Windows 2000 en la Xbox, a través de Linux

1, 2, 3
Alguien me puede decir si es muy complicado de instalar y si luego es mucho engorro el decidir arrancar linux/windows o jugar?

En la pagina tb pone algo de suse linux8 (mi ingles es nulo) tambien funciona este?

Gracias y perdon por las molestias.
Escrito originalmente por Briareos_H
una señora GeForce que no se vende como tarjetita suelta, y una nForce modificada que tampoco se vende suelta



Que driver le habrán metido a la tarjeta grafica para que les tire el MPEG-4? ein?
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
El linux tambien esta para Mac y los mac no son Pcs ;)

Si pero la diferencia es que M$ quiere monopolizar a fuerza de talonario y arruinando empresas ..

Mira la guerra de Nintendo y Sega hiva de puta madre ..

Pelea haber quien sacaba el mejor juego ... (No cual jodia mas empresas).

Cuando llego Sony jodio un poco el mercado ... Pero lo de M$ es la ostia ya ...
Que driver le habrán metido a la tarjeta grafica para que les tire el MPEG-4?


Supongo que irá por software y usará algo la tarjeta gráfica al estilo de los PC's cuando se decodifica MPEG-2 (lo de la iDCT y esas cosas).

De todas maneras no se exactamente qué divx y a qué calidad se puede ver en la Xbox, ya que ciertamente de CPU anda justita.

salu2
Escrito originalmente por JrS-76
Que driver le habrán metido a la tarjeta grafica para que les tire el MPEG-4? ein?



mmm... ¿habrá leído alguien el tocho sobre vmware? ;)

a ver... supongo que el linux seguramente utiliza la pantalla como simple frame-buffer, es decir, para pintar píxeles sin ningún tipo de aceleración (corregidme si me equivoco en esto, que no sé si el xboxlinux va con fbcons o con un driver genérico de nvidia).

el caso es que sobre las XWindow, una de las ventanas que tienen es una máquina virtual de VMWare, que es la que corre Windoze. el W2k, por tanto, ve una tarjeta gráfica virtual genérica, que es exactamente la misma que vería cualquier otro W2k virtual del mundo, instalado en cualquier máquina real del mundo. los drivers, por lo tanto, serán los que trae el VMWare para su tarjeta genérica en W2k.

como ves, lo importante no es el driver de W2k sino el de Linux, y ahí está mi duda: ¿qué nivel de aceleración habrán conseguido?

también, ten en cuenta que también podrían usar software para ver divX directamente en Linux... pero lo de Lin -> Win -> DivX queda más friki :D
Escrito originalmente por Borochi
El linux tambien esta para Mac y los mac no son Pcs ;)

Si pero la diferencia es que M$ quiere monopolizar a fuerza de talonario y arruinando empresas ..

Mira la guerra de Nintendo y Sega hiva de puta madre ..

Pelea haber quien sacaba el mejor juego ... (No cual jodia mas empresas).

Cuando llego Sony jodio un poco el mercado ... Pero lo de M$ es la ostia ya ...


Vaya, si llego a darme cuenta antes de lo malos malisimos que son los de microsoft, no me hubiese comprado la xbox. Pero bueno, ya que la tengo... habrá que disfrutarla, ¿no?

Viva la competencia, joder.
Escrito originalmente por Borochi
Si pero la diferencia es que M$ quiere monopolizar a fuerza de talonario y arruinando empresas ..

Mira la guerra de Nintendo y Sega hiva de puta madre ..

Pelea haber quien sacaba el mejor juego ... (No cual jodia mas empresas).

Cuando llego Sony jodio un poco el mercado ... Pero lo de M$ es la ostia ya ...


Chico, Borochi, no cambias eh? tu siempre en tu salsa, pero vamos a ver, me puedes decir cuantas empresas de videojuegos ha jodido Ms? dime una sola, anda Oooh vaya, no se te ocurre ninguna eh? ahora quieres que te diga yo, uno de las muchas que ha jodido Sony? ejemplo: a ver si lo adivinas, que empresa es la creadora de los Wipeout y los Destruction derby? pues esa es una de las muchas que ha jodido Sony comprando, mientras que Ms, si compra una, no es para que no programen juegos mas que para su Xbox, no es asi, también les permite programar para Pc, les da todos los medios, y les deja absoluta libertad a la hora de elegir los títulos que hacen, borochi piensa las cosas un poco antes de escribirlas, anda majo, medita [ginyo]
No puedo inmaginar que sera lo proximo que podra hacer la x-box

Tantos programas de aqui de por aca,que esta bios que la otra, que este linux que el otro windows,,yo lo que estoy viendo es que nos la pasamos la mayor parte de nuestro tiempo "cacharriandole"(bricolage) a la X-box y de jugar a ella más bien poco(al fin y al cabo que nuestra X-box ;segun sus creadores ,es una consola de videojuegos),la verdad en mi caso me canse de echarle mano a la X-box que para ver linux,que pá esto o pa´lo otro teniendo un pc para esto y muchas cosas más.
Dejare estos temas de volver una consola de juegos un pc para aquellos que les gustan estos trabajitos hacerlos hasta las 5 am [fies] mejor seguiré jugando cuando salgan titulos de un buen entretenimiento(que por cierto por estos días son pocos,son más las bios,linux,windows,dvdx etc)
Saludos
Escrito originalmente por Tails
mientras que Ms, si compra una, no es para que no programen juegos mas que para su Xbox, no es asi, también les permite programar para Pc, les da todos los medios, y les deja absoluta libertad a la hora de elegir los títulos que hacen


Tampoco nos pasemos... ¬_¬
Kelner, tus argumentos sobre lo de si es o no un PC, no me convencen demasiado, pero en fin. Quizá es que no te expresas bien.

salu2
Amos a ver.

La Xbox es una arquitectura cerrada optimizada para juegos y basada en la arquitectura de PC. ¿Estamos todos de acuerdo?

Pues yastá.
Simplemente una KAÑA !!!!!!!!!

Juazzzzzzzzzzz

Menos mal ke me kite un pII a 450 pa pillarme la XBoX, y ahora resultara, ke tendre un pedazo de PC a kambio de un viejo PC !!!


Juazzzzzzzzzzz


Aleeeee

Sus Dejo!!

By InDiO!!
Yo solo digo una cosa, he llegado a dejar Xbox encendida un dia entero, y no se ha colgado nunca, ¿estais seguro que es un Pc? porque cuando veo Dead or alive 3 corriendo en ella, no se, me hace dudar un poco si realmente es un Pc eh?, por cierto, cuando vea Divx corriendo en condiciones en otra consola y a pantalla completa y con calidád tanto de imagen como sonido 10, ese dia me avisais, gracias, por ahora, si realmente Xbox se parece a un Pc como decís algunos por aqui, yo digo esto, bendito Pc [tadoramo]
Escrito originalmente por Tails
Yo solo digo una cosa, he llegado a dejar Xbox encendida un dia entero, y no se ha colgado nunca, ¿estais seguro que es un Pc?


El servidor donde estás leyendo esto es un PC y lleva varios meses encendido sin reiniciar... (claro q no lleva windows XD).
Como ha dicho mcklain, La Xbox es una máquina cerrada basada en la arquitectura de PC y optimizada para juegos, esto es un dato objetivo que nadie puede discutir, ¿pero quien dice que ésto sea algo malo?
Yo solo digo una cosa, he llegado a dejar Xbox encendida un dia entero, y no se ha colgado nunca, ¿estais seguro que es un Pc? porque cuando veo Dead or alive 3 corriendo en ella, no se, me hace dudar un poco si realmente es un Pc eh?, por cierto, cuando vea Divx corriendo en condiciones en otra consola y a pantalla completa y con calidád tanto de imagen como sonido 10, ese dia me avisais, gracias, por ahora, si realmente Xbox se parece a un Pc como decís algunos por aqui, yo digo esto, bendito Pc


Me encanta que seas tan objetivo, Tails XD Con esas demostraciones no se qué hago yo pensando que la Xbox es una consola que no tiene naaaaada que ver con el PC.

Y es que es lo que comentaba yo antes y lo comenta jiXo ahora, nadie dice que sea malo, pero ES así. Está basada en el PC con ciertas y sutiles diferencias, por eso remercaba antes que es prácticamente un PC, porque no es al 100% lo mismo, pero joder con todo lo que lleva dentro y loa base de su arquitectura a mi me parece negar una evidencia.

Para mí que os sabe mal o algo reconocerlo, no se.

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H
Para mí que os sabe mal o algo reconocerlo, no se.

salu2


A mi no me sabe mal nada, que se lo digan a la viciada de 3 horas que me he metido a Halo online, esta misma mañana ;) no me preocupa en absoluto la arquitectura de la máquina, me preocupa, que se pueda decir que la máquina no da de si, o que no tiene similitudes con una consola, solo porque tenga arquitectura de Pc, es una consola, tenga la arquitectura que tenga, y cuando juego con ella, yo se muy bien que juego con una consola, y por cierto, a quien no le gusta ver divx, jugar emuladores y hacer un poquito de todo en su consola? a caso no es un buen añadido? que yo sepa, eso no tiene nada que ver para que la consola tenga o no tenga buenos juegos, en el caso de Xbox los tiene, y bastantes para el tiempo que lleva [jaja]

Saludos.
yo no la tengo pero creo q es una buena consola, es mas la q mas futuro tiene pq es la mas potente y acaba de salir.esta muy bien q puedas hacer unb poco de todo con la consola
Kelner: Que a la fabrica le cueste 1000 pelas (que lo dudo mucho) dudo mucho más que lo venda por 1500 cuando al mercado sale por una pasta. Si fuese así ATI bajaría los precios para merendarse a nvidia y es algo que no hace.

Se dice y se comenta que M$ pierde pasta con la venta de su consola, pero de ahí a que gana tantísima pasta como tu dices va un mundo entero.

PD: En todos los teclados suele ir una tecla bastante más grande que las otras, cuadrada y con una flechita, mira a ver si de vez en cuando la pulsas porque así leeremos mejor tus comentarios.
Escrito originalmente por jiXo
El servidor donde estás leyendo esto es un PC y lleva varios meses encendido sin reiniciar... (claro q no lleva windows XD).

No lo digas muy alto que así sin mirar mucho se le ven 3 "fallitos" [boma]

RedHat powa [qmparto]
Tails, nadie dice que tenga limitaciones, y menos yo que ya he comentado que es la consola más potente del mercado.

y por cierto, a quien no le gusta ver divx, jugar emuladores y hacer un poquito de todo en su consola? a caso no es un buen añadido?


Claro que lo es, sólo comentaba hace rato que a nadie le sorprendan estas cosas, ya que son mucho más fáciles de conseguir en una xbox que en cualquier otra consola.

que yo sepa, eso no tiene nada que ver para que la consola tenga o no tenga buenos juegos, en el caso de Xbox los tiene, y bastantes para el tiempo que lleva


nadie ha dicho eso tails, calma.

salu2
¿Que es una consola? Un sistema cerrado hecho para jugar.
¿Que es la xbox? Un sistema cerrado hecho para jugar.

¿La xbox es una consola? Pozi.
¿Es la mejor? Que voy a decir yo...
Muchos dicen q la XBOX es mala consola,q sus juegos son una patata etc pero fijaros bien,no le paso lo mismo a la play?
Acaso no cuajó la play por su capacidad para hacer copias de seguridad poniendo un chip de tres al cuarto?

Solo hay una diferencia,sony no invirtio tantas pelas y la scene no estaba tan metida en ella como lo esta con la XBOX(tp hay mucho q rular en la play...).

La XBOX para mi es PC en toda regla,eso si,q solo sirve para rular juegos y q como se ve ahora,tb sirve para poner un SO rular Divx y con el paso del tiempo para muchas cosas mas.

No tengo ni idea de lo q gana o pierde con cada consola el gates pero lo unico q se es q con esta consola hay bastante q ganar(tienes de todo X menos de 50 billetitos verdes y encima con un juego).Hombre,no me olvido del chip y de su instalacion pero en comparacion con el precio de un PC...........

Salud y a cuidarse[alien][bye]
Escrito originalmente por NetVicious

No lo digas muy alto que así sin mirar mucho se le ven 3 "fallitos" [boma]

RedHat powa [qmparto]


Que a ti te parezca un "fallo" no quiere decir q lo sea, a veces las cosas no son lo q parecen ;). Y sí, en realidad lleva algunos reinicios por cuestiones técnicas (upgrade de kernel), pero vamos q puede estar 1 año sin reiniciar perfectamente :)

Hasta aquí el OFFTOPIC, el resto si quieres lo discutimos por privado ;)
No se si alguien se ha fijado, pero... que buena aceptacion tienen los hilos relacionados con Xbox, no? es curioso, pero me parece a mi que a más de uno le da morbito la consola esta, a este paso, más de uno que yo se, pasará por el aro :-P

Ciao ;)
Mi ordenador tampoco es una X y lleva más de 15 dias encendido y no se me ha colgado todavia, funcionando con Windows XP, aunque tambien tengo instalado Red Hat.
Pero la verdad es que no sé por que se queja la gente de que se parezca a un Pc, porque va a ser a lo que tiendan las consolas. Y todos los que hablan desde la Play 2 metiendose con eso que sepan que Sony intenta hacer lo mismo. Disco duro,teclado,conexion a internet,tarjeta de television..
Que malo tiene poder sacarle más provecho a lo que tienes? Es como si te compras un ordenador para utilizar sobretodo el office y te quejaras porque puedes usarlo para ver peliculas o programar. Yo por mi parte digo que cuanto más azucar más dulce..
Escrito originalmente por Tails
No se si alguien se ha fijado, pero... que buena aceptacion tienen los hilos relacionados con Xbox, no? es curioso, pero me parece a mi que a más de uno le da morbito la consola esta, a este paso, más de uno que yo se, pasará por el aro :-P

Ciao ;)


Andiqueno. XD
Escrito originalmente por Kelner


Bamos aver si os kitais mas de uno la paranolla de la olla.... teneis un odio enfermizo a microsoft..... y pocas son las razones para ello, olvidaos de windows y sus errores, como si no existiera ....


sobre k microsoft pierde dinero con sus consolas... dios santo no sabeis k ablais... mirad k tiene la xbox por dentro... eso cuesta producirlo 4 duros.. si vendiera la consola a 20.000 pelas segiria ganandole...


No me jodas... Tio que te has tomado. Vale hacer una Xbox valdra lo que tu dices pero DISTRIBUIRLA, PUBLICIDAD, Gastos de Desarrollo y lo mas importante la compra en exclusividad de juegos seguro que no suben el coste de una consola a los 300 euros.[boing]

Por cierto que quieres que olvide WINDOWS, pero exactamente el que sus cuelgues, sus fallos de seguridad, que cada vez sean peores...Joder cuando sacaran el Windows NE (No errores)
Escrito originalmente por y0bb
.Joder cuando sacaran el Windows NE (No errores)


Mejor aun, windows no existente :P

Aparte de sto, a mi me parece ke es practikametne un pc, komo e leido antes, aunke en realidad ste pensada para jugar, su structura sta mu klara....

i komo a dicho shondark, kuanto mas azukar mas dulce, pos si encima se pueden ver divx i korrer linux i win2k mejor ke mejor, otra kosa sq lo agas o no :P
Esta es una página que trata temas de, digamos muy correctamente, "el otro lado" y es por tanto normal que aqui los mensajes sobre una consola que ultimamente está tanto en "el otro lado" tengan éxito. Eso no quiere decir que la Xbox vaya a cuajar por eso pues la mayoría de la gente se compra una consola sin tener ni idea de lo que es el Divx o el Linux, sólo les interesa una consola por sus juegos y claro oyen que una tiene la saga Pro Evolution Soccer, los Final Fantasy, los GTA, Gran Turismo, Metal Gear, Silent Hill, etc, etc... y saben perfectamente cual van a elegir. Esa es la realidad y por mucho que querais los xboxmaniacos no la vais a cambiar.
Que conste que yo no soy un fanático de Sony y Playstation pero los datos están ahi y dicen que PS2 arrasa y X-Box sigue siendo la tercera en discordia en todo el mundo excepto en Estados Unidos.
Con los demas elementos como emuladores, reproductores y otros la xbox quedara como una pc XD
Escrito originalmente por dalphy
Esta es una página que trata temas de, digamos muy correctamente, "el otro lado" y es por tanto normal que aqui los mensajes sobre una consola que ultimamente está tanto en "el otro lado" tengan éxito. Eso no quiere decir que la Xbox vaya a cuajar por eso pues la mayoría de la gente se compra una consola sin tener ni idea de lo que es el Divx o el Linux, sólo les interesa una consola por sus juegos y claro oyen que una tiene la saga Pro Evolution Soccer, los Final Fantasy, los GTA, Gran Turismo, Metal Gear, Silent Hill, etc, etc... y saben perfectamente cual van a elegir. Esa es la realidad y por mucho que querais los xboxmaniacos no la vais a cambiar.
Que conste que yo no soy un fanático de Sony y Playstation pero los datos están ahi y dicen que PS2 arrasa y X-Box sigue siendo la tercera en discordia en todo el mundo excepto en Estados Unidos.


[maszz]
Eso no quiere decir que la Xbox vaya a cuajar por eso pues la mayoría de la gente se compra una consola sin tener ni idea de lo que es el Divx o el Linux, sólo les interesa una consola por sus juegos y claro oyen que una tiene la saga Pro Evolution Soccer, los Final Fantasy, los GTA, Gran Turismo, Metal Gear, Silent Hill, etc, etc... y saben perfectamente cual van a elegir

A mi me parece que muchos no compran una PS2 porque tengan la saga que sea, sino porque se llama Sony Playstation. Hay gente que si, sabe que juegos tiene cada consola y se compra la que mas le conviene, pero muchos otros lo hacen por el nombre

Yo aun no tengo ninguna consola (quitando mi DC con el lector chamuscao ya [enfado1] ) Me gusta Xbox por algunos juegos que han salido o van a salir y si ademas de esos juegos puedo hacer otras cosas como ver divx pues mejor que mejor, y si puedo andar con emuladores (que son mi pasion) un punto mas a favor de la xbox. Lo que estoy seguro que yo no voy a dejar de comprarla porque sea de Micro$oft, y mucha gente si que lo hace. Vale que windows tenga mil fallos y sus pantallazos azules sean lo peor XD pero estamos hablando de comprar una consola, no de comprar windows no?
Que pasa Mcklain asi de aburrido te quedas jugando con tu "maravillosa" Xbox. Ya veo que eres don de lenguas por tus mensajes o quizás eso de pensar para escribir un mensaje es algo que a ti no te va [poraki]
Sencillamente estoy aburrido de oir el discurso de los grandes juegos de ps2 (la saga Pro Evolution Soccer, los Final Fantasy, los GTA, Gran Turismo, Metal Gear, Silent Hill). Siempre son los mismos.
jajaa me imagino la kara del bill gates viendo como en su makina corre un linux XDD y haber si se puede discutir kn un poco de respeto sin faltarse
Escrito originalmente por Kelner
Tampoco ace falta k me pongas tono de k yo sea sub-normal

Ande he dicho yo semejante cosa, lo único que dije fué (en tono irónico) que en vez de escribirlo todo en un ladrillo lo separases un poco, que los ojos lo agradecerán

pero si no te crees k el precio de un chip grafico no cuesta eso... recuerda k el chip grafico ba a pelo.... no lleva una targeta agp ni nada solo el chip... ni lleva ram ni na.... y ten en cuenta k MS pide las piezas a la fabrica y k de la fabrica a nosotros ay muchos caminos y en cada uno de ellos vale mas caro pues a de aver ganancia si yo en una tienda ace 1 año me compraba una Geforce 2 mx de 64megas por 14000 pts esta absolutamente claro k a ellos le sale mas barato y asi susesibamente.
El material puede que valga eso (que lo sigo dudando incluso) pero la fábrica seguro que cobra unas 1000 o 2000 pelas (y me parece poco) por chip, porque hacer chipecitos desos que dices tu con más de 67 millones de transistores a 0.13 micras dudo que lo pueda hacer cualquier fábrica de la esquina.

Vale que las memorias y las placas valgan pasta pero de ahí a decir que el chip sólo vale 1000 pelas va un trecho.

PD: He oido Toba por ahí ???
Recuerdo haber leido que a microsoft le salian las xgpu por unos 25$.
Escrito originalmente por mcklain
Sencillamente estoy aburrido de oir el discurso de los grandes juegos de ps2 (la saga Pro Evolution Soccer, los Final Fantasy, los GTA, Gran Turismo, Metal Gear, Silent Hill). Siempre son los mismos.


Yo no digo ese argumento para convencer a la gente de que compre PS2 frente a Xbox, pues simplemente a mi me la trae floja que consola compre la gente. He dicho que ese argumento que te parece tan aburrido es el que hace que PS2 venda un número exageradamente mayor de consolas con respecto a sus competidoras

A mi me parece que muchos no compran una PS2 porque tengan la saga que sea, sino porque se llama Sony Playstation.


Coca-Cola, Levis o incluso la misma Microsoft con Windows, llevan años siendo los más vendidos en su campo solo por el nombre. Pero eso no quita que a muchos les guste la Coca-Cola, los pantalones Levis o incluso el sistema operativo Windows. Pues lo mismo ocurre con Playstation.
Escrito originalmente por jiXo

El servidor donde estás leyendo esto es un PC y lleva varios meses encendido sin reiniciar... (claro q no lleva windows XD).

Y yo que pensaba que el servidor se compró nuevo hace poco??? (no varios meses) Por cierto lo estoy leyendo en mi pc no en el servidor :Ð , de ahí me he bajado los datos a mi pc q desgrasciadamente lo tengo q reiniciar :-(, y se queda colgado tb a veces (claro q si uso win12 a veces).
Escrito originalmente por Nomacuerdor

A ver cuando sacan un Windows NE (NO errores)


en mi opinion eso casi existe, se llama Windows 2k/NT y existe desde hace años [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

aunke el unico "windows" k no tiene cuelgues y aguanta años sin reinciar es un de un tio con un sombrerito rojo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

un saludo, por cierto, linux, y concretamente RedHat (es la distro k uso) aguanta lo k le echen de tiempo sin reiniciar... y win2k no le va muy a la zaga eh...

un saludo.
Pero este hilo de ke iva? E llegao al final y no macordaba ya xDDDD

Pues na de ptmadre k rule el win2k en la cajaX [beer]

Una pregunta, ahy algun foro de linux o algo x el estilo? eske me lo voy a poner en unos dias me gustaria tener consejo ;)

un saludooooooooooooooooooooooooo [pos eso]
En la misma pagina aparece unos videos de el suse8 corriendo en la xbox y parece que tira a toda leche.

¿alguien sabe si tambien se puede instalar cualquier programa que corra en suse linux, con este instalado en la xbox?
porque pienso que tendra que ir considerablemente mas rapido que un windows sobre linux.
Escrito originalmente por Jorgenitales
¿alguien sabe si tambien se puede instalar cualquier programa que corra en suse linux, con este instalado en la xbox?
porque pienso que tendra que ir considerablemente mas rapido que un windows sobre linux.

Se supone que si que se puede, y por supuesto que irá más rápido que montar un vmware con un windows 2000 y ejecutar ese programa en el W2000
Escrito originalmente por The Sabbat
Pero este hilo de ke iva? E llegao al final y no macordaba ya xDDDD

Pues na de ptmadre k rule el win2k en la cajaX [beer]

Una pregunta, ahy algun foro de linux o algo x el estilo? eske me lo voy a poner en unos dias me gustaria tener consejo ;)

un saludooooooooooooooooooooooooo [pos eso]


Hombre, aki foro de linux no hay k yo sepa, pero si kieres mandarme algun privado o un mail o lo k sea te ayudare en lo k pueda [beer] [beer] [beer]

un saludo
Escrito originalmente por Retroakira
Hombre, aki foro de linux no hay k yo sepa,

Mientras los jefes no lo creen, se usa el de PC / Varios.
112 respuestas
1, 2, 3