[HO] Windows 11

Strait escribió:
Rocker0990 escribió:menudo pedazo de atajo acabo de encontrar.

Si pulsais la tecla Shift + Reiniciar (el boton del menu inicio de apagar/reiniciar) cuando reinicia el equipo podeis acceder al panel de inicio para entrar en el modo a prueba de fallos.

Ya no es necesario de esa manera ir a configuracion/actualizacion y seguridad o donde fuera que este el acceso,otra vez lo encontre en windows 11 pero esta vez no lo veia y he tenido que hacer la consulta web y me encontre esto.

Me parece super util para cuando haya que ir al DDU a instalar nuevos drivers.

Cada vez me gusta mas este windows.

PD: se esta desplegando una actualizacion de windows 11,segun vi en una web (que no se si es cierto) crea mas problema en ryzen con la cache L3.

La actualizacion es: KB5006674

Info:

https://www.genbeta.com/windows/primer- ... -ryzen-amd

Nuevamente no se si es verdad,yo tengo intel,solo aviso.


Lo de shift + reiniciar era así desde hace muchos años. Al menos en windows 10 es así, y no recuerdo si en el 8 también...


pues entonces yo era el unico tonto que iba a configuracion [carcajad]
Yep. Yo recuerdo usarlo desde el Windows 8.
Desde hace como dos días me ha desaparecido la funcionalidad de hacer búsquedas vía web pulsando el botón Inicio. Es decir, eso de pulsar el botón inicio, ponerte a escribir y que buscara resultados tanto en documentos, aplicaciones o en web mediante Bing. Pues ha dejado de hacer búsquedas vía web, arriba sigue saliendo la opción de aplicaciones, documentos, fotos, configuración, más... pero no sale la opción de web.

¿Es una opción que estaba en extinción para el SO y ha desaparecido porque si o es un bug?
Yo lo he puesto ya en el pc del trabajo... para ir pegandome un poco, tarde o temprano tocará actualizar a todo el mundo.

Por si a alguien le interesa desactivar el combinar los iconos de la barra de tareas, con ésto de momento lo he solucionado: https://github.com/valinet/ExplorerPatcher/releases
A mi me da la vida, en serio, para mi es fundamental que eso lo acaben poniendo de nuevo, porque puedo tener mas de 20 en mi dia a dia.

Por lo demás lo dicho.... no entiendo porque quitan funciones, cuando lo suyo es dejarlas aunque sea como opcionales y el que las quiera, que las pueda usar... por lo demás, todo bien. Se me hace raro el el menú de inicio, que ahí tambíen tenía todas las aplicaciones a mano ordenadas, las que ahora puedes dejar ancladas, se me antoja corto... [+risas]
Tengo una duda, he instalado windows 11 pero para hacerlo he tenido que crear una cuenta de correo porque no me dejaba hacer nada, no es posible evitarlo?????.

Otra cosa he tenido que meter un pin para iniciar sesion y lo quiero quitar pero no se como, no veo esto de windows 11 ehhhhhh con lo facil que era todo en windows 10.

Un saludo.
Ayer Windows 11 recibió su primer "martes de parche", un parche que está programado para salir el segundo martes de cada mes, y curiosamente consiguió empeorar aún más el rendimiento de las CPUs AMD Ryzen, ya que hizo que las latencias de la memoria caché L3 fueran peores de lo que ya eran.

Si bien un AMD Ryzen 7 2700X suele tener unas latencias de 10 ns en Windows 10, con Windows 11 las aumentó a 17 ns, algo que no está mal si tenemos en cuenta que AMD anunció que depende de la CPU la latencia podría multiplicarse por tres, pero curiosamente, tras la instalación del parche en el día de ayer, esta latencia se multiplicó hasta alcanzar los 31,9 ns, por lo que el rendimiento empeoró nuevamente y de forma más pronunciada

En principio, ayer AMD prometió un parche el próximo 18 de octubre para solucionar este problema, y es que la compañía está obligada a solucionar todo en tiempo récord, y es que a finales de mes ya se debería comenzar a preparar las reviews de los procesadores Intel Alder Lake, para las cuales deben usarse Windows 11, por lo que si las CPUs AMD Ryzen no funcionan como deben bajo el mismo OS, en las reviews Intel tendrá una clara ventaja de rendimiento."

https://www.techpowerup.com/287786/f...-out-fix-dates

En fin...maletines.
Ahora mismo puedo hacer una instalación limpia desde un USB?Quiero probarlo y ando un poco perdido,me imagino que tendré que descargar la iso y prepararla con rufus o similares,la iso la puedo conseguir en la página oficial de MS? No quiero descargarla de sitios no seguros.A ver si me echáis un cable.
Saludos
paxama escribió:la iso la puedo conseguir en la página oficial de MS?
Saludos


Sí.
Una pregunta compañeros, a ver si a vosotros os pasa lo mismo: Se me ha ocurrido anclar el ejecutable de una aplicación al menú inicio con la opción típica del menú contextual que sale al hacer click derecho sobre el archivo, pero luego en el menú inicio no aparecen las aplicaciones que anclo, aunque en todo momento el sistema operativo me dice que, efectivamente, están ancladas a Inicio. Sin embargo, por ejemplo, Telegram Desktop sí que se quedó anclada normalmente el primer día, cuando instalé Windows 11. También es verdad que hasta hoy no había intentado anclar otra, ya después de la actualización de ayer.

Edit: Curioso... Ahora al día siguiente cuando he encendido el ordenador ya aparecen.
Rocker0990 escribió:
Rocker0990 escribió:Madre mia la que me acaba de liar el ordenador.

He activado secure boot en una placa z390 aorus master con un i9 9900kf y al reiniciar no tenia señal de video.

Parece ser que se activa de forma predeterminada la grafica integrada pero mi procesador no tiene.

Afortunadamente mi placa tiene dual bios y he podido cambiar a la segunda bios.

Ni haciendo un clear cmos me devolvio el video y haciendo una busqueda por internet parece ser que hay varios usuarios con este problema.



Me autorespondo a mi mismo que lo arregle buscandome la vida,cometi yo un error al activar secure boot.

Cómo lo arreglaste? No he intentado actualizar pero tengo un i7 sin gráfica integrada.
orma escribió:
Rocker0990 escribió:
Rocker0990 escribió:Madre mia la que me acaba de liar el ordenador.

He activado secure boot en una placa z390 aorus master con un i9 9900kf y al reiniciar no tenia señal de video.

Parece ser que se activa de forma predeterminada la grafica integrada pero mi procesador no tiene.

Afortunadamente mi placa tiene dual bios y he podido cambiar a la segunda bios.

Ni haciendo un clear cmos me devolvio el video y haciendo una busqueda por internet parece ser que hay varios usuarios con este problema.



Me autorespondo a mi mismo que lo arregle buscandome la vida,cometi yo un error al activar secure boot.

Cómo lo arreglaste? No he intentado actualizar pero tengo un i7 sin gráfica integrada.


En el secure boot tenia que resetear las keys y en vez de dar a la opcion "reset to defaults"(algo asi) que resetea todas las keys le di solo a una key,una que dice PK y el resultado sin pantalla,fue un fallo mio.

Mi placa base tiene doble bios asi que la pude recuperar desde la segunda bios,lei varios comentarios sobre esto y recuerdo uno que decia que tuvo que llevar su pc a una tienda,no se si fue ese concreto que dijo que cambiando la cpu tuvo video de nuevo y tambien lei otro que decia que cambiando la gpu tuvo video de nuevo.
Haciendo pruebas intentando hacer funcionar el menú de inicio en windows 11 lo he perdido TODO. [buuuaaaa]

Se me ha borrado la carpeta de usuario con su correspondiente appdata y toooodas las configuraciones de todos los programas.
En mi pc al hacer la comprovacion,me ponia k activara el tpm y que el pc debe admitir el arranque seguro.
consegui activar el tpm y ahora solo sale k me falta el arranque seguro pero no consigo hacerlo desde la
bios alguien save como?.gracias.

i7 9700k,msi z390 tomahawk.
Strait escribió:Haciendo pruebas intentando hacer funcionar el menú de inicio en windows 11 lo he perdido TODO. [buuuaaaa]

Se me ha borrado la carpeta de usuario con su correspondiente appdata y toooodas las configuraciones de todos los programas.

me paso lo mismo, se puede recuperar ya que windows lo que hace es cambiarla el nombre
djlogan83 escribió:
Strait escribió:Haciendo pruebas intentando hacer funcionar el menú de inicio en windows 11 lo he perdido TODO. [buuuaaaa]

Se me ha borrado la carpeta de usuario con su correspondiente appdata y toooodas las configuraciones de todos los programas.

me paso lo mismo, se puede recuperar ya que windows lo que hace es cambiarla el nombre


Yo directamente la he perdido. Le cambié el nombre manualmente desde otro usuario y cuando quise volver a cambiarle el nombre para restaurarla estaba vacía. Ya por lo menos estoy con windows 11 y configurandolo todo poco a poco de nuevo. Qué pereza.
Ozonefpv escribió:En mi pc al hacer la comprovacion,me ponia k activara el tpm y que el pc debe admitir el arranque seguro.
consegui activar el tpm y ahora solo sale k me falta el arranque seguro pero no consigo hacerlo desde la
bios alguien save como?.gracias.

i7 9700k,msi z390 tomahawk.


Avanzado > Configuración de Windows > Arranque Seguro [Habilitado]
Avanzado > Configuración de Windows > Modo de Arranque Seguro [Estándar]

Si sigues sin verlo activa:
Avanzado > Configuración de Windows > Windows 10 Soporte WHQL [Habilitado]
antes de eso e tenido k cambiar mis archivos a gpt y despues lo k has dicho.
Aun asi k ya me dice compatible a la hora de pasar el asitente me da error de cfosspeed
No se si instalar de cero win 11 o quedarme en win por k menudo lio
Pues parece ser que tanto los que cumplen con los requisitos como los que no están recibiendo actualizaciones acumulativas, yo ayer recibí actualizaciones tanto de Windows defender, net framework y algunas mas.
¡Buenas!

¿Tenéis noticias positivas sobre tema Windows 11 y AMD? Es que me he encontrado con esto y aún no sé si aventurarme o tendré demasiados problemas: https://www.techpowerup.com/287786/firs ... -fix-dates
a ver estaba contento con windows 11 hasta que me esta tocando los huevos xD, os explico he visto como me limita internet de 900/900 a /300/10 (comprobado que es cosa del windows 11) he mirado algunos drivers a mano y bueno he mejorado a 900/15 (la subida es de risa)

ahora me salta que hay una actualización Insider (digo ok lets Go)

pantallazo: Este equipo no se puede actualizar a esta version, para mas info:

le doy y me lleva aqui: https://www.cfos.de/en/cfosspeed/cfosspeed.htm

WTF

tengo una placa MSI Gaming Plus x570 (bios actualizada etc)
Fernando Cabil escribió:¡Buenas!

¿Tenéis noticias positivas sobre tema Windows 11 y AMD? Es que me he encontrado con esto y aún no sé si aventurarme o tendré demasiados problemas: https://www.techpowerup.com/287786/firs ... -fix-dates

Van a lanzar un parche el dia 18 creo, pero de momento con el ultimo update de Windows del otro dia ha hecho que sea aun peor el rendimiento de las memorias L3, si aun estás en Win 10 esperate.
Fernando Cabil escribió:¡Buenas!

¿Tenéis noticias positivas sobre tema Windows 11 y AMD? Es que me he encontrado con esto y aún no sé si aventurarme o tendré demasiados problemas: https://www.techpowerup.com/287786/firs ... -fix-dates

Yo con un 5900x no he notado problemas en la práctica. Que no niego los problemas con AMD, están reconocidos y documentados, pero ni jugando ni trabajando he notado perdidas perceptibles. También es verdad que mi uso principal es la ejecución concurrente de máquinas virtuales, que es donde aprovecho tanto core, pero no me afectan tanto las latencias de memoria

Mikel24 escribió:a ver estaba contento con windows 11 hasta que me esta tocando los huevos xD, os explico he visto como me limita internet de 900/900 a /300/10 (comprobado que es cosa del windows 11) he mirado algunos drivers a mano y bueno he mejorado a 900/15 (la subida es de risa)

ahora me salta que hay una actualización Insider (digo ok lets Go)

pantallazo: Este equipo no se puede actualizar a esta version, para mas info:

le doy y me lleva aqui: https://www.cfos.de/en/cfosspeed/cfosspeed.htm

WTF

tengo una placa MSI Gaming Plus x570 (bios actualizada etc)


Pues en ese aspecto yo sin problemas, aunque sólo he probado en el puerto 2,5gb de mi placa, probaré en el puerto de 1gb por si puedo reproducir el error que te da. Por curiosidad más que nada.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
entonces se puede instalar en un portatil con uno de esos i7 no soportados__?
a ver chicos los que tengáis MSI Dragon Center, borrarlo, porque haciendo eso si se actualiza bien y además solventa el problema de la conexión limitada que estaba teniendo
efegarcia escribió:entonces se puede instalar en un portatil con uno de esos i7 no soportados__?

Si se puede, ya se ha dicho 100 veces en el hilo.
Mikel24 escribió:a ver chicos los que tengáis MSI Dragon Center, borrarlo, porque haciendo eso si se actualiza bien y además solventa el problema de la conexión limitada que estaba teniendo



Pero compañero como tienes instalada semejante basura... si es para controlar el RGB mirate el OpenRGB por que las demas opciones que ofrece no merecen la pena y entran en conflicto con las propias de Windows.

Saludos!
¿Algún truco para hacer volver el "arrastrar y soltar"?, por ejemplo, si tienes una imagen, arrastrarla a la barra de tareas donde tienes abierto photoshop y que la abra. Porque, menuda guarrada quitar esa opción :/
@mortisdj Funciona si tienes maximizado photoshop, y pones la ventana donde está el archivo en primer plano y más pequeña. Ahí lo arrastras y sí funciona. No va si Photoshop, Premiere, etc. están minimizados.

Es un incordio, a ver si lo arreglan ya.
Sgt.Pepper escribió:@mortisdj Funciona si tienes maximizado photoshop, y pones la ventana donde está el archivo en primer plano. Ahí lo arrastras y sí funciona. No va si Photoshop, Premiere, etc. están minimizados. Es un incordio, a ver si lo arreglan ya.


De poco vale eso, tardas más en ajustar las ventanas para moverlo que en arrastrarlo al icono de photoshop. Digo photoshop pero pasa con todo, mover una imagen, pdf... a chrome, una canción al reproductor, lo que sea. Y si, era de las funciones que más podía usar a lo largo del día en Windows 8, 10... y que me jode horrores ahora. Eso y la falta de opciones al dar botón derecho a cualquier cosa y tener que darle al "mostrar más opciones", una gran cagada por parte de Micrososft quitar esas opciones.

Pero vamos, tu contestación me da la respuesta, no hay opción "mágica" que lo solucione, ni cambiando en regedit ni nada :( Me da que volveré a Windows 10.
ubuntusero escribió:
Mikel24 escribió:a ver chicos los que tengáis MSI Dragon Center, borrarlo, porque haciendo eso si se actualiza bien y además solventa el problema de la conexión limitada que estaba teniendo



Pero compañero como tienes instalada semejante basura... si es para controlar el RGB mirate el OpenRGB por que las demas opciones que ofrece no merecen la pena y entran en conflicto con las propias de Windows.

Saludos!


Epa pues me lo super apunto, y si es por el rgb jiji

Edit : probado y enamorado del Programa
Bueno Windows 11 desinstalado pero no por que me diera problemas, lo instale solo para valorar la experiencia y me reafirmo que ha sido muy positva, el dia que necesite volver a usar Windows por el motivo que sea ya se que ha mejorado muchisimo. De mientras yo necesito entornos POSIX o me da un tabardillo, es lo unico que entiendo y manejo decentemente [sonrisa]
Para lo que tengan una ASRock, y no sepan lo que tienen que cambiar en BIOS para actualizar a win 11,tanto AMD como INTEL.
Series Intel:

Z390, Z370, H370, B360, B365, H310, H310C
Z490, H470, B460, H410
Z590, B560, H510, H570
x299

Series AMD:

X399, X370, B350, A320, A300, X300
X470, B450
X570, B550, A520
TRX40

https://www.asrock.com/news/index.us.asp?iD=4696

Para deacargar directamente desde la pagina de MS la iso o el MediaCreationToolW11
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11
Saludos.
Bueno ahora no me sale el panel control de nvidia jajajaja (rtx 2080s) Windows 11 es una puta Aplha
Mikel24 escribió:Bueno ahora no me sale el panel control de nvidia jajajaja (rtx 2080s) Windows 11 es una puta Aplha


La verdad es que da cosica y rision a partes iguales... el que diga que es igual que W10 no es que fuera muy productivo con su PC, para hacer cualquier mierda tardas el doble...
Veo que hay bastantes quejas sobre Windows 11, de los que se quejan a alguno le ha saltado la actualización a Windows 11? O son todo instalaciones nuevas o forzado?

Mi portátil del curro y el de casa me saltó el aviso de que no es compatible directamente en Windows update, en el de sobremesa estoy esperando a que me salga el aviso para instalar.
Por mi parte el PC es compatible, pero es cierto que use la herramienta de actualización de windows, no lo instale desde el Update, pero para el caso es exactamente lo mismo, el proceso es igual.

La cuestión es que hay muchos usuarios que teniendo PC compatible y haciendo instalación limpia que se supone que es la mejor opción para no tener problemas los tienen.... que esta mal echo W11 y ya esta... esta verdisimo..
Gente una duda, revisando si era compatible mi equipo he visto que me faltaba la opcion de arranque seguro. El caso que trasteando la bios lo he conseguido activar pero me he dado cuenta que mi actual instalación de windows 10 esta con la tabla MBR y claro con el modo seguro solo arrancan instalaciones UEFI( GPT), mi consulta es ¿puedo cambiar el disco donde tengo instalado windows de MBR a GPT?

No se si estoy preguntando una chorrada (imagino que si pero por probar) pero he visto que se puede cambiar sin perder datos pero no hablan del propio disco donde esta windows.
@Razgriz33 yo segui un tutorial de internet,no recuerdo cual pero era meterse en cmd y con un comando pasaba a
gpt,no era muy dificil pero yo no e conseguido actualizar e desistido comenta aver k tal
@ubuntusero Creo que es una estupidez lo que dices. También hay muchos usuarios a los que nos va exactamente igual que Windows 10. Lo tengo instalado desde que salió y no he tenido ningún problema. La única cosilla que no funciona es el tema de arrastrar archivos de una ventana a un programa.

Lo que más uso en el PC (además de Edge) es Photoshop, Cubase y Premiere. Todo funciona exactamente igual que antes. Ni mejor ni peor. Aun no he probado el tema gaming porque soy más de consola ... pero apostaría porque también funciona perfectamente.
A mi no me parece ninguna estupidez Windows 11 esta verde si o si, problemas con Amd Ryzen por poner un ejemplo me parece un error grave , lo han sacado con prisas, para tenerlo en los portátiles y equipos pre montados para Navidad si o si

Que Windows 11 es un buen sistema, pues bueno eso ya a gustos de cada uno, a mi no me parece malo, pero que tienen que pulir muchísimos fallos eso es una realidad.
¿Sabéis por que no puedo arrastrar archivos de una ventana a un programa abierto arrastrando los archivos al icono de la barra de tareas? Me sale la X como si no pudiera. Tengo que abrir las 2 ventanas en paralelo y arrastrar de una a otra directamente. Y otra cosa. No me deja arrastrar archivos entre algunos programas. Creo que tiene algo que ver con los permisos de administrador. Pero por ejemplo no puedo arrastrar una imágen almacenada en google drive a un programa de edición aunque los 2 estén con permisos de administrador.
Mikel24 escribió:A mi no me parece ninguna estupidez Windows 11 esta verde si o si, problemas con Amd Ryzen por poner un ejemplo me parece un error grave , lo han sacado con prisas, para tenerlo en los portátiles y equipos pre montados para Navidad si o si

Que Windows 11 es un buen sistema, pues bueno eso ya a gustos de cada uno, a mi no me parece malo, pero que tienen que pulir muchísimos fallos eso es una realidad.


A mi lo que me alucina que un producto de tal envergadura (pro presupuesto y gente trabjando en ello) y con tantos meses de testing salga cojeando de un tema importante. Y no solo hablo de MS si no de AMD. Seguramente en unos dias ni nos acordemos del tema pero no deja de sorprederme. Aunque no me cabe la menor duda que en unos meses Windows 11 esté mas madurito [beer]
Ozonefpv escribió:@Razgriz33 yo segui un tutorial de internet,no recuerdo cual pero era meterse en cmd y con un comando pasaba a
gpt,no era muy dificil pero yo no e conseguido actualizar e desistido comenta aver k tal


Y no se te llego a dañar la instalación de windows? Es que me da mucha pereza que se me joda y tenga que recuperar copia.
Sgt.Pepper escribió:@ubuntusero Creo que es una estupidez lo que dices. También hay muchos usuarios a los que nos va exactamente igual que Windows 10. Lo tengo instalado desde que salió y no he tenido ningún problema. La única cosilla que no funciona es el tema de arrastrar archivos de una ventana a un programa.

Lo que más uso en el PC (además de Edge) es Photoshop, Cubase y Premiere. Todo funciona exactamente igual que antes. Ni mejor ni peor. Aun no he probado el tema gaming porque soy más de consola ... pero apostaría porque también funciona perfectamente.


Cada uno es libre de opinar lo que quiera, para mi la estupidez es instalar algo que de base me hace mucho menos productivo, que me recorta opciones, que para hacer lo mismo tengo que dar 2-3 clics mas que antes o mas vueltas, que si, que son 2 clics de mierda mas pero hay están, que ademas recorta el rendimiento de mi PC (yo si noto perdida en juegos y aplicaciones) que no me deja ordenar el menú inicio ni la barra de tareas, que para que tenga un uso parecido a W10 tenga que tirar de aplicaciones externas y todo esto por tener ventanas redondas y otros iconos..... pues si... a mi también me parece estúpido, por eso e vuelto a W10.

Saludos compañero [beer]
(mensaje borrado)
A día de hoy hay pocos PC portátiles compatibles con W11, no?0 porque ayer mirando el HP de mi madre. Que tiene unos 4 años, con un i7 a 3.60Ghz y 16Gb de RAM. La salta que de momento su portátil no es compatible con W11.
¿Se sabe si irán añadiendo más modelos compatibles con la ultima versión?
La herramienta de check te dirá por qué no es compatible y podrás saber si es por limitación de hardware o simplemente porque algo no está activado (TPM o Secure Boot).
No obstante, hay maneras de actualizar cualquier PC a W11, tanto si cumple los requisitos, como si no.
Ayer probé la herramienta de check en un pc con un core2duo e8400 y 4gb de ram y me dice que cumplo los requisitos de esas 2 cosas.
La aplicación no es muy fiable.
sonyfallon escribió:A día de hoy hay pocos PC portátiles compatibles con W11, no?0 porque ayer mirando el HP de mi madre. Que tiene unos 4 años, con un i7 a 3.60Ghz y 16Gb de RAM. La salta que de momento su portátil no es compatible con W11.
¿Se sabe si irán añadiendo más modelos compatibles con la ultima versión?


Oficialmente no, porque Microsoft quiere que los PCs que lleven la pegatina de Windows 11 o sean calificados como Windows 11 Compatible para poder ser actualizados sean los que cumplan esos requisitos.

Es decir, los que puedan garantizar el uso de su característica de seguridad basada en virtualización (VBS).

De todas formas no cumplir los requisitos no significa que no se pueda instalar Windows 11, lo único que esa característica de seguridad del kernel presente en Windows 11 pues no funciona en el sistema.
Lanzado las apps de android, para insiders con región PC de USA

De momento hay 50 apps

Intrucciones: https://microsofters.com/180186/asi-...en-windows-11/

https://microsofters.com/180182/las-...de-windows-11/
2165 respuestas