Wiiskas Modchip Beta1b

1, 2, 3, 4, 5, 611
Bueno un amigo del trabajo me a realizado este trabajito (aunque es pequeñico XD)

Imagen
Imagen

Mas noticias a la salida del curro.
Yo estoy por hacerme un desarmador de estos tambien .

saludos

tecnor
gameoso escribió:jeje, loq ue pasa es que mi programador, lo diseñé basado en el jdm programmer y solo con el icprog a velocidad rebajado lo programa, con cualquier otro me marca que no se pudo. Ahora, lo leo y si sale la info, pero el error, supongoq ue está en el valor de calibración, ya que siempre me sale que tiene 0x3FFF y según datos del creador de este estupendo chip, debe de salir algo como 0x3450 o algo así, porque si no, no se sincroniza con el Wii... ese es mi problema, supongo


Intenta programarlo con el WinPic800!
funciona el chip ¿¿¿ DRE'S ??????
Despues expongo noticias, Netkat es el number one XD.
jaumecgr, ya lo traté de programar con en winpic800 y no, lo traté con la útlima versión y con la última donde era libre el gtp usb lite y con el gtp usb lite y naranjas... con el únicoq ue me deja programarlo y eso a baja velocidad, es con el icprog... más de 20,000 pics programados y ahora este se pone terco... qué será??? y lo peor del caso, es que este mismo número de pic, ya lo había programado y usado cientos de veces anteriormente, pero hoy es cuando no se deja.... qué podrá ser??
The way to D2B.

Here is a piece of code of wiifree. We can find the adresses of D2A (and D2B version) but impossible to find them in the .hex or .asm in wiiskas :( If we could find them, we could change them to be compatible with D2B. Need help N3TKaT :)

CLRF LRAM_0x2B
MOVLW 0x50
MOVWF LRAM_0x2E
MOVLW 0x98
MOVWF LRAM_0x2F
MOVLW 0x85 >> 8598
MOVWF LRAM_0x30
MOVLW 0xA2
MOVWF LRAM_0x31
MOVLW 0x85 >> 85A2
MOVWF LRAM_0x32
MOVLW 0xB6
MOVWF LRAM_0x33
MOVLW 0x82 >> 82B6
MOVWF LRAM_0x34
MOVLW 0xBE
MOVWF LRAM_0x35
MOVLW 0x82 >> 82BE
MOVWF LRAM_0x36
MOVLW 0x76
MOVWF LRAM_0x37
MOVLW 0x85 >> 8576
MOVWF LRAM_0x38
MOVLW 0x80
MOVWF LRAM_0x39
MOVLW 0x85 >> 8580
MOVWF LRAM_0x3A
MOVLW 0xD2
MOVWF LRAM_0x3B
MOVLW 0x82 >> 82D2
MOVWF LRAM_0x3C
MOVLW 0xDA
MOVWF LRAM_0x3D
MOVLW 0x82 >> 82DA
MOVWF LRAM_0x3E
GOTO LADR_0x01C9
robin44 escribió:The way to D2B.

Here is a piece of code of wiifree. We can find the adresses of D2A (and D2B version) but impossible to find them in the .hex or .asm in wiiskas :( If we could find them, we could change them to be compatible with D2B. Need help N3TKaT :)

CLRF LRAM_0x2B
MOVLW 0x50
MOVWF LRAM_0x2E
MOVLW 0x98
MOVWF LRAM_0x2F
MOVLW 0x85 >> 8598
MOVWF LRAM_0x30
MOVLW 0xA2
MOVWF LRAM_0x31
MOVLW 0x85 >> 85A2
MOVWF LRAM_0x32
MOVLW 0xB6
MOVWF LRAM_0x33
MOVLW 0x82 >> 82B6
MOVWF LRAM_0x34
MOVLW 0xBE
MOVWF LRAM_0x35
MOVLW 0x82 >> 82BE
MOVWF LRAM_0x36
MOVLW 0x76
MOVWF LRAM_0x37
MOVLW 0x85 >> 8576
MOVWF LRAM_0x38
MOVLW 0x80
MOVWF LRAM_0x39
MOVLW 0x85 >> 8580
MOVWF LRAM_0x3A
MOVLW 0xD2
MOVWF LRAM_0x3B
MOVLW 0x82 >> 82D2
MOVWF LRAM_0x3C
MOVLW 0xDA
MOVWF LRAM_0x3D
MOVLW 0x82 >> 82DA
MOVWF LRAM_0x3E
GOTO LADR_0x01C9


Vale y que quiere decir ?
Carga los juegos ??? funciona o no ??? lo necesito saber !!! jajajaj
Si funciona y tal mañana me pillo el PIC y a ponerlo en Wii
o mejor dicho, dar a entender, es que esos son los códigos que debería de mandar el pic o el chip o lo que se use apra engañar al db2 o como se llame el nuevo circuito del lector de las neuvas consolas... pero sería de probar y ver si se mete o no tal cual, loq ue sea, pero si tan solo se tuviera el código fuente...
El camino hacia d2b.

he aquí un pedazo del código del wiifree. Se pueden encontrar las direcciones de las versiones d2a y d2b pero imposible de encontrarlos en el hex o asm del wiiskas. Si se los encuentra se puede cambiarlos para para ser compatible con la versión d2b. Necesidad de ayuda N3TKaT :)

Afligido si no hablo correctamente español :P

CLRF LRAM_0x2B
MOVLW 0x50
MOVWF LRAM_0x2E
MOVLW 0x98
MOVWF LRAM_0x2F
MOVLW 0x85 >> 8598
MOVWF LRAM_0x30
MOVLW 0xA2
MOVWF LRAM_0x31
MOVLW 0x85 >> 85A2
MOVWF LRAM_0x32
MOVLW 0xB6
MOVWF LRAM_0x33
MOVLW 0x82 >> 82B6
MOVWF LRAM_0x34
MOVLW 0xBE
MOVWF LRAM_0x35
MOVLW 0x82 >> 82BE
MOVWF LRAM_0x36
MOVLW 0x76
MOVWF LRAM_0x37
MOVLW 0x85 >> 8576
MOVWF LRAM_0x38
MOVLW 0x80
MOVWF LRAM_0x39
MOVLW 0x85 >> 8580
MOVWF LRAM_0x3A
MOVLW 0xD2
MOVWF LRAM_0x3B
MOVLW 0x82 >> 82D2
MOVWF LRAM_0x3C
MOVLW 0xDA
MOVWF LRAM_0x3D
MOVLW 0x82 >> 82DA
MOVWF LRAM_0x3E
GOTO LADR_0x01C9
Me sumo a la propuesta de donaciones en una cuenta de paypal para n3tkat
Y tambien a las peticiones de una review a fondo del wiiskas, si funciona con originales, DRE, especificiaciones, etc.

Mientras espero que llegue mi T-20 con el PIC para trastear yo tambien, y quizas todavia caiga algun Wiimod , que una cosa es trastear y otra jugar ;P
lo pregunto otra vez (si soy un pesao) este chip casero funciona con lso backups??? funciona como el wiimod o wiinja ???
snake-viper escribió:lo pregunto otra vez (si soy un pesao) este chip casero funciona con lso backups??? funciona como el wiimod o wiinja ???


Eso mismo quiero saber yo , Este hilo ya lleva 162 respuesta y

¿nadie lo ha probado ?

Es que programar un PIC no es nada del otro mundo , yo por que no me han llegado los PIC12F629 si que ya hubiera dado respuestas .

saludos

tecnor
Yo lo pregunto por el hecho de que si funciona, mañana mismo voy a por el PIC y programarlo para este findesemana ponerlo en Wii (aunque no tengo el destornillador) no se solo megustaria saber si funciona y de ser asi, comprar el PIC y a por ello
ya logré programar corectamente el pic (sin errores y lo leo y sale la info de nuevo) pero nada de nada, lo pongo, va el wii normal, le meto el respaldo y nada... qué será?????? mi circuito del lector,e s el mismito que se muestra en la foto del diagrama del wiiskas, un panasonic gc2-DMS y nada de nada....
gameoso escribió:ya logré programar corectamente el pic (sin errores y lo leo y sale la info de nuevo) pero nada de nada, lo pongo, va el wii normal, le meto el respaldo y nada... qué será?????? mi circuito del lector,e s el mismito que se muestra en la foto del diagrama del wiiskas, un panasonic gc2-DMS y nada de nada....


Entonces el chip no funciona ??? usas el PIC 12f629 de 8 patas no ???
pues qué será? voy a probar con las atmegas, a ver si hay suerte, proque con esto no me ha salido...
Buenas ami me pasa lo mismo lo programo pero no rula , Icpro1.5D leo el integrado yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy vacio ea leo el Hex programo y me sale lo del osciloscopio le digo que no y pa lante lo programa y verificacion correcta lo pongo y nanai (No se puede leer el disco)meto el original y prefect , cambio y pongo el Wiimod y perecto con mi backup y original osea algo pasa, lo he intetado dandole a lo del osciloscopio si y a no pero nada lo mismo como si no existiese chips lo mismo , ta claro que entre proceso y proceso he borrao el chip y lo he leido para verificar que estaba vacio antes de programar de nuevo.

Bueno pues eso poquito a poco aver si despejamos algo

Un Salugo.
entonces, el chip no funciona ?
yo he tenido el mismo problema con el wiifree y lo he solucionado de la siguiente manera, mirad el tutorial de programación con el te-20, fijaos que cuando aparece lo del oscilador, en la imagen, ala derecha hay activadas tres opciones, esas opciones se ponen al elegir el pic adecuado, pero al cargar el hex, se quitan y se activa otra, si antes de darle a grabar el pic ponéis las opciones como aparecen en esa imagen, entonces te lo graba bien, luego lo puedes leer y ahí están los datos.

yo no he podido instalarlo aún por el p... destornillador, a ver si este finde me fabrico uno y puedo probarlo.

no he probado el wiiskas porque mi wii es d2b :(, pero lo cambiaré cuando nt3kat lo haga compatible, por supuesto.
murcielago escribió:aqui esta el diagrama

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1707014259


MMMM Y CUÁL ES LA DIFERENCIA, SOLO POR GIRAR 180° NO CAMBIAN LAS PAAS, ES LA MISMA IMAGEN, SOLOQ UE CON OTROS NOMBRES, PERO ESTÁN IGUALES...
Funcionar os aseguro que funciona porque esta mas que probado, tanto por mi como por mas gente, a no ser que sea un problema puntual con vuestras wii que no se ha detectado hasta ahora (cosa poco probable, aunque no lo descarto).

Lo mas posible es que el problema sea a la hora de programar el PIC.

Al darle a programar debe de salir una pantalla como esta:
Imagen

Debemos pulsar NO.

En el caso de que nos salga esta otra es que hay algo que esta fallando, pulsar cancelar, revisar el programador y borrar el PIC:
Imagen

Al leerlo una vez programado se debe obtener algo como esto:
Imagen

El valor que esta en el recuadro azul es importante que sea el mismo que nos dijo antes que iba a utilizar de calibración. Si es 3FFF NO esta bien programado y no va a funcionar.

Espero que con esto solucionéis algunos problemas.
Aver entonces el diagrama del Wiiskas beta1B no es el que esta en el zip. que hay que usar el diagrama del Wiifree por que ese esta claro que cambia el patillaje , la verdad esto es un lio. aver si nos estamos liando y no estamos hablando del Wiiskas, sino del Wiifree que segun parece ese codigo si que rula pero cambiando el patillaje.
Neobraum escribió:Aver entonces el diagrama del Wiiskas beta1B no es el que esta en el zip. que hay que usar el diagrama del Wiifree por que ese esta claro que cambia el patillaje , la verdad esto es un lio. aver si nos estamos liando y no estamos hablando del Wiiskas, sino del Wiifree que segun parece ese codigo si que rula pero cambiando el patillaje.

El diagrama del wiiskas SI es el que esta incluido en el .rar (y en el primer post de este hilo).
A mi también me dio el dichoso error 0000h programando el WiiFree. El caso es que lo he grabado con el WinPIC800 sin ningún problema. Tan sólo he configurado el "Hardware" como TE20 y adelante.

El ICProg lo he conseguido utilizar más tarde indicándole como configuración "JDM Programmer" y Windows API. Aparte también lo he colocado en una ruta sin "nombres largos" (p.ej: C:\ICProg). Esto último no sé si influye pero por si acaso...
Bueno , aqui uno diferente , a mi me dice al leer el hex

El fichero no contiene un valor ID para el dispositivo .

A pesar de ello , me lo programa , pero la ultima linea me da ese 3FFF de los cajones.

Ayudita please
Yo mañana voy a ir a comprar el PIC igualmente, pero esque esto es un poco lio ajaj entonces el diagrama es el mismo que wiinja no ?
y el codigo fuente cuando lo vamos poder ver?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUNCIONAAAAAAAAAA!!!!!!!

Por fin lo he conseguido echar a andar!!

El problema debía ser el que me indicó Netcat: el valor del osciloscopio debe dejarse el inicial, no 3FFF.

Hoy no sé por qué parece que se han aliado todos los programadores para no echar a andar (¿estarán de huelga? :D) aunque ayer me programó el chip a la segunda correctamente, hoy me las he visto y deseado con mi TE21SE AP para que le metiese el dichoso .hex!
Con el Icprog alguna vez lo programaba si le daba el valor malo del osciloscopio, pero no hacia ni caso con el nuevo (?) o simplemente dejaba de funcionar y daba error en la posición 0000h como le está pasando a más de uno.

Al final lo he conseguido meter con el WinPic800, cambiando el tipo de programador a TE20, cada vez que lo intentaba programar fallaba, pero en una posición diferente (NO 0000h), así que a base de repetir varias veces ha llegado al 100% xDD... y ha funcionado!!!

IMPORTANTE: Si habéis borrado el valor del osciloscopio (en la última posición de la memoria) a mi no se me ha recuperado con darle a borrar el chip: lo tenido que volver a poner a mano.
Como tenía otro 12F629 a mano he leído su valor que era 3450, curiosamente el mismo que dijo Netcat en su comentario, así que le he puesto ese y perfecto :D

Todavía no puedo decir nada sobre DREs y demás, únicamente que consigue su objetivo principal: carga los backups!!

Muchas gracias a Netcat y mucho ánimo a todos!! Q funciona!
Shinken no Kami escribió:
EDIT: Aprovexo para preguntar q precio tiene el PIC en cuestion. Garcias

un salu2

Dos pavos y medio o así, o por la patilla (la del chip :-P) pidiendo unos samples a Microchip.com XD
Glicer escribió:

30 centimos por un zocalo ? que es de oro ? a mi me cobraron 5 centimos

Las tiendas de electrónica que no son listas ni nada, como saben que no vas a preguntar el precio de un puto diodo o zócalo o resistencia, inflan el precio de mala manera, como el total son 4 duros pasas olimpicamente pero ellos hacen el agosto.
Pille unos diodos en una tienda de Valencia a 1 centimo y medio no llega y en otra tienda a casi 3, que luego ni te das cuenta hasta que miras el ticket pero te han cobrado el doble que los otros y así en un montón de cosas.
Bueno pos viendo que funciona yo voy a por el wiskas, mañana comprare el PIC, y no se si me dejaran el programador ( a ver si lo encuentro ) cuando vale un TE20 en una tienda ?? mas o menos digo...
Entre 15-20€ depende de la tienda, salu2
Gracias hermano kae99 por el aviso que funciona .

Ahora a esperar que me lleguen los PIC.


saludos

tecnor
Al intentar programar el Pic, me sale Error de Verificacion 0000h, Cual es la solucion? para que funcione bien?
Cual es la configuracion recomendada del IcProg?
yo esta tarde ya he abierto la wii con el tutorial de n3tkat y he puesto los cables y los he dejado por fuera con cartelitos para el zocalo. Que tengo un pedido de pic + zocalo + programador...

Que mono de que me llegue XD

Un saludo!
toi mirando de pedir un par de muestras a una tienda pero me salen disitintos tipos:

PIC12F629-I/MD
PIC12F629-I/MF
PIC12F629-I/P
PIC12F629-I/SN

cual se supone que es el bueno? no sabia que habia distintos 12f629... XD

salu2
Hola, a ver acabo de estar haciendo pruebas programando el chip y ya por fin parece q lo ha programado bien (digo parece xq todavia no tengo hechas las soldaduras a la wii y no puedo probarlo).
Lo q hay q hacer es teniendo el chip "de fabrica" lo pones en el TE20, le das a leer todo y ves el último valor (en mi caso era 3438), luego abres el hex, le das a programar todo y entonces es cuando te sale la primera imagen q ponia n3tkat en la pagina de antes le das q no y ya esta.

Si quieres comprobarlo puedes darle a leer todo y veras q la ultima posicion se mantiene el valor de antes.
Ackman escribió:toi mirando de pedir un par de muestras a una tienda pero me salen disitintos tipos:

PIC12F629-I/MD
PIC12F629-I/MF
PIC12F629-I/P

salu2


PIC12F629-I/P

Mira la foto de n3tkat. Se ve claramente el modelo XD
me marca error de que el OSCILADOR no se pudo leer, lo borro y según lo recalibra, pero le cargo el programa y nada, me sale que no se pudo... y con el winpic, me sale error, que no se detectó el dispositivo, despúes de estarle mueve y mueve, lo vuelve a detectar, pero lo programo y no, no jala...
Porfinnnnnn lo he conseguido , lo he programado Bien tal y como muy bien dice N3TKaT tiene ser asin si no no programara bien, bueno lo he puesto y ahora si coge el bakup pero me pasa que en mi caso tengo Dres ,yo solo tengo el backup de mi Zelda es el unico que he hecho de momento para probar. Con el Wiimod no me falla mismo DVD (Verbatin -r 16X) , ya investigare mas aver cuando y como me los hace.

Mil gracias por todo N3TKaT [tadoramo] .
darkelphos escribió:
PIC12F629-I/P

Mira la foto de n3tkat. Se ve claramente el modelo XD


gracias, no me habia fijado [ayay]

muestras pedidas XD

salu2
Ackman escribió:toi mirando de pedir un par de muestras a una tienda pero me salen disitintos tipos:

PIC12F629-I/MD
PIC12F629-I/MF
PIC12F629-I/P
PIC12F629-I/SN

cual se supone que es el bueno? no sabia que habia distintos 12f629... XD

salu2

El chip es el mismo, lo que cambia es el encapsulado, en este caso DIP
Bueno, mi experiencia con programadores y pics es....NULA.
Creo que hace falta un tutorial de como programar el wiiskas para tontos como yo [buenazo] . Se que para los que controlan es un coñazo...pero creo que es necesario visto los problemas que hay.

n3tkat o quien haya programado el chip, podrias decirnos que valores hay que poner en la configuracion del icprog105D por favor, hay que dejar los que vienen por defecto o hay que cambiarlos, es que en las capturas que has puesto salen otros.....

Imagen

Un saludo y gracias por el curro, te sales! [beer]
Tofux escribió:El chip es el mismo, lo que cambia es el encapsulado, en este caso DIP


Quiere decir, ¿que con cualquiera de los modelos debe funcionar correctamente?

Un saludo!
Por cierto dar vuestras opiniones del funcionamiento del chip que este sabado me dispongo a ponerlo y no aveis dado ninguna opinion si da dres,etc...

PD: Ya tengo todo preparado he comprado 3 12f629 programaitos los tengos asi que ya sacare unas fotos para que lo veais
Tras mis primeros problemas con el ic-prog, siguiendo los comentarios de kae99 he grabado 2 pics correctamente, creo yo porque la verificacion era Ok.

Pruebo antes de nada el Wiimod con el zocalo externo y funciona, apagp y desenchufo y cambio por el Wiiskas y no lee el backup, pongo un juego original de GC y este si que va. Con el otro pic pasa lo mismo (he revisado el patillaje y poner la patilla 1 en sus sitio). Pruebo el WiiMod de neuvo y con este si que va el backup.

Todos los cambios de chip han sido con la Wii apagada y desconectada de la corriente.

He revisado el patillaje del Wiiskas pero es identico que el Wiinja y WiiMod.

¿Siendo la programacion y verificacion Ok, aun asi puede tener algo mal?

Mañana probaré con demas backups, era tarde y mañana trabajo. El lector tiene controlador DMS y he probado el Splinter Cell D. A.

Un saludo.
Hi,

I get problems programming my 12F629. [buuuaaaa]
after programming,i get 3FFF at the end, like you describe in this post.

So I erase the pic, but I have this message :
Imagen

How do I restore the default value of the oscillator ?
100% funcinando con backups de WII pero falla con los de gamecube, sera el audio fix?? por cierto N3TKaT gracias :-P


PD: Watch use programm icprog 1.5D

PD2: Flash78 primero borra los pic y luego program all con la verificacion y elige la opcion NO cuando te pregunte por el oscilador, por cierto cuando me salia a mi el aviso no me sale como muchas screen que he visto por el foro con el simbolo amarillo de excalamcion de windows sino con uno azul de pregunta.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611