Windows 10

Hay alguna forma de tener el windows en un idioma pero cortana en otro. Es que en el idioma que tengo el sisstema operativo no esta disponible cortana :(
Estoy intentando actualizar mi portátil y no hay manera... cuando la actualización lleva ya un 99% , salta ''Algo pasó'' y se cierra, volviendo el Windows 7 a la normalidad ¿Alguna manera de arreglarlo?.
Después de leer varias dudas/problemas de montones de gente...

No hay manera de instalar Windows 10/te sale "Algo falló":
- Usa el asistente de Microsoft y elige, conservar solo archivos personales (que no es lo mismo que instalación limpia de USB/DVD. NO hagáis instalación limpia la primera vez).
- Si no funciona desde Windows 8 ("Algo falló") crea/usa una cuenta Microsoft (si no la tenías ya para iniciar sesión). Restaura de fábrica Windows 8 con el DVD/USB de instalación, deja el PC conectado a internet mientras se reinstala (si es por cable de red no has de hacer nada, si es por wifi al final del proceso te dirá de contectarte a tu wifi). Inicia sesión en tu cuenta Microsoft. Configúralo como el PC que era (por ejemplo portátil de Fulanito) antes de restablecer de fábrica (sale una lista con los PCs que has usado con tu cuenta). Y acto seguido sin salir de la instalación de Windows 8 te pregunta si quieres actualizar a Windows 10. Dile que sí, obviamente. Y se instalará lento pero seguro.


Problemas de falta de aplicaciones/Aplicaciones que no van/lentitud:
- Hacer instalación limpia. Aparece todo lo que falta y funciona sin errores y vuela. Descubrirás cosas nuevas que no salían antes/no iban.

Problemas de sonido:
- Botón derecho sobre el volumen - Dispositivos de Reproducción - Darle con el botón derecho sobre el conector/dispositivo que usas (por ejemplo salida óptica o salida HDMI) y hacer clic en Establecer como dispositivo predeterminado
- Si tienes 5.1 o más altavoces y algunos no suenan dale a propiedades de ese dispositivo/altavoces - formatos compatibles - activa Dolby Digital - probar

Problemas de Cortana:
- Si ya has hecho instalación limpia hay que conectar un micrófono y darle al botón de micrófono al lado de la casilla de búsqueda para configurar tu micrófono y te pueda responder con la voz o cantarte al oído. [ayay]

Problemas de nvidia/resolución:
- Reiniciar e instalar los controladores de la página de nvidia. Si te dice que está instalando un controlador de dispositivo vuelve a reiniciar y si hace falta espera que Windows Update te ponga un controlador gráfico para acto seguido instalar el de la web de nvidia.
- Si el problema es con GameDVR que no graba es porque tu gráfica es insuficiente (serie 500 o inferior).

Problemas de pantalla en negro:
- Asegúrate que no tienes otra pantalla conectada, pulsa Win+P 2 veces y espera 5 segundos. Y así hasta que aparezca el escritorio.

Problemas de drivers:
- Bajarse el driver de la página oficial del fabricante. Si no hay para Windows 10 suele funcionar el de Windows 8 o el de 7.

Problemas de letras borrosas:
- En el escritorio botón derecho - Configuración de pantalla - deslizar la barra a la izquierda del todo. Si ahora el texto te parece demasiado pequeño dale abajo a configuración avanzada de pantalla - Opciones avanzadas de tamaño del texto y otros elementos - Cambia el tamaño del tipo de letra de los diferentes zonas del sistema y/o activa la negrita.

Y luego truquitos de listillo que hay que desactivar esto, y luego lo otro, y luego lo de más allá "porque no hace falta" y ralentiza el PC decirle que justamente están consiguiendo ralentizar el PC. Ya está optimizado. La indexación no te reduce la vida útil del SSD (todo lo contrario). Esto es lo mismo que cuando salió el Vista la gente empezó a quitar el Prefetch porque decía que hacía más lento el PC, cuando en realidad era una caché para que fuera más rápido, quitándolo se hacía el pc mucho más lento y luego la gente se quejaba de la mierda del Vista. Y luego estaban que se bajaban el Vista Ultimate y le empezaban a desactivar todo, tanto que al final era peor que un Vista Home Basic y muchas cosas no iban (si no quieres tantas funciones pa' qué te bajas el Ultimate?). Gracias a esa moda la gente echaba pestes de su Vista, y los que no le quitábamos cosas nos iba de pm.

Tiene huevos que en el primer post pongan truquitos inútiles como lo de los núcleos y la memoria (que esa utilidad es para limitar en caso necesario, nunca vas a mejorar, ya te coge todos tus núcleos y tu memoria sin hacer nada) y no pongan soluciones a problemas para los que no les va bien. O peor, que aún no se aclare en el primer post que nunca hay que hacer ISO de instalación limpia si es la primera vez que pones Windows 10 porque será un Windows sin licencia @tndo Parece mentira que vayamos por la página casi 800 y aún aparece gente que ha hecho eso de la instalación limpia y no se le ha activado. Hay que despejar las dudas de una vez por todas que seguro que aún hay gente que lee el primer post y vuelve a caer en el mismo error. Eso es más importante que "trucos" dudosos para aumentar rendimiento y que surgen del desconocimiento avanzado del sistema y del boca a boca inocente.

Así que Windows 10. Si haces una instalación limpia vuela, mucho más rápido que cualquier otro Windows (y si ya vuela de qué te quejas de que tiene muchas cosas activadas? ¿acaso te iba más rápido otro Windows que este? (repito, si se hace instalación limpia).
Buenas, yo tengo problemas con la tarjeta de red. No hay manera que funcione bien. A veces funciona la conexión a internet pero por ejemplo no me logea ni steam ni origin ni battle.net. A veces no conecta a nada. He probado de desactivar el firewall y nada... Alguién le pasa lo mismo??

Por wifi si funciona.

También he probado de bajar la página de la placa base y del fabricante en este caso intel y nada de nada.

Mi placa es una Asus Rampage V extreme.
Todopc-WII escribió:Estoy intentando actualizar mi portátil y no hay manera... cuando la actualización lleva ya un 99% , salta ''Algo pasó'' y se cierra, volviendo el Windows 7 a la normalidad ¿Alguna manera de arreglarlo?.


Prueba esto http://www.elsate.com/viewtopic.php?f=19&t=230

O prueba a mantener solo archivos personales (sin las aplicaciones)
X-Tornado escribió:Hay alguna forma de tener el windows en un idioma pero cortana en otro. Es que en el idioma que tengo el sisstema operativo no esta disponible cortana :(

No. Incluso el idioma debe ser el nativo que trae el SO. Yo instalé una versión en inglés, le metí el parche español pero Cortana seguía funcionando solamente en inglés. Tuve que acabar reinstalando con una versión que trajese el español nativo.
Truco para que la barra de título de las ventanas cambien de color con los colores del resto del interfaz.

Seguir este tutorial: http://www.muycomputer.com/2015/07/03/color-barras-de-titulo-en-windows-10

Una vez hecho esto el color de las ventanas cambiará según el Color de énfasis (o según la foto de fondo del escritorio si tenemos activada la opción) que tengamos configurado en Preferencias - Personalización - Colores

Para el que no lo sepa hay una forma muy rápida de abrir Preferencias: clic en el centro de notificaciones (el icono que sale al lado del reloj) y darle a Todas las configurac.
@djkano la wiki es editable por todos.
Hola a todos.

Tengo un problemazo con windows 10; en concreto con la resolución de pantalla.
Uso como monitor un televisor samsung y con windows 7 usaba como resolución 1680x1050 a 60 hz porque era la única que se me ajustaba perfectamente al escritorio, cualquier otra me dejaba parte del mismo fuera de los bordes de la pantalla. Al pasar a windows 10 he instalado los últimos drivers de ati (uso una Sapphire R9 290 Tri-X OC). A pesar de que windows 10 me deja elegir dicha resolución no la cambia realmente sino que hace una especie de reescalado a la resolución máxima 1920x1080. Esto lo sé porque cuando mi pantalla cambia realmente de resolución emite un mensaje por pantalla y en windows 10 no lo hace. El problema es que parte de los controles que se deberían usar no se ven en la pantalla.

¿Alguna sugerencia?
Gracias por adelantado.
Gusynho88 escribió:
X-Tornado escribió:Hay alguna forma de tener el windows en un idioma pero cortana en otro. Es que en el idioma que tengo el sisstema operativo no esta disponible cortana :(

No. Incluso el idioma debe ser el nativo que trae el SO. Yo instalé una versión en inglés, le metí el parche español pero Cortana seguía funcionando solamente en inglés. Tuve que acabar reinstalando con una versión que trajese el español nativo.

Eso no es cierto del todo, porque yo tenia el SO en español y funcionava perfectamente cortana en español. Lo que ahora he puesto el sistema operativo en catalan, y cortana ya nof unciona, ni en español ni de ninguna manera porque logicamente el catalan no esta soportado. Si fuese como tu dices tendria cortana en español pero no no me deja usarla :(
necesito ayuda, actualice desde w7, esta activado ya pero querria hacer ahora una instalacion limpia, pero no me deja.

Si doy a restablecer me dice que no hay ningun medio para restablecer, si intento instalarlo desde el pen me pide serial y el numero que me sale como id procuct no sirve.

Como hago ahora una instlacion limpia???
Ashtyr escribió:necesito ayuda, actualice desde w7, esta activado ya pero querria hacer ahora una instalacion limpia, pero no me deja.

Si doy a restablecer me dice que no hay ningun medio para restablecer, si intento instalarlo desde el pen me pide serial y el numero que me sale como id procuct no sirve.

Como hago ahora una instlacion limpia???


Dale a omitir cuando el instalador te pida la clave (dos veces), en cuanto termine de instalar y loguees se activara solo sin key

EDIT: y añadida la respuesta al wiki.
aretsey escribió:y yo hasta ahora todo bien, actualice desde win 8.1 a una iso con la build 10240 y no tengo la tienda de aplicaciones de windows, ni buscando ni nada de nada, tampoco cortana ni edge (el navegador nuevo), he intentado resetear la tienda pero como ni si siquiera esta instalada no hace nada, las actualizaciones de windows update me van todas, y la build me dice que es la version enterprise y esta que esta activada, pero no se que hacer si supiera que con una instalación limpia me saldría todo ............... [facepalm]


No se porqué usas la versión enterprise pero... ¿realmente es la que necesitas? No entiendo porque un usuario doméstico se instala una bussines, entreprise o similares... Esas opciones vienen con muchos servicios innecesarios en un entorno "home", que gastan recursos tontamente, y además, vienen capadas en muchas actualizaciones. Por ejemplo, en Windows Vista Bussiness, no entra el SP1 a no ser que lo descargues y lo instales a mano. Windows Update ni siquiera te lo ofrece.

Esto es lógico: esas versiones son para entornos empresariales, dónde las actualizaciones y modificaciones primero se investigan, se prueban y reprueban, y si se ve que no van a afectar al entorno de trabajo (aplicaciones que empiecen a fallar de repente y cosas así), se aplican, habitualmente a mano o con un programa de manejo de software "homologado" por la empresa.

No se para qué puede necesitar alguien un sistema que te loggée contra un dominio, un server de exchange y cosas similares, si al final usa un correo de hotmail y juega a cuatro juegos. Es como ir al fútbol en un tanque. Se puede, pero... ¿se debe?

Nunca recomendaría a nadie montar una edición "empresa". Ni siquiera un W7 Ultimate. NO es necesario, es contraproducente, y no va a ser más seguro ni nada parecido. Va a ser siempre peor.

En páginas patapalo siempre veo lo mismo... las versiones que se pueden descargar son siempre esas, cuando una pro, o una home (y si me apuras una starter) es más que suficiente para un hogar. Pero se ve que piensan, "ya que pirateo, lo hago a lo grande". Pues no, es al revés...

Todo esto te lo digo por una razón: las cosas que dices que no tienes, son las que yo quitaría en una empresa: la tienda no es necesaria (de hecho, lo mejor es quitarla para que los currantes no se instalen el solitario ;-)), Cortana... ¿para qué si estás trabajando? ¿Para que te cuente chistes? Además, todas esas cosas necesitan un cuenta de Microsoft, cosa que la empresa no te va a facilitar (ni permitir, el correo personal, en casa). Tampoco dejaría la aplicación Xbox... Es decir, dejaría lo imprescindible para trabajar. El resto, a la basura. Quizá es lo que te pasa.

Un saludo.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas tengo una nivida geforce 7600gs me dice que no puedo actualizar a windows 10.
alguna solucion?
tengo actualizado los drivers de la grafica y estoy en w8.1
gracias
que le pregunten al eoliano ditif
pipirana escribió:buenas tengo una nivida geforce 7600gs me dice que no puedo actualizar a windows 10.
alguna solucion?
tengo actualizado los drivers de la grafica y estoy en w8.1
gracias
que le pregunten al eoliano ditif


Prueba a desinstalar los drivers... pero no se yo si sera compatible. Me suena que win10 tiene como requisito una gpu que trague con drivers wddm 1.3 o superior, y no se si tu geforce lo sera.
apachusque escribió:
aretsey escribió:y yo hasta ahora todo bien, actualice desde win 8.1 a una iso con la build 10240 y no tengo la tienda de aplicaciones de windows, ni buscando ni nada de nada, tampoco cortana ni edge (el navegador nuevo), he intentado resetear la tienda pero como ni si siquiera esta instalada no hace nada, las actualizaciones de windows update me van todas, y la build me dice que es la version enterprise y esta que esta activada, pero no se que hacer si supiera que con una instalación limpia me saldría todo ............... [facepalm]


No se porqué usas la versión enterprise pero... ¿realmente es la que necesitas? No entiendo porque un usuario doméstico se instala una bussines, entreprise o similares... Esas opciones vienen con muchos servicios innecesarios en un entorno "home", que gastan recursos tontamente, y además, vienen capadas en muchas actualizaciones. Por ejemplo, en Windows Vista Bussiness, no entra el SP1 a no ser que lo descargues y lo instales a mano. Windows Update ni siquiera te lo ofrece.

Esto es lógico: esas versiones son para entornos empresariales, dónde las actualizaciones y modificaciones primero se investigan, se prueban y reprueban, y si se ve que no van a afectar al entorno de trabajo (aplicaciones que empiecen a fallar de repente y cosas así), se aplican, habitualmente a mano o con un programa de manejo de software "homologado" por la empresa.

No se para qué puede necesitar alguien un sistema que te loggée contra un dominio, un server de exchange y cosas similares, si al final usa un correo de hotmail y juega a cuatro juegos. Es como ir al fútbol en un tanque. Se puede, pero... ¿se debe?

Nunca recomendaría a nadie montar una edición "empresa". Ni siquiera un W7 Ultimate. NO es necesario, es contraproducente, y no va a ser más seguro ni nada parecido. Va a ser siempre peor.

En páginas patapalo siempre veo lo mismo... las versiones que se pueden descargar son siempre esas, cuando una pro, o una home (y si me apuras una starter) es más que suficiente para un hogar. Pero se ve que piensan, "ya que pirateo, lo hago a lo grande". Pues no, es al revés...

Todo esto te lo digo por una razón: las cosas que dices que no tienes, son las que yo quitaría en una empresa: la tienda no es necesaria (de hecho, lo mejor es quitarla para que los currantes no se instalen el solitario ;-)), Cortana... ¿para qué si estás trabajando? ¿Para que te cuente chistes? Además, todas esas cosas necesitan un cuenta de Microsoft, cosa que la empresa no te va a facilitar (ni permitir, el correo personal, en casa). Tampoco dejaría la aplicación Xbox... Es decir, dejaría lo imprescindible para trabajar. El resto, a la basura. Quizá es lo que te pasa.

Un saludo.


Pues porque la habrá sacado gratis de algún sitio, igual que las universidades dan gratis la Profesional.
elrocho escribió:@polnuman
Es "normal". Firefox 39 no está adaptado 100%. Aunque quites la barra de menús, esa zona quedará igual si tienes un tema aplicado.

En la versión 40 del mes que viene ya está arreglado. Si no te puedes esperar un par de semanas, la beta de la 40 ya incorpora el apaño.

Saludos


Muchas gracias @elrocho . No me supone molestia, solo me extrañaba, pues nada, a esperar a que lo actualicen.

salu2 ;)
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Zokormazo escribió:
pipirana escribió:buenas tengo una nivida geforce 7600gs me dice que no puedo actualizar a windows 10.
alguna solucion?
tengo actualizado los drivers de la grafica y estoy en w8.1
gracias
que le pregunten al eoliano ditif


Prueba a desinstalar los drivers... pero no se yo si sera compatible. Me suena que win10 tiene como requisito una gpu que trague con drivers wddm 1.3 o superior, y no se si tu geforce lo sera.

pues me quedo en w8.1 ya que no me deja.
asi que windows 10 toca esperar .por otra parte es estable w10 ?
un saludo
yo utilizo opera y va bien en el win 10.
Intento actualizar desde Win 7 y me sale el siguiente mensaje

ESTE EQUIPO NO PUEDE EJECUTAR WINDOWS 10

No se pudo actualizar la partición reservada del sistema


He leido en el primer post que ampliando a 500 mb dicha partición se soluciona, pero no he podido aumentar la particón con ninguna herramienta


A alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar?

Gracias
warhawk escribió:Intento actualizar desde Win 7 y me sale el siguiente mensaje

ESTE EQUIPO NO PUEDE EJECUTAR WINDOWS 10

No se pudo actualizar la partición reservada del sistema


He leido en el primer post que ampliando a 500 mb dicha partición se soluciona, pero no he podido aumentar la particón con ninguna herramienta


A alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar?

Gracias


Ampliandolo, con gparted por ejemplo, o ya pusieron por ahi mas aplicaciones pero no me acuerdo de sus nombres.
Zokormazo escribió:
warhawk escribió:Intento actualizar desde Win 7 y me sale el siguiente mensaje

ESTE EQUIPO NO PUEDE EJECUTAR WINDOWS 10

No se pudo actualizar la partición reservada del sistema


He leido en el primer post que ampliando a 500 mb dicha partición se soluciona, pero no he podido aumentar la particón con ninguna herramienta


A alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar?

Gracias


Ampliandolo, con gparted por ejemplo, o ya pusieron por ahi mas aplicaciones pero no me acuerdo de sus nombres.


Y recuerda que para poder ampliar una, debes reducir otra.

Por cierto... Estoy esperando a que me ofrezca la actu en la tablet (de momento, la voy a ir diseccionando ahí, antes de ponerlo en mi ordenador principal, que sigo mosca con el tema privacidad), y no tengo muy claro a que se refiere con esa partición...

Tengo una partición de 7,5Gb donde están los ficheros de restauración de W8.1... ¿es esa partición la problemática? ¿Debería eliminarla completamente? La tengo respaldada en un pendrive, que usé este finde para restaurar completamente de fábrica la tablet (y para asegurarme de que funciona, vamos).

De momento, antes de formatear me decía que no podría volver a 8.1 (normal, no creo que me genere Windows.old con el poco espacio que tengo en el eMMC de 32Gb), pero si además me va tocar reducir la partición de recuperación... Mejor la quito y expando C:

¿Qué pensáis?

Un saludo.
Buenas. ¿Hay alguna manera de no tener que meter el pin/contraseña cada vez que inicio sesión? Con una cuenta local no hace falta pero para que funcione cortana y varias cosas tengo que vincular mi cuenta Microsoft. De esta manera cada vez que enciendo el ordenador, tengo que meter el pin.

Gracias
apachusque escribió:Y recuerda que para poder ampliar una, debes reducir otra.

Por cierto... Estoy esperando a que me ofrezca la actu en la tablet (de momento, la voy a ir diseccionando ahí, antes de ponerlo en mi ordenador principal, que sigo mosca con el tema privacidad), y no tengo muy claro a que se refiere con esa partición...

Tengo una partición de 7,5Gb donde están los ficheros de restauración de W8.1... ¿es esa partición la problemática? ¿Debería eliminarla completamente? La tengo respaldada en un pendrive, que usé este finde para restaurar completamente de fábrica la tablet (y para asegurarme de que funciona, vamos).

De momento, antes de formatear me decía que no podría volver a 8.1 (normal, no creo que me genere Windows.old con el poco espacio que tengo en el eMMC de 32Gb), pero si además me va tocar reducir la partición de recuperación... Mejor la quito y expando C:

¿Qué pensáis?

Un saludo.


No, esa es la particion de reinstalacion del sistema no? La que te da el ensamblador para reponer el windows oem con sus apps etc.

El problematico no es ese, es el que desde win7 se te cuela al instalar windows, con el recovery de windows. En win7 solia ocupar unos 100mb, en win8 ni idea, y a mi en win10 instalando de 0 en un disco de 120gb el sistema me creo uno de 500mb (de ahi saque el numero para el wiki), aunque al ampliarlo a 400mb fue suficiente para la actualizacion.
krypto006 escribió:Hola a todos.

Tengo un problemazo con windows 10; en concreto con la resolución de pantalla.
Uso como monitor un televisor samsung y con windows 7 usaba como resolución 1680x1050 a 60 hz porque era la única que se me ajustaba perfectamente al escritorio, cualquier otra me dejaba parte del mismo fuera de los bordes de la pantalla. Al pasar a windows 10 he instalado los últimos drivers de ati (uso una Sapphire R9 290 Tri-X OC). A pesar de que windows 10 me deja elegir dicha resolución no la cambia realmente sino que hace una especie de reescalado a la resolución máxima 1920x1080. Esto lo sé porque cuando mi pantalla cambia realmente de resolución emite un mensaje por pantalla y en windows 10 no lo hace. El problema es que parte de los controles que se deberían usar no se ven en la pantalla.

¿Alguna sugerencia?
Gracias por adelantado.


No sé si esto te puede ayudar pero mira que la TV no te haga overscan. Cuando conecté mi portatil a la TV a 1920x1080 se comía los bordes y era por eso. Tocando el botón del mando "psize" poniendolo en ancho automático (si no me acuerdo mal de memoria) se solucionó lo de los bordes.
Hola compis.
Ayer actualice a W10 todo bien, ni lagueos ni pantallazos rendimiento genial. El unico problema es que no me detecta la grafica. Vamos que no puedo meter el driver.
La gpu es una nvidia 460 gtx.
Alguien me puede decir algo? [fumando] Gracias compis
krypto006 escribió:Hola a todos.

Tengo un problemazo con windows 10; en concreto con la resolución de pantalla.
Uso como monitor un televisor samsung y con windows 7 usaba como resolución 1680x1050 a 60 hz porque era la única que se me ajustaba perfectamente al escritorio, cualquier otra me dejaba parte del mismo fuera de los bordes de la pantalla. Al pasar a windows 10 he instalado los últimos drivers de ati (uso una Sapphire R9 290 Tri-X OC). A pesar de que windows 10 me deja elegir dicha resolución no la cambia realmente sino que hace una especie de reescalado a la resolución máxima 1920x1080. Esto lo sé porque cuando mi pantalla cambia realmente de resolución emite un mensaje por pantalla y en windows 10 no lo hace. El problema es que parte de los controles que se deberían usar no se ven en la pantalla.

¿Alguna sugerencia?
Gracias por adelantado.


A mi me pasaba tambien en un televisor samsung y leyendo descubri que para que te ofrezca una resolucion correcta tiene que estar conectado a un puerto hdmi en concreto, en el mio es el 1, lo conecté ahi y se me solucionó el problema, no sé si el tuyo será el mismo caso.
Zokormazo escribió:No, esa es la particion de reinstalacion del sistema no? La que te da el ensamblador para reponer el windows oem con sus apps etc.

El problematico no es ese, es el que desde win7 se te cuela al instalar windows, con el recovery de windows. En win7 solia ocupar unos 100mb, en win8 ni idea, y a mi en win10 instalando de 0 en un disco de 120gb el sistema me creo uno de 500mb (de ahi saque el numero para el wiki), aunque al ampliarlo a 400mb fue suficiente para la actualizacion.


Vale, la pequeñaja esa que te decía siempre al particionar "que dejaba para el sistema". Pues lo tiene mal entonces, porque primero tendrá que cargarse C:, ya que esa partición está al principio del disco duro habitualmente... Espero que no se me queje :-(

Un saludo.
Otro más por aquí que actualizó ayer a Windows10 desde el 7 y de momento todo bien. Muy buena pinta este w10.
apachusque escribió:
Zokormazo escribió:No, esa es la particion de reinstalacion del sistema no? La que te da el ensamblador para reponer el windows oem con sus apps etc.

El problematico no es ese, es el que desde win7 se te cuela al instalar windows, con el recovery de windows. En win7 solia ocupar unos 100mb, en win8 ni idea, y a mi en win10 instalando de 0 en un disco de 120gb el sistema me creo uno de 500mb (de ahi saque el numero para el wiki), aunque al ampliarlo a 400mb fue suficiente para la actualizacion.


Vale, la pequeñaja esa que te decía siempre al particionar "que dejaba para el sistema". Pues lo tiene mal entonces, porque primero tendrá que cargarse C:, ya que esa partición está al principio del disco duro habitualmente... Espero que no se me queje :-(

Un saludo.


Si, primero tendras que redimensionar a la baja C de su principio, y dejar sitio para poder ampliar la reservada
He podido redimensionar la partición del sistema que era de 100 mb y de momento sigue con la instalación

Muchas Gracias
warhawk escribió:He podido redimensionar la partición del sistema que era de 100 mb y de momento sigue con la instalación

Muchas Gracias


Pero... ¿has tenido que borrar C: o no?

Un saludo.
apachusque escribió:
warhawk escribió:He podido redimensionar la partición del sistema que era de 100 mb y de momento sigue con la instalación

Muchas Gracias


Pero... ¿has tenido que borrar C: o no?

Un saludo.


No hace falta borrar. Los redimensionadores te permiten mover y reducir C esos 400mb para poder ampliar la reservada. No lo hagas a pelo, usa algun programa de redimension de particiones.
retrocollector escribió:Hola compis.
Ayer actualice a W10 todo bien, ni lagueos ni pantallazos rendimiento genial. El unico problema es que no me detecta la grafica. Vamos que no puedo meter el driver.
La gpu es una nvidia 460 gtx.
Alguien me puede decir algo? [fumando] Gracias compis


Alguna idea
retrocollector escribió:
retrocollector escribió:Hola compis.
Ayer actualice a W10 todo bien, ni lagueos ni pantallazos rendimiento genial. El unico problema es que no me detecta la grafica. Vamos que no puedo meter el driver.
La gpu es una nvidia 460 gtx.
Alguien me puede decir algo? [fumando] Gracias compis


Alguna idea


Mira a ver si tienes actualizaciones en windows update, o prueba a desinstanlar los drivers actuales y descargate los últimos desde la pagina de nvidia.
No hay que borrar C, solo redimensionar
Gracias, Rodie. Probaré eso que dices.
polnuman escribió:
elrocho escribió:@polnuman
Es "normal". Firefox 39 no está adaptado 100%. Aunque quites la barra de menús, esa zona quedará igual si tienes un tema aplicado.

En la versión 40 del mes que viene ya está arreglado. Si no te puedes esperar un par de semanas, la beta de la 40 ya incorpora el apaño.

Saludos


Muchas gracias @elrocho . No me supone molestia, solo me extrañaba, pues nada, a esperar a que lo actualicen.

salu2 ;)

Pues yo creo que estais equivocados los dos, porque a mi eso no me pasa y estoy en la version 39. Lo unico que se ve fatal con un tema son los botones de Cerrar, Maximizar, Minimizar
Imagen
Buenas, acaba de llegarme la Tablet Cube I7 Stylus y viene con un perfil creado y con el idioma en ingles.

Mi pregunta es, me aconsejas que actualice a Windows 10 y después formatee y cree mi perfil y ponga mis datos.
O formateo primero, pongo mis datos y mi perfil y ya actualizo a W10?

Salu2 y gracias.
krypto006 escribió:Hola a todos.

Tengo un problemazo con windows 10; en concreto con la resolución de pantalla.
Uso como monitor un televisor samsung y con windows 7 usaba como resolución 1680x1050 a 60 hz porque era la única que se me ajustaba perfectamente al escritorio, cualquier otra me dejaba parte del mismo fuera de los bordes de la pantalla. Al pasar a windows 10 he instalado los últimos drivers de ati (uso una Sapphire R9 290 Tri-X OC). A pesar de que windows 10 me deja elegir dicha resolución no la cambia realmente sino que hace una especie de reescalado a la resolución máxima 1920x1080. Esto lo sé porque cuando mi pantalla cambia realmente de resolución emite un mensaje por pantalla y en windows 10 no lo hace. El problema es que parte de los controles que se deberían usar no se ven en la pantalla.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.


Debes darle a Configuración de Pantalla (segundo botón en el escritorio) -> Configuración de Pantalla Avanzada -> Propiedades del Adaptador de Pantalla -> Y en la ventana que se abre, en la pestaña "Adaptador" selecciona Mostrar todos los modos.

Ahi elige la resolucion que quieras usar de todas las disponibles. No hace falta reinicio.

Yo también tengo un televisor Samsung y también tengo una ATI, Estuve a punto de formatear solo por esto. Creia que era Drivers o yo que se pero así he conseguido solucionarlo. Un saludo.
Thanks GaByNo. Probaré eso cuando pueda.
Quizás se puso ya, pero para los que como a mi nos os guste la nueva aplicación de fotos y queráis volver al antiguo:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\Applications\photoviewer.dll\shell\open]
"MuiVerb"="@photoviewer.dll,-3043"

[HKEY_CLASSES_ROOT\Applications\photoviewer.dll\shell\open\command]
@=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,6f,00,74,00,25,\
  00,5c,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,32,00,5c,00,72,00,75,00,\
  6e,00,64,00,6c,00,6c,00,33,00,32,00,2e,00,65,00,78,00,65,00,20,00,22,00,25,\
  00,50,00,72,00,6f,00,67,00,72,00,61,00,6d,00,46,00,69,00,6c,00,65,00,73,00,\
  25,00,5c,00,57,00,69,00,6e,00,64,00,6f,00,77,00,73,00,20,00,50,00,68,00,6f,\
  00,74,00,6f,00,20,00,56,00,69,00,65,00,77,00,65,00,72,00,5c,00,50,00,68,00,\
  6f,00,74,00,6f,00,56,00,69,00,65,00,77,00,65,00,72,00,2e,00,64,00,6c,00,6c,\
  00,22,00,2c,00,20,00,49,00,6d,00,61,00,67,00,65,00,56,00,69,00,65,00,77,00,\
  5f,00,46,00,75,00,6c,00,6c,00,73,00,63,00,72,00,65,00,65,00,6e,00,20,00,25,\
  00,31,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\Applications\photoviewer.dll\shell\open\DropTarget]
"Clsid"="{FFE2A43C-56B9-4bf5-9A79-CC6D4285608A}"


Crear un archivo .reg y ejecutarlo. Y ya podréis seleccionar el antiguo visor de fotos como aplicación predeterminada.

Saludos
@nolo8 @polnuman

Yo siempre he interpretado que el error era el tema de los botones, que ya digo que se arregla con la versión 40.
Si el fallo es ese hueco que se ve y la barra de menús está desactivada, sí que no sé qué puede ser.
Yo solo tengo ese hueco si activo la barra de menús. Quizá sea más exagerado que con 8.1 porque los botones están mal...

Saludos
Pues yo tampoco pensaba actualizar hasta dentro de un tiempo, pero donde pone "Obtener Windows 10" le doy y me pone, por ahora en tu PC aún no esta disponible, te avisaremos cuando este listo para actualizar
Qué tal la experiencia de los que lo tenéis instalado?
elrocho escribió:@nolo8 @polnuman

Yo siempre he interpretado que el error era el tema de los botones, que ya digo que se arregla con la versión 40.
Si el fallo es ese hueco que se ve y la barra de menús está desactivada, sí que no sé qué puede ser.
Yo solo tengo ese hueco si activo la barra de menús. Quizá sea más exagerado que con 8.1 porque los botones están mal...

Saludos

Te ha faltado un 8 en el nolo88 XD. No se, yo el hueco lo veo igual de grande que en 8.1, lo que si son mas grades son los botones. Es mas un efecto optico creo yo [buuuaaaa]
Para los que esteis teniendo problemas con las gráficas "viejas" de Nvidia / AMD:

http://www.anandtech.com/show/9472/windows-10-launch-day-gpu-support-summary

Las series inferiores a 400, de momento, no funcionan por no tener los drivers WDDM 1.3 listos (los que hay son 1.2). Aunque en la web de Nvidia ponen todo lo de la serie 400 para arriba compatible, los usuarios de reddit estan tirando de versiones anteriores (350.12 y 349.90) para hacerlas funcionar bajo W10 porque parece ser que solo funcionan "out of the box" las series 600 para arriba :-? :-? :-?

Con las AMD da pena ver que las 68xx se estan quedando fuera del carro de DX12, pero han sacado el driver y en principio estan dando menos problemas que las nvidia.

Para las Intel HD 3xxx y 4xxx ya hay drivers WDDM 1.3. Incluso, hay usuarios que ya las estan usando con el sistema de Lucid Virtu junto a sus gráficas "mayores" sin problemas.
yo de momento encantado sin problemas y los juegos funcionando todos igual y incluso alguno algo mejor, pero claro tambin tengo un pepino de pc
No logro instalar el Windows 10 en mi portátil... se hace todo bien y cuando sale ''Tu pc se va a reiniciar en unos segundos...'' al cabo de un rato se va y sale ''Algo pasó, Error en la instalación de Windows 10''
Se borran las aplicaciones al momento de actualizar a windows 10 ??? [fumando]
17768 respuestas