Windows 10

Por curiosidad, ¿alguno tiene instalada la version de Windows 10 EDU (que es como la enterprise practicamente) me podria decir si al tener mas funciones se perderia rendimiento respecto a una version profesional o home o realmente da igual?
dFamicom escribió:
MAX_OLO escribió:Como puedo hacer que W10 se quede ya para siempre asociado a mi PC?, quiero decir que a la hora de formatearlo (cosa que no quiero hacer ahora), no me vuelva W8 por si acaso lo formateo después de que lo den gratis y se me fstidie.


Creo que no tienes muy claro lo que es un formateo... Si formateas estas borrando todo el contenido del hdd, a si que ni w8, ni w10, ni w95...Lo que tienes que hacer es una instalación limpia desde la iso de w10.


Si tengo claro lo que es un formateo, ya he echo más de uno y en el portatil que tengo W10 lo que ocurre es que la opcion que da de formateor es con los valores de fabrica y te vuele a W8 conforme vieno el PC y lo que quiero es que cuando le de a esa opcion me vuelva W10 limpio y sin volver a la peste de W8.
Si restauras con la partición de recuperación, te volverá a Windows 8 como originalmente. En cambio, si lo restauras desde la configuración de Windows, se te quedará en Windows 10.
MAX_OLO escribió:
dFamicom escribió:
MAX_OLO escribió:Como puedo hacer que W10 se quede ya para siempre asociado a mi PC?, quiero decir que a la hora de formatearlo (cosa que no quiero hacer ahora), no me vuelva W8 por si acaso lo formateo después de que lo den gratis y se me fstidie.


Creo que no tienes muy claro lo que es un formateo... Si formateas estas borrando todo el contenido del hdd, a si que ni w8, ni w10, ni w95...Lo que tienes que hacer es una instalación limpia desde la iso de w10.


Si tengo claro lo que es un formateo, ya he echo más de uno y en el portatil que tengo W10 lo que ocurre es que la opcion que da de formateor es con los valores de fabrica y te vuele a W8 conforme vieno el PC y lo que quiero es que cuando le de a esa opcion me vuelva W10 limpio y sin volver a la peste de W8.


Pues no, no lo tienes claro. Eso es una restauración de fábrica, no es un formateo (formatear es dar formato, es decir: organizar un disco u otro soporte de acuerdo a un formato determinado de sectores, pistas, etc., de manera que sea operativo). Para instalar w10 de 0 ya te lo he dicho, tienes que descargarte la ISO y grabarla en algún medio extraible para proceder a su intalación. Con w8 puede restaurar de fábrica por que tu PC lleva una particion con dicha ISO la cual restaura cuando lo compraste. Y no, no hace falta estar un mes con w10 para que se ligue su clave a tu pc, con una sola instalación es suficiente (comprobado por mi mismo en varios ordenadores).
Tengo una duda, haber si me la podéis resolver. Quiero instalarme W10 en mi Pc, pero eso de que la clave la ligada al hardware no me mola ni un pelo porque si actualizo componentes imagino que se bloqueara el Windows. Mi duda es la siguiente, se me acaba de ocurrir:

Si yo cuando tenga intención de cambiar hardware o lo que sea antes de hacer nada formateo a W8.1 ( lo tengo original ) y después de poner las piezas nuevas me actualizo a W10 serviría?

Y otra duda, ya veo que no recomendáis actualizar nada mas, que hay que hacer instalación limpia... eso puedo hacerlo una vez actualizado a W10 o tengo que descargarme isos y demas?
Los problemas empiezan única y exclusivamente cuando cambias la placa. El resto lo puedes cambiar, modificar, quitar o romper que a la activación de Windows le va a dar igual.
Tengo un FX 8320 de 8 núcleos ¿Por qué en donde pone núcleos sólo me dice que tengo 4?

Imagen
javiuspal escribió:Tengo un FX 8320 de 8 núcleos ¿Por qué en donde pone núcleos sólo me dice que tengo 4?

Imagen


Porque no es lo mismo un procesador físico que un procesador lógico... xD
...que lo que viene a significar es que tienes 1 procesador con 4 núcleos y 2 hilos de ejecución por cada núcleo. Ergo tienes 1x4x2 = 8 "núcleos".
Vale, gracias jajaja es cierto me había rayado.
JuananBow escribió:Los problemas empiezan única y exclusivamente cuando cambias la placa. El resto lo puedes cambiar, modificar, quitar o romper que a la activación de Windows le va a dar igual.


Vale gracias por la aclaracion. De placa no creo que cambie en bastante tiempo.

Para hacer instalacion limpia se puede hacer una vez actualizado a W10 desde 8.1?
JuananBow escribió:Cómo instalar Windows Media Center en Windows 10

A pesar de que Microsoft ha retirado el soporte oficial de Windows Media Center para Windows 10 y ya no es posible instalarlo por medios oficiales, en los foros de mydigitallife se las han ingeniado para portar una versión completamente funcional de WMC de la compilación 10.0.10134 para que funcione en la versión final de Windows 10. Con unos sencillos pasos, podréis tener el WMC funcionando en Windows 10 todos aquellos que lo echáis de menos.

Bajo vuestra propia cuenta y riesgo.
1. Buscad y descargad el archivo WindowsMediaCenter_10.0.10134.0.zip (Os las ingeniáis para encontrarlo)
2. Extraed el archivo comprimido.
3. Installer.cmd > Botón derecho > Ejecutar como administrador.
4. Esperad a que se instale. Una vez acabada la instalación, buscad el acceso directo en Aplicaciones (podéis usar Cortana).
5. Opcional: Anclad a Inicio o a la Barra de Tareas para tener un acceso más rápido.
6. ???
7. Profit!

Imagen

http://forums.mydigitallife.info/thread ... ternatives

http://www.winbeta.org/news/install-win ... windows-10
http://www.windowsblogitalia.com/2015/0 ... indows-10/

Excelente noticia. Aunque me da cosa tener que instalar algo descargado de mega.
Que te da cosa tener algo que descargar de mega? Por algo en concreto? Por que asi yo deberia estar acojonado ajajjjajajaa
igusi2000 escribió:Que te da cosa tener algo que descargar de mega? Por algo en concreto? Por que asi yo deberia estar acojonado ajajjjajajaa

Me refiero a que no es lo mismo instalarlo desde la web de Microsoft, que desde un enlace que alguien supuestamente fiable ha colocado ahí. Y no hablo del forero que ha puesto el link a la noticia.
Por fin un driver en condiciones para las Xfi, hostia.
Una pregunta, tengo un portátil de hp de hace unos años, le quiero cambiar el hd y ponerle un ssd para revivirlo, actualmente el el portátil tengo funcionando w10 sin problemas, actualizado desde el w7 que venía preinstalado en el portátil. ¿Qué tengo que hacer? Cuando instale el ssd nuevo tengo que instalar el w7, tengo disco que me enviaron en su día los de hp, y después actualizar a w10? o instalo directamente el disco ese que me descargué para la actualización de w10?
Por cierto, ¿cuánto ocupa el w10? porque se supone que hice una instalación limpia sin mantener nada pero tengo libre unos 360 de 575 aprox que tiene mi actual hd ¬_¬ y no tengo mucho tomate, no sé, me parece raro, porque todos mis archivos los tengo en un disco duro auxiliar portátil y en el portátil no tengo nada más que ofimática que es lo que más uso actualmente, tenía pensado comprar un ssd de 250-256 gb samsung evo o el pro, no lo sé, pero haber si voy a necesitar uno de 500gb y no quiero gastarme tanta pasta, cuando se supone que w10 ocupa 20 gb, creo que algo de lo que tenía en w7 se ha quedado ahí.
Gracias por ayudarme :)
siegmund escribió:Una pregunta, tengo un portátil de hp de hace unos años, le quiero cambiar el hd y ponerle un ssd para revivirlo, actualmente el el portátil tengo funcionando w10 sin problemas, actualizado desde el w7 que venía preinstalado en el portátil. ¿Qué tengo que hacer? Cuando instale el ssd nuevo tengo que instalar el w7, tengo disco que me enviaron en su día los de hp, y después actualizar a w10? o instalo directamente el disco ese que me descargué para la actualización de w10?
Por cierto, ¿cuánto ocupa el w10? porque se supone que hice una instalación limpia sin mantener nada pero tengo libre unos 360 de 575 aprox que tiene mi actual hd ¬_¬ y no tengo mucho tomate, no sé, me parece raro, porque todos mis archivos los tengo en un disco duro auxiliar portátil y en el portátil no tengo nada más que office, librecad, libreoffice y qgis, tenía pensado comprar un ssd de 250-256 gb samsung evo o el pro, no lo sé, pero haber si voy a necesitar uno de 500gb y no quiero gastarme tanta pasta.
Gracias por ayudarme :)


En tu caso primero tendrías que comprar otra licencia de Windows 7 (OEM o Retail según el tipo de disco de W7 que te proporcionaron los de HP) o como segunda opción puedes llamar a Microsoft para reactivar la clave OEM que tienes en la pegatina del portátil e instalar W7 con dicha clave en tu nuevo SSD. Tienes que instalar primero W7 porque si instalas directamente Windows 10 en un disco duro "limpio" te queda sin clave y por tanto sin activar (actuaría como una demo que caducaría a los 30 días)
Después ya solo te quedaría actualizar a Windows 10 desde Windows Update o desde el programa de creación de medios de W10 y, si quieres, luego haz instalación limpia de W10 desde la iso oficial acorde con la arquitectura de tu portátil (32 bit o 64 bit) y omitiendo las veces que haga falta cuando te pida la clave.

Por cierto, me parece muy extraño que haciendo instalación limpia te ocupe tantos GB en el HDD. A mí W10 me ocupa unos 13GB sin programas y sin nada más.

Edito: con "istalación limpia" me refiero a arrancar el instalador de Windows 10 desde dvd/usb, formatear e instalar.
Instale hace poco el windows 10 por el windows update y no recuerdo si me pidio elegir si queria el de 64 bit o el de 32 bit o me lo hizo el ordenador directamente, desde el windows update se actualiza solo no hacia falta escoger entre uno u otro no? el pc solo te lo reconocia? :-?
truenos escribió:
siegmund escribió:Una pregunta, tengo un portátil de hp de hace unos años, le quiero cambiar el hd y ponerle un ssd para revivirlo, actualmente el el portátil tengo funcionando w10 sin problemas, actualizado desde el w7 que venía preinstalado en el portátil. ¿Qué tengo que hacer? Cuando instale el ssd nuevo tengo que instalar el w7, tengo disco que me enviaron en su día los de hp, y después actualizar a w10? o instalo directamente el disco ese que me descargué para la actualización de w10?
Por cierto, ¿cuánto ocupa el w10? porque se supone que hice una instalación limpia sin mantener nada pero tengo libre unos 360 de 575 aprox que tiene mi actual hd ¬_¬ y no tengo mucho tomate, no sé, me parece raro, porque todos mis archivos los tengo en un disco duro auxiliar portátil y en el portátil no tengo nada más que office, librecad, libreoffice y qgis, tenía pensado comprar un ssd de 250-256 gb samsung evo o el pro, no lo sé, pero haber si voy a necesitar uno de 500gb y no quiero gastarme tanta pasta.
Gracias por ayudarme :)


En tu caso primero tendrías que comprar otra licencia de Windows 7 (OEM o Retail según el tipo de disco de W7 que te proporcionaron los de HP) o como segunda opción puedes llamar a Microsoft para reactivar la clave OEM que tienes en la pegatina del portátil e instalar W7 con dicha clave en tu nuevo SSD. Tienes que instalar primero W7 porque si instalas directamente Windows 10 en un disco duro "limpio" te queda sin clave y por tanto sin activar (actuaría como una demo que caducaría a los 30 días)
Después ya solo te quedaría actualizar a Windows 10 desde Windows Update o desde el programa de creación de medios de W10 y, si quieres, luego haz instalación limpia de W10 desde la iso oficial acorde con la arquitectura de tu portátil (32 bit o 64 bit) y omitiendo las veces que haga falta cuando te pida la clave.

Por cierto, me parece muy extraño que haciendo instalación limpia te ocupe tantos GB en el HDD. A mí W10 me ocupa unos 13GB sin programas y sin nada más.

por qué tengo que comprar otra licencia si tengo el w7 en un dvd, a ver, hace unos años se me ralló el hdd que tenía, hablé con el servicio técnico de hp y me mandaron otro hdd y una copia del w7 y el software de hp porque estaba en garantía, lo instalé de nuevo y listo, además he actualizado a w10 y no tengo problemas, me lo acepta, no lo entiendo, si tengo mi licencia, con mi pegatina de windows, por favor, explícamelo porque no lo entiendo, sólo voy a cambiar el disco, no la placa base ni nada.

Edito: instalé el w10 desde el dvd y formateé todo, todo.

Edito 2: ok, entonces primero instalo w7 y actualiza, genial. Muchas gracias, pero eso de comprar otroa licencia no lo veo claro, pero con microsoft & cia todo es posible, cuando todo lo tengo legal, en fin, probaré.
Muchas gracias :)
Habéis notado que los iconos de la barra de herramientas de abajo a veces parpadean?
Sharkis93 escribió:
JuananBow escribió:Los problemas empiezan única y exclusivamente cuando cambias la placa. El resto lo puedes cambiar, modificar, quitar o romper que a la activación de Windows le va a dar igual.


Vale gracias por la aclaracion. De placa no creo que cambie en bastante tiempo.

Para hacer instalacion limpia se puede hacer una vez actualizado a W10 desde 8.1?

no importa que cambies de placa, yo lo he echo reinstalado y sin problemas...
WxzVictor escribió:Instale hace poco el windows 10 por el windows update y no recuerdo si me pidio elegir si queria el de 64 bit o el de 32 bit o me lo hizo el ordenador directamente, desde el windows update se actualiza solo no hacia falta escoger entre uno u otro no? el pc solo te lo reconocia? :-?


Te lo hace directamente, si el windows desde el que has actualizado era de 64 bits el W10 también lo será.
metallah escribió:Hola:

A ver si me podéis ayudar. Después de un mes me había decidido a actualizar a Windows 10 mi PC. Incluso he hecho una imagen del disco duro que tengo con CloneZilla por si tenía que volver atrás.

El problema viene que cuando intento actualizar me salta el mensaje "No se puede instalar Windows en una unidad flash usb desde el programa de instalación". ¿Da la impresión que al PC le parece que mi disco duro principal en una unidad USB? La verdad es que no sé por qué y me estoy volviendo loco. En el PC tengo dos discos duros: un SSD de 256 GB y otro de 2 TB. He sustituido hace poco el SSD ya que tenía uno de 128 GB. Incluso me había descargado ya la versión de Windows 10 y simplemente tenía que darle a instalar. Creo que algún día haciendo limpieza del PC, debí borrar los archivos de instalación de Windows 10 y ahora cada vez que intento instalar me salta ese error.

¿Alguna idea?

Saludos.

Rescato el post de antes de ayer por si a alguien se le ocurre...
Ayer estuve trasteando y conecté el disco duro viejo de nuevo al PC. Con ese disco me dejó actualizar. El problema es que casi al final se quedó bloqueado y tuve que apagar el PC. Cuando volví a encender el ordenador me volvió automáticamente a Windows 8.1. En vez de volver a intentar instalar Windows 10 inmediatamente, instalé todas las actualizaciones de Windows 8.1 que tenía pendientes. Después volví a intentar instalar Windows 10 y ahora me salta el mismo error con el disco viejo: "No se puede instalar Windows en una unidad flash usb desde el programa de instalación". Vamos que no puedo instalarlo y ahora tengo ganas y algo de tiempo para ponerme con ello.

Una pregunta aunque creo que la respuesta es "no" por lo que he visto a lo largo del hilo. ¿Puedo hacer una instalación limpia directamente de Windows 10 desde el DVD que me he bajado de Microsoft y que se active el producto?

Saludos.
Buenas, ¿alguien sabe donde venden keys de w10 fiables y que no sea ebay? gracias
truenos escribió:
siegmund escribió:Una pregunta, tengo un portátil de hp de hace unos años, le quiero cambiar el hd y ponerle un ssd para revivirlo, actualmente el el portátil tengo funcionando w10 sin problemas, actualizado desde el w7 que venía preinstalado en el portátil. ¿Qué tengo que hacer? Cuando instale el ssd nuevo tengo que instalar el w7, tengo disco que me enviaron en su día los de hp, y después actualizar a w10? o instalo directamente el disco ese que me descargué para la actualización de w10?
Por cierto, ¿cuánto ocupa el w10? porque se supone que hice una instalación limpia sin mantener nada pero tengo libre unos 360 de 575 aprox que tiene mi actual hd ¬_¬ y no tengo mucho tomate, no sé, me parece raro, porque todos mis archivos los tengo en un disco duro auxiliar portátil y en el portátil no tengo nada más que office, librecad, libreoffice y qgis, tenía pensado comprar un ssd de 250-256 gb samsung evo o el pro, no lo sé, pero haber si voy a necesitar uno de 500gb y no quiero gastarme tanta pasta.
Gracias por ayudarme :)


En tu caso primero tendrías que comprar otra licencia de Windows 7 (OEM o Retail según el tipo de disco de W7 que te proporcionaron los de HP) o como segunda opción puedes llamar a Microsoft para reactivar la clave OEM que tienes en la pegatina del portátil e instalar W7 con dicha clave en tu nuevo SSD. Tienes que instalar primero W7 porque si instalas directamente Windows 10 en un disco duro "limpio" te queda sin clave y por tanto sin activar (actuaría como una demo que caducaría a los 30 días)
Después ya solo te quedaría actualizar a Windows 10 desde Windows Update o desde el programa de creación de medios de W10 y, si quieres, luego haz instalación limpia de W10 desde la iso oficial acorde con la arquitectura de tu portátil (32 bit o 64 bit) y omitiendo las veces que haga falta cuando te pida la clave.

Por cierto, me parece muy extraño que haciendo instalación limpia te ocupe tantos GB en el HDD. A mí W10 me ocupa unos 13GB sin programas y sin nada más.

Edito: con "istalación limpia" me refiero a arrancar el instalador de Windows 10 desde dvd/usb, formatear e instalar.


Para nada... Si has hecho el proceso normal de actualizar desde W7 a W10, puedes cambiar el disco duro sin problemas. Sólo has de bajarte la misma versión de W10 que tienes ahora mismo (home o pro) de la página de Microsoft con la herramienta esa que te genera un USB para instalar Windows, cambiar el disco e instalar.

Cuando te pida la clave de W10, dale a omitir, o lo que ponga las dos veces que sale, y al final, se activará sólo. al menos así debería ser, aunque a mi me tocó volverlo de fábrica recién instalado para que se activara.

Pero en cualquier caso, el único componente que te podría dar problemas es la placa base. Si la cambias, la licencia, que va ligada a ella, muere también, pero al estar hablando de un portatil, no es problema. El disco duro lo puedes cambiar por otro cuando quieras.

Digamos que Microsoft ya se ha "apuntado" lo que necesitaba de tu equipo y ya puedes formatear cuando quieras, que cuando le des a activar, lo hará sin problemas. No hace falta volver a instalar el W7 de fábrica, y mucho menos comprar otra licencia OEM (y aunque de esto no estoy seguro, si dentro de un año quisieras volver a instalar W7, la licencia de la pegatina te serviría igualmente, mientras la uses en ese PC, no creo que Microsoft esté desactivando las claves de los SO anteriores).

Un saludo.
db_SS escribió:Buenas, ¿alguien sabe donde venden keys de w10 fiables y que no sea ebay? gracias


Tío en cualquier tienda de informática física y online.
Fleishmann escribió:
db_SS escribió:Buenas, ¿alguien sabe donde venden keys de w10 fiables y que no sea ebay? gracias


Tío en cualquier tienda de informática física y online.


Sí, eso lo sabía, pero no voy a pagar más de 100 euros por una key...
Tienes 3 opciones:

- Pagar una key legal en toda regla: 102 home 142 pro en pccomponentes por ejemplo.
- Pagar una key de dudoso origen: Tienes ebay (desde 18 euros) o tiendas de keys que sirven windows 8.1 actualizable. Por ejemplo 40 euros en G2A. Cualquiera de las dos opciones entraña un riesgo de que cualquier día la licencia diga basta.
- Usar un activator de 0 euros.

Igual hay más opciones que se me escapan. Yo tiré al ebay porque me parece un precio tan bajo que si me caduca me pillo otra.
Pues me voy a arriesgar y la voy a comprar en g2a.
Muchas de las KEY de ebay vienen del programa DREAMSPARK por eso son tan baratas, porque consiguen la clave gratis gracias a la Universidad.
Ese tipo de claves no caducan, pero son únicamente para una instalación.
Actualicé un portátil desde Windows 7 Starter a Windows 10. Todo va OK, pero al entrar en el Administrador de discos he visto que hay una partición de recuperación que ocupa 15 GB.

Imagen

No sé si esa partición estaba ya cuando tenía Windows 7, deduzco que sí, y que contiene la imagen de fábrica del sistema (de Win7, se entiende). Es que es un portátil en el que no quería hacer instalación limpia. ¿Creéis que podría borrarla?
Hola compañeros.
Tengo Windows 7, y querria actualizarme a Win10. En princpio no puedo actualizar con mi windows.

Alguien me recomendaria algun sitio para comprar una licencia, a buen precio, actualizable a win10?
Me da un poco de yuyu, pq he visto en ebay baratas, a unos 18€... pero vamos, que como a la semana se te bloquee... debe hacer una gracia
Keiichim escribió:Hola compañeros.
Tengo Windows 7, y querria actualizarme a Win10. En princpio no puedo actualizar con mi windows.

Alguien me recomendaria algun sitio para comprar una licencia, a buen precio, actualizable a win10?
Me da un poco de yuyu, pq he visto en ebay baratas, a unos 18€... pero vamos, que como a la semana se te bloquee... debe hacer una gracia

fast2play 10 euros , totalmente de fiar a mi parecer esa pagina http://www.fast2play.es/category/13816/ ... m-key-sp1/
anrura escribió:
Keiichim escribió:Hola compañeros.
Tengo Windows 7, y querria actualizarme a Win10. En princpio no puedo actualizar con mi windows.

Alguien me recomendaria algun sitio para comprar una licencia, a buen precio, actualizable a win10?
Me da un poco de yuyu, pq he visto en ebay baratas, a unos 18€... pero vamos, que como a la semana se te bloquee... debe hacer una gracia

fast2play 10 euros , totalmente de fiar a mi parecer esa pagina http://www.fast2play.es/category/13816/ ... m-key-sp1/


Y desde windows 7, en teoria se puede actualizar a win10 sin problemas no?
Desde win8 o 8.1 estoy seguro que si.
Keiichim escribió:
anrura escribió:
Keiichim escribió:Hola compañeros.
Tengo Windows 7, y querria actualizarme a Win10. En princpio no puedo actualizar con mi windows.

Alguien me recomendaria algun sitio para comprar una licencia, a buen precio, actualizable a win10?
Me da un poco de yuyu, pq he visto en ebay baratas, a unos 18€... pero vamos, que como a la semana se te bloquee... debe hacer una gracia

fast2play 10 euros , totalmente de fiar a mi parecer esa pagina http://www.fast2play.es/category/13816/ ... m-key-sp1/


Y desde windows 7, en teoria se puede actualizar a win10 sin problemas no?
Desde win8 o 8.1 estoy seguro que si.

Windows 7 actualiza a windows 10 ,correcto
DRaGMaRe escribió:Muchas de las KEY de ebay vienen del programa DREAMSPARK por eso son tan baratas, porque consiguen la clave gratis gracias a la Universidad.
Ese tipo de claves no caducan, pero son únicamente para una instalación.


Cuando dices "una instalación", ¿es literal, o te refieres a instalación en una placa base (que es lo que yo había oído)?

Yo con la mía me equivoqué al instalarla en 32 bits y tuve que formatear y reinstalar en 64 bits y sin problema.
Fleishmann escribió:
DRaGMaRe escribió:Muchas de las KEY de ebay vienen del programa DREAMSPARK por eso son tan baratas, porque consiguen la clave gratis gracias a la Universidad.
Ese tipo de claves no caducan, pero son únicamente para una instalación.


Cuando dices "una instalación", ¿es literal, o te refieres a instalación en una placa base (que es lo que yo había oído)?

Yo con la mía me equivoqué al instalarla en 32 bits y tuve que formatear y reinstalar en 64 bits y sin problema.


Y llegaste a activarlo?? Yo tengo entendido que una única instalación, que en caso de instalarlo de nuevo hay que ponerse en contacto con el soporte para que te faciliten una clave nueva.
DRaGMaRe escribió:
Fleishmann escribió:
DRaGMaRe escribió:Muchas de las KEY de ebay vienen del programa DREAMSPARK por eso son tan baratas, porque consiguen la clave gratis gracias a la Universidad.
Ese tipo de claves no caducan, pero son únicamente para una instalación.


Cuando dices "una instalación", ¿es literal, o te refieres a instalación en una placa base (que es lo que yo había oído)?

Yo con la mía me equivoqué al instalarla en 32 bits y tuve que formatear y reinstalar en 64 bits y sin problema.


Y llegaste a activarlo?? Yo tengo entendido que una única instalación, que en caso de instalarlo de nuevo hay que ponerse en contacto con el soporte para que te faciliten una clave nueva.


En ambas instalaciones introduje la clave durante la instalación y en ambos casos al final mirando en sistema aparecía como Windows activado con clave válida. La verdad es que después de cagarla de tal manera pensaba que la segunda vez me iba a dar la clave como usada.
Pues está muy bien saberlo, gracias por la info.
apachusque escribió:
truenos escribió:
siegmund escribió:Una pregunta, tengo un portátil de hp de hace unos años, le quiero cambiar el hd y ponerle un ssd para revivirlo, actualmente el el portátil tengo funcionando w10 sin problemas, actualizado desde el w7 que venía preinstalado en el portátil. ¿Qué tengo que hacer? Cuando instale el ssd nuevo tengo que instalar el w7, tengo disco que me enviaron en su día los de hp, y después actualizar a w10? o instalo directamente el disco ese que me descargué para la actualización de w10?
Por cierto, ¿cuánto ocupa el w10? porque se supone que hice una instalación limpia sin mantener nada pero tengo libre unos 360 de 575 aprox que tiene mi actual hd ¬_¬ y no tengo mucho tomate, no sé, me parece raro, porque todos mis archivos los tengo en un disco duro auxiliar portátil y en el portátil no tengo nada más que office, librecad, libreoffice y qgis, tenía pensado comprar un ssd de 250-256 gb samsung evo o el pro, no lo sé, pero haber si voy a necesitar uno de 500gb y no quiero gastarme tanta pasta.
Gracias por ayudarme :)


En tu caso primero tendrías que comprar otra licencia de Windows 7 (OEM o Retail según el tipo de disco de W7 que te proporcionaron los de HP) o como segunda opción puedes llamar a Microsoft para reactivar la clave OEM que tienes en la pegatina del portátil e instalar W7 con dicha clave en tu nuevo SSD. Tienes que instalar primero W7 porque si instalas directamente Windows 10 en un disco duro "limpio" te queda sin clave y por tanto sin activar (actuaría como una demo que caducaría a los 30 días)
Después ya solo te quedaría actualizar a Windows 10 desde Windows Update o desde el programa de creación de medios de W10 y, si quieres, luego haz instalación limpia de W10 desde la iso oficial acorde con la arquitectura de tu portátil (32 bit o 64 bit) y omitiendo las veces que haga falta cuando te pida la clave.

Por cierto, me parece muy extraño que haciendo instalación limpia te ocupe tantos GB en el HDD. A mí W10 me ocupa unos 13GB sin programas y sin nada más.

Edito: con "istalación limpia" me refiero a arrancar el instalador de Windows 10 desde dvd/usb, formatear e instalar.


Para nada... Si has hecho el proceso normal de actualizar desde W7 a W10, puedes cambiar el disco duro sin problemas. Sólo has de bajarte la misma versión de W10 que tienes ahora mismo (home o pro) de la página de Microsoft con la herramienta esa que te genera un USB para instalar Windows, cambiar el disco e instalar.

Cuando te pida la clave de W10, dale a omitir, o lo que ponga las dos veces que sale, y al final, se activará sólo. al menos así debería ser, aunque a mi me tocó volverlo de fábrica recién instalado para que se activara.

Pero en cualquier caso, el único componente que te podría dar problemas es la placa base. Si la cambias, la licencia, que va ligada a ella, muere también, pero al estar hablando de un portatil, no es problema. El disco duro lo puedes cambiar por otro cuando quieras.

Digamos que Microsoft ya se ha "apuntado" lo que necesitaba de tu equipo y ya puedes formatear cuando quieras, que cuando le des a activar, lo hará sin problemas. No hace falta volver a instalar el W7 de fábrica, y mucho menos comprar otra licencia OEM (y aunque de esto no estoy seguro, si dentro de un año quisieras volver a instalar W7, la licencia de la pegatina te serviría igualmente, mientras la uses en ese PC, no creo que Microsoft esté desactivando las claves de los SO anteriores).

Un saludo.


Muchas gracias, eso era lo que tenía entendido, ahora me quedo mucho más tranquilo. Lo haré así.
En cualquier caso, muchas gracias a los dos por ayudarme con vuestras respuestas.
Feliz finde!!
Laslo escribió:Actualicé un portátil desde Windows 7 Starter a Windows 10. Todo va OK, pero al entrar en el Administrador de discos he visto que hay una partición de recuperación que ocupa 15 GB.

Imagen

No sé si esa partición estaba ya cuando tenía Windows 7, deduzco que sí, y que contiene la imagen de fábrica del sistema (de Win7, se entiende). Es que es un portátil en el que no quería hacer instalación limpia. ¿Creéis que podría borrarla?


Esa es la partición de Recovery que contiene la imagen de fabrica de tu Windows 7.
Puedes borrarla pero después no podrás restaurar tu Windows 7.
Sharkis93 escribió:Habéis notado que los iconos de la barra de herramientas de abajo a veces parpadean?


Me autocito. Por ejemplo cuando mandas algo a la papelera de reciclaje
....
anrura escribió:Windows 7 actualiza a windows 10 ,correcto


Una vez comprada la key, como serian los pasos?
Actualmente tengo Win7 instalado y "activado" (¬¬)

Una vez tenga la clave original como la introduzco en mi sistema operativo y como actualizo a Win10?
Muchas gracias
Busterwolff escribió:
Laslo escribió:Actualicé un portátil desde Windows 7 Starter a Windows 10. Todo va OK, pero al entrar en el Administrador de discos he visto que hay una partición de recuperación que ocupa 15 GB.

Imagen

No sé si esa partición estaba ya cuando tenía Windows 7, deduzco que sí, y que contiene la imagen de fábrica del sistema (de Win7, se entiende). Es que es un portátil en el que no quería hacer instalación limpia. ¿Creéis que podría borrarla?


Esa es la partición de Recovery que contiene la imagen de fabrica de tu Windows 7.
Puedes borrarla pero después no podrás restaurar tu Windows 7.


¡Gracias! Sí, eso pensaba. En un principio no me interesa volver a Windows 7, así que la borraré.

Imagino que con algún programa como Minitool Partition Wizard podría mover la partición del sistema (la de 100 MB) a la izquierda para después extender el disco C, ¿no? (Que lo mismo estoy diciendo una burrada, no sé [+risas] )
el disco duro se pone a trabajar intensivamente cuando le dejo un rato sin tocar el ratón es decir sin mi uso ¿es normal? quizas es el windows defender o algo.
Laslo escribió:
Busterwolff escribió:
Laslo escribió:Actualicé un portátil desde Windows 7 Starter a Windows 10. Todo va OK, pero al entrar en el Administrador de discos he visto que hay una partición de recuperación que ocupa 15 GB.

Imagen

No sé si esa partición estaba ya cuando tenía Windows 7, deduzco que sí, y que contiene la imagen de fábrica del sistema (de Win7, se entiende). Es que es un portátil en el que no quería hacer instalación limpia. ¿Creéis que podría borrarla?


Esa es la partición de Recovery que contiene la imagen de fabrica de tu Windows 7.
Puedes borrarla pero después no podrás restaurar tu Windows 7.


¡Gracias! Sí, eso pensaba. En un principio no me interesa volver a Windows 7, así que la borraré.

Imagino que con algún programa como Minitool Partition Wizard podría mover la partición del sistema (la de 100 MB) a la izquierda para después extender el disco C, ¿no? (Que lo mismo estoy diciendo una burrada, no sé [+risas] )


Por poder se puede, pero va a tardar un montón en hacerlo.
winaero tweaker para modificar cosillas del windows 10, esta curioso http://winaero.com/comment.php?comment.news.1836
Fleishmann escribió:
DRaGMaRe escribió:Muchas de las KEY de ebay vienen del programa DREAMSPARK por eso son tan baratas, porque consiguen la clave gratis gracias a la Universidad.
Ese tipo de claves no caducan, pero son únicamente para una instalación.


Cuando dices "una instalación", ¿es literal, o te refieres a instalación en una placa base (que es lo que yo había oído)?

Yo con la mía me equivoqué al instalarla en 32 bits y tuve que formatear y reinstalar en 64 bits y sin problema.


Buenos días,

Como en el caso de Fleishmann, he formateado mi equipo y reinstalado el SO en modo UEFI (previamente estaba en modo BIOS) y sin problema... Destacar que compartimos vendedor de licencia en E-bay [plas] así que, entiendo, que son del mismo tipo.

No sé a qué te referirás con "únicamente una instalación"... a un equipo a la vez? Excepto las licencias de volumen todas son para un equipo a la vez... A una placa base? Pues como una OEM... licencias que, al parecer, resulta que sí se puede cambiar la placa base y siguen funcionando (ver post de un compi unas páginas atrás)... No sé, por el precio que pagué, no puedo pedir ni muchos equipos ni muchas placas base... [jaja] de hecho, es la pera que incluya cualquier cosa más allá del logo de Windows... [beer]

Por otro lado, trasteando por ahí llegué, no sé cómo [mamaaaaa] , a un apartado que informaba que mi licencia de Win 10 Pro 64 bits se trata de una licencia Retail. Aunque, francamente, no recuerdo cómo llegué a esa información...

Saludos!
Silent Assassin escribió:Por poder se puede, pero va a tardar un montón en hacerlo.


Ya veo. Uf, al final creo que acabo antes si hago instalación limpia. [+risas]
Al final he encontrado la solución para mi problema de instalación de Windows 10. La dejo aquí por si a alguien más le pasa, ya que parece que es un bug que puede ocurrir al actualizar previamente el Windows 8.1. No sé si pasa en Windows 7.

El problema era que al intentar actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1 me saltaba el siguiente mensaje: "No se puede instalar Windows en una unidad flash USB desde el programa de instalación". La solución es editar la clave de registro "HK_Local_Machine/System/CurrentControlSet/Control/PortableOperatingSystem" y poner el valor a 0, ya que aparece en 1. Así me ha funcionado sin problemas. Lo encontré en los foros de Microsoft, aunque ha costado lo suyo.

A pesar de que ha quedado todo bien y todo me funciona, voy a por la instalación limpia. Qué pocas ganas!

Saludos.
17768 respuestas