Windows 11 abraza el gaming: DirectStorage, Auto HDR y Xbox Game Pass integrado

Finalmente Microsoft ha presentado al mundo y de forma oficial a Windows 11, un sistema operativo con una interfaz rediseñada, aplicaciones de Android, actualización gratuita y un serio compromiso con el gaming. Así queda demostrado con la llegada de tecnologías que ya encontramos en Xbox Series como DirectStorage y Auto HDR, así como una integración mucho más profunda de Xbox Game Pass a través de la aplicación de Xbox. Además, tenemos en camino Xbox Gaming Cloud para Windows.

De todas las novedades destinadas a los jugadores que llegarán con Windows 11 la más notable es DirectStorage, uno de los componentes clave de Xbox Velocity Architecture. Se trata de un nuevo sistema de E/S diseñado específicamente para que los juegos saquen el máximo partido de los cada vez más habituales SSD. Los juegos modernos hacen un uso intensivo de los datos que provoca un gran número de solicitudes al sistema de E/S que el procesador debe gestionar, lo que comporta una sobrecarga y consumo de recursos. Ahí es donde entra esta API.

El objetivo de DirectStorage es ayudar al procesador a lidiar con la carga de trabajo que le da el sistema E/S, liberando así una parte de su potencia. Pero por sí solo DirectStorage no hace nada. Para que este sistema funcione necesita de un SSD NVMe que tenga un rendimiento de E/S similar o superior al de Xbox Series X/S, que puede tramitar 2,4 GB/s (datos sin comprimir) o 4,8 GB/s (datos comprimidos). Gracias a esta tecnología, los jugadores de PC gozarán de tiempos de carga mucho más rápidos y juegos más detallados.

Imagen

Auto HDR es otra característica sacada de Xbox Series que llega a Windows 11. Como indica su nombre, Auto HDR es una función que por sí sola mejora el color y brillo de los juegos que usan SDR (Standard Dynamic Range) hasta alcanzar una calidad cercana a la del HDR. Este sistema necesita de un monitor con soporte para HDR y permite que el juego ofrezca una imagen más rica, pero también consume algunos recursos de la tarjeta gráfica. Otra opción es que los desarrolladores implanten HDR directamente, algo que cada vez se hace más.

Microsoft promociona Auto HDR como una característica de Windows 11, pero actualmente esta función se encuentra disponible en Windows 10 en formato de vista previa.

Por último tenemos a Xbox Game Pass, un servicio de suscripción en expansión que se encuentra en el centro de la apuesta gaming de Microsoft, así que no es de extrañar que la compañía lo haya mencionado durante la presentación de Windows 11. En este sentido no hay novedades en cuanto a características o juegos, pero sí en integración, ya que la aplicación de Xbox estará unida a Windows 11 y con ella llegará Xbox Game Pass a todos los PC que instalen el nuevo sistema operativo. Pagar o no la suscripción ya dependerá de cada uno.

A día de hoy Xbox Game Pass para PC solo permite descargar los juegos para ejecutarlos de forma local, pero próximamente tendrá soporte para Xbox Cloud Gaming, así que cualquier dispositivo con Windows podrá ejecutar en la nube una gran parte de su catálogo en streaming y con una experiencia comparable a la de usar una Xbox Series X.
El Auto HDR funciona de lujo en Xbox Series S. Desde que lo vi funcionando me pregunte porque Microsoft no lo integraba en Windows y parece ser que me escucharon XD
Si son funciones exclusivas de w11 a lo mejor si merece la pena actualizar, sobretodo por el directstorage..
Espero q sea gratis o barato actualizar de Windows 10 a 11. Y que mis SSD NVMe sean compatibles con eso que dicen es lo más novedoso de la carga rápida.
si el w10 ya tenia morralla de serie,en el w11 sera la repera.
Obelus escribió:Espero que sea desinstalable.


No sólo es desinstalable sino que te puedes programar una historia y rebentarte el direct storage por la cara, ya verás cuando lleguen los virus.
Supongo que esos añadidos dependerán de la versión de Windows que se tenga e incluso poder instalarlo/desinstalarlo porque para una empresa poco le va a interesar esos añadidos o quien se compre un ordenador para ofimática.
(mensaje borrado)
Espero que toda esa morralla se pueda desinstalar ya que los que no usamos su app de xbox o su Store, no nos interesa.
Al final me están entrando ganas de pillarlo. A esperar a finales de año que de paso se le echa el pruebe a Forza Horizon 5 o Halo Infinite en PC.
bley escribió:Espero q sea gratis o barato actualizar de Windows 10 a 11. Y que mis SSD NVMe sean compatibles con eso que dicen es lo más novedoso de la carga rápida.

Es gratis la actualización si tienes el 10 original creo haber leido
Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]
Espero q los q estemos compartiendo cuenta de gamepass no nos influya la actualización del Windows xD
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]


Mientras instalan mierdas peores que la app de Gamepass, si es que no falla xD
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]

No sabía que tenía app siquiera, pero si la tiene, por supuesto que va fuera XD

No es cuestión de hate, es que ese servicio a mí no me hace nada.
Empezarán a salir monitores hdr en condiciones desde ahora y sin que se te vaya un sueldo en ellos? Pregunto desde la total y absoluta ignorancia y solo con mi experiencia de haberme embarcado en la ilusionante misión de renovar monitor y descubrir las devoluciones en caliente por la calidad de paneles, de construcción y fallos. Es más, después de cambiar la televisión y quedar satisfecho con una sola compra la comparación fue todavía más odiosa. Resumiendo, que no entiendo lo que pasa con los monitores y su calidad y que si eso cambiará al tener que meterles paneles que puedan aprovechar el hdr. Que lo mismo estoy diciendo una tontería, por eso pregunto. Saludos
Miedo me da esto, pq que en Consola hacen las cosas bien para Gamming, pero en PC suelen liarla mas que otra cosa. Lo de Windows 10 lo tengo desactivado todo.
largeroliker escribió:
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]

No sabía que tenía app siquiera, pero si la tiene, por supuesto que va fuera XD

No es cuestión de hate, es que ese servicio a mí no me hace nada.



Que no hombre, que si la quieres desinstalar es que eres un hater. Pobrecitos XD
KindapearHD escribió:
largeroliker escribió:
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]

No sabía que tenía app siquiera, pero si la tiene, por supuesto que va fuera XD

No es cuestión de hate, es que ese servicio a mí no me hace nada.



Que no hombre, que si la quieres desinstalar es que eres un hater. Pobrecitos XD

Si fuera por el gamepass nunca me jugaría los Forza Horizon, porque me los compro y a lo mejor los juego a los años XD todavía tengo cosas pendientes del 3 y ese está ya retirado...
(Por no hablar del pastizal que supone tener un servicio al que apenas juegas)
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]


Si no juego con el PC y no necesito por tanto GamePass soy un hater si quiero desinstalar la aplicación? :-| :-|

Espera que ahora vas y descubres que Windows 10 o 11 no es solo para jugar
cuervoxx escribió:
bley escribió:Espero q sea gratis o barato actualizar de Windows 10 a 11. Y que mis SSD NVMe sean compatibles con eso que dicen es lo más novedoso de la carga rápida.

Es gratis la actualización si tienes el 10 original creo haber leido


Si, a mi también me ha parecido leer eso, pero me cuesta creer que Microsoft regale algo a pesar de lo bien que se están portando los últimos años.
Aplicaciones de Android significa virus de android?
Bienvenida sea toda mejora
Microsoft va a por todas ! Unificado tecnologías y herramientas para que el desarrollo de juegos sea mas fácil.Nos espera una gran generación
Obelus escribió:Espero que sea desinstalable.


Esperemos, echo de menos aquellos tiempos en los que al instalar Windows podías escoger que querías instalar.

No veo esto instalado en los equipos de oficina por ejemplo, sería tirar recursos tontamente aunque se deshabiliten por GPO's.
TPM 2.0 es un requisito para poder instalar Windows 11, así que con mi placa + micro de hace 10 años (que aún me sirven a la perfección) me quedaré sin catarlo.
largeroliker escribió:
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]

No sabía que tenía app siquiera, pero si la tiene, por supuesto que va fuera XD

En Windows 11 ya va a venir la app dentro del sistema operativo, y no vas a poder eliminarla.

De ahí mi comentario, que parece que algunos no se han enterado.
Y el quick resume, que? Se pueden minimizar los juegos, pero la mayoría si el equipo se suspende, al restaurarlos, dan error Y se cierran. Eso es lo que más le hace falta al pc para poder competir en comodidad con las consolas. A ver si lo implementan alguna vez

Edito. Yo he estado jugando en streaming a través del navegador a juegos en el pc con el game pass. Lo del Xbox cloud gaming es otra cosa?
KindapearHD escribió:
largeroliker escribió:
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]

No sabía que tenía app siquiera, pero si la tiene, por supuesto que va fuera XD

No es cuestión de hate, es que ese servicio a mí no me hace nada.



Que no hombre, que si la quieres desinstalar es que eres un hater. Pobrecitos XD

Para nada, figura. Nadie ha dicho eso.

Me refería más bien a los foreros que apareceis siempre en este tipo de hilos a vomitar vuestra bilis... ya os estaba imaginando intentando desinstalar algo que no se puede desinstalar y que al final os vais a tener que comer con patatas, si queréis actualizar.
KindapearHD escribió:
largeroliker escribió:
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]

No sabía que tenía app siquiera, pero si la tiene, por supuesto que va fuera XD

No es cuestión de hate, es que ese servicio a mí no me hace nada.



Que no hombre, que si la quieres desinstalar es que eres un hater. Pobrecitos XD


La lástima es no poder desinstalar del foro a más de uno. Eso sí que sería maravilloso
povedub escribió:
largeroliker escribió:
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]

No sabía que tenía app siquiera, pero si la tiene, por supuesto que va fuera XD

En Windows 11 ya va a venir la app dentro del sistema operativo, y no vas a poder eliminarla.

De ahí mi comentario, que parece que algunos no se han enterado.


Podrá estar ahí la aplicación, pero no la.toco ni con un palo.

El modelo este de buffet chino con toneladas de contenido de baja calidad no es para mi.
ErisMorn escribió:
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]


Si no juego con el PC y no necesito por tanto GamePass soy un hater si quiero desinstalar la aplicación? :-| :-|

Espera que ahora vas y descubres que Windows 10 o 11 no es solo para jugar

Al contrario.

Ahora eres tú el que descubre que no hace falta ser jugador de PC para usar la app de Gamepass.

De hecho yo nunca juego en el PC y la utilizo.
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]


Ya hay algunos en este foro soltando la gilipollez de turno.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
largeroliker escribió:
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]

No sabía que tenía app siquiera, pero si la tiene, por supuesto que va fuera XD

No es cuestión de hate, es que ese servicio a mí no me hace nada.

También puedes usar Linux, que no tiene tanta morralla
Entiendo entonces que el Direct Storage solo es compatible con discos m.2 no? Tiene lógica aunque es una pena no beneficiarse de un SSD común. De todas formas bienvenida sea cualquier innovación.
Instalaré windows 11 cuando haya un método seguro para desinstalar la tienda de apps. Pues esa fue la única manera de que windows 10 parase de instalar "apps sugeridas" de mierda; porque los ajustes que puso microsoft para evitar eso, la mitad de las veces no hacían nada y la otra mitad de las veces funcionaban una temporada pero cada X tiempo se reseteaban y el windows se ponía a instalar mierdas otra vez. El único método realmente efectivo fue, quitar la tienda de apps, y sin ella ya da igual si el windows intenta instalar basura, porque no puede.
bley escribió:
cuervoxx escribió:
bley escribió:Espero q sea gratis o barato actualizar de Windows 10 a 11. Y que mis SSD NVMe sean compatibles con eso que dicen es lo más novedoso de la carga rápida.

Es gratis la actualización si tienes el 10 original creo haber leido


Si, a mi también me ha parecido leer eso, pero me cuesta creer que Microsoft regale algo a pesar de lo bien que se están portando los últimos años.

Ya lo hizo antes, era gratis el update a Windows 10 aunque no tuvieras Windows Original, asi pase uno a original [carcajad]
gunman1976 escribió:
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]


Ya hay algunos en este foro soltando la gilipollez de turno.

Yo creo que ni se han leído la noticia entera antes de comentar nada.


Vienen a lo que vienen.
bichobola escribió:
largeroliker escribió:
povedub escribió:Ya me estoy viendo a más de un hater intentando eliminar la app de Gamepass de su PC [toctoc]

No sabía que tenía app siquiera, pero si la tiene, por supuesto que va fuera XD

No es cuestión de hate, es que ese servicio a mí no me hace nada.

También puedes usar Linux, que no tiene tanta morralla

Pero en Linux no puedo jugar a todo lo que quiero.

povedub escribió:Yo creo que ni se han leído la noticia entera antes de comentar nada.
Vienen a lo que vienen.


O quizás sí y en realidad no dice nada de lo que vienes diciendo tú...
povedub escribió:
KindapearHD escribió:
largeroliker escribió:No sabía que tenía app siquiera, pero si la tiene, por supuesto que va fuera XD

No es cuestión de hate, es que ese servicio a mí no me hace nada.



Que no hombre, que si la quieres desinstalar es que eres un hater. Pobrecitos XD

Para nada, figura. Nadie ha dicho eso.

Me refería más bien a los foreros que apareceis siempre en este tipo de hilos a vomitar vuestra bilis... ya os estaba imaginando intentando desinstalar algo que no se puede desinstalar y que al final os vais a tener que comer con patatas, si queréis actualizar.


Que no se pueda desinstalar dando directamente a “desinstalar” no quiere decir que no se pueda.
De hecho ya pasa en Windows 10.

pomaniac escribió:
KindapearHD escribió:
largeroliker escribió:No sabía que tenía app siquiera, pero si la tiene, por supuesto que va fuera XD

No es cuestión de hate, es que ese servicio a mí no me hace nada.



Que no hombre, que si la quieres desinstalar es que eres un hater. Pobrecitos XD


La lástima es no poder desinstalar del foro a más de uno. Eso sí que sería maravilloso


Si puedes->boton ignorar XD
largeroliker escribió:
bichobola escribió:
largeroliker escribió:No sabía que tenía app siquiera, pero si la tiene, por supuesto que va fuera XD

No es cuestión de hate, es que ese servicio a mí no me hace nada.

También puedes usar Linux, que no tiene tanta morralla

Pero en Linux no puedo jugar a todo lo que quiero.

povedub escribió:Yo creo que ni se han leído la noticia entera antes de comentar nada.
Vienen a lo que vienen.


O quizás sí y en realidad no dice nada de lo que vienes diciendo tú...

"En este sentido no hay novedades en cuanto a características o juegos, pero sí en integración, ya que la aplicación de Xbox estará unida a Windows 11 y con ella llegará Xbox Game Pass a todos los PC que instalen el nuevo sistema operativo. Pagar o no la suscripción ya dependerá de cada uno."


[bye]
povedub escribió:"En este sentido no hay novedades en cuanto a características o juegos, pero sí en integración, ya que la aplicación de Xbox estará unida a Windows 11 y con ella llegará Xbox Game Pass a todos los PC que instalen el nuevo sistema operativo. Pagar o no la suscripción ya dependerá de cada uno."


[bye]

Y de ahí a que no se pueda desinstalar es ya cosecha propia [fiu]
largeroliker escribió:
povedub escribió:"En este sentido no hay novedades en cuanto a características o juegos, pero sí en integración, ya que la aplicación de Xbox estará unida a Windows 11 y con ella llegará Xbox Game Pass a todos los PC que instalen el nuevo sistema operativo. Pagar o no la suscripción ya dependerá de cada uno."


[bye]

Y de ahí a que no se pueda desinstalar es ya cosecha propia [fiu]

[facepalm]
Abraza el gaymin todo lo que ellos digan pero que haya cientos de juegos con ejecutables de 32 bits que no arrancan es un hecho [buaaj]
Cuanto frustrado contra el Gamepass [carcajad]
cuervoxx escribió:Cuanto frustrado contra el Gamepass [carcajad]

Justo venía a decir ésto, la tienen tan dentro que les sale por la boca ya.
parh escribió:Podrá estar ahí la aplicación, pero no la.toco ni con un palo.

El modelo este de buffet chino con toneladas de contenido de baja calidad no es para mi.

Se nota que sabes de lo que hablas, mis 10 para ti [oki]
Los próximos juegos como el Forza Horizon 5 serán exclusivos para Window$ 11?

//
Probada la interfaz 11 y se siente regresa atras al 8.0 con algunas cuántas modificaciones.

Podrían simplemente dejar al usuario configurar la interfaz que se vea más como XP // win7 o más como un Linux.

Y en panel de control eleguir el nivel de opciones que necesitas, parecido a como la opción de ocultar carpetas, pues aquí elijes la cantidad de opciones que quieras que se muestren según al usuario que va dirigido el pc.

Ya que ahí app como msdart10 y Sergei Strelec que las podría llevar Windows de serie accediendo en el panel de control o en algún apartado.

///Cada vez parece con si lo fueran limitado para que usuario no lo "rompa"
69 respuestas
1, 2