¿Wii totalmente hackeada?

1, 2, 3, 4
titorino escribió:Buena noticia
¿Creéis que esto abrirá las puertas a la consola virtual ? me refiero a poder jugar a juegos NTSC y demás.


¿para que? imagina un emulador funcionando en wii, podríamos jugar a cualquier cosa usando el mando clásico o el wiimote, además de poder meterle mejoras a los juegos en temas de resolución, poder usarlo en teles HD etc...
mjmx escribió:¿Hay algún mirror? no me carga el vídeo.
en el foro de scene tenemos el hilo sobre este tema y un mirror.
Rumor - Homebrew en Wii ?
Esperemos que este sea un gran paso para la scene
Muy buena noticia, estas cosas me dan ganas de volver a darle uso a mi wii [+risas]
Alentines escribió:Esperemos que este sea un gran paso para la scene


Acaso lo dudas [boing]
Un gran paso sin duda, pero Nintendo puede cerrar esa puerta con una actualización de la consola, pero bueno al menos ya tenemos el primer paso...... estaremos atentos.....
pene escribió:De PM me alegro Muchisimo

ahora que ataquen a la ps3 y a la 360 :-p

Acho que esses caras não conseguem hackear o PS3, o hypervision é um demonio pra invadir ele.
O wii é uma tecnologia ultrapassada que tem um pouco da arquitetura do game cube, por isso foi tão facil destravar o wii.
Agora quero ver quem destrava o PS3
GO GO GO ........
Saudações
Excelente noticia!!

Que bueno, esperemos que avance la cosa... quiero rular GNU/Linux en Wii. [tadoramo]
Muchos parecen estar haciéndose pajas mentales sobre la no necesidad de modchip. Lo "único" que se ha encontrado es la forma de firmar código, ese código ha de grabarse en un DVD, para que la Wii se trague ese DVD grabado tiene que haber algo que se pase por el forro la protección de DVDs.

Por poner un símil, haz una copia del ahora famoso Star Wars, si no tienes chip no lo cargas, por muy bien firmado que siga estando el código a ejecutar, porque no es un DVD original.

Luego, existen otras protecciones además de la firma digital, que ya sabemos cómo saltarnoslas (con chip).
JAJAJA , JAJAJA , jijiji juuuuu y ps3 cada vez mas cerca del fracaso por culpa del no hackeo , cosa que me alegrop y en caso contrario tambien , en fin ....mas de uno daria mil duros por poder correr un backup ps3 en su consola .. LOL
coko escribió:JAJAJA , JAJAJA , jijiji juuuuu y ps3 cada vez mas cerca del fracaso por culpa del no hackeo , cosa que me alegrop y en caso contrario tambien , en fin ....mas de uno daria mil duros por poder correr un backup ps3 en su consola .. LOL

Creeme yo tengo la ps3 y paso de dar dinero para correr "backups", me gustan mas originales.

En cuanto a la WII, espero que este avance sirva para crearnos un media center similar al de xbox y asi dejar mis clavijas de cable compuesto para mi WII y dejar descansar a la xbox una temporada.

Un saludo.
crío mode: on

coko escribió:JAJAJA , JAJAJA , jijiji
juuuuu y ps3 cada vez mas cerca del fracaso por culpa del no hackeo , cosa que me alegrop y en caso contrario tambien , en fin ....mas de uno daria mil duros por poder correr un backup ps3 en su consola .. LOL


crío mode: off
NOTA A SONY....(wii vende muchisimo)

¿pq?pues agarrense señores de SONY....pq se deja querer.

dew
pene escribió:
Acaso lo dudas [boing]


Pues en estos casos no es tan grande, es un paso, pero hasta que no haya homebrew no hay nada que rascar, veremos si lo utilizan bien o no.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues en estos casos no es tan grande, es un paso, pero hasta que no haya homebrew no hay nada que rascar, veremos si lo utilizan bien o no.


No estoy de acuerdo, esto no es un paso, es un pedazo de PASOTE. Poder firmar cualquier binario que generamos es lo máximo que se puede pedir.

Quiero decir, no han logrando ejecutar software sin firmar usando un hack (que es lo habitual)... han logrado firmar el software. La diferencia es enorme. [toctoc]

PD: obviamente es una revolución para quienes queremos ejecutar software casero... para los que quieren "jugar copias como en la drimcas" es una noticia totalmente irrelevante. [+risas]
Lo que dice el joven es que el wii al tener los mismos componentes (procesador, memoria.. etc) de gc, pero mejorados los de nintendo muy listos detectaban si un juego era de wii o de gamecube.

Si era de gamecube lo que hacian era capar la consola (apagaban los dispositivos por bluetooth, el usb y la tarjeta sd y tambien le decia a que direcciones de memoria podia acceder solamente el juego)

Asi que, corrieron el codigo de gamecube, obtuvieron las claves que firmaban los juegos de wii, y despues simplemente hicieron un iso con esas claves, las cuales... se hacian pasar por el juego de lego.

En conclusion, no se necesitan modchips, nada... los codigos estan en todas las wii... asi que simplemente es cuestion que se difunda mas informacion tecnica sobre este caso. La proteccion de wii ya no sirve para nada.

A mi juicio... es probable que nintendo recupere su reinado por la misma estrategia que uso sony (sus discos eran muchisimo mas facil de copiar que un cartucho)

Por cierto, con sony aun sin ser desencriptada... pues si, no hay muchas ventas, pero no falta mucho, realmente lo que importa en esta generacion es el online (cosa que... no se si tambien se pueda piratear).
Si que se necesitaria chip para poder hacer funcionar un juego no original, aunque este modificado y mil veces firmado. ¡No se necesita ahora para las copias 1:1?

Quizas la solucion a esto seria ver como funcionan los canales de nintendo, e 'inventarse' un nuevo canal 'backup', firmarlo, y que sin necesidad de chip cargue el disco saltandose las protecciones normales, cosa que hoy en dia y recien descubierto esto, veo muy lejano.

De momento pueden hacer pruebas con el homebrew de GC, adaptarlo a Wii y firmarlo, y ver como mejoran los emus de mame y neogeo, gracias a la ampliacion de memoria.

Y despues, todos a jugar al starwing de n64 y snes con el wiimote.
SE GANO UNA batalla solamente, la guerra sera cuando saken una actualizacion y ya todo se vaya al caño, lol a menos ke saken Firmwares WII-M33-4 :O :O :O :O :O
R@ygold escribió:SE GANO UNA batalla solamente, la guerra sera cuando saken una actualizacion y ya todo se vaya al caño, lol a menos ke saken Firmwares WII-M33-4 :O :O :O :O :O



jajaja, he esperado eso desde ke compre la wii... Y hablando de actualizaciones recuerda ke algunas actualizaciones de psp seguian teniendo el mismo fallo o lo tapaban pero habia otros errores, si no porke hay tanto downgrade. Mejor hay ke rezar y pedir a los grandes escener's ke pongan su empeño para ke saken provecho. En psp hubo tiempos de devhook emulando fw, ojala puediera hacerse asi, si nintendo sacara una actualizacion para joder.
A partir de ahora el Lego Star Wars valdrá su peso en oro [+risas].
erik_over escribió:jajaja, he esperado eso desde ke compre la wii... Y hablando de actualizaciones recuerda ke algunas actualizaciones de psp seguian teniendo el mismo fallo o lo tapaban pero habia otros errores, si no porke hay tanto downgrade. Mejor hay ke rezar y pedir a los grandes escener's ke pongan su empeño para ke saken provecho. En psp hubo tiempos de devhook emulando fw, ojala puediera hacerse asi, si nintendo sacara una actualizacion para joder.

Con psp era mediante xploit. Con wii, se ha descubierto la clave de encriptacion del lego star wars, y supuestamente todos los juegos, ya q es clave unica. Si esto se hubiera hecho en el caso de la psp, podriamos firmar el homebrew con la firma sony y ejecutarlo sin problemas sin tener que modificar el firm de la consola.

El lego star wars solo fue el juego usado para descubrir la clave de la firma y podria haber sido cualquier otro. Ahora el juego no se va a convertir en un gta o en un lumines, pq como he dicho antes, no tiene nada q ver con un exploit. Eso si, compradlo q es cojonudo :)

Solucion por parte de nintendo?

Cambiar la firma. No viable, los juegos salidos hasta ahora dejarian de funcionar y se podria sacar la nueva firma como se hace con las flores del digital+ xD.
Lo he dicho en el hilo de scene, si nintenfo ha hecho los deberes, debe de tener mas de 1 clave para poder revocarlas en caso de que alguien se haga con ellas, asi que todo esto es tan facil como que nintendo revoque la clave en la siguiente actualizacion y cambie la clave por otra compatible con todos los juegos.

Eso si, el metodo consiste en capturar la clave desde el bus de datos de la CPU-Memoria, asi que seimpre que sea necesario, se podra conseguir la clave.

Porcierto, yo no diria que la clave sea compatible con todas las consolas, ya que puede ser que la clave se genere para una consola en particular (tenga un algoritmo en un chip para crear claves unicas compatibles), de forma que el metodo no sirva en todas las consolas, pero da igual, con acceso a todo el HW, no deberia de ser muy dificil dar con la clave generica que sirva para todo, saves, dvds, firmwares...

Yo lo veo como un campo muy grande sobre el que sacar firmwares modificados, sino tiempo al tiempo, para que usar un chip en la carga si es potencialmente no necesario, ya que podemos manejar todo el IO de la consola cuanto tengamos acceso a el?¿?¿

Saludos
otto_xd escribió:Lo he dicho en el hilo de scene, si nintenfo ha hecho los deberes, debe de tener mas de 1 clave para poder revocarlas en caso de que alguien se haga con ellas, asi que todo esto es tan facil como que nintendo revoque la clave en la siguiente actualizacion y cambie la clave por otra compatible con todos los juegos.

Eso si, el metodo consiste en capturar la clave desde el bus de datos de la CPU-Memoria, asi que seimpre que sea necesario, se podra conseguir la clave.

Porcierto, yo no diria que la clave sea compatible con todas las consolas, ya que puede ser que la clave se genere para una consola en particular (tenga un algoritmo en un chip para crear claves unicas compatibles), de forma que el metodo no sirva en todas las consolas, pero da igual, con acceso a todo el HW, no deberia de ser muy dificil dar con la clave generica que sirva para todo, saves, dvds, firmwares...

Yo lo veo como un campo muy grande sobre el que sacar firmwares modificados, sino tiempo al tiempo, para que usar un chip en la carga si es potencialmente no necesario, ya que podemos manejar todo el IO de la consola cuanto tengamos acceso a el?¿?¿

Saludos


·¿Y qué pasa con los juegos que iban firmados con la misma clave que el StarWars?.¿Dejarán de funcionar? :?
por fin, esto es un gran paso a ver en que acaba. Saludos.
Yo creo que Nintendo no va a poder parar esto: puede poner dificultades, pero a lo mejor le es imposible.

No olvidemos que si han conseguido firmar un ejecutable, es porque han podido desensamblar la rutina que se encarga comprobar dicha firma.

Por esa regla de tres, incluso si el metodo que han utilizado no les diera permisos kernel, podemos suponer que se puede analizar el codigo encargado de la actualizacion de la consola y de esa forma, obtener un firmware custom o analizar lo que hace ese firmware


O sea, que no van a poder. Peor caso es el de la PSP y mirad que ritmos lleva XD
La noticia es muy esperanzadora, a ver qué sale de todo ésto.
Segun he leido en un resumen de la conferencia sigue necesitandose chip para cargar homebrew...aunque es de suponer que en el futuro esto cambiara, o estoy equivocado ( espero estarlo )
Aqui teneis una entrevista a uno de los autores:

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=23646&posted=1#post23646

Asi por encima:

Yeah, Linux would be a great addition to the Wii. You mentioned giving people ideas they could pursue on their own? Do you mean people in your circle or do you plan on releasing the information to the public?

> No, I meant the public as a whole. I talked about the address line hack that we'd done -- well, really, tmbinc is the one who finally pulled it off correctly -- in the hopes that others would take that and run with that. I'm not sure it's a super-hot idea for me to go around giving away all sorts of keys -- and besides, I'm hoping others will come up with easier / better ideas. I wanna learn, too!

So do you plan on releasing the information used to create the demo or wait until you have a more viable solution like you mentioned?

> Unfortunately, we're going to have to wait for a more viable solution. It's pretty hacky right now -- really, we barely pulled it off. There's so much to learn about this system (the Wii in general), since it's been one big black encrypted box until recently.
Buena noticia para los inetersados, pero con el panorama actual en el que se puede correr cualquier emulador en un pc no le veo la gracia.
- They got the wii keys, and we could use them without hacking our wii again.
- This hack requires a drive modchip to execute the code.
- There is not any tool to sign the code, but it's coming soon.
- They are working to access to the SD thought EXI.
- There is not any stack homebrew for bluetooth
- A linux port for Wii will be released easily.

Interview with the Exploit Author

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=23646&posted=1#post23646
Diossssssss Traducion Yaaaaaaaaaaaaaa por Diosssss
He leido todo el post, y por lo que veo si se firma el DVD la Wii no tiene porque saber que esta tratando con una copia de seguridad. Ademas, es que en verdad han despelotado a la Wii, ya con la cantidad de consolas que han vendido no pueden cambiar tan facilmente todo el trabajo anterior.

Por favor, que alguien me corrija si me equivoco, pero esto es una panacea...

Y por cierto, ¿se sabe como sabe la Wii distinguir entre originales y copias?

Un saludo.
Carlos A. escribió:He leido todo el post, y por lo que veo si se firma el DVD la Wii no tiene porque saber que esta tratando con una copia de seguridad. Ademas, es que en verdad han despelotado a la Wii, ya con la cantidad de consolas que han vendido no pueden cambiar tan facilmente todo el trabajo anterior.

Por favor, que alguien me corrija si me equivoco, pero esto es una panacea...

Y por cierto, ¿se sabe como sabe la Wii distinguir entre originales y copias?

Un saludo.


Si es necesario, ya que aunque este firmado, los discos fabricados tienen particularidades que son "imposibles" de reproducir cuando haces una copia (ya que estas no son 1:1) de forma que asi detectan lo que es copia y lo que no.

Saludps
Carlos A. escribió:He leido todo el post, y por lo que veo si se firma el DVD la Wii no tiene porque saber que esta tratando con una copia de seguridad. Ademas, es que en verdad han despelotado a la Wii, ya con la cantidad de consolas que han vendido no pueden cambiar tan facilmente todo el trabajo anterior.

Por favor, que alguien me corrija si me equivoco, pero esto es una panacea...

Y por cierto, ¿se sabe como sabe la Wii distinguir entre originales y copias?

Un saludo.


Sin embargo en varios sitios se lee esto:

- They got the wii keys, and we could use them without hacking our wii again.
- This hack requires a drive modchip to execute the code.
- There is not any tool to sign the code, but it's coming soon.
- They are working to access to the SD thought EXI.
- There is not any stack homebrew for bluetooth
- A linux port for Wii will be released easily.

Interview with the Exploit Author

" Este hack requiere el uso de un modchip para ejecutar el codigo".

Tambien se dice que no hay aun ninguna herramienta que permita firmar el codigo pero que en breve saldra.

En mi opinion quizas ocurra como en su dia ocurrio en dreamcast. Los primerisimos pasos de la Scene consiguieron crear un chip.

Posteriormente, los primerisimos botloader exijian el uso de este chip. Dias despues salio la primera version del botloader que permitia la carga sin necesidad de chip. Y finalmente las primeras isos con autobot ( Sin necesidad de chip alguno )
Da miedo pensar en un autoboot!

Se admien apuestas de cuánto tardará en salir un sistema de autoboot como el de dreamcast (si es que llegase a ser posible).

Que recuerdos del perrito 3D girando mientras hacía uno el swap en la DC, y luego salieron los que no requerían ni eso. Si llega a conseguirse ya podían ir miyamoto, iwata, reggie y compañía echando horas extra en las fábricas de nintendo (como en la inocentada de vandal xD)
Auricom escribió:En mi opinión quizás ocurra como en su dia ocurrio en dreamcast. Los primerísimos pasos de la Scene consiguieron crear un chip.

Posteriormente, los primerisimos botloader exijian el uso de este chip. Dias despues salio la primera version del botloader que permitía la carga sin necesidad de chip. Y finalmente las primeras isos con autobot ( Sin necesidad de chip alguno )


Wii habrá vendido muchas consolas, pero que hayan descubierto eso y que siga un camino parecido a la dreamcast la pueden conducir a dos caminos totalmente opuestos: la hegemonía, o, como pasó con la de SEGA, la quiebra...
eToiAqui escribió:
Wii habrá vendido muchas consolas, pero que hayan descubierto eso y que siga un camino parecido a la dreamcast la pueden conducir a dos caminos totalmente opuestos: la hegemonía, o, como pasó con la de SEGA, la quiebra...


A diferencia de Sega, nintendo si gana dinero con cada consola vendida... y vende muchas mas que vendia DC en su dia.
Eso y que la wii tiene un público muy amplio y diverso, por lo que parte del mismo seguirá pasando de los backups o incluso desconocerá su existencia.

PD: de todas formas, estaría bien centrarse en el tema del hilo, más que en sus posibles consecuencias a nivel comercial :P
Perdonad, pero desde febrero de 2007 que se pueden usar copias en Wii y nintendo no ha ido a la quiebra, todo lo contrario.

Antes de igualar casos con dreamcast y haceros pajas con autobots, informaos sobre que se trataba y como se consiguió los autobots de dreamcast. Un agujero en el sistema de reproduccion de audio cd. ¿Wii lee algo q no sean juegos? xD

Aqui se esta hablando de homebrew, de lo otro hace ya 10 meses.
Eso no va a pasar, por 2 razones que se me ocurren por ejemplo:

1) Sega no ganaba pelas con las consolas y Nintendo se basa en eso, digan lo que digan... Hace algún juego.. y gana dinero por ejemplo con Zelda y Mario Galaxy... pero Nintendo con lo que gana pasta es con sus consolas... a parte que no solo vive de la Wii... Con la nintendo DS gana un verdadero chorro de oro puro...

2) Nintendo puede cerrar el grifo cuando quiera.... con consolas nuevas actualizadas.... vale... las que ya tiene en el mercado le dan por culo.... pero a las nuevas les cierra el grifo... Y a las que están en el mercado, les cierra el grifo con una simple actualización que les cape los canales, la consola virtual, o cualquier cosa que se les ocurra mediante actualizaciones.... es lo malo de las consolas actualizables.... Siempre estás en sus manos, a no ser que te cierres totalmente en banda a no comprar nunca más un juego original o no conectarte nunca más a internet con tu consola.... y vivas para siempre a base de homebrew y juegos piratas que no te actualicen la consola....

3) Cualquier otra razón que no se me haya ocurrido en los 5 minutos que he escrito esto.... ^^
Esto no es la muerte de Wii, mas bien un renacer. Al contrario que otras consolas, Wii venden tanto a gente que juega como a familias que seguramente nunca van a meter homebrew ni chips ni nada similar.

Respecto a lo que han conseguido, queda todavia mucho trabajo por hacer, en la entrevista pone que 30 min antes de la demo todavia estaba quemando el dvd que uso para la demo ya que los otros cuando no le petaban por un lado, se le bloqueaban por otro.

Seguramente es todo un proceso muy manual, pero se aproxima un 2008 MUY interesante.

Me parece que me voy a ir pidiendo una SD a los reyes de 8gb para meter iso ...

Y ademas Dreamcast no murio por el pirateo, mas bien por la falta de soporte de algunas distribuidoras como EA en sacar juegos para ella, que una consola no solo son sus ventas, sino que saquen juegos para ella, y sobretodo si estos juegos son superventas como suele hacer EA.

Un saludo
Yo más bien diría que es la muerte del precario juego online de Wii... si se pueden firmar los ejecutables ¿quien impide a una mente inquieta a modificar ciertos valores como cantidad de vida, velocidad, etc de un personaje, coche etc? es cuestión de investigar donde anda cada cosa y cambiarla.

Se abre la veda de los cheaters next gen XD
Yo estuve el año pasado en el CCC, en las conferencias de todas las consolas (que hackeaban) excepto de la nintendo ds porque estaba en otra charla de algo.

Según lo que explicaban se podian copiar juegos de la wii porque lo habian dejado prácticamente preparado (errores de seguridad probablemente no casuales).

Ahora ya se puede ejecutar código... a ver si en la PS3 también se puede, aunque parece más complicado.
israel escribió:Excelente noticia!!

Que bueno, esperemos que avance la cosa... quiero rular GNU/Linux en Wii. [tadoramo]


rular para que??

si no podrias hacer apenas nada con ese hardware
Jala escribió:
rular para que??

si no podrias hacer apenas nada con ese hardware


Es lo que pienso yo, pero lo que si puede ser util, es adaptar el kernel para que provea sus servicios.
Jala escribió:
rular para que??

si no podrias hacer apenas nada con ese hardware


Es cierto, que podriamos hacer con un powerpc a 700Mhz... teneis algunas cosas...(mucho homebrew de GC funciona bajo linux, haceros una idea de lo que se puede hacer con mas memoria, mas velocidad, mejores buses y mejor grafica, ademas del wifi, buetooth, sd...)

Saludos
Y yo me pregunto:

Significaria esto la posibilidad de custom firmware para Wii y poder rular juegos sin chip?
O se necesitara Chip siempre para juegos y/o scene?
Jala escribió:rular para que??
si no podrias hacer apenas nada con ese hardware

Pues muchas cosas.

Bajo una buena implementacion, puedes hacer uso de todos los servidores que existen en linux, emuladores, mplayers, navegadores, etc....

Que tiene poca memoria, pues bueno, modo texto, que tampoco es malo si se crea un .dol que cargue directamente el programa. ¿Modo grafico? Si, las X11 y tal, algo lento, por la ram, pero aqui tienes mi portatil, un pentium 266mhz y 96mb de ram rulando una knoppix sin problemas, sin uso de HD (lo tengo cascao xD):

Imagen

n wii se podria usar la memoria flash de swap.

Que coño!, y no decis que wii es tan superior a xbox? pues aqui teneis el debian en la xbox:

Imagen
meloncito escribió:n wii se podria usar la memoria flash de swap.


Mejor que no ¿Usar una memoria lenta, que se usa para otras tareas y con un ciclo de vida en escritura que no lo aconseja para ese cometido?

Mejor un disco duro externo, que para eso tiene puerto USB.

De todas formas, lo interesante de Linux es el kernel, que es lo que facilitaría el acceso del homebrew a los dispositivos: con que se haga algo al estilo de una GP2X, yo me conformaría (lo que no me molaría, es que por quedar simpaticos y hacer rular el Firefox y cuatro chorradas mas, ese Linux fuera mas un estorbo que otra cosa, a la hora de realizar homebrew)
Pues podemos declarar a Wii como vencedora oficial de esta generación.

Si con esto se consigue copiar juegos, firmarles y meterles en una Wii sin modificar, ésta ya ha vencido. Muy facil.

No me lo compareis con el caso de la Dreamcast, que su muerte fue debido a la mala publicidad de SEGA, a una epoca donde la PSX estaba en auge, etc...

Hoy en dia, ¿quien hace sombra a Wii? ¿XBOX360? No, ninguna. Tener tanta facilidad para usar juegos copiados es el empujón final que necesitaba Wii para venderse como churros.
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