[WII] El "Renacimiento" de Nintendo GameCube

14, 5, 6, 7, 8
Impresionante, totalmente de acuerdo, sobre todo con los mario, pokémon y el tales of symphonia... Te lo has currado, 5 estrellas que te ganas. Es impresionante, no veo que se te escape ninguno de los buenos juegos. ;)
martynez escribió:
baronluigi escribió:Wenas. Una dudilla. ¿Es cierto que los port de WII de RE4, RER REMAKE y RE ZERO funcionan con el mando de la cube?

Un saludo.


que yo recuerde, solo el re archives trabaja con esos mandos


Pues el RE4 tambien. Lo estuve probando la otra vez, y arrancado el juego con los mandos de la WII y despues metiendo el de cube y desconectar el nunchako, funciona perfecto.
Está curradísimo el hilo! enhorabuena! me pasaré de vez en cuando para ver que juegos, qué GRANDES juegos me interesaría obtener. Asi de pronto, noto la falta del Grandia II (que aunque esté en inglés, es un gran juego como el Baldur's Gate)
Muchas gracias por el hilo! te habrá llevado tiempo de investigación!
pregunta tonta:

con la wii hackeada tambien se puede jugar a la GC?

y las backups de GC?

un saludo.
En esa lista falta el señor de los anillos el retorno del rey, que sin duda es un juegazo. Yo cuando fui a por la gcube fue el juego que comparé en las 3 consolas (xbox,ps2 y gcube) para decidirme finalmente por la nintendo. Guardo el tales of simphonia, el final fantasy e.c., batman vengance, mario kart double dash, el rebel strike y no sé si alguno más, después de tanto tiempo no he podido conseguir el retorno del rey, aunque lo tengo para pc jejeje. Un saludo.
buenísima información soy nuevo pero reconozco el buen trabajo muy bien realizado
Después de ver este hilo me entra mucha más rabia de que en la 4.3 no se pueda disfrutar de backups, porque hay unos cuantos imprescindibles que en su día no llegué a comprar, pero... algun día! :)

Gran hilo!
Paul69 escribió:pregunta tonta:

con la wii hackeada tambien se puede jugar a la GC?

y las backups de GC?

un saludo.


Jugar a la Cube es seguro que si, porque tengo reales de esta y me tiran bien (Tengo chip fisico)
Asi que supongo que los backups tambien correran bien.

linkvron escribió:Gran gran hilo.

Una pregunta, en Internet hay un montón de saves de juegos de Gamecube ¿cómo se hace para meterlos en una memory card?
Porque ¿existe algún adaptador memory card/Pc?

Un saludo y de nuevo GRAN hilo


Yo creo que no se pueden meter los saves en una memory a traves del ordenador, pero si subes los juegos via Disco duro a lo mejor tambien puedes meter los saves.
pero en fin, no estoy seguro ya que no he probado hacerlo nunca
Como echo de menos el cubito, que grandes dias de vicios al multiplayer, cosa que en wii no llegue a cogerle el gusto, en fin, larga vida al cubo!!!
No sabia yo de esta compatibilidad...buen momento para desempolvar la wii jeje muchas gracias¡¡
Hola buenas, una pregunta ya que aun no me ha tocado probar, y hasta dentro de unos días no tendré los juegos de GC que he comprado.

En la Wii se ven en formato panorámico? o va a ser en 4:3?
(mensaje borrado)
djohny24 escribió:Hola buenas, una pregunta ya que aun no me ha tocado probar, y hasta dentro de unos días no tendré los juegos de GC que he comprado.

En la Wii se ven en formato panorámico? o va a ser en 4:3?

Se ven en modo panoramico si la tienes configurada así
djohny24 escribió:Hola buenas, una pregunta ya que aun no me ha tocado probar, y hasta dentro de unos días no tendré los juegos de GC que he comprado.

En la Wii se ven en formato panorámico? o va a ser en 4:3?


Se ven en panorámico "falso" (estira la imagen a lo ancho). La Wii soporta 16:9 y 4:3, pero la mayoría de los juegos Gamecube PAL sólo están disponibles en 4:3.

Algunos juegos de Gamecube que traen opción panorámica y que sí los verías como tal en la Wii:

-Eternal Darkness
-Geist
-Battalion Wars
-Star Fox Adventures
-Soul Calibur II
-Los juegos Madden NFL
-Los juegos James Bond 007
-Algunos FIFA.

En wikipedia puedes encontrar la lista completa. ;) Recuerda que tienes que activar la opción de 16:9 en el menú de cada juego.
petarrasfc escribió:no me gusta nada tarda muchisimo en cargar los juegos


si limpias la lente y tus discos rayados se pudiese arreglar
umm .... y el warioworld?
lamentablemente no es que sera un renacimiento de game cube es que es la game cube con un nuevo mando ¬¬ creo que es un poco metida la wii ya que debería de haber creado un mejor motor gráfico principalmente en mi opinion, creo que a esta consola le quedan unos 2 años
Kaiser_Dante escribió:lamentablemente no es que sera un renacimiento de game cube es que es la game cube con un nuevo mando ¬¬ creo que es un poco metida la wii ya que debería de haber creado un mejor motor gráfico principalmente en mi opinion, creo que a esta consola le quedan unos 2 años

Eres optimista en cuanto a los 2 años. Pero hay muchas formas de verlo. La consola está muerta para las third parties desde su nacimiento (dejándola de lado e invirtiendo todos sus esfuerzos en PS360), pero no ha sido hasta que Nintendo ha anunciado la sucesora cuando se ha certificado la defunción y supongo que le dará un entierro digno en el E3 mostrando/anunciando los últimos juegos potentes que le queden por sacar. Pero a esta consola, para mí, le quedan todos los años que le quiera dar uso, ni más ni menos. Mientras no pete (no quiera Dios [angelito]) y tenga juegos de mi interés (que los hay y muchos) a los que quiera jugar en ella no la guardaré en su caja.

La Wii es lo que es: la misma arquitectura de GC, con procesador a mayor frecuencia, un poco más de memoria y una tarjeta gráfica algo mejor. El problema, como decía, ha estado en los desarrollos de las thirds, que sólo han destinado a Wii proyectos de segunda, tercera o cuarta fila. No hay más que ver a EA con el NFS Hot Pursuit o sus FIFAs, o la morralla de Ubisoft, o los spin-off on-rails de las sagas que crean para PS360. Y en cuanto a los ports, los escasos que ha habido, han sido a partir de versiones de PS2 o PSP... y hasta de DS (ese FFCC:EoT [tomaaa]), con lo cual gráficamente estaban lejos de lo que podía dar de sí la consola. De hecho, si el techo gráfico de GC estaba en juegos como Resident Evil 4 o Star Fox Adventures, ¿cómo es posible que tan pocos juegos de Wii se hayan acercado siquiera al acabado gráfico de estos juegos de GC? Pues porque no se ha invertido en juegos ambiciosos para esta consola. Incluso por parte de Nintendo ha habido bastante subproducto low-cost... Pero eso no quita que la consola tenga grandes juegos que justifiquen la adquisición de la consola a los que hay que sumar los grandes juegos de GC por retrocompatibilidad para conformar un buen número títulos más que interesantes.

Por cierto, en el tiempo que tengo la consola sigo pensando que he jugado más a juegos de GC que de Wii. Ahora mismo estoy con el Eternal Darkness. Y cuando lo termine me gustaría ponerme con el Wind Waker, que pese a sus casi 10 años sigue luciendo de maravilla.
yo también considero que la fue wii un fracaso, menos en ventas, el rollo consola familiar coló. Nunca me gustó y ODIO ese jodido mando, por dios, el peor de la historia. Y si encima no tiene gráficos pa ke...

Aún así, creo que este año es posible que me la pille. Hoy en día se vende completa a 85 euros d segunda mano con caja y todo. Pero haber, diréis, si tanta peste peste le echa a la wii, pensaréis, y porqué se la quiere comprar?

Básicamente es por lo que aparece en este hilo, la palabra clave retrocompatibilidad. Tan solo que me pille un Mario Galaxy (que claro al ser juego de Mario como siempre nunca decepciona), un boom blox, un fire emblem y un par de juegos raros y de rol ya estará bien y la cosa compensa.
Eso sí, a jugar con el mando de gamecube que es el mejor de todos.
Pero que decir que la gamecube es mil veces mejor que la wii. Al principio probé el mario kart de wii y tenia su gracia, pero luego te cansas de ese estúpido volante. El double dash es más divertido, y casi igual a nivel de texturas. Lo mismo sucede con el brawl, que pese a tener más personajes y modos de juego etc es más ñoño ke el melee. Incluso el primer smash bros es más bueno.
En general es esa la idea que quería transmitiros, la wii por la wii es pésima, ahora si contamos la retrocompatibilidad algo se puede buscar en el catálogo de wii siempre, porque tiene algún par de juegos buenos.
muy buen aporte para los que no conocemos los juegos del gamecube saludos
hola

a alguien se le escuchan las voces en el star fox adventures e googleado y varias personas dicen lo mismo pero nada de solucion
Gracias por el hilo, quizás me pille la Wii por su compatibilidad con Gamecube en parte ;)
Gran post si señor.Veo que el espíritu de gamecube sigue vivo.
juela man no se de cuando sea esto pero te mandaste XD estupendo ya estoy pensando en bajarme varios juegos XD que ni sabia que existian
j-virus está baneado por "troll"
yo también considero que la fue wii un fracaso, menos en ventas, el rollo consola familiar coló. Nunca me gustó y ODIO ese jodido mando, por dios, el peor de la historia. Y si encima no tiene gráficos pa ke...

Ya ves,menos mal que los resident se pueden jugar con la cruceta del wiimote,ahi fue mas lista capcom que nintendo.

Y uno de los mayores problemas de la wii es el control en los juegos,y la imposibilidad de tener un mando convencional tipo ps3 xbox inalambrico.Ahi nintendo se flipo,cuanto costara producir una wii?viendo que casi vale mas que la xbox y en harware esta tan desfasada...aun han vendido muchas.Politica de consola para salir del paso y manditos para niños.

Como no espavile nintendo microsoft y sony se la meriendan :p
Una cosa es que os guste la retrocompatibilidad con la Cube, y otra que la Wii en si misma sea mierda.

Esta consola, con toda la mierda de ports y cutrejuegos que querais, tiene bastante catalogo decente para ser recordada por si misma.

A mi, la consola se me quedara en la mente como una de las maquinas mas desaprovechadas de la historia. Y en parte, la culpa es de la propia Nintendo por haber impulsado tanto software de estilo grafico simplon, como los Wii Fit, y porque el gran desfase tecnico hizo que los third dedicasen la pasta a los desarrollos de PS360 y en Wii solo sacasen cutreports que ni aprovechaban el mando. Pero cuando han querido, ha habido joyas y moDos de juego que sacaron partido al mando de la consola.

Solo espero que Nintendo tomase nota para cuando nos llegue Wii U.
Con el tiempo que ha pasado ya y este hilo aún me ha servido para conocer algún título interesante de GC del cual no conocía nada... La verdad es que GC es una de las consolas que menos conocí en su día.
Buen post, hay juegos que ni me acordaba, creo que voy a mirar alguno para rejugarlo..
!Protesto¡ 1080º avalanche no es el mejor juego de snow, es el ssx tricky 2 [toctoc]
y yo que lo vendi todo menos la game cube
NOTA

La nueva version HW, denominada Wii Family Edition, NO incluye emulacion GameCube.

La caja se distingue por presentar la consola en horizontal.
Un post muy currrado es lo que estba buscando para jugar a las joyas de gamecube que no jugue.
Sergitron escribió:Como todos sabeis, Wii es compatible 100 % con los mandos, memorys y juegos de Nintendo Gamecube.
Esto es una gran baza a favor de la blanca de Nintendo, ya que tenemos "2 consolas en 1", con grandes juegos y mucha diversión...


Cuando dices "la Blanca" no es literal, no?
Es que quiero cogerme una wii vertical negra y quiero modificarla para poder jugar a GC.
Un saludo.
jrl escribió:
Sergitron escribió:Como todos sabeis, Wii es compatible 100 % con los mandos, memorys y juegos de Nintendo Gamecube.
Esto es una gran baza a favor de la blanca de Nintendo, ya que tenemos "2 consolas en 1", con grandes juegos y mucha diversión...


Cuando dices "la Blanca" no es literal, no?
Es que quiero cogerme una wii vertical negra y quiero modificarla para poder jugar a GC.
Un saludo.


Si es vertical también sirve para jugar GC, pero no necesitas modificarla para jugar GC... pero bueno.

Me eh comprado:
*Una memory de 251Bloques
*Resident Evil: 0
*Smash Bros Melee
*Tony Hawk's Underground 2
*TLoZ: Wind Waker
*Soul Calibur 2
Proximamente Luigi's Mansion.
Todos de segunda mano XD
Creo que para no haber tenido GC tengo buenos juegos :l
HOLA.. ayuda porfavor.. la wii cuando se ensiende i me dise toka la A la toco i entro en el menuu normal, tengo el sensor bar conectado pero no me pone el dedo para seleccionar.... e comprado otro sensor bar i nada.. e leeido ke se pueden cojer dos espelmas i eso ase como el sensor peroo nadaa ayuda porfavorr.....
Fantastico, me acabas de descubrir un mundo que desconocía.
Aún a día de hoy revivir los juegazos como el remake de 'Resident Evil' y 'Resident Evil 0' es una sensación que perdura durante los años, y ya son unos cuantos desde la salida de estos dos títulos.
M.BISON escribió:Aún a día de hoy revivir los juegazos como el remake de 'Resident Evil' y 'Resident Evil 0' es una sensación que perdura durante los años, y ya son unos cuantos desde la salida de estos dos títulos.


Eso si que eran residents de verdad y no los refritos que van sacando ahora o versiones raras aprovechando el nombre de la saga.
Para mi esta consola tiene los mejores juegos que se le podia pedir a esta generacion, y yo aun juego a estos grandes juegos, pasando el luigui´s mansion , y el proximo el sonic
hola , tengo una duda, bueno mejor dicho no tengo ni idea , tengo un chiquillo de tres años y esta que quiere jugar a la wii y ya saveis lo cabezones que son , la idea es comprar un juego que pueda manejar he provado con los del conejo pero no sabe, he pensado en alguno de coches que con el bolante y solo con acelera supongo que le ira bien , aver los expertos o alguno con chiquillos y tenga el mismo problema, me recomiende algun juego, mañana voy a game y asi le pillo uno.
y ya que estamos [ayay] [ayay] otro para el padre me molaria uno de tiros o de accion ,tengo el preis of pressia o algo asi y la vedad pocos tiros
gracias y saludos
txema
el drawn to life reinventa tu mundo le gustará mucho ya que es muy sencillo y vas dibujando cosas y tal por ejemplo
le hace falta algo como alfonbrilla o con el mando le vale
gracias
txema
con el mando es suficiente
ok, gracias, alguna sugerencia mas,
gracias
txema
pues yo diria el new super mario wii, juego bastante simple pero divertido y solo necesita el wiimote sin extenciones, creo que seria de lo mejorcito para un peque

juego y control sencillo y ademas pueden jugar 4 jugadores juntos por si te dan ganas de jugar con el, el coo-operativo de 4 es una deliciosa locura
si seran... Pa ese juego se necesita el wii drawn mejor ponle una babada de los perritos u otro juego similar ceeeme que ni 15 min dura el peladito
ok, el mario lo mirare por que igual para la mujer le gusta, y sobre le los perritos como va ese juego
gracias por todos e un placer
saludos
txema
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8