Windows 8 Consumer Preview

1, 2, 3, 4
tengo una duda que me ronda la cabeza

si tengo por ejemplo windows 7 de 32bits y me pongo windows 8 consumer preview 64 bits ¿me dejaria? es decir tener uno de 32 bits de win 7 y uno de 64 bits ¿solo tiene que ser un so de 32 bits a 32 bits el otro?
Si te lo instalas en una partición distinta no habrá problema si lo que pretendes es actualizar del 7 al 8 ni idea aunque no te lo recomiendo, es una fase de prueba este Win 8.
Saludos
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Archlinux escribió:Por suerte anunciaron hace poco que Win7 tendrá soporte hasta el 2020...

yo pensaba que iba a ser para xp !!! pues no hay pcs con XPs aun rondando por el mundo. Bendito XP !!!!
No puedes actualizar de W7 32bit a W8 64 bit.
Esta versión de W8 no es recomendable para su uso como SO de uso diario, es una versión de prueba, no estable, y no finalizada.
Doneuronal, XP fué una revolución, es un buen SO, pero la cosa cambió mucho con la llegada de W7, es un antes y un después en cuanto a SO de gama no profesional en Microsoft.
Flanders escribió:Acabo de preguntar a un responsable de Microsoft cuando piensan lanzar el idioma español. A la espera de su respuesta... en cuanto me diga algo os informaré de ello.

buen trabajo [oki]

yo uso la alemana pero es una verguenza por parte de microsoft porque encima la presentación fue en españa mundialmente.

en windows 7 creo recordar que hubo versión española.

un saludo [oki]
si se que no deja instalar uno de 64, desde tu win7 de 32, yo decia si se podia desde otra particion ponerte una de 64 teniendo la otra de 32

lo decia porque me arriesgue sin informarme de esto y me ha ido de perlas tener so de 32 y oto so desde otra particion de 64bits

pues yo usaba el anterior version de windows 8 y me iba de perlas, hasta lo usaba como inicialmente y ningun problema.
PS2HACKER escribió:
Flanders escribió:Acabo de preguntar a un responsable de Microsoft cuando piensan lanzar el idioma español. A la espera de su respuesta... en cuanto me diga algo os informaré de ello.

buen trabajo [oki]

yo uso la alemana pero es una verguenza por parte de microsoft porque encima la presentación fue en españa mundialmente.

en windows 7 creo recordar que hubo versión española.

un saludo [oki]

Menos mal que ayer decian que dentro de una hora..
¿Y "esto" cuándo sale definitivamente? Porque lo veo todavía muuuuuuuy verde a nivel de interfaz.

En lugar de ver una interfaz unitaria con todas las aplicaciones juntas lo que veo son dos mundos separados intentando unirse y coexistir a través del "Inexistente" botón de inicio (y lo pongo entrecomillado porque aunque no se vea, sigue existiendo a modo de pestaña). Me sigue pareciendo una cagada monumental poner esa interfaz en un PC, además de ser incómoda a más no poder... Un ejemplo de esto es el "Windows Media Player" y el "Inmersive Media Player" (o como se llame) que como te descuides se ponen a tocar cada uno su propia música. ¬_¬

Esto como todo, sigue en fase Beta y todavía tiene margen de mejora; pero como todo siga así me voy a ir "apiltronando" en el Windows 7 que me espera un largo desarrollo hasta Windows 9. [+risas] Al final va a ser verdad eso de que Microsoft saca una versión buena y otra mala de Windows alternativamente. [carcajad]
blackmasquerade escribió:Metro en escritorios es como ponerle alas a un coche. Que sí, que son un invento cojonudo, pero en aviones.

Y eso de que es opcional... si hasta para apagar el puto ordenata tienes que pasar por él (y por el menú settings, que manda cojones). Incluso para iniciar sesión tienes que arrastrar la pantalla inicial. No, no vale click, no vale doble click, no señor. Arrastrar, como si estuvieras usando los dedos.

Manda cojones.

Se nota que no sabes utilizarlo, para apagar no hay que pasar por Metro, simplemente desliza el ratón desde una esquina de la derecha pasando por el borde de la derecha, ya sea hacia arriba o hacia abajo y se desplega un menú, le das a settings y te sale esto:
Imagen
Famicom escribió:Se nota que no sabes utilizarlo, para apagar no hay que pasar por Metro, simplemente desliza el ratón desde una esquina de la derecha pasando por el borde de la derecha, ya sea hacia arriba o hacia abajo y se desplega un menú, le das a settings y te sale esto:

Se nota que no sabes de lo que hablas. Eso ES Metro.

Por cierto, que el ejercicio de precisión que hay que hacer con el ratón para llevarlo a la esquinita de marras cuando estás ejecutando el SO en ventana en una máquina virtual también se las trae. Pero claro, ese caso de uso tampoco lo han contemplado como meritorio. Total, mientras vaya bien en tablets...
¿Se sabe algo ya de la version en español?
Osea que ahora la esquina inferior derecha ya no te permite mostrar el escritorio como en win7? Solo por eso, no instalaría el 8.
Ayer lo use 3 horas y en ese periodo se ha colgado 6 o 7 veces. Pero colgarse de apagar con botonazo. Tengo todos los drivers instalados correctamente y el ordenador no esta mal de hardware, C2D 2,2GHz, 8GB de ram, Nvidia 9400m.

Espero que en sucesivas actualizaciones mejore porque no es normal que instalando los drivers de Nvidia se congele totalmente. Luego lo he vuelto a intentar e iba perfectamente. Otra vez entré en opciones y lo mismo, congelado. La ultima ha sido probando Lightroom 4 beta con un raw de 12 mpx que ha dejado congelado el sistema.
Archlinux escribió:Osea que ahora la esquina inferior derecha ya no te permite mostrar el escritorio como en win7? Solo por eso, no instalaría el 8.

Es Metro? Sí
Pero no tienes que ir a la interfaz de metro como tu dices.

Archlinux escribió:Osea que ahora la esquina inferior derecha ya no te permite mostrar el escritorio como en win7? Solo por eso, no instalaría el 8.

Si sigue estando, pero lo han hecho sin borde, pero la opción sigue ahí.
Mira:
Imagen
Lo que está claro es que está enfocado a la interoperabilidad entre los sistemas informáticos portatiles y los PCs de sobremesa/notebooks.
Me parece más una jugada de marketing que un desarrollo innovador de un sistema operativo. Yo para curarme en salud lo instale en un HD que tenia vacío.
En definitiva, no creo que agregue ninguna mejora sustancial con respecto a su antecesor.
Por no hablar que el Aero es dios.
rafa100 escribió:Ayer lo use 3 horas y en ese periodo se ha colgado 6 o 7 veces. Pero colgarse de apagar con botonazo. Tengo todos los drivers instalados correctamente y el ordenador no esta mal de hardware, C2D 2,2GHz, 8GB de ram, Nvidia 9400m.

Espero que en sucesivas actualizaciones mejore porque no es normal que instalando los drivers de Nvidia se congele totalmente. Luego lo he vuelto a intentar e iba perfectamente. Otra vez entré en opciones y lo mismo, congelado. La ultima ha sido probando Lightroom 4 beta con un raw de 12 mpx que ha dejado congelado el sistema.

Hombre es una preview, no la versión final. Es para que veamos lo que podemos esperar en tanto a interfaz no en estabilidad.
Los primeros atajos de teclado de windows 8

Windows key – Trae la pantalla de inicio Metro.
    Win + D –Muestra el antigüo escritorio de Windows.
    Win + C – Muestra el menu, donde puedes buscar, compartir y cambiar la configuracion
    Win + I – Abre el panel de control, donde puedes modificar las configuraciones para la app actual, cambiar el volumen, apagar el equipo...
    Win + Z – abre la barra App para la aplicacion actual Metro
    Win + H – Abre el panel Metro.
    Win + Q – Aparece la pantalla de la App de busca de Metro.
    Win + W – Aparece la pantalla de busqueda de Metro.
    Win + F – Aparece la pantalla de busqueda de archivos de Metro.
    Win + K – Abre el panel de control
    Win + , (coma) – Muestra Aero Peek en el escritorio.
    Win + . (punto) – Hace una captura de la aplicacion actual en Metro en la esquina derecha de la pantalla
    Win + Shift + . (punto) – Lo mismo que el anterior atajo pero en la esquina izquierda
    Win + J – Permite cambiar entre las distintas aplicaciones en Metro.
    Win + Page Up / Down – Mueve la aplicacion actual a otro monitor moves the current app to the other monitor.
    Win + Tab – Abre la aplicacion para el menu de Metro para cambiar la app, y cambiar entre apps.
Mi gozo en un pozo, he intentado probar el Battlefield y se me cuelga constantemente.
Me han respondido a la pregunta de poner Windows 8 en español, pero creo que me han dado información distinta y no se cual es la válida o si ambas son iguales de válida:

- En la primera contestación (un responsable de Microsoft español), me ha dicho que de momento no hay novedades con respecto al idioma español, y que seremos informados por distintos medios en cuanto esté disponible.

- En la segunda respuesta (de un responsable de Microsoft inglés), me ha respondido que lo que hay que hacer es bajarnos la .iso en inglés/alemán/japonés e instalar el lenguaje español, que supuestamente debería estar disponible, siguiendo este tutorial:
http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2012/02/21/using-the-language-you-want.aspx

¿Alguien puede probarlo?... porque yo ahora mismo no tengo ningún equipo con Windows 8 instalado.

Un saludo.
Flanders escribió:Me han respondido a la pregunta de poner Windows 8 en español, pero creo que me han dado información distinta y no se cual es la válida o si ambas son iguales de válida:

- En la primera contestación (un responsable de Microsoft español), me ha dicho que de momento no hay novedades con respecto al idioma español, y que seremos informados por distintos medios en cuanto esté disponible.

- En la segunda respuesta (de un responsable de Microsoft inglés), me ha respondido que lo que hay que hacer es bajarnos la .iso en inglés/alemán/japonés e instalar el lenguaje español, que supuestamente debería estar disponible, siguiendo este tutorial:
http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2012/02/21/using-the-language-you-want.aspx

¿Alguien puede probarlo?... porque yo ahora mismo no tengo ningún equipo con Windows 8 instalado.

Un saludo.

A mí me sale "a language pack isn't available". Supongo que aún no está listo.
Cmonpo escribió:Mi gozo en un pozo, he intentado probar el Battlefield y se me cuelga constantemente.

Battlefield 3?
Revisa tus drivers de la gráfica, a mi me va perfectamente y con mejor rendimiento que en Windows 7 (debido a mi pobre procesador).
Ya lo tengo instalado, en un principio me había puesto el teclado en US pero ya me funciona bien.
Solo falta que este por completo en español.

Alguien me puede decir desde donde se apaga el equipo?¿? es que no lo encuentro y no quiero estar dándole todo el rato apagando con el botón.
Famicom escribió:
Cmonpo escribió:Mi gozo en un pozo, he intentado probar el Battlefield y se me cuelga constantemente.

Battlefield 3?
Revisa tus drivers de la gráfica, a mi me va perfectamente y con mejor rendimiento que en Windows 7 (debido a mi pobre procesador).

El juego inicia con normalidad, puedo jugar el nivel del tren, pero cuando carga el siguiente, Bf3.exe dejo de funcionar.

Yo diría que no es problema de drivers, al menos no de la gráfica.
Despues de un rato probandolo...
Me arranca algo mas lento que win7.
Es muy curioso como me ha creado un menu de arranque para elegir el SO,pero eso,que tarda mucho en cargarse...
No me gusta nada que las cosas esten en las esquinas,ni que en la pantalla de inicio no te salga como cerrar las aplicaciones, tengo que irme a esquina inferior izq,subir un poco para que me salga todo lo abierto e ir cerrando con boton derechodel raton...no me convence...
Si que me parece util la pantalla de inicio donde estan los programas tipo metro.Muy rapido,accesibles.
Sin una pantalla tactil me parece todo incomodisimo.
El rendimiento mejora mucho respecto al de w7,me ha sorprendido gratamente, a pesar de que el arranque sea mas lento...seguire testandolo pero dudo que lo mantenga,como bien digo,es para usar con pantalla tactil.quizas lo instale en el eeepc que lo tengo con pantalla tactil y a ver que tal va.pero nose nose....
Esta Beta del producto (aunque le hayan puesto como nombre "Consumer Preview" no es mas que una Beta) a mi me gusta bastante, el rendimiento esta mas optimizado aun que el de Windows 7, y la nueva interfaz Metro, aunque como todo gran cambio, cuesta adaptarse, es muy intuitiva y simple. Me parece un buen avance.
hancker escribió:Esta Beta del producto (aunque le hayan puesto como nombre "Consumer Preview" no es mas que una Beta) a mi me gusta bastante, el rendimiento esta mas optimizado aun que el de Windows 7, y la nueva interfaz Metro, aunque como todo gran cambio, cuesta adaptarse, es muy intuitiva y simple. Me parece un buen avance.

despues de trastear unas horas si que va gustando.
como se cierran las aplicaciones desde la inferfaz de inicio,lado derecho,la eliges con click derecho y cerrar?es lo unico que me irrita bastante
la verdad es que echo de menos configurar cosillas...pero bueno,esperando al paquete de castellano y a ver si firefox saca una aplicacion para esa interfaz...
Llevo con la developer preview desde el primer dia y lo siento pero detesto metro,en una pantalla tactil puede estar muy bien pero en un pc es engorroso y torpe,por lo demas lo que mas me esta gustando es la optimizacion ya que me funciona igual o mejor que w7.
La verdad es que metro es muy incomoda en una interfaz no tactil. Deberían dar la opcion de desactivarla en la versión final. ¿Donde se ha visto que para cerrar programas tengas que hacer el lerdo arrastrando desde arriba con el mouse?
Veo que la mayoría coincidimos en opiniones. Yo me lo he instalado hoy en el portátil tras probarlo ayer en una VM y... me está encantando.

Quitando el destrozo de Metro, del cual no voy a hablar porque ya se ha dicho mucho (opino que en la instalación deberían darte a elegir si activarlo o no), el SO está muy logrado. Me va MUY fluido, más de lo que 7 me ha ido jamás; y no he tenido problemas de cuelgues ni incompatibilidades (todos mis programas funcionan perfectamente).

Cierto es que no es una evolución superficial tan grande como fue el salto XP - Vista, pero tiene detallitos que cambian ligeramente y no sé, me convence.

Eso sí, ¿alguien ha logrado encontrar alguna forma de acceder a Ejecutar? No lo encuentro y me revienta bastante.

Como conclusión, sin duda alguna sustituiré el buen 7 por éste. Estoy seguro de que de aquí a que salga oficialmente (o incluso la RC) harán algo con Metro, ya sea mejorarlo o dar la opción a no instalarlo; y entonces no habrá excusa para no dar el salto.

Un saludo!
Pulsa WIN+R, es la única manera que he encontrado de sacar el comando ejecutar.
no se puede desactivar la interfaz metro como en la developer preview con el bluepoison?
Ejecutar en inglés es "run". Escribidlo en la búsqueda y lo podéis anclar al inicio si lo necesitáis mas a mano.
De todos modos, está en All Apps, en la carpeta Windows System.
Estoy intentando instalarlo en la máquina virtual. Uso VMWare Workstation y siempre me salta este mensaje

http://img193.imageshack.us/img193/253/sinttulofmd.png
tambien se puede con boton derecho -> all apps y al final del todo aparece Run

si ahí no apareciese en metro esquina inferior derecha -> engranaje -> settings
show administrative tools mover a Yes
Pulsando con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla aparecen varias opciones, entre ellas el ejecutar, el buscar del windows 7, panel de control y varias mas
Muchas gracias! Si es que no sé por qué lo "esconden" tanto v.v

Un saludo
NiGhTmArE escribió:Ejecutar en inglés es "run". Escribidlo en la búsqueda y lo podéis anclar al inicio si lo necesitáis mas a mano.
De todos modos, está en All Apps, en la carpeta Windows System.

Me ha gustado esa forma, no se me había ocurrido.
Me lo he anclado y ya está. Gracias XD
notass escribió:
hancker escribió:Esta Beta del producto (aunque le hayan puesto como nombre "Consumer Preview" no es mas que una Beta) a mi me gusta bastante, el rendimiento esta mas optimizado aun que el de Windows 7, y la nueva interfaz Metro, aunque como todo gran cambio, cuesta adaptarse, es muy intuitiva y simple. Me parece un buen avance.

como se cierran las aplicaciones desde la inferfaz de inicio,lado derecho,la eliges con click derecho y cerrar?es lo unico que me irrita bastante
la verdad es que echo de menos configurar cosillas...pero bueno,esperando al paquete de castellano y a ver si firefox saca una aplicacion para esa interfaz...

Otro modo de cerrar aplicaciones es arrastrar de arriba a abajo la pantalla, por si alguien no lo sabía.

PD: Ah se me olvidaba XD , también sirve con hacer click central en la aplicación seleccionada, en la barra de multitarea.
Alecs7k escribió:Estoy intentando instalarlo en la máquina virtual. Uso VMWare Workstation y siempre me salta este mensaje

Prueba con VirtualBox. A mí me pasaba exactamente lo mismo con VMWare.
NikoLiberty4 escribió:
notass escribió:

Otro modo de cerrar aplicaciones es arrastrar de arriba a abajo la pantalla, por si alguien no lo sabía.

muchas gracias!!me horrorizaba cerrarlo de la esquina con click derecho...pero de todos modos.Esto sin pantalla tactil no me parece que merezca la pena...demasiados gestos,prefiero click en una esquina y que se cierre como siempre.el metodo de ahora implica clicker y arrastrar...solo rezo por que desactiven metro en la final
Aún quedan por pulir muchos errores e inconsistencias, y Microsoft escuchará a la comunidad y hará cambios ( tienen hasta finales de verano para pulir código...)
¿se sabe algo sobre juegos?.
algo especial como los gears, si van a salir o algo.
Rassius escribió:
Alecs7k escribió:Estoy intentando instalarlo en la máquina virtual. Uso VMWare Workstation y siempre me salta este mensaje

Prueba con VirtualBox. A mí me pasaba exactamente lo mismo con VMWare.

Siempre he usado VirtualBox pero ahora que tengo licencia para el VMware he dicho de usar este. Probaré a ver.
Quita la unidad floppy de la maquina virtual.
Yo me la estoy descargando e intentare instalarla con virtual box. A ver que sorpresas me llevo.
Onari escribió:Yo me la estoy descargando e intentare instalarla con virtual box. A ver que sorpresas me llevo.

Estoy igual que tu a ver que tal va.....
Bueno, pues ahora Windows España, nos dice que Windows 8 Consumer Preview no va a salir en español. Lamentable, después de estar cada dos por tres anunciando que sí saldría. Ya me extrañaba a mí, porque creo recordar que con Windows 7 pasó lo mismo.
https://twitter.com/#!/windowsespana

En fin, yo no tengo prisa, esperaré a la versión final, pese a que me manejo más o menos con el inglés, pero paso de momento de instalarlo.

Saludos.
que guay!

lo presentan en españa y no se dignan a sacarlo en español

cawento cawento cawento cawento
Osea que hasta la RC que sale despues de verano nada de español... de puta madre.
EDITO: ¿Nadie sabe como se pueden probar las aplicaciones metro que no deja por la región?
bueno, tampoco hay prisa.
ya saldrá la versión final.
161 respuestas
1, 2, 3, 4