Wiiskas Modchip Beta1b

1, 2, 3, 4, 511
Lo mejor es que os compreis un programador barato y casero, porque para el uso que le damos sobra, yo tengo uno, casero, que era el mas barato y en la epoca de Via ... xD funcionaba y ahora tambien funciona!
¿Que quieres decir con casero?
¿Fabricacion propia, kit para montar?
Ya teneis un tuto en la seccion SCENE, un TE-20 vale unos 10€ maximo.
Con casero, quiero decir que no sea de ninguna marca especifica, algunas tiendas de electronica se fabrican modelos ellos, para venderlos, los mas baratos!
Bueno mañana ire de compritas jejeje [looco]

Lo dicho...N3TKaT eres el puto amo, un millon de gracias por el Wiiskas. [beer]

Solo una pregunta N3TKaT, cuales son las especificaciones del Wiiskas, es decir, steal mode? lee backups de GC directamente?...etc...esas cosas.

Un saludo y gracias por el curro.
¿hay alguna fecha para las consolas con lectores D2B?

Estoy deseando que llegue la actualizacion [looco]
Una pregunta.. de ignorante .... yo tengo un programador de hace tiempo que usaba... para... canal s... bueno yo lo programaba para una tarjeta pero tiene dos zocalos libres que nunca los he usado ni sabia para quer servía la pregunta.. es.... con esto puedo programar el pic del Wiiskas¿?¿? Si estoy preguntando una burrada lo sientoo eso hace la ignorancia..

Adjunto una fotito de mi chisme:

Imagen
Muchas gracias
Sip creo que se puede programar metelo en el zocalo grande que es el pic si me equivoco que me corrija alguien :P
Creo que al final me voy a decantar por este proyecto.

Un saludo y gracias por todo el trabajo! animo!

PD: no estaría de más, los usuarios que vayamos probandolo, ir comentando que tal funciona.
Alvarillo33 escribió:Sip creo que se puede programar metelo en el zocalo grande que es el pic si me equivoco que me corrija alguien :P


No entiendo mucho pero por las fotos q visto el pic es pequeño no iría en el zocalo pequeño¿?¿?
charcal escribió:Una pregunta.. de ignorante .... yo tengo un programador de hace tiempo que usaba... para... canal s... bueno yo lo programaba para una tarjeta pero tiene dos zocalos libres que nunca los he usado ni sabia para quer servía la pregunta.. es.... con esto puedo programar el pic del Wiiskas¿?¿? Si estoy preguntando una burrada lo sientoo eso hace la ignorancia..

Adjunto una fotito de mi chisme:

Imagen
Muchas gracias


si la memoria no me falla eso es un programador millenium, yo tenía la primera versión de este y solo programaba por smart card... en principio es para 16F84 y no vale para el resto de chips pero en tu versión no te lo puedo asegurar al 100%

de ser compatible es en el zócalo grande, el pequeño solo programa EEPROM
Bueno ahora mismo hiba a probarlo y como me e quedado cuando el destornillador especial es mas pequeño que el tornillo especial y no puedo desatornillarlo, mañana vere si lo venden por aqui por jerez.

Un saludo.
Aqui os dejo un poco de informacion tecnica sobre este pic , os dejo el link oficial y el fichero pdf para que lo guardeis si lo veis oportuno . mas de uno vera que no tiene desperdicio y aclarara muchos conceptos .


LINK 12F629


AQUI

Adjuntos

[Lande], si lo encuentras, comenta algo, que soy de la zona ;)
josete2k escribió:
si la memoria no me falla eso es un programador millenium, yo tenía la primera versión de este y solo programaba por smart card... en principio es para 16F84 y no vale para el resto de chips pero en tu versión no te lo puedo asegurar al 100%

de ser compatible es en el zócalo grande, el pequeño solo programa EEPROM


Bueno... que pena que no sirva.. pues por lo que he leido lo que necesito es el TE-20 que me cuesta unso 15eur... pero he visto pora de getne que se lo fabrica.. alguein me puede guiar en eso de fabricarmelo he intentado buscar en san google un tutorial y nada..... si alguien sabe de algun sitio donde explice como fabricarse uno muchas gracias!
yo tengo instalado el wiinja v1 con un zocalo, si quito el wiinja, me pillo un pic 12f629, lo programo con un te-20 con el wiiskas y lo pincho al zocalo... funcionara?

salu2
por mi zona venden los programadores ya hechos por unos 12€ y por otro lado venden ya las placas insoladas y preparadas para meter todos los componentes... no sale por más de 8€.... busca que es un programador muy común y seguro que en alguna tienda de electrónica tiene lo que te comento.
Y que tipo de PIC 12F629 se necesita?yo pedi unos samples de los de tipo I/P,da igual el tipo? un saludo.
y una petición tonta... para 12C508 se podría???? no sería actualizable pero de esos sí tengo unos cuantos

o el 16F84 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Ackman escribió:yo tengo instalado el wiinja v1 con un zocalo, si quito el wiinja, me pillo un pic 12f629, lo programo con un te-20 con el wiiskas y lo pincho al zocalo... funcionara?

salu2


X josete2k y Ackman

leeros mi post ( es importante aunque no lo parezca )un poco mas arriba y bajaros el pdf , os sacara de vuestras dudas .
se puede acer acer un por del programador casero del atmega para este pic?
el antiguo esquema era este

Imagen

This is the schematic of the programmer


X is the D-SUB 25 connector; X-5 for example means pin 5 of the connector

ICS1 is one of the IC sockets - mind the notch!

R1-R7 are the 220 ohm resistors

C1 is the electrolytic capacitor; mind the polarity - there will probably be one side marked with a "-", this side must connect to the GND line on pin 25 on the D-SUB 25 connector

sino pues me comprare un te 20, pero si m lo puedo hacer yo, pues, me autosumo +1 a mi lvl de pr0 :P

PD: Lande, mañana por la tarde cuando vuelva de la universidad podemos quedar si quieres y te dejo el destornillador [oki]
Muchas gracias por el codigo para pic, aunque tengo un wiimod y de momento no lo probaré. Esto abre muchas puertas, ahora que hay un código para pic, solo queda modificarlo para las futuras mejoras.

Salu2 [oki]

PD: Los gatos dominarán el mundo, XD
assaraven,
lo que importa es el Hex. el programa.
Yo me uno a la peticion de 12c508.
Si se puede hacer, que alguien saque un hex pa este. Asi seria exactamente como en la psx :D
Malolillo escribió:assaraven,
lo que importa es el Hex. el programa.


es q me parece q no, este programador casero solo esta exo para el atmega, por lo q las conexiones deben ser distintas ¿no?
lo e sacado de la web del xip, por si faltan muxos detalles
http://chiip.dl.am/
demo2k escribió:
X josete2k y Ackman

leeros mi post ( es importante aunque no lo parezca )un poco mas arriba y bajaros el pdf , os sacara de vuestras dudas .


vale ya veo que es casi pan comido pasar uno al otro.....

esperare a la revisión final del wiiskas apra presionar a N3TKaT jejeje [sonrisa] [sonrisa]
capitanazo escribió:Yo me uno a la peticion de 12c508.
Si se puede hacer, que alguien saque un hex pa este. Asi seria exactamente como en la psx :D


Pero que perra teneis con los 12c508/9. Son pic ROM, osea programables UNA SOLA VEZ. Es una tontería grabar un chip que a la próxima actualización tendrás que tirar. Eso es valido para formulas comerciales pero en absoluto práctico si queremos disfrutar de las "posibles" novedades que se añadan en un futuro, como carga directa de importados, o soporte para tal o cual cosa que sea necesario algún día.

Por la misma razón casi todos ponemos un zócalo, por si las moscas.

Salu2
eres un puto crack n3tkat.

valga el agradecimiento de unos pocos por el de todos.
y no sólo por lo que está haciendo con wii, por todo.
assaraven,
creía que te referías a portar el chip, no el programador :D

Yo tambien me uno a la petición de un port del programador para este CHIP, que me gustó mucho el del Chiip ;)
para mas señas, unas imagenes con ambas configuraciones y los que se usan, en verdad siento que estoy diciendo gilipolleces y que me voy a tener que comprar el te-20 (o decirle a lande q me lo programe a cambio de dejarle el destornillador) [sati]

Imagen

Imagen

Imagen

[tadoramo] porfa, q alguien diga q se puede acer
http://www.janson-soft.de/pic/pic.htm

No se si vale la pena hacerlo o mejor comprarlo.
1 dejaos de 12c508 que no son reprogramables asi que son basura. otros integrados como 16f84 son mas caros e implican usar oscilador externo.

2 programadores baratos para este pic teneis t20 y jdm Y NO MAS. dejaos de haceroslos que valen menos de 10 euros con el cable.
Si.
Yo espero de una actualización para poder usarlo en mi consola: D2B

Todo mis animos y agradecimientos a N3TKaT, y espero que pronto tengamos esa actualización :D
Bueno, acabo de llegar después de un día largo de curro y me encuentro con esto, muchas gracias N3TKat, probaremos a ver que tal va.

Por cierto, que características tiene el Chip? es igual que el Wiinja y Wiimod?

Saludos ;)
Gracias por portarlo a ese mPIC, a mi también me vendria genial que se pasase a 12c508A, tengo unos cuantos de sobra y así los podria utilizar.

Saludos!
Llevamos mucho tiempo diciendo q si el wiinja es caro que si tal que si no se merece el dinero por tan poco trabajo...

Señores, este hombre es goku, yo me uniría a un donativo ;)
Excelente Trabajo!

Los que de verdad merecen recompensa, no la tienen.

C´est la vie!

Un Saludo ;)
pero q pesados estais con el 508/9... a ver... q lo haya migrado a PIC, tiene q hacerlo a cada pic q vende esta casa? ademas, para q? si dentro de dos dias saca una version nueva, tiramos y ponemos otro? dejaros de TONTERIAS y estiraros un poco, q son 2 o 3 euros de integrado.
repito una pregunta anterior... teniendo el wiinja que es el mismo chip instalado en un zocalo, y siendo las mismas soldaduras, si metiera un 12f629 con el wiiskas en el zocalo donde tengo el wiinja funcionaria perfectamente?

salu2
aparte 12c508 va escaso hace falta al menos 509
podria programarlo con el gtp lite y el winpic?
PROBADO! (aunque no ha sido muy positivo :( )

Antes de nada, muchísimas gracias a N3tcat por portar el código a este PIC (que ha resultado mucho más fácil de conseguir).

He programado el PIC con el icprog, siguiendo el tutorial de [Lande], y está correctamente programado (verificado). Soldado siguiendo el esquema de Netcat y conexiones comprobadas.

Pero... una vez conectado no he conseguido que cargara los backups que le he metido (Excite Truck, Wario y Call of Duty 3). Eso sí, los originales siguen funcionando (por lo menos el Wiiplay xD).
Puede que sea culpa mía, aunque en principio diría que lo tengo todo bien (quizás los cables demasiado largos).

Mi Wii lleva un Panasonic DMS y los backups los he grabado en Verbatin DVD-R de 16x, pero quemados a 4x con Imgburn usando una grabadora NEC.

Mañana probaré todo de nuevo, pero de momento, parece que no detecte ni haga nada con el chip.

A la espera de las pruebas de más gente...

Un saludo a todos y seguro que dentro de poco está solucionado!
N3TKaT escribió:He recibido cientos de emails, mensajes privados en los foros y por el IRC pidiéndome que portara el código de wiiskas al PIC 12F629, así que aquí lo tenéis :). No hay ningún cambio en el código de las versiones para ATmega8/88.

Al igual que en la anterior beta solo soporta los chipsets DMS/D2A.

Esquema de instalación:
Imagen


Esto comprueba que en realidad eres un maniatico, verdadero filantropo, Amigo! eres de las masas!

Bien, yo tenia mis reserbadas dudas, pero con esto me has dejado sin palabras!

Si vas a liberar el codigo fuente, verdad? para poder contrubuir, como en un proyecto GNU, Linux ha triunfado pro ello!

Esto seria mas chico pero igual de importante en nuestro ramo!
Enhorabuena N3tKaT por la currada, sigue asi.

Si lo se no me pillo el wiinja [fumeta]
yo me uno a los que apoyan la iniciativa de modificar el hex para los 12C509 , porqué, direis..??



Por una SENCILLA razon.

A riesgo de saber que son de un solo uso, los 12C509, son mucho MAS FACILES de conseguir. Y para unas primeras pruebas, o para quienes tenemos 12c509 en stock(yo x ejemplo), nos seria de vicio.


saludos.
tambien tengo yo una familia bastante considerable de Lattice y no pido q se adapte nada... es estupido adaptar el codigo a un chip q noe s reprogramable, aunq estando este en desarroyo... si fuera una version FINAL lo entenderia... pero por favor!!!! q va por una beta2!!! y quereis programarlo en un chip con ROM por no gastaros un par de euros???? pero q mas quereis hombre???!!! dadle tiempo a N3tkat y no aburrais tanto con portarlo... bastante ha hecho q lo ha diseñado en atmel y microchip
No encuentro 12f629 solo consigo PIC12F675-I/P Son compatibles?
Gracias.
Menudo curro te estas pegando netkat, es un gustazo saber que hay gente que trabaja para la scene como tu. sin duda este proyecto hay que seguirlo de cerca, si mas gente experimentada se pone a investigar con el codigo puede salir un buen chip a un precio infimo.
El mundo esta lleno de desagradecidos, y todavía faltan por llegar los típicos que encima que se lo dan todo mascao se quejan de que da dre si dejas un juego pausao 7 horas seguidas o que no le van bien los bulkpack que se compro en el rastro.
Ackman escribió:repito una pregunta anterior... teniendo el wiinja que es el mismo chip instalado en un zocalo, y siendo las mismas soldaduras, si metiera un 12f629 con el wiiskas en el zocalo donde tengo el wiinja funcionaria perfectamente?

salu2

Parecen las mismas conexiones por lo que no tendrías que tener problemas, mientras no se invierta la polaridad no pasa nada.

Que raro verte a ti con chip en la Wii sabiendo tu posicionamiento con la GC espero que no te tomes a mal este comentario pero es que como eras tan tajante y ahora te has paso al lado oscuro me ha impactado.
A disfrutar del chip.
Gracias N3TKaT
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511