Wii U tendrá chat de voz pero solo con auriculares licenciados

1, 2, 3, 4
A pesar de que Nintendo aún no lo ha mostrado ningún auricular propio para su nueva consola, Wii U permitirá hablar con otros usuarios mientras juguemos, aunque esta característica no será universal y estará limitada a unos selectos títulos entre los que se encuentran 'Assassin's Creed III', 'Call of Duty Black Ops II' y 'Mass Effect 3'.

El uso de un auricular estará limitado a aquellas marcas que tienen licencia, deberá ser conectado al Wii U GamePad, ya que el Controller Pro no cuenta con jack de auriculares, y el micrófono que incluye el Wii U GamePad no permitirá realizar estafunción. Por el momento los auriculares licenciados son los de Turtle Beach y Mad Catz, se desconoce si Nintendo tiene pensado lanzar uno propio o si se dará soporte a auriculares inalámbricos.
Vaya si tenemos que comprar los auriculares por otras compañías ya que nintendo no piensa sacar los suyos propios mal vamos nos pueden clavar o dejarlo a precios razonables espero que nintendo se piense las cosas 2 veces ya que el beneficio económico es lo que le rentaria a cualquier gran empresa
Una medida absurda en los tiempos que estamos a mi parecer.
Mucho monopolio y pasos en falso
Pero permite el chat de voz independiente del juego x interfaz como en x360?
madre mia , Nintendo , pues empiezas bien con tu wii u, no tengo pensado pillarla..... pero vamos ke con restrincciones a si , ni "jarto" cervezas la pillo.... MONOPOLIO los justos.
Me parece bien que controlen el chat por voz y no cualquier juego/aplicación pueda usarlo ya que el público de Nintendo está formado mayormente por menores de edad y no puede estar librado al azar.

Luego, lo de limitarlo a hardware especifico y no un simple Bluetooth... pues me parece muy mal. Quizás se deba a alguna cuestión técnica (ancho de banda del bluetooth ocupado por le mando o alguna movida asín)... en fin...
CazadorCampechano escribió:Me parece bien que controlen el chat por voz y no cualquier juego/aplicación pueda usarlo ya que el público de Nintendo está formado mayormente por menores de edad y no puede estar librado al azar.

Luego, lo de limitarlo a hardware especifico y no un simple Bluetooth... pues me parece muy mal. Quizás se deba a alguna cuestión técnica (ancho de banda del bluetooth ocupado por le mando o alguna movida asín)... en fin...


Tu te quedaste en la era de la N64 al parecer. ¿No corre el tiempo en tu mundo? [carcajad]

Mira que pensar todavia que las consolas de Nintendo siguen dominadas por el sector infantil... :-|
Es decir, que si quiero jugar con el Wiimote o el Pro Controller ¿Tengo que tener el auricular obligatoriamente conectado al Gamepad?

En pleno 2012 y salen con esto...
A mi me parece bien que se restrinja el uso del microfono de serie para no ser usado en red. No es que sea paranoico, es que el codigo de programacion es cerrado y al no tener un 'led' indicador de encendido, nadie me puede asegurar cuando el microfono capta o no.
Nintendo en su linea, asi que nada nuevo...
Madre mía...

Nintendo compite con Sony en ver quien es más rastrero...

Me parece que yo me bajo en ésta generación...
¿Me estás diciendo que no puedo usar el chat de voz si juego con el Controller Pro? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Y encima no está integrado en la interfaz para hablar en cualquier momento o juego, bien Nintendo bien.
Buenas
Otro punto a favor para dejar la WiiU en las estanterías por ahora, que todos sus accesorios sean de Nintendo y al precio que ella quiera, igualito que Sony , para eso son japos las dos. Hermanas en racaneria

Un saludo
josesoria escribió:Buenas
Otro punto a favor para dejar la WiiU en las estanterías por ahora, que todos sus accesorios sean de Nintendo y al precio que ella quiera, igualito que Sony , para eso son japos las dos. Hermanas en racaneria

Un saludo


Seria igualito que microsoft, porque Sony a mi me permite en la PS3 utilizar mandos de PC, utilizar el micrófono con bluetooth que me de la gana y poner el disco duro de 2.5 que a mi también me de la gana, en cambio Microsoft solo me permite utilizar sus mandos o alguno licenciado, el disco duro que ellos dicen y no se si se puede cambiar a la versión slim que me da que no y sobre el micrófono la ultima vez no podías sino era de microsoft aunque al menos regalaban uno que era una chusta pero ahí estaba.

Saludos.
AlterNathan escribió:
josesoria escribió:Buenas
Otro punto a favor para dejar la WiiU en las estanterías por ahora, que todos sus accesorios sean de Nintendo y al precio que ella quiera, igualito que Sony , para eso son japos las dos. Hermanas en racaneria

Un saludo


Seria igualito que microsoft, porque Sony a mi me permite en la PS3 utilizar mandos de PC, utilizar el micrófono con bluetooth que me de la gana y poner el disco duro de 2.5 que a mi también me de la gana, en cambio Microsoft solo me permite utilizar sus mandos o alguno licenciado, el disco duro que ellos dicen y no se si se puede cambiar a la versión slim que me da que no y sobre el micrófono la ultima vez no podías sino era de microsoft aunque al menos regalaban uno que era una chusta pero ahí estaba.

Saludos.


Como se nota que no tienes la Vita y no te has tenido que gastar una pasta indecente en tarjeta de memoria y batería adicional. [+risas]

No puedes comparar la Ps3 con la WiiU. Habrá que compararla con la Ps4, y te digo yo, que ésta será aún mas restrictiva en esas cosas porque ya se han oído campanas. Obviamente no limitaran el uso de auriculares, porque Sony los fabrica con conexiones standard, pero ya verás que gracia te hace cuando no puedas vender tus juegos de segunda mano, usarla con multicuenta, o cosas similares...

Todas las empresas están siguiendo ese camino, así que es tontería compararlas...
me parece de lo mas absurdo q pueden hacer pero........ellos veran
Son lo peor. Al final van a tirar por tierra toda la inversión que están realizando con la nueva máquina. Lamentable.
Tras la primera remesa vendida, ya saldrán los adminículos y mandos pro completos para vender una segunda unidad con el jack necesario. Porque las razones para caparlo, si no son estas de índole ladino, serán de índole antediluviano...
CazadorCampechano escribió:Me parece bien (...) ya que el público de Nintendo está formado mayormente por menores de edad

Se soluciona con un simple menú restringido. Control parental lo llaman.
Zeoroth escribió:
CazadorCampechano escribió:Me parece bien (...) ya que el público de Nintendo está formado mayormente por menores de edad

Se soluciona con un simple menú restringido. Control parental lo llaman.

Mismamente.
En los tiempos que corren no hay excusa que valga.
XusY escribió:A mi me parece bien que se restrinja el uso del microfono de serie para no ser usado en red. No es que sea paranoico, es que el codigo de programacion es cerrado y al no tener un 'led' indicador de encendido, nadie me puede asegurar cuando el microfono capta o no.

emmmmm... seguro? [+risas]
Zeoroth escribió:
CazadorCampechano escribió:Me parece bien (...) ya que el público de Nintendo está formado mayormente por menores de edad

Se soluciona con un simple menú restringido. Control parental lo llaman.

Lo has clavado compi!
Como se nota que no tienes la Vita y no te has tenido que gastar una pasta indecente en tarjeta de memoria y batería adicional.


La consola si que la poseo y la única restricción que he visto es la de la tarjeta de memoria porque puedo poner micrófono con bluetooth perfectamente en la VITA así que mal empiezas.

Y si la comparo con la PS3 es porque lo que hay, no lo puedo comparar con la PS4 o X720 porque no existen ni se sabe que restricciones van a tener o no por mucho rumores que haya, cuando salgan esta dos ultimas ya veremos lo que pasa pero yo no voy a especular nada.

Saludos.
poco avanze veo yo en esta wiiu si hasta la ps3 y xbox360 actuales tienen mejores prestaciones, cuando salgan las nuevas ps4 y 720 me da a mi que no van a vender ni una que aprovechen y se harten de vender este año.

Transcendente escribió:Es decir, que si quiero jugar con el Wiimote o el Pro Controller ¿Tengo que tener el auricular obligatoriamente conectado al Gamepad?

En pleno 2012 y salen con esto...
Por mi que se lo metan por el kakas... No me la voy a comprar, no está la cosa para tirar dineros en consolas ya machacadas gráficamente. Hasta que no salga PS4 o Xbox720... Nanai.
Espera espera...A ver si lo he entendido bien, Nintendo...

Me estais diciendo, que no voy a poder usar para chat de voz unos Auriculares que me valieron 170€ y que me voy a tener que comprar otros ( mas cacharros por medio) teniendo los mios tan bonitos?? [qmparto] [qmparto]


Entre esto, el que el uso de chat de voz se restrinja a los juegos que ellos quieran y que BO2 Wii U no va a tener Elite, me estais apañando la compra, si señor...

Espero por su santa madre, no tener que arrepentirme de gastarme 389€ en su Wii U... ¬_¬
que cagada tras otra por dios
Por cosas como esta entre otras, Microsoft esta ganando la partida en esta generación, y me da que en las siguientes también, esta claro que los japoneses son muy suyos.

que les aproveche.

Si ya era triste que Ps3 no incluyera el chat de voz en cualquier juego y en el mismo dash, meses después de que 360 ya lo incluyese, que en una cuarta generación, todavía Nintendo salga con esas, es que directamente están fuera de mercado.
Hardware obsoleto, software obsoleto :o
djber escribió:Hardware obsoleto, software obsoleto :o


Dios... Lo que hay que leer... Todavia ni sale la maquina y ya hay personas que la conocen como la palma de su mano. XD Me muero de risa.... [carcajad]
kenshin_spirit escribió:
djber escribió:Hardware obsoleto, software obsoleto :o


Dios... Lo que hay que leer... Todavia ni sale la maquina y ya hay personas que la conocen como la palma de su mano. XD Me muero de risa.... [carcajad]

No hace falta tenerla para saber que esta consola, muestra casi los mismos graficos que una xbox/ps3. Si para ti eso no es obsoleto, sobretodo por que estas consolas hace 6 años que salieron. Lo de la charla me parece un paso no.. sino 4 pasos atras. No me quiero imaginar cuando salgan las nuevas de microsoft y sony.
osea , que si quiero hablar mientras juego con el mando pro , tendre que tener , la tableta al lado mio para tener conectado el auricular , [plas] [plas] [plas]
kenshin_spirit escribió:
djber escribió:Hardware obsoleto, software obsoleto :o


Dios... Lo que hay que leer... Todavia ni sale la maquina y ya hay personas que la conocen como la palma de su mano. XD Me muero de risa.... [carcajad]


El Hardware es como mucho algo mejor que la PS3/x360 vamos eso se nota por el precio, es imposible que sea como un PC de gama alta e incluso como un Pc de gama media, con ese precio que incluye consola y un tablet, así que en un sentido si que estará obsoleto.

Saludos.
Yo hay veces que no entiendo ciertas decisiones de Nintendo (digo Nintendo, como podría decir Sony o Microsoft). La consola tiene micrófono pero no vale, hay que sacar los cuartos comprando uno aparte que además no vale para el Pro Controller. Sin ninguna duda, esta es la forma correcta de proceder.

Saludos.
No entiendo estas decisiones de Nintendo, la verdad...
Pues una mierda como una casa que a estas alturas no se integre el chat de voz y tenga que ser por juego, ademas limitado y con muchas restricciones, a estas alturas estas medidas son prehistóricas.
Marietti escribió:No entiendo estas decisiones de Nintendo, la verdad...


Están todas empeñadas en cavarse su propia tumba... xD

nada nuevo...pero conmigo que no cuenten [poraki]
Un fastidio para los que lo vayan a usar.

Yo me compré unos de PS3 y aún no los he catado, no es lo mío esto de los juegos on-line XD
Sin charla de vozzzzzzz?jajajajajajaja
meloncito escribió:Pero permite el chat de voz independiente del juego x interfaz como en x360?


No, solamente en algunos juegos.
Nintendo es el Apple de los videojuegos, te venden un hardware mierdoso pintado bonito para vendertelo a precio de oro, y luego todo son restricciones para los usuarios que te obligan a comprar lo que a ellos les apetece, ...y ambos emplean a niños chinos.

http://www.que.es/ultimas-noticias/inte ... -cont.html
solbadguy0308 escribió:
meloncito escribió:Pero permite el chat de voz independiente del juego x interfaz como en x360?


No, solamente en algunos juegos.


Sí, solamente en algunos juegos.
Otro punto negativo... La siguiente generación apunta a que volveremos al PC y su increíble steam... Harto estoy ya de códigos online, DLCs carísimos, cierre de servidores y un largo etcétera...
O sea... ¿Solo en algunos juegos, con los auriculares que Nintendo quiera y solo con el WiiUGamepad?

Es que cada vez empeoran mas su consola... menos mal que estoy en PC desde hace ya años y no sufro estas lacras...
Sencillamente y bajo mi punto de vista, un GRAN error por parte de Nintendo. Cada día jugar se ha convertido en algo más "social" e incluso puedes hacer "amiguetes" echando unos vicios. Y van estos y limitan las charlas de esta manera?
La tenía en el punto de mira, pero entre el precio....bloqueo de región y cosas de este tipo, por lo menos yo me quedo sin argumentos para comprarla.
yo ya tengo claro que esta generacion de consolas es la ultima que entra en mi casa,me paso al pc......

es una lastima por donde esta tirando el sector de los videojuegos.
alfageorge escribió:Si ya era triste que Ps3 no incluyera el chat de voz en cualquier juego y en el mismo dash, meses después de que 360 ya lo incluyese, que en una cuarta generación, todavía Nintendo salga con esas, es que directamente están fuera de mercado.

Totalmente de acuerdo , con una pequeña puntualización (que viendo el avatar que tienes , imagino que habrá sido un despiste). Aunque muchos lo desconozcan , las generaciones de consolas no empezaron con la playstation. Concretamente en la que estamos ahora (PS360) es la séptima generación.
junior11s escribió:
alfageorge escribió:Si ya era triste que Ps3 no incluyera el chat de voz en cualquier juego y en el mismo dash, meses después de que 360 ya lo incluyese, que en una cuarta generación, todavía Nintendo salga con esas, es que directamente están fuera de mercado.

Totalmente de acuerdo , con una pequeña puntualización (que viendo el avatar que tienes , imagino que habrá sido un despiste). Aunque muchos lo desconozcan , las generaciones de consolas no empezaron con la playstation. Concretamente en la que estamos ahora (PS360) es la séptima generación.


Supongo que si dice que esta es la cuarta es porque cuenta desde la SNES / Megadrive

Yo cuento 6, la 7ª se me escapa :p
156 respuestas
1, 2, 3, 4