Wiikey Fusion instalado en gamecube

14, 5, 6, 7, 8
Hola, pues teniendo Wii y gamecube, valdra la pena hacer el mod en la gamecube tambien? o solo con hacerlo en la Wii, es mas que suficiente para correr juegos de GC y wii?
Hola @bad_boo, creo que lo que preguntas depende de cada persona. Yo prefiero tener el gamecube con wiikey fusion no solo para jugar en la consola donde fueron concebidos los juegos, sino por tener una máquina distinta (mi GC tiene wiikey fusion y lectora operativa), también juego en wii y wii u, pero eso ya es cuestión de gustos personales.
rafer_22 escribió:Hola @bad_boo, creo que lo que preguntas depende de cada persona. Yo prefiero tener el gamecube con wiikey fusion no solo para jugar en la consola donde fueron concebidos los juegos, sino por tener una máquina distinta (mi GC tiene wiikey fusion y lectora operativa), también juego en wii y wii u, pero eso ya es cuestión de gustos personales.

Tienes razon rafer, estaba pensando en algo asi como lo tienes tu, ya que estoy completando un cuarto con juegos retro y queria todo lo que pueda fuera lo mas original posible.

Aunque le hice el mod al Wii, parece que puede hacer correr los juegos de GC tambien, pero si lo podia dejar en el GC, me gustaria por la originalidad.
Estoy metiendole mano al tema a ver si lo soluciono de una vez y al añadir en el swich el 1.9V de la GC POWER cual es mi sorpresa que descubro que estan comunicados los puntos amarillos de 1.9 con GROUND
Vale, ya he conseguido resucitar el WKF. Ha sido soldar el punto 1.9V al switch y funcionar; que raro que allá por el 2011 cuando lo monté funcionaba sin problemas sin este punto.

Ahora lo que no se es si instalar el swiss como recomendais, ya que segun tengo entendido al encender la consola entra directamente al swiss, y me gustaria acceder de vez en cuando al menú principal de la consola para gestionar la hora/fecha y las memory card.

Sabeis si con el swiss instalado en el WKF, se puede acceder de algun modo al menú principal de Gamecube??
Hola @accitano, teniendo swiss en WKF, al momento de prender el gamecube debes mantener presionado A para que te lance el menú de GC. Otra forma es, si usaste switch de apertura de tapa, lo dejas abierto y te lanza el menú GC
Ajá, pues entonces creo que si me voy a decidir a hacerlo. Si que tengo un interruptor de apertura de tapa y me parece magnifico que al dejarlo abierto entre al menú pricipal de GC.

Por cierto, swiss tambien acepta juegos multidisco tipo Metal Gear Solid ó baten kaitos??
Con Swiss en WKF, tienes que usar la misma estructura que Nintendont: game.iso y disc2.iso dentro de una misma carpeta.
Con Swiss y SD-GECKO, tienes que poner el mismo nombre a los archivos y nombrarlos 1 y 2: REdisc1.iso y REdisc2.iso
Pues ya lo tengo, os comento mis resultados:

enciendo la consola SIN tarjeta SD en el WKF ---> Fallo pantalla roja diciendo que apague y consulte manual.

enciendo la consola CON tarjeta SD en el WKF y interruptor cerrado ---> aparece el menu de GC y el el apartado (juego) me sale el simbolito del swiss y puedo entrar sin problemas.

enciendo la consola CON tarjeta SD en el WKF y interruptor abierto ---> aparece el menu de GC y el el apartado (juego) sale un cartelito rojo diciendo que introduzca un disco, cierro el interruptor y sale el simbolito del swiss y puedo entrar sin problemas.

Respecto a lo que preguntaba antes de los juegos multidisco:

el segundo metodo -> Swiss + SD-GECKO, descartado, osea teniendo WKF me parece una absurdez utilizar SD-GECKO para jugar a juegos de GC.

el primer metodo -> Swiss en WKF creo que lo he entendido, por ejemplo, creo una carpeta llamada MGS y dentro coloco la imagen del disco 1 renombrada a: game.iso y la imagen del disco 2 renombrada a: disc2.iso.

ahora la pregunta es: cuando haya finalizado el disco 1 y me diga que inserte el disco 2, que hay que hacer??
Solo esperar, el cambio es automático.
No descartes lo del sd gecko ya que es útil para saltar los juegos multidisco, emu_kidid lo recomienda así que por algo debe ser
Vale, he probado lo siguiente:
dentro de una carpeta MGS he metido las dos imagenes game.iso y disc2.iso, en el menú de WKF he seleccionado disc2.iso para iniciar una nueva partida desde el principio, y ha funcionado estupendamente como si hubiese seleccionado game.iso.
Osea que parece ser que si es automatico el cambio de disco [plas]

Me gusta el funcionamiento del swiss, sobre todo la comodidad de meter los juegos en formato .ISO, que lo de tener que estar convirtiendo a .wbfs era un poco cansino.
Hola compañeros!

Instalé el Wikey Fusion con un Megadrive V5 en mi GameCube y funcionaba perfecto. Para la conexión a masa usé un interruptor normal que tenía que apagar y encender nada más encender la consola, dejándolo apagado cosa de 1 segundo. Después de unos años he querido volver a jugar y no hay forma de que cargue, se queda intentando leer el disco y de ahí no tira.

No sé si es que ya no recuerdo cómo hacerlo funcionar o es que se ha escacharrado algo. He abierto la consola y la instalación sigue bien, no hay ningún cable suelto ni nada por el estilo. Ya no sé qué más probar... Alguna sugerencia?

Saludos!
Hola @EroYondaime, tu WKF esta flasheado con Swiis?
rafer_22 escribió:Hola @EroYondaime, tu WKF esta flasheado con Swiis?

Hola Rafer, gracias por responder.

Creo recordar que cuando conseguía que funcionase me parece que me aparecía una imagen del pingüino de Linux, le daba a cargar, se reiniciaba la consola y es entonces cuando podía acceder a los juegos...

Cómo podría comprobarlo o cómo podría flashearlo con Swiss?
@EroYondaime si salía el logo de linux significa que estabas en firmware oficial.
Lo que tienes que hacer es colocar un switch de dos posiciones (NC-C-NO) en el pin 29. Revisa un par de páginas anteriores y vas a encontrar una foto. También hay un tutorial para flashear swiss pero primero haz lo del switch
Gracias @rafer_22

Imagen

Entiendo que el 1,9V es cualquiera de estos puntos amarillos, no? Buscaré ayuda para cambiar el interruptor y luego me pondré con el tema Swiss, pero no entiendo por qué antes funcionaba y ahora no

Muchas gracias!!
@EroYondaime exacto, cualquier punto amarillo te proporciona 1.9V
Recuerda que WKF no fue creado para GameCube, así que en los inicios del mod no se tuvo información completa de posibles comportamientos irregulares, eso fue apareciendo con el tiempo y los tutoriales no lo recopilaron, toda esa información está suelta en muchos lugares.
@rafer_22

Hola rafer, espero estés bien en estos tiempos difíciles.
Le entré a eso del wiikeyfusion muchos años atrás, pero sin mucho éxito.
Instalado en la wii, todo ok y lo había actualizado en 1.5
pero al colocarlo en la gamecube, daba un parpadeo azul y nada más. Nunca pude lanzar wiikey en gamecube.
revisé cableado y todo bien.
Quizás se deba a que no soldé el 1.9v. , en sus tiempos decían que no era necesario.
estoy desempolvando mis gamecube y veré si soluciono ese problema. Mas bien, ojalá siga funcionando el wiikey.
¿puedo contar contigo para ver como avanzo?
Por mientras, voy avanzando. estoy algo desactualizado.
Espero tu respuesta y ayuda.
@wilderamador por supuesto amigo, aquí espero tus comentarios, y lo primero que debes hacer es conectar1.9 V si aun no lo has hecho
@rafer_22
Gracias.
Probé el wiikey en una wii y si funciona aún, menos mal. Está en el firmware 1.5.
Ya comencé a soldar los cables a los contactos del lector. El problema será el adaptador ffc, pero conseguí uno parecido y ojalá quede bien. Sino tendré que pedir uno de Aliexpress y eso demora por ésta pandemia.
Te informo más adelante como va quedando.

Edito: soldé los 3 puntos al switch y me tira mensaje a ocurrido un error.
Si desueldo el pin 29, primero enciende una luz roja del chip y luego noto que la luz azul parpadea pero con muy baja intensidad y lanza a ocurrido un error.
Todo me sale a ocurrido un error.
Creo que tendré que hacer pedido por Aliexpress el adaptador.

Edito 2: cometí una burrada, el adaptador provicional que estoy usando tiene el punto 32 a la derecha y lo empecé desde la izquierda. Me dí cuenta al ver el número 32 en el slot del wiikey. A desoldar.
Pero de todas formas pediré unos de Aliexpress.

Edito 3: sigue saliendo pantalla roja error. Usando tierra, 1.9v y pin 29.
El wiikey sigue funcionando en la wii.
@wilderamador El LED se enciende rojo o siempre azul?
rafer_22 escribió:@wilderamador El LED se enciende rojo o siempre azul?

Al comienzo no encendía.
Después al desconectar el pin 29, emitía luz roja y después un ligero parpadeo dedil azul.
ya no estoy usando ese adaptador provisional.
Ahora que me doy cuenta, eres e Perú y también yo.
¿Sabes si en Lima venden esos adaptadores?
Hice unos pedidos en aliexpress, pero aún no confirman el pedido del adaptador.
Lo haría de nuevo en la faja, pero para mas precisión seria con el adaptador.
@wilderamador sube algunas fotos de lo que estas armando
rafer_22 escribió:@wilderamador sube algunas fotos de lo que estas armando

Hola rafer, disculpa la demora.

Como te había comentado, ya no estoy usando el adaptador provisional.
Menos mal todos los pedidos ya están en camino. Mientras tanto voy hacerlo con la misma faja, como en el tuto antiguo. Ya lo había intentado cuando se puso de moda y con los mismos resultados negativos.

Los cables están soldados correctamente a la placa, no hay cruce y ya medí la continuidad del cable hasta los componentes electrónicos donde terminan. eso quiere decir que en la placa todo está correcto.
el wiikey (1.5) funciona perfecto en la wii.
El único problema que pueda ser es el adaptador.

Te mando las fotos de como quedo la faja.
https://ibb.co/rFXb84f
https://ibb.co/DfzZZtT
@wilderamador tienes que tener en cuenta que wiikey fusion en firmware oficial no es compatible con gamecube IPL 1.0.
Flasheando swiss en wiikey fusion ya se hace compatible con IPL 1.0.
rafer_22 escribió:@wilderamador tienes que tener en cuenta que wiikey fusion en firmware oficial no es compatible con gamecube IPL 1.0.
Flasheando swiss en wiikey fusion ya se hace compatible con IPL 1.0.

Tengo 3 gamecube:
Usa (salida digital) dol 001
PAL (salida digital) dol 101
PAL (sin salida digital) dol 001
@wilderamador si te es fácil soldar y desoldar, instalalo en DOL-101, todas agarran, luego flashea SWISS y ya lo puedes poner en cualquier gamecube
@rafer_22
Todas las había dejado cableadas.
Empezaré con la PAL 101, aunque en todas no tuvieron éxito antes y las guardé XD
Te aviso.
378 respuestas
14, 5, 6, 7, 8