[WIKI]Comparte tus niveles de Mario Maker

¡¡Feliz año a todos!!

Vengo con nuevo nivel para celebrar varias cosas:

- El nuevo año.
- Que ya he publicado 30 niveles en estos 4 meses.
- Las 2.000 ★.

Sabéis que mi especialidad son los niveles clásicos plataformeros. Aun así, he probado a hacer todo tipo de niveles: puzzles, crossovers, de scroll automático, narrativos, artísticos... Sólo me faltaba por experimentar con un tipo de niveles (bueno, realmente 2). El primero de ellos, los musicales, no me van a salir en la vida. O tengo una partitura y una correlación entre ésta y los bloques musicales, o sólo me puede salir mierda, jajaja... El otro tipo de niveles que aún no había hecho (porque no me gustan) son los automáticos.

Pero me he lanzado a la aventura, y como ya hice un nivel homenaje para las 1.000★, he decidido hacer otro nivel especial para las 2.000★... ¡¡¡automático!!! He comprobado en mis carnes que este tipo de niveles no tiene ningún mérito, pues se trata de poner cosas al tun-tun y luego ensayo y error con la guía de Mario activada, para corregir los fallos e ir manejando a Mario a tu antojo.

No hay vídeo porque es un mini-nivel, no forma parte de ninguna serie y este tipo de niveles mejor que lo probéis vosotros mismos. Muchísimas gracias a todos por hacer de estos 4 meses de Super Mario Maker una auténtica experiencia. Estoy disfrutando muchísimo.

Mil gracias... No, mil no... Dos mil gracias...

2000 ★ – Automatic Thanks
C759-0000-0167-4586



PD: Perdonad si no comento mucho por aquí vuestros niveles, pero es que no tengo demasiado tiempo. Pero sabéis que sí me gusta comentarlos a través del propio juego, y que siempre que puedo os dejo comentario. ;)
Que digo yo, ¿que os parece si ahora que tenemos los perfiles en la web cambiamos la primera tabla para poner el enlace al perfil directamente?.
baronrojo2 escribió:Castillo de los hermanos bowser, hay dos caminos para elegir, espero que os guste: E237-0000-00BE-CE85


Y aqui tenemos la venganza de los hermanos bowser, aqui no hay dos caminos pero si hay dos combates: 547E-0000-0113-590A

Luego los pondré en la wiki


Que hay que hacer para que la gente juegue tus niveles? Han jugado apenas 100 personas y luego veo niveles muy simples de 2/3 saltos con mas de 100 estrellas y de los mas jugados, no sé cual es el truco, en estos por ejemplo tienen 3 estrellas y tampoco creo que sean tan malos, no?
Buenas, os comparto mis 2 primeros niveles de 2016, estoy probando cosas nuevas así que he preparado un nivel "de disparos" shoot'em up y uno de puzzle, espero que os gusten y Feliz Año!!!

Shoot'em up with Mario: 0B2D-0000-0164-6107
Imagen

Quest Cave: C490-0000-016B-F28F
Imagen
Gronky escribió:Que digo yo, ¿que os parece si ahora que tenemos los perfiles en la web cambiamos la primera tabla para poner el enlace al perfil directamente?.


He realizado un barrido del wiki para colocar los enlaces, Algunos códigos que no estaban bien escritos (xxxx-xxxx-xxxx-xxxx) no se han convertido en enlaces, luego si tengo tiempo los convierto a mano, son solo unos pocos.

EDIT: Me refería a los niveles de ambas tablas, los enlaces al perfil de la primera tabla si esta todos, otra cosa es que el NNID (y por tanto el enlace generado) fuese correcto.

También habría que modificar el post principal con la nuevas instrucciones para rellenar las tablas...
sunken_ship escribió:
Gronky escribió:Que digo yo, ¿que os parece si ahora que tenemos los perfiles en la web cambiamos la primera tabla para poner el enlace al perfil directamente?.


He realizado un barrido del wiki para colocar los enlaces, Algunos códigos que no estaban bien escritos (xxxx-xxxx-xxxx-xxxx) no se han convertido en enlaces, luego si tengo tiempo los convierto a mano, son solo unos pocos.

EDIT: Me refería a los niveles de ambas tablas, los enlaces al perfil de la primera tabla si esta todos, otra cosa es que el NNID (y por tanto el enlace generado) fuese correcto.

También habría que modificar el post principal con la nuevas instrucciones para rellenar las tablas...


Yo no toque la wiki porque preferia esperar a ver que pensabais los demas, de todas formas en usuarios que crean niveles (primera tabla), yo quitaria el nivel dejando solo el usuario de eol y el enlace al perfil.
Luego imagino que tienes el eol con los colores claros, yo tengo el estilo clasico y no veo ningun enlace en la tabla ya que queda blanco sobre fondo blanco.
Yo si me decis mas o menos como quereis dejar las tablas, si tengo un rato en el que este motivado me pongo con ello, lo que no quiero es hacer cambios que luego no sirvan.
Gronky escribió:
sunken_ship escribió:
Gronky escribió:Que digo yo, ¿que os parece si ahora que tenemos los perfiles en la web cambiamos la primera tabla para poner el enlace al perfil directamente?.


He realizado un barrido del wiki para colocar los enlaces, Algunos códigos que no estaban bien escritos (xxxx-xxxx-xxxx-xxxx) no se han convertido en enlaces, luego si tengo tiempo los convierto a mano, son solo unos pocos.

EDIT: Me refería a los niveles de ambas tablas, los enlaces al perfil de la primera tabla si esta todos, otra cosa es que el NNID (y por tanto el enlace generado) fuese correcto.

También habría que modificar el post principal con la nuevas instrucciones para rellenar las tablas...


Yo no toque la wiki porque preferia esperar a ver que pensabais los demas, de todas formas en usuarios que crean niveles (primera tabla), yo quitaria el nivel dejando solo el usuario de eol y el enlace al perfil.
Luego imagino que tienes el eol con los colores claros, yo tengo el estilo clasico y no veo ningun enlace en la tabla ya que queda blanco sobre fondo blanco.
Yo si me decis mas o menos como quereis dejar las tablas, si tengo un rato en el que este motivado me pongo con ello, lo que no quiero es hacer cambios que luego no sirvan.


Lo de los colores ya debería estar corregido para ambos estilos.

Los cambios que yo he hecho se pueden deshacer fácilmente; en cuanto a lo de quitar las columnas de nivel/dificultad, mejor esperar a ver que opina la gente, ya que implica perdida de información en esa tabla. (aunque siempre se puede volver el wiki a una versión anterior)
Hola, en mi opinión creo que sería mejor dejar las tablas solo con los usuarios y acceso a su perfil, sería mas pequeña la tabla y estaría lo importante que es jugar las fases creadas por la gente de EOL, o igual es mala idea, no se..
Y luego ya el que quiera pues iría posteando aquí cuando cree un nuevo nivel, o le parezca que puede ser interesante, para que la peña lo pruebe, etc.

Comparto el último que hice ayer, y de paso comentar algo que no me gusta mucho y es que en el juego se centran solamente en los tiempos cuando yo pienso que deberían hacerlo también en la puntuación, estrellas ups o demás items recogidos, porque te matas a hacer una fase con caminos alternativos, con varias formas de hacerlos, con algún item medio apartado o más dificil de coger, y la peña solo va a acabar el nivel lo más rápido posible para ser el primero, joer que no es el Mario Kart.... Vamos yo creo que así la peña se esforzaría mas en jugar tu nivel, porque si uno va solo a tirar para adelante pues muchos mapas pierden todo su encanto y no se aprecia la variedad.

Yo aún he jugado poco, solo he creado, pero iré probando los de aquí lo prometo, eso sí alguno os pasais tres pueblos con los de puzzle ca*****es que no hay dios que los pase..., pero bueno esos son para otro nivel de jugador, que no soy yo... [mad] [mad] [mad]

Mi primer castillo
Ancho es Castillo D305-0000-0169-5C90

https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/D305-0000-0169-5C90

Yo casi cuando se sepa fijo como irá el tema de las tablas ya intentaré meterme en la wiki,
Saludos.
@sunken_ship si, en el clasico ya esta bien.

pemagiar escribió:Hola, en mi opinión creo que sería mejor dejar las tablas solo con los usuarios y acceso a su perfil, sería mas pequeña la tabla y estaría lo importante que es jugar las fases creadas por la gente de EOL, o igual es mala idea, no se..
Y luego ya el que quiera pues iría posteando aquí cuando cree un nuevo nivel, o le parezca que puede ser interesante, para que la peña lo pruebe, etc.


Mas o menos mi idea era la de pemagiar. A ver si me explico.
Tenemos dos tablas, pues en la primera en la cual solo hay (o deberia) un nivel por usuario, quitar el titulo, codigo del nivel y la dificultad dejando solo el nombre de usuario de eol y el enlace al perfil de mario maker, no se perderia ninguna informacion porque todos los datos de la primera tabla deberian estar en la segunda.

Luego no veo mal que la segunda tabla se mantenga como hasta ahora, yo voy a seguir sin usarla, si no la usaba antes ahora con los perfiles menos aun, pero tampoco os la voy a quitar a los que si la usais. Ademas de que posiblemente la dificultad que vosotros digais que tienen vuestros niveles sea mas realista que la que diga Nintendo.
Os dejo uno que me he currado a saco durante una semana de mis putas vacaciones.

Evacuate the burning city: E546-0000-016E-56C3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me alegra ver que este post está cogiendo fuerza de nuevo.
Veo unos cuantos niveles y creadores nuevos, me va a faltar tiempo!
Con la posibilidad de los bookmark creo que debería eliminarse la segunda tabla de la Wiki, y dejar solo las columnas de los perfiles de la primera tabla. El único "pero" que veo es el grado de dificultad de los niveles que aparece en el perfil.
¡Muy buenas noches!

Desde el hilo del MM en "juegos" me han mandado aquí para poder mostrar niveles. De momento, sólo he podido subir 10, y tampoco son nada del otro mundo.
Aquí el último que he creado: PH -neutro (Phantom House -neutro)
CB4C-0000-016C-28E


Y de paso os dejo el perfil: https://supermariomakerbookmark.nintend ... .gonzalez1

He de decir, que a mí me gustan más los niveles "clásicos", que tanto automático y tanto "trolleo" me exasperan xDD
Elelegido escribió:Os dejo uno que me he currado a saco durante una semana de mis putas vacaciones.

Evacuate the burning city: E546-0000-016E-56C3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Os dejo también con la versión difícil del mismo nivel: https://supermariomakerbookmark.nintend ... -016D-AD9E
Kawo escribió:Buenas, os comparto mis 2 primeros niveles de 2016, estoy probando cosas nuevas así que he preparado un nivel "de disparos" shoot'em up y uno de puzzle, espero que os gusten y Feliz Año!!!

Shoot'em up with Mario: 0B2D-0000-0164-6107
Imagen

Buen nivel, aunque la parte inicial puede desanimar a más de uno. Después ya es más asequible.
¡Soy el primero en superarlo!

Kawo escribió:Quest Cave: C490-0000-016B-F28F
Imagen

Aquí veo ingenio y buenas ideas pero no lo he completado por culpa de la tortuga, veo mucho factor suerte. Y el saltito que viene después para alcanzar el bloque P me ha rematado. Me gustaría ver un rediseño o nueva versión de este nivel que lo haga menos frustrante.
He marcado niveles de los nuevos creadores que habéis posteado por aquí. Esta tarde los jugaré y os comentaré. Y si están chulos, a Favoritos que iréis.

Estoy de acuerdo con @Riuukiuu en que los últimos niveles de @Kawo son bastante complicados. No he conseguido pasarme ninguno de ellos. Es una lástima, porque están muy bien planteados... Por supuesto, lo seguiré intentando en próximos días.

Por mi parte, estoy en pleno proceso de creación de 2 nuevos niveles. Tras el nivel automático especial de las 2.000 estrellas, se acabó el experimentar y vuelvo de nuevo a mis niveles clásicos. Uno de ellos será la secuela de mi nivel más exitoso. El otro, un nivel de puzzles con nuestro dinosaurio verde favorito como protagonista. ;)

A ver si uno de ellos lo puedo publicar mañana como regalo de Reyes... :P
Jowser escribió:¡¡Feliz año a todos!!

Vengo con nuevo nivel para celebrar varias cosas:

- El nuevo año.
- Que ya he publicado 30 niveles en estos 4 meses.
- Las 2.000 ★.

Sabéis que mi especialidad son los niveles clásicos plataformeros. Aun así, he probado a hacer todo tipo de niveles: puzzles, crossovers, de scroll automático, narrativos, artísticos... Sólo me faltaba por experimentar con un tipo de niveles (bueno, realmente 2). El primero de ellos, los musicales, no me van a salir en la vida. O tengo una partitura y una correlación entre ésta y los bloques musicales, o sólo me puede salir mierda, jajaja... El otro tipo de niveles que aún no había hecho (porque no me gustan) son los automáticos.

Pero me he lanzado a la aventura, y como ya hice un nivel homenaje para las 1.000★, he decidido hacer otro nivel especial para las 2.000★... ¡¡¡automático!!! He comprobado en mis carnes que este tipo de niveles no tiene ningún mérito, pues se trata de poner cosas al tun-tun y luego ensayo y error con la guía de Mario activada, para corregir los fallos e ir manejando a Mario a tu antojo.

No hay vídeo porque es un mini-nivel, no forma parte de ninguna serie y este tipo de niveles mejor que lo probéis vosotros mismos. Muchísimas gracias a todos por hacer de estos 4 meses de Super Mario Maker una auténtica experiencia. Estoy disfrutando muchísimo.

Mil gracias... No, mil no... Dos mil gracias...

2000 ★ – Automatic Thanks
C759-0000-0167-4586



PD: Perdonad si no comento mucho por aquí vuestros niveles, pero es que no tengo demasiado tiempo. Pero sabéis que sí me gusta comentarlos a través del propio juego, y que siempre que puedo os dejo comentario. ;)


Llevo dos meses con el juego y tan solo 17 estrellas, y no lo se, creo que no hago malos niveles... :(. ¿Algún consejo?. Este es mi perfil: https://supermariomakerbookmark.nintend ... le/MIM0SIN
Dejo dos niveles nuevos:

The Sky-Rail Journey: 36ED-0000-0174-BE3F

Imagen

https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/36ED-0000-0174-BE3F

Nivel simple (que no sencillo) de plataformas sobre raíles. Si tenéis problemas, Yoshi es vuestro amigo ;)

--

Explorando Villa Pesadilla: 16F3-0000-0174-BF83

Imagen

https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/16F3-0000-0174-BF83

Nivel tipo casa encantada, con tres formas de llegar a la meta, dos de ellas con checkpoints, para que no os agobiéis XD
Bueno pues nada aquí posteo el último que he hecho.... es facilongo como todos los míos, lo que aún no entiendo que es eso de los automáticos, debe de ser algo que se desbloquea mas adelante...

A tres Marios sobre el Cielo 6462-0000-0174-9F9F
https://supermariomakerbookmark.nintend ... -0174-9F9F
Yo acabo de marcar algunos de los ultimos niveles.. y ahora los pruebo con el twitch puesto.
Ya he marcado varios. Esta noche jugaré los que pueda y les pondré su estrella.

Saludos.
tperalta escribió:Llevo dos meses con el juego y tan solo 17 estrellas, y no lo se, creo que no hago malos niveles... :(. ¿Algún consejo?. Este es mi perfil: https://supermariomakerbookmark.nintend ... le/MIM0SIN

Me pasa lo mismo, me esforcé en tres niveles y casi no tienen estrellas, mientras que el que más estrellas tiene lo hice en no más de dos horas creo.
Ahí marqué algunos de sus niveles. Dejo mi perfil: https://supermariomakerbookmark.nintend ... le/alejhoh
tperalta escribió:Llevo dos meses con el juego y tan solo 17 estrellas, y no lo se, creo que no hago malos niveles... :(. ¿Algún consejo?. Este es mi perfil: https://supermariomakerbookmark.nintend ... le/MIM0SIN


AleJotaH escribió:Me pasa lo mismo, me esforcé en tres niveles y casi no tienen estrellas, mientras que el que más estrellas tiene lo hice en no más de dos horas creo.
Ahí marqué algunos de sus niveles. Dejo mi perfil: https://supermariomakerbookmark.nintend ... le/alejhoh


Pues para conseguir estrellas no hay un truco concreto, obviamente. El más importante sin embargo no es crear buenos niveles, ya que hay gente que crea muy bien y tiene pocas estrellas. Os dejo algunos consejitos para conseguir estrellas:

1. Las comunidades del juego. Para mí, lo más importante para conseguir estrellas es participar en alguna comunidad de Super Mario Maker como esta. En las comunidades al final acabas conociendo gente, se forma compañerismo y entre todos se dan estrellas mutuamente, aunque no te gusten todos los niveles de todo el mundo.

2. No sólo crees niveles: juega. Tus niveles aparecerán más para que los demás los jueguen si tú juegas los niveles de los demás. Si te dedicas sólo a crear, tus niveles no aparecerán casi en el Desafío 100 Marios. Juega a este modo y moléstate en jugar a los niveles de los demás y en darles estrella: no todo el mundo devuelve estrellas, pero la gente maja sí lo hace.

3. Los niveles difíciles no dan estrellas. Pues no, aunque parezca lo contrario, si el nivel es tan elaborado que resulta difícil (ya sea por dificultad de saltos y enemigos, como de lógica de puzzles), la gente no los terminará y no dará estrella. Y lo que es peor: en función del porcentaje de superación del nivel, éste aparecerá en el Desafío 100 Marios en una dificultad u otra. En Difícil, este modo es tan complicado que casi nadie lo juega, por lo que tu nivel lo jugarán muchas menos personas. Intenta crear niveles fáciles y normales para que tengan más probabilidades de aparecer a otros jugadores. Y recuerda: un nivel parece mucho más fácil a su creador de lo que realmente es.

4. Actividad continua. Al igual que en el punto 2, si dejas de jugar al juego, tus niveles dejan de aparecer a los demás jugadores. Si te tiras 2 semanas sin jugar, es muy probable que tus niveles no aparezcan casi a otros jugadores, por lo que es recomendable jugar un ratito todos los días (si es posible). Cuanto más activo seas en el juego, más activos serán tus niveles, y por tanto más estrellas.

5. Publicidad y marketing. Puede parecer una tontería, pero al igual que en la vida real, lo que no se publicita es como si no existiera. Estando en una comunidad del juego como esta, todo el mundo publica sus niveles y lo pone por aquí, pero el "mimo" que pongas a esos anuncios influye mucho en que los demás participantes de la comunidad jueguen los niveles. No es lo mismo decir "he publicado este nivel y os dejo el ID", que poner una imagen, un vídeo en Youtube, hablar del nivel a medida que lo vas creando o incluso postear teasers y avances. Cuando ves que alguien se curra un nivel de cara a los jugadores, te apetece mucho más probarlo. Esto viene a resumirse en "no crees para ti, crea para los demás". ;)


Espero que estos consejos os ayuden. Yo son los que he ido descubriendo y he seguido desde que salió el juego y mirad... ni siquiera esperaba llegar a 500 estrellas y ahí voy... Y lo mejor no es el número de estrellas que tengas, sino los comentarios de la gente y ver que realmente los jugadores disfrutan con tus niveles. Eso es lo que le hace a uno seguir creando con ilusión.

Yo, por mi parte, cumpliré con lo que he dicho del punto 1, que para mí es fundamental. Así que los próximos días jugaré vuestros niveles y tendréis nuevas estrellas para que sigáis creando. ;)

Un saludo.
Bueno pues nada, aquí va el siguiente, un poco dificil, ya és el típico de no pararse que la palmas. Y con algo de mala leche, en un punto contreto, pero poca mala leche, casi no duele, en serio es fácil igualmente.

Con Marios y a lo loco FAC7-0000-0175-1538
https://supermariomakerbookmark.nintend ... -0175-1538

Saludos.
A ver si estos días marco y luego juego a algunos de los vuestros, que mas bién solo me he dedicado a crearlos.
Os traigo un regalo de Reyes. ¡¡Nuevo nivel!!

En principio no va a formar parte de ninguna serie de niveles. Lo que os presento hoy es un nivel de puzzles con Yoshi y su apetito como protagonista. Sin él no podrás avanzar, y sin su habilidad para tragarse proyectiles enemigos, tampoco. Supera los 4 puzzles en los que martillos, caparazones, huesos y fuego tienen un papel muy importante.

Hammers, shells, bones and fire
7EA9-0000-0177-8085

https://www.youtube.com/watch?v=Cko2E56B89c


¡A disfrutarlo!
Hola, y aquí un nivel más (se nota que estoy retomando el juego? xD no sé de donde saco tiempo con el Xenoblade 3DS).

Es un nivel con scroll a tiempo medio, en mi opinión es facilón, pero ya tu sabes xD

Fantastic Expedition: 815E-0000-0177-5D4B
Imagen

Respondo un par de cosillas también...

@Riuukiuu, igual le doy una vuelta al nivel de puzle, xD es que me cuesta mucho hacer niveles que no tengan situaciones de habilidad (como el salto para la P), y en cuanto al shooter... sí... voy a tener que relajar el inicio porque si no nadie lo jugará hasta el final :'(

@tperalta, sobre cómo conseguir estrellas, es complicado... yo mismo tampoco tengo unos resultados brutales como para dar consejos, pero te comento mis experiencias. Si te fijas la mayoría de tus niveles están marcados como difíciles, aunque a ti no te lo parezca la diferencia de jugarlo tu mismo y otra persona es abismal, te recomiendo que quedes con algún amigo y juegue tus niveles para que veas esto en persona :-)

No digo que hagas niveles facilones, cada uno tiene su estilo (los míos suelen ser bastante hardcore también) pero piensa que el primer punto de entrada a tus niveles es el reto 100 Marios y ahí la gente va por faena, si les troleas un poco pasan de tu nivel y se van al siguiente para no perder vidas.

Otro consejillo, si ves que no puedes publicar más niveles por falta de estrellas, haz algún nivel automático, personalmente no me gustan y la verdad es que llevan mucho tiempo hacerlos, pero acostumbran a ser bastante populares y te sirve para recopilar unas cuantas estrellas "de gratis" para poder dedicarte a hacer niveles buenos.

Y el último consejo y para mi el más importante: juega muchos niveles de otros jugadores, coméntales sus niveles (no solo en plan "que guay" si no con observaciones, qué te ha gustado, donde lo has pasado peor...), participa en la comunidad EOL y otros foros, explotar el punto social del juego te hará ganar "seguidores" y al final es lo más chulo, el ir intercambiando niveles y opiniones entre los colegas ;-) Suerte!
pemagiar escribió:Bueno pues nada, aquí va el siguiente, un poco dificil, ya és el típico de no pararse que la palmas. Y con algo de mala leche, en un punto contreto, pero poca mala leche, casi no duele, en serio es fácil igualmente.

Con Marios y a lo loco FAC7-0000-0175-1538
https://supermariomakerbookmark.nintend ... -0175-1538

Saludos.
A ver si estos días marco y luego juego a algunos de los vuestros, que mas bién solo me he dedicado a crearlos.


Está chulo. Me ha costado un poco en algún momento pero porque soy muy malo, jejeje.


Jowser escribió:Os traigo un regalo de Reyes. ¡¡Nuevo nivel!!

En principio no va a formar parte de ninguna serie de niveles. Lo que os presento hoy es un nivel de puzzles con Yoshi y su apetito como protagonista. Sin él no podrás avanzar, y sin su habilidad para tragarse proyectiles enemigos, tampoco. Supera los 4 puzzles en los que martillos, caparazones, huesos y fuego tienen un papel muy importante.

Hammers, shells, bones and fire
7EA9-0000-0177-8085

https://www.youtube.com/watch?v=Cko2E56B89c


¡A disfrutarlo!


No he conseguido pasármelo [buuuaaaa]. No sé qué hacer en la parte de las florugas. En la parte anterior, donde hay que usar un POW 3 veces, me ha parecido que se hacía repetitivo cuando tenías que volver a pasar por ahí, y desalentaba el volver a intentarlo. Tal vez, si solo hubiese que usar el POW una o dos veces, se haría más llevadero.

Kawo escribió:Hola, y aquí un nivel más (se nota que estoy retomando el juego? xD no sé de donde saco tiempo con el Xenoblade 3DS).

Es un nivel con scroll a tiempo medio, en mi opinión es facilón, pero ya tu sabes xD

Fantastic Expedition: 815E-0000-0177-5D4B
Imagen


Bastante más "ya tu sabes" que facilón, xDD. Todo era bastante fácil hasta que tienes que usar los resortes para subir antes de que te aplaste la pantalla. En serio, mis vecinos deben pensar que estaban matándome en la vida real porque no podía dejar de gritar "noooooooooo" cada una de las veces que he llegado ahí xDDDD. Menos mal que has puesto un banderín. A partir de ahí me ha parecido que tenía una dificultad entre media y difícil, pero muy chulo.


Y aquí os dejo yo uno mío, a ver cómo de desafiante os parece. Es un nivel en el que pruebo varios conceptos de puzles y exploración. Espero vuestras críticas ^^

Imagen
85C6-0000-0175-0AA3

¡Saludos!
De acueeerdooo... el nivel de disparos que hice era bastante chungo, a ver... pasármelo yo para poder publicarlo, sólo me costó un par de horas, xDDDDD. He hecho caso a @Riuukiuu y lo he relajado un poco a ver que tal (PD: sigue siendo chungo)

Shoot'em up with Mario v1·1: 181A-0000-0178-8A7B
Imagen

@Nagger, reconozco que la subida es un poco japut* xD pero es que no me sale el hacer un nivel en el que te puedas ir de rositas, tiene que haber momentos en el que te la juegas [chulito], lo hubiera ajustado mejor, pero entonces me sobraría un salto y no tendría ni gracia (le falta verticalidad a Mario Maker... a ver si se lo curran en un upgrade...). La verdad es que quería hacer un nivel facilón y me estaba quedando soso, entonces se me ocurrió ponerle desplazamiento automático y la cosa ganó gracia y a medio diseñar lo empecé a tunear para esa mecánica.
Buenos días, aquí dejo dos nuevos niveles,

Todos los caminos llegan a Mario CD2C-0000-0179-64B5

https://supermariomakerbookmark.nintend ... -0179-64B5

Y el segundo es básicamente el primero, pero con una desagradable sorpresa...

El viaje mas largo C921-0000-0179-7559

https://supermariomakerbookmark.nintend ... -0179-7559

Por cierto si a alguno le resulta dificil especialmente el segundo
hay alguna ayuda, pero deberás fijarte en lo que no cuadra para averiguar en que consiste...

Aunque vistos los niveles que os haceis algunos de vosotros cawento cawento cawento , lo mío es un paseo militar, vamos yo me lo he pasado sin mucha duda, y los de alguno es que los tengo que dejar por imposibles...
Vamos los míos son especiales para mancos, como yo.
Nagger escribió:No he conseguido pasármelo [buuuaaaa]. No sé qué hacer en la parte de las florugas. En la parte anterior, donde hay que usar un POW 3 veces, me ha parecido que se hacía repetitivo cuando tenías que volver a pasar por ahí, y desalentaba el volver a intentarlo. Tal vez, si solo hubiese que usar el POW una o dos veces, se haría más llevadero.


Todos los puzzles se resuelven igual, aunque con variaciones. En todos ellos tienes que utilizar los proyectiles enemigos para abrirte paso (a ti o a un ítem) que te permita salir de la sala. En el segundo puzzle, "bones", tienes que utilizar los huesos que te lanza Huesitos para eliminar las Florugas y abrirte paso por los 3 pasillos. Inténtalo de nuevo, que justo después tenías el primer checkpoint. ;)


Sobre el tema de la dificultad general de los niveles: Si un nivel que creas tardas tú mismo 2 horas en pasártelo para poder publicarlo, ten por seguro que el nivel tendrá aproximadamente un 1% de superación, se catalogará como Muy difícil y no lo jugará ni terminará nadie. Los niveles creados por uno mismo debería pasárselos su creador a la primera y sin morir, y no para que resulten fáciles, sino para que resulten normales. La dificultad además no sube linealmente, sino exponencialmente. Si a ti te cuesta 1 vida pasártelo, a la gente a lo mejor le cuesta 3. Si a ti te cuesta 3, seguramente a la gente le cueste 9. Si a ti te cuesta 10 vidas y 1 hora, a la gente le costará más de 100 vidas... o lo que es lo mismo: lo abandonará.
Aqui teneis los niveles jugados anoche en el AGDQ2016 por si alguno se atreve con ellos XD

https://www.reddit.com/r/MarioMaker/com ... one_quick/
Hola acabo de suscribirme a este foro, que veo que si esta concurrido.

Les paso el Bookmark de mis niveles, espero que se puedan dar una vuelta y les puedan dar estrellas.

https://supermariomakerbookmark.nintend ... rto_Molina

Igualmente me gusta jugar niveles de otros e intercambiar estrellas, si van estrellando mis niveles, se los devuelvo a todos sus niveles que hayan publicado al momento.

....

Veo que hay un estimado conocido de otro foro, Jowser, da buenos consejos y tiene niveles de calidad, saludos XD
Bueno, este es el último nivel que publico en una temporada:


Mega Retro Castle: 9777-0000-017B-F06E

Imagen
Imagen

https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/9777-0000-017B-F06E

Nivel tradicional estructurado por salas de dificultad ascendente. Incluye checkpoints y power-ups en forma de disfraces clásicos.

Reto: Al comienzo del nivel podréis obtener a Mega-Mario, gracias al cual sera posible acceder a atajos y facilidades en algunas salas, pero si os hacen daño ya no podréis recuperarlo y perdereis estas ventajas. ¿Seréis capaces de llegar a la meta con Mega Mario?


Ahora toca ponerme al día con los vuestros ;)
Yo no entiendo como funciona el ranking de dificultad. Mis niveles están como Muy Dificil, pero si es que con 3 o 4 intentos cogiendo el truco se pasan fácil así que no se :S (Salvo "La maldición de Aleja". Ese si es una tocada de huevos de lo que me costó pasarmelo xD)

Os dejo mi bookmark por si quereis verlos x'D

https://supermariomakerbookmark.nintend ... lejaKaiser

Un saludo guys
AlejaKaiser escribió:Yo no entiendo como funciona el ranking de dificultad. Mis niveles están como Muy Dificil, pero si es que con 3 o 4 intentos cogiendo el truco se pasan fácil así que no se :S (Salvo "La maldición de Aleja". Ese si es una tocada de huevos de lo que me costó pasarmelo xD)

Os dejo mi bookmark por si quereis verlos x'D

https://supermariomakerbookmark.nintend ... lejaKaiser

Un saludo guys



Tronco, es que son difíciles, he jugado creo que a cuatro o cinco y es que son un sin vivir, uno cincluso ya solo empezar te están arreando un cañonazo por detrás, y el resto es todo dificil, estáis los que sois muy buenos, pero en general la gente está acostumbrada a los clásicos de Mario, y si nos metéis esos niveles pues normal que nadie se pare a jugarlos, especialmente si mueres diez o quince veces ya casi de inicio, y te supones que todo el nivel es así. yo soy de facilones, y no critico los niveles tuyos ni de otros ni mucho menos, pero es que son muy difíciles y a algunos no nos gustan, y preferimos niveles más clásicos, pero en mi opinión está bien valorado tus nivel como dificiles.
Hacia tiempo q no ponia nada x aqui.

Os dejo mi ultima pantalla, que de momento nadie se la a pasado aun.. Y creo q no es pa tanto.

It's over there DA1D 0000 0168 17F9

Suerte ;)
Aquí va otro nivel, este es totalmente distinto a todo lo que he hecho porque... ES EXTREMADAMENTE FÁCIL!

Lo sé, me voy de un extremo a otro, pero es que me repatean tanto los niveles automáticos como los niveles cutres que te los pasas en 5 segundos y he querido canalizar toda esa rabia diseñando un nivel que cumpla esas 2 características.

Pero no os equivoquéis, no está hecho sin cariño y hasta tiene su gracia.

Las cualidades que dan nombre has este nivel son:

* Es automático
* Te lo pasas en CERO segundos

Pero además pasan más cosas!

* Mario se juega la vida 2 veces antes de llegar a meta
* Ganarás 3 vidas completando el nivel
* Disfrutarás de un final random de un Amiibo
* Os he dicho lo de los CERO segundos? ;-)

AUTO-ZERO: 5EC0-0000-017E-0148
Imagen

Respuestas:

@Jowser, jo xD lo de las 2 horas lo dices por mi? :'( me dan ganas de rediseñar la mitad de mis niveles para rebajarlos. De todas maneras rompo un lanza en favor de los niveles muy difíciles (y no digo extremos, esos que sólo juegan los Japos sin vida), si bien no son una buena práctica para ser populares o ganar estrellas, también tienen su público y a quien les gusta jugarlos los disfrutan cosa mala :-) así que ok, compro argumento en que medir bien la dificultad forma parte de diseñar bien y buenos niveles, pero hacer un nivel difícil no es necesariamente sinónimo de un mal diseño (que sé que no has dicho esto pero se podría dar a entender :P)
Segunda parte de uno de mis primeros niveles:

Guide the Mole 2
Recordad que el topo es vuestro amigo, aunque quizás al final tengais que sacrificarlo por un bien mayor.
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/CDEE-0000-0185-BE3D
Imagen
Buenas, tras reflexionar las recomendaciones de @Jowser he rediseñado uno de los niveles que tenía categorizado como "Muy Difícil" para hacerlo más asequible, pero no os engañéis :P dudo mucho que baje de "Difícil", es que es un castillo de Bowser! ¿Donde se ha visto un castillo fácil? ;-)

* En situaciones de un único intento he cambiado la mecánica para que si fallas no tengas que intentar de nuevo el nivel
* He cambiado mecánicas extremas (ir montado en un bloque con fuego dando vueltas para pasar por una zona de lava, 2 veces, es extremo) por algo con tensión pero más asequible
* Había mecánicas de trabajo duro, como la de liberar a Yoshi, la he sacrificado y ahora "se autolibera", al final ha quedado chulo y no requiere como 80 de tiempo haciendo saltos de vida o muerte para liberarlo xD
* La carrera de enemigos la he relajado metiendo varios ítems de champiñón que te salvan el culo si estás atento y he hecho varias correcciones que podían fastidiarte el nivel y obligarte al suicidio. De todas maneras apenas 3 personas habrán llegado hasta ahí así que tampoco creo que haya sido un problema hasta ahora, pero es curioso como jugando tus niveles varias veces, no solo para publicarlos, te hace descubrir un montón de situaciones impensables cuando lo diseñaste
* He añadido 2 banderines de continuación, cuando diseñé el nivel no existían así que flipa el infierno que era el nivel original xD

:_D ¡Vamos valientes! ¡A por él!

SMW Lost Levels A-4 v1.1: 3B72-0000-0180-71C0
Imagen
Imagen
Kawo escribió:@Jowser, jo xD lo de las 2 horas lo dices por mi? :'( me dan ganas de rediseñar la mitad de mis niveles para rebajarlos. De todas maneras rompo un lanza en favor de los niveles muy difíciles (y no digo extremos, esos que sólo juegan los Japos sin vida), si bien no son una buena práctica para ser populares o ganar estrellas, también tienen su público y a quien les gusta jugarlos los disfrutan cosa mala :-) así que ok, compro argumento en que medir bien la dificultad forma parte de diseñar bien y buenos niveles, pero hacer un nivel difícil no es necesariamente sinónimo de un mal diseño (que sé que no has dicho esto pero se podría dar a entender :P)


No sé por quién dije lo de las 2 horas. Alguien dijo que tardó 2 horas en pasarse su propio nivel para poder publicarlo. Lo decía por esa persona. :P

Si el propio creador tarda 2 horas en pasarse su nivel, es casi imposible que alguien le vaya a dedicar tanto tiempo (y le tendría que dedicar más, ya que no lo ha hecho él y por tanto no se conoce el nivel).

Y yo no digo que no tenga que haber niveles difíciles. Todo esto ha venido a que unos cuántos se preguntaban por qué tenían tan pocas estrellas cuando sus niveles eran buenos y estaban bien diseñados. Y al meterme en el bookmark de esas personas vi que todos sus niveles se catalogaban como Difícil o Muy difícil, y tenían porcentajes de superación menores al 5% (y alguno lo tenía del 0%). Y ahí es donde yo he querido explicar la relación entre dificultad y estrellas: si quieres muchas estrellas, los niveles que publiques tienen que ser fáciles o normales, porque si no se los pasa ni el tato, ni te van a dar estrellas, ni van a salir a otros jugadores (pues saldrán en el Desafío 100 Marios en Difícil, que casi nadie lo juega).

Dicho esto, luego me pongo con vuestros nuevos niveles y las nuevas versiones más sencilla de @Kawo ;)
[/quote]
AlejaKaiser escribió:Yo no entiendo como funciona el ranking de dificultad. Mis niveles están como Muy Dificil, pero si es que con 3 o 4 intentos cogiendo el truco se pasan fácil así que no se :S (Salvo "La maldición de Aleja". Ese si es una tocada de huevos de lo que me costó pasarmelo xD)

Os dejo mi bookmark por si quereis verlos x'D

https://supermariomakerbookmark.nintend ... lejaKaiser

Un saludo guys


Tus niveles son, para mi, muy difíciles en el mejor de los casos. He conseguido pasar el primero tras bastantes intentos, lo de llevar contigo el trampolín en un wall-jumping no lo había visto nunca, al menos ese mérito te llevas, jeje.
Cuando he visto lo que tenias que hacer con esa mecánica en tu segundo nivel he salido con la convicción de que es imposible para mi.
El último nivel es que ya no se ni como afrontarlo.
En definitiva, creo que 'Muy Difícil' se queda incluso corto para tus niveles XD

capitablau escribió:Hacia tiempo q no ponia nada x aqui.

Os dejo mi ultima pantalla, que de momento nadie se la a pasado aun.. Y creo q no es pa tanto.

It's over there DA1D 0000 0168 17F9

Suerte ;)


Bienvenido de vuelta!
Me pasado tu nivel! No es para tanto no, pero puede ser algo confuso. En general viendo tus niveles veo una buena variedad e ideas, pero algo caóticos. Creo que les faltaría un diseño algo mas centrado en unas pocas ideas y cuidar más algún detalle estético (algunos elementos parecen puestos un poco al azar y he visto tuberias 'flotantes').
Voy a seguirte de cerca ;)

Kawo escribió:Aquí va otro nivel, este es totalmente distinto a todo lo que he hecho porque... ES EXTREMADAMENTE FÁCIL!
Lo sé, me voy de un extremo a otro, pero es que me repatean tanto los niveles automáticos como los niveles cutres que te los pasas en 5 segundos y he querido canalizar toda esa rabia diseñando un nivel que cumpla esas 2 características.

Pero no os equivoquéis, no está hecho sin cariño y hasta tiene su gracia.

Las cualidades que dan nombre has este nivel son:
* Es automático
* Te lo pasas en CERO segundos
Pero además pasan más cosas!
* Mario se juega la vida 2 veces antes de llegar a meta
* Ganarás 3 vidas completando el nivel
* Disfrutarás de un final random de un Amiibo
* Os he dicho lo de los CERO segundos? ;-)

AUTO-ZERO: 5EC0-0000-017E-0148
Imagen


Madre mia que nivelazo! Si es que lo tiene todo para triunfar! Incluso me ha permitido tomar el control y jugarlo yo mismo, consiguiendo el record mundial! XD
Pero ojo, que yo también empecé mi 'Basic Series' en plan cachondeo para burlarme de los mancos (activad los comentarios) y al final me está saliendo una serie bastante disfrutable, asequible y apañada que me estoy tomando en serio.
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/D221-0000-009E-A822
Bueno pongo aquí mi último nivel, un poco más dificil, teniendo en cuenta que los míos son facilones.

La nave del Marianeo- Friker... 8E9D-0000-017E-EEF0

https://supermariomakerbookmark.nintend ... -017E-EEF0

Para los mancos (como yo) si mpre hay alguna pequeña ayuda escondida donde algo no cuadra.
De todas formas es muy simple, haré una versión mas completa de éste cuando desbloquée las banderitas de guardado.
Fueron más de 5 horas de dedicación, pero lo que provocaron esas horas en otros jugadores no lo esperaba ni yo. Y por cosas como esta, os doy gracias todos los días... a los que estáis siempre y a los que simplemente mis niveles os salen aleatoriamente en el Desafío 100 Marios...


450 jugadores.
120 estrellas.
Jugado por gente de más de 10 países.

"Buen nivel", Cuervas, España.
"Qué bonico te ha quedado el nivel", Koy, España.
"Muy bonito y cuando aparece el jefe-planta muy divertido", Eu, España.
"Yo creo que es la mejor fase acuática que he jugado en el Mario Maker", JM, España.
"Te ha quedado bien bonito", Paco, España.
"Un nivel impecable. Se nota que le has dedicado mucho tiempo", Lord Zedd, España.
"Me ha encantado", Ayame, España.
"Precioso. Cada bloque está cuidado al detalle. ¡Me parece un nivelazo!", Preston4U, España.
"Muy bueno", Pequeiago, España.
"One of the best I've played. Truly inspired", Tyler, Canadá.
"Brill level like the firey water theme", AJ, Reino Unido.
"(Aplausos)", Wojtek, Alemania.
"I love the concept and design on this level", M1YAK1, Estados Unidos de América.
"Muy bien elaborado", Tito, México.
"I hate water levels, but yours was awesome", Toad, Estados Unidos de América.
"It is incredible. Good level", Jaguar, Italia.
"Very well designed level. Great job!", Angreh man, Reino Unido.
"Ok, I love it 100 out of 10", Joseph, Estados Unidos de América.
"Awesome water level", Nrmdiec3ls, Estados Unidos de América.
"Cool course", Nick, Estados Unidos de América.


Volcanic waters ha sido, sin duda, mi nivel más exitoso (a pesar de que otros le superan en estrellas). Ningún otro nivel mío había recibido tantos comentarios buenos, y no sólo los de Miiverse.

Más de 2 meses después, se acerca la secuela de este nivel. Pero ten cuidado, Mario... Esta vez el peligro de estas aguas no es el fuego. Este océano está maldito...

Imagen

Estreno, 11 de Enero de 2016.
Resubo mi último nivel por un fallito que tenía. Gracias a @Jowser por indicármelo.

Guide the Mole 2
Recordad que el topo es vuestro amigo, aunque quizás al final tengais que sacrificarlo por un bien mayor.
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/CDEE-0000-0185-BE3D
Imagen
Riuukiuu escribió:Resubo mi último nivel por un fallito que tenía. Gracias a @Jowser por indicármelo.

Guide the Mole 2
Recordad que el topo es vuestro amigo, aunque quizás al final tengais que sacrificarlo por un bien mayor.
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/CDEE-0000-0185-BE3D
Imagen



Anda mira por eso yo no lo daba pasado, ahora ya me lo meriendo en un santiamen.... je, lo marco para echarle un ojo pero me da que es mucho para mí [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Enchufo mis dos últimos, por cierto, cuantas estrellas hacen falta para evitar el límite de diez?, lo de las estrellas no me importaba mucho hasta que me enteré ayer por las malas de que hay límite de publicaciones, y tuve que borrar dos para publicar éstos dos últimos, espero que con 50 me suban ya el límite que con cien lo veo complicado..., pero bueno ahí van:

Éste ya es un poco más dificil que los que suelo hacer, de hecho tanto en éste como en el siguiente pondría la bandera si la tuviera para la gente mas masca, pues el segundo puede ser un poco cabroncete y desesperante... bueno ahora vendréis algunos con que está chupado, claro teniendo en cuenta los que hacéis vosotros ca***es [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]....

LA QUE SE le AVECINA a Mario CF2E-0000-0183-29E1
https://supermariomakerbookmark.nintend ... -0183-29E1

y el segundo, pero ya veo que @Jowser se lo ha comido, bah tengo que meter más mala leche en mis niveles...

Te escondes en las cuevas pero.. 1DAE-0000-0183-A9A9

https://supermariomakerbookmark.nintend ... -0183-A9A9
pemagiar escribió: Enchufo mis dos últimos, por cierto, cuantas estrellas hacen falta para evitar el límite de diez?, lo de las estrellas no me importaba mucho hasta que me enteré ayer por las malas de que hay límite de publicaciones, y tuve que borrar dos para publicar éstos dos últimos, espero que con 50 me suban ya el límite que con cien lo veo complicado..., pero bueno ahí van:


Buenas pemagiar.

Te cuento, este es el número de estrellas que necesitas para obtener cada medalla (y el máximo de niveles que aumenta):
1 Medalla - 1 Estrella - 10 Niveles
2 Medallas - 50 Estrellas - 20 Niveles
3 Medallas - 150 Estrellas - 30 Niveles
4 Medallas - 300 Estrellas - 40 Niveles
5 Medallas - 500 Estrellas - 50 Niveles
6 Medallas - 800 Estrellas - 60 Niveles
7 Medallas - 1300 Estrellas - 70 Niveles
8 Medallas - 2000 Estrellas - 80 Niveles
9 Medallas - 3000 Estrellas - 90 Niveles
10 Medallas - 5000 Estrellas - 100 Niveles


Por otro lado, como ya has visto, he jugado, superado y estrellado todas y cada una de tus fases. Algunas me han gustado más, otras menos... lo verás por los comentarios.

No creo que tus fases sean difíciles (aquí hay creadores con muchísima más mala leche que tú). El principal fallo que he visto en varios de tus niveles es tu afición por los sitios estrechos en los que sólo puede entrar Mario pequeñito. Pero como pones power-ups y partes en las que hacen falta, muchas veces llegas a una de estas zonas y no puedes continuar si no te han golpeado antes, lo que resulta muy frustrante.

Si quieres un consejo, creo que está bien utilizar de vez en cuando esta mecánica de pasar por sitios estrechos con Mario pequeño, pero te recomendaría que la pusieras al comienzo de los niveles, donde lo habitual es ser pequeño y no dar ningún power-up. Una vez hayas utilizado una zona así, cuando salgas de ella recompensa al jugador con un power-up y no le vuelvas a penalizar con otra zona igual. Así los niveles te saldrán más variados y menos frustrantes para el jugador.

Y ya sabéis que en este juego lo habitual es que si un jugador no se pasa un nivel tras un par de intentos, lo acabe abandonando. ;)
Hola gente pasó poco por el foro pero me he animado a ofreceros mis pantallas, tengo algunas basadas en juegos antiguos como el donkey Kong jr y alguna que otra pirada de pinza espero que os gusten y recordar en muchas pantallas hay atajos ;)

https://supermariomakerbookmark.nintend ... le/aHemoRu

P.D: luego le hechare un vistazo a vuestros perfiles solo deciros que odio las pantallas con demasiado muñecos sin sentido y las que te quedas quieto ... Quitan esencia al juego.
Tras casi 50 niveles, al fin me atrevo con uno en el entorno 'Frotaleza Aerea'. Me daba la sensación de que no podía aportar nada relevante en este entorno, pero al final creo que se me ha ocurrido algo apañado, algo alejado de lo clásico pero sin ideas locas.

Captain Mario Vs the Sky Fleet
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/34AC-0000-0186-BBBE
Imagen
@Jowser Gracias por la información de los niveles; sobre lo de la dificultad lo decía en plan coña, los míos son fácilones, aunque los dos últimos son algo mas difíciles que los anteriores, pero dentro del nivel que los hago yo.ç

Lo de los pasos estrechos, sí es un recurso que me gusta el de obligar a la gente a perder sus powerups para poder continuar, y luego siempre suelo esconder alguno en caja mágica de lo que suelo, salvo que me olvide, dejar alguna pista, pero bueno pensaba que era interesante, me replantearé entonces no usar mas ese recurso salvo por alguna razón concreta que crea que viene bien. De todas formas el último lo hice en plan medio puzzle, en el sentido de que tienes que entrar si o si en las tuberías si quieres poder avanzar, al menos esa es la idea, igual alguno de vosotros lo pudo pasar sin los power ups, pero vamos yo hice pruebas y no fui capaz.

De cualquier manera seguiré experimentando mis historias, e ir mejorando lo que funciona mal, saludos.
2000 respuestas