Windows 10

evanclark28 escribió:
Psmaniaco escribió:
evanclark28 escribió:
Estuve probando varios métodos en cuestiones de las memorias, pero la placa no da ningún sonido de arranque, ni las notificaciones cuando la RAM o la pila están desconectadas, si se trata de la placa, cual seria el problema?

¿No tienes otro procesador para probar? Haz una cosa, retira el disipador y prende la fuente y la placa, comprueba si el procesador se calienta al encender la placa, si coge temperatura es que las subfuentes que lo alimentan están bien, sino se calienta tienes dañado algo en la placa, puede ser desde las fuentes que abastecen a la RAM, CPU o cualquier cosa.
Un saludo.


Al final revisaron la fuente, las memorias, la targeta de video, el procesador y los disipadores y todo estaba bien, la placa fue la que se había quemado en varias partes, situación bastante rara ya que como había dicho estaba apagada en ese momento y conectada a un regulador, tocó hacer un gasto importante y comprar otra placa. Muchas gracias por la ayuda de todos modos.


Pues si estaba apagada no queda más que pensar en un sobre voltaje, bien por un defecto de suministro eléctrico un rayo, tormentas cercanas, etc. Revísalo puede que tu seguro asuma los gastos o te aconseje.
evanclark28 escribió:
Psmaniaco escribió:
evanclark28 escribió:
Estuve probando varios métodos en cuestiones de las memorias, pero la placa no da ningún sonido de arranque, ni las notificaciones cuando la RAM o la pila están desconectadas, si se trata de la placa, cual seria el problema?

¿No tienes otro procesador para probar? Haz una cosa, retira el disipador y prende la fuente y la placa, comprueba si el procesador se calienta al encender la placa, si coge temperatura es que las subfuentes que lo alimentan están bien, sino se calienta tienes dañado algo en la placa, puede ser desde las fuentes que abastecen a la RAM, CPU o cualquier cosa.
Un saludo.


Al final revisaron la fuente, las memorias, la targeta de video, el procesador y los disipadores y todo estaba bien, la placa fue la que se había quemado en varias partes, situación bastante rara ya que como había dicho estaba apagada en ese momento y conectada a un regulador, tocó hacer un gasto importante y comprar otra placa. Muchas gracias por la ayuda de todos modos.

De nada socio, las placas hay que tener cuidado por que se dañan por un pico leve de corriente y adios, tambien podria haber sido un pico de estatica.
Un saludo.
Tengo un problema que creo que es de W10, antes de abrir un hilo propio pruebo aquí a ver si alguien puede ayudarme.

Estaba intentando grabar un CD con imgburn y estaba en ello cuando el programa dio un error, no le di mucha importancia porque llevo sin grabar CD desde hace siglos y siempre hago posavasos hasta recordar como iba todo (son backups de PS1).

Inserto nuevo disco virgen y W10 me pregunta si quiero usarlo como unidad flash o como CD de música (esto último no deja seleccionarlo porque el CD está vacio). Si elijo unidad flash da error diciendo que el CD está protegido contra escritura si cierro la ventana e intento grabar con imgburn no me deja iniciar la grabación porquedice que el disco no está vacío, pero si en el propio imgburn cambio al modo verificar disco me dice que está vacio. En la unidad de la grabadorade Windows si miro las propiedades también me indica que está a cero bytes.

¿Alguna idea?

[tomaaa]
SuperPadLand escribió:Tengo un problema que creo que es de W10, antes de abrir un hilo propio pruebo aquí a ver si alguien puede ayudarme.

Estaba intentando grabar un CD con imgburn y estaba en ello cuando el programa dio un error, no le di mucha importancia porque llevo sin grabar CD desde hace siglos y siempre hago posavasos hasta recordar como iba todo (son backups de PS1).

Inserto nuevo disco virgen y W10 me pregunta si quiero usarlo como unidad flash o como CD de música (esto último no deja seleccionarlo porque el CD está vacio). Si elijo unidad flash da error diciendo que el CD está protegido contra escritura si cierro la ventana e intento grabar con imgburn no me deja iniciar la grabación porquedice que el disco no está vacío, pero si en el propio imgburn cambio al modo verificar disco me dice que está vacio. En la unidad de la grabadorade Windows si miro las propiedades también me indica que está a cero bytes.
¿Alguna idea?
[tomaaa]


Seguro que el disco no está vacío ?
Prueba con un CD o DVD que sepas segurísimo que está vacio.
En las tiendas de categoría de los chinos venden de marcas conocidas por menos de un euro. Llévate tres o cuatro y a poder ser que estén precintados.
Tb puedes probar con un RW regrabable y con Win10 pinchas con el botón derecho del ratón sobre la letra de la unidad y seleccionas Borrar Disco, mas claro el agua.
Radio-Gremar escribió:
SuperPadLand escribió:Tengo un problema que creo que es de W10, antes de abrir un hilo propio pruebo aquí a ver si alguien puede ayudarme.

Estaba intentando grabar un CD con imgburn y estaba en ello cuando el programa dio un error, no le di mucha importancia porque llevo sin grabar CD desde hace siglos y siempre hago posavasos hasta recordar como iba todo (son backups de PS1).

Inserto nuevo disco virgen y W10 me pregunta si quiero usarlo como unidad flash o como CD de música (esto último no deja seleccionarlo porque el CD está vacio). Si elijo unidad flash da error diciendo que el CD está protegido contra escritura si cierro la ventana e intento grabar con imgburn no me deja iniciar la grabación porquedice que el disco no está vacío, pero si en el propio imgburn cambio al modo verificar disco me dice que está vacio. En la unidad de la grabadorade Windows si miro las propiedades también me indica que está a cero bytes.
¿Alguna idea?
[tomaaa]


Seguro que el disco no está vacío ?
Prueba con un CD o DVD que sepas segurísimo que está vacio.
En las tiendas de categoría de los chinos venden de marcas conocidas por menos de un euro. Llévate tres o cuatro y a poder ser que estén precintados.
Tb puedes probar con un RW regrabable y con Win10 pinchas con el botón derecho del ratón sobre la letra de la unidad y seleccionas Borrar Disco, mas claro el agua.


He probado tres CD de una tarrina abierta de Sony y he abierto una tarrina que tenía precintada de philips y he probado varios y nada. Ahora directamente no me ofrece lo de si quiero usar el CD como unidad flash, ahora me dice que la unidad está vacía.

Quizás haya petado la unidad, pero como no sea de estar parada no sé porque este PC lo he usado el 99% del tiempo con cosas digitales (Steam, Netflix, etc) el lector lo usé cuatro veces. [+risas]
SuperPadLand escribió:
Radio-Gremar escribió:
SuperPadLand escribió:Tengo un problema que creo que es de W10, antes de abrir un hilo propio pruebo aquí a ver si alguien puede ayudarme.

Estaba intentando grabar un CD con imgburn y estaba en ello cuando el programa dio un error, no le di mucha importancia porque llevo sin grabar CD desde hace siglos y siempre hago posavasos hasta recordar como iba todo (son backups de PS1).

Inserto nuevo disco virgen y W10 me pregunta si quiero usarlo como unidad flash o como CD de música (esto último no deja seleccionarlo porque el CD está vacio). Si elijo unidad flash da error diciendo que el CD está protegido contra escritura si cierro la ventana e intento grabar con imgburn no me deja iniciar la grabación porquedice que el disco no está vacío, pero si en el propio imgburn cambio al modo verificar disco me dice que está vacio. En la unidad de la grabadorade Windows si miro las propiedades también me indica que está a cero bytes.
¿Alguna idea?
[tomaaa]


Seguro que el disco no está vacío ?
Prueba con un CD o DVD que sepas segurísimo que está vacio.
En las tiendas de categoría de los chinos venden de marcas conocidas por menos de un euro. Llévate tres o cuatro y a poder ser que estén precintados.
Tb puedes probar con un RW regrabable y con Win10 pinchas con el botón derecho del ratón sobre la letra de la unidad y seleccionas Borrar Disco, mas claro el agua.


He probado tres CD de una tarrina abierta de Sony y he abierto una tarrina que tenía precintada de philips y he probado varios y nada. Ahora directamente no me ofrece lo de si quiero usar el CD como unidad flash, ahora me dice que la unidad está vacía.

Quizás haya petado la unidad, pero como no sea de estar parada no sé porque este PC lo he usado el 99% del tiempo con cosas digitales (Steam, Netflix, etc) el lector lo usé cuatro veces. [+risas]


Pues que quieres que te diga, yo uso ImageBurn y cuando me pide tipo de actuación de la unidad no uso como USB Flash sino como CD o DVD que es la otra opción y cero problemas. Ya te digo prueba con un disco RW y lo borras tu.
@Radio-Gremar no, es W10 el que me preguntaba si quería usarlo como unidad flash. El imgburn me decía que no estaba vacío al seleccionar grabar, pero al elegir leer o verificar me decía que estaba vacío. Una cosa sumamente rara.

Ahora directamente no reconoce ningún disco, dice siempre que la unidad está vacía. ratataaaa
Psmaniaco escribió:
evanclark28 escribió:
Psmaniaco escribió:¿No tienes otro procesador para probar? Haz una cosa, retira el disipador y prende la fuente y la placa, comprueba si el procesador se calienta al encender la placa, si coge temperatura es que las subfuentes que lo alimentan están bien, sino se calienta tienes dañado algo en la placa, puede ser desde las fuentes que abastecen a la RAM, CPU o cualquier cosa.
Un saludo.


Al final revisaron la fuente, las memorias, la targeta de video, el procesador y los disipadores y todo estaba bien, la placa fue la que se había quemado en varias partes, situación bastante rara ya que como había dicho estaba apagada en ese momento y conectada a un regulador, tocó hacer un gasto importante y comprar otra placa. Muchas gracias por la ayuda de todos modos.

De nada socio, las placas hay que tener cuidado por que se dañan por un pico leve de corriente y adios, tambien podria haber sido un pico de estatica.
Un saludo.


Que para eso no era el regulador? porque tengo años de vivir en esta casa y nunca me había pasado eso, y si hubiera sido eso, el regulador no debería estar también fundido?
evanclark28 escribió:
Psmaniaco escribió:
evanclark28 escribió:
Al final revisaron la fuente, las memorias, la targeta de video, el procesador y los disipadores y todo estaba bien, la placa fue la que se había quemado en varias partes, situación bastante rara ya que como había dicho estaba apagada en ese momento y conectada a un regulador, tocó hacer un gasto importante y comprar otra placa. Muchas gracias por la ayuda de todos modos.

De nada socio, las placas hay que tener cuidado por que se dañan por un pico leve de corriente y adios, tambien podria haber sido un pico de estatica.
Un saludo.


Que para eso no era el regulador? porque tengo años de vivir en esta casa y nunca me había pasado eso, y si hubiera sido eso, el regulador no debería estar también fundido?

Depende, a veces solo por tocar la placa si tienes electricidad estática en el cuerpo le mete un sobrevoltaje a la placa cuando la tocas y adiós.
Un saludo.
evanclark28 escribió:Que para eso no era el regulador? porque tengo años de vivir en esta casa y nunca me había pasado eso, y si hubiera sido eso, el regulador no debería estar también fundido?

¿Qué fuente de alimentación tienes? Normalmente, cuando hay sobretensión, la fuente desconecta el PC si está encendido o no lo deja arrancar para no dañar la placa y que la placa, que es la que suministra los voltajes al resto de componentes, no termine por dañarlos.
Psmaniaco escribió:
evanclark28 escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio, las placas hay que tener cuidado por que se dañan por un pico leve de corriente y adios, tambien podria haber sido un pico de estatica.
Un saludo.


Que para eso no era el regulador? porque tengo años de vivir en esta casa y nunca me había pasado eso, y si hubiera sido eso, el regulador no debería estar también fundido?

Depende, a veces solo por tocar la placa si tienes electricidad estática en el cuerpo le mete un sobrevoltaje a la placa cuando la tocas y adiós.
Un saludo.


Entonces debería conseguir un No break? dicen que da mas protección que los reguladores normales y no quiero pasar por lo mismo con la nueva placa, y ahora mas que ya me deja suspender el equipo.

Archlinux escribió:
evanclark28 escribió:Que para eso no era el regulador? porque tengo años de vivir en esta casa y nunca me había pasado eso, y si hubiera sido eso, el regulador no debería estar también fundido?

¿Qué fuente de alimentación tienes? Normalmente, cuando hay sobretensión, la fuente desconecta el PC si está encendido o no lo deja arrancar para no dañar la placa y que la placa, que es la que suministra los voltajes al resto de componentes, no termine por dañarlos.


tengo una EVGA 500 B 80 plus bronze, de hecho lo único que cambie fue la placa y el procesador, sigo utilizando la misma fuente.
evanclark28 escribió:
Psmaniaco escribió:
evanclark28 escribió:
Que para eso no era el regulador? porque tengo años de vivir en esta casa y nunca me había pasado eso, y si hubiera sido eso, el regulador no debería estar también fundido?

Depende, a veces solo por tocar la placa si tienes electricidad estática en el cuerpo le mete un sobrevoltaje a la placa cuando la tocas y adiós.
Un saludo.


Entonces debería conseguir un No break? dicen que da mas protección que los reguladores normales y no quiero pasar por lo mismo con la nueva placa, y ahora mas que ya me deja suspender el equipo.

Archlinux escribió:
evanclark28 escribió:Que para eso no era el regulador? porque tengo años de vivir en esta casa y nunca me había pasado eso, y si hubiera sido eso, el regulador no debería estar también fundido?

¿Qué fuente de alimentación tienes? Normalmente, cuando hay sobretensión, la fuente desconecta el PC si está encendido o no lo deja arrancar para no dañar la placa y que la placa, que es la que suministra los voltajes al resto de componentes, no termine por dañarlos.


tengo una EVGA 500 B 80 plus bronze, de hecho lo único que cambie fue la placa y el procesador, sigo utilizando la misma fuente.

Si, para evitar riesgos.
Un saludo.
Hola, por algún misterio mi ordenador con Windows 10 de queda bloqueado cuando reinicio y apago….

Están instaladas todas las actualizaciones y no he hecho nada raro…

Alguna idea de que puede ser??

Alguna actualización reciente está dando problemas?


Imagen
El otro día despues de instalar el update 5022906 no me iba la aplicación xbox ni la windows store. Desinstale el update y todo volvio a funcionar. Hoy vuelve a no funcionar el windows store y el xbox y no tengo instalado el update. Alguien sabe que puede ser????
Compañeros, cambie la placa porque murió y ahora tengo el mensaje de Windows sin activar. He pillado una Key eom barata pero no me la pila (creo que es porque no he reinstalado Windows)
¿Hay solución sin reinstalar? ¿Alguna Key específica más cara?
Chicos, alguno de vosotros conoces Windows 10 MiniOS 2023? Es que necesito saber si esta versión tiene activada la telemetría o no.
La telemetría a parte de otras cosas, es la que está ligada a los logros, sincronización de partidas consola/pc, rewards,etc de Xbox y eso lo uso casi cada día

Gracias de antemano! [oki]
VanSouls escribió:Chicos, alguno de vosotros conoces Windows 10 MiniOS 2023? Es que necesito saber si esta versión tiene activada la telemetría o no.
La telemetría a parte de otras cosas, es la que está ligada a los logros, sincronización de partidas consola/pc, rewards,etc de Xbox y eso lo uso casi cada día

Gracias de antemano! [oki]

Ni idea, lo siento.
Pero de la última telemetría que me preocuparía en un SO modificado sería de la de Microsoft.
elrocho escribió:
VanSouls escribió:Chicos, alguno de vosotros conoces Windows 10 MiniOS 2023? Es que necesito saber si esta versión tiene activada la telemetría o no.
La telemetría a parte de otras cosas, es la que está ligada a los logros, sincronización de partidas consola/pc, rewards,etc de Xbox y eso lo uso casi cada día

Gracias de antemano! [oki]

Ni idea, lo siento.
Pero de la última telemetría que me preocuparía en un SO modificado sería de la de Microsoft.

Gracias por la respuesta. Si eso lo se y habrá que estudiarlo si hay alguna concreta creada para ese sistema o no. De momento seguiré con mi Win 10 hasta averiguar si la versión MiniOS la tiene o no.
Un saludo! [bye]
VanSouls escribió:
elrocho escribió:
VanSouls escribió:Chicos, alguno de vosotros conoces Windows 10 MiniOS 2023? Es que necesito saber si esta versión tiene activada la telemetría o no.
La telemetría a parte de otras cosas, es la que está ligada a los logros, sincronización de partidas consola/pc, rewards,etc de Xbox y eso lo uso casi cada día

Gracias de antemano! [oki]

Ni idea, lo siento.
Pero de la última telemetría que me preocuparía en un SO modificado sería de la de Microsoft.

Gracias por la respuesta. Si eso lo se y habrá que estudiarlo si hay alguna concreta creada para ese sistema o no. De momento seguiré con mi Win 10 hasta averiguar si la versión MiniOS la tiene o no.
Un saludo! [bye]

Si te preocupa la seguridad tienes software para crear tu propia mini iso sin telemetría, sin tener que pasar por una build de otra persona

Alguno sabe como acceder a esta ventana de configuración del tamaño de las fuentes en windows 10?: https://ibb.co/2nQK2XT
En las anteriores versiones de windows 10 estaba pero al actualizarlo ya no, no se si han eliminado la opción o la han escondido. La que hay ahora te agranda todo a la vez: pestañas, barra de navegacion, programas, iconos, archivos...etc todoy no me sirve. Yo usaba esa opción porque solo quiero agrandar el tamaño del texto de los archivos nada más y ahi te dejaba poner el tamaño a cada cosa por separado.Gracias
Windows 10 22H2 será la última versión, no recibirá más actualizaciones


Windows es considerado el sistema operativo más popular del mundo, pues es usado por la gran mayoría de usuarios de PC y portátil. De entre todas sus versiones, se podría decir que Windows 10 sigue siendo el más utilizado, pero como ya dijimos, este dejará de recibir soporte en octubre de 2025. Para más inri, ahora Microsoft ha afirmado que Windows 10 22H2 será la última versión del sistema operativo y no recibiremos más actualizaciones con características y funciones adicionales.

Microsoft no siempre ha diseñado sistemas operativos a la altura de Windows 10 y 11, pues tenemos que hacer memoria del pasado. Hace más de dos décadas, Windows Millennium Edition, más conocido como Windows ME, fue uno de los sistemas operativos más criticados en su día. Trajo añadidos bastante importantes como la posibilidad de restaurar sistema, pero pocas eran sus ventajas. La crítica negativa que recibió en su día fue precisamente su inestabilidad. Los errores, crasheos y problemas como fugas de memoria eran muy comunes, pero afortunadamente no hubo que esperar mucho hasta Windows XP.
Windows 10 22H2 será la última gran actualización

Windows 10 última actualización

Además de Windows ME, Windows Vista y Windows 8 también fueron considerados algunos de los peores sistemas operativos de la compañía. En cambio si avanzamos hasta día de hoy y mencionamos Windows 10 y 11, estos han sido todo lo opuesto. Se podría decir que estos dos sistemas operativos han sido los mejores de Windows y muchos los comparan con el mítico XP o el 7. Windows 10 ha estado con nosotros desde 2015 y muchos de nosotros seguimos usándolo.

El problema es que Microsoft ya anunció que iba a dejar de darle soporte y ahora ha dicho que la versión 22H2 lanzada en noviembre de 2022 será la última actualización del sistema operativo. Esto significa que hasta que acabe su soporte oficial el 14 de octubre de 2025, no habrá nuevas características añadidas. Debería haber actualizaciones menores, como las típicas actualizaciones de seguridad para Windows Defender y arreglos de bugs y errores. Pero lo que no recibiremos es una nueva versión de Windows 10, por lo que si tu idea era actualizar a Windows 11 puede que esta sea un buen momento.
Ves pensando en actualizar a Windows 11 si quieres tener tu PC al día

Windows 11 Tiny11

Si juegas a juegos de PC, te interesará saber que Windows 11 ya es utilizado por más del 30% de los jugadores de Steam y la cifra crecerá más y más en los meses y años venideros. Realmente este es el camino lógico a seguir, ya que Windows 11 se considera estable y funciona bastante bien a día de hoy. También hay que tener en cuenta que si usamos este, nos ahorramos cualquier problema de incompatibilidad con programas, juegos o tecnologías.

Visto así, actualizar a Windows 11 nos trae bastantes ventajas, pues además de esto hay que tener en cuenta que este sistema operativo trae un diseño más moderno. Microsoft está realizando actualizaciones en la barra de tareas o el explorador de archivos, incorporando los cambios que los usuarios pedían de hace años. Quizá su mayor problema son sus requisitos y uno de los más problemáticos es cumplir con TPM 2.0. Este se implementó para una mayor seguridad, pero ya vimos que aparecieron dos vulnerabilidades recientemente.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... izaciones/

Lo bueno de esto, es que ya funciona como un windows viejo. Ya no te saldrá una actualización gorda que rompe algo. Lo malo es que hace esto, porque en 2 años se queda sin soporte.
Windows 11 sigue verde, muy verde.

De momento con Win10 hasta que se acabe soporte anunciado.
Buenas!!.
A ver si a alguien le ha pasado esto con unos drivers de una grafica integrada en placa (Geforce 7100).

No me pillaba los drivers le he descargado los ultimos de la web de nvidia, hasta aqui bien... bueno, bien no, proque me peto la app de nvidia, pero pude instalar los drivers de manera independiente.

Todo va bien hasta que me da por reiniciar o cerrar sesion.

Resulta que al reiniciar por lo que sea, las ventas de COnfiguracion del SO o la que sea, se rompen, parpadean y no se muestran correctamente.

Es curioso porque por ejemplo las clasicas (ña de msconfig por ejemplo) las muestra perfectas, son solo digamos las del interfaz aero o como se llamen.

Alguien me puede dar alguna solución o si se encontró con el mismo problema y a ver como soluciono el tema?.

Es curioso, desinstalo los drivers y con los de por defecto pues va todo bien, pero claro, el rendimiento es patetico, pero es instalar los nuevos, y lo reconoce perfectamente (resolucion de pantalla), pero es reiniciar el pc y empezar los problemas nuevamente.

Nota: Solucionado, flipo, era una opción visual de configuración que hacia romper las ventanas.
a alguien le a pasado esto; e comprado un pc que traía windows pro instalado con la típica gota de agua de que no esta activado. Hay una actualización actualizo y ya no me sale la gota de agua. Que habrá pasado?
@MoRaLIN se habrá conectado al servidor de licencias y ha validado la que lleva.
elrocho escribió:@MoRaLIN se habrá conectado al servidor de licencias y ha validado la que lleva.

ahhhhhhhhh!!!gracias ya decía yo que alguna razón tenia que haber.
Imagen

Quizás alguien sepa de que va esta actualización en Win 10?

De MSI tengo la placa base y hace poco he puesto también un teclado MSI por cable.
Las actualizaciones automática de drivers por parte de Windows lo tengo desactivado.
e4ff00 escribió:Imagen

Quizás alguien sepa de que va esta actualización en Win 10?

De MSI tengo la placa base y hace poco he puesto también un teclado MSI por cable.
Las actualizaciones automática de drivers por parte de Windows lo tengo desactivado.


Las siglas HID traduciendolo al español significan dispositivo de interfaz humana asi que posiblemente sea algun software para el teclado que dices que has puesto.

Salu2
@Ghandig muchas gracias, eso es.

Me quiere instalar el MSI Center [buaaj] , que nadie lo ha pedido.

Imagen

Imagen

Un Saludo.
e4ff00 escribió:@Ghandig muchas gracias, eso es.

Me quiere instalar el MSI Center [buaaj] , que nadie lo ha pedido.

Imagen

Imagen

Un Saludo.

No sé si será algo parecido a lo que ocurre en algunas placas de Gigabyte, que para evitar que se instale el App Center de Gigabyte, hay que deshabilitar una opción en la BIOS y ya no te da el follón pidiendo su instalación en cada arranque del sistema.

Saludos.
javier español escribió:No sé si será algo parecido a lo que ocurre en algunas placas de Gigabyte, que para evitar que se instale el App Center de Gigabyte, hay que deshabilitar una opción en la BIOS y ya no te da el follón pidiendo su instalación en cada arranque del sistema.

Saludos.


Imagen

He encontrado esto en la BIOS de MSI. Lo he deshabilitado, a ver.
Muchas gracias,
Saludos.
Hola amigos.

A ver si alguien me puede orientar un poco.

Tengo win 10 instalado en un hdd de 1T, tiene dos particiones, una de 100G para el sistema y una con el resto para todo lo demás.

La cosa es que compré un ssd M2 de 1T y quiero pasar el sistema a este disco.

Usé rescuezilla para crear una imagen de la partición del sistema en el disco M2, pero al tratar de iniciar con la imagen me salta pantalla azul.

Conecto de nuevo el hdd y desde windows uso Diskpart para revisar ambos discos, lo que veo es que la imagen del M2 no la detecta como partición de arranque.

Se que algo me está faltando, pero no se qué.

He leído tutoriales de como reparar archivos de arranque pero no se si va por ahí.

Espero me puedan orientar.

Saludos.
@foroweb no creo que tengas que reparar nada digo yo, no deberías clonar directamente? no he usado nunca ese software, yo uso aomei partition assistant tool, es de lo mejor que hay en el mercado


En caso de que la clonación esté bien hecha yo miraría que no le falte algún driver al sistema, alguna actualización de bios, algunas bios requieren actualizaciones para los m2
foroweb escribió:Hola amigos.

A ver si alguien me puede orientar un poco.

Tengo win 10 instalado en un hdd de 1T, tiene dos particiones, una de 100G para el sistema y una con el resto para todo lo demás.

La cosa es que compré un ssd M2 de 1T y quiero pasar el sistema a este disco.

Usé rescuezilla para crear una imagen de la partición del sistema en el disco M2, pero al tratar de iniciar con la imagen me salta pantalla azul.

Conecto de nuevo el hdd y desde windows uso Diskpart para revisar ambos discos, lo que veo es que la imagen del M2 no la detecta como partición de arranque.

Se que algo me está faltando, pero no se qué.

He leído tutoriales de como reparar archivos de arranque pero no se si va por ahí.

Espero me puedan orientar.

Saludos.


A parte de la particion del sistema tambien tienes que pasar la particion de arranque, es una particion pequeña, de unos 100mb mas o menos, lo mas comodo seria que clonaras el disco tal cual y asi no habria problemas.

Salu2.
katatsumuri escribió: yo uso aomei partition assistant tool, es de lo mejor que hay en el mercado

algunas bios requieren actualizaciones para los m2


Muchas gracias por los comentarios.

Esta herramienta de aomei, es gratis? Esa fue la razón de que usé rescuezilla.

Eso de la actualización de la bios como lo puedo revisar?

Saludos.
foroweb escribió:
katatsumuri escribió: yo uso aomei partition assistant tool, es de lo mejor que hay en el mercado

algunas bios requieren actualizaciones para los m2


Muchas gracias por los comentarios.

Esta herramienta de aomei, es gratis? Esa fue la razón de que usé rescuezilla.

Eso de la actualización de la bios como lo puedo revisar?

Saludos.

Es de pago, pero se encuentra fácil por los mares del sur, no he probado la que dices así que no puedo decirte, yo es que soy muy de si algo funciona no lo toco a no ser que algo nuevo me llame mucho, ofrezca algo nuevo, me pasa por ejemplo también con el stellar phoenix data recovery, que pueden haber veinte mil herramientas gratuitas que prefiero esa y aún más para algo así, luego hay gratuitas como recuva que son un desastre y un peligro, pero ya te digo que la que dices no tengo ni idea si funciona bien.



Lo de la actualización vas a tener que mirar en la web del fabricante de tu placa el modelo que tienes y revisión, los pones en google y te llevará directamente a la info de la placa con todo lo que puedes descargar, actualizaciones de bios, drivers, etc...


Yo he visto a gente tener que meter los drivers del m2 manualmente antes de una instalación de windows, mientras este se instala, en equipos modernos, por lo que igual tienes que instalar esos drivers en el windows 10 para que arranque, en tu caso el sistema al no ser nuevo ya arranca, por lo que los instalas desde el momento funciona lantes del clonado.

Que puede ser cualquier cosa, yo solo doy ideas.
Buenas compañeros, la ultima actualizacion gorda de Windows 10 (la 22H22) no se me instala, cada vez que intento instalarla me salta el error 0x80070002 en Windows Update, he intentado de todo, desde DISM a SFC /scannow, herramientas de reparacion de Windows Update, borrar las carpetas donde se guardan las actualizacion para que vuelva a descargarlas, y nada, al final he creado un USB con la instalacion para hacer una actualizacion sin borrar nada, pero cuando la ejecuto me salta otro error con el siguente mensaje:
Los conjuntos de configuracion solo se admiten si la instalacion de Windows se inicia a partir de Windows PE y no me deja continuar, ya que se cierra el instalador y estoy atascado en la version anterior de Windows 10. ¿Alguna idea de donde puede estar fallando?
Un saludo.
yo diría que Windows update a muerto y toca reinstalar, me paso algo parecido ese es un error genérico de permisos de escritura en la carpeta C:\Windows\servicing\package o que se perdió algún archivo de esa carpeta, si pudieras reemplazarla por una que funcione quizá se arregle
Puedes reinstalar encima con Windows Media Creation Tools, así lo solucioné yo. Y no pierdes nada.
¿Windows 10 no trae el visualizador de imágenes de siempre? No lo veo por ningún lado ni me aparece cuando lo busco...
VanDamme_87 escribió:¿Windows 10 no trae el visualizador de imágenes de siempre? No lo veo por ningún lado ni me aparece cuando lo busco...

No, ni Windows 11 tampoco, por defecto no está habilitado, pero modificando el registro se puede volver a activar: https://blog-conocimientoadictivo.blogs ... fotos.html

Saludos.
DarK_IsI escribió:yo diría que Windows update a muerto y toca reinstalar, me paso algo parecido ese es un error genérico de permisos de escritura en la carpeta C:\Windows\servicing\package o que se perdió algún archivo de esa carpeta, si pudieras reemplazarla por una que funcione quizá se arregle


Radio-Gremar escribió:Puedes reinstalar encima con Windows Media Creation Tools, así lo solucioné yo. Y no pierdes nada.

Ya lo intente y no me funciono, el error que mencione del instalador de Windows es una actualizacion en contexto, pero tampoco funciono, al final lo solucione con la herramienta Reset Windows Update Tool, hice los pasos de las opciones 2, 3,5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y despues de eso se soluciono el problema y POR FIN pude actualizar desde Windows Update [tomaaa] , vaya jaleos que se trae Windows con las actualizaciones.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DarK_IsI escribió:yo diría que Windows update a muerto y toca reinstalar, me paso algo parecido ese es un error genérico de permisos de escritura en la carpeta C:\Windows\servicing\package o que se perdió algún archivo de esa carpeta, si pudieras reemplazarla por una que funcione quizá se arregle


Radio-Gremar escribió:Puedes reinstalar encima con Windows Media Creation Tools, así lo solucioné yo. Y no pierdes nada.

Ya lo intente y no me funciono, el error que mencione del instalador de Windows es una actualizacion en contexto, pero tampoco funciono, al final lo solucione con la herramienta Reset Windows Update Tool, hice los pasos de las opciones 2, 3,5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y despues de eso se soluciono el problema y POR FIN pude actualizar desde Windows Update [tomaaa] , vaya jaleos que se trae Windows con las actualizaciones.
Un saludo.
.
A mi me pasó al revés pero bueno da igual. No se si os acordáis pero todos estos problemas vienen de aquella moda que salió de dejarlo todo en actualizaciones antiguas que si bien funcionaban, luego a la hora de ponerlo al día pasan estos malos rollos. Siempre lo he tenido actualizado a la última, y aunque a veces me ha dado error se solucionaba con la siguiente actualización o parche, y eso que mi PC es de los curritos.
Radio-Gremar escribió:
Psmaniaco escribió:
DarK_IsI escribió:yo diría que Windows update a muerto y toca reinstalar, me paso algo parecido ese es un error genérico de permisos de escritura en la carpeta C:\Windows\servicing\package o que se perdió algún archivo de esa carpeta, si pudieras reemplazarla por una que funcione quizá se arregle


Radio-Gremar escribió:Puedes reinstalar encima con Windows Media Creation Tools, así lo solucioné yo. Y no pierdes nada.

Ya lo intente y no me funciono, el error que mencione del instalador de Windows es una actualizacion en contexto, pero tampoco funciono, al final lo solucione con la herramienta Reset Windows Update Tool, hice los pasos de las opciones 2, 3,5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y despues de eso se soluciono el problema y POR FIN pude actualizar desde Windows Update [tomaaa] , vaya jaleos que se trae Windows con las actualizaciones.
Un saludo.
.
A mi me pasó al revés pero bueno da igual. No se si os acordáis pero todos estos problemas vienen de aquella moda que salió de dejarlo todo en actualizaciones antiguas que si bien funcionaban, luego a la hora de ponerlo al día pasan estos malos rollos. Siempre lo he tenido actualizado a la última, y aunque a veces me ha dado error se solucionaba con la siguiente actualización o parche, y eso que mi PC es de los curritos.

Si, está estaba del año pasado (la 22H1), y me daba error al intentar actualizar a la 22H2 y hasta que no use esa herramienta no lo conseguí.
Un saludo.
Voy a cambiar de disco duro pronto y quería saber qué serial key estaba utilizando para mi windows 10 en la página de https://account.microsoft.com/devices.
Pero me dice:

Número de serie: System Serial Number

Tengo clave de Windows 7 y 8, sé que desde una instalación de Windows 7 u 8 se puede actualizar gratis a Windows 10 (Creo que es lo que hice con este que tengo ahora). ¿Pero se puede hacer una limpieza limpia de cero con una clave de windows 7 u 8 para instalar windows 10? ¿Valdría una clave antigua para registrar windows 10?

Gracias :)
A ver si alguien sabe que puede pasarle a mi pc con su licencia,resulta que lo compre de segunda mano por lo visto lleva instalado version 10 proN vale pues reinicio y me sale la gota de agua de que lo active,reinicio otra vez y no me sale,eso es normal?
Otra cosa e querido ir de legal como debe ser XD y e comprado una key para activarlo,pero por lo visto el pro y el n no son iguales,que puedo hacer?
katatsumuri escribió:Es de pago


Ok, y habrá alguna herramienta para clonar el disco en windows que sea gratis?

Muchas gracias por la ayuda.
foroweb escribió:
katatsumuri escribió:Es de pago


Ok, y habrá alguna herramienta para clonar el disco en windows que sea gratis?

Muchas gracias por la ayuda.


Clonezilla es gratis, preparas un pendrive con rufus y metes la imagen del programa, luego inicias el pc con ese pendrive.

https://clonezilla.org/downloads.php

Salu2.
Bueno vuelvo a tener problemas con las últimas actualizaciones de Windows 10, después de los problemas que me dio la 2H22 para instalarla (teniendo que usar la app Windows Update Reset con esa consegui instalar y actualizar el Windows 10, ahora una actualización acumulativa no funciona dando el error 0x80070008, la diferencia es que ahora no se soluciona con la herramienta de reset, he repetido la misma operación 3 veces reiniciando después de cada una y nada, baja el update, lo intenta instalar y cuando llega al 20%, tira el error, joer no se que hace Microsoft, arreglan una cosa para estropear otras 10 [facepalm] cawento cawento cawento , a ver si lo puedo arreglar.
Un saludo.
17768 respuestas