Wii on Wii U Virtual Console: Injecting Games

1, 2, 3, 4
Parece que podemos empezar a injectar juegos de wii en la wii U virtual console:
Muy interesante de cara a empezar a usar el tabletomando en todos los juegos de wii.
Alguien ha probado que tal funciona?

En gbatemp veo comentarios positivos:
https://gbatemp.net/threads/wii-on-wii- ... es.483007/

Un saludo
Sería una grandísima idea, ya que no soporto los controles de Wii y por culpa de ello me deje juegazo atras.

Espero noticias :D
El unico problema es que el tableto mando no funcionaria en juegos que no soporten el pro controller classic de Wii, aunque como la imagen se vería en TV/tabletomando se podria jugar con el wiimote facilmente, incluso usando el tabletomando como barra sensora.

Espero que en poco tiempo saquen un programa para hacer todo el proceso mas facilmente.
Ya solo falta poder inyectar los de GameCube
¿Y no se podria inyectar el Homebrew Channel y traernos toda la scene de wii (emuladores, cargadores de juegos de Wii y Gc, reproductor de video Mplayer, WiiMC, etc) a Wii u? [tadoramo] [tadoramo]


Saludos.
Türme escribió:¿Y no se podria inyectar el Homebrew Channel y traernos toda la scene de wii (emuladores, cargadores de juegos de Wii y Gc, reproductor de video Mplayer, WiiMC, etc) a Wii u? [tadoramo] [tadoramo]


Saludos.


La cosa avanza rapido! Ya estan ejecutando hombrew:
https://www.youtube.com/watch?v=azQNhttmcGU
kiwoore escribió:
Türme escribió:¿Y no se podria inyectar el Homebrew Channel y traernos toda la scene de wii (emuladores, cargadores de juegos de Wii y Gc, reproductor de video Mplayer, WiiMC, etc) a Wii u? [tadoramo] [tadoramo]


Saludos.


La cosa avanza rapido! Ya estan ejecutando hombrew:
https://www.youtube.com/watch?v=azQNhttmcGU

Osea se podrá instalar Nintendont por ejemplo y Homebrew Channel de vWii?
kiwoore escribió:
Türme escribió:¿Y no se podria inyectar el Homebrew Channel y traernos toda la scene de wii (emuladores, cargadores de juegos de Wii y Gc, reproductor de video Mplayer, WiiMC, etc) a Wii u? [tadoramo] [tadoramo]


Saludos.


La cosa avanza rapido! Ya estan ejecutando hombrew:
https://www.youtube.com/watch?v=azQNhttmcGU


Crees que se podrá con el Homebrew Channel de vWii y con loaders de Wii y GC con funcionamiento como el que tendrían en vWii?
Türme escribió:
GrimFregando escribió:Osea se podrá instalar Nintendont por ejemplo y Homebrew Channel de vWii?


Imaginaos los juegos de GC a 1080p nativos [babas] y Wiimc moviendo archivos mkv a FHD [babas] [babas]


De momento han intentado con Nintendont y con Homebrew Channel de vWii y por una razón que desconocen no les deja debido a un tema IOS y cIOS que no saben si podrán solucionar al no ser igual que en Wii original pero que ojalan puedan hacerlo algún día han dicho.
GrimFregando escribió:
Türme escribió:
GrimFregando escribió:Osea se podrá instalar Nintendont por ejemplo y Homebrew Channel de vWii?


Imaginaos los juegos de GC a 1080p nativos [babas] y Wiimc moviendo archivos mkv a FHD [babas] [babas]


De momento han intentado con Nintendont y con Homebrew Channel de vWii y por una razón que desconocen no les deja debido a un tema IOS y cIOS que no saben si podrán solucionar al no ser igual que en Wii original pero que ojalan puedan hacerlo algún día han dicho.


Así se inicia, después ya veremos el homebrew Channel instalado en modo Wii u [babas] aún recuerdo cuando decían que era imposible un loader para juegos de Game Cube... llego tueidj y demostró que si era posible, de ahí luego nació nintendon't. Tiempo al tiempo [oki]
Türme escribió:
GrimFregando escribió:
Türme escribió:
Imaginaos los juegos de GC a 1080p nativos [babas] y Wiimc moviendo archivos mkv a FHD [babas] [babas]


De momento han intentado con Nintendont y con Homebrew Channel de vWii y por una razón que desconocen no les deja debido a un tema IOS y cIOS que no saben si podrán solucionar al no ser igual que en Wii original pero que ojalan puedan hacerlo algún día han dicho.


Así se inicia, después ya veremos el homebrew Channel instalado en modo Wii u [babas] aún recuerdo cuando decían que era imposible un loader para juegos de Game Cube... llego tueidj y demostró que si era posible, de ahí luego nació nintendon't. Tiempo al tiempo [oki]


Uf, ojalá compañero ya que es la única solución para que pueda cargar juegos de GameCube y Wii en mi WiiU
Sigue avanzando la cosa, muestran algunos homebrews usando el gamepad:
https://www.youtube.com/watch?v=GMNoba0XZ2c
kiwoore escribió:Sigue avanzando la cosa, muestran algunos homebrews usando el gamepad:
https://www.youtube.com/watch?v=GMNoba0XZ2c


Joder, con ese metodo se podria usar el emulador de PSX que hay para vWii y usar de mando el tabletomando, no?.
zekie escribió:
kiwoore escribió:Sigue avanzando la cosa, muestran algunos homebrews usando el gamepad:
https://www.youtube.com/watch?v=GMNoba0XZ2c


Joder, con ese metodo se podria usar el emulador de PSX que hay para vWii y usar de mando el tabletomando, no?.

kiwoore escribió:Sigue avanzando la cosa, muestran algunos homebrews usando el gamepad:
https://www.youtube.com/watch?v=GMNoba0XZ2c


El avance por desgracia no es real y cosas como el emulador de Psx u otro tipo de homebrew que usen instaladores IOS especiales no pueden usarse. No se que cuesta leer e informarse, por GBAtemp esta todo.


Ese video lo rularon esta mañana mas o menos
Deseandito estoy de poder jugar The Last story en mi wii u
accanijo escribió:Deseandito estoy de poder jugar The Last story en mi wii u


Si, pero además a ver si consiguen poner Homebrew Channel y Nintendont entre otras aplicaciones homebrew que sería lo mas interesante
Esta tarde he conseguido yo inyectar el SSBB y echar unas partidas con el tabletomando. Funciona genial. No hay mucho más que añadir. [beer]

A nivel técnico, esencialmente lo que está sucediendo es que la WiiU está cargando un IOS de Wii modificado, disfrazado como un archivo fw.img dentro del paquete de archivos, y que hace fundamentalmente dos cosas: Emular por una parte la unidad de DVD leyendo el juego de una serie de archivos hif_xxxxxx.nfs, y emular un mando clásico de Wii asignando los controles a los del tabletomando.

Así pues, de momento, y salvo excepciones, todos aquellos juegos y programas que soporten el mando clásico podrían controlarse usando el tabletomando. Se habla también de que, en principio, parcheando el fw.img se podrían emular o mapear otros mandos pero todavía no se ha conseguido nada.

Por otra parte, Nintendont. Comenta FIX94 que es un problema de carga de IOS y parches. Este sistema bloquea la recarga de IOS y fuerza a usar el fw.img. Nintendont en sí mismo es un IOS que tiene que cargarse para iniciar la virtualización de GC. Así que entre eso, y conflictos entre cargas del IOS58, parches, el fw.img y Nintendont, la cosa está bastante puñetera y puede ir para largo.
@JuananBow podrias hacer un resumen del tutirial en español para no cagarla por si acaso?

Quiero inyectar el tenkaichi 3 q en teoria deberia pode hacerse :D
Si. Esta tarde voy a ver si saco un rato y abro una wiki o algo, que sería lo propio. No es un proceso especialmente complejo pero sí un rato tedioso, pues hay que andar convirtiendo y reconvirtiendo la ISO de Wii.

El Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 soporta mando clásico, con lo que en principio sería compatible.
JuananBow escribió:Esta tarde he conseguido yo inyectar el SSBB y echar unas partidas con el tabletomando. Funciona genial. No hay mucho más que añadir. [beer]

A nivel técnico, esencialmente lo que está sucediendo es que la WiiU está cargando un IOS de Wii modificado, disfrazado como un archivo fw.img dentro del paquete de archivos, y que hace fundamentalmente dos cosas: Emular por una parte la unidad de DVD leyendo el juego de una serie de archivos hif_xxxxxx.nfs, y emular un mando clásico de Wii asignando los controles a los del tabletomando.

Así pues, de momento, y salvo excepciones, todos aquellos juegos y programas que soporten el mando clásico podrían controlarse usando el tabletomando. Se habla también de que, en principio, parcheando el fw.img se podrían emular o mapear otros mandos pero todavía no se ha conseguido nada.

Por otra parte, Nintendont. Comenta FIX94 que es un problema de carga de IOS y parches. Este sistema bloquea la recarga de IOS y fuerza a usar el fw.img. Nintendont en sí mismo es un IOS que tiene que cargarse para iniciar la virtualización de GC. Así que entre eso, y conflictos entre cargas del IOS58, parches, el fw.img y Nintendont, la cosa está bastante puñetera y puede ir para largo.


Pero no se podría crear Homebrew Channel de vwii como un fw.img? o Nintendont?
GrimFregando escribió:
JuananBow escribió:Esta tarde he conseguido yo inyectar el SSBB y echar unas partidas con el tabletomando. Funciona genial. No hay mucho más que añadir. [beer]

A nivel técnico, esencialmente lo que está sucediendo es que la WiiU está cargando un IOS de Wii modificado, disfrazado como un archivo fw.img dentro del paquete de archivos, y que hace fundamentalmente dos cosas: Emular por una parte la unidad de DVD leyendo el juego de una serie de archivos hif_xxxxxx.nfs, y emular un mando clásico de Wii asignando los controles a los del tabletomando.

Así pues, de momento, y salvo excepciones, todos aquellos juegos y programas que soporten el mando clásico podrían controlarse usando el tabletomando. Se habla también de que, en principio, parcheando el fw.img se podrían emular o mapear otros mandos pero todavía no se ha conseguido nada.

Por otra parte, Nintendont. Comenta FIX94 que es un problema de carga de IOS y parches. Este sistema bloquea la recarga de IOS y fuerza a usar el fw.img. Nintendont en sí mismo es un IOS que tiene que cargarse para iniciar la virtualización de GC. Así que entre eso, y conflictos entre cargas del IOS58, parches, el fw.img y Nintendont, la cosa está bastante puñetera y puede ir para largo.


Pero no se podría crear Homebrew Channel de vwii como un fw.img? o Nintendont?


No es tan sencillo, si esos programas están programados de manera que hagan recarga de IOS una vez ejecutados la cosa se complica. De hecho, incluso habrá juegos que den problemas en este sentido, como Metroid Prime Trilogy, aunque ese precisamente sí ha salido en digital oficialmente, quizá se puedan usar sus archivos como base para solucionar el problema. Es como cuando inyectabas un juego de DS o N64 en un emulador de Consola Virtual de otro juego, dependiendo de en qué juego lo inyectaras iba mejor o peor.
JuananBow escribió:Habemus Wiki-tutorial: wiki/Inyectar_ROMS_de_Wii_en_la_Consola_Virtual_de_WiiU :D


Muchísimas gracias...estoy siguiendolo al pie de la letra y a excepción del JNUSTool que no he tenido pantalones de hacerlo funcionar (no me aparecían los juegos de VC) y que he tenido que usar otro programa que permite hacer lo mismo, en el punto 3 de la parte 2, faltaría añadir que hay que incluir el key.bin generado por wiiscrubber renombrado a wii_common_key para que funcione el nfs2iso2nfs.

iré comentando si se peude inyectar el tenkaichi 3 sin problema en cuanto lo tenga. ;)

me voy a complicar la vida y a hacerlo bien con su banner y todo.

Edit: Ya tengo las imágenes pero no me queda muy claro eso de que hay que agregarle la cadena de texto TRUEVISION-XFILE al final del archivo en hexadecimal.

Abro la imagen con algún programa tipo c++ y le añado al final lo que has puesto en el tuto? a todas las imagenes que he modificado lo mismo?
Lo de la cadena de TRUEVISION-XFILE es un tema de que algunos programas (como GIMP) al editar o generar este tipo de imágenes no añaden al final esa cadena, con lo que la WiiU rehusa leer las imagenes.

Simplemente hay que abrir un editor hexadecimal y comprobar que esa cadena existe al final del archivo. Y si no existe, añadirla.

Imagen
Pued mi gozo en un pozo...

El juego ejecuta pero no reconoce el control... :(
Ha salido un script en Java que te automatiza todo el proceso y que es muy sencillo de usar. Lo tenéis en gbatemp.
Zeon escribió:Ha salido un script en Java que te automatiza todo el proceso y que es muy sencillo de usar. Lo tenéis en gbatemp.


A ver si alguien se anima a hacer un tutorial del script [beer]
@GrimFregando por lo q he visto ko hace falta...ed meter la iso renombrada a game.iso a una carpeta y las imagenes editadas del icono y pantallas de carga y ejecutar el programa.

El sólo descarga lo q hace falta y te monta la carpeta directamente para copiar e instalar.
De todas formas, lo que hay actualmente en la Wiki conviene conservarlo como referencia y documentación, ya que el script lo único que hace es realizar los pasos del tutorial de manera automatizada.

Por otra parte, voy a ver si actualizo la parte 1; que si en lugar de utilizar WiiScrubber utilizamos Wit, la ISO resultante se puede recortar en el momento de la conversión a NFS con el consiguiente ahorro de espacio. Además también se ha conseguido emular el Wiimote sin Mando Clásico; solo hay que parchear unos valores en fw.img para cambiar entre modos y rotar la cruceta (Wiimote en horizontal).
Hola,

En este video se ve que alguien ya cargo Wiixplorer con el IOS 58 [beer] , A ver si logran cargar Wiimc (creo que usa el mismo IOS 58) sólo quisiera ver si logra mover archivos de video de 1080p [babas] (Sé que por el momento no se verían los videos a esa resolución pero con que sea capas de moverlo sin que se desfase el audio ya es ventaja)

https://www.youtube.com/watch?v=fC2VU1-71O0


Saludos.
Türme escribió:Hola,

En este video se ve que alguien ya cargo Wiixplorer con el IOS 58 [beer] , A ver si logran cargar Wiimc (creo que usa el mismo IOS 58) sólo quisiera ver si logra mover archivos de video de 1080p [babas] (Sé que por el momento no se verían los videos a esa resolución pero con que sea capas de moverlo sin que se desfase el audio ya es ventaja)

https://www.youtube.com/watch?v=fC2VU1-71O0


Saludos.


Que ereccion mas tonta al ver que carga el emulador de PSX [sonrisa] [sonrisa]
@Zeon

¿Podrías poner en este hilo (en caso de que se pueda) o enviarme por MP el link donde se habla en GBATEMP del script? Gracias !!
Hola, comentando que yo he injectado 3 juegos (super smash bros brawl, no more heroes 2 y fatal frame 4) los 3 me funcionan bien utilizandolos de forma normal (sin mando gamepad) y los 2 primeros si funcionan con el gamepad pero la palanca no responde bien siempre el personaje sin mas ni mas corre hacia la izquierda con el fatal frame no funciona siempre pide conectar el nunchuck si alguien sabe la solucion o si es normal agradeceria su respuesta
JuananBow escribió:https://gbatemp.net/threads/release-wiivc-injector-script.483577/

Bajo tu propia cuenta y riesgo.

¿Ese script es sólo para versión USA? Es que cuando lo instalo en la consola me dice que no es de mi región (Europea), y me he fijado que usa como base el Xenoblade USA en la versión 1.04 y Rhythm Fever USA en la beta 1.0.5b.

¿Alguna idea?
Usa efectivamente como base las versiones USA del Rhythm Paradise y del Xenoblade, pero creo que el problema viene en que cuando genera el archivo meta.xml no modifica el valor de región. Así que el canal que se instala en la consola es región USA.

De todas formas, las inyecciones no son juegos con firma válida, asi que aunque los generaras para la región de tu consola, el menú del sistema te devolverá un código de error diciendo que no se puede iniciar el título (error 199-9999 para ser exactos). Necesitas de cualquer manera parchear la comprobación de firmas.
La cosa esta interesante, parece que FIX64 esta reescribiendo nintendont para correr con los IOS que tienen los juegos injectados. De sus propias palabras es posible correr emus (n64 y psx) y nintendont.

nintendont will require at least a pretty big rewrite since it relies on a custom IOS; usb loaders will probably never work for that reason but yea for n64 and psx somebody just has to do it (though for not64 only extrems can do it via an update since that uses special software that probably only he has).
I did start on nintendont reworks and I'm making very slow progress, its really hard to do I have to say...


Un saludo
JuananBow escribió:Usa efectivamente como base las versiones USA del Rhythm Paradise y del Xenoblade, pero creo que el problema viene en que cuando genera el archivo meta.xml no modifica el valor de región. Así que el canal que se instala en la consola es región USA.

De todas formas, las inyecciones no son juegos con firma válida, asi que aunque los generaras para la región de tu consola, el menú del sistema te devolverá un código de error diciendo que no se puede iniciar el título (error 199-9999 para ser exactos). Necesitas de cualquer manera parchear la comprobación de firmas.

Bufff....entonces mejor seguir la wiki de aqui que si no me pierdo
alguno sabe si han conseguido hacer compatible el Tenkaichi 3?
kiwoore escribió:La cosa esta interesante, parece que FIX64 esta reescribiendo nintendont para correr con los IOS que tienen los juegos injectados. De sus propias palabras es posible correr emus (n64 y psx) y nintendont.

nintendont will require at least a pretty big rewrite since it relies on a custom IOS; usb loaders will probably never work for that reason but yea for n64 and psx somebody just has to do it (though for not64 only extrems can do it via an update since that uses special software that probably only he has).
I did start on nintendont reworks and I'm making very slow progress, its really hard to do I have to say...


Un saludo


Vaya esto empieza a coger fuerza [beer]
La pregunta del millón para usar esto en lugar del modo Wii como hasta ahora para mi es: ¿Puedo hacer capturas de pantallas de los juegos con esto? Con los juegos oficiales se puede, pero con esto no sé.
No os lleveis a engaño. Esto no deja de ser el Modo Wii, solo que cargado de otra manera.

No, no se pueden hacer pantallazos.
Continuan avanzando, FIX94 ha compartido sus cambios en nintendont para poder ser ejecutado utilizando la tecnica de injectar juegos de wii en VC. El usuario fejich se ha prestado voluntario para probar estos cambios y ha hecho un video de carga de nintendont. Por el camino ha encontrado un bug que FIX94 esta arreglando. Pero la cosa pinta muy bien.

Aqui FIX94 explica los cambios:
OK so, I just pushed up a nintendont build that should work inside wii vc, on top of needing all of the libwiidrc patches applied to a fw.img it also needs the following to be applied:
offset 0x166E60 from B5F0465F4656464D4644B4F0B0BA1C0F to E59F1004E5910000E12FFF1012FFFFE0
offset 0x15D7B4 from 684B2B06D10C688B2B00D10968C8684223A9009B to 4901478846C0E00112FFFE002200230146C046C0
offset 0x18068C from 0D8000000D800000001C00000000000F0000000200000000 to 0D8000000D800000001C00000000000F0000000300000000
With all that you should be able to get into nintendont, the gamepad should work inside the loader and ingame as you would expect, games should be loadable just fine from sd card.
Also pressing home should reboot you back into the wiiu menu, that part hasnt been really tested yet though.


Video de carga del nintendont y bug encontrado:
https://www.youtube.com/watch?v=ez3WLTQbEhc
Parece que Ploggy ya ha cargado Mario Sunshine...
https://youtu.be/wQc-Nt8wpLw
Voy a probarlo inmediatamente! XD

Edit: Ha puesto un enlace para instalar canal nintendont con Wup ;)
@m4x1m0 Si!
Lo he comprobado con Mario Sunshine, Burnout 2, Die Hard, etc. La compatibilidad es la misma que con el Nintendont de vWii (Basicamente es lo mismo pero cargado de otra forma, con compatibilidad del Gamepad! XD )
Lo único que de momento no han conseguido, es que al salir de un juego, hay que desenchufar el cable, porque se queda colgada. Pero viendo el ritmo que llevan... lo solucionan rápido.

Ahora si que si, cuando esté más pulido, una buena sd con el homebrew y los juegos de Gamecube y otras consolas, y un disco duro para Wii U / Injects Wii! [plas] [plas] [plas]
JuananBow escribió:No os lleveis a engaño. Esto no deja de ser el Modo Wii, solo que cargado de otra manera.

No, no se pueden hacer pantallazos.


Me has roto mi ilusión [snif] creía que era en modo Wii u.
158 respuestas
1, 2, 3, 4