Wiiskas Modchip Beta1b

mmm... he tenío ciertos problemillas, debido a que no tenía mi TE-20 ... me construí el programador barato de 3 resistencias, y parece que funciona, pues leí 3 pics y anoté los valores del oscilador, coincidiendo estos con los registrados por la gente.
Programé los 3, aunque el primero me dió problemillas... verificación ok, pero al soldarlo en la wii, me sale ? en todo, gc y wii. Voy a repasar soldaduras xD (puse cable por fuera para ponerle un zócalo ;-) igual lo dejé muy largo?)
Ups... Era que me equivoque en la conexion del pic.. Conecte el punto 6 en el 7 y el 7 en el 6... Pues lo acomode como debe ser y ahora si sale en el 1er monitor en la pantalla el logo de GC pero cuando le doy en COMENSAR se reinicia la consola y no lo lee mas hasta que retire el juego y lo vuelva a meter para que lo reconosca pero con ese detalle que se me reinica la consola cuando le doy en COMENZAR.Que estaria pasando ahi ? Pero con los originales rula perfecto.Espero mas ayuda.Gracias a sus comentarios
Puede ser que esten mal grabados!
potatoe escribió:mmm... he tenío ciertos problemillas, debido a que no tenía mi TE-20 ... me construí el programador barato de 3 resistencias, y parece que funciona, pues leí 3 pics y anoté los valores del oscilador, coincidiendo estos con los registrados por la gente.
Programé los 3, aunque el primero me dió problemillas... verificación ok, pero al soldarlo en la wii, me sale ? en todo, gc y wii. Voy a repasar soldaduras xD (puse cable por fuera para ponerle un zócalo ;-) igual lo dejé muy largo?)

xD
ya funciona... mira que soy cabezón...
Resulta que las primeras veces que cargaba el hex, me cambiaba el tipo de pic :O así que me dije... será otra opción?
y nada, cargaba el hex con cargar fichero de datos... osea que solo cambiaba la eeprom xD
bueno, ya está solucionado... ahora al cargar el hex, sigue el 12f629, y me lo ha grabado correctamente (tras corregir en el primero que me dió errores, el valor del oscilador... a su valor de fábrica.
Resoldado a su punto.. y ... funciona!
vale, ahora toca GC... veamos...
rulan! :)
el PIC 12F675 es valido ?
snake-viper escribió:el PIC 12F675 es valido ?

"creo" que si.
OK gracias, pero alguien lo puede decir con seguridad ?
Buenas.

Hay que utilizar un cable más grueso para la alimentación y GND, tengo un cable marca "aritson" sección: 0,75mm^2, composición: 24x0,20. Es como un montón de cablecillos chicos, valdría este?

También podría utilizar varios cables de 30awg unidos, no? o estoy diciendo una burrada?
PIC 12F675 alguien puede mas o menos asegurar que funciona tambien ?
Un problema!! xD despues de programar 2 chips correctamente, al tercero, le di a borrar, y ahora cuando lo leo, el ultimo valor es 3FFF y cuando le doy a programar me da el error de Warning que hago?? si me deja programarlo pero de ultima cifra me sale 3FFF! ayuda! como recupero la calibracion de fabrica?
EDITO: si le doy dos veces encima puedo modificar, si lo modifico funcionara? gracias!
Yo sigo preguntando :D

Imagen Imagen

Cual es realmente la diferencia ?? solo lo de las salidas analogicas esas ???

PD:Actualizo: He encontrado algo de informacion, parece ser que la unica diferencia que hay entre ellos esque el 12f675 tiene mas cosas (parece ser lo que dijo un usuario de las conexiones)
Yo de electronica tengo muy pococos conocimientos, casi ninguno, por lo que no sabria si eso puede afectar o no a la programacion.
Aqui abajo pongo un link a un PDF de la web frabricante de estos PIC, un PDF que abarca los dos, con cosas sobre los dos, sus diferencias y tal: http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/41190D.pdf
¿Alguien es tan amable de decirme si vale o no?

Aqui tambien dejo otra imagen con la comparacion del PDF de la web del fabricante :

Imagen

¿Alguien es tan amable de decirme si funciona o si serviria con seguridad?
Urgente???
Que tan urgente puede ser?, eso me suena sospechoso!!

Y no, no se si es posible, pero ami tambien me interesa el dato soy de mexico y por consigiente mi consola seria NTSC.
jaumecgr escribió:Un problema!! xD despues de programar 2 chips correctamente, al tercero, le di a borrar, y ahora cuando lo leo, el ultimo valor es 3FFF y cuando le doy a programar me da el error de Warning que hago?? si me deja programarlo pero de ultima cifra me sale 3FFF! ayuda! como recupero la calibracion de fabrica?
EDITO: si le doy dos veces encima puedo modificar, si lo modifico funcionara? gracias!

yo así recuperé uno.
lo que pasa que había leido el dato antes :)
tu puedes poner el de los otros pics y probar ;-)
qué mala pata... por fín había logrado que se grabararan los pics y me ofrecía ponerle el chip a 2 amigos y también a mi wii y que no enciende!!! ni uno de los 3 wii!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] yo creo me he cargado los 3 Wii y ahora estoy super endeudado!!! porqué pasó eso? les quito el chip y tampoco encienden ya!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] alguna idea de qué habrá sido?? y o que por fín había logrado grabar el pic...

edito: las 3 consolas eran mexicanas, bueno americanas... pero ntsc. No sé qué pudo haber sido. Al revisarlas, se ven algunas venitas ennegrecidas. Podrá haber sido algún error en la intalación???? [decaio] pero los 3 Wii los puse exactamente igual al diagrama de instalación! :( :( :( :( :( :(
gameoso escribió:qué mala pata... por fín había logrado que se grabararan los pics y me ofrecía ponerle el chip a 2 amigos y también a mi wii y que no enciende!!! ni uno de los 3 wii!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] yo creo me he cargado los 3 Wii y ahora estoy super endeudado!!! porqué pasó eso? les quito el chip y tampoco encienden ya!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] alguna idea de qué habrá sido?? y o que por fín había logrado grabar el pic...


Me estas dando miedo, ahora no se si ponermelo :S
gameoso escribió:qué mala pata... por fín había logrado que se grabararan los pics y me ofrecía ponerle el chip a 2 amigos y también a mi wii y que no enciende!!! ni uno de los 3 wii!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] yo creo me he cargado los 3 Wii y ahora estoy super endeudado!!! porqué pasó eso? les quito el chip y tampoco encienden ya!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] alguna idea de qué habrá sido?? y o que por fín había logrado grabar el pic...

edito: las 3 consolas eran mexicanas, bueno americanas... pero ntsc. No sé qué pudo haber sido. Al revisarlas, se ven algunas venitas ennegrecidas. Podrá haber sido algún error en la intalación???? [decaio] pero los 3 Wii los puse exactamente igual al diagrama de instalación! :( :( :( :( :( :(


Si se te enciende la luz roja pero no enciende la consola, es por los cables que van a l lector, comprueba que estem bien conectados los dos y que no hayas desconectado uno de los dos de la palca base.
Se te enciende la luz roja?
no prende luz ni roja ni verde y como edité en el post anterior, al estar revizando las placas del wii, en el lector se me "inflaron" unas venitas y se pusieron negras, como si se hubieran quemado... el pic, lo regreso al programador y me lo sigue borrando/programando correctamente, pero lois Wii son lso que me preocupan...
revisa todas las fajas de datos y vuelve a probar lo mismo se te olvido alguna pero de cualquier manera; que soldador usaste?
Mirate el video de como abrir la wii y comprueba paso por paso, es muy raro que 3 de 3 den error, sino es que has sido un poco manazas.
me paso lo mismo la desbarate toda como dice el video yt no era nada conecte otra wii a la fuente de poder que estaba usando y no prendio y esta estaba sin destapar pense que se habia quemado la fuente de el wii la cambie por otra y de conexion de 110 en otro lado de la casa y perfecta la que pense da;ada despues funciono no se a que se debe ese error intente cambiar la fuente de alimentacion por otra a ver que pasa
pues para los voltajes he usado cablecillos de una conector de floppy drive y para las demás patitas, he usado del que acá venden "especial para chips", que es mucho ma´s delgado que el que usé para los voltajes.
He hecho lo mismo en los 3 Wii, seguí el mismo diagrama y puse los 3 pics exactamente igual. Voy a seguir revisando a ver si peudo salvar al menos los 2 wiss de los colegas apra quitarme la soga del cuello al menos con ellos y ya con calme veré el mio.... Y TODO POR OFRECIDO y AMOR AL ARTE....
Ya voy a empezar a cobrar para quitarme estos dolores de cabeza... y sacar para tener un respaldo de Wii por si se ofrece...
Seguramente hayas quemado los fusibles que están la lado de los puntos de soldadura. Comprueba la coninuidad de dichos fusibles.
Yo por el momento me que sin chip, no encuentro el PIC por ningun sitio....
los fusibles son los que tienen una N encima? porque de esos, 1 me marca 0 y el otro abierto. y en otra, me marcan los 2 abiertos
Te voy a decir una burrada de la electrónica... puentea el que te marca "0" e intenta ahora encender la consola (total, peor no se notará).
una pregunta, acabo de instalar el chip y todo parrece bien, los backups arrancan sin problemas, la unica contra es que las intro del dragon ball z, warrio ware y alguna otra sufren rentilisaciones , se ven claramente entrecortadas, esto puede deberse al chip u a alguna mala soldadura?? o es solo cuestion de ir provando diferentes marcas y velocidades de consumibles?? gracias de antemano
Ya le había hecho lo de los puentecillos en lso fusile,s pero no, no jaló. Lo que ya me dijeron mis amigos (después de decirme de dónde salí y a donde me voy a ir.... cawento cawento ) que ya mejor lo regresaban a la tienda (Wallmart) y ya luego me pasaban la factura... [rtfm], pero bueno, a ver qué pasa.
Buenas tardes. Comento los resultados que he obtenido en mi Wii. Tenía instalado un Wiinja V2 que iba perfecto. Para probar y trastear he grabado dos pics 12F629 con el hex del Wiiskas, en uno de los hex tuve que añadir a mano (cuando carga el hex puedes modificar cualquier valor que aparece en la pantalla) el valor del oscilador porque no aparecía en el pic. Tenía bastantes juegos de Wii y de Cube que me iban perfectos con el Wiinja V2, todos grabados con Verbatim -R 16X grabados con el Nero a 4X. Mi consola es DMS. Mi grabadora es una NEC de hace tres años. No sé si se me olvida algo, ah sí el resultado al poner en el zócalo de la Wii el Wiiskas!!!

El resultado ha sido fabuloso, no he notado ninguna diferencia con respecto al Wiinja. He podido jugar sin ninguna ralentización a todos los juegos de Wii (Wario, Zelda, PinBall, Raymman, Avatar Legen, Exite Truck, Red Stell) y los de la Cube (Mario Kart, Star Wars, Pikmin-2, Pokemon Coliseum, Zelda). Entre la tarde y la noche estuvimos jugando varias horas con los Wiiskas, de hecho ya no he vuelto a instalar el Wiinja, seguiré probando.

La única incidencia que he podido comprobar y sólo con uno de los pics, el otro ni esto, es que si enciendo la Wii con un juego dentro me dice que lo saque y apague la consola, pero si lo meto una vez en marcha la Wii no me da ningún error ni ralentización en ningún momento.

El Wiiskas funciona muyyy bieennn!!!!
Bueno bueno voy a probar-lo, acabo de soldar y los juegos originales los pilla bien, ahora veremos mi backup que se esta quemando! SUerte!
cralosmj escribió:Buenas tardes. Comento los resultados que he obtenido en mi Wii. Tenía instalado un Wiinja V2 que iba perfecto. Para probar y trastear he grabado dos pics 12F629 con el hex del Wiiskas, en uno de los hex tuve que añadir a mano (cuando carga el hex puedes modificar cualquier valor que aparece en la pantalla) el valor del oscilador porque no aparecía en el pic. Tenía bastantes juegos de Wii y de Cube que me iban perfectos con el Wiinja V2, todos grabados con Verbatim -R 16X grabados con el Nero a 4X. Mi consola es DMS. Mi grabadora es una NEC de hace tres años. No sé si se me olvida algo, ah sí el resultado al poner en el zócalo de la Wii el Wiiskas!!!

El resultado ha sido fabuloso, no he notado ninguna diferencia con respecto al Wiinja. He podido jugar sin ninguna ralentización a todos los juegos de Wii (Wario, Zelda, PinBall, Raymman, Avatar Legen, Exite Truck, Red Stell) y los de la Cube (Mario Kart, Star Wars, Pikmin-2, Pokemon Coliseum, Zelda). Entre la tarde y la noche estuvimos jugando varias horas con los Wiiskas, de hecho ya no he vuelto a instalar el Wiinja, seguiré probando.

La única incidencia que he podido comprobar y sólo con uno de los pics, el otro ni esto, es que si enciendo la Wii con un juego dentro me dice que lo saque y apague la consola, pero si lo meto una vez en marcha la Wii no me da ningún error ni ralentización en ningún momento.

El Wiiskas funciona muyyy bieennn!!!!


como me doy cuenta si tengo que agregar a mano el valor del osciloscopio?? yo tengo problemas de rentilizacion pero me gustaria saber si algo de esto tiene que ver
saludos!
Os pongo adjunta la versión beta1c. El único cambio es que incluye .hex para el PIC 12F675.

Adjuntos

Buen trabajo! Esperamos pronto una actualizacion con mas funciones!! Eres el amo!!!
Muchas gracias Netkat,sigue trabajando en el wiiskas y consigue que se imponga a los demas que te lo mereces.

Por cierto animepowa as tenido algun dre??
Mi valor de oscilador de fabrica para el chip 12f629 i/p es 3470 , por si lo quereis añadir a la lista
karrotto escribió:Muchas gracias Netkat,sigue trabajando en el wiiskas y consigue que se imponga a los demas que te lo mereces.

Por cierto animepowa as tenido algun dre??


solo 1 vez cuando prendi la maquina con el wario ware backup inicio y me dijo que saque el disco, jugue al wario, trauma center, dragon ball, y monkey ball un buen rato y no tuve DRE dentro del juego solo que todos los videos se ven rentilizados , y no se si es por los consumibles (uso verbatim comun y verbatim inkjet printable a 4x con imgburns, nero etc, todos mismo resultado) o por al soldadura, auque la revice y es correcta (no me quedo impecable pero funciona) alguien puede despejarme esa duda?

puede ser que poniendo otro HEX (wiifre, etc) cambie esto? o no tiene nada que ver?

saludos
Pues mi esperiencia no es muy buena compre 6 pic 12f629 y la consola estoy haciendo los backups con el rawdumper 2.0 los grabo a 4x y me da error de lectura.le cambie los cables de la masa y el positivo por si era problema del cable awg30 y se los puse de la secion mayor y nada la consola se me sigue colgando.
no se que hacer.
Pues a mi el Rayman en DVD+R no me ha funcionado, me dice que no lo lee. Ara toy grabandolo en un TDK -R y os comento. Tengo 3 pics programados, 2 con valor de fabrica que me da error y me dice que reinicie la consola (con dvd+R sin booktype) y 1 el valor modificado por mi, y que no me da error pero me dice que no puede leer el disco, ahora estoy grabando el rayman. Y os comento!
Yo para el martes espero tener todo montado y probar el wiiskas, ya os comentare mis experiencias.... [agggtt]

"Solo" me falta el pic y el programador.

Espero encontrar alguno de los 2 pics y haceme el Cutreprogramador el lunes...

Tb me faltaba el puto destornillador triwing....pero el ansia me ha podido y me he hecho uno casero con la dremel....a costado pero funciona perfecto [jaja]
Se puede actualizar el pic via dvd?
Mas bien para no tener que sacarlo fuera y dejarlo dentro de la wii.
En el caso de sacarlo, cual es la mejor manera y mas sencilla?

Gracias de antemano.
Carpanta escribió:Se puede actualizar el pic via dvd?
Mas bien para no tener que sacarlo fuera y dejarlo dentro de la wii.
En el caso de sacarlo, cual es la mejor manera y mas sencilla?

Gracias de antemano.

se puede actualizar pinchando el pic en un programador como el TE-20
lo mejor que puedes hacer es sacar los cables por donde los puertos USB(sin hacer ningun agujero ni nada caben) y poner un zocalo
N3TKaT escribió:Os pongo adjunta la versión beta1c. El único cambio es que incluye .hex para el PIC 12F675.


GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Ya pude hacer leer todos los juegos de Game cube.Sera que con que lea los game cube ya deberia leer los backuo de Wii ? ya que no he conseguido backups de wii y ya quiero armar y cerrar la consola teniendo la seguridad de ser positivo mi pregunta.
Bueno acabo de probar el Rayman y 0 Dres. No he jugado mucho, pero he entrado y salido de un minijuego y lo he jugado. Ara toy probando el Rampage!!
Pues yo por mas que grabo backups en distintas grabadoras si te poner a jugar te da error de disco lo sacas lo vuelves a meter y sigues jugando.
Ami me da que ese error no es de grabacion del backup si no de la programacion del chip por que si no no me lo esplico todo revisado.
No se que mas acer a parte de hacer posavasos en verbatin.
Todo puede depnder,date cuenta que es una Beta, es decir que aun le queda mucho para llegar ha ser el mejor chip ( y yo creo que sera mejor que el wiikey incluso ), yo apuseto por el wiiskas mucho, español y gratuito y si todos colaboramos sera mucho mejor.
Yo aun no tengo isntalado el Wiiskas ya que necesitaba que fuera compatible con el PIC12F675 y ya lo es por lo que comprare el PIC y lo usare en la Wii, ya contare como me funciona :D
Bueno lo he armado dejando el socalo por donde va el usb y ha funcionado de maravillas.

Segun he probado me toma los originales de wii, las copias de wii en +r book rom y -r sin ningun dre.
Los de cube solo me toma +r book rom.

Mil gracias a todos los que aportaron algo !!
pues por fin pude probar un wiiskas....

con los juegos de wii me va a la maravilla... pero con los de gamecube no me va ninguno [tadoramo] ...

pensando logicamente........... mala instalacion no puede ser... porke no irian ni los de wii...
mala programacion del chip? pues tampoco porke verificacion fue perfecta y ningun error....
mala grabacion de los juegos....... podria ser... ya ke no son mios.... no se si se habran kemado a 8x.... porke por lo ke vi no puede la wii con discos grabados a 8x.... "grabe el naruto de wii a 8x y no lo toma...." pero los demas juegos de wii a 4x a la primera.........

asi que mañana kemare uno a 4x a ver ke pasa........
R@ygold escribió:pues por fin pude probar un wiiskas....

con los juegos de wii me va a la maravilla... pero con los de gamecube no me va ninguno [tadoramo] ...

pensando logicamente........... mala instalacion no puede ser... porke no irian ni los de wii...
mala programacion del chip? pues tampoco porke verificacion fue perfecta y ningun error....
mala grabacion de los juegos....... podria ser... ya ke no son mios.... no se si se habran kemado a 8x.... porke por lo ke vi no puede la wii con discos grabados a 8x.... "grabe el naruto de wii a 8x y no lo toma...." pero los demas juegos de wii a 4x a la primera.........

asi que mañana kemare uno a 4x a ver ke pasa........


Lee el chip y mira ver si tiernes datos en la EPROOM, si no tienes datos estamal programado y no te funcionara (eso nos paso a ryyo,assraven y ami).
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911