Wii U

OSKR360 escribió:soyun, eso es.

Ubisoft saca Assassins Creed, ZombiU, Rayman, Splinter Cell para WiiU y no vende una mierda.
Electronic Arts saca Fifa, Mass Effect 3 y Need for Speed para WiiU y vende menos todavía.
Activision saca Call of Duty para WiiU y vende aún menos.

Nintendo saca New Super Mario Bros U, Donkey Kong Tropical, Pikmin 3 y lo peta.

¿Conclusión? La gran mayoría de los usuarios de Nintendo sólo quiere títulos de esta y como es lógico las thirds parties no son ONGs por lo que si no obtienen beneficios no apoyaran la plataforma. Punto.

Los que no quieren Assassins Creed, Call of Dutys o Fifas en WiiU me parece muy bien pero, ¿no sería mejor que estuvieran estos juegos más los de Nintendo para ampliar el catálogo y poder ofrecer más variedad?
¿Dark Souls, Dead Space, Bioshock, Tales of... junto a Super Mario World, The Legend of Zelda, Metroid y Pro Evolution Soccer o Battlefield no aportaría mucha más elección y variedad?



Estoy de acuerdo en que esto es un negocio y que los juegos se sacan si los antecedentes te dicen que son rentables y no es por culpar a Ubi, EA o Activision, pero es que es de perogrullo: Assassins Creed III, Rayman y Splinter Cell llegan más tarde que en las otras consolas, EA saca Mass Effect 3 en Wii U ¿sólo Mass Effect 3? No sé a donde iba eso, o sacas los 3 para el público que la gen anterior sólo jugó en Wii para que conozca la saga o no saques eso. La gente que lo jugó en 360 y PS3 lo jugarían en su día en esas consolas y ese numerico al final del nombre echa patrás a todos esos usuarios primerizos en la saga y que cuentan con una Wii U, que buscan como locos los dos primeros sin encontrarlos.

Lo de Fifa, Zombie U y Call Of Duty no tiene excusa. Salió en todas las plataformas por igual y la gente decidió. Pero es que lo que he dicho antes no tiene sentido ninguno para una compañía, así es imposible que tus productos vendan.

Mi conclusión es que hoy por hoy no existe poseedor de una Wii U que no tenga una PS3, X360, PC, PS4 o Xone para jugar, donde se puede encontrar esos juegos más baratos (en el caso de las tres primeras plataformas) y a mayor calidad gráfica (en el caso de las tres últimas), ¿para que quieren comprarse el mismo juego pero downgradeado o más caro o ambas cosas, según lo que se tenga, en Wii U?
soyun escribió:¿De verdad creéis que las compañías se mueven por animadversiones y chorradas varias? En el mundo empresarial, solo existe una norma: rentabilidad. Si algo es rentable, se hace; y si no es rentable, no se hace. Punto.

Me imagino al CEO de una compañía diciéndole al responsable en cuestión: "oye, ¿por qué no hemos hecho una versión de este juego para Wii U, no era rentable?" y el tío respondiendo "sí, hubiéramos ganado cientos de millones de euros, pero lo descarté porque me cae mal Nintendo". [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si de verdad creéis que esto funciona así, es que sois muy jóvenes o muy inocentes..



Hacia tiempo que no veia tanta verdad en tan pocas lineas...
A ver, tal vez ya no lo recuerdan pero cuando salio Mass Effect 3 de Wii U en X360 y PS3 sacaron el Trilogy que traía los 3 juegos y estaban al mismo precio el puro 3 solo para WiiU o el Trilogy para las otras ¿Cual se comprarían ustedes?

Respecto a FIFA. FIFA 13 de Wii U es el FIFA 12 de X360/PS3 mientras para las otras consolas si sacaron un FIFA13 nuevo ¿Cual se comprarían ustedes?

Y eso sin contar los juegos que son ports tal cual en el mejor de los casos cuando no ports con menos contenido de juegos que hace meses habían salido en las otras consolas.

No siempre las malas ventas son porque el cliente no quiera los juegos, en el hilo de Watchdogs para Wii U hay bastantes opiniones al respecto.
En mi caso tengo la wii u y la xbox one, y una complementa a la otra. Esta claro que wii u me la compré por los exclusivos nintendo y xbox one por los multi y demas.
Hay cosas que no se pueden entender como por ejemplo:

-Que para PS3/360 salga un pack con la trilogía de Mass Effect y para WiiU solo la tercera parte. ¿Esperan vender?
-Que los juegos salgan meses despues que el resto de plataformas ¿Esperan vender?
-Que los juegos vengan con menos modos, capados y sin dlc ¿Esperan vender?
-Si no hay juegos, no hay ventas de consolas. ¿Esperan un milagro para trabajar en WiiU?

Por otro lado que un juego exclusivo como ZombiU haya vendido 700mil copias me parece una muy buena cifra como para sacar una segunda parte TRABAJADA. En cambio prefieren decir que a los usuarios de WiiU les gusta mas Just Dance cuando su ultima edición ha vendido mucho menos que ZombiU.

Luego está el caso de EA que le sale rentable coger el juego de Wii y cambiarle los nombres pero no le sale rentable coger el de Wii U y cambiarle los nombres.. Vender Fifa 15 en Wii si les sale rentable cuando la consola está mas que muerta.

Red Steel vende 600mil copias en Wii y tiene secuela. ZombiU vende 700mil y no hay secuela porque los juegos adultos no gustan en WiiU.


Nintendo 64 "Uhh cartucho.... quita quita"
Gamecube "Mini CD.... quita quita"
Wii "Poca potencia... quita quita"
WiiU "No sale rentable... quita quita"

Siempre excusas. De traca...
soyun escribió:¿De verdad creéis que las compañías se mueven por animadversiones y chorradas varias? En el mundo empresarial, solo existe una norma: rentabilidad. Si algo es rentable, se hace; y si no es rentable, no se hace. Punto.

Me imagino al CEO de una compañía diciéndole al responsable en cuestión: "oye, ¿por qué no hemos hecho una versión de este juego para Wii U, no era rentable?" y el tío respondiendo "sí, hubiéramos ganado cientos de millones de euros, pero lo descarté porque me cae mal Nintendo". [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si de verdad creéis que esto funciona así, es que sois muy jóvenes o muy inocentes.

Supongo que con Wii, aunque había muchas consolas vendidas, el usuario de Wii compraba Wii Sports, Just Dance y cosas así. Eso sumado al sobrecosto de adaptar los juegos a la potencia y, sobretodo, los controles de Wii, hacía que no fuera rentable.

Es una suposición mía, obviamente el motivo no lo sé, pero de lo que podéis estar seguros es de que si una third party no saca X juego en X plataforma es, simple y llanamente, porque no sale rentable.

+1111
Todos teneis razón.

Sigo dicendo que es la suma de todo.

- Wii se vendio como algo novedoso y antes de que la convirtieran oficialmente la consola "ñoña" pocos tuvieron la decencia de probar a hacer buenos juegos. En ese punto nadie podia saber si era rentable o no.

- Al poco Wii cabo su tumba con eso de "consola familiar". Aunque no olvidemos que vendio mucho, pero porque se convirtio en el "juegos reunidos" del siglo xxi.

- WiiU volvio a cometer el mismo error, posiblemente cegada por las grandes ventas de Wii.

Insisto... Hace falta que cambien el chip y nintendo vuelva a ser "el cerebro de la bestia". Agresivos, que para meter juegos familiares siempre hay tiempo.
ya tuvimos dos cerbros de la bestia y mira como termino la cosa...se le puede echar la culpa a mil cosas pero con wiiu solo a una....compañias gandulas que esperan vender a niños y padres que no saben lo que compran y se equivocan de pleno.
En la hobby consolas de septiembre he visto una encuesta (900 votos) en la que se señala a Wii (primera) como la consola que mas ha defraudado al jugador. (27%)
La segunda era PSVITA (8%) y la tercera dreamcast (7%)

Viendo el resultado, resulta más claro si cabe que WiiU nació ya muerta al presentarse como una Wii 2.

Y tuve Wii, tengo Wii U y me gusta muchísimo, pero forma parte de una minoría
christian14 escribió:
OSKR360 escribió:soyun, eso es.

Ubisoft saca Assassins Creed, ZombiU, Rayman, Splinter Cell para WiiU y no vende una mierda.
Electronic Arts saca Fifa, Mass Effect 3 y Need for Speed para WiiU y vende menos todavía.
Activision saca Call of Duty para WiiU y vende aún menos.

Nintendo saca New Super Mario Bros U, Donkey Kong Tropical, Pikmin 3 y lo peta.

¿Conclusión? La gran mayoría de los usuarios de Nintendo sólo quiere títulos de esta y como es lógico las thirds parties no son ONGs por lo que si no obtienen beneficios no apoyaran la plataforma. Punto.

Los que no quieren Assassins Creed, Call of Dutys o Fifas en WiiU me parece muy bien pero, ¿no sería mejor que estuvieran estos juegos más los de Nintendo para ampliar el catálogo y poder ofrecer más variedad?
¿Dark Souls, Dead Space, Bioshock, Tales of... junto a Super Mario World, The Legend of Zelda, Metroid y Pro Evolution Soccer o Battlefield no aportaría mucha más elección y variedad?



Estoy de acuerdo en que esto es un negocio y que los juegos se sacan si los antecedentes te dicen que son rentables y no es por culpar a Ubi, EA o Activision, pero es que es de perogrullo: Assassins Creed III, Rayman y Splinter Cell llegan más tarde que en las otras consolas, EA saca Mass Effect 3 en Wii U ¿sólo Mass Effect 3? No sé a donde iba eso, o sacas los 3 para el público que la gen anterior sólo jugó en Wii para que conozca la saga o no saques eso. La gente que lo jugó en 360 y PS3 lo jugarían en su día en esas consolas y ese numerico al final del nombre echa patrás a todos esos usuarios primerizos en la saga y que cuentan con una Wii U, que buscan como locos los dos primeros sin encontrarlos.

Lo de Fifa, Zombie U y Call Of Duty no tiene excusa. Salió en todas las plataformas por igual y la gente decidió. Pero es que lo que he dicho antes no tiene sentido ninguno para una compañía, así es imposible que tus productos vendan.

Mi conclusión es que hoy por hoy no existe poseedor de una Wii U que no tenga una PS3, X360, PC, PS4 o Xone para jugar, donde se puede encontrar esos juegos más baratos (en el caso de las tres primeras plataformas) y a mayor calidad gráfica (en el caso de las tres últimas), ¿para que quieren comprarse el mismo juego pero downgradeado o más caro o ambas cosas, según lo que se tenga, en Wii U?


EA: Fifa 13 creo que salio con menos modos de juego (yo lo tengo, 15€ me costo), porque un juego de futbol nunca esta de más, pero desde luego cuando veía los fifas en las 360 de los amigos (para la 360 nunca compre fifa ni pro) parecía que tenia mas cosas.
Mass Effect 3 como ya dijeron salio a la vez que sacaban en otras plataformas los 3 juegos... ¿al mismo precio?.
Need For Speed debe ser de los únicos ports al que le dedicaron esfuerzo, pero no voy a dejarme 50/60€ en un juego que en otras plataformas ya lo había visto por menos de 20€...

Activision: Call of duty black ops II... acaban de ponernos ahora el mapa nuketown que los demás tienen de lanzamiento y no traen DLC´s, con el Ghost a parte de vender menos que el black ops II en todas las plataformas, estuvieron jugando que si lo sacaban, que si no... lo sacan y nos la vuelven a jugar con los mapas.

Ubisoft: Los Assasins Creed por lo que leí, muy bien optimizados no estaban, de todas formas entiendo que no saquen mas porque parece ser que en wii U no interesan mucho, Splinter Cell es una pena (yo estoy dudando si cogerlo o no), con el Rayman la liaron, aún así creo que solo vendio mas en PS3, aunque en caso de que saquen otro Rayman a wii U se supone que llegaria porque no es +16.
El único que no tendria excusa seria el Zombi U, pero teniendo en cuenta como fue el lanzamiento de wiiU y las ventas de esta, tampoco lo veo tan grave, de los juegos de lanzamiento solo debieron de vender mas new super mario y nintendo land. Un zombi U 2 con buena publicidad creo que podría estar a la altura en ventas, me parece que es el juego de Ubisoft mas vendido en wii U.
Con el watch Dogs que no se quejen si no venden mucho en wiiU, supongo que habrá muchos como yo que iba a ser compra segura y ahora pues...

Y Pikmin tampoco es que arrasase en ventas, andara ahí ahí con ZombiU. Y no se los demas, pero yo desde que tengo wii U los multiplataforma si no los cojo en esta no los cojo tampoco para la 360.

Mi conclusion es que por culpa de Nintendo/EA, EA enseguida retiro completamente el apoyo que le iba dar a Wii U. Activision quiso quedar bien, pero desde luego para mi con este trato no lo consiguio. Ubisoft aún con sus cosas, se esta conviertiendo en el mayor apoyo de Nintendo y Nintendo debería tenerlo en cuenta (si hay que poner €€, se ponen).
logitech888 escribió:En la hobby consolas de septiembre he visto una encuesta (900 votos) en la que se señala a Wii (primera) como la consola que mas ha defraudado al jugador. (27%)
La segunda era PSVITA (8%) y la tercera dreamcast (7%)

Viendo el resultado, resulta más claro si cabe que WiiU nació ya muerta al presentarse como una Wii 2.

Y tuve Wii, tengo Wii U y me gusta muchísimo, pero forma parte de una minoría

esa encuesta pierde todo su valor viniendo de hooby consolas y mas cuando pone a dc y wiiu en el mismo saco,vita es otro cantar y yo la tengo,creo que los que tenemos wiiu estamos contentos con ella.
Fíjate lo que ha 'defraudado' al jugador si fue la que más consolas vendió...no tiene sentido alguno, y con Wii U menos, puesto que tras el E3 la propia Hobby Consolas -siguiendo con este medio- expuso una encuesta en la que preguntaba acerca del ganador de este último E3, y el resultado fue que Nintendo lo ganó, además con contundencia.

Lo dicho, contradicciones a tuti plen...
ithan_87 escribió:Fíjate lo que ha 'defraudado' al jugador si fue la que más consolas vendió...no tiene sentido alguno,

Normal, que no le veas sentido, si equiparas ventas con "no decepción". La decepción viene DESPUÉS de comprarla, no antes. Y sí, decepcionó mucho, yo le cogí una manía terrible a la consola al ser la única que tuve esa generación y ver como todo salía para las demás y nintendo centrada en los chorrijuegos.
Johny27 escribió:
ithan_87 escribió:Fíjate lo que ha 'defraudado' al jugador si fue la que más consolas vendió...no tiene sentido alguno,

Normal, que no le veas sentido, si equiparas ventas con "no decepción". La decepción viene DESPUÉS de comprarla, no antes. Y sí, decepcionó mucho, yo le cogí una manía terrible a la consola al ser la única que tuve esa generación y ver como todo salía para las demás y nintendo centrada en los chorrijuegos.

Eso tendría sentido si hubiera alguna equivalencia entre la decepción y unas ventas normales, pero hablamos de muchísimas consolas vendidas a nivel mundial. Naturalmente que puede haber algún que otro usuario decepcionado, no te digo yo que no, como puede pasar en esta generación, pero las cuentas no salen. Hacer una encuesta en Hobby Consolas con la de fanboys que hay allí exponiendo que Wii es una decepción, ¿te lo crees? Veo más honorífico que salga un porcentaje importante manifestando que Nintendo 'ganó' en este E3 que una encuesta criticando una consola.
Sí, sí me lo creo porque he vivido la época, he leído foros, y la consola fue una moda como lo fue el tamagotchi en su día, muy "guay" para la gente cuando venían amigos a casa pero para el jugón normal fue bastante decepcionante y amargante si solo tenías esa consola. De todas maneras ésto debería ir en el subforo de wii, que es un offtopic como un demonio.
Johny27 escribió:Sí, sí me lo creo porque he vivido la época, he leído foros, y la consola fue una moda como lo fue el tamagotchi en su día, muy "guay" para la gente cuando venían amigos a casa pero para el jugón normal fue bastante decepcionante y amargante si solo tenías esa consola. De todas maneras ésto debería ir en el subforo de wii, que es un offtopic como un demonio.

Totalmente de acuerdo.
Es mejor pasar de Hobby Consolas , yo compro los que me gustan y no les hago caso a esa gente.
Perdón por el off-topic, me pareció tener cierto sentido comentarlo puesto que, personalmente, me duele lo que le esta sucediendo a Nintendo. Y los sub-foros de consolas modernas, pero no actuales (wii, ps2, psp, nintendo DS...) no los suelo tomar mucho en cuenta.

Nunca está en mi ánimo el crear polémica destructiva, sino el análisis de las situaciones, y en este caso creo que además de las particularidades de WiiU, algunas maravillosas, de la forma de enfocar el marketing (muy discutible), del escaso (hasta hace poco era muuuuuy escaso) catálogo de juegos, de la falta de apoyo de las third parties, nos faltaba un ingrediente para terminar de cocinar este inesperado resultado de ventas.
Ese ingrediente era lo satisfechos que habían quedado los usuarios de la anterior consola, llamada casi igual.

Un saludo
Una pregunta.

Recientemente he adquirido una Wii U y estoy encantado, jugar al tabletomando ha sido una vendición, ya que he vuelto a jugar habitualmente gracias a poder hacerlo en el sofá, en la cama o en el señor Roca.

Pero tengo un par de preguntas: ¿se puede jugar en el modo off-TV a los juegos de Wii?, y si se puede, ¿a cuáles?, existirá una lista, imagino.

Gracias.
parlarocha escribió:Una pregunta.

Recientemente he adquirido una Wii U y estoy encantado, jugar al tabletomando ha sido una vendición, ya que he vuelto a jugar habitualmente gracias a poder hacerlo en el sofá, en la cama o en el señor Roca.

Pero tengo un par de preguntas: ¿se puede jugar en el modo off-TV a los juegos de Wii?, y si se puede, ¿a cuáles?, existirá una lista, imagino.

Gracias.

Enhorabuena y que disfrutes de la tan infravalorada Wii U [+risas]. A lo que preguntas, el Gamepad se puede utilizar efectivamente como off-tv para los juegos de Wii, pero no para controlarlos, es decir, sería necesario un Wiimote. Pongo un ejemplo: quieres jugar a un juego de Wii, pongamos el Mario Galaxy, y tu apoyas el Gamepad en el accesorio para sostenerlo como si de una tele pequeña se tratara; luego, con tu Wiimote, apuntas al Gamepad porque este lleva incorporado un sensor que te lo reconoce. Esto que te cuento vino gracias a una actualización de hace X tiempo, antaño ni era posible.

Por eso la gente pide a gritos una actualización que permita usar el Gamepad como control directo de los juegos de Wii. Sería una gozada esto, pero de momento no es posible. Espero que te haya quedado claro la explicación.
Clarisimo. Espero poder jugar al gamepad del mismo modo que juego con los juegos de Wii U, porque para jugar así, lo hago mejor en la televisión.

Muchas gracias.
Volviendo al hilo, nos estamos olvidando de que Nintendo a puesto medios para que salgan juegos como Bayonta 2, Devils Therd y Hyrule Warrios (Juego que es el más reservado en España este mes).

Yo pienso que este es el camino para volver a recoger a la gente de la generación del cerebro de la bestia.
Algo muy interesante, que ya se sabía más o menos.
Hablo de los pequeños grupos que usa Nintendo para hacer sus juegos. Algunos siempre se quejan de que "van muy lentos" y siempre se ha dicho, van lentos, porque son 4 gatos haciendo los juegos, no equipos de 200 personas, como tienen en otras compañías, estos Japoneses son así y así quieren seguir funcionando.

Imagen

Las cifras no son ni cientos, ni miles, son unidades, para que os hagáis una idea del increíble trabajo de esta gente.

http://nintendo-online.de/artikel/repor ... r-der-lupe
DRaGMaRe escribió:Algo muy interesante, que ya se sabía más o menos.
Hablo de los pequeños grupos que usa Nintendo para hacer sus juegos. Algunos siempre se quejan de que "van muy lentos" y siempre se ha dicho, van lentos, porque son 4 gatos haciendo los juegos, no equipos de 200 personas, como tienen en otras compañías, estos Japoneses son así y así quieren seguir funcionando.

Imagen

Las cifras no son ni cientos, ni miles, son unidades, para que os hagáis una idea del increíble trabajo de esta gente.

http://nintendo-online.de/artikel/repor ... r-der-lupe


Han doblado la plantilla para super Mario 3D world!
Muy buena información
Dj Rubens escribió:Volviendo al hilo, nos estamos olvidando de que Nintendo a puesto medios para que salgan juegos como Bayonta 2, Devils Therd y Hyrule Warrios (Juego que es el más reservado en España este mes).

Yo pienso que este es el camino para volver a recoger a la gente de la generación del cerebro de la bestia.


Desde luego que ese es el camino, pero Nintendo debe ingeniarselas para tener un juego de éstos cada mes.

Lo que no puede suceder es que el último "vendeconsolas" fue el Mario Kart y de eso hace ya 3 meses, en los cuales no ha salido nada destacado.

Por otro lado, a mi gusto, necesitaría alguna remasterización de juegos salidos para Game Cube; un Tales of Symphonia sería adecuado para el gusto de los aficionados de Nintendo, ocuparía un espacio en el género de ROL que hoy por hoy está desierto y sería fácil de realizar en base a lo visto en PS3. Una forma fácil y sencilla de rellenar con productos algunos géneros (ojo! algo parecido a lo que se ha hecho con Zelda WW ante la falta a corto plazo de un Zelda)

Con lo cual, unido a la falta de continuidad de buenos lanzamientos cada mes, existen géneros que están faltos de juegos y otros que parecen ser vendecidos por la mano de Nintendo, porque...Hyrule Warriors todos lo esperamos con ganas, pero teniendo un Dinasty Warriors, un Bayonetta a la vuelta de la esquina, e incluso, Wonderful 101 que es un locurón de acción, ¿era necesario el esfuerzo en comparación con otras prioridades?, con la salida inminente de Bayonetta 2, ¿no afectará negativamente en las ventas a este último?¿ y por consiguiente, a futuros proyectos de terceras compañías?, ¿no hubiera sido mejor un shooter puro y duro marca Nintendo para llegar al corazón de la mayoría casual?
¿Un juego interesante cada mes? ¿PS4 y Xbox One ofrecen juegos cada mes? O tenéis mucha pasta o pedís por pedís, porque me sorprende ver -o leer- a la gente criticar que no haya juegos y luego cuando salen todos de golpe manifiestan tener problemas económicos para comprarlos todos.

En lo que a mi respecta no tengo ninguna prisa. Que salgan todos cuando tengan que salir porque si salen 4 en un mismo mes, no me lo podría permitir ni vendiendo un órgano -exagerando claro, que se me entienda-. Es algo que me lleva llamando la atención mucho tiempo...
ithan_87 escribió:¿Un juego interesante cada mes? ¿PS4 y Xbox One ofrecen juegos cada mes? O tenéis mucha pasta o pedís por pedís, porque me sorprende ver -o leer- a la gente criticar que no haya juegos y luego cuando salen todos de golpe manifiestan tener problemas económicos para comprarlos todos.

Es más fácil que todo esto: si sale un juego bueno cada mes sabes que no tienes que esperar mucho si el que ha salido es de un género que no te gusta. Con la política actual de lanzamientos tienes que esperar varios meses entre juegos buenos, y si encima resulta que es de un género que no te atrae la situación sería bastante mala.

Y hay gente que se puede permitir lo que quiera, o también otros que juego que terminan -> juego que venden. Tu situación no es la de todos, por ejemplo.
Johny27 escribió:Y hay gente que se puede permitir lo que quiera, o también otros que juego que terminan -> juego que venden. Tu situación no es la de todos, por ejemplo.

Evidentemente, por eso puse 'en mi caso' :-| , los demás pueden hacer lo que quieran, faltaría más...
Un juego al mes, es exagerado. De hecho, no existe ninguna compañía que haga eso...
El tema es que los usuarios desinformados, que son casi todos, creen que todo juego que sale en una PS4, por ejemplo, es de Sony.
Pero si te paras a contar los títulos propios de Sony,no te va a salir uno al mes ni de coña, vamos, ni con sony ni con ninguna.

Suponiendo que cada juego son unos 2 o 3 años, tendrían que tener más de 24 equipos trabajando simultáneamente.
Mínimo un juego bueno al mes en la consola, no un juego al mes por parte de nintendo. Me da igual de qué compañía venga dicho juego.
Johny27 escribió:Mínimo un juego bueno al mes en la consola, no un juego al mes por parte de nintendo. Me da igual de qué compañía venga dicho juego.

Ya. Pero llevamos meses hablando de q para la consola no salen multis, por tanto los q quereis un juego al mes pretendeis q la propia nintendo saque un juego cada mes, y q sea un juegazo ni mas ni menos. Eso es imposible.
yo no me decido en dar el paso a comprarla por que me lio con la información de algunas cosas.Pregunto, por ejemplo en el mario kart 8 se puede jugar a pantalla partida uno con el tableto mando y otro con el mando pro? o hace falta un wiimote de esos? es decir mi pregunta es, con el tabletomando y un mando pro podría jugar a los juegos multi o es necesario un wiimote?
ferry escribió:yo no me decido en dar el paso a comprarla por que me lio con la información de algunas cosas.Pregunto, por ejemplo en el mario kart 8 se puede jugar a pantalla partida uno con el tableto mando y otro con el mando pro? o hace falta un wiimote de esos? es decir mi pregunta es, con el tabletomando y un mando pro podría jugar a los juegos multi o es necesario un wiimote?


A los juegos de WiiU normalmente se juega con los mandos de WiiU: tabletomando y/o mando pro. Si pueden jugar varios jugadores, normalmente uno de ellos es con el tabletomando

Ahora bien, en muchos juegos se pueden usa los mandos de Wii: nunchako+wiimote, mando clásico+wiimote, mando clásico pro+ wiimote...

En el caso del Mario Kart 8 se puede jugar con todos los mandos de WiiU y de Wii. si vais a jugar sólo 2, te vale un tabletomando para uno y el mandro pro WiiU para el otro. Pero te valen también los de Wii, por si ya los tienes :)
ah ok, pense que era obligatorio los wiimotes para jugar a juegos de wii u multijugador

entonces me voy a decidir pero aun no se si pillarme la basica de 8 gigas o la de 32, suppngo que ambas se quedan cortisimas de memoria no? en wii u no se instalaran los juegos supongo...
Las dos cortísimas o las dos sobradísimas, depende como lo mires.
Los juegos no se instalan no, pero es que tampoco requieren instalaciones obligatorias, aún para jugar con disco, como GTAV, por poner un ejemplo.
Así que si no vas a comprar nada digital, la memoria te da igual.
Guidoh escribió:
ferry escribió:yo no me decido en dar el paso a comprarla por que me lio con la información de algunas cosas.Pregunto, por ejemplo en el mario kart 8 se puede jugar a pantalla partida uno con el tableto mando y otro con el mando pro? o hace falta un wiimote de esos? es decir mi pregunta es, con el tabletomando y un mando pro podría jugar a los juegos multi o es necesario un wiimote?


A los juegos de WiiU normalmente se juega con los mandos de WiiU: tabletomando y/o mando pro. Si pueden jugar varios jugadores, normalmente uno de ellos es con el tabletomando

Ahora bien, en muchos juegos se pueden usa los mandos de Wii: nunchako+wiimote, mando clásico+wiimote, mando clásico pro+ wiimote...

En el caso del Mario Kart 8 se puede jugar con todos los mandos de WiiU y de Wii. si vais a jugar sólo 2, te vale un tabletomando para uno y el mandro pro WiiU para el otro. Pero te valen también los de Wii, por si ya los tienes :)


Hola, yo en septiembre tengo decidido en regalarle una a mi novia y una de las cosas que más me interesa es el juego en cooperativo, uno desde la consola con el mando pro y ella por ejemplo con la tablet, estas son mis preguntas:

Hay alguna lista de titulos con juegos que acepten esta opcion? Que yo sepa el call of duty y un sonic qué no me acuerdo el nombre.

Te viene especificado en la carátulas de los juegos, si vienen con está opcion y con la del off tv?

Saludos
juani_r6 escribió:Hola, yo en septiembre tengo decidido en regalarle una a mi novia y una de las cosas que más me interesa es el juego en cooperativo, uno desde la consola con el mando pro y ella por ejemplo con la tablet, estas son mis preguntas:

Hay alguna lista de titulos con juegos que acepten esta opcion? Que yo sepa el call of duty y un sonic qué no me acuerdo el nombre.

Te viene especificado en la carátulas de los juegos, si vienen con está opcion y con la del off tv?

Saludos



el off tv no(o no lo veo), pero los mandos compatibles te los pone detrás de las caratulas de los juegos.

de todas formas en todos los juegos con cooperativo, es de lógica uno con el tabletomando y el otro con minimo el mando pro.

recordar y tener en cuenta que creo que la básica de 8 gigas, no lleva barra sensora de wii, y es necesaria para los juegos de wii y usar los wiimotes.
oscar_fv escribió:
Johny27 escribió:Mínimo un juego bueno al mes en la consola, no un juego al mes por parte de nintendo. Me da igual de qué compañía venga dicho juego.

Ya. Pero llevamos meses hablando de q para la consola no salen multis, por tanto los q quereis un juego al mes pretendeis q la propia nintendo saque un juego cada mes, y q sea un juegazo ni mas ni menos. Eso es imposible.


El hecho es que Wii U, SI VENDE, cuando sale un buen juego, Mario Kart, por ejemplo.

Pero entre Mario Kart y Hyrule Warriors hay cuatro meses donde no existe un juego aceptable que llevarse a la boca de la consola :p

Eso nos sale una media de 3-4 meses buenos de venta de la consola al año...y esa media no es la preferible.

Cuando hablo de ésto, digo que eso es lo aconsejable y es por lo que deben trabajar, y ojo!, no digo que sea Nintendo la que saque el juego en cuestión, es más...prefiero variedad en el catálogo.

Alguien dice por ahí que PS4 y Xbox One no ofrecen un buen juego al mes, pero cuidado, no podemos comparar una consola que lleva medio año en el mercado con Wii U que lleva año y medio. Cuando la de Sony y Microsoft lleven ese tiempo, veremos si es posible ver un buen juego al mes para respectivas consolas, de hecho, ya se están acercando a esa media.

La cuestión no es tener un juego al mes para jugarlo, la razón es tener un juego al mes para tener variedad donde elegir. Luego ya tú te puedes comprar 5 o 12 juegos al año.

Con eso, lo que te vas asegurando es unas ventas constantes en el tiempo, un parqué interesante de consolas y el interés de otras compañías en desarrollar para tu consola.

Y ahora es el momento de poder hacerlo, o lo ha sido durante este 2014 donde la competencia está aprendiendo a andar, sacando juegos a contagotas, y con un público que tiene sus nuevas consolas de nueva generación cogiendo polvo. Ahora es el momento de captar una demanda que quiere jugar, pero que no encuentra oferta....
parlarocha escribió:
oscar_fv escribió:
Johny27 escribió:Mínimo un juego bueno al mes en la consola, no un juego al mes por parte de nintendo. Me da igual de qué compañía venga dicho juego.

Ya. Pero llevamos meses hablando de q para la consola no salen multis, por tanto los q quereis un juego al mes pretendeis q la propia nintendo saque un juego cada mes, y q sea un juegazo ni mas ni menos. Eso es imposible.


El hecho es que Wii U, SI VENDE, cuando sale un buen juego, Mario Kart, por ejemplo.

Pero entre Mario Kart y Hyrule Warriors hay cuatro meses donde no existe un juego aceptable que llevarse a la boca de la consola :p

Eso nos sale una media de 3-4 meses buenos de venta de la consola al año...y esa media no es la preferible.

Cuando hablo de ésto, digo que eso es lo aconsejable y es por lo que deben trabajar, y ojo!, no digo que sea Nintendo la que saque el juego en cuestión, es más...prefiero variedad en el catálogo.

Alguien dice por ahí que PS4 y Xbox One no ofrecen un buen juego al mes, pero cuidado, no podemos comparar una consola que lleva medio año en el mercado con Wii U que lleva año y medio. Cuando la de Sony y Microsoft lleven ese tiempo, veremos si es posible ver un buen juego al mes para respectivas consolas, de hecho, ya se están acercando a esa media.

La cuestión no es tener un juego al mes para jugarlo, la razón es tener un juego al mes para tener variedad donde elegir. Luego ya tú te puedes comprar 5 o 12 juegos al año.

Con eso, lo que te vas asegurando es unas ventas constantes en el tiempo, un parqué interesante de consolas y el interés de otras compañías en desarrollar para tu consola.

Y ahora es el momento de poder hacerlo, o lo ha sido durante este 2014 donde la competencia está aprendiendo a andar, sacando juegos a contagotas, y con un público que tiene sus nuevas consolas de nueva generación cogiendo polvo. Ahora es el momento de captar una demanda que quiere jugar, pero que no encuentra oferta....

Totalmente de acuerdo contigo, mi Wii U tiene 3 meses junto al MK8, pero miro qué juegos comprar de aqui a final de año y sólo salen 3 juegos; Bayonetta, Hyrule warriors y SSB, comparado con las otras consolas está bien, ya que cada una de ellas tendra 2 o 3 exclusivas, pero en multis....es insultante
Pues da gracias que te gusta Mario Kart, que si no, no tienes "nada nuevo" que comprar en el ultimo medio año. [facepalm]

Creo que inaceptable para una consola ya madura, y motivo de queja y critica constructiva por parte de usuarios y no usuarios de Wii U.
Yo no entiendo qué pintan aquí ps4 y Xbox one con el catálogo que tienen de lanzamientos a partir de septiembre y lo que ya hay en el mercado con medio año de vida. Es mejor centrarse en Nintendo porque es inútil comparar
ferry escribió:ah ok, pense que era obligatorio los wiimotes para jugar a juegos de wii u multijugador

entonces me voy a decidir pero aun no se si pillarme la basica de 8 gigas o la de 32, suppngo que ambas se quedan cortisimas de memoria no? en wii u no se instalaran los juegos supongo...


No, no son obligatorios. Los mandos que se necesitan para jugar en multijugador son, obviamente, los de WiiU. Lo que pasa es que muchos juegos son compatibles con los mandos de Wii, y si ya los tienes pues no hace faltan comprar los mandos de WiiU :p Y si vas a usar la retrocompatibilidad al final es mejor comprar los de Wii, tanto para jugar a los juegos de Wii como a los juegos multijugadores de WiiU (los que sean compatibles, claro, y lo son la mayoría)

Respecto a la memoria de la consola, se te va a quedar corta (como a todos XD ) si compras juegos digitales o si a Nintendo le da por incluir la opción de instalar juegos. De todas formas se pueden usar desde USBs (tienes de 32GB por 11-12€) a HDDs (de 500GB desde 40€) para descargar juegos digitales y jugarlos desde ahí. Así que si eso no te parece problema, es cuestion de si te gusta más la negra o la blanca :p


juani_r6 escribió:Hola, yo en septiembre tengo decidido en regalarle una a mi novia y una de las cosas que más me interesa es el juego en cooperativo, uno desde la consola con el mando pro y ella por ejemplo con la tablet, estas son mis preguntas:

Hay alguna lista de titulos con juegos que acepten esta opcion? Que yo sepa el call of duty y un sonic qué no me acuerdo el nombre.

Te viene especificado en la carátulas de los juegos, si vienen con está opcion y con la del off tv?

Saludos


No, en las cajas de los juegos no suelen venir indicadas esas opciones, sólo las de los mandos compatibles. Si quieres saber si algún juego tiene la opción de off tv o la de usar la pantalla del tabletomando para un jugador en el modo multijugador lo mejor es que preguntes en sus hilos oficiales, en el subforo de juegos :p

El Sonic All Star Racing y los 2 Call of Duty tienen ambas opciones, pero el MK8 por ejemplo sólo tiene la de offtv, en el multijugador se juega en la tele a pantalla partida (el que juega en el tabletomando puede usarlo como pantalla, pero al segundo jugador le toca ver la pantalla partida en la tele)
Tengo la Wii U blanca y veo que sólo tiene 3 y pico gigas libres. Sólo tengo en el disco duro las partidas guardadas de Zombie U y Mario Kart. ¿Como se puede liberar espacio?
rendor escribió:Tengo la Wii U blanca y veo que sólo tiene 3 y pico gigas libres. Sólo tengo en el disco duro las partidas guardadas de Zombie U y Mario Kart. ¿Como se puede liberar espacio?


Lamentablemente no podrás liberar nada. Tu consola tiene 8GB de memoria de los cuales 4 y algo son para el sistema por lo que te quedan 3 y algo para el resto de cosas.
Töny escribió:
rendor escribió:Tengo la Wii U blanca y veo que sólo tiene 3 y pico gigas libres. Sólo tengo en el disco duro las partidas guardadas de Zombie U y Mario Kart. ¿Como se puede liberar espacio?


Lamentablemente no podrás liberar nada. Tu consola tiene 8GB de memoria de los cuales 4 y algo son para el sistema por lo que te quedan 3 y algo para el resto de cosas.


Gracias por responder. Vaya jodienda, detesto eso de X aparato tiene tantos gigas, si la mitad son inmutables y no se pueden usar no tiene 8gb. Mi principal preocupación es por el dlc que ha salido del Mario, ¿cuanto ocupan?
Han dicho que unos 2 gb
rendor escribió:
Töny escribió:
rendor escribió:Tengo la Wii U blanca y veo que sólo tiene 3 y pico gigas libres. Sólo tengo en el disco duro las partidas guardadas de Zombie U y Mario Kart. ¿Como se puede liberar espacio?


Lamentablemente no podrás liberar nada. Tu consola tiene 8GB de memoria de los cuales 4 y algo son para el sistema por lo que te quedan 3 y algo para el resto de cosas.


Gracias por responder. Vaya jodienda, detesto eso de X aparato tiene tantos gigas, si la mitad son inmutables y no se pueden usar no tiene 8gb. Mi principal preocupación es por el dlc que ha salido del Mario, ¿cuanto ocupan?


Eso es como todo. Tu te compras un movil con 16GB de memoria, pero no tiene 16 en realidad ya que parte de esa memoria es usada por el sistema por lo que en algunos casos puedes quedarte con un móvil con menos de 10GB de memoria útil.

Puedes añadirle un pendrive o un disco duro a la consola por USB y así aumentar la capacidad de la misma si te ves apurado en un momento dado.
Bueno pero el HDD de la Wii U es ampliable, por lo tanto si te quedas corto siempre puedes meter un HD compatible.
Wenas chavales unas preguntas que ando muy perdido.¿Al pillar la premium y juegos tengo algun descuento por ejemplo para comprar dlcs con eso de los puntos o algo?Porque no se si con la consola daban algo y con los juegos veo rascas...Gracias!
HEAVEN escribió:Wenas chavales unas preguntas que ando muy perdido.¿Al pillar la premium y juegos tengo algun descuento por ejemplo para comprar dlcs con eso de los puntos o algo?Porque no se si con la consola daban algo y con los juegos veo rascas...Gracias!

registrando la consola te dan puntos que son dinero y al registrar juegos son puntos que puedes cambiar a dinero o por regalos.
30115 respuestas