Windows 7 con Explorer y otros navegadores

1, 2, 3
ImagenDespués de que la Comisión Europea no viera con buenos ojos la propuesta de Microsoft de comercializar Windows 7 en Europa sin ningún navegador preinstalado, la compañía ha terminado cediendo a la petición inicial. Así, finalmente Windows 7 sí incluirá Internet Explorer de serie, pero durante la instalación del sistema el navegador podrá reemplazarse o acompañarse por otros de la competencia (todavía no ha sido específicado qué navegadores podrán elegirse).

Además, los ensambladores tendrán las mismas opciones que los usuarios finales, pudiendo vender sus PCs con Windows 7 preinstalado y otros navegadores diferentes a Internet Explorer. Recordemos que el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft está previsto para el próximo 22 de octubre. Gracias a Maky por el aviso.
primero jajaja

Por fin la comision europea ha abierto los ojos pq seria un escandalo sin navegador .
y que pasó con windows loghorn? o como se llame?
Por fin, una noticia nueva, estaba de la anterior hasta los eggs. Yo seguiré funcionando con Firefox XD
A ver que navegadores dejan...

Ahora pero que pongan el opera, y el chrome... pufff.
Para Mi Windows 7 es Windows XP con un nuevo Theme Remasterizado .!! [poraki]
Esto es la leche.. ellos venden un producto con unas características, al que no le guste que no lo compre. No sé por que esta prohibición con el explorer..no entiendo por qué Microsoft tiene que cargar con la distribución de navegadores de la competencia..
Primero les acusan de tener el navegador incrustado en el SO y les piden que lo ofrezcan por separado y ahora que lo metan pero que sea opcional, a ver si se aclaran...
Demasiado intervencionismo. Si nadie ha conseguido el éxito de microsoft será porque no han sido capaces, o no tuvieron la idea. Que metan su navegador, no los demás. Y si a alguien no le gusta, que se baje otro y borre el explorer, o que usen otro SO. Es como si ahora obligan a Google a meter IE, Firefox y Chrome en ChromeOS. A todos nos parecería mal, pues eso...
PS2HACKER escribió:primero jajaja

Por fin la comision europea ha abierto los ojos pq seria un escandalo sin navegador .


Léete la noticia para enterarte de que es Microsoft quien ha cedido y va a poner varios navegadores como le sugería la UE.

waidlanby escribió:y que pasó con windows loghorn? o como se llame?


Windows Longhorn es el nombre interno con el que Microsoft llamó al sistema operativo que anuncio que pretendían sacar en el 2003 como sucesor de XP, pero finalmente salió en el 2006 y el nombre comercial que se eligió para el es "Windows Vista". De las promesas que realizaron en el 2001 para ese sistema operativo se cumplió (en parte) la de efectos gráficos y tal y de las mejoras técnicas prometidas sólo se cumplió una ínfima parte. Aún hoy con la salida del sucesor de Longhorn/Vista, cuyo nombre interno es Windows BlackComb y cuyo nombre comercial es Windows 7, no se han cumplido apenas las promesas de mejoras técnicas...

Vídeo promocional de lo que se supone que iban a sacar en el 2003 y ni siquiera gráficamente cumple hoy día.

OM3G4 escribió:Esto es la leche.. ellos venden un producto con unas características, al que no le guste que no lo compre. No sé por que esta prohibición con el explorer..


Se ha hablado decenas de veces en las anteriores noticias sobre el tema. Lee los comentarios de esas noticias y econtrarás largos debates sobre ello. Si tras buscar no los encuentras me comentas y busco y te doy enlaces...
Mucho mejor así que dejar el windows 7 sin navegadores.
malkavian escribió:
PS2HACKER escribió:primero jajaja

Por fin la comision europea ha abierto los ojos pq seria un escandalo sin navegador .


Léete la noticia para enterarte de que es Microsoft quien ha cedido y va a poner varios navegadores como le sugería la UE.

Ya me la leí y entendí pero creo que no entendiste mi sentido ya que la comisión europea al fin y al cabo tampoco les hubiera importado tener un s.o. sin navegador y en este caso yo diria que han cedido ambas partes y si deseas te lo explico con más detalle . ;)
OM3G4 escribió:Esto es la leche.. ellos venden un producto con unas características, al que no le guste que no lo compre. No sé por que esta prohibición con el explorer..no entiendo por qué Microsoft tiene que cargar con la distribución de navegadores de la competencia..


Totalmente de acuerdo contigo.

¿No quieren capitalismo,libretad de mercado,ley de la oferta-demanda...?
Pues si hay monopolio QUE SE JODAN.Vaya hipocresia que hay en este mundo en el que vivimos...

PD:Uso Firefox xDDD
Y ya que estan que les obliguen a meter el openoffice, no? jajajaja
Es lo único que falta
Salu2
Como muchos de vosotros lo encuentro un tanto injusto. Hace mil que no toco el ie, pero vamos, que si yo fabrico algo lo equiparé con mis productos.
Un saludo.
PS2HACKER escribió:Ya me la leí y entendí pero creo que no entendiste mi sentido ya que la comisión europea al fin y al cabo tampoco les hubiera importado tener un s.o. sin navegador y en este caso yo diria que han cedido ambas partes y si deseas te lo explico con más detalle . ;)

vuelve a leer la parte que dice "Después de que la Comisión Europea no viera con buenos ojos la propuesta de Microsoft de comercializar Windows 7 en Europa sin ningún navegador preinstalado"

JotaJota escribió:Como muchos de vosotros lo encuentro un tanto injusto. Hace mil que no toco el ie, pero vamos, que si yo fabrico algo lo equiparé con mis productos.
Un saludo.

Como ciudadano tienes que cumplir con la leyes. Cuando eres una empresa y tienes una posición dominante del mercado, también. La verdad, no veo la supuesta injusticia.
Si soy yo no saco oficialmente el producto en Europa y hago esperar como poco un año ... y quien lo quiera que lo importe directamente.
anikilador_imperial escribió:
OM3G4 escribió:Esto es la leche.. ellos venden un producto con unas características, al que no le guste que no lo compre. No sé por que esta prohibición con el explorer..no entiendo por qué Microsoft tiene que cargar con la distribución de navegadores de la competencia..


Totalmente de acuerdo contigo.

¿No quieren capitalismo,libretad de mercado,ley de la oferta-demanda...?
Pues si hay monopolio QUE SE JODAN.Vaya hipocresia que hay en este mundo en el que vivimos...

PD:Uso Firefox xDDD


Eso es lo que me hace gracia, ... que aunque el porcetaje es alto ... Windows no es el unico sistema operativo. Pero bueno, entiendo que quieran putear a MS en cierto modo, ... en terminos de uso, tienen que dar a entender a la gente que hacen algo en su horario de trabajo.
me repito mas que el ajo pero...


"cual de estos navegadores prefiere? pinche en su icono para descargar"
"lo sentimos, error desconocido de volcado de pila, se usará por defecto IE8"
Yo realmente soy bastante analfabeto en este tema y me gustaría aclararme un poco. Según he tenido entendido siempre Internet Explorer es de Microsoft y venía siempre incluido forzosamente en el Windows, y eso provocaba las críticas de quienes querían borrar internet explorer de su Pc, basandose en que es una estrategia de monopolio ¿es así?
Ahora Microsoft ofrece la posibilidad de un Windows en el que no viene incluido Internet Explorer, es decir, ceden ante esa gente que no querían tener I.E. contra su voluntad, es decir, dejan de lado el monopolio como se les estaba exigiendo ¿Y ahora la comisión europea les obliga a meter el navegador, pero opcional?

¿No es eso dar un poco por culo a Ms porque sí? Aunque claro, es posible que como no entiendo mucho se me escape algo.
The Lobo escribió:Yo realmente soy bastante analfabeto en este tema y me gustaría aclararme un poco. Según he tenido entendido siempre Internet Explorer es de Microsoft y venía siempre incluido forzosamente en el Windows, y eso provocaba las críticas de quienes querían borrar internet explorer de su Pc, basandose en que es una estrategia de monopolio ¿es así?
Ahora Microsoft ofrece la posibilidad de un Windows en el que no viene incluido Internet Explorer, es decir, ceden ante esa gente que no querían tener I.E. contra su voluntad, es decir, dejan de lado el monopolio como se les estaba exigiendo ¿Y ahora la comisión europea les obliga a meter el navegador, pero opcional?

¿No es eso dar un poco por culo a Ms porque sí? Aunque claro, es posible que como no entiendo mucho se me escape algo.


Según mi forma de entender Si
PD: A mí que viniera con IE me daba igual, a mí con que se pudiera desinstalar me valía :-|
internal escribió:Para Mi Windows 7 es Windows XP con un nuevo Theme Remasterizado .!! [poraki]


Pues realmente es Vista. Se llama Windows 6.1 siendo el Vista 6.0.


Léete la noticia para enterarte de que es Microsoft quien ha cedido y va a poner varios navegadores como le sugería la UE.


No sé yo que fiabilidad tendrá esta noticia, en la anterior se decía justo lo contrario, que era la UE la que les obligaba a ponerlo sin navegador.

No creo que la idea fuera de Microsoft porque ellos no ganan nada por no incluir ningún navegador. Más bien Microsoft habrá propuesto esta nueva idea y a la Comisión le ha gustado.

Y por lo que he leído en otros sitios, parece ser que incluirá IE por defecto, pero:
1. se podrá desinstalar
2. al iniciarlo por primera vez te preguntará que explorador quieres usar (como digo, siendo por defecto el IE) y se bajará el que elijas de internet.

Porque la otra posibilidad es que te preguntara al instalar el SO, pero yo lo veo raro porque al tratarse de una versión exclusiva para Europa no creo que modifiquen el instalador. Y menos cuando la versión RTM ya está finalizada. Y además que de poco sirve que te instalen el Firefox 3.5 si luego tienes que actualizarlo al 4.0. Yo creo que vendrá el IE de serie y luego unos links ocultos que te bajarán la última versión de Firefox, Opera o el que quieras. Y si te quedas con IE pues se actualiza desde Windows Update.

Además, todo esto cuadra con lo dicho por Edy más abajo de no dar soporte a productos que no son suyos.
Lo que era mas que evidente es que MS no iba a introducir los navegadores de terceros en el Pack de Windows, por una razon tremendamente logica, el soporte tecnico.

Algo que siempre he tenido claro, es que dentro de los muchisimos bugs de seguridad que ha tenido Windows, el proceso de compatibilidad entre hardware, revisiones de software, compatibilidad entre programas de MS siempre me ha dejado fascinado .... y claro, incluir de serie unos navegadores que nada tienen que ver con MS, significa tener que dar soporte sobre dichos navegadores.

Que incluyan soporte de atencion telefonica y asistencia 24 horas navegadores como Firefox o Chrome, ... (antes se que lo hacia Opera cuando era de pago) y veremos si realmente compensa o no tanta queja. Ya digo, yo no veo mal todo esto dentro de lo jodidamente empreñoso que resulta de cara a las decisiones finales, pero lo que me parece tremendo es que a falta de que otras empresas pongan fin al monopolio de MS, tengan que pasar por el aro de la comision europea.

Y lo vuelvo a decir, lo que realmente me jode, es que digan que no hay alternativa cuando la hay. Hace 10 años? vale ... pero ahora? que no estais conformes? pues una buena distro de Linux y OpenOffice para los documentos ... y punto pelota! Pero no, tienen que estar tocando los cojones. Y me molesta porque de seguir asi, llegara un momento que tendran que revelar hasta el funcionamiento del kernel para hacer compatible ciertas rutinas .............

Y no, no me vengais con el tema de monopolio, porque como ya digo, por esa regla de tres podrian decirle a la cocacola que revele sus ingredientes porque asi es demasiado espumosa para Europa ......
Estaba escribiendo en contra de lo que iba a hacer la UE en contra de microsoft y he llegado a la conclusion de que han acertado.

Un So, necesita un navegador para interactuar con el mundo, si no le pones ninguno que seria lo mas logico si no quieres que microsoft acabe publicitando los de terceros (como empresa privada no veo por que tiene que hacerlo), no podrias de descargarte ningun otro, ni tan siquiera el IE, asi que la solucion mas acertada creo que es ir añadiendo navegadores a ese menu de instalacion que va a incluir el nuevo windows.

Llegado a ese punto creo que falta algo por hacer.

Si la Ue quiere ser imparcial y no joder solo a windows, creo que esta premisa de la oferta de navegadores tienen que imponersela no solo a Microsoft, tambien a las distribuciones Linux y a Mac, ya se de la dificultad pero lo otro no hacerlo es romper la imparcialidad.

¿Por que no va a querer una empresa vender o facilitar un navegador alternativo para cualquier distribucion de linux o Mac igual que hacen en windows?
jose1024 escribió:Un So, necesita un navegador para interactuar con el mundo, si no le pones ninguno que seria lo mas logico si no quieres que microsoft acabe publicitando los de terceros (como empresa privada no veo por que tiene que hacerlo), no podrias de descargarte ningun otro, ni tan siquiera el IE, asi que la solucion mas acertada creo que es ir añadiendo navegadores a ese menu de instalacion que va a incluir el nuevo windows.



1. Evidentemente tontos no son. Cuando no iban a ninguir navegador ninguno, sí iban a poner links (FTP o lo que fuera) para que todo el mundo pudiera descargárselo. Si iban a hacer eso, es que ya estaba pensado. No estás descubriendo América por decir que sin IE no puedes bajarte los otros.

2. Como he dicho antes, es imposible que Microsoft incluya los navegadores en el DVD de instalación de Windows, y mucho menos en el menú de instalación (que no lo van a modificar ahora que la RTM está cerrada), ya que no puede dar soporte a programas que no son suyos. Seguirá habiendo links, solo que el IE viene de serie.
que hubieran hecho como en linux, konkeron es un navegador para el SO pero tambien vale para navegar por internet, aunque no ofrece las prestaciones de firefox o IE, para salir del paso y bajarte otro navegador vale. saludetes!
al final, siempre será todo más complicado para los que queremos un sistema limpio, ya de por si los sistemas que venden prefabricados, sea sony, dell, hp, estan llenos de porquería y media, ahora que te los embutan con 5 navegadores...

ps nada a formatear instantaneamente cuando se compre una laptop de esas o una pc, y que el que quiera instalarse algo más que lo haga pero ya es bajo su decisión y no impuesta, mal por aquellos que no saben mucho de esto, que se darán una confundida y el disco lleno de bloatware consumiendose más su ram de lo que ya estabamos acostumbrados que hicieran...
Lo que más se criticaba de Microsoft no es que Internet Explorer se instalase por defecto con el sistema operativo, sino que no se puediera desintalar de forma sencilla y que si lo intentabas eliminar tenías que usar programas de terceros y dejar restos por ahí...
yo lo veo bien, siempre y cuando microsoft no compre otros navgadores para ponerlos en su OS.
xD
Efectivamente Omega69, IE esta tan incrustado en el sistema operativo (Windows 98/Me/XP/Vista) que simplemente es IMPOSIBLE desinstalarlo ya que se usa en labores basicas del propio sistema operativo. (¿y que sentido tiene esto sino evitar que lo desinstalen?)

En Windows 98 por ejemplo ademas se queda residente en memoria (inevitablemente) de esta manera arranca mas rapido que cualquier otro de la competencia que tenga que cargarse desde disco duro, ocupando una parte sustancial de la RAM en una epoca en que los equipos venian con muy poca.

La broma de Microsoft es que hay una manera (en XP creo y en Vista) de borrar el acceso directo a IE, pero no se desinstala. Recuerdo alguna tecnica de terceros que consistia en sustituir la version de IE instalada por defecto por otra anterior que ocupara menos recursos.

Asi que:
* NO, a la incrustacion del navegador en el sistema operativo
* SI a que se pueda desinstalar.

P.D. Algunos parece que no entendeis lo que suponen los monopolios. Sin controles legales una empresa en monopolio ahoga la competencia, incrementa los precios, impide el progreso tecnico... Despues de eso si aplaudis los monopolios sera porque sois los propietarios de alguno de ellos
Yo estoy usando la ultima demo de W7 (no se porque, SOLO puedo instalar eso en mi portatil a raiz de un golpe que se dio) y cojonudo oiga. Una fusion entre XP y vista aunque sin las desventajas del primero. Aún asi hay ciertas cosillas que no me gustan, como que al instalar, aun eligiendo arrancar en modo administrador, no tengas todos los derechos. Viene cojonudo para gente no familiriazidad con un ordenador y que puede joderlo al borrar determinado archivo, pero coñe, es un poco tocapelotas xD
Si viene sin navegador... ¿como coño te bajas uno? xD
loganroemers está baneado por "troll"
spcat escribió:Si viene sin navegador... ¿como coño te bajas uno? xD


En linux, abres la terminal y pones "apt-get firefox3" se descarga e instala al instante y listo para utilizar.

En Windows creo que no hay esa clase de soporte, tienes que tener el internet explorer de navegador para bajarte otro navegador ¬_¬ algo ridiculo.

Que mas van a poner? Reproductor multimedia integrado con youtube?
OM3G4 escribió:Esto es la leche.. ellos venden un producto con unas características, al que no le guste que no lo compre. No sé por que esta prohibición con el explorer..no entiendo por qué Microsoft tiene que cargar con la distribución de navegadores de la competencia..

+10000

Ah!!! por cierto, edito para decir que si el sistema operativo es mio yo incrustro lo que a mi me da la gana. Que es eso de que ie va mas rapido que los de la compentecia porque va incrustado? No, si quieres no lo incrustan para que vaya igual de lento que los otros navegadore. Algunos de verdad os ciega la lucha contra las grandes empresas. Saludos.
Lo que es de juzgado de guardia es que vaya a costar el doble en Europa que en EEUU.
Viva el software libre!!!
spcat escribió:Si viene sin navegador... ¿como coño te bajas uno? xD


Igual que existe el wget para GNU/Linux (hay un port para Windows pero no viene incluido obviamente), seguro que Windows tiene su comando. De no ser así, siempre puedes usar FTP o incluso el explorador de archivos con HTTP o FTP.

Por otro lado, es muy sencillo crear una aplicación en Visual Basic que use el "inet control" para recibir un archivo desde una dirección dada. Podrían poner una lista de 4 o 5 navegadores diferentes y sus enlaces en un archivo de texto para que se pueda actualizar fácilmente. Eso no les lleva más de 30 minutos hacerlo.

Otra opción es un icono en el escritorio del tipo "instalar MS Internet Explorer chorrocientosmil.0". Ese icono hace lo mismo que la aplicación que describí antes, pero instala automáticamente MSIE. Eso lo hacían antes con el navegador y el cliente de mensajería de MSN. Sólo que antes eran enlaces y ahora sería esa miniaplicación.
Vamos a ver, esto va para los que no entienden porque Microsoft tiene que vendernos un SO con varios navegadores a elegir...

1.- Internet Explorer es una mierda. (Firefox, Opera, Chrome, Safari y otros no, cualquiera de ellos es mejor opción y son gratuitos también...)
2.- No respeta los estándares. (Un programador que sigue los estándares hará que su web se muestre correctamente en cualquier navegador, para eso están, pero si el navegador pasa de los estándares...)
3.- No es un navegador seguro. (Este viene con el SO y no es seguro, ¿Os parece bien que la mayoría tenga un navegador así?)
4.- Duplica el trabajo de los programadores. (Gracias a que la mayoría sigue usando Internet Explorer y sobre todo la versión 6, los programadores deben programar una vez siguiendo los estándares que todos los navegadores entienden menos Internet Explorer para el cual hay que añadir modificaciones para que las entienda...)
5.- Esto tiene que ver con el punto 4, si Internet Explorer pasa de los estándares no podemos ver páginas web avanzadas ya que los dueños de las webs no quieren perder X % de clientes que usan este apestoso navegador, por tanto supongo que tardaremos en ver páginas que usen HTML 5, después de que este sea oficial que aun no está terminado. (Pero varios navegadores ya empiezan a soportar HTML 5)
6.- Firefox tiene más de 5000 complementos/extensiones para añadir y modificar el navegador como te de la gana, a tu gusto y simplificando muchas tareas como no os podéis imaginar los que no habéis probado este gran navegador....
7.- Los demás navegadores si encuentran un fallo de seguridad, no tardan en repararlo.


Mi recomendación es: Si queréis un navegador simple pero bueno y muy seguro, probad el navegador de Google (Google Chrome) y si queréis un navegador con infinidad de personalizaciones/funciones y también más seguro que Internet Explorer, usad el navegador de Mozilla (Firefox)

Google Chrome: http://www.google.com/chrome
Firefox: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/
JotaJota escribió:Como muchos de vosotros lo encuentro un tanto injusto. Hace mil que no toco el ie, pero vamos, que si yo fabrico algo lo equiparé con mis productos.
Un saludo.

Si bueno,pero por lo mismo si yo tengo un mercado quien quiera vender un producto en el o cumple las normas o se busca otro mercado....

Como la comisión pone las normas en el mercado europeo.Microsoft es libre de hacer el producto como desee que para eso es suyo.La comision europea es libre de prohibirle que lo venda si no acatán sus normas pues el mercado es suyo...

Y el que ha cedido es Microsoft,la cuestión no es que el explorer este o no en el disco de instalación.Es que no este en el nucleo y no poder desinstalarlo como en el XP,vamos que no pongan trabas para quitar el explorador del sistema.Nunca se dijo que saldria windows sin explorador.

Edy escribió:Si soy yo no saco oficialmente el producto en Europa y hago esperar como poco un año ... y quien lo quiera que lo importe directamente.

Claro,claro,preferirias no sacarlo perdiendo varios millones en ventas perdidas por no ceder...

The Lobo escribió:Yo realmente soy bastante analfabeto en este tema y me gustaría aclararme un poco. Según he tenido entendido siempre Internet Explorer es de Microsoft y venía siempre incluido forzosamente en el Windows, y eso provocaba las críticas de quienes querían borrar internet explorer de su Pc, basandose en que es una estrategia de monopolio ¿es así?
Ahora Microsoft ofrece la posibilidad de un Windows en el que no viene incluido Internet Explorer, es decir, ceden ante esa gente que no querían tener I.E. contra su voluntad, es decir, dejan de lado el monopolio como se les estaba exigiendo ¿Y ahora la comisión europea les obliga a meter el navegador, pero opcional?

¿No es eso dar un poco por culo a Ms porque sí? Aunque claro, es posible que como no entiendo mucho se me escape algo.

A ver,por partes.En los anteriores versiones de windows el explorador venia metido como un componente del sistema haciendo muy dificil quitarlo.Y lo peor no es el no poder quitarlo,un explorador no ocupa mucho instalado.El problemas es que aunque no se use consume recursos.

Eso es lo que la comisión europea no quieren que hagan.Nunca se hablo de que no vieniera el explorer en el disco de instalación,lo que se dijo es que no vendría en el nucleo.Oviamente no vendra el disco sin un explorador y el hecho de que venga el ie no supone que venga en el nucleo sino que viene el programa como un programa externo al nucleo igual que puede ser cualquier programa que alguien instale (sea explorador u otra cosa..)
Edy escribió:Si soy yo no saco oficialmente el producto en Europa y hago esperar como poco un año ... y quien lo quiera que lo importe directamente.


Esa era otra opción para Microsoft. Si quería vender en Europa tenía o que cumplir la ley o seguir pagando multas cada vez más altas. Si no quería cumplir la ley antimonopolio ni pagar multas podría no vender en Europa, pero entonces la importación del producto estaría prohibida supongo.
joseperilla escribió:
OM3G4 escribió:Esto es la leche.. ellos venden un producto con unas características, al que no le guste que no lo compre. No sé por que esta prohibición con el explorer..no entiendo por qué Microsoft tiene que cargar con la distribución de navegadores de la competencia..

+10000

Ah!!! por cierto, edito para decir que si el sistema operativo es mio yo incrustro lo que a mi me da la gana. Que es eso de que ie va mas rapido que los de la compentecia porque va incrustado? No, si quieres no lo incrustan para que vaya igual de lento que los otros navegadore. Algunos de verdad os ciega la lucha contra las grandes empresas. Saludos.

Eso y las leyes nos las pasamos porque el forro de los cojones
Claro ,como es su operativo pueden hacer lo que quieran...
Venga o no venga de serie, actualmente lo triste es que necesito Internet Explorer para la página de un banco. En Chrome no van ciertas páginas que uso de cursos que usan flash, por tanto, actualmente tengo 3 navegadores instalados, de los cuales uso Firefox principalmente, ocasionalmente por obligación Internet Explorer pero me gustaría usar más Chrome...

Lo de los estandares es un cachondeo de muy señor mío, trabajo con aplicaciones web y no es muy agradable ver cómo tratan lo mismo de tan distinta forma IE, FF y Chrome.
Ahriman escribió:Vamos a ver, esto va para los que no entienden porque Microsoft tiene que vendernos un SO con varios navegadores a elegir...

1.- Internet Explorer es una mierda. (Firefox, Opera, Chrome, Safari y otros no, cualquiera de ellos es mejor opción y son gratuitos también...)
2.- No respeta los estándares. (Un programador que sigue los estándares hará que su web se muestre correctamente en cualquier navegador, para eso están, pero si el navegador pasa de los estándares...)
3.- No es un navegador seguro. (Este viene con el SO y no es seguro, ¿Os parece bien que la mayoría tenga un navegador así?)
4.- Duplica el trabajo de los programadores. (Gracias a que la mayoría sigue usando Internet Explorer y sobre todo la versión 6, los programadores deben programar una vez siguiendo los estándares que todos los navegadores entienden menos Internet Explorer para el cual hay que añadir modificaciones para que las entienda...)
5.- Esto tiene que ver con el punto 4, si Internet Explorer pasa de los estándares no podemos ver páginas web avanzadas ya que los dueños de las webs no quieren perder X % de clientes que usan este apestoso navegador, por tanto supongo que tardaremos en ver páginas que usen HTML 5, después de que este sea oficial que aun no está terminado. (Pero varios navegadores ya empiezan a soportar HTML 5)
6.- Firefox tiene más de 5000 complementos/extensiones para añadir y modificar el navegador como te de la gana, a tu gusto y simplificando muchas tareas como no os podéis imaginar los que no habéis probado este gran navegador....
7.- Los demás navegadores si encuentran un fallo de seguridad, no tardan en repararlo.


Mi recomendación es: Si queréis un navegador simple pero bueno y muy seguro, probad el navegador de Google (Google Chrome) y si queréis un navegador con infinidad de personalizaciones/funciones y también más seguro que Internet Explorer, usad el navegador de Mozilla (Firefox)

Google Chrome: http://www.google.com/chrome
Firefox: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/


Se agradecen post asi. Totalmente de acuerdo
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿por que no obligan a Apple a hacer lo mismo con su sistema operativo..o con los navegadores que llevan los iphones..o que cuando te bajas el Itunes..te instala tambien quicktime..etc...?..ah si..que apple mola..

¿por que cada vez que sale alguna noticia de Microsoft salen 1000 entendidos que quieren salvarnos demostrandonos lo sabios que son y los tontos que somos los que usamos Explorer...?..
Coñe..si en la seccion Playstation entro y empiezo a decir que PS3 es una mierda..que xbox es mejor..que wii es fantastica..me banean y me llaman troll..aqui ..hablar mal de microsof..etc..mola y casi esta premiado..SI NO OS GUSTA EXPLORER NO LO USEIS y dejadnos tranquilos..ya sabemos que sois mas listos y mejores..abrid un podst que se titule QUE BUENO ES CHROME::FIREFOX..etc::Y QUE LISTO SOY..caramba..siempre que sale un post de esto se jod..con millones de mensajes diciendo que usais otro..PUES MUY BIEN..coñe..seguid con el y dejadnos tranquilos a los que no lo usamos..
efegarcia escribió:¿por que no obligan a Apple a hacer lo mismo con su sistema operativo..o con los navegadores que llevan los iphones..o que cuando te bajas el Itunes..te instala tambien quicktime..etc...?..ah si..que apple mola..


Apple no es un monopolio, no hay tantos usuarios de Mac como de Windows.
Enserio que lo de algunos... ¿enserio estais defendiendo que un cuasimonopolio asfixie a la competencia, obligandote a usar un programa propietario, que a la vez es mucho peor en rendimiento y seguridad?

Lo que la UE quiere es que haya competencia, lo que significa que TODOS nosotros nos vamos a beneficiar, ¿esque creeis que si solo estuviese explorer seria gratuito y seria "tan" bueno como es ahora?

Lo que la UE pretende es que seas tu el que elija lo que quieres, y no que te lo impongan, porque el 99% de los usuarios lo van a dejar como está, es mas, de ese 99% el 99% cree que internet es la E azul, y ESO es lo que quieren evitar.
Ahora mismo están por un lado, opera,firefox, chrome y safari, y al lotro lado IE, los del primer grupo cumplen los estandares, lo que hace un millon de veces mas facil programar las webs y que estas funcionen en todos los navegadores, unos post mas arriba he leido que cierta pagina de un banco solo funciona en IE, pues es precisamente porque se programó para que funcionase en este y no respeta para nada los estandares.

no defendais lo indefendible, y si no teneis ni idea de porque se hace esto, mejor no comenteis que lo unico que haceis es confundir al resto de usuarios con post del tipo:

Post 1--->yo hago lo que me da la gana con mi programa y si soy un monopolio que se joda el resto.
replica--->+1000000 eso mismo pienso yo.


Saludos.
efegarcia escribió:¿por que no obligan a Apple a hacer lo mismo con su sistema operativo..o con los navegadores que llevan los iphones..o que cuando te bajas el Itunes..te instala tambien quicktime..etc...?..ah si..que apple mola..

¿por que cada vez que sale alguna noticia de Microsoft salen 1000 entendidos que quieren salvarnos demostrandonos lo sabios que son y los tontos que somos los que usamos Explorer...?..
Coñe..si en la seccion Playstation entro y empiezo a decir que PS3 es una mierda..que xbox es mejor..que wii es fantastica..me banean y me llaman troll..aqui ..hablar mal de microsof..etc..mola y casi esta premiado..SI NO OS GUSTA EXPLORER NO LO USEIS y dejadnos tranquilos..ya sabemos que sois mas listos y mejores..abrid un podst que se titule QUE BUENO ES CHROME::FIREFOX..etc::Y QUE LISTO SOY..caramba..siempre que sale un post de esto se jod..con millones de mensajes diciendo que usais otro..PUES MUY BIEN..coñe..seguid con el y dejadnos tranquilos a los que no lo usamos..


¿como va a ser lo mismo una empresa cuyo producto usan el 90% de los usuarios que otra que no tiene ni un 5% de cuota de mercado?, la actitud de microsoft con su IE... bueno y con todos sus productos lo unico que ha hecho a sido ralentizar el progreso de todo, a ver si te enteras, que no criticamos porque nos aburramos, sino porque nos estan jodiendo y encima hay gente que todavia los defiende, piensa un poco antes de hablar sobre esas cosas.
Los programadores deberíamos de diseñar las aplicaciones web siguiendo los estándares... si algún navegador no lo cumple (vease el "GRAN" Internet Explorer) pues que el cliente se baje otro navegador... llegará un momento en que o nos arruinamos porque el cliente es tan tozudo con su ExplorerKaKa que no quiere utilizar otro navegador (cosa que me parecerá increible por cierto), o que la cuota de usuarios que utilizan Internet Explorer se vea reducida.... entonces será cuando Microsoft decida por fin hacer un navegador en condiciones que cumplan los estándares.

Es más, yo por mi si la aplicación web detecta que el navegador es el Internet Explorer 6 (que cosa más mala por Dios) debería de decir que, o bien actualice su navegador (Internet Explorer 7 u 8... pero el 6 no más por favor) u otro navegador, y si el usuario se niega pues debería implosionar el ordenador. Así aprenderían :P

saludos!

PD: Notése un cierto toque de humor eh :P (sé que lo que digo es utópico) aunque alguna verdad sí que digo xD
¿Safari se puede quitar de Leopard?

Es duda de Linuxero / Microsoftero analfabestia...

¿Porqué no hacen lo mismo con Apple de ser así?

Es una duda real...
Sin Internet Explorer se pueden realizar descargas. Otra cosa es que no sepamos realizarlas, pero se puede (nunca habeis descargado a través de MS-DOS, por ejemplo?)

Como otros comentarios que he leído por ahí, me parece una hipocresía total. Es decir, como eres el dominante, tienes que "permitir" que tu S.O. contenga navegadores de Terceros? Por qué no obligas a Acer, Asus, HP, etc, a que vengan sin S.O. y decida el usuario si pagar por una licencia de Windows?

El otro día, consultando características de portátiles en una cadena de tiendas de informática (PC-Ciudad), hasta el encargado me aseguró que en sus portátiles no se podían instalar otros S.O. distintos a Windows... Eso es monopolio de M$? Están de coña. Realmente quién abusa del usuario final? No es que tenga en gran estima a M$, pero me parece que han seguido una estrategia de marketing que, a la vista está, les ha dado unos resultados fabulosos.

Se me parece al caso de Telefónica. Como somos los únicos que gastamos pasta en líneas propias, ya que los demás, o directamente no gastan o invierten lo justo en núcleos de población muy importantes, Telefónica le tiene que ceder sus líneas a un precio competitivo (hasta cierto punto lógico, ya que esas líneas, en un principio, las pagamos nosotros), y eso sí, si quiere lanzar una oferta tirando los precios, tiene que tener el visto bueno de la CNT.

Así va el mundo. Primero progresa pisando al resto de competidores, que luego nosotros ya nos aprovecharemos pisandote a ti.
bitelmaniaco escribió:¿Safari se puede quitar de Leopard?

Es duda de Linuxero / Microsoftero analfabestia...

¿Porqué no hacen lo mismo con Apple de ser así?

Es una duda real...


Porque la cuota de mercado de Apple es tan pequeña en comparacion con microsoft que no representa ningún problema hacia las empresas competidoras de navegadores(opera, mozilla.....).

Forheit Law escribió:Sin Internet Explorer se pueden realizar descargas. Otra cosa es que no sepamos realizarlas, pero se puede (nunca habeis descargado a través de MS-DOS, por ejemplo?)

Como otros comentarios que he leído por ahí, me parece una hipocresía total. Es decir, como eres el dominante, tienes que "permitir" que tu S.O. contenga navegadores de Terceros? Por qué no obligas a Acer, Asus, HP, etc, a que vengan sin S.O. y decida el usuario si pagar por una licencia de Windows?

El otro día, consultando características de portátiles en una cadena de tiendas de informática (PC-Ciudad), hasta el encargado me aseguró que en sus portátiles no se podían instalar otros S.O. distintos a Windows... Eso es monopolio de M$? Están de coña. Realmente quién abusa del usuario final? No es que tenga en gran estima a M$, pero me parece que han seguido una estrategia de marketing que, a la vista está, les ha dado unos resultados fabulosos.

Se me parece al caso de Telefónica. Como somos los únicos que gastamos pasta en líneas propias, ya que los demás, o directamente no gastan o invierten lo justo en núcleos de población muy importantes, Telefónica le tiene que ceder sus líneas a un precio competitivo (hasta cierto punto lógico, ya que esas líneas, en un principio, las pagamos nosotros), y eso sí, si quiere lanzar una oferta tirando los precios, tiene que tener el visto bueno de la CNT.

Así va el mundo. Primero progresa pisando al resto de competidores, que luego nosotros ya nos aprovecharemos pisandote a ti.


¿entonces estás de acuerdo en que cuando microsoft tenga el 100% de cuota de mercado y no existan competidores tendrás pagar 100€ por cada versión de IE y tendrías que hacerlo por cojones no?
En cuanto a lo de que los portatiles vengan con el sistema operativo preinstalado, te doy la razón, nosé porque todavia no se ha actuado.
Pero te vuelvo a quitar la razón en lo de telefonica: jazztell lleva inviertiendo una brutalidad en los ultimos años, consecuencia, tienen una deuda brutal que como lo hagan bien, les costará caro, Ono tambien invierte, pero solo lo hace en grandes ciudades ya que en los pueblos es poco rentable invertir... analizad las cosas antes de hablar, que es muy facil abrir la boca y soltar lo que me viene en gana por una rabieta injustificada.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
satanjosein escribió:
¿como va a ser lo mismo una empresa cuyo producto usan el 90% de los usuarios que otra que no tiene ni un 5% de cuota de mercado?, la actitud de microsoft con su IE... bueno y con todos sus productos lo unico que ha hecho a sido ralentizar el progreso de todo, a ver si te enteras, que no criticamos porque nos aburramos, sino porque nos estan jodiendo y encima hay gente que todavia los defiende, piensa un poco antes de soltar esas gilipolleces por favor.


Agradeceria que no tildases de gilipolleces mis comentarios...yo no he insultado a nadie..a mi microsoft no me jode..si no quiero explorer..pongo Chrome..firefox..etc..de hecho tengo 2 exploradores en el pc..¿es tan dicil hacerlo..?..por cierto tambien tiene monopilio Apple en materia de reprodcutores mp3..venta de musica onlineetc..Microsoft ha conseguido LO QUE TODA EMPRESA QUIERE..¿ que te crees que apple no le gustaria tener el 90 porciento de mercado..?..que multen tambien a cocacola..mejor..que vendan la botella vacia para que cada uno se la rellene de pepsi..cerveza..fanta..etc..
insisto SI NO TE GUSTA..NO LO USES..no obligan a NADIE a usar explorer..eso si queda superguai decir que usas otro y que de hecho solo trabajas en linux etc..pero deja que los que usemos ese exlorador vivamos tranquilitos..
Espero que dejen poder desinstalar el Explorer del Windows 7, porque si no esta medida será sin duda alguna incompleta...
127 respuestas
1, 2, 3