos de Japon deben estar mal, dudo mucho muchísimo que iOs tenga el 60% de cuota en un país tan "especial" en los temas de móviles como es Japon.
Pues lo normal:

- Blackberry lamentablemente no levanta cabeza a la espera de ver lo que pasa con su futuro.

- Apple mantiene una cuota importantísima en la gama alta, pero retrocede algo en parte porque tiene más competencia, y en parte porque (en general, y por las impresiones que veo en mi entorno) la última versión del iPhone 5S y 5C ha decepcionado bastante.

- Android sigue imparable porque copan el mercado de entrada y medio, aparte de los grandes smartphones de gama alta que existen.

- Windows Phone se consolida mal que le pese a muchos. A mí siempre me ha parecido un sistema muy interesante, si a eso se suma que MS sigue respaldando, que comienza a haber variedad de modelos con buen acabado y precios bastante asequibles...

Personalmente, sigo con mi Blackberry por mucho tiempo. Cuando me toque cambiar, en función de lo que sea de la empresa, mi próximo móvil será un Android o un WP sin duda. Apple la veo bastante estancada ahora mismo...
Kenny_666 escribió:Los datos de Japon deben estar mal, dudo mucho muchísimo que iOs tenga el 60% de cuota en un país tan "especial" en los temas de móviles como es Japon.

Te sorprenderías de lo bien que vende la manzanita allí en el país del sol naciente aun teniendo una variedad y surtido de terminales que les dan mil vueltas a los iphone y demás. En Japón la tendencia y la moda no va estrictamente ligada al mejor producto del mercado o el que mejor prestaciones ofrece :p
Yo estoy loco por comprarme un cel con Windows Phone, me encanta tu diseño y a mi las aplicaciones me la soplan. Con que sea bonito y tenga internet/musica me es suficiente.

Android me aburrió, son todos iguales.
Kenny_666 escribió:Los datos de Japon deben estar mal, dudo mucho muchísimo que iOs tenga el 60% de cuota en un país tan "especial" en los temas de móviles como es Japon.


En la noticia comentan que ha absorbido tanta cuota de mercado porque ahora puede conseguirse a través de NTT DoCoMo. Por otro lado recordemos que desde donde nos está golpeando fuerte Android es desde China, con esos teléfonos de altas prestaciones a precios competitivos y hasta donde yo se, en Japón no tiene una industria de producción móvil del estilo aunque es pionera en implementar tecnologías para ellos (como el 3g).
normal, con lo cara que esta la fruta.
Blackberry va muy bien en España [Ooooo]

Por otro lado, Windows Phone me gusta. Está bien hecho y es robusto.
Quien lo diria,sorpresas te da la vida [sonrisa] ...
Yo me compré un movil con WP hace casi 2 años y estoy de perlas con el:)
Nada más se me termine la permanencia (en brevisimo) me lo renovaré por otro Nokia Lumia, aunque este con WP8, ya que el que tengo ahora es el 7.

Creo que WP es ideal para aquellos que queremos, sobretodo, SIMPLICIDAD. Además, es muy visual y lleva muchas funciones de serie de manera nativa en el SO, las cuales en otros terminales se deben descargar a parte. Lo dicho, si no vives en el movil, WP es brutal. Ahora bien, para esos guru de los moviles, quizás mejor Android, aunque no se la verdad, porque WP cada vez tiene más apps y más variedad:)

Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
largeroliker escribió:¿Han tirado en España todos su BlackBerry a la basura o qué? [carcajad]


Yo diria que antes se veia a muchisima gente con BlackBerry y la verdad que ahora no ves a nadie..
Yo vengo de s2, s3 y ahora s4. El proximo movil sera WP. Un amigo tiene el 925 y me gusto mucho aparte que va fluidisimo con un hardware bastante inferior al mio.
Android tiene un 90% de cuota, pero luego los borregos son los que se compran un iphone [qmparto]
Mr_SandmanNn escribió:.0% Blackberry en españa? Si yo cada vez que voy a la biblioteca veo un puñao de aparatos de esos!


Según estadística, un 0 jamás será absoluto, sino, una infima minoría.
No se como lo vereis vosotros, pero por aquí el anuncio del lumia ese de 41 mpx lo está petando y se ven bastantes telefonillos de marras, en navidad arrasa seguro.
Me pasé hace dos meses a WP8 y estoy encantado con el cambio de android a WP.
He leído por otros medios que donde más cuota de mercado tiene WP es en Latinoamérica sino me equivoco.
Yo tuve una Blackberry y nunca más!! Ahora soy de Android
Yo creo que alguien que pruebe Windows Phone, difícilmente volverá a android, salvo que sea alguien que utilice una decena de aplicaciones diarias. Este sistema operativo es una delicia, combinado al poderío estético de Nokia.
Nocrala escribió:Android tiene un 90% de cuota, pero luego los borregos son los que se compran un iphone [qmparto]


Ahora de ese 90 % de cuota Android, que porcentaje corresponde al segmento de gama alta y entonces podríamos decir si son borregos unos u otros (seguramente sea parejo el porcentaje).


Yo estoy en proceso de comprar un nuevo movil el Motorola Moto G o un Nokia Lumia (me tienen encandilado) y WP8 me tiene enamorado [amor].
Vamos a ver.....que haya tantos teléfonos Windows como iPhones en España no se lo creen ni ellos.....

En lo que a mi entorno se refiere no conozco ni uno solo de mis conocidos/amigos/familiares que tenga un windows Phone, y sin embargo todos se reparten entre iOS/iPhone y Androids....


Saludos

PD: Yo tengo un iPhone y un Nexus 4
Yo no me lo creo, me muevo en ambiente normal, y android tiene un 70% aprox y el resto es iOS.
Wp no he visto aun ni uno, y ni de cerca tiene la misma cuota que iOS.

Ese estudio esta mal hecho o sesgado
AlbertoMESELL escribió:Vamos a ver.....que haya tantos teléfonos Windows como iPhones en España no se lo creen ni ellos.....

En lo que a mi entorno se refiere no conozco ni uno solo de mis conocidos/amigos/familiares que tenga un windows Phone, y sin embargo todos se reparten entre iOS/iPhone y Androids....


Saludos

PD: Yo tengo un iPhone y un Nexus 4


A la par no lo sé, pero yo por aquí sí que veo bastantes Lumias recientemente, y también mucho Samsung Galaxy loquesea, y veo menos iPhones que antes.

Hace un par de años tener un Windows Phone era algo exótico, pero en los últimos tiempos hay varios modelos WP que llaman bastante la atención a la gente, y las marcas lo empiezan a promocionar bastante (supongo que por pasta de MS o por contrapunto al dominio apabullante de Android, que a los operadores al parecer no les mola nada).
Yo regresare a Nokia, después de mi note 2 necesito un móvil de minimo 5.2, con lo bueno que estoy viendo, con la cámara y buena bateria
Veo mucha confusión en algunos comentarios, intentare explicar dos puntos (que alguien me corrija si lo pongo mal)

-Que Blackberry tenga un 0.0% en España no significa que hayan explotado todas, si no que no se han vendido en ese periodo, quizás unos cientos, alguna cantidad tan ridícula que no le permita ni llegar al 0.1%

-Aplicando lo anterior, no significa que tengamos los mismos Windows Phone en España que iPhones, solo que durante ese periodo se han vendido en el mismo porcentaje, pero claro, hay muchísimos mas iPhones que se han vendido de años anteriores, así que globalmente hay mas iPhones que WP

-Y por lo mismo que los dos casos anteriores, no es que 9 de cada 10 smartphones en España sean Android, si no que en el ultimo año 9 de cada 10 smartphones vendidos son Android

Espero haber aclarado algunas dudas, e insisto si lo que digo es incorrecto que alguien me corrija, que yo también quiero aprender :) el mundo de la estadística es apasionante jajaja
El Nokia Lumia 520, es un superventas en lo que a WP8 se refiere, por 120 € te lo puedes pillar libre y para el teléfono que es, va como un tiro (Un Dual core con 512 MB de RAM).

Yo personalmente si me creo el empate técnico a nivel de ventas en ese periodo de tiempo entre iOS y WP8, que iOS sólo es gama alta, y WP8 tiene todas las gamas.

Como usuario de un 920, tengo que admitir que en términos generales estoy bastante contento con el móvil, aunque sigue adoleciendo de ciertas características para hacerlo ciertamente completo. (Centro de Notificaciones, poder configurar el teléfono con una IP estática, gestor de archivos, control de volumen por separado etc..).

A veces a mi me da por pensar de que se están tocando los cojones a dos manos, porque si fuera yo, intentaría subsanar estas carencias lo mas rápido posible.
largeroliker escribió:¿Han tirado en España todos su BlackBerry a la basura o qué? [carcajad]



La verdad que si . Parece un poco de coña [carcajad] [carcajad]
hay que recalcar que son móviles nuevos vendidos no es cuota total de mercado

pd: tengo un lumia 920, próximamente un 1520 son una pasada en fluidez y rendimiento.

pd: en mi pueblo hay mas de 100 Windows phone los económicos se regalan mucho y entre un 520/620 o un lg l3 II por ejemplo no hay color
Vaya, alguno no se lo esperaba.
No se lo creen ni ellos.
Writer_Head escribió:No se lo creen ni ellos.



+1

:-? :-? :-? :-?
No entiendo como la cuota de iOS es tan alta por el resto del mundo. :-? :-? :-?
Y aunque no tengo smartphone, si tuviera que tener pasaría de WP, demasiado tenemos con soportar el monopolio de Windows en PC y sus "beneficios" (el IMPUESTO Windows) como para regalarle también el de los móviles. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Blackberry bien por lo que veo
Ios ira perdiendo cuota de mercado con Windows phone en tanto y cuanto estos empiecen a tener unos precios por debajo de los 200 mientras los Iphones sigan estando por encima de 500.
Yo tengo un Samsung Ativ S con Windows Phone 8 y va genial.
Simple y robusto.
Para los que están hartos de tanto Android y sus cuelgues...
Actualmente tengo un Samsung Ativ S con Windows Phone y la verdad es que estoy encantado con él.
Otro con el Samsung ATIV S desde hace algo más de tres meses y encantado. Cuando lo tenga que cambiar sin duda me iré a por otro Windows Phone :cool:
Que raro, en mi entorno veo bastantes iPhones y todavia ningun WP. Eso si, lo de Android impresionante.
Y otro con Samsung ATIV S y WP 8 GDR3 , el mejor teléfono calidad/precio. No vuelvo a Android ni que me paguen.
Otro con un ATIV S. En cuanto me vieron el movil tanto mi parienta como una amiga se compraron sus pertinentes ATIV S en menos de un mes. Vamos, que WP8 en cuanto se ve in situ llama la atencion, para bien o para mal no pasa desapercibido. Y tengo otro colega que ya tiene intencion de pillar un lumia 920. Vamos que no veo para nada descabellado esas ventas porque yo mismo lo veo en mi entorno cercano. De momento las unicas pegas que le veo a WP8 es que le falta de implementar cosas como un centro de notificaciones, explorador de archivos, etc... pero con la actualizacion a WP8.1 se prevee que le pongan solucion. Por lo demas el sistema es una jodida roca. Otro que no quiere saber nada mas de Android.

Salu2!!
Que Windows Phone tendrá mas presencia en el mercado es algo que a nadie se le escapa. Pero tanto el titular como la noticia parece un poco dirigidos. Estamos hablando de un trimestre, en el que seguramente no ha incluido las ventas de los últimos modelos de apple.

Creo que para dar una visión mas real de la situación del parque de moviles en el mundo, y en España en particular, sería mas acertado hablar de las ventas en un año.

Saludos.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
The Loko escribió:No entiendo como la cuota de iOS es tan alta por el resto del mundo. :-? :-? :-?
Y aunque no tengo smartphone, si tuviera que tener pasaría de WP, demasiado tenemos con soportar el monopolio de Windows en PC y sus "beneficios" (el IMPUESTO Windows) como para regalarle también el de los móviles. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Claro, claro ... porque Google es una ONG ...

Por otro lado de ese 90% de terminales Android me gustaría ver el % de cada segmento, si por 60€ tienes un terminal con Android es normal que tenga tanta cuota de mercado.
Joer, 4 paginas he tenido que pasar para leer el nombre de mi Samsung Ativ S. Tenia un presupuesto de unos 200€ para cambiar mi maltrecho Lumia 800 y ya me habia "resignado" a pillarme un aquaris 5 o un movil android chino al haber perdido el tren del Nexus 4, pero de repente vi este movil por esos 200€ y no me lo pense, un gama alta windows phone 8 a ese precio creo que no tiene rival.

y no me arrepiento.

Publicado con mi Samsung Ativ S.
NeoP escribió:Yo vengo de s2, s3 y ahora s4. El proximo movil sera WP. Un amigo tiene el 925 y me gusto mucho aparte que va fluidisimo con un hardware bastante inferior al mio.


Por que el Software de samsung da asco, pillate uno de Google y verás la diferencia.

Nexus Forever
Increible... por cada windows phone veo varios iphone, peeero si ellos lo dicen...
El pais por excelencia de iOS es Japón, no hay más que ver la cuota de mercado...
82 respuestas
1, 2