Wii Motion Plus ¿Qué Impresiones teneis?

1, 2, 3, 4
jcga1992 escribió:Si kieren ver la autentica diferencia de cuando se tiene el WM+ y cuando no miren este video donde nos muetra primero sin el WM+, luego con el WM+, despues otra vez sin el, y despues lo vuelve a poner. IMPRESIONANTE

http://www.youtube.com/watch?v=-HUEwj8tHhY


Ahora se ve que o bien lo que nos han estado vendiendo era una santísima mierda o que sin el WM+ no eran capaces de hacer nada...

Esto apunta lejos
johelrc escribió:Les recuerdo a todos que las primeras versiones de un periférico y bien de un software (como los primeros juegos salidos para wm+) son siempre pulgosas, y llenas de errores, no es bueno irse de buenas a primeras, de fijo que nintendo espera un tremendo feedback del wm+ por parte de usuarios en los próximos días... yo por lo menos.. voy a esperarme un tiempo, seguro hasta final de año, cuando el software sea más estable y se vea el verdadero poder del wm+ o bien que salga una versión "2.0" del wm+.

Saludos


Olvidate de la version 2.0 del wm+, eso no va a pasar porque se volvería en contra de Nintendo. Donde verás el "verdadero poder" de wm+ por primera vez será en Wii Sports Resort. No tengas ninguna duda de que Nintendo ha puesto todo su empeño en el. Pues no solo tiene que vendernos a nosotros el cacharrito. También tiene que vendérselo a las desarrolladoras.
Completamente de acuerdo gndolfo. Como en todo el fabricante es el que mejor conoce 'al principio' las posibilidades de su hardware. Nintendo lo demostró con Super Mario Galaxy, cuando los gráficos que veíamos en la Wii eran bastante tristes. Hoy vemos unos gráficos como los de Virtua Tennis 2009 o Tiger Woods 2010 y la cosa ha evolucionado bastante. No es la PS3 pero se ve una evolución en el conocimiento del hardware, en las posiblidades, en el desarrollo de motores más potentes que funcionen sobre la propia plataforma Wii, etc.

Con Wii MotionPlus, va a pasar lo mismo, pero lo que es bastante triste, es que EA Sports, haya hecho de 'oportunista' y se haya lanzado al mercado con un juego que es 'muy bueno' sin Wii MotionPlus y muy triste con él. Lo que no puedo entender es cómo ha pasado los controles de calidad de Electronic Arts, un videojuego con ese comportamiento, y sólo me surge una respuesta, 'pasta' y vender.

Un saludo.
gasta mas pila???

es por dejarlo siempre puesto xD
¿Alguien ha probado ya el GRAND SLAM TENNIS con el wiimotion?
se os mueve mucho el conector macho del wiimotion?

el mio tiene bastante juego y no se si es normal


esta tarde lo pruebo con el tennis slam, te lo dice si esta conectado o no el WM+?

hay que actualizar? o si no que ios es la que lleva el tennis slam para el WIM+?

contestarme si gasta mas pila o no xD
Bueno, después de haber probado los tres juegos compatibles por el momento con el WMP debo decir que el cacharro, aunque interesante y realmente con la capacidad de reproducir movimientos 1:1, aún le queda un tiempo para mostrar lo que realmente puede hacer. Salvo el mini juego de los freesbies del Tiger Woods no se aprecia realmente las mejoras del sensor.

Supongo que cuando salgan Wii Sports Resort y Red Steel 2 lo disfrutaremos más.

PD: sigo sin decantarme entre Grand Slam y Virtua Tennis, aunque quizá el de EA sea algo mejor. Sorprendente lo que está haciendo EA últimamente con Wii.
tiguer woods esta en español ya?
doble-h escribió:tiguer woods esta en español ya?

es NTSC.

por lo que dice el compi, el virtua tennis ya se ha podido probar?

saludos!
latas2000 escribió:
Radeon_7200 escribió:Alguien puede comentar que tal funciona en el tiger woods...pero en el modo de golf normal???

Porque llevo esperando un buen juego de golf desde el de wiisports, si puede ser comparándolo con este ultimo.

Es que pense pillarme uno ahora con el GST o el VT2009 y otro mas adelante con el sports resorts, pero como vaya a si de mal me espero al resorts y ya esta.

gracias gente!


Muy bueno. El Tiger Woods 2010 con el Wii MotionPlus es muy bueno. Espectacular diría yo.
Nada que ver con el Grand Slam.

De todas formas yo creo que la implementación es la misma, el problema es lo que empecé comentando en mis primeros mensajes de este post, y es que creo que cuando hay que encadenar movimientos diferentes el juego puede tener problemas. Espero que el juego de tenis 'definitivo' con Wii MotionPlus esté por llegar, y no sea algo casi imposible.

En el Golf, bien con el disco, bien con los palos, se realiza 1 movimiento para producir un lance del juego.

En el tenis, los lances son costantes, y hay que alternar la preparación del movimiento de golpe, con el desplazamiento del jugador, es decir que el encadenado de movimientos se hace más complejo, y es lo que creo que no está bien resuelto en Grand Slam Tennis.

Pero tengo fe :) en que lo consigan.

Un saludo.



GRACIAS!! [360º]


A ver si puedo probar el Tiger Woods, pero parece ser que cumplira mis expectativas, lastima que seguro lo dejen en ingles como el 9 pero bueno tampoco es un juego en el que sea primordial.
La lástima es que se venda el pack de WiiMotion Plus + Grand Slam Tennis como representativo de movimiento, he sufrido el horror de probarlo y si no estás informado, el WiiMotion Plus te parece una soberana cagada, y habrá gente que se sienta decepcionada ya no por el juego en sí si no por el movimiento, y hasta que se vean tentados a probar otro juego con el WiiMotion Plus pues puede pasar tiempo.

Espero a ver si puedo probarlo yo en vivo con algún otro juego, y que mi opinión sea lo favorable que esperaba que fuera desde un principio.

Saludos
Pues yo no sé que tanta caña le estáis dando al WM+. He probado el Grand Slam Tennis con y sin él, y me parece que salvo varios fallos puedes poner la bola donde te dé la gana y con los efectos que quieras. Juego al tenis normalmente y sé que no es una reproducción 1:1 pero se nota y mucho. Para mi es básico tener el mando bien colocado y hacer los gestos correctos, hago los drives liftados cruzados y paralelos cuando me da la gana y lo mismo para el revés, la volea ya me cuesta un poco dirigirla para donde yo quiero. Saludos

PD: juego con nunchuk y para más información, gente de mi familia que juega habitualmente a videojuegos no consiguen poner la bola donde yo, entonces algo influye que hagas bien los gestos. Ya saldrán más títulos mejores implementados pero yo estoy muy contento con este
No os encerreis en el grand slam, es un juego que no aprovecha el 100% del wii motion.

Yo me compre el wm+ el primer dia que salio, y he estado jugando a la grand slam, y he sacado 2 conclusiones

1-La que he puesto arriba

2-Tienes que estar bastante lejos de la tele para que te coja bien los movimientos, siendo increiblemente importante la sensibilidad a la luz que pongas en lo del menu de la wii, vamos, que a mi de no irme casi, a funcionarme muy bien.

Tengo ganas de que saken el red steel 2 a ver que tal anda....
Xelux escribió:
2-Tienes que estar bastante lejos de la tele para que te coja bien los movimientos, siendo increiblemente importante la sensibilidad a la luz que pongas en lo del menu de la wii, vamos, que a mi de no irme casi, a funcionarme muy bien.


Como has calibrado la luz y eso. En una habitación con luz natural, con luz artificial, a oscuras. Supongo que te refieres al menú de configuración de Wii donde se ven los dos puntitos, no?
juer con eso de la calibración...yo en todos los pntos de sensibilidad a la luz veo 2 puntos parpadeantes...en ninguno veo más de 2 (o menos)...o sea que lo he dejado por defecto como está, en el 2.

saludos
Xelux escribió:Siendo increiblemente importante la sensibilidad a la luz que pongas en lo del menu de la wii, vamos, que a mi de no irme casi, a funcionarme muy bien.


¿Pero qué tendrá que ver la calibración de la luz? Eso es para juegos en los que el puntero sea necesario. En el gran slam precisamente lo que no se usa es el puntero.

Prueba a irte a otra habitación y agitar el mando, veras como el tenista se sigue moviendo igual.
Yo jugaba a los bolos de Wii Sport tirando desde la sala de mi vecino, con eso te lo digo todo xD
Pues me ha dejado bastante frío la verdad, tengo que ponerme bien a fondo a ver si es solo la primera sensación que da o es que está no tan bien implementado como prometían. Lo que está seguro, es que el que marcará la tendencia a seguir será el Resort, y seguramente tras este haya un GST que sería mucho más preciso. Ahora si que vendría bien un auténtico nuevo Mario Tennis para Wii
yo acabo de comprarlo ahora. a ver que tal .........
A mí de momento, el VT2009 me ha decepcionado. Mi primo me ha dejado su GST pa que juegue hoy mientras le ponen a él el chip mañana (y mira que le expliqué lo del USB loader pero na). Voy a probarlo y pongo impresiones.
enekomh escribió:A mí de momento, el VT2009 me ha decepcionado. Mi primo me ha dejado su GST pa que juegue hoy mientras le ponen a él el chip mañana (y mira que le expliqué lo del USB loader pero na). Voy a probarlo y pongo impresiones.


Pjues yo lo e jugado con el nunchuk y me a recordado a mi infancia cuando estaba apuntando a clases de tenis, y se juega igual (hombre salvo algunas veces) para mi mucho mejor k el GST.
Aunk con el nunchuk el GST tb gana.
Mi impresion inicial fue mala....casi lo estampo contra el suelo jugando al GST cawento ...pero una vez pillado el truco es la OSTIA!!!

Yo estoy contentisimo con el WM+ y el GST, es un juegazo!! me lo paso pipa en el online, pedazo partidos que me hecho, estoy muy contento y se nota muchisimo jugar con el WM+ que jugar sin el...vamos ni color.
[beer]
A ver, tras probar el GST, la verdad es que parece que esté usándose más el motion+ en el juego de EA que en el VT2009. Sin embargo, en ambos veo que la sensibilidad es demasiado alta (en el GST parece que el muñeco tenga párquinson) y a veces detecta los movimientos incorrectamente.
Me parece que habrá que esperar a que salga el Resort para probarlo correctamente.
En la seccion "Iwata pregunta" han explicado como ha sido el proceso de creacion del motion plus a destacar:

- Su creación comenzó a primeros de 2008
- No lo incluyeron al principio porque en 2005 los giroscopios eran demasiado grandes y costosos
- Han tenido muchos problemas a la hora de diseñarlo (ha requerido gran cantidad de experimentos a prueba error, como recoger soportes para escaparate de Pokémotion, hacer enganches de acero y romper el mando de Wii o hervir sus componentes en una olla exprés)

Bastante interesante lo que cuentan ademas hay fotos de los primeros prototipos del motion y de la funda.
jjrg89 escribió:En la seccion "Iwata pregunta" han explicado como ha sido el proceso de creacion del motion plus a destacar:

- Su creación comenzó a primeros de 2008
- No lo incluyeron al principio porque en 2005 los giroscopios eran demasiado grandes y costosos
- Han tenido muchos problemas a la hora de diseñarlo (ha requerido gran cantidad de experimentos a prueba error, como recoger soportes para escaparate de Pokémotion, hacer enganches de acero y romper el mando de Wii o hervir sus componentes en una olla exprés)

Bastante interesante lo que cuentan ademas hay fotos de los primeros prototipos del motion y de la funda.


linkllinklink???
Cuando dice:

- No lo incluyeron al principio porque en 2005 los giroscopios eran demasiado grandes y costosos


Me parece una mala escusa, podrían haber creado un prototipo caro en 2005 e ir realizando pruebas para tenerlo listo para el 2009. Y no empezar a realizar ahora las primeras pruebas hace 1 año.

Ahora pasará como 1 año más de prueba y error de las compañias y de la propia Nintendo. Si ni saben como hacer un Zelda con el wiimotion... hombre han tenido tiempo para pensarlo...
Hola creo que nadie lo ha comentado, yo por ejemplo tengo un nunchuk inalambrico y por las fotos que tengo visto del wm+ me parece que no lo voy a poder conectar. ¿ A alguien se le ocurre una solución ?.

Supongo que nintendo se dara cuenta de esto y sacara otro aparato ya sea un mando con wm+ incorporado o el mismo wm+ con otro diseño. Tambien es de esperar que los fabricantes de nunchuk inalambrios empiecen a sacar modelos compatibles.
Hola a todos/as. Una pregunta....

Si por ejemplo juego al call of duty o al Star Wars the force U... ¿Notaré diferencia con el Wii motion +??? o será exactamente igual...

Saludos.
zatoichidani escribió:Hola a todos/as. Una pregunta....

Si por ejemplo juego al call of duty o al Star Wars the force U... ¿Notaré diferencia con el Wii motion +??? o será exactamente igual...

Saludos.


Creo que no vas a notar ninguna diferencia por que le juego no esta preparado para el wm+. Eso tengo entendido.
amzg escribió:Mi impresion inicial fue mala....casi lo estampo contra el suelo jugando al GST cawento ...pero una vez pillado el truco es la OSTIA!!!

Yo estoy contentisimo con el WM+ y el GST, es un juegazo!! me lo paso pipa en el online, pedazo partidos que me hecho, estoy muy contento y se nota muchisimo jugar con el WM+ que jugar sin el...vamos ni color.
[beer]


Detalla tus impresiones, por favor.
Una pregunta a quien tenga el wii motion plus. ¿La clavija por donde se conecta al wii motion es fija o se mueve? el que yo he comprado se mueve y bastante y me da cosa...

Muchas gracias
martigan3g escribió:Una pregunta a quien tenga el wii motion plus. ¿La clavija por donde se conecta al wii motion es fija o se mueve? el que yo he comprado se mueve y bastante y me da cosa...

Muchas gracias


Si, se mueve. Supongo que lo harán así por seguridad ya que habrán pensado que más de uno cogerá el mando por el WiiMotion+ y lo agitaran y para evitar roturas y servicios técnicos le han dado un poco de "libertad".

Un saludo.
Carlos A. escribió:
martigan3g escribió:Una pregunta a quien tenga el wii motion plus. ¿La clavija por donde se conecta al wii motion es fija o se mueve? el que yo he comprado se mueve y bastante y me da cosa...

Muchas gracias


Si, se mueve. Supongo que lo harán así por seguridad ya que habrán pensado que más de uno cogerá el mando por el WiiMotion+ y lo agitaran y para evitar roturas y servicios técnicos le han dado un poco de "libertad".

Un saludo.


Si, en concreto es uno de los fallos que tenía y que solucionaron, el mando está sujeto a muchos movimientos y presión de los usuarios, y se producian a veces perdidas de conexión tras agitarlo miles de veces, el hacer esa "estructura flotante" redujo drásticamente esas perdidas de conexión.

Sale en la entrevista de "Iwata pregunta" que han posteado antes, después de un video de pruebas que hicieron al mando de Wii con una especie de maquina que no lo paraba de agitar miles de veces. (una entrevista interesante)(último post de la pagina anterior).

Pero por lo visto se cargaron el mando después de poner esa sofisticada "estructura flotante" por que la presión pasó a los dos enganches pequeñitos de detrás del Wiimote que se rompian, los alambres del Wii motion plus que se sugetaban a ellos eran de acero, así que los sustituyeron por unos de plástico de alta resistencia pero más elásticos, y ahí se acabó el problema, aunque elevó el coste de producción.
Uíii!!.. entos me da q la proxima vez que juegue le pondré la funda con la k venía... [sonrisa]
Si, la funda es para mayor seguridad, ya que está preparado para reconocer movimientos muy rapidos, y normalmente solemos hacer burradas, yo ya le he metido más de un zambombazo a una mesa que tengo cerca y la verdad la funda a protegido tanto al mando como a la mesa; por otro lado según la entrevista, los desarrolladores, cuando hablan de Wii Motion plus, se refieren a la suma del giroscópico y su "funda grande", ya que era necesario venderlo junto con la funda ya que podía suponer un problema para los usuarios tenerse que comparar otra funda nueva por separado.

Aunque no especifican que sin la funda funcione mal o peor, pero por seguridad es muy recomendable, y a la hora de un impacto es vital, ya que por muy bien diseñado que esté, es una parte separada del mando y si le das un zambombazo en el punto más debil, el punto de unión, es evidente que es menos resistente sin la funda que con la funda, al igual que si le das a alguien en la cara, la contusión es menor; es una impresión mia.
Yo con el Gran slam tennis + wmp me siento estafado, que quereis que os diga... contro pesimo y hace lo que le da la gana! un -1 a nintendo por estafarme...

p.d: probare el virtua tennis a ver... pero con el gst KK
tRepaMuros escribió:Yo con el Gran slam tennis + wmp me siento estafado, que quereis que os diga... contro pesimo y hace lo que le da la gana! un -1 a nintendo por estafarme...

p.d: probare el virtua tennis a ver... pero con el gst KK


Has probado como muchos emos dicho a jugar con nunchuk unosp artidos? Yo los jugue y me encanta.
Hola.

Alguien ha probado el WM+ en juegos no compatibles con el accesorio, como por ejemplo usándolo en "Wii Sports" (wii boxing, wii tennis, baseball) ?

Mejora la detección de movimientos?

SCRASH escribió:Hola creo que nadie lo ha comentado, yo por ejemplo tengo un nunchuk inalambrico y por las fotos que tengo visto del wm+ me parece que no lo voy a poder conectar. ¿ A alguien se le ocurre una solución ?.

La solución:
Imagen
Utiliza una lima fina o pide a alguien que lime la "uña" que trae el adaptador y listo.
PD: que no te de miedo limarlo... solo encontrarás más plástico.

Saludoz [360º] !
Pues salvo que lleven "codigo magico", mucho me temo que los juegos que no esten programados a tal efecto no se pueden servir del Wii Motion Plus ;).
gndolfo escribió:Pues salvo que lleven "codigo magico", mucho me temo que los juegos que no esten programados a tal efecto no se pueden servir del Wii Motion Plus ;).

Entiendo, pero por eso pregunto si alguien ya lo ha probado con juegos no compatibles como el clásico "Wii Sports". Es obvio que dicho juego no está destinado para el WM+ pero podría darse el caso que mejore algunos aspectos técnicos del wiimote o nunchuck: mejor respuesta, mayor sincronización, etc.

Saludoz [360º] !
Si, lo acabo de hacer, no he enontrado mejora perceptible.
Boqueronnn escribió:Si, lo acabo de hacer, no he enontrado mejora perceptible.

Lo probaste con el Wii Boxing? ... no hay mejor respuesta de los mandos? digo, a veces cuando tiras golpes hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados, el wiimote o el nunchuck no los detectan o hacen otro movimiento distinto al que haces.

EDITO: ya me respondieron en otro foro...
DUDE these guys are playing you. I've been playing Wii Sports with my M+ attached all week (I couldn't afford the new games yet, only the accessories !!) and now when you hit the ball in Wii Sports Tennis it's all about where you're aiming with the Wiimote, it's no longer about the timing (although timing still plays a factor). It was sweet, I was killing all my friends at it last night (over some beers!! HA HA!!). Wii Sports Golf didn't get that much improvement, don't ask me why, but Wii Sports Boxing is SO REALISTIC. It is getting the depth of my punches, it's like I'm really boxing!! The Baseball game it was just more attune to my swings... I'll take a video and post it on YouTube, hold on!

I can't believe you were falling for this joke these suckers pulled on you I thought it was pretty obvious they were being sarcastic. I'm taking a video now, I'll post it up soon!!

Según dice, hace más precisos los movimientos en varios juegos del WiiSports como el WiiTennis (mejora el timing), parece que el WiiGolf no tiene mejoras (aunke ese lo uso poco), dice que hay una gran mejora en el WiiBoxing: "más realismo" (toma la profundidad de los golpes) y los swings en el Baseball son más certeros... y por lo visto subirá un video a youtube con dicho review :cool: !

Definitivamente, mejora los juegos no-compatibles XD !

Saludoz [360º] !
Yo los he probado, vamos, he jugado y no he desenchufado el plus (nunca lo quito) no lo he probado explicitamente. Y no noto diferencia alguna. De hecho, dudo muy mucho que las haya, ya que los datos que aporta el plus no son los del WiiMote refinados, sino que son otros datos.

A mi me parece mas bien que el tipo ese estaba emocionado y le parece que todo funciona mejor (que a todos nos ha pasado en alguna ocasion XD).
Mmmm...

¿Osea que con el WM+ insertado no se eliminan los problemas frecuentes del wiimote (a veces no reconoce movimientos o los hace mal) :( ?

EDITO: ya pusieron el video en youtube que muestra el funcionamiento del WM+ en el WiiSports:

http://www.youtube.com/watch?v=JtiaOql1jsM :cool: !

Saludoz!
pues que quereis que os diga, segun vuestros comentarios y demas se me estan hasta quitando las ganas de comprarle jeje, seguramente le acabare comprando, pero hare lo que con el expansion pack de la N64 que era una mejora de la ostia pero NO notaba nada xD pero sacaron juegos que o la comprabas o no jugabas y no quedo otra, esto mismo hare xDDDD
xuturk escribió:pues que quereis que os diga, segun vuestros comentarios y demas se me estan hasta quitando las ganas de comprarle jeje, seguramente le acabare comprando, pero hare lo que con el expansion pack de la N64 que era una mejora de la ostia pero NO notaba nada xD pero sacaron juegos que o la comprabas o no jugabas y no quedo otra, esto mismo hare xDDDD

Como dato curioso, el expansion pack sí ayudaba a los juegos no compatibles del N64, ya que en ocasiones evitaba que dichos juegos perdieran cuadros por segundo (FPS) y hacía que los movimientos fueran un poco más fluídos (no ralentizaba tanto).

PD: yo también no estoy muy seguro de comprar el WM+ ... al menos no todavía, jeje :-| !

EDITO: he encontrado más opiniones recientes sobre WM+ en WiiSports:
IGN Boards escribió:Wii Boxing cannot be handled properly by trying to box like it was real - neither can Wii Tennis, actually. You will immediately realize this when you chance upon shaking the Wiimote/nunchuk like a maracas and proceeding to destroy nearly all the nonPro Boxing opponents (and probably most of your friends along the way). It's effective, but it does not replicate real boxing.

Tennis and Boxing take advantage of the motion controls to allow you to learn the game more quickly and access controls more easily.

Según explica, el WiiBoxing no se maneja adecuadamente porque trata de boxear como si fuera "de verdad". También explica que si meneas el wiimote+nunchuck como maracas puede que destruyas a todos tus oponentes "no profesionales" xDDD ! ... dice que es efectivo, aunke sigue sin replicar el boxeo de carne y hueso.

Por último, menciona que tanto el WiiTennis como el WiiBoxing toman ventaja del movimiento de dichos controles, ya que te permiten aprender más rápido sobre el juego y el acceso de los controles es mucho más sencillo.

Saludoz [360º] !
El Wiimotion plus no funciona con juegos anteriores por que los juegos anteriores reconocian solo movimientos y aceleraciones en unos ejes determinado, es totalmente imposible que esos juegos que solo reconocen los movimientos lineales puedan interpretar los nuevos movimientos que con el Wii motion plus se pueden hacer, no pueden reconocer los giros de muñeca, al margen de que haya gente que le pueda parecer que lo interpretan, es una ilusión, es como estirar el brazo hacia el reflejo de la luna en un lago, parece que la tocas.... pero no.

No creo que se pueda comparar con el pack de expansión de la Nintendo 64 ya que sirven para cosas muy diferentes, a pesar de que sean ambas cosas una mejora del hardware, incluyendo los perifericos como parte del mismo tal como su definión indica.

No es poca cosa lo que hace el Wii motion plus, mejora notablemente el reconocimiento de todos los movimientos que hagas, ya sean muy muy muy lentos o extremadamente rápidos, y los movimientos de rotación a través de un sofisticado giroscopio, su fabricación es impresionante, ver como han podido fabricar un giroscopio con la capacidad que tiene que es 5 veces mayor a cualquier gigantesco giroscopio de los aviones, es impresionante, con un diseño que te permite coger el mando de Wii perfectamente con dos manos, ( muy util por ejemplo para batear, o para coger mejor un palo de golf), se me hace incomodo, extraño, jugar ya sin el mando al completo, notas como el centro de gravedad del mando se queda perfectamente equilibrado en el centro tras incorporar el Wii motion plus, su forma de encajar es las más adecuada para el correcto funcionamiento y maxima seguridad posibles con su funda nueva; se vende en packs de juegos que te ahorran el 50% de su valor normal, quedandose en 10 euros con funda gratis.

Muchos estamos comprobando ya como los giros de la muñeca al hacer un drive liftado o un revés cortado en tenis se traducen perfentamente como si fuera un movimiento real, no es como el WiiSport que si le das antes de tiempo la pelota se desplaza escorada y si le das tarde la pelota va abierta, ahora con el Wii motion plus donde pones el ojo va la bola y con el efecto que quieras, tenis real (con los 2 juegos nuevos); o por ejemplo en el WiiSport el golf solo te reconoce solo el movimiento lineal a pesar de que tu hagas un "swing", con el nuevo juego de Golf que utiliza el Wiimotión plus te reconoce perfectamente ese "swing", el ángulo y efectos que cobra la bola al reconocer los giros de la cadera, el hombro, el codo y la muñeca son infinitamente más fiables que en el Wiisport, es otra tecnología distinta.

Las desarrolladoras hace un tiempo que trabajan con este control, y dentro de poco van a salir cada vez más juegos que lo aplican, si bien es evidente que a pesar de que el manejo del Wii motion plus es perfecto, en muchos juegos aplicarlo es más sencillo que en otros, no pocos se han quejado de que el juego de tenis no es completamente 1:1, pero si fuera de esta forma, nadie podría mandar la pelota donde quiere, fallaríamos más que una "escopeta de caña" sería infumable, imposible, sin embargo, han sabido aplicar esa capacidad que tiene el Wii motion plus, "restringiendola" para que "solo" recozca los movimientos propios del tennis: la dirección de la pelota, la intensidad del golpe y el efecto de la pelota (con los giros de la muñeca), de tal manera que si le das demasiado fuerte, flojo, demasiado a la derecha o a la izquierda la pelota se vaya fuera, pero si haces el movimiento de un fuerte drive liftado a la izquierda la pelota vaya con la intensidad en la dirección y con el efecto que le estamos dando, ¿que los programadores lo han predefinido para que el juego lo reconozca asi?, si pero es que cosa si lo hubieran tomado perfectamente 1:1, al hacer ese movimiento la pelota acabaría fuera del campo o dandole a la señora del publico, al "quinto pino".

Entonces es trabajo de los desarrolladores saber hasta que punto es bueno aplicar la capacidad enorme que tiene el Wii motion plus para hacer qué tipo de juego, que a veces en ciertos juegos tener el control 1:1 lo hace totalmente infumable, mientras que en otros si, como el de Golf que te pueda reconocer las pequeñas variaciones de tu cuerpo que pasen al Wiimote, hace que sea un juego perfecto en cuanto a su jugabilidad, ya que en el golf juegas con todo tu cuerpo, incluyendo los giros de muñecas, etc. Si resulta que finalmente han quitado "grados de libertad" al hacer el Red Steel 2 estoy seguro que es para poder hacer el juego jugable, para que no estemos dando espadazos a las moscas todo el rato, que no tengamos que ser samurais de verdad para poder jugar fielmente a serlo, si bién será más real que el primero, que solo podía reconocer ciertos movimientos lineales de nuestro brazo, ahora estoy seguro que la katana, al margen de que tenga unos espadazos predefinidos, si los programadores quieren, podriamos desplazar la espada lentamente girarla y veriamos con el Wii motion plus, la espada obedece a esas acciones, otra cosa es que cuando atacamos o defendemos más de uno se cortaría asi mismo la cabeza o el brazo, hay que saber como "restringir" bien y ponerle ciertos límites según para que juegos, y que sean jugables y dinamicos.
Boqueronnn escribió:El Wiimotion plus no funciona con juegos anteriores por que los juegos anteriores reconocian solo movimientos y aceleraciones en unos ejes determinado, es totalmente imposible que esos juegos que solo reconocen los movimientos lineales puedan interpretar los nuevos movimientos que con el Wii motion plus se pueden hacer, es totalmente imposible, es como intentar estirar el brazo para tocar la luna, no es posible el debate en este punto.

Bueno, en realidad sí funciona con los juegos anteriores, PERO (según tengo entendido) hace que los movimientos sean muy imprecisos ya que dichos juegos no fueron diseñados para este dispositivo. Es como el caso del sujeto del foro de IGN que dice que ahora noquea a sus contrincantes en el WiiBoxing usando el wiimote y el nunchuck como si estuviera tocando maracas :-| !

Saludoz!
wichoxp escribió:
Boqueronnn escribió:El Wiimotion plus no funciona con juegos anteriores por que los juegos anteriores reconocian solo movimientos y aceleraciones en unos ejes determinado, es totalmente imposible que esos juegos que solo reconocen los movimientos lineales puedan interpretar los nuevos movimientos que con el Wii motion plus se pueden hacer, es totalmente imposible, es como intentar estirar el brazo para tocar la luna, no es posible el debate en este punto.

Bueno, en realidad sí funciona con los juegos anteriores, PERO (según tengo entendido) hace que los movimientos sean muy imprecisos ya que dichos juegos no fueron diseñados para este dispositivo. Es como el caso del sujeto del foro de IGN que dice que ahora noquea a sus contrincantes en el WiiBoxing usando el wiimote y el nunchuck como si estuviera tocando maracas :-| !

Saludoz!


El wii motion plus no funciona en juegos anteriores.

Si me dices funciona mal pero funciona, yo te digo que como funciona mal no funciona, pero es que no funciona ni bien ni mal, no funciona.

Agitando los mandos como unas "maracas" obtengo los mismos resultados sin Wii motion plus que con Wii motion plus en el juego de boxeo del Wiisport, a ese forista le ha dado la "ilusión" de que había diferencias, pero no, todo sigue igual el tennis, el golf, los bolos.

De todas formas para convencerte lo mejor es que lo hagas tu mismo cuando puedas y ya me dices si experimentaste alguna diferencia, yo no aprecio ni mejora ni mal funcionamiento de verdad.
193 respuestas
1, 2, 3, 4