Windows 10 desinstalará automáticamente las actualizaciones problemáticas

El proceso de actualizaciones de Windows 10 nunca ha sido del agrado de todos los usuarios. Microsoft es consciente de ello, como demuestra el hecho de que ha ido añadiendo nuevas opciones para programar las actualizaciones de una forma más granular y racional, en lugar de encarrilarlas gusten o no como sucedía al principio. Dicho todo esto, algo que no ha cambiado es la aparición esporádica de actualizaciones ocasionalmente muy problemáticas.

Sucesos como la degradación de licencias o el borrado accidental de archivos deberán ser atajados internamente por Microsoft mediante un proceso de testeo mucho más exhaustivo, pero ni eso va a suceder de un día para otro ni se van a poder eliminar todos los riesgos que se presentan cuando el parque de usuarios se cuenta por millones. Por este motivo, señala BleepingComputer, Windows 10 eliminará automáticamente del sistema las actualizaciones que puedan causar problemas.

Según señala Microsoft en un documento de soporte técnico, el sistema operativo desinstalará las actualizaciones del sistema cuando se recupere de un fallo durante el arranque y "todos los otros intentos de recuperación automática hayan sido infructuosos".

Igual de interesante es el hecho de que Windows también podrá evitar que las actualizaciones potencialmente problemáticas se instalen automáticamente durante un plazo de 30 días, lo que "dará a Microsoft y nuestros socios la oportunidad de investigar el fallo y solucionar cualquier problema. Tras 30 días, Windows intentará instalar de nuevo las actualizaciones", señala el documento.

Los usuarios que por algún motivo necesiten dichas actualizaciones (porque incorporan mejoras necesarias en sus drivers, por ejemplo) tendrán en cualquier caso la posibilidad de instalarlas manualmente. No obstante, explica Microsoft, "si tu dispositivo es incapaz de arrancar adecuadamente tras la instalación automática o manual de estas actualizaciones, Windows las desinstalará de nuevo".

Cabe recordar que Microsoft celebrará su conferencia para desarrolladores Build el próximo 6 de mayo. Con casi toda certeza la compañía aprovechará la ocasión para dar a conocer las próximas novedades de Windows, y aunque el proceso de actualizaciones no es una de las más interesantes o atractivas, es posible que tengamos noticias sobre las mejoras que serán introducidas a corto y medio plazo.

Fuente: BleepingComputer
@Alejo I Pequeña errata en primer párrafo "granular y racional".

Sobre la noticia, me perfecto pero habrá que ver como se implementa. Por lo que se dice hasta ahora parece que será sobre fallos graves que impidan un inicio normal pero habrá que ver qué pasa con otros fallos como cuando algunos usuarios perdieron archivos tras actualizar.

En cualquier caso tengo que decir que llevo ya algo más de un año con W10, siempre actualizado, y no he tenido ningún tipo de problema relacionado con actualizaciones.
CrowX escribió:@Alejo I Pequeña errata en primer párrafo "granular y racional".

Si te refieres al granular, quiero decir de forma pormenorizada ;)
Alejo I escribió:
CrowX escribió:@Alejo I Pequeña errata en primer párrafo "granular y racional".

Si te refieres al granular, quiero decir de forma pormenorizada ;)


Zasca, pensaba que querías decir "gradual", fallo mio jajajajaja.
PELIGRO.
Conociendo a los patosos de Microsft con Windows 10 y sus chapuzas, algún ordenador dejaran fuera de servicio, borraran la actualización y algo mas y se lo cargaran.

Un saludo.
Osea, que cuando inicie el PC la próxima vez me aparecerá "NO BOOT DEVICE AVAILABLE", ¿no? [qmparto]
Alejo I escribió:Windows también podrá evitar que las actualizaciones potencialmente problemáticas se instalen automáticamente durante un plazo de 30 días


Pero esto ya se está haciendo ¿no? Después del debacle de la 1809, cuando la tuvieron que quitar y luego volver a poner online, jamás entré en contacto con ningún PC al que le haya saltado la actualización. La única forma de instalarla fue con el instalador de Windows 10.
Miedo me da.

Ya metieron la pata no hace mucho borrando archivos personales con la 1809. Si usase Windows 10 como Sistema Operativo de trabajo, tengo clarísimo que StopUpdates10 estaría activado, y ya me encargaría yo de investigar antes de actualizar a lo loco, porque macho, Microsoft está que se sale con W10, madre mía.
Yo creo que uno de los grandes problemas de Windows 10 es esa tontería de haber quitado la opción de arrancar en modo a prueba de errores sin la necesidad de arrancar con un CD o un USB.

Leñe, la de veces que te salvaba el culo que no arrancase el sistema el poder arrancar mínimamente para poder averiguar que era lo que estaba dando por saco. cawento
Raúl DJ escribió:
Alejo I escribió:Windows también podrá evitar que las actualizaciones potencialmente problemáticas se instalen automáticamente durante un plazo de 30 días


Pero esto ya se está haciendo ¿no? Después del debacle de la 1809, cuando la tuvieron que quitar y luego volver a poner online, jamás entré en contacto con ningún PC al que le haya saltado la actualización. La única forma de instalarla fue con el instalador de Windows 10.

Entiendo que no se trata de que MS bloquee su instalación de forma remota retirándola del canal de descargas y actualizaciones, sino de que el propio sistema operativo ve que te está fallando al arrancar y al recuperarse del susto se niega a bajarla por si vuelve a pasar.
Es una opción de cajón, pero da miedito.
Pues muy bien, llevo ya casi tres años con mi portátil, y la verdad, entre que solo descargo juegos de steam y ya tengo lo necesario para el trabajo y demás, Windows 10, a ido muy bien este tiempo.

Y espero que con esta medida, pues, aunque falle, pueda volver a usarlo tranquilamente después del fallo.

Los archivos por suerte, los tengo todos en onedrive, pero estaría bien que hicieran algo para no tener problemas de borrado...
«Windows 10 desinstalará automáticamente las actualizaciones problemáticas» a los 4 días, el 90% de los ordenadores con Windows 10: «Bienvenido a Windows 7»
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gracias, pero ya lo hago yo evitando virus llamados actualizaciones :D
La verdad es que quienes seguís usando Windows (supongo que para jugar a las mierdas que salen ahora) teneis hasta mérito. Ya son ganas...
atreyu_ac escribió:La verdad es que quienes seguís usando Windows (supongo que para jugar a las mierdas que salen ahora) teneis hasta mérito. Ya son ganas...

Si, el 75% de los usuarios de PCs son idiotas, los verdaderos genios son el 1.61% de usuarios que usan Linux
Esto está muy bien para limpiar la imagen, pero este sistema no soluciona ninguno de los dos problemas mencionados en la noticia, de los que a mi me pillaron ambos. Uno lancé yo la actualización de forma manual y el otro fue el propio SO el que decidió por mi, y es que da igual, porque te pilla hagas lo que hagas si lanzan las actualizaciones sin probar. Por mucho que desinstale la actualización si el sistema no puede iniciar, cuando puede iniciar pero te ha borrado toda la carpeta del usuario, o el servidor de licencias durante un par de días dice que una licencia comprada no es válida, de poco va a servir que desinstale.
Lo que deberían hacer es testear bien las actualizaciones antes de lanzarlas para no andar con estas historias. Pasa lo mismo con los juegos, como hay Internet para meter parches sacamos las cosas deprisa y ya los usuarios finales que prueben, sin hay fallos ya los arreglamos más adelante, no pasa nada.
El mayor problema de windows 10 no han sido las actualizaciones en si, sino la política que han seguido de que todo el mundo actualice y que todo el mundo tenga el mismo Windows tenga el equipo que tenga.

Para que quiere una empresa o una persona que usa el pc solo para ofimatica un sistema operativo con xbox integrado, una barra de juego o alguien que lo usa para jugar aplicaciones para el uso de 3d por defecto.

Si Windows 10 hubiera sido como windows 7 y cada usuario que hubiera querido lo hubiera instalado o no le hubiera ido mucho mejor, ademas de seguir con los service pack cada 2 años, no lo veia nada mal.
Osea, un día sin usar el ordenador, a mi me pasó la semana pasada, no se que instaló que reseteó todo eso si, entre que instala, no arranca, vuelve a intentarlo, desinstala configura y demás, un día entero con los puntitos dando vueltas, bueno, al menos se arregla solo! [sati]
Pues mira, ya podían haber puesto esta función en windows anteriores!!! Muy buena idea.
rafa_kbyo escribió:El mayor problema de windows 10 no han sido las actualizaciones en si, sino la política que han seguido de que todo el mundo actualice y que todo el mundo tenga el mismo Windows tenga el equipo que tenga.

Para que quiere una empresa o una persona que usa el pc solo para ofimatica un sistema operativo con xbox integrado, una barra de juego o alguien que lo usa para jugar aplicaciones para el uso de 3d por defecto.

Si Windows 10 hubiera sido como windows 7 y cada usuario que hubiera querido lo hubiera instalado o no le hubiera ido mucho mejor, ademas de seguir con los service pack cada 2 años, no lo veia nada mal.


El mayor problema es ese y haber ensañado muy bien a la gente con un órdago de FUD. Un sistema no es mejor, ni peor, ni más seguro, ni menos seguro porque no se actualice. El problema reside y residirá siempre entre la silla y el teclado.

Y estoy totalmente de acuerdo con el tema de los Service Pack, pero no podemos olvidarnos de que Windows 10 ya no es un sistema normal, es un servicio y, por tanto, está en permanente actualización. Cosa que odio, sea un sistema o sea un programa. Ya lo actualizaré cuando me salga de... De hecho, yo nunca he usado las actualizaciones automáticas. Cuando ha llegado el momento, pasados años incluso, he aplicado el Service Pack, y santas pascuas, y ni con esas te libras de problemas, pero al menos ya se conocen métodos para arreglar el desaguisado.

Y no me vale para todo esto no ser un usuario medio. Usar un ordenador no es sólo apretar cuatro teclas. Hay que involucrarse un poquito en qué se está manejando.
esto con linux no pasa
Bueno, la verdad, una cosa buena de Microsoft es que lanzan las corecciones rápidamente si buscáis en actualizaciones de Windows 10 ya ha salido el update nuevo con fecha de hoy, es el KB4489899.
nekuro escribió:
atreyu_ac escribió:La verdad es que quienes seguís usando Windows (supongo que para jugar a las mierdas que salen ahora) teneis hasta mérito. Ya son ganas...

Si, el 75% de los usuarios de PCs son idiotas, los verdaderos genios son el 1.61% de usuarios que usan Linux


Pues básicamente eso es lo que pienso, sí, que no tienes ni idea de informática, que pasas de aprender y que encima te vanaglorias de tu ignorancia. Sí, los usuarios de GNU/Linux sabemos más que tú. No hace falta ser un genio tampoco.
Pero en el pecado llevas la penitencia, arrea con las miserias de usar Windows, insiste en tus errores hasta que revientes.
felixjet escribió:esto con linux no pasa


¿Nos olvidamos de las rolling releases?

atreyu_ac escribió:
nekuro escribió:
atreyu_ac escribió:La verdad es que quienes seguís usando Windows (supongo que para jugar a las mierdas que salen ahora) teneis hasta mérito. Ya son ganas...

Si, el 75% de los usuarios de PCs son idiotas, los verdaderos genios son el 1.61% de usuarios que usan Linux


Pues básicamente eso es lo que pienso, sí, que no tienes ni idea de informática, que pasas de aprender y que encima te vanaglorias de tu ignorancia.
Pero en el pecado llevas la penitencia, arrea con las miserias de usar Windows, insiste en tus errores hasta que revientes.


Pues yo creo que te pasas y te equivocas.

El sistema operativo no define la inteligencia, las ganas de aprender, la ignorancia, ni nada por el estilo.

El único pecado es que el desarrollador considere a sus usuarios unos betatester desde la llegada de Windows 10.
atreyu_ac escribió:
nekuro escribió:
atreyu_ac escribió:La verdad es que quienes seguís usando Windows (supongo que para jugar a las mierdas que salen ahora) teneis hasta mérito. Ya son ganas...

Si, el 75% de los usuarios de PCs son idiotas, los verdaderos genios son el 1.61% de usuarios que usan Linux


Pues básicamente eso es lo que pienso, sí, que no tienes ni idea de informática, que pasas de aprender y que encima te vanaglorias de tu ignorancia. Sí, los usuarios de GNU/Linux sabemos más que tú. No hace falta ser un genio tampoco.
Pero en el pecado llevas la penitencia, arrea con las miserias de usar Windows, insiste en tus errores hasta que revientes.

Cuanta prepotencia, es incluso mayor que tu ignorancia, pues no sabes ni lo que he estudiado, ni en lo que trabajo, ni cual es mi hobby, ¿te haces una idea? empieza por Infor....
Tras ver tu primer mensaje, te he respondido dando un dato estadístico que está a una busqueda en google de distancia, y dado tu tono hostil, mi respuesta iba acorde a la presunción de que pertenecías a ese grupo de "usuarios de Linux resentidos con el mundo" y por lo que veo, he acertado de pleno.
Gracias a dios, la gente como tu, es solo una pequeña parte de ese 1.61% de usuarios de PC que usan Linux, y gracias a dios, tu no los representas, pues los Linuxeros son una comunidad que destaca, entre otras cosas, por su gran esfuerzo y dedicación para crear y enseñar las bondades del software libre.
Un sistema operativo sacado en estado ALPHA con prisas porque toca....ya los usuarios se encargaran de tragarse los errores gravisimos.
Alguien sabe, si la version ltsb o c traen el modo tableta? Me tiene los huevos por el piso la version "ProBeta" me parece que se me actualizo, ahora me anda la conexión wifi como el culo, tengo que desconectarme y conectarme de nuevo para que salga el signo de admiración de " no hay conexión de red" [enfado1]
al menos es de agradecer que se hayan dado cuenta que las actualizaciones van como el culo....yo llevo 3 portatiles diferentes que despues de una actulizacion. se han quedado quedado colgados en el inicio y no hay manera de solucionarlos... ni puntos de restauracion ni borrar datos de usuario..etc.... al final formateo y bloquear las actualizaciones de momento.

edito 2 horas despues de escribir lo anterior..... llego a casa de currar... enciendo el ordenador de sobremesa (en este no tenia capadas las actualizaciones) ..boom... por lo visto se ha actualizado...y como no... se ha quedado pillado en el arranque...es flipante !!!! no me puedo creer....

queria hacer una limpieza... pero no de un modo tan forzoso.... [decaio]
atreyu_ac escribió:Pues básicamente eso es lo que pienso, sí, que no tienes ni idea de informática, que pasas de aprender y que encima te vanaglorias de tu ignorancia. Sí, los usuarios de GNU/Linux sabemos más que tú. No hace falta ser un genio tampoco.
Pero en el pecado llevas la penitencia, arrea con las miserias de usar Windows, insiste en tus errores hasta que revientes.


Algo está pasando dentro del mundo Linux y dentro de Microsoft como para que el usuario avanzado con ciertas inquietudes acabe pasando de Linux porque considere que los beneficios obtenidos de aprender a hacer funcionar todo lo que necesita en Linux no le compense frente a lo que le ofrece Microsoft ya hecho. Y pueden ser muchos motivos por los que el usuario quiera mantenerse en Windows en vez de valorar pasarse a cualquier distribución de Linux o que lo intente y vea que Linux no cumple con sus expectativas.

Y no se trata de que nadie se vanaglorie de su ignorancia o que pase de aprender. Lo que buscamos muchos usuarios es que el equipo funcione y cumpla con nuestras expectativas de uso y dentro de esas expectativas de uso es que nos dé los mínimos problemas para cuando lo necesitemos y tengamos que estar haciéndole trabajos de mantenimiento a cada momento.

Y vamos a empezar a llevarnos bien entre todos los usuarios porque, sobretodo, ese tono de ciertos usuarios de Linux no le hace ningún favor a la comunidad que se deja la piel en hacer que ese sistema operativo evolucione.
czfuser escribió:Miedo me da.

Ya metieron la pata no hace mucho borrando archivos personales con la 1809. Si usase Windows 10 como Sistema Operativo de trabajo, tengo clarísimo que StopUpdates10 estaría activado, y ya me encargaría yo de investigar antes de actualizar a lo loco, porque macho, Microsoft está que se sale con W10, madre mía.


How StopUpdates10 works?

StopUpdates10 creates the policy registry keys to block updates.
This works for Windows 7-8. Microsoft skips their policy in the latest Windows 10 versions.


A ver, ¿a quién de vosotros se le prohibe usar Windows, Linux o macOS? Yo uso los 3 para según lo que necesito en 3 máquinas diferentes, ni siquiera virtuales.

Cada sistema operativo tiene sus bondades y todos aquí sabemos las que son.
atreyu_ac escribió:
nekuro escribió:
atreyu_ac escribió:La verdad es que quienes seguís usando Windows (supongo que para jugar a las mierdas que salen ahora) teneis hasta mérito. Ya son ganas...

Si, el 75% de los usuarios de PCs son idiotas, los verdaderos genios son el 1.61% de usuarios que usan Linux


Pues básicamente eso es lo que pienso, sí, que no tienes ni idea de informática, que pasas de aprender y que encima te vanaglorias de tu ignorancia. Sí, los usuarios de GNU/Linux sabemos más que tú. No hace falta ser un genio tampoco.
Pero en el pecado llevas la penitencia, arrea con las miserias de usar Windows, insiste en tus errores hasta que revientes.


Yo llevo insistiendo desde w95, y fíjate, no he reventado. Muy contento de hecho. Será que igual no sabes tanto como dices, y simplemenmte no tienes ni puta idea de usar windows correctamente.

Saludos
@Bidule anda, no sabía lo del bloqueo en Windows 10, menos mal que lo aclaras. Pensaba que funcionaba cuando lo recomendó un usuario de W10 en un hilo anterior, y como lo que uso para juegos es W7, no le di mas importancia y lo tomé por bueno.

Gracias. [oki]
La actualización para poder desinstalar actualizaciones problemáticas no puede continuar por encontrarse con el siguiente problema:
Unidad no encontrada: 'C:/'
Cuando me vendieron el PC tenia instalado W10, llegué a casa y lo primero que hice fue formatear el disco e instalar Windows 7. Y no me arrepiento [fumando]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se sabe como quitar la lacra de las actualizaciones ??? fácil, rápido y definitivo :) gracias.
¿Entonces que hará? ¿cuando detecte que se ha instalado windows 10 reinstalará Windows 7? [qmparto]

La verdad es que esto de las actualizaciones no lo lleva muy bien Microsoft, y eso que antiguamente no se mojaba mucho (actualizabas cuando te daba la gana), pero ahora que ha copiado el modelo de Apple (Windows 10, MacOS X... hummm curioso...) la cosa no le está funcionando como quiere, y eso que Apple no es tan intrusivo, si quieres no lo actualizas y punto.
37 respuestas