¿Wii totalmente hackeada?

1, 2, 3, 4
Hace exactamente un año Tmbinc desvelaba algunos de los fallos de seguridad de Wii y en apenas un mes teníamos el primer modchip disponible. Ayer, el conocido hacker volvió a hacer historia en el Chaos Communication Congress, mostrando por primera vez la ejecución de código nativo (homebrew) de Wii.

Todavía no tenemos confirmados todos los detalles, aunque en Nintendo-Scene publican más información y han subido un vídeo con parte de la conferencia (al final del mismo se muestra la ejecución). Gracias a xt5 por informarnos desde el congreso.

Imagen
Como ya han pasado los inocentes, me leeré todito para enterarme , pinta muy interesante, si es así menúdo golazo que le han metido a Nintendo
Un avance muy importante si señor :)
Pero si lo presentaron ayer dia 28... :S
Seguro que jixo ya sabía la noticia antes pero no ha podido postearlo el día 28 para que la gente se lo creyese :D, porque desde luego es INCREÍBLE !
Me daba miedo leerlo.. pero ya pasó el 28 asique... :)
Pues esperemos que enseñen mas, pinta bien la cosa. Ojala avanzara la Scene de la X360 también.
espero que no sea una broma... con estas cosas no se juega xD
guaaa muy bueno si señor!
AcID_SouL escribió:espero que no sea una broma... con estas cosas no se juega xD


Idem.... aunque el día de los inocentes es solo en España
no es una broma poner el video joder!

El tio mete el lego star wars y ejecuta un homebrew sin problemas!
En el mundo sajón el dia de inocentes no es el 28-12 sino el 1 de Abril es decir el April's Fool.

Saludos
Esto significa que está cerca la posibilidad de cargar backups, utiliades varias y demás historias sin tener que meterle chip?

Vamos, como xploitear una xbox, flashear una 360 o donwgradear una psp..

Saludos
mal dia pa colgar esto...





P.D: Donde quedo el "Hello World" ??? ains [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ui Nintendo ten cuidadito...

Danger
Excelente noticia, pero fijo que los de Nintendo sacan una actualizacion de firm, en el que la gran novedad será que destellearan los canales y de camino quitan el exploit :(.
Gran avance. Miles de posibilidades para Homebrew, wifi, bluetooth, mandos por movimiento... no me imagino la de cientos de apps que apareceran de aqui en 6 meses haciendo uso original y novedoso de las posiblidades hard de la Wii.

Y en menos que canta un gallo, xploit para to cristo para cargar backups y demas historias, like xbox 360. Gran noticia.

La putada es que nintendo se lo monto algo mejor que Microsoft con el tema de las actualizaciones, sino la actualizas por Wifi, ya te lo meteran en un juego, y si quieres jugar, tienes que actualizar si o si, jodiendose el futuro exploit. no se si me explico.

Bueno, el tiempo dira como avanzara la cosa, pero esto es un gran paso. [beer]

Saludos.
Notición, pero con esto de las consolas actualizables... puede durar poco el invento.
Esperemos acontecimientos
Muy mal este año en general, sin inocentadas ni na... aunque todo el mundo sepa que son los inocentes no esta mal poner algo por la coña [noop]
La cosa se pone interesante !!!

A ver si se hace público el invento y empezamos a ver homebrew del bueno :)
Pues ya bastante dijo ademas si el hueco ese lo cierra Ninty adios retrocompatibilidad pues segun entiendo ahi eso lo sacaron haciendo un tipo de puente entre el OS de GC que esta abierto y el de Wii y de todos modos Que mal le haria eso a Ninty? nada. Mas bien mejor
Total !!!!
Wii powah !!!
Solo pienso en una cosa...
Free Region!!
Quero ver se eles destravam o PS3
ANOTEM
NEM DEUS DESTRAVA O PS3
T+
falete1984 escribió:
Idem.... aunque el día de los inocentes es solo en España


en Mexico tambien "celebramos" el dia de los inocentes, aunque no seria raro que toda Latinoamerica lo festejara.

todo un agasajo ver como avanza la scene de wii a wii wii haha
Tambien en Venezuela lo celebramos
A toda madre con esta noticia, son de las que te dejan buen sabor de boca para irse a dormir a la cama!!

Gracias a estos hombres que trabajan duramente xD! [oki]
MuR3 escribió:La putada es que nintendo se lo monto algo mejor que Microsoft con el tema de las actualizaciones, sino la actualizas por Wifi, ya te lo meteran en un juego, y si quieres jugar, tienes que actualizar si o si, jodiendose el futuro exploit. no se si me explico.
Saludos.


En la 360 algunos juegos que piden actualizar según la versión de firm que lleves

A ver como queda la cosa, si tiene buena scene igual nos planteamos el volver a comprarla (la tube 1 mes pero me aburria); porque por juegos propios la verdad, que desde mi punto de vista, se queda muy muy corta
a la gran que gran noticia [beer]
Aunque puedan cerrar el agujero por firm ya han abierto la veda señores [sonrisa]
juas juas...

si el exploit es tan grande que no ahi necesidad de modificar el hardware... ya me veo en ebay comprando mi wii D2C a 500 USD mas gastos de envio.
Esos chicos pueden hasta cargar juegos de Ps3 en la Wii XD

Lo que no hagan ellos no lo hace nadie :P
Region Free.........................y lector de DVD Video
He tenido que leerme 3 veces el día de publicación de la noticia, y aún así... no se yo si fiarme todavía XD.

Desconfiado que es uno...
UNIX4ALL escribió:Excelente noticia, pero fijo que los de Nintendo sacan una actualizacion de firm, en el que la gran novedad será que destellearan los canales y de camino quitan el exploit :(.


Según lo que dicen los hackers que han hecho, no bastaría con una actualización porque no se trata de un exploit. Parece ser que mediante volcados de memoria en tiempo real con un aparato que se han montado han conseguido sacar las claves para firmar software.

http://wiinintendo.net/2007/12/28/the-wii-officially-hacked/ escribió: The guys over at 24C3 just demoed a Wii hack that is set to provide native Wii
homebrew in the near future (not running in GC mode, and with full access to all the Wii hardware!)

They were able to find encryption and decryption keys by doing full memory
dumps at runtime over a custom serial interface. Using these keys, they were
able to create a Wii ‘game’ that ran their own code (their demo happened to show live sensor/Wiimote information, amongst a few other things).


Vamos, que el homebrew que han mostrado no era código sin firmar precisamente... han modificado la ISO del Lego SW metiendo su programa y luego han firmado la imagen resultante.

En definitiva, que si quieren cargarse este método, básicamente tendrían que cambiar todas las Wiis y los juegos vendidos hasta ahora xD
Gran noticia.

Un amigo quería ponerle chip a su Wii. Mejor le digo que espere.

Esperemos que no tarden mucho en sacar 'algo'.
Sagitario escribió:
Según lo que dicen los hackers que han hecho, no bastaría con una actualización porque no se trata de un exploit. Parece ser que mediante volcados de memoria en tiempo real con un aparato que se han montado han conseguido sacar las claves para firmar software.



Vamos, que el homebrew que han mostrado no era código sin firmar precisamente... han modificado la ISO del Lego SW metiendo su programa y luego han firmado la imagen resultante.

En definitiva, que si quieren cargarse este método, básicamente tendrían que cambiar todas las Wiis y los juegos vendidos hasta ahora xD


Pero esas claves son diferente en cada consola supuestamente no¿? según das a entender.
Al contrario, porque entonces habría que hacer juegos específicos para cada Wii vendida y eso es inviable. Todos los juegos están firmados con unas claves concretas que sólo conocen Nintento (para firmar los juegos) y la propia Wii (para poder realizar la comprobación de que los juegos son originales).
Si han dado con la firma y han modificado una iso, entonces ya podemos quitar los dummies de las isos :)

Ya el proximo paso que veo es convertir el homebrew de GC a homebrew de Wii, adaptar las bios-soft de gamecube a wii, e implementar las nuevas funciones, asi ya esta medio curro hecho.
y yo vendi la mia ayer tss ¬_¬

Bueno ya se vera como termina la historia [sati]
rondc escribió:Como ya han pasado los inocentes, me leeré todito para enterarme , pinta muy interesante, si es así menúdo golazo que le han metido a Nintendo


¿Menudo golazo le han metido a Nintendo?...

Dí mejor ¡MENUDO GOLAZO HA METIDO NINTENDO!

Consolas con homebrew = mayores ventas.
Dios, me encanta como enloquece la gente y aplaude cuando dice: esto es mi código corriendo en Wii, no en modo GameCube.
juas juas...

yo aun no me lo creo.

podremos firmar nuestro propio "codigo" tostarlo en DVD y a rular?....
Yo lo tomare como inocentada

Edit. Acabo de ver el video, NO parece una inocentada.
Modo Kernel en Wii!!!
A ver si tiene una scene tan grande como la de Xbox 1.^^
SashaX escribió:Modo Kernel en Wii!!!
A ver si tiene una scene tan grande como la de Xbox 1.^^

:-|

Dreamcast tuvo una gran scene, xbox tb. Claro, una corria sobre windows CE y la otra se programaba como un pc xD

Pero bueno, yo espero que teniendo el exito que tiene, los coders se pongan en ello. Para mi seria la ventaja de que wii venda tanto, y no la cantidad de morralla partygame q hay xD
Dejaros de Homerew, lo que va a pasar es que saldra un firm modificado para poder correr backups, despues para poder correrlos desde USB y SD. Creo que lo del Homebrew sera lo ultimo que veamos. Emuladores para que ? Se hackea la Virtual Console para que pueda coger roms y se acabo.
Esto es lo más grande desde la salida del chip en la wii.

Estoy deseando poder ver pelis desde un disco USB o el lector SD de la wii (a una velocidad decente no como con en modo GC), o jugar al Manhunt2 SIN Censura......


GRACIAS A LOS QUE SE LO CURRAN.
por fin , empieza la scene en wii ,
salu2
No acabo de entender qué significa eso... eso quiere decir que no hará falta el chip instalado en la wii?
172 respuestas
1, 2, 3, 4