Wiiskas Modchip Beta1b

cosa curiosa si le doy a SI, me lo verifica corrctamente, si le doy a NO me da error de verificacion.

:S
emudem escribió:[/b]PD2: Flash78 primero borra los pic y luego program all con la verificacion y elige la opcion NO cuando te pregunte por el oscilador, por cierto cuando me salia a mi el aviso no me sale como muchas screen que he visto por el foro con el simbolo amarillo de excalamcion de windows sino con uno azul de pregunta.
[/size][/font]


El primer pic como me dio errores segun las indicaciones, lo borré y hice los mismos pasos pero en la comprobacion daba error. al realizar la lectura no se grababa nada.

Al final con el WinPic800 programé otro pic nuevo y no me dio ningun problema (verificacion Ok). Digamos que el primero al borrarlo luego me daba error, el segundo no lo borré y bien a la primera. Aunque por los resultados tampoco estoy seguro que esten Ok.
Recordar que el pic se clava en el zocalo de 18 pines y no en el de 8.
A ver si es eso XD.

Un saludo!
Flash78 escribió:
El primer pic como me dio errores segun las indicaciones, lo borré y hice los mismos pasos pero en la comprobacion daba error. al realizar la lectura no se grababa nada.

Al final con el WinPic800 programé otro pic nuevo y no me dio ningun problema (verificacion Ok). Digamos que el primero al borrarlo luego me daba error, el segundo no lo borré y bien a la primera. Aunque por los resultados tampoco estoy seguro que esten Ok.


Mirate la configuracion del icprog, yo la puse de la siguiente manera para que no me diera error de verificacion 0000h

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707018034#post1707018034


[360º]
Yo creo que el problema de mucha gente y el mio en particular es que parece que no es compatible o algo con el TE-20 por que el mio no se enciende ninguna luz ni da señales de vida. Asi que creo que el problema es del COM y no del programa...
emudem escribió:PD: Watch use programm icprog 1.5D


I already, try it. in fact I use ICprog 1.05D and WinPic800.

ICprog erase the pic without any notification about the oscillator.But when I program again the chip, the oscillator haven't change (3FFFh). So I always have the save error message (oscillator value not found).

When I erase with WinPic800 , it specify that it wasn't able to reset the OSCCAL (oscillator).

I'm lost, I was too quick, I think write over the oscillator Value in my 2 Pic !

[mad]

Could anyone post your Oscillator Value, I will test them in my pics. :-?
N3TKaT escribió:Funcionar os aseguro que funciona porque esta mas que probado, tanto por mi como por mas gente, a no ser que sea un problema puntual con vuestras wii que no se ha detectado hasta ahora (cosa poco probable, aunque no lo descarto).

Lo mas posible es que el problema sea a la hora de programar el PIC.

Al darle a programar debe de salir una pantalla como esta:
Imagen

Debemos pulsar NO.

En el caso de que nos salga esta otra es que hay algo que esta fallando, pulsar cancelar, revisar el programador y borrar el PIC:
Imagen

Al leerlo una vez programado se debe obtener algo como esto:
Imagen

El valor que esta en el recuadro azul es importante que sea el mismo que nos dijo antes que iba a utilizar de calibración. Si es 3FFF NO esta bien programado y no va a funcionar.

Espero que con esto solucionéis algunos problemas.




yo reafirmo que SI FUNCIONA y eso que me cargue un punto y encima uso winvista con el royo de sus compatibilidades...

:-)
Hola,

Por si os es de ayuda:

A mi la mayor parte de las veces el ICprog a la hora de grabar me daba el error de que "no había encontrado el valor del oscilador, si quería usar el 3FFF ese".

Yo lo que hice fue leer el PIC tal y como venía de fábrica, ir al final de lo leído y ver el valor que tenía (en mi caso 3450).

Una vez tenía el valor que deseaba para el oscilador, lo que hice fue abrir el .hex del wiiskas, irme a la última posición y EDITAR EL VALOR a mano, poniendo el de mi oscilador (se puede hacer con cualquiera de los programas) y GUARDAR el nuevo .hex con el valor deseado.

Después los intentos de escritura en el PIC los haces con tu nuevo .hex, con la novedad de que cuando te pregunta "no se ha encontrado el valor, quieres usar..." te dira el correcto, en lugar de 3FFF.
Ahora le dices que SI y te lo graba con el que querías ;)

Yo a un PIC que había perdido el valor de fábrica lo que hice fue ponerle el que leí en otro que compré a la vez (que me daba 3450) y me ha funcionado correctamente (con 3FFF no lo hacía).

Curiosamente Netcat, en el primer post que comentó lo del oscilador, puso como ejemplo ese mismo valor (3450), así que supongo que es bastante común.

De todos modos, los que no lo hayáis borrado ni modificado el PIC, si hacéis el favor, leer el PIC antes de cualquier otra cosa, anotadlo y de paso... decidnos cuál traía ;)

Así podemos recopilar los valores más comunes y la gente que lo haya perdido puede tener una orientación de con qué valor probar.

un saludoo

EDITO:
Valores de osciladores por el hilo:

- Mía de fábrica: 3450
- Comentada por Netcat en un post: 3450
- Valor en captura de pantalla de Netcat: 3454
- Otro valor en captura y probado por Watch: 344C

RE-EDITO:
Más valores:
- kasio: 3448
- jaumecgr: 34AC
- jaumecgr: 3490
- chemaker: 3438
- leo_fox: 3450

Los de "jaumecgr"difieren bastante del resto, pero tmb es cierto que "pregunta" si pueden estar bien, así que puede que sean erroneos.

RE-RE-EDITO:
- Nightwolf ->343C

(Seguro que ya nadie lee este post, pero bueno xD, todos juntitos por si a alguien le es de utilidad ;))
borrando el chip deberia retomar el valor del oscilador de fabrica.
I found my oscillator value back !

I just modify the code of the hex with the same value as N3TKaT (344C)

Imagen

And it work !!!
My First backups tested are Excite Truck / Super Monkey Ball / Sonic ! X-D
[beer]
Watch escribió:I found my oscillator value back !

I just modify the code of the hex with the same value as nektat (344C)


And it work like a charm.
My First backup tested is Excite Truck ! X-D

[beer]


Congratulations!!!! Can you specify if you have dre?

Thanks!
Me gustaria que alguien con el wiiskas instalado me diga si le va bien el luigi mansion o si os pasa como a mi que tengo DRE continuamente.
Pregunta.....

el 12F629 , esta agotado .... ¿alguien sabe si el 12F675 se puede usar ?, el dataheet es el mismo, lo unico que me parece que las salidas tambien pueden ser analogicas....
[Lande] escribió:borrando el chip deberia retomar el valor del oscilador de fabrica.


¿Seguro?, yo lo cierto es que tras borrar el chip con el ICprog y leerlo el valor se quedaba siempre en 3FFF.

Creo que lo de restaurar el valor es cosa del programa, que hace un backup y del mismo y lo restaura, pero me da la impresión de que no siempre funciona (igual que no siempre detecta el valor grabado y dice que no ha encontrado ninguno...).


-- En cuanto a DREs:

Ayer estuve jugando más de dos horas entre varios títulos: WarioWare, Rayman y Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2.

Resultado: En todo el tiempo NO tuve ningún DRE.

No los busqué a propósito (con pausas ni nada de eso), sólo jugué... y no aparecieron :D
eso e leido por aqui, hasta despues no puedo probar
Yo con el T20 SE tenia un problema anoche lo ponia en el zocalo de 16 patillas y siempre me daba fallo asta que me di cuenta de que ahy que apretar la pic asta el fondo que encaje bien.
Programe anoche 3 sin ningun problema y a la primera con el ICPRog y windows vista.
este sabado me toca soldarlo.
aver si alguno le sirve por que me tire una hora y media al principio asta que descubri esto.
Sometimes i have to insert the disc 2/3 times to be read as a valid disk, are you experiencing the same thing ? :?

Until now, i haven't get any DRE (but I have played only 10 minutes :p ).


I'm my experience of GC backups, DRE are due to the media or the writer. ;) For example, Mini DVD-R Princo x1 run like hell in my GC. XD
chipan está baneado por "troll maleducado"
Watch escribió: Mini DVD-R Princo x1 run like hell in my GC.

Princo???? Princo DVDs are the worst i ever seen, I think a hamburger would retain the data much better.
kae99 escribió:
¿Seguro?, yo lo cierto es que tras borrar el chip con el ICprog y leerlo el valor se quedaba siempre en 3FFF.

Creo que lo de restaurar el valor es cosa del programa, que hace un backup y del mismo y lo restaura, pero me da la impresión de que no siempre funciona (igual que no siempre detecta el valor grabado y dice que no ha encontrado ninguno...).


-- En cuanto a DREs:

Ayer estuve jugando más de dos horas entre varios títulos: WarioWare, Rayman y Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2.

Resultado: En todo el tiempo NO tuve ningún DRE.

No los busqué a propósito (con pausas ni nada de eso), sólo jugué... y no aparecieron :D
Con los juegos de Wii no me ha dado ningun DRE por ahora y muchos de los de gamecube van de lujo pero el luigi mansion por ejemplo al principio cuando se coge la llave salta el dre... probadlo y decidme [agggtt]
chipan escribió:Princo???? Princo DVDs are the worst i ever seen, I think a hamburger would retain the data much better.


Probablemente, pero no podriamos soportar el delicioso olor de una hamburguesa tostandose con el calor de la wii.
chipan escribió:Princo???? Princo DVDs are the worst i ever seen, I think a hamburger would retain the data much better.


I know, but the mini are awsome for the GC !!!
[burn@ x2 in Nec 3520a with Clone DVD ]
And they very cheap. XD


PS : I recover my 2 pic 12F629. [360º]
Yo esta misma tarde voy a por el PIC, sabeis si el programador es muy caro ??? esque el PIC me lo pueden programar con el TE20 que tiene un amigo pero alomejor es mejor tener yo mi propio programador por si acaso borrara el PIC o pusiera una nueva version de el wiiskas
¿Que me recomendais? Se puede luego borrar el PIC y meterle la nueva version ??
A mi me sale de valor una vez programado 3490 Asi funciona? gracias!
snake-viper escribió:Yo esta misma tarde voy a por el PIC, sabeis si el programador es muy caro ??? esque el PIC me lo pueden programar con el TE20 que tiene un amigo pero alomejor es mejor tener yo mi propio programador por si acaso borrara el PIC o pusiera una nueva version de el wiiskas
¿Que me recomendais? Se puede luego borrar el PIC y meterle la nueva version ??


si lo pillas por alcalá, dime donde, que aqui en madrid de 3 tiendas no lo tiene ninguna ( en conectrol estan agotados) y como esta tarde voy " pa alcalá"....
A mi me da el valor de fabrica 3448
:O
Acabo de programar Otro y me ha dado de valor 34AC
Puede ser correcto?
tH0RiN escribió:
si lo pillas por alcalá, dime donde, que aqui en madrid de 3 tiendas no lo tiene ninguna ( en conectrol estan agotados) y como esta tarde voy " pa alcalá"....


Pues yo esta misma tarde voy, lo unico que no podre postear hasta por la noche, solo se de una tienda de electronica aqui en alcala, ponte en contacto conmigo por privado y te comento donde ;)

Otra cosa ¿que tal se va dando la carga de backups? funcionan ??? DRE muchos , pocos ninguno ???
Me imagino que si Nekat a dicho que si daba 3fff estaba mal, me imagino que si que estará bien
djsete escribió:Me imagino que si Nekat a dicho que si daba 3fff estaba mal, me imagino que si que estará bien

En cuanto lo monte lo dire! espero que salga bien!
Yo aun no lo tengo y espero que este finde sea el momento, tengo que dar las gracias a NETCAT por esta GRANDISIMA aportacion
El valor que me ha dado a mi es 3438
bueno les comento mi experiencia..
tengo un picstar plus(de ,microchip)..la primera vez que selecione en el
programa mplab el circuito 12f629 me marcaba que la version del picstar era incompatible ..así que me toco comprar el modulo de upgrade
(picstar plus reprogramable firmware upgrade)...despues lo volvi a seleccionar y sorpresa otra vez error esta vez por error de la version del modulo asi que me toco actualizarlo ..(con el mismo programa mplab se puede)... lo deje en la version
PICSTART Plus Firmware Version 04.50.05 de ahi no tuve problemas para grabar el pic..solo que en esa version del mplab no me deja ver el contenido del pic..
(mas bien no se como)..es la version
Mplab Ide v7.52) asi que instale una version mas antigua
en un subdirectorio y ahi cheque como quedo lo que tanto se comenta..
le dejo una imagen
[img]PICSTART%20Plus%20Firmware%20Version%2004.50.05[/img]
ahi mismo cheque leyendo otro chip virgen y en efecto, al ultimo te da el valor de 3450 , pero al grabarlo te da el valor de la imagen..
espero averlo grabado bien ya que no cuento con un wii para checar ..solo lo hise por experimentar ..ya que todo me parece muy interesante ..
[IMG=
http://img115.imageshack.us/img115/1144/mplabts7.png
]http://img115.imageshack.us/img115/1144/mplabts7.png[/IMG]
I continue my experiments. :D

*WiiSKAS 12F629 -> run well, unless sometimes I have to insert the disk 2/3 times.

*WiiFree 12F629 -> run well, unless sometimes I have to insert the disk 2/3 times, also.

*WiiSKAS ATmega8 -> Until now, it seems not responding.
I flash it with TwinAVR, but the utility is pretty "cheap", so i'm not sure it do its job right.



N3TKaT or anyone who have success with ATmega8 version, what software do you use to program the ATmega8 ?


NB : I use the programmer describe here.
NB2 : Program as ChiiP, the test was also unsuccessfull. [tomaaa]
343C me ha dado a mi tambien a la espera del destornillador triwing para poder probarlo
A mi lo que me falta es el programador,pero ya me he pillado uno de 2º mano por 10€ gastos de envio incluidos, ya tengo la wii abierta y a la espera, y abierta sin destornillador especial!me hice una herramienta-bic a medida para la ocasión ;)
pues yo me acerque hoy a la tienda de electronica de aqui y estava cerrada, para variar, esq no se ni para que se molestan en poner el horario, si no lo cumplen ni un dia, y eso que pone de 11 a 1.30 y cuando fuy eran las 12, aver si el lunes hay mas suerte
yo ya no se el valor de mi oscilador , asi que a cascarla , ¿no?

No hay ningun megaelectronico que pueda decirme como recuperarla??


Saludinhos
El valor es el ultimo valor de el Microchip al leerlo. Yo ya tengo 2 programados. y 2 mas para "amigos" xDDD
Entonces con el microcontrolador llamado PIC-12F629 funcionan los backups? De ser así cual es el hex ke no lo he encontrao
jaumecgr escribió:El valor es el ultimo valor de el Microchip al leerlo. Yo ya tengo 2 programados. y 2 mas para "amigos" xDDD



Si pero es que yo lo he borrado y no lo recupero....
Pero borralo y vuelvelo a programar y te saldra un valor! suerte!
jaumecgr escribió:Pero borralo y vuelvelo a programar y te saldra un valor! suerte!



si 3fff , no hay manera de restaurarlo
Joseph David escribió:Entonces con el microcontrolador llamado PIC-12F629 funcionan los backups? De ser así cual es el hex ke no lo he encontrao
Adjunto en el primer post?
Vale gracias. Podeis decir los microcontroladores que funcionan con wii a parte de ATMEGA88, ATMEGA8, PIC12F629, PIC12F675 y PIC12F683.
Yo esta tarde comprare el PIC, a ver que tal va
Jue solo me falta el destornillador, alguien sabe si en los leroy merlin hay? gracias! [jaja]
buenas gente esto va pa gente de gran canaria por la zona del norte(las palmas y demas).que mire en las dos tiendas de electronica mas conocidas de la ciudad lopacan y anesco(las q te dicen el primer año en la universidad cuando no tienes ni idea de a donde ir a comprar las cosas) y en ninguna de las dos habia el pic 12f629 pero en lopacan me los pedina previo pago y me sacaron unos 12 euros por 5 ya q era lo minimo a pedir y bueno me duele pagar el cuadruple de lo q pense q me pasaria despues de comprarme el programadir y soldador y bueno vale q los usare pero aun asi......En resumen q si alguien tb lo quiere nada q me mande un privado y cuando me lleguen me da lo q cuesta uno y yo se lo doy(programado y todo si lo prefiere). saludos gente y........ERES EL MEJOR N3TKAT!!!!!!

P.D:no se si es el mejor luhar para colocar este post pero como todo el que este pendiente del wiiskas mirara este hilo supuse q era uno de los mejores sitios para hacerlo llegar a la gente interesada.si no es el lugar idoneo pido a un moderador q lo mueva y lo siento.
Jajaja esta tarde he ido en Móstoles a la tienda de electrónica que suelo ir y tenía el destornillador agotado, los ta-20 agotados y del pick no tienen stock ni en el proveedor así que mal vamos...
Hi, again, [sati]

I manage to program my ATmega8, with this package :
http://www.gamefreax-forum.de/files/ChiipWin32.zip

*Program in ChiiP, my 3 backups run well, and were identify immédiately.

* Program in WiiSKAS, It manage to run once, but after it won't reconize the discs. I suppose it's because I don't use the right fuses.
How I set the right fuses for WiiSKAS ATmega8, please ?
chemaker escribió:El valor que me ha dado a mi es 3438


English: Did it work? Mine was like that too. If yes, you just pressed NO?
Português: Funcionou? o meu também veio com este valor. Se funcionou, você apenas apertou "NÃO"?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711