Wii on Wii U Virtual Console: Injecting Games

1, 2, 3, 4
kiwoore escribió:FIX64 ha estado trabajando en unos forwaders de N64 y PSX para wii U.
Ya se pueden ejecutar los emuladores not64 y WiiSX.
Parece que pueden tomar provecho de la mayor frecuencia de Wii U respecto la Wii.

Un saludo


Me podías pasar los link del forwaders de N64.


Gracias.
Tengo una duda, ya he usado wup installer en mi wii u sin cfw, entrando por web al homebrew channel, para los de wii inyectados, puedo hacerlo así, sin necesidad de instalar mocha o similares?
knightHylian escribió:Tengo una duda, ya he usado wup installer en mi wii u sin cfw, entrando por web al homebrew channel, para los de wii inyectados, puedo hacerlo así, sin necesidad de instalar mocha o similares?

tienes que iniciar mocha ya quue lo que vas a instalar son juegos sin firmar
serdna20000 escribió:
knightHylian escribió:Tengo una duda, ya he usado wup installer en mi wii u sin cfw, entrando por web al homebrew channel, para los de wii inyectados, puedo hacerlo así, sin necesidad de instalar mocha o similares?

tienes que iniciar mocha ya quue lo que vas a instalar son juegos sin firmar


Y gracias por tu respuesta, no lo tenía en claro, debería de estar en negritas en el tuto :-|

Amigo algo mas, es verdad eso de que si instalas haxchi y mueves el icono se brickea la consola, me parece improbable, pero mas vale preguntar y ya instalando mocha, ya no es necesario ejecutar alguna aplicacion antes para instalar los injected games?.
knightHylian escribió:
serdna20000 escribió:
knightHylian escribió:Tengo una duda, ya he usado wup installer en mi wii u sin cfw, entrando por web al homebrew channel, para los de wii inyectados, puedo hacerlo así, sin necesidad de instalar mocha o similares?

tienes que iniciar mocha ya quue lo que vas a instalar son juegos sin firmar


Y gracias por tu respuesta, no lo tenía en claro, debería de estar en negritas en el tuto :-|

Amigo algo mas, es verdad eso de que si instalas haxchi y mueves el icono se brickea la consola, me parece improbable, pero mas vale preguntar y ya instalando mocha, ya no es necesario ejecutar alguna aplicacion antes para instalar los injected games?.



Eso era con el coldboot, ¿o no? pero creo que tampoco porque yo lo tuve instalado y nunca pasó nada. Si a alguien se le brickeo con eso que lo comente.



Saludos.
knightHylian escribió:
serdna20000 escribió:
knightHylian escribió:Tengo una duda, ya he usado wup installer en mi wii u sin cfw, entrando por web al homebrew channel, para los de wii inyectados, puedo hacerlo así, sin necesidad de instalar mocha o similares?

tienes que iniciar mocha ya quue lo que vas a instalar son juegos sin firmar


Y gracias por tu respuesta, no lo tenía en claro, debería de estar en negritas en el tuto :-|

Amigo algo mas, es verdad eso de que si instalas haxchi y mueves el icono se brickea la consola, me parece improbable, pero mas vale preguntar y ya instalando mocha, ya no es necesario ejecutar alguna aplicacion antes para instalar los injected games?.


Yo la tengo con el autoboot ese que inicia haxchi y coldbot y el icono esta al final de la consola y bien para llegar hasta allí he tenido que moverlo y no pasa nada, al menos si haces todo con la ultima version no se antes
Alguien puede poner en el Post Principal que Requisitos se requieren tener instalados en la WiiU ?
Porque mi WiiU esta en 5.5.2 con Haxchi y Mocha , todo en su ultima version, tambien tengo instalado Homebrew Channel como Canal , Nintendont Forwarder y WupInstaller GX2 como canal , y todo me funciona perfectamente ,Virtual Console, DLC , Updates ,Juegos de otra Region .
Pero todos los Juegos de Wii Inyectados que he probado ,los instalo sin problemas con WupInstaller GX2 ,pero a la hora de ejecutar algun juego Inyectado , me sale todo hasta la Pantalla del Logo de WII y despues Pantallazo Negro y tengo que apagar la consola desconectando el cable.
He probado como 8 Juegos distintos ,todos obtenidos de internet,yo no he inyectado ninguno.
Basicamente solo queria los Resident Evil Zero y 1 pero creo que finalmente jugare los de GameCube via Nintendont.
no se podria implementar este codigo

Para activar el soporte de emulación de Mando Clásico debemos abrir el archivo \meta\meta.xml' una vez más, buscar los datos drc_use, y ajustar el valor a 65537.

<drc_use type="unsignedInt" length="4">65537</drc_use>

en una app loader para vwii y cargar directamente sin tener que hacer todo este proceso por cada juego''' y dentro delloader poner la opcion activar uso de game pad con una casilla de verificacion si lo activamos carga con este codigo y sino carga por defecto. seria lo suyo ya que ahora los antiguos usuarios de wii tenemos nuestros juegos en wbfs y tenesmo que extraerlos, cambiarles el formato, modificarlos inyectarlos y jugarlos desde wii u sin posibilidad de usar los sensores de la barra del game pad o yo que se de una manera menos original y tediosa que la que propongo por si hay algun programador que se quiera marcar el loader definitivo para vwii por ahi aburrido ahora pa navidades, es implementar una linea de codigo.....pero yo no tengo las sources de los actuales loaders porque pese a ser libres vienen encriptadas en el dol........

saludos eolianos
FIx94 a sacado un MOD de Wii64 con compatibilidad al mando WiiuPad
y a hecho algunos cambios al emulador.

https://github.com/FIX94/mupen64gc-fix94/releases

*Son los puro.dol hay que hacerlos canal [angelito]
*No es Not64 es Wii64

Saludos.
Estoy atascado en la parte 2 del tutorial. Tras utilizar el comando
java -jar nuspacker.jar -in "X:\Directorio_juego_base" -out "X:\Directorio_de_salida"

se pone a trabajr pero en la carpeta de salida no aparece ningún archivo .app ni .h3. Antes de terminar me dice lo siguiente:
Generating the FST.
The file "fw.img" is not assigned to any content (.app).
Please delete it or write a corresponding content rule


No sé si tendrá que ver pero estoy utilizando la versión v0.5.4 de nfs2iso2nfs en lugar de la v0.5.2.
@zantzue Yo utilizo el script http://gbatemp.net/threads/release-wiiv ... rt.483577/ que es mucho, pero mucho más fácil de usar [angelito] solo te pide unos códigos que encuentras por Internet y listo.
@Türme
Gracias por el aporte. A ver si encuentro un tutorial sobre cómo usarlo en alguna parte porque he empezado a trastear, estoy suponiendo cosas y no sé si lo estoy usando bien...
(mensaje borrado)
yo me estoy volviendo loco para poder cargar "boom street" en la wii u, no encuentro el tilte id, y por el canal wii, (para cargarlo como se ha hecho siempre en wii) cuando ejecuto el juego vuelve al menu de wii
(mensaje borrado)
@snake_8
Tienes que activar mocha cada vez que vayas a jugar o a cambiar de juego.
zantzue escribió:@Türme
Gracias por el aporte. A ver si encuentro un tutorial sobre cómo usarlo en alguna parte porque he empezado a trastear, estoy suponiendo cosas y no sé si lo estoy usando bien...


A ver si nos echan una mano
Türme escribió:@zantzue Yo utilizo el script http://gbatemp.net/threads/release-wiiv ... rt.483577/ que es mucho, pero mucho más fácil de usar [angelito] solo te pide unos códigos que encuentras por Internet y listo.


Yo lo probé ayer con el Súper Mario Paper, todo el proceso lo hace bien, lo instala bien con el wup, y arranca el menú del juego, pero al comenzar partida se queda colgado, pantalla negra y tengo que apagar quitando de la corriente. Previamente de ejecutar el wup había cargado mocha, y al salir de wup ejecuté el juego. ¿Puede ser que tenga que volver a cargar mocha antes de ejecutar el juego?
zakk2000 escribió:
Türme escribió:@zantzue Yo utilizo el script http://gbatemp.net/threads/release-wiiv ... rt.483577/ que es mucho, pero mucho más fácil de usar [angelito] solo te pide unos códigos que encuentras por Internet y listo.


Yo lo probé ayer con el Súper Mario Paper, todo el proceso lo hace bien, lo instala bien con el wup, y arranca el menú del juego, pero al comenzar partida se queda colgado, pantalla negra y tengo que apagar quitando de la corriente. Previamente de ejecutar el wup había cargado mocha, y al salir de wup ejecuté el juego. ¿Puede ser que tenga que volver a cargar mocha antes de ejecutar el juego?


Cada vez que quieras iniciar algo inyectado tienes que haber cargado mocha, sobre porque se queda colgado el juego la verdad no sé, tal vez no es compatible. Yo sólo he inyectado el Goldeneye 007.


Saludos.
He inyectado algunos juegos de Wii y van perfectos. Después quise probar con algunos de gamecube, exactamente Super Mario Sunshine.
El juego va bien pero la cámara está invertida. O sea que no responde como la versión nativa de gamecube.
He leído por ahí que generando un archivo ocarina .gtc con un código podría solucionar ese detalle de la cámara.
¿Los que tenemos el juego inyectado en el disco duro podríamos solucionar este inconveniente o sólo pueden los que cargan vía SD?. Lo pregunto porque el juego lo inyecté de forma que entre directo al juego y no se si se podría modificar para que lea el archivo gtc.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Sería posible jugar a juegos estilo skyward sword o los galaxy con el tableto mando sin tener que usar los mandos de Wii tradicionales?
Gracias.
Buenas,

he abierto otro post con esta pregunta pero no he tenido mucho éxito con la respuesta.

Por lo que leo en este post, sólo aquellos juegos de Wii que tengan soporte para mando clásico podrán ser controlados con el Wii U Gamepad, es decir, que no todos son compatibles con el Wii U Gamepad y hay que jugarlos sí o sí con los mandos de Wii, es correcto? Hablo de jugar juegos de Wii en la Wii U, no de Gamecube.

Gracias por la ayuda!
Sí. La emulación del control con el Tabletomando sólo emula los botones del Wiimote sin nada conectado o el Classic Controller. No hay ningún tipo de emulación de sensor de movimiento. Todos aquellos juegos que precisen de algún tipo acción de movimiento quedan absolutamente excluidos de poderse usar con el Tabletomando como opción de control.

Y es más, hay que comentar que no todos los juegos son compatibles con la emulación del tabletomando. Hay juegos que, pese a ser compatibles con el Classic Controller, no funcionan con el tabletomando. Depende directamente de cada juego y sólo se puede saber probándolo.
emukidid ha liberado una nueva versión de wii64 junto con un convertidor de texturas de alta definición compatible con el mismo wii64. no lo he probado pero les dejo el enlace.


https://github.com/emukidid/Wii64/releases
Türme escribió:emukidid ha liberado una nueva versión de wii64 junto con un convertidor de texturas de alta definición compatible con el mismo wii64. no lo he probado pero les dejo el enlace.


https://github.com/emukidid/Wii64/releases


Como funciona con Pokemon Stadium en Español
GrimFregando escribió:
Türme escribió:emukidid ha liberado una nueva versión de wii64 junto con un convertidor de texturas de alta definición compatible con el mismo wii64. no lo he probado pero les dejo el enlace.


https://github.com/emukidid/Wii64/releases


Como funciona con Pokemon Stadium en Español


No lo he probado con ese juego pero yo pienso que no habrá cambio, porque esta nueva versión solo añade soporte para cambiar las texturas a los juegos.
yo probe con unas texturas del super mario 64 que vienen en formato png y funcionan bien pero quiero probar las de majoras mask de djipi pero solo las encuentro en un archivo dat estas como las podria convertir?
Hola a todos... Para realizar este proceso sí o sí hay que tener un juego de cv de wii comprado???
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Seria posible inyectar wii sport resort? Ya que no es compatible con el gamepad pregunto.
Invisiblekid escribió:Seria posible inyectar wii sport resort? Ya que no es compatible con el gamepad pregunto.

Hay caracteres especificos que no detecta el wup installer, renombra los juegos y con eso te funcionaran
Tengo un problema es que al jugar juegos de Wii en mi Wii u instalados en formato wup la mano funciona incorrectamente con el joystick, pues al moverlo ligeramente se mueve correctamente pero al ponerlo al tope se mueve es sentido contrario, con la cruceta funciona bien, pensé que era el juego pero probé con otros y es lo mismo, quiero jugar al súper smash Bros Brawl pero me es incómodo con la cruceta
De antemano gracias
Gran forma de jugar a wii
Hola. ¿Sabeis si se pueden inyectar juegos NTSC?, es que he probado con varios y al arrancarlos siempre se me queda la pantalla en negro. Sin embargo, con las versiones PAL no he tenido problemas. Lo digo porque hay algunos juegos que solo existen en version NTSC.
Muchas gracias.
@calvorota Lamentablemente no se puede [buuuaaaa] la consola pierde el regionfree al entrar al modo wii
Hola. Pues tras investigar un poco he dado con la solución. Casi todos los juegos NTSC tienen el codigo PAL, sin embargo muchos de ellos no implementan la deteccion automática y arrancan em NTSC con lo que se queda en negro.En los inicios de la scene en Wii habia una aplicaclon para parchear los juegos NTSC para cargar por defecto PAL
hilo_wii-video-mode-changer-full-region-free_972903
He probado a parchear un par de juego NTSC y luego a inyectarlos y han funcionado perfectamente
A partir de ahi he encontrado un inyector automatico para wii y gc que incluye la opción de parchear la imagen al vuelo. No se si se puede poner aqui porque es de otro foro.
Espero q ahora ya podais inyectar vuestras copias NTSC en las wii PAL
calvorota escribió:Hola. ¿Sabeis si se pueden inyectar juegos NTSC?, es que he probado con varios y al arrancarlos siempre se me queda la pantalla en negro. Sin embargo, con las versiones PAL no he tenido problemas. Lo digo porque hay algunos juegos que solo existen en version NTSC.
Muchas gracias.


Desbloquea el modo vwii instalando los cios. mi consola es americana y puedo cargar juegos ntsc y pal. sin problemas.
Estoy utilizando el "TeconMoon's WiiVC Injector" que se supone que agiliza todo el proceso que aquí se expone.
Pero tengo un problema (y veo que no soy el único que lo tiene por aquí) y es que el juego se me instala a la perfección, pero cuando voy a acceder a jugar a él (con el CFW activo) sale que el juego se está cargando y seguidamente la pantalla se pone en negro y la consola crashea.

¿Alguien ha encontrado alguna solución a esto o puede decirme qué debo hacer?
Estoy utilizando Haxchi junto a Mocha.

Muchas gracias adelantadas [tadoramo]
Naifus escribió:Estoy utilizando el "TeconMoon's WiiVC Injector" que se supone que agiliza todo el proceso que aquí se expone.
Pero tengo un problema (y veo que no soy el único que lo tiene por aquí) y es que el juego se me instala a la perfección, pero cuando voy a acceder a jugar a él (con el CFW activo) sale que el juego se está cargando y seguidamente la pantalla se pone en negro y la consola crashea.

¿Alguien ha encontrado alguna solución a esto o puede decirme qué debo hacer?
Estoy utilizando Haxchi junto a Mocha.

Muchas gracias adelantadas [tadoramo]


Hola. Es lo que había comentado dos post antes. Seguramente estas inyectando una imagen NTSC y tu consola será PAL. Si inyectas una imagen PAL funciona fijo. Aun asi, si quieres inyectar una NTSC en la pestaña Advanced marca la casilla que empieza por "Patch video mode...". Al comenzar la conversion te preguntara y le das a la opción NTSC - > PAL.
Ya me dices si tienes algún problema
calvorota escribió:
Naifus escribió:Estoy utilizando el "TeconMoon's WiiVC Injector" que se supone que agiliza todo el proceso que aquí se expone.
Pero tengo un problema (y veo que no soy el único que lo tiene por aquí) y es que el juego se me instala a la perfección, pero cuando voy a acceder a jugar a él (con el CFW activo) sale que el juego se está cargando y seguidamente la pantalla se pone en negro y la consola crashea.

¿Alguien ha encontrado alguna solución a esto o puede decirme qué debo hacer?
Estoy utilizando Haxchi junto a Mocha.

Muchas gracias adelantadas [tadoramo]


Hola. Es lo que había comentado dos post antes. Seguramente estas inyectando una imagen NTSC y tu consola será PAL. Si inyectas una imagen PAL funciona fijo. Aun asi, si quieres inyectar una NTSC en la pestaña Advanced marca la casilla que empieza por "Patch video mode...". Al comenzar la conversion te preguntara y le das a la opción NTSC - > PAL.
Ya me dices si tienes algún problema


Acabo de intentarlo, incluso los tres modos de parcheo y sigue pasándome lo mismo. Si instalo el juego en la memoria de la consola y no en el USB sí que me funciona, pero claro, yo quiero tener todo esto en un USB bastante potente.
Estoy empezando a sospechar que me falta algún archivo porque cuando voy al modo Wii desde la EmuNand, me sale que está jodido.

Muchas gracias por tu ayuda, pero me temo que me voy a rendir en breve [buuuaaaa]

Edit: Finalmente lo he solucionado, el problema residía en que estaba utilizando RedNAND (Mocha CFW) + Haxchi. Utilizando únicamente Haxchi puedo jugar perfectamente (aunque tengo que reinstalar todos los juegos de nuevo [mad] )
Funcionan los juegos con el fight pad de wiiu ?( el que es de gamecube,pero que se conecta al wiimote.)
Bueno, este fin de semana al fin he probado el TeconMoon's WiiVC Injector. He inyectado satisfactoriamente Mario Kart Wii, Dragon Ball Revenge of King Piccolo y The Last Story. Los tres compatibles con el uso del gamepad. ¿Ha conseguido alguien inyectar Monster Hunter Tri? A mí me da error.

Edito: Teniendo el Monster Hunter 3 Ultimate en la Wii U más Swap DRC Lite, igual es tontería inyectar el Tri de la Wii.
zantzue escribió:Bueno, este fin de semana al fin he probado el TeconMoon's WiiVC Injector. He inyectado satisfactoriamente Mario Kart Wii, Dragon Ball Revenge of King Piccolo y The Last Story. Los tres compatibles con el uso del gamepad. ¿Ha conseguido alguien inyectar Monster Hunter Tri? A mí me da error.

Edito: Teniendo el Monster Hunter 3 Ultimate en la Wii U más Swap DRC Lite, igual es tontería inyectar el Tri de la Wii.


Por casualidad el juego que intentabas inyectar era NTSC? Es que a mí solo me da fallo con pantalla en negro cuando es de otra región que no sea PAL. He intentado cambiar la región de las isos de wii y nada, hasta he cambiado la región de la wii u a región free en la sysnand, pensando que se saltaría el bloqueo y tampoco va.

Edito.
Acabo de leer lo que está en unos post más arriba que pone:
"si quieres inyectar una NTSC en la pestaña Advanced marca la casilla que empieza por "Patch video mode...". Al comenzar la conversion te preguntara y le das a la opción NTSC - > PAL."

Probaré esto a ver qué tal.
@Bernisniper
Creo que el problema era que no estaba arrancando la aplicación como administrador. El primer día que probé la aplicación inyecté dos o tres juegos sin problemas pero al día siguiente se me olvidó usarla en modo administrador y me obcequé con el Monstar Hunter Tri. Fue cuando probé con otros juegos y también me daban error cuando me acordé de ese detalle y pude inyectar otra media docena de juegos sin problema. Al final no lo volví a intentar con el MH Tri porque se supone que la versión de Wii U es mejor. Cuando tenga tiempo lo intento y te cuento. Ah, y mi ISO es PAL.

Edto: Lo acabo de inyectar sin problemas; ya no me da error. Lo he instalado en la Wii U (en el USB) y el juego arranca sin problemas pero si lo intento jugar desde el gamepad me dice que conecte un nunchuck o un mando clásico al wiimote. Cuando tenga tiempo hago otra prueba. Ahora tengo que darle caña al Ocarina of Time inyectado y sin filtro oscuro.
@zantzue

Yo hoy he probado lo de pasar el modo de vídeo de NTSC a PAL y nada, lo me carga, se me queda en negro. Así que lo doy por perdido, aunque me da igual porque en wii si los puedo ejecutar sin problema.
Gracias igualmente.
@Bernisniper
Ya por pura cabezonería, voy a volver a inyectarlo pero utilizando la opción "force classic controller connected". Ahora mismo estoy inyectando el juego. Antes de irme a la cama lo instalo, hago la prueba y edito el mensaje. Si lo que te interesa es jugar desde el gamepad y tengo éxito, dímelo y te mando un mp.

Edito: Ya no me pide conectar un mando clásico o nunchuck pero cuando voy a comenzar una partida se queda la pantalla en negro y se congela la consola con un pitido muy molesto. Hay que desenchufar la consola ya que ni manteniendo pulsado el botón de encendido se apaga. Buscando en gbatemp no parece haber nadie que lo haya hecho funcionar. Un usuario comenta que debe de ser un juego un poco especial con qué IOS carga. Ahora ya sí que creo que lo dejo por imposible. Como decía en otro mensaje, teniendo el Tri Ultimate de la Wii U no merece la pena empecinarse con inyectar éste.
zantzue escribió:@Bernisniper
Ya por pura cabezonería, voy a volver a inyectarlo pero utilizando la opción "force classic controller connected". Ahora mismo estoy inyectando el juego. Antes de irme a la cama lo instalo, hago la prueba y edito el mensaje. Si lo que te interesa es jugar desde el gamepad y tengo éxito, dímelo y te mando un mp.

Edito: Ya no me pide conectar un mando clásico o nunchuck pero cuando voy a comenzar una partida se queda la pantalla en negro y se congela la consola con un pitido muy molesto. Hay que desenchufar la consola ya que ni manteniendo pulsado el botón de encendido se apaga. Buscando en gbatemp no parece haber nadie que lo haya hecho funcionar. Un usuario comenta que debe de ser un juego un poco especial con qué IOS carga. Ahora ya sí que creo que lo dejo por imposible. Como decía en otro mensaje, teniendo el Tri Ultimate de la Wii U no merece la pena empecinarse con inyectar éste.


Yo la de tri ultimate no la he probado, pero como te decía, a mí sólo me da problemas las isos que no son PAL. No hay manera, independientemente de como emule el gamepad.
Hola buenas, alguien ha conseguido inyectar con exito los Mario & sonic de Wii, es que me da error en los 3 juegos tanto el de Beijing, el de Winter Games como el de Londres, tanto en formato PAL como en NTSC, se convierte sin problema, lo instalo con el wup installer pero el icono me sale con ?¿?¿ y me da error al cargarlos.

Un saludoy gracias.
@Bernisniper, buenas compañero, yo he estado inyectando juegos con TeconMoons y no he tenido ningun problema hasta ahorita, que juego en especifico de los juegos olimpicos es? para asi descargarlo y probarlo, pero recomiendame el mejor que hayas jugado jiji para asi me animo a jugarlo XD [oki]
Alguien sabe si ya encontraron la solución a la relación de aspecto en los juegos de GC cuando se instalan como archivo wup?
158 respuestas
1, 2, 3, 4