Wii se queda bloqueada al entrar al menú.

Tengo una wii, la cual arranca sale lo típico de pulsa el botón a del mando, y justo cuando entra al menú se queda congelada sin poder hacer nada y con un zumbido en la pantalla o la tv...

Tenéis alguna idea de que puede ser?

Un saludo y gracias de antemano.
Tiene toda la pinta de que tienes el system menu corrupto, hace un año puse a mi wii algo que encontré por la red para cargar backup en formato disco desde el canal disco sin necesidad de usar loader( ya que a mi hija la resultaba mas cómodo asi, bueno a los que voy, el caso es que me paso como a tí( creo que fue por modificar un ios del system menu.
En mi caso, pude restaurar una copia de la nand que hice previamente , ya que tiene vulnerable el boot2( creo que es), tendrías que intentar reparar el system menu con priiloader o si tienes el boot vulnerable desde la pantalla esa rara que sale( que ahora mismo no se como se llama) entrando en el canal homebrew, sino también podrías intentar actualizar con savemii( creo que era el programa) pero se necesita un mando de game cube y un juego original con la ultima actualización de sistema 4.3.
Espero no haberte liado mas, suerte y un saludo.
jlljmansilla escribió:Tiene toda la pinta de que tienes el system menu corrupto, hace un año puse a mi wii algo que encontré por la red para cargar backup en formato disco desde el canal disco sin necesidad de usar loader( ya que a mi hija la resultaba mas cómodo asi, bueno a los que voy, el caso es que me paso como a tí( creo que fue por modificar un ios del system menu.
En mi caso, pude restaurar una copia de la nand que hice previamente , ya que tiene vulnerable el boot2( creo que es), tendrías que intentar reparar el system menu con priiloader o si tienes el boot vulnerable desde la pantalla esa rara que sale( que ahora mismo no se como se llama) entrando en el canal homebrew, sino también podrías intentar actualizar con savemii( creo que era el programa) pero se necesita un mando de game cube y un juego original con la ultima actualización de sistema 4.3.
Espero no haberte liado mas, suerte y un saludo.


Vale, pues puede ser que sea algo como lo que comentas. El caso es que nada más pulsar A se queda colgada la imagen en el menú sin poder hacer absolutamente nada.

Como se repararia con priiloader? porque no puedo ni siquiera entrar al menú de la consola...

Un saludo y gracias.
Si puedes acceder al menu de priiloader carga el canal homebrew y luego reinstala el menu de sistema. Tendrás que descargarlo antes( lo que no se es si sigue funcionando el nusdownloader , tras el cierre de los servidores de nintendo).
jlljmansilla escribió:Si puedes acceder al menu de priiloader carga el canal homebrew y luego reinstala el menu de sistema. Tendrás que descargarlo antes( lo que no se es si sigue funcionando el nusdownloader , tras el cierre de los servidores de nintendo).


Pero como accedo a priiloader? si ni siquiera puedo entrar al canal homebrew para instalar el priiloader porque nada mas entrar al menú se queda congelada?
Sino lo tenías instalado de antes no puedes.
Tienes que intentar reparla con savemii un mando de gamecube y un disco original que traiga la actualización de sistema 4.3.
La otra forma es con infectus extrayendo la nand.
hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938
Mira el hilo he intenta seguir la opción de savemii como te digo, haber si tienes suerte y la reparas.
jlljmansilla escribió:Sino lo tenías instalado de antes no puedes.
Tienes que intentar reparla con savemii un mando de gamecube y un disco original que traiga la actualización de sistema 4.3.
La otra forma es con infectus extrayendo la nand.
hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938
Mira el hilo he intenta seguir la opción de savemii como te digo, haber si tienes suerte y la reparas.


No tengo ninguna de las dos cosas, pero puedo ir a un game a ver si apaño algo de segunda mano.


Pero con el savemii se puede? porque sería la misma versión....
Si se puede, no lo se a ciencia cierta, pero creo que si, si estaba modificado el ios 249 o 250 al cargar un juego desde el canal disco te pide actualizar, aunque estes en la misma versión, por eso me imagino que si, pero eso tu mismo las ganas que tengas de intentar arreglarla.
jlljmansilla escribió:Si se puede, no lo se a ciencia cierta, pero creo que si, si estaba modificado el ios 249 o 250 al cargar un juego desde el canal disco te pide actualizar, aunque estes en la misma versión, por eso me imagino que si, pero eso tu mismo las ganas que tengas de intentar arreglarla.


Vale voy a probar a ver si lo consigo, ahora la odisea es hacerme con un mando de game cube.

Supongo que no hace falta que sea oficial o si?
Si lo reconoce la wii no, ya que la función que tiene es que hay que apretar todos los botones a la vez para acceder al recovery.

Si la wii esta en 4.3, solo puedes hacer lo del savemii, pero si esta en 3.X o 4.1 puedes crear una targeta SD con hackmii y cambiar el ejecutable (.dol) por el del homebrew o el del pimp my wii y lo lanzará nada mas arrancarla, pero como te comento solo sirve en versiones de sistema inferior a 4.3( y no se si en 4.2 también).
Desarchivado a petición de usuario
jlljmansilla escribió:Sino lo tenías instalado de antes no puedes.
Tienes que intentar reparla con savemii un mando de gamecube y un disco original que traiga la actualización de sistema 4.3.
La otra forma es con infectus extrayendo la nand.
hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938
Mira el hilo he intenta seguir la opción de savemii como te digo, haber si tienes suerte y la reparas.


Y con infectus como se haría?
Hay algun tuto explicado?

Un saludo.
Si, pero necesitas una copia de la nand, sacada antes del brick, ( o si tienes conocimientos para sacar los datos vitales y clonarlos en una nand donada( creo que se puede hacer).
hilo_tutorial-reparar-black-brick-full-brick-usando-infectus_1381182.
Si tienes alguna duda, postea en este hilo, el creador igual anda por ahí, y te puede orientar.

Edito : ¿ Que versión tiene instalado de sistema, la 4.3?
jlljmansilla escribió:Si, pero necesitas una copia de la nand, sacada antes del brick, ( o si tienes conocimientos para sacar los datos vitales y clonarlos en una nand donada( creo que se puede hacer).
hilo_tutorial-reparar-black-brick-full-brick-usando-infectus_1381182.
Si tienes alguna duda, postea en este hilo, el creador igual anda por ahí, y te puede orientar.

Edito : ¿ Que versión tiene instalado de sistema, la 4.3?


Sacar la copia de la nand podría pero antes no se sacó ninguna copia por lo que no tengo ninguna.

Si tengo la 4.3.

Un saludo.
Si quieres puedes probar,( por probar no pierdes nada) a usar uneek, yo tengo por aqui uno creado, que arranca con version 4.3. Solo tienes que poner en la sd unas cosas, y otras en el usb y prender la wii( creo que era asi), el problema es que arrancara emulando una nand de wii, pero no la tuya realmente, aunque podrías usar la consola si arranca. El enlace te lo paso por privado.
Edito. : Ya te lo mande.
He probado a hacer lo que me dices pero la consola arranca normal, y se vuelve a quedar pillada, no arranca nada de lo que has pasado, no se si es que no lo hago bien o que esta consola al estar así no arranca... he puesto en la sd en la raiz los archivos y en la raiz del usb lo de usb, he probado tanto fat32 como ntfs y nada. hace lo de siempre.
Si no te funciona es porque no tiene el boot2 vulnerable. Solo te queda el infectus y meter los datos de tu nand en una donada.
jlljmansilla escribió:Si no te funciona es porque no tiene el boot2 vulnerable. Solo te queda el infectus y meter los datos de tu nand en una donada.


Y como ser realizaría lo de infectus?

Si decido hacer lo del mando de game cube... no es 100% seguro que se consiga no? lo digo por intentar comprar uno...
Por lo que he leìdo, ya no funciona el savemii en 4.3.
Lo del infectus, tienes que soldar los cables como pone el tutorial, y luego extraes la nand, te haces con una donada( que este en 4.3 )y con el programa BetWiin , extraes los datos vitales y los pones en la donada. Luego flasheas y rezas por que prenda( y como comenta el compañero que hizo el tuto, no desueldes el infectus, hasta que la consola prenda, por si tienes que volver a flashear.
Por lo que dice en el tuto, el que no prenda también puede ser porque se halla dañado el modulo wifi o bluetooth.
"NOTA: Tanto el módulo de Wifi como el de Bluetooth tienen que estar conectados a la consola al probarla, porque podría no arrancar porque le falte alguno de los citados módulos y nos llevaría a confusión haciéndonos creer que el problema sigue estando en la NAND. "
jlljmansilla escribió:Por lo que he leìdo, ya no funciona el savemii en 4.3.
Lo del infectus, tienes que soldar los cables como pone el tutorial, y luego extraes la nand, te haces con una donada( que este en 4.3 )y con el programa BetWiin , extraes los datos vitales y los pones en la donada. Luego flasheas y rezas por que prenda( y como comenta el compañero que hizo el tuto, no desueldes el infectus, hasta que la consola prenda, por si tienes que volver a flashear.
Por lo que dice en el tuto, el que no prenda también puede ser porque se halla dañado el modulo wifi o bluetooth.
"NOTA: Tanto el módulo de Wifi como el de Bluetooth tienen que estar conectados a la consola al probarla, porque podría no arrancar porque le falte alguno de los citados módulos y nos llevaría a confusión haciéndonos creer que el problema sigue estando en la NAND. "


Vale extraer la nand no creo que sea problema, el problema será poner los datos vitales en una donada...
19 respuestas