WiiKey: 1er Chip Actualizable (#6)

1, 2, 3, 4, 511
Via EurAsia me entero que acaba de salir el 1er chip actualizable para wii, WiiKey, aunque de momento esa parece la unica caracterisitica que lo diferencia de los anteriores.

Copio y pego de su web, WiiKey:

Specifications:

Fully upgradable via DVD/disc (future proof, expect cool features to come)
Direct boot of Wii backups (like originals)
Direct boot of GC backups (like originals)
Boots different region GC games/backups
Boots different NTSC region Wii games/backups
Supports multi-disc games
Supports DVD-R and DVD+R
Built-in audio fix (for games using streaming, no patch required)
Stealth mode
4 wires & quick solder interface
Compact design, best quality components, rock solid high speed controller
Professional ESD packing

More features are being worked on, and will either be included in the upcoming release or in a future upgrade that will follow the release shortly.

Segun parece lo comenzaran a distribuir el dia 7 de este mes. Y sin noticias respecto a su precio. ¿Que os parece?.

Saludos.

EDITO: Cierto, me he colado, la otra novedad es la carga de juegos y backups de wii de otras regiones NTSC. ¿Como interpretais eso?.

PACK DE ACTUALIZACIÓN 1.9B (mirror rapidshare) (26/09/2007) (instrucciones)

INSTRUCCIONES

SaiMoN escribió:Para quien no consiga instalar la actualización y/o usar el disco de configuración voy a poner como lo he hecho yo detalladamente.

Escenario antes de la actualización:
Wii con versión 3.0E, PAL evidentemente. wiikey original soldado (por mi) directamente en la controladora con el firm de fábrica.

Instalación de la actualización.
-Inicio->Ejecutar->cmd.exe y aceptar.
-me meto en la carperta donde tengo la actualización instalada y escribo: "filechop.exe wkupdate.1.9b.pal.iso 1459978240" sin las comillas. Al hacer esto la imagen se hincha hasta ocupar 1,4GB. (si tu consola es americana sustituye "pal" por "us" y si es japonesa "jap")
-Grabo con Nero a 2x en un DVD-RW (marca fujifilm 2x para más datos)
-Introduzco el disco grabado en la wii y lo lanzo desde el canal disco y sigo las indicaciones de pantalla para actualizar

Grabación del disco configurador 1.3
-Inicio->Ejecutar->cmd.exe y aceptar.
-me meto en la carperta donde tengo la actualización instalada y escribo: "filechop.exe bootdisc.pal.iso 1459978240" sin las comillas. Al hacer esto la imagen se hincha hasta ocupar 1,4GB. (si tu consola es americana sustituye "pal" por "us" y si es japonesa "jap")
-Grabo con Nero a 16x en un DVD+R Verbatim (MCC, no los de los chinos) con bitsetting a DVD-ROM
-Introduzco el disco grabado en la wii y lo lanzo desde el canal disco y configuro el chip al gusto.

Tiempo total empleado 20 minutos incluyendo el leerme la documentación incluída por los creadores del chip.

La clave creo yo es tener el chip instalado con unas minimas garantías de calidad, usar consumibles de calidad y leer la documentación para saber lo que se está haciendo.

Quien necesite ayuda para manejar ms-dos que mire en internet, y si es para otra cosa que se lea a fondo el foro que está todo requeteexplicado.

Y repito por enésima vez

CADA VEZ QUE METAS EL DISCO VOLVERÁN A APARECER LAS OPCIONES POR DEFECTO PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE LA ANTERIOR VEZ NO SE HAYAN GRABADO BIEN

Se puede decir más alto pero no más claro.
Continuación de 'WiiKey: 1er Chip Actualizable (#5)'

solemno escribió:Prueba tu backup del Mario y si te da error: No tiene la última actualización.
Abro [toctoc]

WiiKey seguirían haciendo actualizaciones por mucho tiempo?
Pregunto esto porque ya casi no se consiguen consolas con controladoras compatibles y ya no se venderían wiikeys?
solemno escribió:Abro [toctoc]

WiiKey seguirían haciendo actualizaciones por mucho tiempo?
Pregunto esto porque ya casi no se consiguen consolas con controladoras compatibles y ya no se venderían wiikeys?
lo dudo de momento no hace falta
blue_dragon escribió:lo dudo de momento no hace falta


Exacto, a eso me refiero.
De momento no hace falta. Mi preocupacion es mas bien a mediano o largo plazo.
Si el Team Wiikey ya no puede vender mas wikkeys entonces porqué habrían de preocuparse en publicar actualizaciones para sus chips?
solemno escribió:
Exacto, a eso me refiero.
De momento no hace falta. Mi preocupacion es mas bien a mediano o largo plazo.
Si el Team Wiikey ya no puede vender mas wikkeys entonces porqué habrían de preocuparse en publicar actualizaciones para sus chips?


Moralmente, porque yo he pagado su chip comercial más caro por eso.Por otro lado, los clones jodieron el mercado del chip y por tanto a los que tenemos uno original.

De todas formas, el código del chip está liberado, así que algún alma caritativa, si hace falta, ya se encargará de hacer una actualización (o eso espero, porque yo a esos niveles no llego).

Saludos!
El codigo no está liberado, lo que se puede conseguir es el *.hex ya compilado.
si me equivoco porfabor cuentenmé donde puedo encontrar el codigo para "jugar un poco", haber que pasa.
solemno escribió:El codigo no está liberado, lo que se puede conseguir es el *.hex ya compilado.
si me equivoco porfabor cuentenmé donde puedo encontrar el codigo para "jugar un poco", haber que pasa.


Ah! Pues quizás me equivoco, creía que habían desencriptado el hex y tal... según tenía entendido ya se podía "jugar" con él. Quizás me he equivocado y leí mal.

Saludos.
Aunque asi fuese, no seria liberación propiamente dicha, pues habrian sacado el codigo encontra de la voluntad de los programadores originales asi que...
Si que hace falta actualizacion, viendo que la ultima, beta, da tantos problemas aqui en el foro.

Sobre las controladoras... No podrian sakar wiikeys para esas controladoras?
E incluso tampoco quita que el Wiikey viejo se coloque con un Wlip, no?

En fin, que aun no tengo chip xq m ralla lo dejados que son y la cantidad d cosas que faltan por mejorar en todos....
Pues este lunes yo se lo voy a colocar a mi blanquita :D . Wiikey, todo preparado, tutoriales resumidos, esquemas organizados, maquetas de carton hechas ..(sí, quiero que salga perfecto).

Solo una duda, de tantas cosas que hay para descargarse en la web, para configuracion del Wiikey hay que montar solo el disco de configuracion como viene explicado en el wiki no?

Gracias!
HeRo_DaRkNeSS escribió:Solo una duda, de tantas cosas que hay para descargarse en la web, para configuracion del Wiikey hay que montar solo el disco de configuracion como viene explicado en el wiki no?


Si ;-)
Hola amigos! quisiera unirme a vosotros en esto de la wii, la mia esta en camino este sabado, es de segunda mano comprada aqui y me trae el wiikey actualizado y la wii tb.

Solo preguntar si necesito tocar algo de confi del wiikey o algo cuando llegue.. o no hace falta, y otra cosa tengo muchas backups de mis juegos de cube... pueden funcionar si son de otra region? o tambien debo parchearlos como los de wii :S.

Gracias y un abrazo
Bueno bueno! acabo de desmontar mi wii y remontar para asegurarme de que lector tengo y es un D2B con patillas cortadas (como era de imaginar). Bien, he estado mirando y es pequeño donde hay que reconstruir las patillas...es que parece que haya que tener manos de artesano :S :S ...y yo con mi wiikey aqui nuevecito con el sello de garantia oficial de wiikey.

Puf..no se si arriesgarme a soldarlo o que me lo suelden en una tienda..aunque esto ultimo no creo que se pueda..

Saludos!
Si nuca antes lo has hecho y prefieres que lo haga un experto puedes optar por contactar algun instalador Gratis en este enlace.
0 tambien puedes llevarla a una casa de tu confianza para que te lo instalen .
solemno escribió:Si nuca antes lo has hecho y prefieres que lo haga un experto puedes optar por contactar algun instalador Gratis en este enlace.
0 tambien puedes llevarla a una casa de tu confianza para que te lo instalen .


Gracias por responderme... Oooh
djvicio escribió:
Gracias por responderme... Oooh

Para eso estamos
djvicio escribió:Hola amigos! quisiera unirme a vosotros en esto de la wii, la mia esta en camino este sabado, es de segunda mano comprada aqui y me trae el wiikey actualizado y la wii tb.

Solo preguntar si necesito tocar algo de confi del wiikey o algo cuando llegue.. o no hace falta, y otra cosa tengo muchas backups de mis juegos de cube... pueden funcionar si son de otra region? o tambien debo parchearlos como los de wii :S.

Gracias y un abrazo


Si estás seguro de que el chip está actualizado a la 1.9g y ha sido configurado con el config disc 1.3, no es necesario que hagas nada más por el momento, puedes cargar tus backups PAL de Wii y Region Free en GameCube.

Si no estás seguro, te recomiendo hacer todo lo anterior sobretodo ANTES de ejecutar el Mario Galaxy, ya que si hace la actualización del Firmware de Wii el juego y no tienes el chip a 1.9g luego puede dar algunos problemillas...

Espero haberte aclarado un poco.

Un saludo.
MORT escribió:
Si estás seguro de que el chip está actualizado a la 1.9g y ha sido configurado con el config disc 1.3, no es necesario que hagas nada más por el momento, puedes cargar tus backups PAL de Wii y Region Free en GameCube.

Si no estás seguro, te recomiendo hacer todo lo anterior sobretodo ANTES de ejecutar el Mario Galaxy, ya que si hace la actualización del Firmware de Wii el juego y no tienes el chip a 1.9g luego puede dar algunos problemillas...

Espero haberte aclarado un poco.

Un saludo.


Gracias le preguntare si hizo eso y ya comento por aqui haber que deberia hacer, una cosa la configuración.. que configura exactamente? xD

Un Saludo y gracias de nuevo MORT
Hola busco q alguien me ayude con unas dudas q tengo:
Tengo una wii desde verano con wikey instalado y q funciona perfecto.El wiikey esta actualizado con la version anterior a la 1.9 esa,y la wii con la 2.0 (como no lo se exacto porque no la tengo a mano esta actualizada antes de la 3.0 seguro) ya q he estado jugando a juegos q no son demasiado nuevos (Zelda,mario strikers,RE4,Medal of honor..) y por ahora no he tenido q actualizar la wii ni el wiikey para jugar a backups.Pero ahora quiero jugar al Smackdown,My sims y los simpsons y no se si tengo q actualizar el wiikey ya q no lo veo por ningun lado.Se q el MPrime y el Galaxy hay q hacerlo pero no se si es porq son juegos de nintendo o porq todos van asi.No se si actualizar el wiikey por lo de los problemas q se puedan tener en el futuro.
P.D:Siento el tocho y gracias de antemano.
Hola busco q alguien me ayude con unas dudas q tengo:
Tengo una wii desde verano con wikey instalado y q funciona perfecto.El wiikey esta actualizado con la version anterior a la 1.9 esa,y la wii con la 2.0 (como no lo se exacto porque no la tengo a mano esta actualizada antes de la 3.0 seguro) ya q he estado jugando a juegos q no son demasiado nuevos (Zelda,mario strikers,RE4,Medal of honor..) y por ahora no he tenido q actualizar la wii ni el wiikey para jugar a backups.Pero ahora quiero jugar al Smackdown,My sims y los simpsons y no se si tengo q actualizar el wiikey ya q no lo veo por ningun lado.Se q el MPrime y el Galaxy hay q hacerlo pero no se si es porq son juegos de nintendo o porq todos van asi.No se si actualizar el wiikey por lo de los problemas q se puedan tener en el futuro.
P.D:Siento el tocho y gracias de antemano.
MORT escribió:
Si estás seguro de que el chip está actualizado a la 1.9g y ha sido configurado con el config disc 1.3, no es necesario que hagas nada más por el momento, puedes cargar tus backups PAL de Wii y Region Free en GameCube.

Si no estás seguro, te recomiendo hacer todo lo anterior sobretodo ANTES de ejecutar el Mario Galaxy, ya que si hace la actualización del Firmware de Wii el juego y no tienes el chip a 1.9g luego puede dar algunos problemillas...

Espero haberte aclarado un poco.

Un saludo.


Finalmente me la da con todo hecho y a la ultima version.. ahora solo me quedaria disfrutar de mi wii asta que saquen algo nuevo.. y entonces que deberia hacer?

Siento ser tan cansino pero es que me he leido toda la scene de eol y aun me siento inseguro cuando saquen algo nuevo.

Gracias y Un Saludo
hola a todos oocupo algo de ayuda, ya buske yo como loco pero no entiendo el wiitracker para ver ke placa es mi wii :S

mi plaza dice Lu50850371 y trae un 3 en un cuadrigo, alguien podria ayudarme porfavor para sabes cual es mi placa??

mucgas gracias de antemano y salu2
Hola, tengo un pequeño problema con el disco de configuracion 1.3...
Lo grabo lo meto en la wii me lee que es un disco de game cube y cuando lo ejecuto, zas! me dize que se ha producido un error, blah, blah...

alguna sugerencia?

Lo grabo en un regrabale + imgburn
tRepaMuros escribió:Hola, tengo un pequeño problema con el disco de configuracion 1.3...
Lo grabo lo meto en la wii me lee que es un disco de game cube y cuando lo ejecuto, zas! me dize que se ha producido un error, blah, blah...

alguna sugerencia?

Lo grabo en un regrabale + imgburn


Sí, que uses el Wiki y busques en scene "GCOS", que viene siendo grabar en un DVD (te vale un -RW) varios juegos de GameCube juntos, también puedes meter el config disc 1.3 solito y que la Wii te lo lea.
Esto es debido a que tu versión de Wii es 3.x, por lo que para cargar la configuración del chip debes usar ese método.

Un saludo.
Ups, perdón pero seguía los pasos según el wiki pero no leí que para la version 3 necesitaba hacerlo con el Gcos...

gracias!
Amigos una pregunta.. para poder actualizar el wiikey hay que tener conectado el punto r3? les digo esto porque a la hora de actualizar mi wiikey, empieza el proceso bien pero me da un error cuando hace el testing del firmware y no hace nada. Saludos
wenas tngo la wii en 3.1 y estoy pensando en ponerle el wiikey llame a un instalador de mi publo y me dice que el MArio galaxy no me ira q tengo que hacer no se que historia.

El que??? poner el disco de configuracion 1.3 ese y actualizar el wiikey a 1.9g???seria eso o algo mas?saludos y gracias
Hola
La verswión de mi Wii es la 2.1E y tengo el Wiikey con la 1.2,si actualizo el chip a la 1.9 con esa versión en la wii pasa algo???
aun no he proningun backup de wii pero quiero que me funcionen los nuevos (SMG).

Otra cosa que he visto es que al inchar la isos de el de actualizacion y configuracion del wiikey ai gente k,no la ha inchado y le a funcionado igual,si lo ago tambien me podria rular?

Grax
al fin mario galaxy rulez, comento mi problema y solucion por si a alguien le pasa.

Me compro un dvd-rw de sony para la actualizacion y la configuracion debido a los numeros problemas que veia en el foro. Hago de todo y nada solo me reconoce la wii una vez el disco y esa vez me dio el fallo de conexiones (o eso creo) la cuestion es q no actualizaba.

Despues de leer y leer creia que ya iba a tener que abrir la consola, pero dije voy a probar algo mas, lo grab en un dvd-r verbatim que ningun problema me a dado con los juegos sin hinchar la iso ni nada de nada. Y voila a la primera y mario galaxy funcionando. Por cierto el juego es INCREIBLE.

sALU2

edit: parece que a mi wii no le gustan los rw XD
MORT escribió:
Si estás seguro de que el chip está actualizado a la 1.9g y ha sido configurado con el config disc 1.3, no es necesario que hagas nada más por el momento, puedes cargar tus backups PAL de Wii y Region Free en GameCube.

Si no estás seguro, te recomiendo hacer todo lo anterior sobretodo ANTES de ejecutar el Mario Galaxy, ya que si hace la actualización del Firmware de Wii el juego y no tienes el chip a 1.9g luego puede dar algunos problemillas...

Espero haberte aclarado un poco.

Un saludo.
Hola!
Pues yo soy nuevo en esto de Wii, y lo hice al revés, tenia el Wiikit (Similar al wiikey) en 1.2 y la wii en 2.2E. Metí el Mario Galaxy me actualizo a 3.0E y me dio el error 001. Un amigo me dijo que tenia que actualizar el chip, y me he bajado los tutoriales de la wiki, he grabado 4 DVDs, despues los de danny.ml y me los reconoce a la primera pero no me guarda la configuración.
Bueno, vamos a ver, entro en el menu, lo cambio y despues doy a save, sale al menú del disco de configuración, vuelvo a entrar y esta todo bien, vuelvo a salvar para salir, doy a reset wii, y introduzco el mario galaxy y que no va, y si introduzco el disco de configuración vuelve a aparecer en el region override en OFF..
No se que hacer, son ya 8-9 dvds (me compraré alguno RW) y una GC para usar el mando...
Un saludo!
es cierto eso q he leido en un hilo de aki(elotrolado)q dicenq han chapado la web del wiikey xq como ya no se hacen controladoras d2b....pos q no van a sacar mas actualizaciones?
si es asi es una enorme PUT___....
yo es q intente entrar y m sale una web como diciendo q ya no ay dominio...
Dominio sí que hay, lo que no hay es una web montada y por eso sale lo del server de Apache... que hijos de ****... hemos pagado un chip comercial que menos que nos proporcionen soporte...

Y si no quieren que liberen el código fuente para que los manitas puedan ir retocándolo si salen problemas.

Saludos.
A alguien mas le pasa que su Wii con WiiKey tome los backups con mayor facilidad que los originales?

Cualquier backup lo toma de primera y en muy poco tiempo, pero cuando pongo el original se toma bastante tiempo para reconocer el disco y aveces me sale con el mensaje de [no se puede reconocer el disco, consulte el manual..bla bla bla]
Eso si, una ve que lo ha tomado...ningun problema.
Mi wiisports no me lo lee facilmente los demas originales si, tengo excite truck , metal slug , blazing angels , metroid , naruto(este si que no me lo lee :Ð ) , pero mis copias las lee de facil y no hace absolutamente nada de ruido eso me hace pensar, es algo raro que le gusten mas las copias que mis originales a mi Wii . con que me dure un buen tiempo mas me conformo le doy mucha leña.
Una cosa, he comprado el galaxy y se me ha olvidado actualizar el chip antes de actualizar la consola...

¿Aún estoy a tiempo? ¿Vale la pena?

A todo esto, ¿los desarolladores han pirado o solamente sudan de volver a poner la página web en marcha después de que se cargaran su web?
Yo estoy exactamente en la misma situacion, he actualizado la consola, pero no el chip. No se hasta que punto esto ha sido un error, y si es solucionable o no. Me temo que con las prisas, la hemos metido hasta la rótula.

Jejeje un saludo.
WAKAWAKA escribió:Yo estoy exactamente en la misma situacion, he actualizado la consola, pero no el chip. No se hasta que punto esto ha sido un error, y si es solucionable o no. Me temo que con las prisas, la hemos metido hasta la rótula.

Jejeje un saludo.


Tengo entendido que los backups los debería seguir leyendo (aún no lo he probado) pero no recuerdo si se podía actualizar el chip una vez actualizada la consola.
Siggy escribió:
Tengo entendido que los backups los debería seguir leyendo (aún no lo he probado) pero no recuerdo si se podía actualizar el chip una vez actualizada la consola.


Tenemos entonces un serio problema...

...¿Ya no puedo actualizar el chip, con la consola en la ultima actualizacion, por haberme comprado el SMG original?...

...Si es que... comprar originales no sale rentable XD :cool:

Bueno esperemos que alguna solucion nos venga del cielo...
No se supone k una vez actualizada la consola, el chip se actualiza haciendo swap con la ultima version dl gcos?
No creo k haya problema
Son Gokuu escribió:No se supone k una vez actualizada la consola, el chip se actualiza haciendo swap con la ultima version dl gcos?
No creo k haya problema


Efectivamente, si se carga primero el GCOS luego se puede actualizar el Wikey
Elnef escribió:
Efectivamente, si se carga primero el GCOS luego se puede actualizar el Wikey


Por favor, si me puedes detallar el procedimiento te estare eternamente agradecido.

Un saludo.
tengo un pequño problemilla, no me cargan backups NTSc de GC, me dice que es un disco desconocido, pero los PAL si, y esta actualizado, porque el Mario Galaxy funciona.

¿No funcionan las Backups USA de cube en la wii con wiikey?¿Me he saltado alguna actualizacion?
RMB escribió:tengo un pequño problemilla, no me cargan backups NTSc de GC, me dice que es un disco desconocido, pero los PAL si, y esta actualizado, porque el Mario Galaxy funciona.

¿No funcionan las Backups USA de cube en la wii con wiikey?¿Me he saltado alguna actualizacion?


suena a q has actualizado pero no has metido el disco de configuracion
pero una vez que meta el disco de configuracion, ¿tengo que actualizar de nuevo a 1.9g?

Saludos
Creo que yo tengo que cargar el GCOS...pero....¿como?. Tengo la wii en 3.0 por haber comprado el SMG, y mi wiikey imagino que en la actualizacion anterior a 1.9.

Un saludo.
vale, gracias.

ya funciona, con el GCOS.

WAKAWAKA, es muy facil, te bajas el disco de configuracion y el MultiGameISOCreator, para game cube, hay tutoriales por ahi, y luego abres el MultiGameISOCreator, y le das a cargar iso, seleccionas la del configuracion y lo grabas con un programa de grabacion.

Un saludo y FELIZ AÑO A TODOS.
RMB escribió:vale, gracias.

ya funciona, con el GCOS.

WAKAWAKA, es muy facil, te bajas el disco de configuracion y el MultiGameISOCreator, para game cube, hay tutoriales por ahi, y luego abres el MultiGameISOCreator, y le das a cargar iso, seleccionas la del configuracion y lo grabas con un programa de grabacion.

Un saludo y FELIZ AÑO A TODOS.


Muchas gracias!, en cuanto tenga un hueco voy a seguir tus pasos.

Un saludo!
Hola buenas, yo he grabado el disco de actualización en un dvd... y ahora tengo que grabar el CGOS también, y resulta que no tengo dvd's virgenes ahora... puedo grabarlo en un cd??

Gracias...
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 511