Microsoft podría unificar las tres versiones de Windows en un único sistema operativo

Actualmente existen en el mercado tres versiones del sistema operativo más conocido del planeta. Por un lado tenemos Windows Phone, que se puede encontrar en smartphones de Nokia (los Lumia), HTC, Samsung (Ativ) o Huawei (Ascend) por ejemplo. Continuamos con Windows RT, una versión reducida de su hermano mayor Windows 8, enfocada a los dispositivos de tipo tableta. Por último tenemos el eje central de la empresa de Redmond, su sistema operativo Windows 8 completo, dirigido sobre todo a ordenadores, aunque también se va viendo en tabletas.

Uno para todos y todos para una

Julie Larson-Green, vicepresidenta de Dispositivos y Estudios de Microsoft, ha comentado varias cosas interesantes durante la Conferencia Global de Tecnología UBS celebrada hace unos días. Larson-Green habló sobre el futuro del sistema operativo Windows, ya que aunque las tres versiones son muy parecidas en lo que respecta a la interfaz y el funcionamiento interno, no piensan seguir con esta situación.

Imagen

Según ha explicado la vicepresidenta: "Tenemos Windows Phone OS. Tenemos Windows RT y tenemos un Windows completo. No vamos a tener tres. Creemos en un mundo con un sistema operativo más móvil que no presenta riesgos en torno a la duración de una batería, o riesgos de seguridad, pero que también viene con un costo en su flexibilidad. Por esta visión continuaremos nuestro desarrollo."

El discurso de Julie Larson-Green coincide con lo comentado por Terry Myerson, vicepresidente división de Sistemas Operativos de Microsoft. La idea de Microsoft sería aunar no sólo los sistemas operativos, sino también hacer lo propio con las tiendas de aplicaciones.

Un paso previo, la unificación de las tiendas de aplicaciones

La empresa de Redmond ya ha conseguido fusionar las cuentas de los desarrolladores de Windows Phone con Windows, con lo que ahora sólo hay un tipo de programador. Sin duda un buen paso para poder ir consiguiendo su idea de unión total, o al menos un paso muy claro en la línea de unificar las tiendas de aplicaciones Windows Phone con la Windows Store.

Todo apunta por tanto a que Microsoft trabaja en unificar sus dos tiendas de aplicaciones, siendo cuestión de tiempo que anuncien una única store dónde conseguir todas nuestras aplicaciones y contenido, ya sea en un smartphone, una tableta o un ordenador.

Imagen

Julie Larson-Green también ha explicado que "existe un mercado para un sistema operativo móvil respetuoso con la batería y con la seguridad, a costa incluso de sacrificar un poco de flexibilidad."

Recordemos que prácticamente queda un mes para que acabe el año y en Redmond prometieron nuevo CEO antes de 2014. Hay muchas ganas de saber quién será el capitán de la nueva era de Microsoft, la cual se presenta muy prometedora.
dijeron hace mucho que esto pasaria con windows 9...
pues eso estaria muy bien . Si compras un lumia que menos que te den el windows 8 no? o si te compras una tablet que hagan lo mismo .
Eso al menos quitaría dudas a los compradores, es bueno a mi parecer
Pienso que entre el sistema operativo para ordenadores y el de dispositivos portátiles tipo tablets y smartphones debería seguir habiendo diferencia. El que sobra es RT.
bueno si algún día hacen un "windows 9" y podemos jugar a los juegos que tenemos en pc en un móvil... pues entonces sera algo muy interesante.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Pig_Saint escribió:Pienso que entre el sistema operativo para ordenadores y el de dispositivos portátiles tipo tablets y smartphones debería seguir habiendo diferencia. El que sobra es RT.


+1
Pienso igual, el que sobra es el RT...
Pig_Saint escribió:Pienso que entre el sistema operativo para ordenadores y el de dispositivos portátiles tipo tablets y smartphones debería seguir habiendo diferencia. El que sobra es RT.


El RT está claro que sobra pero a mi me parece genial que tengas el mismo windows para todos los dispositivos siempre que la instalación te permita configurarlo todo para optimizar rendimiento, consumo, etc... Pero saber que si tienes una tablet potente vas a poder instalar el office o el photoshop al completo en caso de quererlo, da muchos puntos.
El RT está claro que sobra pero a mi me parece genial que tengas el mismo windows para todos los dispositivos siempre que la instalación te permita configurarlo todo para optimizar rendimiento, consumo, etc... Pero saber que si tienes una tablet potente vas a poder instalar el office o el photoshop al completo en caso de quererlo, da muchos puntos.


RT no sobra si sabes lo que es y el uso que va a tener Windows RT
Cuando pensamos en tener el mismo Windows en tabletas y moviles lo primero que se nos viene a la cabeza es que estará genial poder instalar en ellos nuestras aplicaciones de toda la vida.

Pero... y si la realidad es otra? Y si lo que acaba ocurriendo es que esas aplicaciones se tornan incompatibles y nisiquera podemos instalarlas en el sobremesa? Esto sería como un jarrón de agua bien fresquita ... [mad]
No me parece una idea tan descabellada, al contrario puede dar mucho juego.
Tengo muchas ganas de probar un WP, porque tiene muy buenas criticas y estoy un poquito cansado ya de android.
Si ya existe, se llama Windows 8.

Pero esta gente en que piensa, ¿no han aprendido nada con el win8?
Pero si se han vendido menos copias que del vista. A la gente no le gusta tener una tablet en el pc de casa y ya ni hablar de las pantallas tactiles que es a donde se ha dirigido el win8. Por cierto a las empresas les encanta. xDD
Como siga esto así me veo con el 7 durante mucho tiempo.

No son dispositivos iguales por lo que no tienen que llevar el mismo software. Al final al querer abarcar todo les va a pasar factura y sera una chapuza de sistema operativo que no funcionará bien ni en tablets ni en pc.


Que microsoft siga haciendo el tonto que como a valve y otras compañías les de por sacar un buen catalogo de juegos para linux será la estocada final.
HANNIBAL SMITH escribió:Si ya existe, se llama Windows 8.

Pero esta gente en que piensa, ¿no han aprendido nada con el win8?
Pero si se han vendido menos copias que del vista. A la gente no le gusta tener una tablet en el pc de casa y ya ni hablar de las pantallas tactiles que es a donde se ha dirigido el win8. Por cierto a las empresas les encanta. xDD
Como siga esto así me veo con el 7 durante mucho tiempo.

No son dispositivos iguales por lo que no tienen que llevar el mismo software. Al final al querer abarcar todo les va a pasar factura y sera una chapuza de sistema operativo que no funcionará bien ni en tablets ni en pc.


Que microsoft siga haciendo el tonto que como a valve y otras compañías les de por sacar un buen catalogo de juegos para linux será la estocada final.


Primero, que el Win8 le da 20 vueltas al win7.

Por lo demas, totalmente deacuerdo, me parece una solemne gilipollez pretender que el SO de una tablet o movil, sea el mismo que el de un PC. Pero es la puñetera moda, igual que hace Apple, pues ahi va M$.

Entiendo que quieran unificar tecnologias para que los desarrollos de aplicaciones sean mas faciles entre sistemas, pero es que lo otro es en mi opinion absurdo.
La verdad que unir todos los SO de Windows en uno solo pienso que seria lo correcto . Asi seria mucho mas cómodo conectar de Smartphone a tablet y a PC
Pues sería lo normal desde Windows 2000 (la Pro y la Server) que aunque compartian numeración eran productos diferentes.

La bazofia de separar en versiones Home y Pro y de ahí chorrocientas variantes fue una perdida de recursos. Es como si ahora Apple se pusiese a sacar chorrocientas versiones de su MacOS X y en colores (la pobre editioin, la quiero pero no puedo edition, la cool edition y la Hipster Edition). [poraki]

Bueno, al menos rectificar es de sabios. [360º]
Unificar los 3 SO en uno solo claramente puede desestabilizarlo. Bugs, fallos, petadas... everywhere. Por no hablar de actualizaciones constantes dia si dia tambien para correjir y seguir avanzando. Ojo con esto, porque si Windows ya tiene fama de ser inestable (lo cual no comparto, pero la mala fama perdura) aqui si que podría llegar una inestabilidad real.

Eso sumado a la moda de hoy en dia de sacar todo software a medias, lo mas rapido posible al mercado para maximizar ganancias y ya ir terminandolo sobre la marcha a base de parchecitos.

Bueno, no quiero ser pesimista pero no creo haber dicho nada descabellado.
Aunque el sistema operativo sea el mismo no se podrá instalar un photoshop, por ejemplo, en una tablet o un movil ya que dicho programa no está compilado para que lo entienda un procesador que no sea x86 ó x64 y no creo que estas empresas estén por la labor de modificar, adaptar y compilar para estos procesadores más que nada por la burrada de dinero que cuesta hacerlo.

¿Porqué hasta hace bien poco no había Autocad, Maya, 3dsmax y demás programas de autodesk? Porque ahora los mac son intel y no hace fata cambiar mucho el programa, antes pasaban del tema ya que eran ppc y les salia muy caro.

Si la tablet tiene un procesador x64 no habría problema, se podría ejecutar cualquier programa de windows.
HANNIBAL SMITH escribió:Aunque el sistema operativo sea el mismo no se podrá instalar un photoshop, por ejemplo, en una tablet o un movil ya que dicho programa no está compilado para que lo entienda un procesador que no sea x86 ó x64 y no creo que estas empresas estén por la labor de modificar, adaptar y compilar para estos procesadores más que nada por la burrada de dinero que cuesta hacerlo.

¿Porqué hasta hace bien poco no había Autocad, Maya, 3dsmax y demás programas de autodesk? Porque ahora los mac son intel y no hace fata cambiar mucho el programa, antes pasaban del tema ya que eran ppc y les salia muy caro.

Si la tablet tiene un procesador x64 no habría problema, se podría ejecutar cualquier programa de windows.

Pues conectar el móvil a una pantalla mediante HDMI para cualquier aplicación de windows en un momento dado te sacaría de un apuro (con un teclao y ratón bluetooth por ejemplo). Creo que será el futuro y los de Microsoft si son listos lo llevarán a cabo.
Llevo tiempo esperando algo así. .. simpleza es el futuro.

Luego los precios, aunque han bajado. .. estaría muy bien que se ajustarán más. .. fomentar el negocio de las apps en lugar de tener tanto margen en el so
Pues nada, mañana iré a la tienda a por un friegaplatoslavadorafrigorificosecadorainducciónestufa...
Y me iré de viaje en el cochebarcotrenaviónpatinete... [carcajad] XD
HANNIBAL SMITH escribió:Si ya existe, se llama Windows 8.

Pero esta gente en que piensa, ¿no han aprendido nada con el win8?
Pero si se han vendido menos copias que del vista. A la gente no le gusta tener una tablet en el pc de casa y ya ni hablar de las pantallas tactiles que es a donde se ha dirigido el win8. Por cierto a las empresas les encanta. xDD
Como siga esto así me veo con el 7 durante mucho tiempo.

No son dispositivos iguales por lo que no tienen que llevar el mismo software. Al final al querer abarcar todo les va a pasar factura y sera una chapuza de sistema operativo que no funcionará bien ni en tablets ni en pc.


Que microsoft siga haciendo el tonto que como a valve y otras compañías les de por sacar un buen catalogo de juegos para linux será la estocada final.


Estas opiniones empiezan a cansar. Lo que hay es una mala prensa empeñada en hundir a Microsoft y todos a decir lo mismo. ¿Has probado Windows 8? Porque es imposible que lo hayas probado y prefieras Windows 7. Y si lo has probado, una de dos, o no es el mismo que yo tengo, o le has cogido mucho cariño a Windows 7. Con todo el respeto a que cada cual puede elegir lo que más le guste, pero hay cosas que se pueden medir como son los tiempos de arranque y el rendimiento general y en eso Windows 8 le da mil vueltas a Windows 7.
Y la criticada interfaz metro, pues no la pongas, pasas directamente al escritorio tradicional y ya está, aunque yo me estoy acostumbrando cada vez más a ella y hay aplicaciones metro como la del tiempo de Bing qu para mí ya es imprescindible.
cqv escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Si ya existe, se llama Windows 8.

Pero esta gente en que piensa, ¿no han aprendido nada con el win8?
Pero si se han vendido menos copias que del vista. A la gente no le gusta tener una tablet en el pc de casa y ya ni hablar de las pantallas tactiles que es a donde se ha dirigido el win8. Por cierto a las empresas les encanta. xDD
Como siga esto así me veo con el 7 durante mucho tiempo.

No son dispositivos iguales por lo que no tienen que llevar el mismo software. Al final al querer abarcar todo les va a pasar factura y sera una chapuza de sistema operativo que no funcionará bien ni en tablets ni en pc.


Que microsoft siga haciendo el tonto que como a valve y otras compañías les de por sacar un buen catalogo de juegos para linux será la estocada final.


Estas opiniones empiezan a cansar. Lo que hay es una mala prensa empeñada en hundir a Microsoft y todos a decir lo mismo. ¿Has probado Windows 8? Porque es imposible que lo hayas probado y prefieras Windows 7. Y si lo has probado, una de dos, o no es el mismo que yo tengo, o le has cogido mucho cariño a Windows 7. Con todo el respeto a que cada cual puede elegir lo que más le guste, pero hay cosas que se pueden medir como son los tiempos de arranque y el rendimiento general y en eso Windows 8 le da mil vueltas a Windows 7.
Y la criticada interfaz metro, pues no la pongas, pasas directamente al escritorio tradicional y ya está, aunque yo me estoy acostumbrando cada vez más a ella y hay aplicaciones metro como la del tiempo de Bing qu para mí ya es imprescindible.

Claro que he probado Windows 8 no me ya queda más remedio si quiero desempeñar bien mi profesión. En cuanto a la interface metro de marras es una porquería y hasta windows 8.1 no se ha podido iniciar directamente en el escritorio, antes si querías algo así tenías que usar programas de terceros, que por cierto algunos de ellos funcionan muy bien. En cuanto a las aplicaciones metro puedo decir que son bastante porquería entre otras cosas porque no puedes tener más de una en pantalla, menos mal que existe la multitarea y tal... XD

Os estais equivocando, no me he metido con el sistema operativo que para algunas cosas va mejor que el win7, es más rápido tanto en acceso a memoria, gestión de la misma, así como el acceso al disco duro. Yo me estoy "metiendo" con el enfoque hacia dispositivos tactiles y moviles que han dado a un sistema operativo de escritorio. Si más o menos fuera como el windows 7, con el mismo aspecto, hace tiempo que estaría con el win8 pero no soporto el montón de chorradas que han metido a golpe de calzador. Además de la moda de las decoraciones simplistas y minimalistas nos ha llevado a la época del windows 3.0, bueno en aquella época incluso las ventanas tenían más florituras, al menos los botones eran 3D. En definitiva me parece una interface fea, dirigida a dispositivos moviles por lo que no la puedes controlar del todo bien con el ratón. Un PC no es un movil o una tablet y por imponerlo en PC no están vendiendo una mierda. Que sí, que sí que tienen un montón de ventas y tal, ahora bien descontad todos esos ordenadores, tanto portatiles como sobremesa donde se ha instalado de forma obligatoria y me contáis cuantos realmente se han comprado sin obligación.
Si win 8 no ha vendido mas que vista todavia es por varios motivos, desconocimiento, crisis y que la gente prefiere llevar un movil de 500 o 600 euros para wasapear, y luego tener un ordenador obsoleto en casa con win xp o el 7 en el mejor de los casos.

Yo no se como pueden existir todavia tantas instituciones y empresas con la informatica tan estancada, con los pcs a pedales y so al borde de la extincion, una mas de la productividad en España, por que al final en SO los que mueven cantidades para hacer que un SO triunfe o no son estos precisamente.

Win 8.1 se mea en cualquier windows anterior lo unico que hay que abrir un poco la mente y dejar la nostalgia a un lado y el boton de inicio, por que es que hasta metro que si bien esta pensada como una interfaz tactil es una maravilla con raton, y con un monitor tactil ni te digo.

Todo estos motivos son los que hacen que microsoft quiera unificar todo, por que si el mundo del pc ha caido bastante a favor de los moviles y tablets que mejor que compartan SO e interfaz, para que cualquiera con un telefono se maneje bien en un pc, o viceversa.
...respetuoso con la batería y con la seguridad, a costa incluso de sacrificar un poco de flexibilidad.


Se están cavando su propia tumba. Tienen suerte de tener un gran margen de maniobra gracias a la cuota de mercado que tienen en el PC, que sino en unos años podrían tener muchos problemas.

Ahora habrá que ver si la gente traga con lo que le pongan o empiezan a buscar alternativas.
Estáis tardando MS.....
A que me suena esto a mi.....??? Ah! si! de Ubuntu!!
Como idea de simplicidad creo que es bueno y seria lo ideal, un solo Windows lo suficientemente dinamico para adaptarse al entorno, en la realidad creo que es mas dificil.
Creo que Ubuntu y Apple llevan ya tiempo diciendo lo mismo, el problema es que ARM y x86 no es lo mismo, me imagino que con el tiempo todo acabará siendo lo mismo pero es un poco pronto, paso a paso todo llegará.
El día que yo vea aplicaciones .exe actuales y futuras corriendo en móviles digo adiós a Android. Palabra
Es algo que se entiende, si muchos terminales de hoy en día valen mas que un PC y son mas potente que algunos de los PCs, unificar arquitecturas y a llevar el mismo SO.
está claro que este debe ser el camino a seguir [oki]
toshu escribió:Creo que Ubuntu y Apple llevan ya tiempo diciendo lo mismo, el problema es que ARM y x86 no es lo mismo, me imagino que con el tiempo todo acabará siendo lo mismo pero es un poco pronto, paso a paso todo llegará.


Ubuntu ya lo tiene, lo sacó el mes pasado en su versión 13.10. Un único SO para PC, tablet y Smarthphone. De hay esta noticia y las prisas de microsoft por unificarlo todo.

Saludos
Sheenmue escribió:
...respetuoso con la batería y con la seguridad, a costa incluso de sacrificar un poco de flexibilidad.


Se están cavando su propia tumba. Tienen suerte de tener un gran margen de maniobra gracias a la cuota de mercado que tienen en el PC, que sino en unos años podrían tener muchos problemas.

Ahora habrá que ver si la gente traga con lo que le pongan o empiezan a buscar alternativas.


A mi tampoco me ha gustado un pelo esta frase.
Yo soy de los que le gusta trastear lo máximo y que las cosas sean flexibles.
A ver como acaba...
castanha escribió:
toshu escribió:Creo que Ubuntu y Apple llevan ya tiempo diciendo lo mismo, el problema es que ARM y x86 no es lo mismo, me imagino que con el tiempo todo acabará siendo lo mismo pero es un poco pronto, paso a paso todo llegará.


Ubuntu ya lo tiene, lo sacó el mes pasado en su versión 13.10. Un único SO para PC, tablet y Smarthphone. De hay esta noticia y las prisas de microsoft por unificarlo todo.

Saludos


si, ubunto le hace mucha competencia a los de redmond. Estan muy preocupados, y se estan dando mucha prisa en "copiarlos", no vaya a ser que les quiten un 0,0001% de cuota de mercado.

[jaja]

windows 8 le mete 20 patadas en la boca a cualquier windows anterior, el 7 incluido.
El tema es que la gente escucha al colega decir, que el colega del colega del colega que es informatico en la tienda del barrio le ha dicho que es una mierda porque da problemas. Y como la gente le tiene esa tirria a microsoft, vaya usted a saber porque, pues lo repiten cual borrego siguiendo al resto de borregos.

A mi me da bastante igual.
Pero en este caso, el dicho de, "es mejor tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y demostrar lo tonto que eres a todo el mundo", se esta viendo por los cuatro costados de EOL ( y de fuera de EOL).

Pero bueno, que te puedes esperar de un pais de gente que lleva telefonos moviles de 400 o 600 euros para sacar fotos y mandar whatsapp's, y luego tienen el windows "pirateado" con el "activador de oro", por no pagar una licencia de 50 o 80 euros tiene el pc esclavo con uno o varios troyanos (ey, que el "activador de oro" lo detecta el antivirus como un virus, pero tu dale acceso sin problema que es mentira, no es un viros [+risas] [+risas] [+risas] [+risas], -dijo "el amigo informatico que sabe mogollon" -entonese con ritmillo-) listos para hacer ataques ddos cuando al menda le de la gana, o para hacer con el pc lo que le de la gana.

Pero claro, el que saca el famoso "activador de oro", lo hace por amor al arte. Para que una banda de "listos" no paguen por el windows... si claaaaaaaaaaarooooooooooooo
A mi personalmente no me gustaría. Prefiero un SO diferénte para cada dispositivo ya que los dispositivos son diferéntes . No me gusta Windows 8, y cuando lo he tenido instalado en mi pc, lo único que he usado ha sido el modo "escritorio". Me gusta poder trastear mi pc, y me gusta acceder a todo de manera cómoda en mi smartphone.
m0wly escribió:
castanha escribió:
toshu escribió:Creo que Ubuntu y Apple llevan ya tiempo diciendo lo mismo, el problema es que ARM y x86 no es lo mismo, me imagino que con el tiempo todo acabará siendo lo mismo pero es un poco pronto, paso a paso todo llegará.


Ubuntu ya lo tiene, lo sacó el mes pasado en su versión 13.10. Un único SO para PC, tablet y Smarthphone. De hay esta noticia y las prisas de microsoft por unificarlo todo.

Saludos


si, ubunto le hace mucha competencia a los de redmond. Estan muy preocupados, y se estan dando mucha prisa en "copiarlos", no vaya a ser que les quiten un 0,0001% de cuota de mercado.

[jaja]

windows 8 le mete 20 patadas en la boca a cualquier windows anterior, el 7 incluido.
El tema es que la gente escucha al colega decir, que el colega del colega del colega que es informatico en la tienda del barrio le ha dicho que es una mierda porque da problemas. Y como la gente le tiene esa tirria a microsoft, vaya usted a saber porque, pues lo repiten cual borrego siguiendo al resto de borregos.

A mi me da bastante igual.
Pero en este caso, el dicho de, "es mejor tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y demostrar lo tonto que eres a todo el mundo", se esta viendo por los cuatro costados de EOL ( y de fuera de EOL).

Pero bueno, que te puedes esperar de un pais de gente que lleva telefonos moviles de 400 o 600 euros para sacar fotos y mandar whatsapp's, y luego tienen el windows "pirateado" con el "activador de oro", por no pagar una licencia de 50 o 80 euros tiene el pc esclavo con uno o varios troyanos (ey, que el "activador de oro" lo detecta el antivirus como un virus, pero tu dale acceso sin problema que es mentira, no es un viros [+risas] [+risas] [+risas] [+risas], -dijo "el amigo informatico que sabe mogollon" -entonese con ritmillo-) listos para hacer ataques ddos cuando al menda le de la gana, o para hacer con el pc lo que le de la gana.

Pero claro, el que saca el famoso "activador de oro", lo hace por amor al arte. Para que una banda de "listos" no paguen por el windows... si claaaaaaaaaaarooooooooooooo


luego windows es una mierda por que se cuelan muchos virus.......... [+risas] [+risas] yo a mis amigos ya se lo digo mas de una vez, que esperan de un so crackeado y no actualizado? eso no hay antivirus que lo salve........

yo ahora mismo no uso win 8 por mis razones personales, que en cuanto pueda , lo hare, pero win 7 profesional original y actualizado al dia [fumando] , 2 años que llevo con el s.o como la patena, todo ayudado por un antivirus, pero eso na mas, ni spy bots, ni zone alarm ni na de na, win defender actualizado y antivirus.
Más vale tarde que nunca, pero el lío que organizaron con las versiones de win8 no venía a cuento...
Hagan lo que hagan espero que sea algo mejor que la chapuza que han hecho con Windows 8.
Que quiten RT y dejen a los de PC tranquilos, un PC no es una tablet y mucho menos un movil, hacer un sistema común solo significara que los usuarios de PC perderan opciones configuraciones y ajustes que los demás dispositivos no tienen a favor de los móviles. Yo me quedo en 7, cuando pierda soporte, pues seguiré con Linux donde puedo elegir la interfaz que quiero independientemente al sistema operativo.
el que diga que a día de hoy, por tener un antiviruse de esos y un so original y actualizado, no tien viruses de esos.... fuma mas porros que el nigga de scary movie -.-U
Venga, que el windows 9 toca que sea el bueno a la vista de la progresión de los anteriores [+risas]
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
pues seria todo un acierto ejecutar mis programas de pc en una tablet o en un movil.
bien por microsoft.
Si lo hacen bien, podria ser una buena idea.

Un saludo
42 respuestas