Windows 8 Consumer Preview

1, 2, 3, 4
Desde hoy mismo está disponible la beta de Windows 8 versión Consumer Preview.
Aquí el link para las isos:

http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/iso

Por si alguien quiere los mínimos, aunque los pone en el link que acabo de poner...

System Requirements
Windows 8 Consumer Preview works great on the same hardware that powers Windows 7:

- Processor: 1 gigahertz (GHz) or faster

- RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) or 2 GB (64-bit)

- Hard disk space: 16 GB (32-bit) or 20 GB (64-bit)

- Graphics card: Microsoft DirectX 9 graphics device or higher

- To use touch, you need a tablet or monitor that supports multitouch

- To access Windows Store and to download and run apps, you need an active Internet connection and a screen resolution of at least 1024 x 768

- To snap apps, you need a screen resolution of at least 1366 x 768

A ver si llegan ya las primeras impresiones.
yo me lo estoy descargando!
¿Celebran la conferencia en Barcelona y no lo sacan en español? :-? :-?

Espero que lo pongan en breve...

Un saludo
En unas horas lo ponen en castellano.
¿Se puede actualizar la developer preview a la consumer preview?
josemurcia escribió:¿Se puede actualizar la developer preview a la consumer preview?

Esto pone en la Web, FAQ:

" Yes, you can upgrade to Windows 8 Consumer Preview from Windows Developer Preview, Windows 7, Windows Vista, or Windows XP "

Es decir, si que se puede. Pero agrega la coletilla, " puede que no sea capaz de mantenerse todos los archivos, archivos y configuraciones. " Saludos.

Claro que se podra desde el propio S.O... Lo ando bajando aún. ( En mi placa base es al F8 y arranca desde el PEN USB... Y desde hay se instala... )

http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/faq
davidDVD escribió:
josemurcia escribió:¿Se puede actualizar la developer preview a la consumer preview?

" Yes, you can upgrade to Windows 8 Consumer Preview from Windows Developer Preview, Windows 7, Windows Vista, or Windows XP "

Es decir, si que se puede. Saludos.

Me refería desde el propio SO, que no me quedan DVDs virgenes para grabar.
josemurcia escribió:
davidDVD escribió:

Es decir, si que se puede. Saludos.

Me refería desde el propio SO, que no me quedan DVDs virgenes para grabar.

Hazte un usb arrancable.
¿Hay que hacer algo especial o solo descomprimir la ISO?
Es que en la FAQ no encuentro detalles.
Es increible que lo pongan en frances antes que en español y mas aun habiendose presentado en barcelona,estos de microsoft cada dia lo hacen mejor.
En vmware 8 a mi me decia error de product key, quité el floppy y funcionó
Imagen
Mas imágenes:
ImagenImagenImagen

Consumo de ram al arrancar 600mb
Imagen
Que bien, no solo no está en español, sino que no funciona nada porque en nuestra región no está disponible.
¿Alguien sabe donde se cambia la región o algo para poder ver las apps nuevas, la store, etc?
josemurcia escribió:Que bien, no solo no está en español, sino que no funciona nada porque en nuestra región no está disponible.
¿Alguien sabe donde se cambia la región o algo para poder ver las apps nuevas, la store, etc?

En 1h esta en castellano. Han puesto en twitter.
¿Pero estarán tambien disponibles las aplicaciones?

Por cierto, han dicho que todas las aplicaciones de la Store van a ser gratuitas hasta que salga de beta.
Yo la estoy probando (en ingles por supuesto) y lo unico malo es que al copiar una gran cantidad de archivos (en mi caso 10gb de musica) se ralentiza cosa mala, lo estoy probando en un Compaq 610 con 4gb de ram por lo demas aun no he probado todo esperare a la version en español a ver que tal
Yo lo acabo de instalar y aunque se supone que era una actualización sobre windows 7, no me ha conservado prácticamente nada :/ Me ha conservado los archivos, sí, pero los programas no, salvo un par de juegos. El office, los otros navegadores, y la mayoría de programas han acabado todos en Windows.old :( Será porque aún no estaba en español y lo he tenido que instalar en inglés?
SIRDRAK escribió:Yo lo acabo de instalar y aunque se supone que era una actualización sobre windows 7, no me ha conservado prácticamente nada :/ Me ha conservado los archivos, sí, pero los programas no, salvo un par de juegos. El office, los otros navegadores, y la mayoría de programas han acabado todos en Windows.old :( Será porque aún no estaba en español y lo he tenido que instalar en inglés?

Juas pues vaya chapuza. Esta gente de microsoft igual de cutres que siempre.
A quien se le ocurre instalar una pre-beta de un S.O? La pre-beta no la sacan con la intención de que la gente se la ponga de S.O principal sino para probarla y reportar bugs.
Es lo que pasa por instalarse un S.O que no llega a la categoría de beta encima de tu sistema principal chavalote.
DarkTorrente escribió:A quien se le ocurre instalar una pre-beta de un S.O? La pre-beta no la sacan con la intención de que la gente se la ponga de S.O principal sino para probarla y reportar bugs.
Es lo que pasa por instalarse un S.O que no llega a la categoría de beta encima de tu sistema principal chavalote.

Esto tiene de "beta para reportar bugs" lo que yo de ingeniero aeronáutico...encima que lo presentan con la coletilla de "Consumer Preview" vamos que es una versión para que el futuro consumidor toquete y se sienta importante, en definitiva una gran campaña de marketing como fue la misma historia con Windows 7
DarkTorrente escribió:A quien se le ocurre instalar una pre-beta de un S.O? La pre-beta no la sacan con la intención de que la gente se la ponga de S.O principal sino para probarla y reportar bugs.

No pasa nada, porque lo cierto es que no es mi ordenador principal... De hecho lo he instalado precisamente para hacer pruebas. Tengo dos portátiles además del sobremesa, un netbook y dos tablets android, y lo he instalado en el Tablet Pc, que sólo uso cuando voy de viaje algún fin de semana a casa de mis padres, y para probar el tema táctil. Ya sabía que esto podría ocurrir, por lo que todas las cosas importantes las tengo en mis otros equipos o en discos duros externos, pero no deja de ser un fastidio que ahora tenga que reinstalar navegadores, office y algunas cosas más, cuando se supone que no tendría por qué hacerlo.
Bueno y entonces alguna opinión interesante, acerca del rendimiento, fluidez, etc etc.

saludos.

Me temo que estás cagando fuera del pote. No es una "pre-beta", sino una versión de prueba para los usuarios. De hecho, las siguiente versión será directamente la Release Candidate, así que de "pre-beta" nada. Como tal, entiendo que tampoco se pretende que reporten bugs necesariamente, sino solo probarla como campaña de márketing antes del lanzamiento definitivo. Por lo tanto, no te lances, "chavalote".
ha pasado más de una hora y nno parece el spanish por ningun lado
¿No debería de haber salido ya el español?
Xiloscent escribió:

Esto tiene de "beta para reportar bugs" lo que yo de ingeniero aeronáutico...encima que lo presentan con la coletilla de "Consumer Preview" vamos que es una versión para que el futuro consumidor toquete y se sienta importante, en definitiva una gran campaña de marketing como fue la misma historia con Windows 7

Sea lo que sea no es algo para instalarse encima de un S.O primario y donde tienes todos tus archivos y programas instalados, ya que puede tener muchísimos problemas y bugs que afecten directamente el rendimiento y funcionalidad de tu ordenador.
DarkTorrente escribió:
Xiloscent escribió:

Sea lo que sea no es algo para instalarse encima de un S.O primario y donde tienes todos tus archivos y programas instalados, ya que puede tener muchísimos problemas y bugs que afecten directamente el rendimiento y funcionalidad de tu ordenador.

y no solo eso sino que daros cuenta tambien que el S.O tiene un limite de fecha y no te creas que va estar ahi por siempre, que como lo pongais en un mismo S.O y se te restringa un dia de estos que termine diciendo que gracias por probar windows 8 preview pues lo mas seguro que a lo mejor lo pierdas todo, es recomendable hacerle un dualboot a tu ordenador y instalarlo en otro disco duro local creado. este igual me lo instalo en mi portatil para probarlo y si merece la pena, lo instalo en mi otro ordenador, ademas yo he probado el primer preview de win 8 que lanzo microsoft anteriormente y este nuevo lo veo mucho mejor que el que tenia de beta, me entra la curiosidad los iconos esos de xbox live en ese win 8
que tal la interfaz normal?
porque se podia cambiar de la metro a la normal verdad?
Si. Tiene metro, normal y por lo que he visto en videos: xbox live incluido.

tal vez me ponga a investigar si puedo poner el kinect esta vez en este nueva version beta de S.O porque en la primera que sacaron publicamente no tenia soporte de kinect
Me lo descargaré este finde y me lo instalaré en una partición de mi Netbook. XD
Si la version final tiene miles de bugs,como sera esta? Jajajaj
Llevo un rato probándola y me parece que le van a dar mucho por el culo. Que cosa más cutre.
elmorgul escribió:que tal la interfaz normal?
porque se podia cambiar de la metro a la normal verdad?

La interfaz normal es la de Windows 7, con alguna opción extra que traerá de más. No esperes grandes cambios en ese aspecto.
Está mejor resulta que la developer preview.

es mas manejable

la otra era demasiado tactil

no me termina de convencer que el seudo menu inicio este a la derecha ni que sea pasar el raton por esa zona para que aparezca y moverlo hacia arriba
y alunos pasos intermedios como lo intermedio del panel de control ha sido eliminado

por cierto ya han salido 5 actualixzaciones para él
A mi no me convence, probe la developer preview y hoy instale la nueva, no se que hare cuando salga este Windows 8 si comprarlo o no, si saliera mañana mismo pasaria de el y seguiria con Windows 7.
Yo lo convertiré en mi sistema principal en un par de días. Tengo que comprobar que todas las herramientas de desarrollo que utilizo funcionan pero por ahora no he encontrado nada que me de problemas.

Es más rápido y más completo que Windows 7 y lo único que noto que necesita mejorar son las aplicaciones estilo metro, que no iba a usar de ninguna manera de todos modos...
A mi me gusta mucho, supongo que la interfaz metro es cuestión de acostumbrarse, pero de entrada hace lo mismo que windows 7 y mejor, así que no veo motivo para no actualizar en un futuro.

EDITO: Nadie sabe como usar las aplicaciones que pone que no se puede en tu región?
(mensaje borrado)
¿Como se desactiva la porquería esa de metro?
Johny27 escribió:¿Como se desactiva la porquería esa de metro?

Formateando
[hallow]
ethyrie escribió:

Formateando
[hallow]

La tengo en vmware, por eso pregunto, porque quiero probar lo que yo instalaría, ya que el metro ese que se lo metan por el culo. No sé en qué coño estaban pensando cuando lo diseñaron.
Cómo tenía pensado formatear desde cero windows 7, aprovecho e instalo esta versión de Windows 8, aunque todavía no está en español.
Johny27 escribió:
ethyrie escribió:

Formateando
[hallow]

La tengo en vmware, por eso pregunto, porque quiero probar lo que yo instalaría, ya que el metro ese que se lo metan por el culo. No sé en qué coño estaban pensando cuando lo diseñaron.

En tener el mismo S.O para otros dispositivos...vamos que el Metro no esta para usarse desde un PC de sobremesa si no de un tablet,movil o TV Multimedia
Lo instalare en el equipo que me estoy montando este finde a ver que tal...
Ya, pues bonito fracaso se van a comer. Como ésto salga a la venta tal y como está sin opción a un escritorio clásico por defecto la migración a OSX en equipos nuevos va a ser épica.
Johny27 escribió:Ya, pues bonito fracaso se van a comer. Como ésto salga a la venta tal y como está sin opción a un escritorio clásico por defecto la migración a OSX en equipos nuevos va a ser épica.

Siguen en sus 13 con esa morralla de pantalla? Me veo con 7 una larga temporada pues.
Pues OSX como se pongan tontos con las aplicaciones desde mountain lion me da que mac OS su abuela...
Entonces no hay ninguna manera de poner la interfaz normal de windows?
Daguerreo escribió:Entonces no hay ninguna manera de poner la interfaz normal de windows?

Si que tiene escritorio clásico, es mas en la mayoria de trailers se deja ver y no se tarda mas de medio minuto en sacarlo...es mas que probable que, visto lo visto con la gente que se ahoga en un vaso de agua, la version final en el primer arranque del S.O te pregunte como iniciarlo

Vamos el que se instala una CP el día 1 de salir no tendría que tener muchas complicaciones para usar el puto google y descubrir como desactivar el Metro XD
Es que no es solo el metro, que es una puta mierda, sino que encima lleva ribbon en los menús de carpetas. Mierda inmensísima. No veo que aporte nada a windows 7
¿Pero es que Ribbon no se puede minimizar? No he probado Windows 8 aún, pero por lo que he visto, si no te gusta lo desactivas y punto xD
161 respuestas
1, 2, 3, 4