Wii U tendrá chat de voz pero solo con auriculares licenciados

1, 2, 3, 4
"A partir de ahora jugarás con lo que yo te diga"

Pues mira, para esos pocos títulos ya tengo Ps3/Pc, y en PC por ejemplo no necesito más que mis auriculares de correr y el micro del portátil...

En fin , allá ellos, yo no pienso comprame la consola de momento y hasta que no baje el precio en plan bestial. Y de momento esto solo verifica que mi postura está más que justificada [360º]
Me parece entre la chapuza y el peseterismo.
Bastante tristón no poder usar un auricular bluetooth cualquiera, no?
"Fuente: Kotaku"
No me extrañaria nada que se acabase confirmando pero de momento me lo tomo a rumor, y mas viniendo de estos
alfageorge escribió:
Si ya era triste que Ps3 no incluyera el chat de voz en cualquier juego y en el mismo dash, meses después de que 360 ya lo incluyese, que en una cuarta generación, todavía Nintendo salga con esas, es que directamente están fuera de mercado.


¿Cuarta generación? Nintendo con WiiU empieza la octava [rtfm] Que Sony no inventó las consolas...

Por lo demás leeros bien la noticia. Habrá chat de voz pero solo para aquellos juegos que los desarrolladores lo permitan, y de lanzamiento ya tenemos tres juegos.

Queda mes y medio para la salida de la consola y ya hay dos tipos de auriculares licenciados, lo que quiere decir que hay tiempo de que licencien más y mejores. Es que algunos lo queréis todo de salida con la máquina y hay cosas que llevan su tiempo. De todas formas no tengo claro como va a detectar el Game Pad Pro que un auricular conectado por jack está licenciado o no... :-?

Lo de que no se pueda usar el micro del gamepad para chat de voz en juegos no tiene mucho sentido, ya que en el caso del chat de video si que se puede, supongo que acabarán desbloqueándolo si reciben suficientes quejas en este sentido. Pero claro, hace falta que las desarrolladoras incluyan esta opción.

Que el Mando Pro no tiene salida jack de sabe desde que salió la primera foto del mando, así que no se de que os extrañáis de que haya que conectar el auricular a la única salida de jack que tiene la consola, que está en el gamepad con pantalla, es que era algo obvio. ¬_¬

Pero bueno, no se para que me molesto en explicar cosas aquí, si el 85% de los que han posteado y me leeran no pensaban tocar igualmente una WiiU ni con un puntero láser, y solo han entrado para soltar desprecios hacía la consola y autoconvencerse de lo bien que hacen en no comprarla.
En Nintendo no sé en que están pensando, una cosa es que limiten el uso dentro de los juegos (sobretodo pensando en el público que puede usar algunos juegos) y otra muy distinta es que no den un soporte amplio de dispositivos.

Muy mal
Cada vez q sale en portada una noticia de Nintendo entró sólo para descojonarme, es de coña a cuanta gente a violado iwata o Miyamoto [poraki] .
Si total no la pensabais comprar, es más la mitad no sabéis como funciona la consola y la otra mitad os lo inventais, se puede hacer videochat desde el gamepad por lo q yo cogería con pinzas esta noticia, q además pone q no está confirmada.

Y como comenta otro forero si los auriculares son por minijack dudo q la consola sepa lo q tiene conectado, sobre lo de tener el gampad al lado para conectar los auriculares..... q gran crimen...... yo creo q deberían cancelar el lanzamiento de la consola...
Pregunto... acabarán sancando un adaptador "Jack a puerto WiiU" digo yo, es una opción para los que tengan auriculares de gama media/alta.

Por cierto, el SO de WiiU corre "en segundo plano", para algo tiene 1GB de RAM reservado, así que seguro se puede hacer llamadas desde el sistema independientemente del juego..
Que triste esto cada vez se esta volviendo mas asqueroso,osea que tienen que ser los auriculares de ellos mismo sino nada terrible pues nada oye no usare el chat y listos de momento la consola me parece bastante baja de liston asi que a esperar 2 o 3 años
Si una de las casas que son compatibles es turtle beach ¿no seria mejor idea poder conectarlos directamente a la consola por usb como se hace en PS3? (desconozco si madcatz pueden conectarse así tambien)

La verdad me había olvidado por completo de la función de chat de voz en las consolas, me gusta más usar TS o skype.

Y un poco fuera del tema, os imaginarias Mario Kart U o Smash Bros U con chat de voz, podria ser incluso peor que en el algunos shooters [carcajad]
Krozkrubel escribió:Si una de las casas que son compatibles es turtle beach ¿no seria mejor idea poder conectarlos directamente a la consola por usb como se hace en PS3? (desconozco si madcatz pueden conectarse así tambien)

La verdad me había olvidado por completo de la función de chat de voz en las consolas, me gusta más usar TS o skype.

Y un poco fuera del tema, os imaginarias Mario Kart U o Smash Bros U con chat de voz, podria ser incluso peor que en el algunos shooters [carcajad]


Creo que lo normal es que el gamepad esté más cerca que la consola, así que veo mejor conectarlo al gamepad. Mi idea era comprarme unos auriculares inalámbricos, lo que no tengo claro es si habrá problema de retraso con el sonido. A ver si anuncian alguno wifi y con "5.1" emulado.
Mal vamos, nintendo debería de esforzarse más y prestar más intencional a los detallitos como estos y crear una plataforma online mucho mejor.
Punto negativo para Wii U ... [noop]
Veras tu como van a subir las ventas de pcs y juegos pc en la prox generacion...espero que lo noten en el bolsillo las compañias espabilen y se den cuenta que aqui manda el cliente.
Zeoroth escribió:Peor imposible.

+1
xboxadicto escribió:madre mia , Nintendo , pues empiezas bien con tu wii u, no tengo pensado pillarla..... pero vamos ke con restrincciones a si , ni "jarto" cervezas la pillo.... MONOPOLIO los justos.


A ver, monopolio sería si solo Nintendo sacara sus auriculares y no permitiera a ninguna otra compañía sacarlos. Pero es justo al revés, dos compañías lo han anunciado ya, y seguramente próximamente habrá muchas más. De momento no se sabe siquiera si Nintendo va a sacar los suyos propios, ¿así que dónde está el monopolio?

¿Qué tiene de raro que los accesorios sean licenciados? ¿Acaso no lo son los juegos? Si compras un juego de Konami, EA, Ubisoft, ¿no pone en la caja claramente LICENCED BY NINTENDO? ¿Qué tiene de malo que los accesorios lo sean? Así nos evitamos de comprar Wiimotes que a los 6 meses dejan de funcionar, de comprar cascos que se rompen en un mes, etc.

Es más, te voy a decir una cosa muy clara. Yo desde N64, no he vuelto a comprar ningún accesorio que no fuera de Nintendo. Ni tampoco ningún accesorio para PSP/Xbox que no fuera de SONY/Microsoft. Tuve malas experiencia en Super Nintendo (mandos malos), después con N64 e incluso en PSP me volvieron a timar con una batería no oficial que duraba 30 minutos. Sin embargo, ahora que los accesorios tienen LICENCIA de Nintendo puede que me vuelva a animar a no comprar solo cosas de Nintendo. ¿Por qué? Porque al menos ahora sé que tengo una garantía de funcionamiento y compatibilidad.

Incluso diría una cosa más, creo que Wii U es la primera consola en la que Nintendo licencia accesorios fuera de Japón. Desde la NES a la Wii y 3DS, en Europa, los únicos accesorios oficiales eran de Nintendo (bueno, vale, salvo alguna funda). Wii U es la primera vez que Nintendo licencia accesorios de terceras compañías para su consola. Lo de antes era monopolio, en Wii U va a haber una auténtica libre competencia de accesorios (que sean licenciados es la mínima garantía de calidad).
¿Nos hemos vuelto ya locos?
Cada noticia es para anunciar algo mal hecho. Lo peor es que esta consola venderá.
Sigo dando castaña, por lo que si estan tocando los webos con estas pajadas por mucho que me tiente la wii u... Aguanta papa con la generación de consolas actual.
ludop escribió:
junior11s escribió:
alfageorge escribió:Si ya era triste que Ps3 no incluyera el chat de voz en cualquier juego y en el mismo dash, meses después de que 360 ya lo incluyese, que en una cuarta generación, todavía Nintendo salga con esas, es que directamente están fuera de mercado.

Totalmente de acuerdo , con una pequeña puntualización (que viendo el avatar que tienes , imagino que habrá sido un despiste). Aunque muchos lo desconozcan , las generaciones de consolas no empezaron con la playstation. Concretamente en la que estamos ahora (PS360) es la séptima generación.


Supongo que si dice que esta es la cuarta es porque cuenta desde la SNES / Megadrive

Yo cuento 6, la 7ª se me escapa :p


Aqui tienes las 7 :P

http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola
Licenciar auriculares? 1 Pad por consola? Limitación por regiones? Y como novedades... Los mismos juegos que para el resto de consolas pero con una pantallita LCD para ver los mapas? WTF!

Esta consola solo venderá hasta que salga la próxima generación, y se comerá al mercado de WII, ni siquiera ganará nuevos adeptos. Un FAIL como una catedral para Nintendo.
Yo, hasta que no vea exactamente que se trae entre manos Nintendo, prefiero esperar.

Un saludo.
Morg escribió:Licenciar auriculares? 1 Pad por consola? Limitación por regiones? Y como novedades... Los mismos juegos que para el resto de consolas pero con una pantallita LCD para ver los mapas? WTF!

Esta consola solo venderá hasta que salga la próxima generación, y se comerá al mercado de WII, ni siquiera ganará nuevos adeptos. Un FAIL como una catedral para Nintendo.


Hombre, teniendo en cuenta que wii le saca varios millones de ventas a PS3 y XBOX360 no lo veo tan fail xD, un hardware que vale mitad y lo pagas al mismo precio que las "nuevas".

Si lo hacen es por que les interesa ^ ^
Es lo que tienen los sistemas cerrados, que está de moda hacer pasar por el aro al cliente.
Menos mal que existe la scene.

Saludos!
Si ya me parecia un retraso que la ps3 no traiga chat cruzado, esto ya ni te cuento por no hablar del tinglao q hay q montar como juegues con el gamepad pro.
todo esto hasta que revienten su seguridad , que sera penosa siendo de nintendo
a mi no me convence. tal y como estan las cosas aqui me apeare en esta generacion y aunque tenga muchas restricciones cuanda salga al mercado abra colas interminables para comprar una porque es la novedad, pasa como con los moviles queremos tener lo ultimo y lo mejor sin importar su precio y las limitaciones aunque luego a los 3 dias vaya mierda y ya se estan vendiendo y no digais que no que seguro que la mitad de los que leen esto va con si ipone y su sansung s3 y yo no se que ostias.
Hay mucha gente aquí que no tiene ni idea de qué es un producto licenciado por lo visto.

Ah no, que les importa una mierda y lo único que quieren es trolear. Se me olvidaba.
Incomprensible este tipo de restricciones, vaya tela [+risas]
a mi lo que me parece mal no es que los auriculares sean licenciados o que no vengan con la consola, lo chungo y anticuado es que no pueda hablar con mis amigos a traves del interfaz como en la 360 independientemente del juego que este corriendo en la consola, si pensaban darle un enfoque social a la consola ya se lo han cargado, por que solo quieren que se hable para jugar y no para comunicarse.
Con lo fácil que era ponerle Bluetooth...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bien, a pasar por caja
Quizás digo una barbaridad pero... ¿esto mismo no pasa con la Xbox 360 al menos?
A mí lo que realmente no me cuadra es que no sean Bluetooth, y lo molesto de tener que estar atado al alcance de los cascos.
no entiendo.
(mensaje borrado)
Benzo escribió:... y el micrófono que incluye el Wii U GamePad no permitirá realizar estafunción.

Esto tiene un nombre : ESTAFA

Quizás digo una barbaridad pero... ¿esto mismo no pasa con la Xbox 360 al menos?


Pero como han dicho el problema es que el tabletmando si que tiene microfono , vamos que cobran por que les sale de ahí ¬_¬ . Que poca vergüenza [snif]
kenshin_spirit escribió:
CazadorCampechano escribió:Me parece bien que controlen el chat por voz y no cualquier juego/aplicación pueda usarlo ya que el público de Nintendo está formado mayormente por menores de edad y no puede estar librado al azar.

Luego, lo de limitarlo a hardware especifico y no un simple Bluetooth... pues me parece muy mal. Quizás se deba a alguna cuestión técnica (ancho de banda del bluetooth ocupado por le mando o alguna movida asín)... en fin...


Tu te quedaste en la era de la N64 al parecer. ¿No corre el tiempo en tu mundo? [carcajad]

Mira que pensar todavia que las consolas de Nintendo siguen dominadas por el sector infantil... :-|


Es que es VERDAD, en su MAYORÍA (que no totalidad) el público es infantil, eres tu el que no lo quiere ver porque eso es una verdad como un templo.
KAISER-77 escribió:Quizás digo una barbaridad pero... ¿esto mismo no pasa con la Xbox 360 al menos?

Que yo recuerde con la x360 puedes mantener cualquier tipo de chat independiente del juego, estando el menu de la consola en un segundo plano constante. Con la ps3 decian que no se podia por la ram, dicho por la propia sony:

hilo_adios-chat-in-game-fin-del-debate_1660597_s0

Y con el chute de ram que tiene la wii....U, supongo que sera alguna excusa tipica nintendera. Que no escuchen palabrotas online y despues vean violencia y sexo explicito por television en horario infantil, sep.

Supongo que lo añadiran mas adelante, ya se sabe de las actualizaciones de nintendo. Para tapar agujeros, cada 2 semanas, para algo interesante, de año en año, como sus juegos, dosificados. La consola tiene bluetooth y la tableta, con entrada headset, se conecta por bluetooth, por lo que tarde o temprano apareceran headsets bluetooths como los de ps3, si nintendo lo permite por software, claro, es decir, si sacan ellos sus headsets bluetooths por 50€.
Mira que son rebuscados madre mia.
meloncito escribió:
KAISER-77 escribió:Quizás digo una barbaridad pero... ¿esto mismo no pasa con la Xbox 360 al menos?

Que yo recuerde con la x360 puedes mantener cualquier tipo de chat independiente del juego, estando el menu de la consola en un segundo plano constante. Con la ps3 decian que no se podia por la ram, dicho por la propia sony:

hilo_adios-chat-in-game-fin-del-debate_1660597_s0

Y con el chute de ram que tiene la wii....U, supongo que sera alguna excusa tipica nintendera. Que no escuchen palabrotas online y despues vean violencia y sexo explicito por television en horario infantil, sep.

Supongo que lo añadiran mas adelante, ya se sabe de las actualizaciones de nintendo. Para tapar agujeros, cada 2 semanas, para algo interesante, de año en año, como sus juegos, dosificados. La consola tiene bluetooth y la tableta, con entrada headset, se conecta por bluetooth, por lo que tarde o temprano apareceran headsets bluetooths como los de ps3, si nintendo lo permite por software, claro, es decir, si sacan ellos sus headsets bluetooths por 50€.

Supongo que se refería a lo de que no valga cualquier auricular. De todos modos a mí también me parece que si la conexión en el pad es un jack de 3.5mm (que es lo que entendí, a lo mejor no) que sea o no licenciado dará igual porque no veo forma de reconocer el dispositivo que está conectado.
alfax está baneado por "troll"
sólo diré esto: hahahahhahahahaa
antonioc4 escribió:
kenshin_spirit escribió:
CazadorCampechano escribió:Me parece bien que controlen el chat por voz y no cualquier juego/aplicación pueda usarlo ya que el público de Nintendo está formado mayormente por menores de edad y no puede estar librado al azar.

Luego, lo de limitarlo a hardware especifico y no un simple Bluetooth... pues me parece muy mal. Quizás se deba a alguna cuestión técnica (ancho de banda del bluetooth ocupado por le mando o alguna movida asín)... en fin...


Tu te quedaste en la era de la N64 al parecer. ¿No corre el tiempo en tu mundo? [carcajad]

Mira que pensar todavia que las consolas de Nintendo siguen dominadas por el sector infantil... :-|


Es que es VERDAD, en su MAYORÍA (que no totalidad) el público es infantil, eres tu el que no lo quiere ver porque eso es una verdad como un templo.



Pues no sé yo de donde sacas tus datos. Yo sólo conozco a 2 personas menores de edad que tienen la Wii y más de 20 que rondan los 30 años.
Bueno, yaaaaaaaa estamos con las gilipolleces.
bua cuando saquen el zelda o el mariokar seguro que os olvidais echando leches del tema [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que les costara hacer algo compatible con todooooooooooooooooooooo. En este caso con cualquier auricular.

Ainssss que ganas de dar por el saco!
no veo cula es el problema. si microsoft hace lo mismo con xbox 360. hasta el disco duro tiene que ser el que ellos digan costando hasta el triple por GB y pocos se quejaron de esto. todas lo hacen, incluso sony con el nuevo ps3 super slim le doio por sacar un adaptador para poder poner disco duro normal, o las tarjetas de vita costando el triple. y esto no es nuevo en nintendo, ya con GBA sp tuvimos la putada de no poder usar auriculares sin comprar le dichosos adaptador.
Ya empiezan a salir los detallitos, justo a 1 mes de su salida. ¿Que no habian dicho que el chat de voz se podria hacer en todos los juegos?

A mi no me pillaran de conejillo de indias con su consola. [poraki]
otro sacacuartos más, to pa ellos
156 respuestas
1, 2, 3, 4