Windows 10

Hola chicos, tengo una duda con las diferentes builds de windows y necesito gente entendida, porque yo no sé que hacer :)

Hasta hace poco tenía una de las que salieron poco después de la aniversary edition, porque no actualizaba nunca. Iba bien en general en mi PC, aunque se iniciaba lento posiblemente por tener un HDD. Hace poco pillé un SSD e instalé ahí una copia nueva de windows, con la última build descargada con el programa de microsoft oficial (me sale como version 1703 15063.13, no se si es la creators), suponiendo que la ultima build es la que mejor va.

Pues bien, ahora lo noto más lento, cuando hago multitarea (en plan hacer algo mientras hay una tarea pesada en segundo plano) se me bloquea el sistema unos segundos, el arranque no es tan rápido como se supone que debe ser en un ssd... Total, decepcionante.

Así que mi duda es, vale la pena tener las últimas builds, o mejor vuelvo a formatear e instalo la que antes me iba bien (la aniversary) y desactivo windows update?

Gracias gente! [beer]

edit: Valem ya leo por ahi que a mas gente le petardea. Macho, que sensanción de ser betatesters... :-?
ch4mi escribió:Hola chicos, tengo una duda con las diferentes builds de windows y necesito gente entendida, porque yo no sé que hacer :)

Hasta hace poco tenía una de las que salieron poco después de la aniversary edition, porque no actualizaba nunca. Iba bien en general en mi PC, aunque se iniciaba lento posiblemente por tener un HDD. Hace poco pillé un SSD e instalé ahí una copia nueva de windows, con la última build descargada con el programa de microsoft oficial (me sale como version 1703 15063.13, no se si es la creators), suponiendo que la ultima build es la que mejor va.

Pues bien, ahora lo noto más lento, cuando hago multitarea (en plan hacer algo mientras hay una tarea pesada en segundo plano) se me bloquea el sistema unos segundos, el arranque no es tan rápido como se supone que debe ser en un ssd... Total, decepcionante.

Así que mi duda es, vale la pena tener las últimas builds, o mejor vuelvo a formatear e instalo la que antes me iba bien (la aniversary) y desactivo windows update?

Gracias gente! [beer]

edit: Valem ya leo por ahi que a mas gente le petardea. Macho, que sensanción de ser betatesters... :-?

la creator que ahora se esta instalando todo el mundo que me parece es la tuya todabia le faltan algunos updates para funcionar bien por eso sale oficialmente el dia 11 aun asi no se que tal ira una vez tenga corregidos todos sus problemas pero si es cierto que la que actualmente esta en descargas va fatal lo primero que tenéis que hacer es buscar en windows update por que que yo sepa ya ahy por lo menos 3 actualizaciones para ella ,no se si ahy mas pues yo soy insider y ya estoy probando una versión mas avanzada que la que sale el día 11 para el publico en general.
Atrás puse una captura de la versión que estoy usando que por cierto de momento va muy bien.
Aunque como es para pruebas seguramente cambiaran cosas.
ellieisevil escribió:
Valkyrjur escribió:
ellieisevil escribió:He instalado la ultima actualizacion, pero no veo nada relacionado con el Creators Update. No tengo ninguna opcion nueva, alguien sabe porque podria ser? Gracias

Pulsa tecla de Windows + R y teclea winver y dinos que compilación tienes exactamente.
Por ejemplo uno de los cambios visuales es el rediseño del menú de configuración y más opciones en este.

Version 1703, compilacion 15063.13

Pues ya las tienes. Si esperabas una cambio de interfaz, creo que tendremos que esperar a la redstone 3 de finales de año que esa si promete cambios profundos en ella.
A ver si lo arreglan bien, por que en el sobremesa he tenido que restablecer todo el jodio PC, ya que despues de actualizar hace varios dias todo a ido mal desde entonces, con cuelgues en el explorer.exe, hasta programas que no inician correctamente, hasta el punto de obligarme a reiniciar el proceso y vuelta a fallar al poco tiempo.
Un saludo.
¿Es posible instalar el Windows Media Player 11 en Windows 10 Home 64 bits original?
Lo he intentado varias veces y no he sido capaz; es que el Groove Music es una caquita.
me estáis dando miedo y mañana se supone que la sacan [mad]
Thydus522 escribió:me estáis dando miedo y mañana se supone que la sacan [mad]


Pues no deberías. Yo instalé el jueves la actualización con la herramienta de Microsoft y cero problemas, va todo perfecto.
Soldi3R escribió:
Thydus522 escribió:me estáis dando miedo y mañana se supone que la sacan [mad]


Pues no deberías. Yo instalé el jueves la actualización con la herramienta de Microsoft y cero problemas, va todo perfecto.


Pero viendo comentarios de fallos,restablecimientos y formateos a causa de la actualización...
Yo no tengo aún la nueva, tengo la 1067, aunque el otro día se instaló una grande también. Siempre va todo bien.
Solo que la edicicón anniversary, hace que tarde más en encender.
La verdad que yo, que no domino demasiado el tema del PC, para trabajar y para ocio, me gusta mucho W10. Bien es cierto, que he saltado desde XP directo jajaja
Arxon escribió: Bien es cierto, que he saltado desde XP directo jajaja

Pues yo estoy en tu misma situación y el Windows 10 me recordó los peores momentos de Windows Vista; de hecho, en su día le cambié este SO que traía el portátil y le instalé el Windows XP.

Es que con Windows 10 no me funciona casi nada de lo que usaba; y hablo de programas tan simples como el Windows Media Player 11, que le daba mil vueltas a la porquería de reproductor que trae Windows 10. Es cierto que también está "escondido" el Windows Media Player 12, pero yo prefería la versión anterior.

Y lo mismo ocurre con el navegador, ya que Edge te lo ponen bien visible pero Explorer tienes que buscarlo en carpetas ocultas.

Eso al margen de que son unos cansinos con las recomendaciones como el Microsoft OneDrive y demás chorradas.
Thydus522 escribió:
Soldi3R escribió:
Thydus522 escribió:me estáis dando miedo y mañana se supone que la sacan [mad]


Pues no deberías. Yo instalé el jueves la actualización con la herramienta de Microsoft y cero problemas, va todo perfecto.


Pero viendo comentarios de fallos,restablecimientos y formateos a causa de la actualización...

En mi caso actualice el portatil y parece que en este no esta dando problemas, pero en el sobremesa me ha fallado desde que actualice, hace un rato se me instalo varios updates, pero creo que eran del Office, el caso es que ahora parece que ya va un poco mejor, ¿sabeis si han sacado algun update mas para mejorar el rendimiento y los fallos aparte de los 2 primeros?
Un saludo.
yo utilizo el media player classic homecinema, incluidos en packs como el klite codec, es como el reproductor de windows 98 jejeje
Yo uso Media Player classic y chrome jeje. Para algunos programas de automatas antiguos no van en W10, pero tampoco en 7 o en 8. Yo estoy muy satisfecho con el S.O
Espero que esta actualización que llega mañana no acabe en drama. Leo y hay mucha disparidad de opiniones en cuanto a su rendimiento.
A mí, de momento, en Configuración>Actualización y seguridad>Windows update me aparece el siguiente mensaje: "No podemos instalar algunas actualizaciones porque existen otras actualizaciones en curso. Reiniciar el equipo puede ayudar y seguiremos intentando realizar las actualizaciones" [mad]
Si estáis tan ansiosos por instalar la nueva actualización, descargaos la última insider del anillo lento (Compilación 15063) y la instaláis. Que a fin de cuentas es lo que se va a distribuir en los próximos días, sólo que ahora llevará un parche Día-1 añadido. Siempre podéis instalar ahora la actualización y en los próximos días instalar el parche mediante Windows Update.

Yo he instalado ya la 15063 en mi tablet porque necesitaba meterla un formateo y de momento va todo bien, estable, pilla licencia y todo. Ahora sólo estoy esperando al parche.
Una pregunta, las capturas que tomas mediante la App de xbox (win+alt+imp pant) no deberían verse el la App xbox del móvil? Es decir, no van a la nube como las que se hacen con la xbox?
carokix escribió:Una pregunta, las capturas que tomas mediante la App de xbox (win+alt+imp pant) no deberían verse el la App xbox del móvil? Es decir, no van a la nube como las que se hacen con la xbox?

Hay que cargarlas desde la app de xbox, primero se guardan en tu equipo y después desde la app tu seleccionas cual quieres subir a la nube y compartir.
miglesiasangel escribió:
carokix escribió:Una pregunta, las capturas que tomas mediante la App de xbox (win+alt+imp pant) no deberían verse el la App xbox del móvil? Es decir, no van a la nube como las que se hacen con la xbox?

Hay que cargarlas desde la app de xbox, primero se guardan en tu equipo y después desde la app tu seleccionas cual quieres subir a la nube y compartir.

Gracias :) y otra preguntilla, ¿afecta mucho al rendimiento la opción de grabar en segundo plano los últimos segundos? Me refiero a lo de "grabar eso" y que se guarde un vídeo con los últimos 20/30 segundos tipo Xbox, he buscado pero no veo ninguna comparativa de rendimiento.
carokix escribió:
miglesiasangel escribió:
carokix escribió:Una pregunta, las capturas que tomas mediante la App de xbox (win+alt+imp pant) no deberían verse el la App xbox del móvil? Es decir, no van a la nube como las que se hacen con la xbox?

Hay que cargarlas desde la app de xbox, primero se guardan en tu equipo y después desde la app tu seleccionas cual quieres subir a la nube y compartir.

Gracias :) y otra preguntilla, ¿afecta mucho al rendimiento la opción de grabar en segundo plano los últimos segundos? Me refiero a lo de "grabar eso" y que se guarde un vídeo con los últimos 20/30 segundos tipo Xbox, he buscado pero no veo ninguna comparativa de rendimiento.

Yo no he tenido problema alguno en ningún juego por ahora.
Leí por ahí que literalmente se cargaron "Administración del color" del Panel de Control en esta Creators Update. A ver si alguien que la tenga me lo confirma o me lo desmiente.
Pues a mí por ahora no me ha saltado la actualización. Tocará esperar.
Raúl DJ escribió:Leí por ahí que literalmente se cargaron "Administración del color" del Panel de Control en esta Creators Update. A ver si alguien que la tenga me lo confirma o me lo desmiente.


Te lo confirmo yo. De todos modos si haces una búsqueda sigue estando, se puede configurar, pero cada vez que entras en algún juego 3D y sales al escritorio, se pierde y a veces ni manualmente se puede volver a habilitar.

No sé si lo habrán arreglado, yo probe la Creators hace una semana o así y a las pocas horas ya estaba en la 1607 de nuevo [qmparto]

Saludos.
ElSamucrack22 escribió:Pues a mí por ahora no me ha saltado la actualización. Tocará esperar.

A mí tampoco, imagino que saltará a lo largo de la tarde.
Sigue estando el panel de control, sólo hay que buscarlo engorrosamente y de mala manera, deberían de corregir eso...

Lo del escalado de las fuentes si que no se puede editar como antes, si aumentas las fuentes, aumentas todo en general (iconos, menús,etc), lo cual no dejará conforme a nadie, desproporciona las ventanas, una mierda.
Pacorrr escribió:
Raúl DJ escribió:Leí por ahí que literalmente se cargaron "Administración del color" del Panel de Control en esta Creators Update. A ver si alguien que la tenga me lo confirma o me lo desmiente.


Te lo confirmo yo. De todos modos si haces una búsqueda sigue estando, se puede configurar, pero cada vez que entras en algún juego 3D y sales al escritorio, se pierde y a veces ni manualmente se puede volver a habilitar.

No sé si lo habrán arreglado, yo probe la Creators hace una semana o así y a las pocas horas ya estaba en la 1607 de nuevo [qmparto]

Saludos.


Joder, pos a chuparla la puta actualización, la madre que los parió [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Gracias por confirmármelo.
El año pasado compre un Dell con windows 10....

¿Ahora con la nueva actualizacion me gustaria formatearlo, pero que no me instale ninguna aplicación de las que venía con el portátil... Mierdas que mete Dell (antivirus y demás programas)

¿Existe alguna forma?

Gracias!
Yo estoy pensando en instalar de cero porque tengo algunos problemas. ¿Sabéis si lo que se descarga aquí ya viene con la creators update?

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10
Raúl DJ escribió:
Pacorrr escribió:
Raúl DJ escribió:Leí por ahí que literalmente se cargaron "Administración del color" del Panel de Control en esta Creators Update. A ver si alguien que la tenga me lo confirma o me lo desmiente.


Te lo confirmo yo. De todos modos si haces una búsqueda sigue estando, se puede configurar, pero cada vez que entras en algún juego 3D y sales al escritorio, se pierde y a veces ni manualmente se puede volver a habilitar.

No sé si lo habrán arreglado, yo probe la Creators hace una semana o así y a las pocas horas ya estaba en la 1607 de nuevo [qmparto]

Saludos.


Joder, pos a chuparla la puta actualización, la madre que los parió [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Gracias por confirmármelo.


Vaya Creators Update de mis co**nes si empezamos cargándonos la Administración del color, herramienta indispensable para los cretivos. Estoy casi seguro de que tiene algo que ver con el "Modo noche". Entre otras cosas porque hace años utilizaba f.lux y recuerdo que éste desactivaba el perfil de color para poder variar la temperatura de éste. No podías tener el monitor calibrado si utilizabas f.lux.

Hay herramientas externas para cargar calibraciones pero claro, muy posiblemente no estarán actualizadas todavia para la Creators Update. Yo lo probaré en mis carnes mañana mismo pero por si acaso la partición con Windows 7 queda ahí.
Caniyan escribió:El año pasado compre un Dell con windows 10....

¿Ahora con la nueva actualizacion me gustaria formatearlo, pero que no me instale ninguna aplicación de las que venía con el portátil... Mierdas que mete Dell (antivirus y demás programas)

¿Existe alguna forma?

Gracias!


Puedes instalar Windows desde cero y, si vinculas la clave de Windows a tu cuenta de Microsoft, ni siquiera la tienes que volver a ingresar. Te quedaría el SO limpio, pero tendrías que instalar drivers y demás por tu cuenta. Normalmente en la página del fabricante suele estar todo el software necesario.
Una duda, al vincular una licencia de W10 OEM a la cuenta Microsoft (para un posible cambio de placa base) y que no quede inservible, estás forzosamente obligado a utilizar la cuenta de Microsoft para iniciar sesión en W10 una vez activa y ligada o se puede continuar utilizando las cuentas locales para iniciar sesión con la clave validada y totalmente funcional?

Gracias!
Ya podían sacar algún fix para reparar fallos con el Explorer.exe, me falla más que una escopeta de feria, las miniaturas de los iconos dejan de funcionar, tengo que refrescar con la opción actualizar y aun así sigue fallando. Otras veces por ejemplo al copiar y pegar se queda colgado el menú del explorador en la pantalla hasta que vuelve a responder, ¿donde se pueden reportar estos fallos para que los arreglen?
Lo extraño es que en el portátil va bastante bien y sin problemas notables.
Un saludo.
Ojo, si teneis una pantalla 4K pero sin HDR y al actualizar se os ve oscura o difusa la imagen, algo normal, desactivar el HDR en pantalla que se pone por defecto.
Ayuda.

si alguien me puede ayudar.

Conecto mi Pc-Win 10 por la opción (Conectar Dispositivos) a xbox one o Tv por WIFI, lo consigo, pero luego de un tiempo se desconecta, mas o menos 15 minutos, desvinculo el dispositivo y lo vuelvo vincular y vuelve a conectarme.

mi inquietud si eso se debe a que el Pc se supende o requiero hacer algo adicional.

lo conecto a travez d ela aplicacion de movies y TV de Microsoft,

la otra duda es que no he podido proyecta rla pantalla a mi TV, no me aparece proyeccion wirless

aclaraciones tengo los ultimos software y controladores instalados.

algun consjeo para mejorar la formad e conexion, que no sea por cable
agradezco me ayuden.
Ahora falta saber cuando estara disponible en formato ISO para descargar mediante MediaCreation Tool. Quiero que hacer una instalación limpia, ya que he actualizado y esto va a pedales [hallow] [burla2]
Os sale deshabilitado lo de mostrar aplicaciones mas usadas en el menú inicio? No me deja activarlo y me iba bien }:/
Por cierto el modo juego no es muy grande la ganancia, lo he probado con el Minecraft java, no me mateis que hablo del minecraft pero con los mods graficos tochos instalados, que solia darme como media en la configuracion ultra del mod grafico a 1080p con la 1070 entre unos 35-49 fps de media (dependiendo de la hora del dia y la carga de lo que hubiera) y ahora subir habra subido cinco fps en la media del escenario que suelo jugar en survival, ya que mi casa la construi en una llanura donde colinda con una selva, desierto y dos aldeas (un churro de semilla).
En cuanto al otro juego que use, el forza horizon 3, sigue sin guardar correctamente la configuracion grafica que le he metido (1080p) y al reiniciar el ordenador sigue poniendose a 4K-30 fps, pero ahi si he notado algo a 1080p que el modo juego ha dado algo mas de suavidad en la carrera en la selva que solia ralentizar el equipo.
Neo Cortex escribió:A mí, de momento, en Configuración>Actualización y seguridad>Windows update me aparece el siguiente mensaje: "No podemos instalar algunas actualizaciones porque existen otras actualizaciones en curso. Reiniciar el equipo puede ayudar y seguiremos intentando realizar las actualizaciones"

Pues parece que se ha actualizado correctamente y para lo que uso el PC, no he notado nada distinto; bueno, sí, que por fin aparecen los iconos ordenados como los dejé antes de apagar el equipo, ya que hasta ahora, los que tenía a la derecha de la pantalla, los ponía en el centro y tenía que moverlos en cada ocasión Oooh
Actualizado y va como la seda, me quedo mas tranquilo.
silfredo escribió:Por cierto el modo juego no es muy grande la ganancia, lo he probado con el Minecraft java, no me mateis que hablo del minecraft pero con los mods graficos tochos instalados, que solia darme como media en la configuracion ultra del mod grafico a 1080p con la 1070 entre unos 35-49 fps de media (dependiendo de la hora del dia y la carga de lo que hubiera) y ahora subir habra subido cinco fps en la media del escenario que suelo jugar en survival, ya que mi casa la construi en una llanura donde colinda con una selva, desierto y dos aldeas (un churro de semilla).
En cuanto al otro juego que use, el forza horizon 3, sigue sin guardar correctamente la configuracion grafica que le he metido (1080p) y al reiniciar el ordenador sigue poniendose a 4K-30 fps, pero ahi si he notado algo a 1080p que el modo juego ha dado algo mas de suavidad en la carrera en la selva que solia ralentizar el equipo.



¿Como se activa el modo juego? ¿Funciona con Steam o solo con la Store de Windows?

Saludoss
se está actualizando y eso,veamos que tal va.
Para los que habéis actualizado ya, ¿la versión que se instala es la 15063.13? ¿Alguna acumulativa después de instalar?
Yo acabo de buscar actualizaciones desde Windows y me ha instalado una acumulativa que debe ser de hoy para la 1607, la versión 14393.1066.
Caniyan escribió:
silfredo escribió:Por cierto el modo juego no es muy grande la ganancia, lo he probado con el Minecraft java, no me mateis que hablo del minecraft pero con los mods graficos tochos instalados, que solia darme como media en la configuracion ultra del mod grafico a 1080p con la 1070 entre unos 35-49 fps de media (dependiendo de la hora del dia y la carga de lo que hubiera) y ahora subir habra subido cinco fps en la media del escenario que suelo jugar en survival, ya que mi casa la construi en una llanura donde colinda con una selva, desierto y dos aldeas (un churro de semilla).
En cuanto al otro juego que use, el forza horizon 3, sigue sin guardar correctamente la configuracion grafica que le he metido (1080p) y al reiniciar el ordenador sigue poniendose a 4K-30 fps, pero ahi si he notado algo a 1080p que el modo juego ha dado algo mas de suavidad en la carrera en la selva que solia ralentizar el equipo.



¿Como se activa el modo juego? ¿Funciona con Steam o solo con la Store de Windows?

Saludoss

Viene por defecto activado, en mi caso, pero no hay que buscarlo mucho, ya que esta en la nueva pestaña de configuracion-juegos...
Chauen escribió:Para los que habéis actualizado ya, ¿la versión que se instala es la 15063.13? ¿Alguna acumulativa después de instalar?
Yo acabo de buscar actualizaciones desde Windows y me ha instalado una acumulativa que debe ser de hoy para la 1607, la versión 14393.1066.


Para edicion de aniversario con el ultimo update queda como 14393.1066
Y para Creators con el ultimo update es 15063.138

Recuerden que no a todos les llega la version creators via windows update, esto sera en oleadas, si la quieren ya ya ya, pues pueden usar la herramienta de actualizacion o la iso.

Salu2
Cerial_iQ escribió:
Chauen escribió:Para los que habéis actualizado ya, ¿la versión que se instala es la 15063.13? ¿Alguna acumulativa después de instalar?
Yo acabo de buscar actualizaciones desde Windows y me ha instalado una acumulativa que debe ser de hoy para la 1607, la versión 14393.1066.


Para edicion de aniversario con el ultimo update queda como 14393.1066
Y para Creators con el ultimo update es 15063.138

Recuerden que no a todos les llega la version creators via windows update, esto sera en oleadas, si la quieren ya ya ya, pues pueden usar la herramienta de actualizacion o la iso.

Salu2


si,me acabo de dar cuenta,se a tirado actualizando 20 min y eso, pero no era la creators,era un conjunto de actualizaciones...
Thydus522 escribió:
Cerial_iQ escribió:
Chauen escribió:Para los que habéis actualizado ya, ¿la versión que se instala es la 15063.13? ¿Alguna acumulativa después de instalar?
Yo acabo de buscar actualizaciones desde Windows y me ha instalado una acumulativa que debe ser de hoy para la 1607, la versión 14393.1066.


Para edicion de aniversario con el ultimo update queda como 14393.1066
Y para Creators con el ultimo update es 15063.138

Recuerden que no a todos les llega la version creators via windows update, esto sera en oleadas, si la quieren ya ya ya, pues pueden usar la herramienta de actualizacion o la iso.

Salu2


si,me acabo de dar cuenta,se a tirado actualizando 20 min y eso, pero no era la creators,era un conjunto de actualizaciones...


Lo mismo por aquí... Tengo 7 PC actualizando, y cuando van acabando, se quedan en la 14393.1066. De momento, sigo sin recibir la creators, a pesar de que pensaba que si :-(

Un saludo.
Yo también pensaba que ya me había llegado pero no... era la acumulativa de la que habláis, lo que he hecho es descargar la herramienta de actualización y ya ando descargándola.
estoy actualizando via aplicación de windows,no me gusta nada saber que muchos ya la disfrutáis y por aquí nada...veamos si no me arrepiento. [+risas]
Yo esperaré que vaya llegando... no tengo prisa, la verdad.

Por cierto, me ha llegado también al móvil la 14393.1066, instalándose está ahora mismo.

Eso si, vaya huevazos los de Microsoft, lanzar una acumulativa de la 1607 a la vez que la creators. Deben ir sobradísimos de ancho de banda en sus servers...

Un saludo.
17769 respuestas