Wiiskas Modchip Beta1b

17, 8, 9, 10, 11
el valor que utilizo yo es 345C

y solo eh tenido el problemita de los de cubo...
pero en wii nada de nada [carcajad]
snake-viper escribió:
parece que 34AC

R@ygold,e los backups de game cube, puede ser cosa del codigo del wiiskas, repito que es una beta, y puede haber fallos minimos de esos :D


Hombre, que no funcionen los de cubo, no es un fallo minimo, es un fallo que se solucionara, pero desde luego no es minimo. A mi me parece mas importante eso que la carga de otras regiones (que tambien llegara en su dia... ;) )
Los que no os funcinnen los juegos de CUBE es porque no esta bien programada la eprom (al menos eso nos paso a RYO, assraven y ami), teneis que configurar el programador ta y como dice mi tutorial.,
Tetorero escribió:
Hombre, que no funcionen los de cubo, no es un fallo minimo, es un fallo que se solucionara, pero desde luego no es minimo. A mi me parece mas importante eso que la carga de otras regiones (que tambien llegara en su dia... ;) )


Ami si me parece minimo, ya que el objetivo es cargar juegos de Wii.
;)

[Lande] sinceramente ayudas mucho y haces un GRANDISIMO trabajo, te doy las gracias
Muchas gracias ;) estamos para eso.
snake-viper escribió:parece que 34AC
Be careful, this solution is only for those who erase their manufacturer value.

N3TKAt specify that we must use the manufacturer value. ;)
Watch escribió:Be careful, this solution is only for those who erase their manufacturer value.

N3TKAt specify that we must use the manufacturer value. ;)


A entonces perdonad, osease la solucion de 34AC, solo es viable cuando borramos los valores de fabrica, osease siempre es reomendable usar los valores de fabrica del PIC ¿Eso quieres decir no?
snake-viper escribió:
A entonces perdonad, osease la solucion de 34AC, solo es viable cuando borramos los valores de fabrica, osease siempre es reomendable usar los valores de fabrica del PIC ¿Eso quieres decir no?


pozi XD

salu2
snake-viper escribió:A entonces perdonad, osease la solucion de 34AC, solo es viable cuando borramos los valores de fabrica, osease siempre es reomendable usar los valores de fabrica del PIC ¿Eso quieres decir no?
Yes, and not sure at all it will work with all 12F629. :)
[Lande] escribió:Los que no os funcinnen los juegos de CUBE es porque no esta bien programada la eprom (al menos eso nos paso a RYO, assraven y ami), teneis que configurar el programador ta y como dice mi tutorial.,


Lo he seguido al pie de la letra y no me coge los backups que ya tenía hechos de gamecube. Todos en el mejor consumible, RitekG04 (8cm), ninguno me dio ni un sólo DRE en gamecube. En cambio, he quemado un par de juegos de gamecube en Verbatim 12cm y sí que han funcionado.

Por otra parte, a ratos coge los backups de Wii a la primera y a ratos no los coge ni de broma. Además, en un par de ocasiones, nada más al encender la consola con un backup dentro, antes de darle siquiera al canal disco, me ha dado un fallo que decía que sacara el disco y reiniciara. No sólo eso, en alguna ocasión no me ha funcionado el eject, y en otra ocasión al pulsar eject la consola escupió el disco del todo y salió rodando, jeje. Bueno, esto no tiene mayor importancia, ni siquiera sé si es culpa del chip. En líneas generales estoy contentísimo con Wiiskas.
Antes que nada, muchas gracias por todo N3tKat.

Los backups de mi propia región (NTSC) me van de maravilla, sin ningun DRE y eso que he estado probando mucho.

Quisiera saber como puedo cargar backups de GC de otra región (PAL), será que puedo hacerlo con el GCOS de wiinja o con que.

Muchas gracias otravez.
Akdul escribió:Antes que nada, muchas gracias por todo N3tKat.

Los backups de mi propia región (NTSC) me van de maravilla, sin ningun DRE y eso que he estado probando mucho.

Quisiera saber como puedo cargar backups de GC de otra región (PAL), será que puedo hacerlo con el GCOS de wiinja o con que.

Muchas gracias otravez.

tu te haz respondido
Skoteinos escribió:
Lo he seguido al pie de la letra y no me coge los backups que ya tenía hechos de gamecube. Todos en el mejor consumible, RitekG04 (8cm), ninguno me dio ni un sólo DRE en gamecube. En cambio, he quemado un par de juegos de gamecube en Verbatim 12cm y sí que han funcionado.

Por otra parte, a ratos coge los backups de Wii a la primera y a ratos no los coge ni de broma. Además, en un par de ocasiones, nada más al encender la consola con un backup dentro, antes de darle siquiera al canal disco, me ha dado un fallo que decía que sacara el disco y reiniciara. No sólo eso, en alguna ocasión no me ha funcionado el eject, y en otra ocasión al pulsar eject la consola escupió el disco del todo y salió rodando, jeje. Bueno, esto no tiene mayor importancia, ni siquiera sé si es culpa del chip. En líneas generales estoy contentísimo con Wiiskas.


Casualmente a ryo y ami nos pasa lo de la gamecube pero con juegos NTSC, si lo grabamos en 8Cm no los pilla.

Respecto a los backups de wii siempre me funcionan a la primera y un par de veces me a dado el error que te da a ti.

Esperemos que netkat nos sorprenda.
tH0RiN escribió:here is the schematic that i've drawed.... take the slave pics circuit like a module , you can remove it or add more if you want

Este es un esquema para calcular el valor de el osccal de los pics en los que lo hemos borrado.... a ver si lo puedo probar en breve, mas arriba teneis el link original para descargar los hex que hacen falta para programar los pics...


I'm still wondering about a possible way to recover the manufacturer OSCCAL Value....

http://users.tpg.com.au/btkelly/pic/osccal_sync.html

In the the schematic you drew based on this site, the resistors and the leds were not in the order the site specify (perhaps that's not important).

The .hex for this manipulation is for pic 12F675, you think it will work with 12F629 ?
yo no quiero tentar a la suerte pero...

4 horas de red steel, a veces 1 hora y pico seguidas.
5 horas de dball tenkaichi budokai 2 (3 y 2 seguidas).
wario ware 2 horas seguidas...

Y ni un solo dre... espero que siga asi, pero da un alivio...
Ryoohki,grabadora?consumibles?velocidad?valor oscilador?dms o d2a?porque segun parece te va la cosa perfecta
Watch escribió:
http://users.tpg.com.au/btkelly/pic/osccal_sync.html
The .hex is for 12F675, you think it will work with 12F629 ?


in theory it has to work... i don't know if this hex uses the digital/analog converter in 12F675, if it isn't used must have to work
karrotto escribió:Ryoohki,grabadora?consumibles?velocidad?valor oscilador?dms o d2a?porque segun parece te va la cosa perfecta


Pues creo que todo da igual porque.

He usado 3 marcas distintas, he usado 3 grabadoras distintas, y el valor oscilador... mmm eso era el valor que habia que poner en el chip?
3450 creo que pusimos, lande deberia saberlo XD

De todas formas, lande tiene el mismo valor que yo, y ha usado las mismas marcas y misma grabata (la suya), y a el si le han dado dre's y varios, que estabamos presentes. Ah y dms, igual que lande vaya... no se, piensa que hay gente que el wiinja v1 le va de fabula (ese que tenia dre a mansalva), y a otros les va que ni pueden arrancar los juegos.

Supongo que sera cuestion de suerte o algo asi.
Alguno habeis usado wiiskas con un 12F675 ?
Probé cargar los juegos PAL con el GCOS de wiinja pero no me funcionó. Después probé con el freeloader del action replay y si me funcionó, lo malo es que tarda mucho en cargar y tuve muchos DRE. Con los backups de NTSC no he tenido ningun DRE hasta ahora.
Yo, esta tarde comrpo el 12F675 y a ver que tal cuando lo monte :D
Watch escribió:Family Photo :

Imagen

You'll find all the layout in the archive attached. ;)

EDIT : You will find the layout for the programmers in the left side here :
1> TE-20
2> Homebrewed PIC-Progammer
(but one simpler is include in the .rar :) )


Layouts update v1.2b :
- Smaller PCBs
- Text stuffs

Adjuntos

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver yo que no me entero...

¿ Esa foto que representa que es ?

Ultimamente no estoy mucho por los avances de Wii.

¿ Los modchips se pueden enchufar a traves de esa modificación en la Wii ?
Pues que Watch lo que ha hecho a sido conectar los puntos de soldadura mas comunes a un conector D-9 hembra y montar unas placas para los distintos chips conectados a D-9 machos para poder intercambiar entre un chip y otro asique si los modchips se pueden enchufar por ese puerto si los preparas para ello

La verdad es demasiado si solo quieres un chip
PZ! escribió:Pues que Watch lo que ha hecho a sido conectar los puntos de soldadura mas comunes a un conector D-25 hembra y montar unas placas para los distintos chips conectados a D-25 machos para poder intercambiar entre un chip y otro asique si los modchips se pueden enchufar por ese puerto si los preparas para ello

La verdad es demasiado si solo quieres un chip


D-SUB 9 !!! [sati]
Watch escribió:
D-SUB 9 !!! [sati]
Arrgg I was wrong but I only have one fail I'll edit right now
Arrrg estaba equivocado pero solo he tenido un fallo, ahora lo edito.
Yo ya tengo el PIC 12F675, listo para ser programado en cuanto tenga el programador en mis manos ;), luego en cuanto tenga el puñetero destornillador, pues lo montare a ver que tal sale el wiiskas, espero que bien :D

PD: Ami los 12F675 me han costado solo 1,60 € son baratos.
Bueno...ya solo me falta conseguir el puto chip.

Hoy me he hecho el Cutreprogramador, mas o menos facil, soy super novato en temas de electronica y soldadura....pero hay que lanzarse jejeje.

Tambien he soldado los dichosos 5 puntos....SU PADRE!!!! como engañan las fotos!! despues de abrirla con un destornillador triwing casero jeje....se me han quedado los ojos como platos, he estado apunto de volver a cerrarla y que le den a los chips.... que miniatura de puntos son esos???!!!! eran como cabezas de alfiles....

Tras sudar la gota gorda "creo" que todo a ido bien.
Al cerrarla he tenido un problemilla...he metido un tornillo donde no era...y no salia....he tenido que usar fuerza bruta.... [toctoc] [toctoc]

Bueno aparentemente TODO listo para poner el wiiskas, todo sea que luego haya hecho mal y tenga que abrir otra vez la wii...

Las he pasado muy putas, esto de ser novato se paga....pero espero que merezca la pena [jaja]

Gracias N3TKaT!!!!

PD: perdon por la chapa pero despeus de 4 horas...necesitaba descargar!! ala me voy a tomar una birra!
jajaj a mi padre tambien le paso lo mismo, xDD al ver los puntos se sorprendió bastante, pero al final lo monte y funciona al 100% xDD
amzg escribió:Bueno...ya solo me falta conseguir el puto chip.

Hoy me he hecho el Cutreprogramador, mas o menos facil, soy super novato en temas de electronica y soldadura....pero hay que lanzarse jejeje.

Tambien he soldado los dichosos 5 puntos....SU PADRE!!!! como engañan las fotos!! despues de abrirla con un destornillador triwing casero jeje....se me han quedado los ojos como platos, he estado apunto de volver a cerrarla y que le den a los chips.... que miniatura de puntos son esos???!!!! eran como cabezas de alfiles....

Tras sudar la gota gorda "creo" que todo a ido bien.
Al cerrarla he tenido un problemilla...he metido un tornillo donde no era...y no salia....he tenido que usar fuerza bruta.... [toctoc] [toctoc]

Bueno aparentemente TODO listo para poner el wiiskas, todo sea que luego haya hecho mal y tenga que abrir otra vez la wii...

Las he pasado muy putas, esto de ser novato se paga....pero espero que merezca la pena [jaja]

Gracias N3TKaT!!!!

PD: perdon por la chapa pero despeus de 4 horas...necesitaba descargar!! ala me voy a tomar una birra!


Te ha funcionado verdad ?
snake-viper escribió:
Te ha funcionado verdad ?


Pues no lo se...como ya digo, no tengo el chip jeje, asi que ni puedo probar el programador ni si estan bien hechas las soldaduras ala wii.

Mañana voy en busca del chip...a ver si tengo suerte....

saludos!!
Una pregunta, si al soldar el chip, te cargaras algunos de los puntos esos pequeñitos ( no los dos mas grandes ) pasaria algo ?? la wii dejaria de funcionar ??? o al estar unidos a la pista que va al chip del lector no pasaria nada ?
I'm still having issue with the WiiSKAS ATmega version (poor disc recognition, long time to eject the disc). :confused:

[SIZE="3"]So , if someone program it successfully,
Post us the right procedure, please !
[/SIZE]

Thanks in advance ! :)


EDIT : The German-guy answered me in this post.

Imagen

I will test it right away ! :D
@tH0RiN : Soon you'll be able to update your topic. [beer]
snake-viper escribió:Una pregunta, si al soldar el chip, te cargaras algunos de los puntos esos pequeñitos ( no los dos mas grandes ) pasaria algo ?? la wii dejaria de funcionar ??? o al estar unidos a la pista que va al chip del lector no pasaria nada ?


No, no pasa nada, ya que los puntos de soldadura esos no estan unidos a ningun otro componente del lector. Vamos que el controlador del lector no usa esas 3 patillas para nada (excepto para interactuar con los chips que hay ya para Wii xD). En definitiva, la Wii kedaria inchipeable (¿Se dice asi, no? [carcajad] ) pero seguiria funcionando con juegos originales.



Salu2!
Yo tengo DRE continuos con el backup de Excite Truck DVD-R Verbatim grabado a 6x.

Mañana haré más pruebas, pero me suena a que el chip está mal programado. Alguna sugerencia?
yosoyelale escribió:Yo tengo DRE continuos con el backup de Excite Truck DVD-R Verbatim grabado a 6x.

Mañana haré más pruebas, pero me suena a que el chip está mal programado. Alguna sugerencia?


La sugerencia es esperar, porque a mi a ratos me va perfecto y a ratos está con los dres...

Lo de los dres es aleatorio, pero tengo un fallo que siempre me da y me gustaría saber si a vosotros también os pasa. Ya lo había comentado antes, pero ahora me he dado cuenta de que el error que te pide que saques el disco y reinicies la consola me da cuando la enciendo con un backup dentro, y le doy a comenzar. Este error me da siempre que hago eso, no falla. Probad vosotros a ver si os pasa tambien.
lopst escribió:
No, no pasa nada, ya que los puntos de soldadura esos no estan unidos a ningun otro componente del lector. Vamos que el controlador del lector no usa esas 3 patillas para nada (excepto para interactuar con los chips que hay ya para Wii xD). En definitiva, la Wii kedaria inchipeable (¿Se dice asi, no? [carcajad] ) pero seguiria funcionando con juegos originales.



Salu2!


Como bien dice lopst, la consola seguiría funcionando perfectamente.

Pero para poder instalar cualquier Mod Chip necesitaras soldar directamente en el Panasonic. A mi me paso con las 3 puntos y me volví loco para soldar los 3 cable directamente al Panasonic, trabajo de chinos hehehe, pero con paciencia se puede conseguir.
Y tanto que trabajo de chinos jejeje, si los puntos a soldar me parecieron pequeños....me quede flipado cuando vi el panasonic [tomaaa]

Bueno me voy en busca del chip....a ver si encuentro [buuuaaaa]
aupa, yo conseguí poner el chip y no me da ningun DRE en mi backup de warioware, va perfecto.

Enciendo la consola con el backup dentro y no da ningun error, haré otros backups y seguire probando.

Acerca de las soldaduras, yo no habia soldado en mi vida, pillé un soldador de 15w y una punta fina, por impaciente levante el primer punto que intenté soldar, los demas sin ningun problema, y tras pensarmelo mucho, practiqué en un placa vieja, y sin ningun esfuerzo soldé el punto 7 directamente al chip, lo cual resulto bastante mas fácil de lo que esperaba.

En cuanto a programar el chip, ningun problema, me hice el programador ese sencillisimo del que hay un tutorial por ahi, y va de lujo. Lo unico es que pedi diez 12f629, y me llegan esta semana, pero como N3TKaT portó el codigo para el 12f675 compré estos y pues nada, que ahora me sobran chips por todos los lados, jeje

Por cierto, gracias a todos y en especial a N3TKaT.

ahhh, alguien sabe que mas utilidades se le puedan dar a un pic, a parte de usarlo en la Wii??
chipan está baneado por "troll maleducado"
capnevet escribió:ahhh, alguien sabe que mas utilidades se le puedan dar a un pic, a parte de usarlo en la Wii??

Si, usarlo en la play... o visitra hackaday y ver los 860000 usos que se le pueden dar a un pic.
capnevet escribió:aupa, yo conseguí poner el chip y no me da ningun DRE en mi backup de warioware, va perfecto.


ningun dre en wario?? ni cuando empiezas un minijuego nuevo??

¿Que consumibles usas? ¿Tu wii es D2A o DMS?

Si tienes WiiPlay haz un backup y mira a ver si tienes dre al empezar minijuegos nuevos. Gracias.
Bueno, a ver si sé responderte bien,

programé el wiiskas beta1b en un 12f675, tengo un DMS, grabo con una NEC ND-6500A a 2x, en verbatim -r 16x. y... bueno no se que mas decir.

No tengo el wiiplay, pero el wario ningun DRE, es el primer backup que pruebo por lo que todavia no se como es un DRE aunque supongo que me daré cuenta en cuanta lo vea, jeje. va parfecto, al entrar en minijuegos, al salir de la pausa, todo bien
¿Programastes en el 12f675 la beta 1b (para 12F629) o la beta 1c (para 12f675)?

A mi en Wario, para un jugador, cada vez que entras a una de las pruebas me aparece el mensaje "No se puede leer disco" o algo así, no lo se ahora mismo exactamente. Si saco el disco y lo vuelvo a meter si continua el juego. Una vez terminada la prueba, vuelvo al mapa, entro en otra prueba y lo mismo.
yo estoy adaptando a mi wii 2 chip wifrii que tira bien para los backup de la wii y el wiiskas para los de la cube aver si tengo un poco de tiempo y cuelgo unas fotos.
el proyecto es conectar y desconectar los pic mediante un interruptor
wattomigue
¿Programastes en el 12f675 la beta 1b (para 12F629) o la beta 1c (para 12f675)?



bueno... programé el 12f675 con la beta1c para 12f675, que supongo que es lo lógico, no?? jeje

Me imagino que tienes que seguir los tutoriales de como programar el chip, yo hice una prueba de cambiar el valor del oscilador y el chip se programaba correctamente (verificado), pero al probarlo en la wii, aunque me salia correctamente la pantalla de inicio del wario en cuanto le daba a empezar el juego me salia una pantalla negra con lo de expulsar el disco y reiniciar (lo cual supongo que es un DRE?), asi que volvi a programar el chip con el valor de oscilacion (o lo que sea, jeje) que tenia el chip por defecto (verificacion correcta) y va perfecto.

Espero haberte sido de ayuda, aunque a lo mejor no soy la persona mas indicada para responderte, creo que sin mas he tenido bastante suerte, supongo que la clave es leerse atentamente los comentarios de N3TKaT y de como programar e instalar el chip.
para los que hayais instalado el wiiskas os funciona el f-zero gx y el smash bors melee??


a mi se me quedan con pantalla negra a la hora de iniciar el backup.
emudem escribió:para los que hayais instalado el wiiskas os funciona el f-zero gx y el smash bors melee??


a mi se me quedan con pantalla negra a la hora de iniciar el backup.


Creo que es por los 50/60 Hz, configura la Wii a 60 HZ a ver si funciona.
nada, pues eso... un error corregido :p
flash78 luego mirare para asegurarme pero la wii esta a 60hz y solo me fallan esos dos.

Por ejemplo el smash football y el mario sunshine me van de lujo

PD: Probare a poner la wii a 50hz ya que esta a 60hz
Viendo que cada dia sacan nuevos chips comerciales con nuevas funciones, me he decidido a montar el wiiskas con un zocalo externo. Es recomendable conectar la patilla 3 al reset como hacen otros por si se implementa en una nueva version ? Funcionara igual ?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11