oscx7 escribió:....
Disculpame.....
Windows 2000 tiene version profesional y server. La version profesional, fue el primer intento para reemplazar a windows 9x, tanto a nivel empresa, como de usuarios avanzados, y como reemplazo directo de NT4, workstation/server
En esa epoca, muchisimos PCs de escritorio en empresas, no tenian NT4, lo normal era 9x, y microsoft lo sabia
Cuando salio ME, fue ya tarde, porque microsoft queria abandonar el core 9x, y ya no prestaba atencion a esta linea, pero malo? si se ve tecnicamente, no lo es. Simplemente estuvo mal publicitado
Algunas personas compraron ME pensando que seria windows 2000 "home"? mala publicidad, porque no es core NT, y microsoft? confundio a muchos usuarios
Como windows de la familia 9x, no es un mal windows, es tan estable o mas que SE, y el consumo de ram no es muy diferente a este, con 32mb funciona bien. Tambien cuando salio ME, lo comun ya era pentium y 32 o 64 de ram... claro, si se compara con NT sale perdiendo, pero... no es NT, es 9x
Windows 95 es un buen sistema, fue el primero de la linea, y con el OSR2, lo pulieron muy bien. La primera version estaba diseñada para poder suplantar a maquinas que corrian 3.x, normalmente 386 o 486 de gama baja con 4 u 8mb de ram maximo, y cumplia su cometido, y con creces
Si lo comparamos con 3.x, se colgaba infinitamente menos, la multitarea por fin era medianamente real, tenia una buena gestion de la memoria.....
Y lo de debian, red hat, y todo eso, vamos, lo que hay que leer.... para la llegada de windows 2000, NT ya habia logrado dar exelentes resultados (sin contar la linea NT3.x) NT4 demostro ser un sistema estable, y seguro... no por nada es, casi 20 años despues, aun usado en muchas actividades que requieren un sistema solido, como cajeros automaticos, por poner un ejemplo
La linea NT comenzo en el 93, eso quiere decir que para la llegada del 2000, solo llevaba en el mercado unos 7 años.. unix y derivados son sistemas que lleva en desarrollo y pruebas desde finales de los 60s...
Y aun asi, no veo que dejaran ninguna estabilidad, ni seguridad por los suelos, no al menos, en los sectores que en ese momento, NT apuntaba