Wii U

@nerjamartin Si no has tenido una Wii, yo te recomendaría encarecidamente no dejar pasar la oportunidad de una Wii U.
Con Wii U vas a tener disponible la mejor forma de jugar a los juegos de Wii en cuanto a salida de video, y pseudo portátil, además de todo el catálogo propio de Wii U. Y luego, por unos métodos u otros, puedes acceder a todo el catálogo desde Nes hasta Cube disponible.

Con Switch se produce un punto final a la serie Wii. Cambio radical en arquitectura y mandos. No va a ser retrocompatible de ningún modo ni con Wii U ni con Wii. Wii U ni siquiera estará en la consola virtual porque no podrá emularla -y por eso sacarán remastereds de algunos juegos-, y Wii lo dudo mucho, casi firmaría que tampoco estará en consola virtual.

Y Switch no dejará de ser una consola nueva. No vas a tener tal cantidad de juegos Made in Nintendo de todas las épocas al alcance de tu mano.

Un saludo [beer]
warchunein escribió:

[...] Y luego, por unos métodos u otros, puedes acceder a todo el catálogo desde Nes hasta Cube disponible. [...]

Un saludo [beer]


W...wh....WHAT!!!??? [looco]

Eso no lo sabía!! podré jugar a juegos de NES, Super Nintendo, N64, etc????

Dios!!! Me tiro al río [tadoramo]
nerjamartin escribió:
warchunein escribió:

[...] Y luego, por unos métodos u otros, puedes acceder a todo el catálogo desde Nes hasta Cube disponible. [...]

Un saludo [beer]


W...wh....WHAT!!!??? [looco]

Eso no lo sabía!! podré jugar a juegos de NES, Super Nintendo, N64, etc????

Dios!!! Me tiro al río [tadoramo]

Puedes, bien por la consola virtual, bien, por otros medios a través de la scene ;)
nerjamartin escribió:
warchunein escribió:

[...] Y luego, por unos métodos u otros, puedes acceder a todo el catálogo desde Nes hasta Cube disponible. [...]

Un saludo [beer]


W...wh....WHAT!!!??? [looco]

Eso no lo sabía!! podré jugar a juegos de NES, Super Nintendo, N64, etc????

Dios!!! Me tiro al río [tadoramo]


Matizando un poco:

Legalmente (o sea, via Virtual Console y apoquinando los juegos bastante carillos) tienes acceso a parte del catálogo de NES, SNES, N64 entre otras consolas. Después, puedes jugar a todo lo de Wii o Wii U en la consola normalmente.

Para jugar a los catálogos completos retro (NES, SNES, N64) y también a la Cube, digamos alegalmente, es necesario modificar la consola (hay muchísimos tutoriales por ahí) para después poder jugar a todo lo que te da la gana desde el modo Wii (la Wii es realmente la consola que está más explotada para todo esto de emuladores, reproductores multimedia y todo eso).

Con todo lo que cuentas, desde luego que haces bien en tirarte de cabeza a por Wii U. Tienes un mundo de juegos clásicos por recordar o descubrir. La Switch siempre va a estar ahí,
de forma oficial podras jugar a juegos de nes, snes, n64, GBA y DS, y lo podras hacer del modo mejor posible, al menos yo lo veo asi, desde el gamepad los juegos se ven y van perfectos, mejor que cualquier emulador que he probado.
eso si, antes de comprar algo digital a nintendo te recomiendo mirar como va el sistema de cuentas, ya que si por casualidad se te rompe la consola las cosas no son como con sony o microsoft.
yo compre mucho de su consola virtual y luego me he enterado por los foros que hay gente que ha perdido juegos.
eso si, nintendo no informa de nada de todo eso.
tu mismo, si te pillas la wii u tenlo presente, yo creo que wii u vale mucho la pena, pero tambien que los de nintendo son unos sinverguenzas.
warchunein escribió:
JoOs_86 escribió:
warchunein escribió:No es tema del Router ni las partidas online, sino del hecho de jugar en el propio gamepad. La señal de video está conectada naturalmente de la consola a la televisión, pero si juegas en el gamepad esta señal se transmite inalámbricamente al tabletomando, y produce si es un juego con cambios de imagen muy rápidos -como es el MK-, esos leves tirones ocasionales. Por contra, cuando el gamepad sólo se usa como imagen de apoyo (la mayoría de los juegos), o con juegos de menos carga y rapidez gráfica, no hay tirones en ningún momento.


Es exactamente lo mismo, puedes resetearla a valores de fábrica sin problema. Lo único es que te perderás el probar las demos del wii karaoke y del wii sport plus 2 semanas [carcajad]

Gracias por la respuesta tio. Yo hablo en todo momento del offline. La cosa es que porque en la habitacion mas alejada del router, en dos carreras no note ningun tiron de esos, y al volver a ponerla al lado del router, en la primera carrera ya note un tiron? Casualidad? De ahi que yo pensara que era por el tema del router..

Lo único puede ser que interfieran las señales del router y del gamepad con la consola. Ambas son señales inalambricas, y podría ser por eso. La interferencia no se produce si la Wii U transmite la señal de imagen por cable a la tele.
Y como te comento, es normal que lo notes en juegos que refresquen muy rápido la salida de imagen.

Pues vas a tener razon ademas hay veces que en un par de carreras no se nota nada y otras si pega algun tironcillo. La.cosa es que si como dices es comun en juegos asi.como el mario kart en.el post del juego por lo que lei por encima nadie.comentaba nada de esos tironcillos jugando en el gamepad. Pero bueno tu entiendes mas que yo de esto fijo e imagino que te habra pasado lo mismo en algun juego no? Mas que nada mi cosa.era que no.estuviera mal la consola o el mando pero va todo perfecto tan solo.note esos.tironcillos en el mario kart..
@JoOs_86 A mí me ha pasado también jugando con el gamepad al Mario Kart, y cuánto más lejos jugaba, peor llegaba la señal de imagen y podía pegar esos tironcillos.
También soy informático, y es la explicación técnica que le encuentro [+risas]
Acabo de hacerme con una wiiu... Tenía muchas ganas por la cantidad de exclusivos de calidad q tiene y por q mi infancia fue la de 8bits con Mario

Solo he podido probar Mario kart y me parece muy divertido, he visto 6 banderas de España en el multi!!! :)

Dejo aki mi ID: Temsion

Este juego en grupo tiene que ser brutal!!
warchunein escribió:@JoOs_86 A mí me ha pasado también jugando con el gamepad al Mario Kart, y cuánto más lejos jugaba, peor llegaba la señal de imagen y podía pegar esos tironcillos.
También soy informático, y es la explicación técnica que le encuentro [+risas]

Bueno yo juego con el.gamepad a unos 3 o 4.metros de la consola y ya digo los.tirones dependen de la.carrera no.siempre se.dan. En el mario 3d world mi mujer no noto nada y en el.zombiu lo que sale en el gamepad todo perfecto. Asi que teniendo.tranquilidad de que no.es.problema de la.consola esta claro que es del juego. Indagando por la.red hablan de un efecto stuttering o algo asi en.el mario kart 8 que consiste en eso un tiron de la.imagen. yo en la.tele la verdad no.note nada pero en el.gamepad por lo que tu explicas sera mas sensible.de notarse esos tirones.
En fin gracias por tu tiempo tio.
JoOs_86 escribió:
warchunein escribió:
JoOs_86 escribió:Gracias por la respuesta tio. Yo hablo en todo momento del offline. La cosa es que porque en la habitacion mas alejada del router, en dos carreras no note ningun tiron de esos, y al volver a ponerla al lado del router, en la primera carrera ya note un tiron? Casualidad? De ahi que yo pensara que era por el tema del router..

Lo único puede ser que interfieran las señales del router y del gamepad con la consola. Ambas son señales inalambricas, y podría ser por eso. La interferencia no se produce si la Wii U transmite la señal de imagen por cable a la tele.
Y como te comento, es normal que lo notes en juegos que refresquen muy rápido la salida de imagen.

Pues vas a tener razon ademas hay veces que en un par de carreras no se nota nada y otras si pega algun tironcillo. La.cosa es que si como dices es comun en juegos asi.como el mario kart en.el post del juego por lo que lei por encima nadie.comentaba nada de esos tironcillos jugando en el gamepad. Pero bueno tu entiendes mas que yo de esto fijo e imagino que te habra pasado lo mismo en algun juego no? Mas que nada mi cosa.era que no.estuviera mal la consola o el mando pero va todo perfecto tan solo.note esos.tironcillos en el mario kart..


Hola, yo juego al Mario Kart en el mando y no da ningún tironcillo, se ve exactamente igual que en la tele, tanto online como offline, no artifacts, no rayas, ni caídas de framerate, tiene que ser alguna interferencia o fallo del mando.

Saludos.
huesi escribió:
JoOs_86 escribió:
warchunein escribió:Lo único puede ser que interfieran las señales del router y del gamepad con la consola. Ambas son señales inalambricas, y podría ser por eso. La interferencia no se produce si la Wii U transmite la señal de imagen por cable a la tele.
Y como te comento, es normal que lo notes en juegos que refresquen muy rápido la salida de imagen.

Pues vas a tener razon ademas hay veces que en un par de carreras no se nota nada y otras si pega algun tironcillo. La.cosa es que si como dices es comun en juegos asi.como el mario kart en.el post del juego por lo que lei por encima nadie.comentaba nada de esos tironcillos jugando en el gamepad. Pero bueno tu entiendes mas que yo de esto fijo e imagino que te habra pasado lo mismo en algun juego no? Mas que nada mi cosa.era que no.estuviera mal la consola o el mando pero va todo perfecto tan solo.note esos.tironcillos en el mario kart..


Hola, yo juego al Mario Kart en el mando y no da ningún tironcillo, se ve exactamente igual que en la tele, tanto online como offline, no artifacts, no rayas, ni caídas de framerate, tiene que ser alguna interferencia o fallo del mando.

Saludos.

Hoy me compro mi mujer el donkey kong, y tras jugar un rato por la noche al mario kart con los respectivos tirones puse el donkey kong, y desde el mando en 5 minutos de juego me dio tambien un par de tironcitos. Asi que me he traido para hacer de nuevo la prueba la consola a la habitacion,alejada del salon,y en 8 carreras al mario kart ni un tiron, y en un rato al donkey konh tampoco. Asi que en el salon debe haber algo que me esta provocando ese problema, no se si router, xbox one, ni idea pero es obvio que algo es..
@JoOs_86 Yo diría que la interferencia tiene que provenir de tu router casi con toda seguridad. Prueba a colocar la consola lo más alejada posible del router.

Y yo de tí, también cambiaría el canal que esté usando tu router para el Wifi, por si coincide que está usando una frecuencia cercana a la que use la Wii U para comunicar con el gamepad.
bartletrules escribió:@JoOs_86 Yo diría que la interferencia tiene que provenir de tu router casi con toda seguridad. Prueba a colocar la consola lo más alejada posible del router.

Y yo de tí, también cambiaría el canal que esté usando tu router para el Wifi, por si coincide que está usando una frecuencia cercana a la que use la Wii U para comunicar con el gamepad.

Soy negado en temas de informatica, como se cambia el canal del.router?
Gracias por la respuesta.
JoOs_86 escribió:
bartletrules escribió:@JoOs_86 Yo diría que la interferencia tiene que provenir de tu router casi con toda seguridad. Prueba a colocar la consola lo más alejada posible del router.

Y yo de tí, también cambiaría el canal que esté usando tu router para el Wifi, por si coincide que está usando una frecuencia cercana a la que use la Wii U para comunicar con el gamepad.

Soy negado en temas de informatica, como se cambia el canal del.router?
Gracias por la respuesta.


Tienes que cambiarlo desde el router, accede con la ip predeterminada, ejecutar-cmd-escribe ipconfig, la puerta de enlace predeterminada la pone tal cual en el navegador y te pedirá credenciales para acceder al router, una vez que hayas entrado cada router es distinto pero es fácil verlo en los ajustes.

Te aconsejo también que con una app veas los canales que estén ocupados, lo que dice el compañero, puede ser que esté saturado y te haga interferencias.

Con WiFi analyzer lo ves de forma gráfica muy fácil.

Cualquier duda aquí estamos ;), saludos.
Bueno no he llegado a hacer lo del router. Primero puse la consola mas separada de este, a unos 7/8 metros, y todo bien nada de tirones. Despues me puse otra vez al lado, y en un par de carreras tampoco, asi que me vino a la mente que todas las veces que he jugado con la wiiu la xbox one estaba encendida, asi que digo a ver si va a tener algo que ver. Asi que pongo en pausa y enciendo la one, a los 30 segundos, primer tiron, y en las siguientes 4 carreras rtironcitos en todas. Apago la one y sigo con la prueba, siguientes 4 carreras ni un solo tiron. Como es posible que la estando la one encendida meta interferencias con el wiiu gamepad?
Pues porque la One es otro dispositivo que seguramente estará tirando de Wifi, ¿¿me equivoco??

Ahí probablemente tengas tu interferencia con el gamepad. Si puedes, la solución más sencilla es que enchufes la One al router por cable y desconectes desde la configuración el adaptador de red inalámbrico.
bartletrules escribió:Pues porque la One es otro dispositivo que seguramente estará tirando de Wifi, ¿¿me equivoco??

Ahí probablemente tengas tu interferencia con el gamepad. Si puedes, la solución más sencilla es que enchufes la One al router por cable y desconectes desde la configuración el adaptador de red inalámbrico.

Que va lo mas gracioso es que la one va al router por cable. Pero ya digo la prueba ha sido clara, con la one apagada ni un solo tiron, con la one encendida en las misma carreras 6 o 7 tirones, y no creo que vaya a ser casualidad. No le encuentro mucha explicacion mas que nada porque la one esta por cable conectada; eso si en la one no se si el adaptador inalambrico lo tengo activado o no, pero conectada esta por cable. Raro verdad? [carcajad] [carcajad]
JoOs_86 escribió:
bartletrules escribió:Pues porque la One es otro dispositivo que seguramente estará tirando de Wifi, ¿¿me equivoco??

Ahí probablemente tengas tu interferencia con el gamepad. Si puedes, la solución más sencilla es que enchufes la One al router por cable y desconectes desde la configuración el adaptador de red inalámbrico.

Que va lo mas gracioso es que la one va al router por cable. Pero ya digo la prueba ha sido clara, con la one apagada ni un solo tiron, con la one encendida en las misma carreras 6 o 7 tirones, y no creo que vaya a ser casualidad. No le encuentro mucha explicacion mas que nada porque la one esta por cable conectada; eso si en la one no se si el adaptador inalambrico lo tengo activado o no, pero conectada esta por cable. Raro verdad? [carcajad] [carcajad]


Buff, si yo te contase de interferencias "raras" entre electrodomésticos... XD XD

Mira a ver de todos modos si desactivas el adaptador de red, aunque no esté conectado a la red puede estar constantemente intentando buscar redes o algo así.
bartletrules escribió:
JoOs_86 escribió:
bartletrules escribió:Pues porque la One es otro dispositivo que seguramente estará tirando de Wifi, ¿¿me equivoco??

Ahí probablemente tengas tu interferencia con el gamepad. Si puedes, la solución más sencilla es que enchufes la One al router por cable y desconectes desde la configuración el adaptador de red inalámbrico.

Que va lo mas gracioso es que la one va al router por cable. Pero ya digo la prueba ha sido clara, con la one apagada ni un solo tiron, con la one encendida en las misma carreras 6 o 7 tirones, y no creo que vaya a ser casualidad. No le encuentro mucha explicacion mas que nada porque la one esta por cable conectada; eso si en la one no se si el adaptador inalambrico lo tengo activado o no, pero conectada esta por cable. Raro verdad? [carcajad] [carcajad]


Buff, si yo te contase de interferencias "raras" entre electrodomésticos... XD XD

Mira a ver de todos modos si desactivas el adaptador de red, aunque no esté conectado a la red puede estar constantemente intentando buscar redes o algo así.

Mire y en principio en la one el wifi no esta activado de ninguna manera. Despues hare la misma prueba con la one encendida y apagada pero pinta que es eso el principal problema tener la one encendida mientras juego a la wiiu.
En fin un problema menor, lo malo hubiera sido que el mando o consola estuvieran defectuosos..
JoOs_86 escribió:Mire y en principio en la one el wifi no esta activado de ninguna manera. Despues hare la misma prueba con la one encendida y apagada pero pinta que es eso el principal problema tener la one encendida mientras juego a la wiiu.
En fin un problema menor, lo malo hubiera sido que el mando o consola estuvieran defectuosos..


Hombre, es verdad que es un tema menor, pero muy curioso también. Yo mismo tengo la One a menos de 15 cm de la Wii U y nunca he notado esos tirones del gamepad que comentas.
bartletrules escribió:
JoOs_86 escribió:Mire y en principio en la one el wifi no esta activado de ninguna manera. Despues hare la misma prueba con la one encendida y apagada pero pinta que es eso el principal problema tener la one encendida mientras juego a la wiiu.
En fin un problema menor, lo malo hubiera sido que el mando o consola estuvieran defectuosos..


Hombre, es verdad que es un tema menor, pero muy curioso también. Yo mismo tengo la One a menos de 15 cm de la Wii U y nunca he notado esos tirones del gamepad que comentas.

Curioso si que es si la verdad, pero bueno si finalmente el problema es ese tampoco me afecta mucho porque con tener la one apagada cuando juegue a la wiiu listo. Comentare si descubro algo nuevo XD
Acabo de probar de nuevo, 4 carreras con la one apagada todo bien, enciendo la one y en dos carreras algun que otro tiron ya,apago la one y en las dos carreras siguientes todo bien, ni un tiron. Asi que sin saber muy bien porque la one no se lleva muy alla con la wiiu jaja.
JoOs_86 escribió:
bartletrules escribió:
JoOs_86 escribió:Mire y en principio en la one el wifi no esta activado de ninguna manera. Despues hare la misma prueba con la one encendida y apagada pero pinta que es eso el principal problema tener la one encendida mientras juego a la wiiu.
En fin un problema menor, lo malo hubiera sido que el mando o consola estuvieran defectuosos..


Hombre, es verdad que es un tema menor, pero muy curioso también. Yo mismo tengo la One a menos de 15 cm de la Wii U y nunca he notado esos tirones del gamepad que comentas.

Curioso si que es si la verdad, pero bueno si finalmente el problema es ese tampoco me afecta mucho porque con tener la one apagada cuando juegue a la wiiu listo. Comentare si descubro algo nuevo XD
Acabo de probar de nuevo, 4 carreras con la one apagada todo bien, enciendo la one y en dos carreras algun que otro tiron ya,apago la one y en las dos carreras siguientes todo bien, ni un tiron. Asi que sin saber muy bien porque la one no se lleva muy alla con la wiiu jaja.


Está celosa... XD
Ufff pues después de ver la presentación de Switch... parece que el joy-con será un poco como el Wii Controller. Pensáis en una posible retrocompatibilidad en el futuro? Anda que si me gasto 300 pavos en la Wii U ahora y en un par de meses resulta que puedo hacer exactamente lo mismo con la Switch. Menudo pisapapeles más caro voy a tener, no? :-?
nerjamartin escribió:Ufff pues después de ver la presentación de Switch... parece que el joy-con será un poco como el Wii Controller. Pensáis en una posible retrocompatibilidad en el futuro? Anda que si me gasto 300 pavos en la Wii U ahora y en un par de meses resulta que puedo hacer exactamente lo mismo con la Switch. Menudo pisapapeles más caro voy a tener, no? :-?


Yo creo que no porque de momento no han dicho que tenga ranura de CD, o sea que no vas a poder meter el juego por ningún lado. Aunque han dicho que el online de pago iba a ser como el PLus de Sony, y que iban a regalar juego, imagino que de todas las consolas anteriores
vash100 escribió:
nerjamartin escribió:Ufff pues después de ver la presentación de Switch... parece que el joy-con será un poco como el Wii Controller. Pensáis en una posible retrocompatibilidad en el futuro? Anda que si me gasto 300 pavos en la Wii U ahora y en un par de meses resulta que puedo hacer exactamente lo mismo con la Switch. Menudo pisapapeles más caro voy a tener, no? :-?


Yo creo que no porque de momento no han dicho que tenga ranura de CD, o sea que no vas a poder meter el juego por ningún lado. Aunque han dicho que el online de pago iba a ser como el PLus de Sony, y que iban a regalar juego, imagino que de todas las consolas anteriores


El juego que "regalarán" cada mes será de NES o SNES.
capitan_link escribió:Celosa es :) .

Eso mismo le he dicho a mi mujer jaja [carcajad]
nerjamartin escribió:Ufff pues después de ver la presentación de Switch... parece que el joy-con será un poco como el Wii Controller. Pensáis en una posible retrocompatibilidad en el futuro? Anda que si me gasto 300 pavos en la Wii U ahora y en un par de meses resulta que puedo hacer exactamente lo mismo con la Switch. Menudo pisapapeles más caro voy a tener, no? :-?

Switch no tiene potencia para emular Wii U, y tampoco su arquitectura es compatible, ya ni comentar que no tiene lector de discos. De ahi que vayan a sacar algunos ports de Wii U.

Ahora, emular Wii en VC... Ahí no estoy seguro. Yo diría que tampoco. Lo que sí estoy seguro es que no será 100% retrocompatible, si acaso conseguirán en VC emular alguno juegos muy puntuales y no muy tochos.

WiiU es y seguirá siendo la única y mejor forma de jugar a todo el catálogo de Wii y Wii U (así como GameCube mediante scene) en consolas. Es de esperar que Switch logre replicar el catálogo de VC desde N64 hacia atrás.

Tampoco pagaría 300€ por una Wii U, la verdad, me parece excesivo! Antes segunda mano.
warchunein escribió:
nerjamartin escribió:Ufff pues después de ver la presentación de Switch... parece que el joy-con será un poco como el Wii Controller. Pensáis en una posible retrocompatibilidad en el futuro? Anda que si me gasto 300 pavos en la Wii U ahora y en un par de meses resulta que puedo hacer exactamente lo mismo con la Switch. Menudo pisapapeles más caro voy a tener, no? :-?

Switch no tiene potencia para emular Wii U, y tampoco su arquitectura es compatible, ya ni comentar que no tiene lector de discos. De ahi que vayan a sacar algunos ports de Wii U.

Ahora, emular Wii en VC... Ahí no estoy seguro. Yo diría que tampoco. Lo que sí estoy seguro es que no será 100% retrocompatible, si acaso conseguirán en VC emular alguno juegos muy puntuales y no muy tochos.

WiiU es y seguirá siendo la única y mejor forma de jugar a todo el catálogo de Wii y Wii U (así como GameCube mediante scene) en consolas. Es de esperar que Switch logre replicar el catálogo de VC desde N64 hacia atrás.

Tampoco pagaría 300€ por una Wii U, la verdad, me parece excesivo! Antes segunda mano.


Ya... pero... y el placer de estrenarla tú mismo? [amor]

En el Carrefour tienen el pack de Mario Kart 8 a 250€ (y en Mediamarkt a 275€) aunque sigo buscando el pack de Mario Maker... si lo encuentro pondré los 300 machacantes sobre la mesa con gusto.

Una de segunda mano... no sé, puede que la pantalla del tabletomando tenga rayones, o que los sticks esten pelados o un poco estropeados... no sé, llámame paranóico [ayay]

De lo único de lo que me arrepiento es de no haberla comprado antes... pero es que con el poco tiempo que tenía y tal... era como un capricho (y en el fondo lo sigue siendo :-| ) pero esperando a ver si bajaba... pero nada, no hay manera. Se ha mantenido al mismo precio que el primer día la puñetera!!
nerjamartin escribió:
warchunein escribió:
nerjamartin escribió:Ufff pues después de ver la presentación de Switch... parece que el joy-con será un poco como el Wii Controller. Pensáis en una posible retrocompatibilidad en el futuro? Anda que si me gasto 300 pavos en la Wii U ahora y en un par de meses resulta que puedo hacer exactamente lo mismo con la Switch. Menudo pisapapeles más caro voy a tener, no? :-?

Switch no tiene potencia para emular Wii U, y tampoco su arquitectura es compatible, ya ni comentar que no tiene lector de discos. De ahi que vayan a sacar algunos ports de Wii U.

Ahora, emular Wii en VC... Ahí no estoy seguro. Yo diría que tampoco. Lo que sí estoy seguro es que no será 100% retrocompatible, si acaso conseguirán en VC emular alguno juegos muy puntuales y no muy tochos.

WiiU es y seguirá siendo la única y mejor forma de jugar a todo el catálogo de Wii y Wii U (así como GameCube mediante scene) en consolas. Es de esperar que Switch logre replicar el catálogo de VC desde N64 hacia atrás.

Tampoco pagaría 300€ por una Wii U, la verdad, me parece excesivo! Antes segunda mano.


Ya... pero... y el placer de estrenarla tú mismo? [amor]

En el Carrefour tienen el pack de Mario Kart 8 a 250€ (y en Mediamarkt a 275€) aunque sigo buscando el pack de Mario Maker... si lo encuentro pondré los 300 machacantes sobre la mesa con gusto.

Una de segunda mano... no sé, puede que la pantalla del tabletomando tenga rayones, o que los sticks esten pelados o un poco estropeados... no sé, llámame paranóico [ayay]

De lo único de lo que me arrepiento es de no haberla comprado antes... pero es que con el poco tiempo que tenía y tal... era como un capricho (y en el fondo lo sigue siendo :-| ) pero esperando a ver si bajaba... pero nada, no hay manera. Se ha mantenido al mismo precio que el primer día la puñetera!!


¿No has pensado en comprar la caja de la consola del Mario Maker por separado de la del pak del mario Kart 8?
Te será mucho más fácil así, creo yo. Me suena hace poco haber visto alguien vender esa edición de la consola (pero no puedo confirmarte sitio, pero seguramente no sea una excepción)
Yo estuve esperando a alguna oferta en BF, pero nada de nada.

Al final me empeñé en que tuviera que ser con el juego en copia física, y me costó mucho encontrarla, pero al final conseguí hacerme con un pack con el Mario Kart 8 en la web de El Corte Inglés pocos días antes de Navidad. Eso sí, el precio, el normal.
warchunein escribió:
nerjamartin escribió:
warchunein escribió:Switch no tiene potencia para emular Wii U, y tampoco su arquitectura es compatible, ya ni comentar que no tiene lector de discos. De ahi que vayan a sacar algunos ports de Wii U.

Ahora, emular Wii en VC... Ahí no estoy seguro. Yo diría que tampoco. Lo que sí estoy seguro es que no será 100% retrocompatible, si acaso conseguirán en VC emular alguno juegos muy puntuales y no muy tochos.

WiiU es y seguirá siendo la única y mejor forma de jugar a todo el catálogo de Wii y Wii U (así como GameCube mediante scene) en consolas. Es de esperar que Switch logre replicar el catálogo de VC desde N64 hacia atrás.

Tampoco pagaría 300€ por una Wii U, la verdad, me parece excesivo! Antes segunda mano.


Ya... pero... y el placer de estrenarla tú mismo? [amor]

En el Carrefour tienen el pack de Mario Kart 8 a 250€ (y en Mediamarkt a 275€) aunque sigo buscando el pack de Mario Maker... si lo encuentro pondré los 300 machacantes sobre la mesa con gusto.

Una de segunda mano... no sé, puede que la pantalla del tabletomando tenga rayones, o que los sticks esten pelados o un poco estropeados... no sé, llámame paranóico [ayay]

De lo único de lo que me arrepiento es de no haberla comprado antes... pero es que con el poco tiempo que tenía y tal... era como un capricho (y en el fondo lo sigue siendo :-| ) pero esperando a ver si bajaba... pero nada, no hay manera. Se ha mantenido al mismo precio que el primer día la puñetera!!


¿No has pensado en comprar la caja de la consola del Mario Maker por separado de la del pak del mario Kart 8?
Te será mucho más fácil así, creo yo. Me suena hace poco haber visto alguien vender esa edición de la consola (pero no puedo confirmarte sitio, pero seguramente no sea una excepción)


Cuando hablas de la caja... te refieres a la caja tal cual? el cartón? Me imagino que hablas del amiiibo + librito + juego.

Si es así, sí que lo he pensado. De hecho ya tengo localizado un juego Mario Maker Collector Edition (de segunda mano esta vez) por 55€ precintado. Si finalmente me hago con la del Pack Mario Kart 8 lo siguiente que hago es ir a por el Mario Maker.

Lo malo del Pack Mario Kart 8 es que el juego viene preinstalado, hubiese preferido tener la cajita.


Edito:

jogarmon escribió:Yo estuve esperando a alguna oferta en BF, pero nada de nada.

Al final me empeñé en que tuviera que ser con el juego en copia física, y me costó mucho encontrarla, pero al final conseguí hacerme con un pack con el Mario Kart 8 en la web de El Corte Inglés pocos días antes de Navidad. Eso sí, el precio, el normal.


Un pack de Mario Kart 8 con el juego en físico? eso existe? :O
nerjamartin escribió:
Cuando hablas de la caja... te refieres a la caja tal cual? el cartón? Me imagino que hablas del amiiibo + librito + juego.

Si es así, sí que lo he pensado. De hecho ya tengo localizado un juego Mario Maker Collector Edition (de segunda mano esta vez) por 55€ precintado. Si finalmente me hago con la del Pack Mario Kart 8 lo siguiente que hago es ir a por el Mario Maker.

Lo malo del Pack Mario Kart 8 es que el juego viene preinstalado, hubiese preferido tener la cajita.

Me refiero a la caja de la consola edición Mario Maker, la que tiene su hueco para amiibo también. No a la edición con caja +amiibo+ artbook del juego.

No es raro ver a gente que vende las cajas de las consolas, y esa específicamente la vi hace una semana o dos, ya no recuerdo si en este foro o wallapop.
nerjamartin escribió:Un pack de Mario Kart 8 con el juego en físico? eso existe? :O


Sí que existe, aunque visto lo visto parece que sea una leyenda urbana. Ahora ya sólo sale a la venta con el juego preinstalado desde hace unos años, pero hasta 2013 o 2014 salía con el juego físico.

Después de buscar y buscar, me di cuenta de que en la web de El Corte Inglés aparecían dos packs de Mario Kart 8, en uno ponía "preinstalado" en la descripción y en el otro no ponía nada. Leyendo la información del producto, vi que tenían números de artículo distintos, así que se me ocurrió mandar un mail a Atención al Cliente y preguntar por el tema. Mientras que esperaba la respuesta, entraba todos los días a la web a comprobar que todavía quedaba stock.

Tardaron 12 días en contestarme, pero al final me confimaron que estaba en lo cierto. Nada más recibir el mail fui directo a comprarla, pero ya no estaba disponible, así que les respondí al mail dándoles las gracias, pero contándoles que debido al retraso ya no quedaban disponibles, y que me quedaría sin ella salvo que volvieran a tener. Y a la semana más o menos me llegó un mail informándome de que volvía a haber, y esa vez, la pude comprar.

También encontré un pack con el Super Mario Bros en Amazon, salía por 330, pero justo me llegó el mail de ECI y la compré allí.
jogarmon escribió:
nerjamartin escribió:Un pack de Mario Kart 8 con el juego en físico? eso existe? :O


Sí que existe, aunque visto lo visto parece que sea una leyenda urbana. Ahora ya sólo sale a la venta con el juego preinstalado desde hace unos años, pero hasta 2013 o 2014 salía con el juego físico.

Después de buscar y buscar, me di cuenta de que en la web de El Corte Inglés aparecían dos packs de Mario Kart 8, en uno ponía "preinstalado" en la descripción y en el otro no ponía nada. Leyendo la información del producto, vi que tenían números de artículo distintos, así que se me ocurrió mandar un mail a Atención al Cliente y preguntar por el tema. Mientras que esperaba la respuesta, entraba todos los días a la web a comprobar que todavía quedaba stock.

Tardaron 12 días en contestarme, pero al final me confimaron que estaba en lo cierto. Nada más recibir el mail fui directo a comprarla, pero ya no estaba disponible, así que les respondí al mail dándoles las gracias, pero contándoles que debido al retraso ya no quedaban disponibles, y que me quedaría sin ella salvo que volvieran a tener. Y a la semana más o menos me llegó un mail informándome de que volvía a haber, y esa vez, la pude comprar.

También encontré un pack con el Super Mario Bros en Amazon, salía por 330, pero justo me llegó el mail de ECI y la compré allí.


Interesante... gracias por la info.

Lo malo es que yo vivo en Bélgica y aquí no hay Corte Inglés!!! [Ooooo] [buuuaaaa]
nerjamartin escribió:Interesante... gracias por la info.

Lo malo es que yo vivo en Bélgica y aquí no hay Corte Inglés!!! [Ooooo] [buuuaaaa]


No, no, si lo hice todo online. Como te digo, lo encontré en la web de ECI.
warchunein escribió:WiiU es y seguirá siendo la única y mejor forma de jugar a todo el catálogo de Wii y Wii U (así como GameCube mediante scene) en consolas. Es de esperar que Switch logre replicar el catálogo de VC desde N64 hacia atrás.



Exacto, en la consola puedes jugar a todas las sobremesas de Nintendo, mediante scene o retrocompatibilidad, y a la mayoría de portátiles, excepto 3DS y cosas de DS.
Y viendo la ponzoña que se avecina con Switch, no sé, me parece mil veces mejor comprar una WiiU a día de hoy, eso sí, a precio razonable.
Nada no?No hay forma de que esta gente baje el precio de la WiiU?Sigue a sus 289 eurazos?Vaya cojones que tienen.....que les aproveche,que en las tiendas en un rincon las cajas llenandose de polvo seguro que les sacan beneficio [bye]
Si esta gente tiene intencion algun dia de bajar el precio de esta consola ahi estare,hasta entonces se la pueden meter por el culo [+risas]
Buste escribió:Nada no?No hay forma de que esta gente baje el precio de la WiiU?Sigue a sus 289 eurazos?Vaya cojones que tienen.....que les aproveche,que en las tiendas en un rincon las cajas llenandose de polvo seguro que les sacan beneficio [bye]
Si esta gente tiene intencion algun dia de bajar el precio de esta consola ahi estare,hasta entonces se la pueden meter por el culo [+risas]


Esa era mi idea en un principio... Pero viendo que ya no la hacen más y que el stock es muy muy limitado (en muchas tiendas ya ni siquiera las tienen) tengo miedo de quedarme sin ella. [mad]

Aunque siempre se podría recurrir a la segunda mano claro... Pero creo que me tienta más gastar un poco más y darme el capricho de comprarla nueva. Mi tesssssooooro [babas]
nerjamartin escribió:Un pack de Mario Kart 8 con el juego en físico? eso existe? :O


Yo lo compré en su dia en una oferta de MediaMarkt por los dias rojos junto con el mando Pro por 249€, y si, venía el Mario Kart 8 en formato físico, eso si, la contraportada estaba en Inglés, o Alemán, suerte que mi hermano lo tenía PAL-ESP y no le importó cambiarme la portada del juego, pero venir viene físico....

Imagen
Pues como en Wii, que al principio el Wii sports venía en caja normal y luego pasó a ser de carton y mucho más pequeña.
@Xecuter La versión que te venía del juego era la europea, es decir, la pal multi-5. Es la que suelen incluir en las ediciones de consolas o coleccionista.
warchunein escribió:@Xecuter La versión que te venía del juego era la europea, es decir, la pal multi-5. Es la que suelen incluir en las ediciones de consolas o coleccionista.


Si, los packs estos suelen ser importados, igual que los juegos, muchos llevan la contraportada en inglés, como la 1+2 del Bayonetta por ejemplo....
Pues al final he picado el anzuelo... :)

Este viernes pasé por Carrefour para ver esa oferta del Pack Mario Kart, a ver si quedaba alguno... y para mi sorpresa me encontré con que quedaba un Pack Mario Maker, uno!!! Justo el pack que andaba buscando. Y además tenía también el descuento!! Desde hacía meses no veía ese pack. Y ahí lo tenía, delante de mi!! Con el descuento se quedaba en 252 €... me tiré de cabeza a por él. [tadoramo]

Estoy como un niño chico :) mi mujer se partía la caja de ver la cara de gilipollas que llevaba por todo el supermercado con la caja de MI WII U!!!! Estaba en una nube!! ya pensaba que no la encontraría!!

Imagen

Ni que decir tiene que esa noche fue larga jejeje [fumando]

Sólo un pequeño "bemol", cuando encendí el tabletomando vi que había un pequeño pixel muerto en la esquina superior izquierda :( mirando los foros lei que Nintendo no se hace responsable hasta que los pixeles muertos no son más de 3 o 4. Además ya había abierto todo, no sé si me lo cambiarían. De todas formas, tampoco molesta tanto, está ahí en una esquinita…

Otra cosa con la que tengo muchas dudas es con la Nintendo Network ID. Como algunos sabéis, vivo en Bélgica desde hace unos años por motivos de trabajo y por ahora no tengo en mente volver en un futuro próximo. Pero quizá en unos 5 o 6 años cambiemos de idea…
La cuestión es que me registré como usuario de Bélgica y el eShop y tal aparece en francés. El idioma no es un problema, pero me gustaría más tenerlo en mi lengua materna.

Pasa algo si lo borro y me creo uno nuevo con residencia en España?
Qué diferencia hay si pongo residencia en uno u otro país? Sólo el idioma de la eShop?
Si borro mi actual Nintendo Network ID, podré volver a usar inmediatamente el mismo nombre? Puse “nerjamartin” que es el que uso para todo y no me gustaría encontrarme con que lo bloquean y tenga que usar otro.

Bueno pues lo dicho, contento como un chiquillo con zapatos nuevos :) Hoy mismo me llegan los Wiimote plus (x2) el New Mario Bros WiiU y el Zelda : Wind Waker HD. Esta colección la guardaré como oro en paño!!

Saludos!! [bye]
@nerjamartin Enhorabuena compi! Al final lo encontraste [carcajad]

Si mal no recuerdo, si lo pones en España accederás a la eshop española, que creo que es la misma en toda Europa. Caso diferente sería el acceder a NA (ya no recuerdo si esto era en Wii U u otra consola). Sobre el id de usuario no se decirte. ¿No puedes editar sin borrar usuario?

Disfruta mucho de este consolón, te agregaré a la lista de amigos en cuanto termines de configurar la cuenta [beer]
Yo también me compré la wii u hace menos de una semana y tengo dos preguntas, una puede ser paranoia mía que es que en la pantalla del gamepad sobre todo el la zona del centro noto como si hubiese una "membrana despegada hacia arriba" quiero decir que es como si encima del cristal hubiese otra capa y esta se levantase hacia arriba y al presionar con el lápiz bajase.

La otra es que el stick irzquierdo a veces en el menú de selección se mueve un poco a su bola. Aunque sobre esto ya leí un tema en el que se decía que podría ser por la configuración o porque tuviese algo de "suciedad" por dentro,
nerjamartin escribió:Pues al final he picado el anzuelo... :)

Este viernes pasé por Carrefour para ver esa oferta del Pack Mario Kart, a ver si quedaba alguno... y para mi sorpresa me encontré con que quedaba un Pack Mario Maker, uno!!! Justo el pack que andaba buscando. Y además tenía también el descuento!! Desde hacía meses no veía ese pack. Y ahí lo tenía, delante de mi!! Con el descuento se quedaba en 252 €... me tiré de cabeza a por él. [tadoramo]

Estoy como un niño chico :) mi mujer se partía la caja de ver la cara de gilipollas que llevaba por todo el supermercado con la caja de MI WII U!!!! Estaba en una nube!! ya pensaba que no la encontraría!!

Imagen

Ni que decir tiene que esa noche fue larga jejeje [fumando]

Sólo un pequeño "bemol", cuando encendí el tabletomando vi que había un pequeño pixel muerto en la esquina superior izquierda :( mirando los foros lei que Nintendo no se hace responsable hasta que los pixeles muertos no son más de 3 o 4. Además ya había abierto todo, no sé si me lo cambiarían. De todas formas, tampoco molesta tanto, está ahí en una esquinita…

Otra cosa con la que tengo muchas dudas es con la Nintendo Network ID. Como algunos sabéis, vivo en Bélgica desde hace unos años por motivos de trabajo y por ahora no tengo en mente volver en un futuro próximo. Pero quizá en unos 5 o 6 años cambiemos de idea…
La cuestión es que me registré como usuario de Bélgica y el eShop y tal aparece en francés. El idioma no es un problema, pero me gustaría más tenerlo en mi lengua materna.

Pasa algo si lo borro y me creo uno nuevo con residencia en España?
Qué diferencia hay si pongo residencia en uno u otro país? Sólo el idioma de la eShop?
Si borro mi actual Nintendo Network ID, podré volver a usar inmediatamente el mismo nombre? Puse “nerjamartin” que es el que uso para todo y no me gustaría encontrarme con que lo bloquean y tenga que usar otro.

Bueno pues lo dicho, contento como un chiquillo con zapatos nuevos :) Hoy mismo me llegan los Wiimote plus (x2) el New Mario Bros WiiU y el Zelda : Wind Waker HD. Esta colección la guardaré como oro en paño!!

Saludos!! [bye]


Efectivamente, la cosa creo que va como te dijo @warchunein

El problema hubiese sido si te hubieses creado una NNID situada en América, Asía, etc. Al ser Europa no creo que tengas problema con cambiar el idioma cuando indiques que resides en España. De todos modos, NO BORRES NI CAMBIES NADA SIN CONTACTAR CON EL SAT DE NINTENDO.

El tema de los contenidos digitales no está nada bien resuelto por Nintendo (por no decir que está más liado que otra cosa) y te podría quedar sin tus juegos, DLCs y demás.

Por lo demás... ¡A disfrutar! [beer] [beer]

EDIT: @Noroyama Lo de la pantalla es normal, es lo típico de una táctil resistiva (quizás con la 3DS, DS u otro sistema más antiguo no lo notas tan claramente porque son pantallas más pequeñas, pero el sistema funciona así (detecta la presión donde tú pones el stylus por esa "capa flexible":

https://www.unocero.com/2015/11/11/como ... la-tactil/

En cuanto a lo del stick, recuerda que cuando enciendes la consola el sistema se calibra y toma como referencia de origen la posición del stick que tenga en ese momento. Los sticks tienen que estar sueltos y en el centro, cuando enciendes la consola.
nerjamartin escribió:Pues al final he picado el anzuelo... :)

Este viernes pasé por Carrefour para ver esa oferta del Pack Mario Kart, a ver si quedaba alguno... y para mi sorpresa me encontré con que quedaba un Pack Mario Maker, uno!!! Justo el pack que andaba buscando. Y además tenía también el descuento!! Desde hacía meses no veía ese pack. Y ahí lo tenía, delante de mi!! Con el descuento se quedaba en 252 €... me tiré de cabeza a por él. [tadoramo]

Estoy como un niño chico :) mi mujer se partía la caja de ver la cara de gilipollas que llevaba por todo el supermercado con la caja de MI WII U!!!! Estaba en una nube!! ya pensaba que no la encontraría!!

Imagen

Ni que decir tiene que esa noche fue larga jejeje [fumando]

Sólo un pequeño "bemol", cuando encendí el tabletomando vi que había un pequeño pixel muerto en la esquina superior izquierda :( mirando los foros lei que Nintendo no se hace responsable hasta que los pixeles muertos no son más de 3 o 4. Además ya había abierto todo, no sé si me lo cambiarían. De todas formas, tampoco molesta tanto, está ahí en una esquinita…

Otra cosa con la que tengo muchas dudas es con la Nintendo Network ID. Como algunos sabéis, vivo en Bélgica desde hace unos años por motivos de trabajo y por ahora no tengo en mente volver en un futuro próximo. Pero quizá en unos 5 o 6 años cambiemos de idea…
La cuestión es que me registré como usuario de Bélgica y el eShop y tal aparece en francés. El idioma no es un problema, pero me gustaría más tenerlo en mi lengua materna.

Pasa algo si lo borro y me creo uno nuevo con residencia en España?
Qué diferencia hay si pongo residencia en uno u otro país? Sólo el idioma de la eShop?
Si borro mi actual Nintendo Network ID, podré volver a usar inmediatamente el mismo nombre? Puse “nerjamartin” que es el que uso para todo y no me gustaría encontrarme con que lo bloquean y tenga que usar otro.

Bueno pues lo dicho, contento como un chiquillo con zapatos nuevos :) Hoy mismo me llegan los Wiimote plus (x2) el New Mario Bros WiiU y el Zelda : Wind Waker HD. Esta colección la guardaré como oro en paño!!

Saludos!! [bye]


Enhorabuena por la compra, por qué quieres cambiar el NNID?....
bartletrules escribió:
EDIT: @Noroyama Lo de la pantalla es normal, es lo típico de una táctil resistiva (quizás con la 3DS, DS u otro sistema más antiguo no lo notas tan claramente porque son pantallas más pequeñas, pero el sistema funciona así (detecta la presión donde tú pones el stylus por esa "capa flexible":

https://www.unocero.com/2015/11/11/como ... la-tactil/

En cuanto a lo del stick, recuerda que cuando enciendes la consola el sistema se calibra y toma como referencia de origen la posición del stick que tenga en ese momento. Los sticks tienen que estar sueltos y en el centro, cuando enciendes la consola.


Vale, muchas gracias por responder.
Yo me pillaré otra y recordaré los viejos tiempos en que los juegos arrancaban mediante dvd XD XD
30115 respuestas
1599, 600, 601, 602, 603