[WII] El "Renacimiento" de Nintendo GameCube

14, 5, 6, 7, 8
Enhorabuena, hilo espectacular y que trae gratos recuerdos.
Mis colegas se descojonaban porque tenía el cubo, ellos pasaban de pillárselo ni como segunda consola. Fueron cayendo poco a poco.
(mensaje borrado)
ladernawe está baneado por "spam"
Grande el post, me compre el mando de cube pensando solo en los RE pero veo que hay un gran catalogo. Me has ahorrado mucho tiempo de investigacion pero me vas a hacer perder mucho de vida social, asi que te daré las gracias a medias :P [plas] [plas] [plas]
Gran recopilacion de juegos, gracias por el curro. [plas]
wow vi algunos juegos de lo más interesantes,creo que me pillaré algunos,gracias por la recopilacion :)
Sin duda mis juegos preferidos de Gamecube son: Donkey Konga, Eternal Darkness, P.N.03, Paper Mario 2, Pikmin 1 y 2 y Tales of Symphonia.

Gran pena que no saquen un nuevo PN03... la de horas que le habré dado madre mia.

PD: Por dios que nadie recomiende el Final Fantasy Cristal Chronicles... me da verguenza ajena ver la caja en la estanteria.
Muy buen hilo, me he pillado una gamecube de segunda mano y me ire pillando estos jueguecillos recomendados poco a poco.

Un 10 para el hilo.
Muy currao, un gran aporte, no obtante me gustaria añadir una cosa, hablas de los star wars rogue scuadron (sobretodo el 1º) como de lo mejorcito de la compañia lucasarts y como fan de star wars y de sus magnificos juegos me has ofendido [sonrisa] he de decir que los dos rogue scuadron no estan mal pero sinceramente de los juegos de star wars que he jugado son de los mas flojos, estan muy por encima de ellos los dos Star Wars Battlefront (para PC, x-box y play), los 2 Caballeros de la Antigua Republica o KOTOR para los amigos (para x-box y PC) (para mi el KOTOR 2 es el mejor juego que he jugado (mejor que el M. Galaxy), os lo recomiendo, sino teneis x-box para PC), y toda la saga de juegos Jedi Knight (sobretodo el jedi knight 2: jedi oucast y el jedi knigth 3: jedi academy), el jedi knigth 2 (muy buen juego, largo y con una dificultad elevada) lo podeis encontrar para game cube si lo buscais en game entre los juegos de 2ª mano.
Me a sorprendido ver que el Tales Of Symphonia no estaba hay, no tubo mucho exito, pero puedo decir y digo, qe es uno de los mejores juegos, una historia que ya la quisieran muchos juegos, graficos cell shading y ademas unos toques de humor muy buenos, mazmorras para regalar etc xD, en fin, creo que se merece un pequeño huequecillo entre la lista.
Sergitron escribió:Tales of Symphonia: Uno de los mejores RPG´s de Gamecube, totalmente imprescindible si te gusta este género.

ImagenImagenImagen


¿Seguro que no está?
Pedazo de hilo! Felicidades a su autor!
Yo no tuve la Gamecube por lo que tendre que hacerme una lista con los mejores juegos de esta para poder jugarlos en mi Wii XD
esta muy bien que sea compatible
[360º] [360º] BRUTAL!!!! VAYA RECOPILATORIO!!! GRACIAS POR ESTE POST!! TODO JUEGAZOS!!
Enhorabuena al autor por este hilo, muy currado, y que nos da ganas de volver a jugar a algunos juegos que ya teníamos guardados.
xamu escribió:
Sergitron escribió:Tales of Symphonia: Uno de los mejores RPG´s de Gamecube, totalmente imprescindible si te gusta este género.

ImagenImagenImagen


¿Seguro que no está?


Arrrrggg, ¡dita sea! A ver cuando mi mujer me deja sacarla de la caja (los Reyes no llegan [+furioso] ) y lo puedo rescatar de mi GC cascada por mi cafre. Era uno de los que tenía pensado jugar nada más pudiera. El wiifit y ostias para mi mujer (la consola será suya).
Muy bueno, me apunto alguno!
¡¡ Muchísimas Gracias !! , estoy disfrutando de muchísimos juegos que, por razones de la vida, no pude jugarlos (ay primo qué tiempos) y ahora ocupan mi tiempo de diversión con la wii !!
La verdad que es una caña que exista la retrocompatibilidad.

Debería ser algo obligatorio en todas las consolas nuevas que salen.
(mensaje borrado)
ola alguien me podria conseguir este juego R. Racing Evolution pal gamecube por favor :(
melexx escribió:ola alguien me podria conseguir este juego R. Racing Evolution pal gamecube por favor :(


Busca en Ebay u otras tiendas de segunda mano.
(mensaje borrado)
yo tengo el r-racing este que comentais, la verdad es que solo le ha puesto 1 vez... he jugado muxiiisimo al comecocos para 4 players que vienen en 1 minidvd junto con el r-racing,(dentro de la caja) pero al de coches ni caso jeje.

aun así, por coleccion me gusta tenerlo, y es 1 buen juego de coches x si lo quereis tener, esta bastante bien ;)
Pedazo de currada de post,me viene muy bien ahora que tengo la wii ,pero quizas hablas muy bien de todos los juegos.....
es que casi todos los juegos de la lista merecen ese minianalisis :) la gamecube ha dado una lista muuuy grande buenos juegos, al contrario que sus compañeras de generacion, que han dado muuuxos juegos,pero pocos buenos ;)
yo77->elunico escribió:es que casi todos los juegos de la lista merecen ese minianalisis :) la gamecube ha dado una lista muuuy grande buenos juegos, al contrario que sus compañeras de generacion, que han dado muuuxos juegos,pero pocos buenos ;)


Es una de las razones por las que al final me decanto siempre por nintendo. Aparte de que aprecie mas la jugabilidad que el aspecto gráfico, a mi juicio, el catalogo de las consolas de nintendo es un poco mas limitado que el de sus competidoras, pero creo que en cuanto a grandes titulos, nintendo se lleva la palma...
Buen post y al decir la verdad es una ventaja que la wii sea compatible con gamecube que asi sigo coleccionando juegos con mas energia.

Una pena que no se puedan dar puntos, te daria unos cuantos por el trabajazo que has hecho
¿Soy el único que tiene este post como "lista de juegos de GC a jugar"? [carcajad]
Asensio19 escribió:Muy currao, un gran aporte, no obtante me gustaria añadir una cosa, hablas de los star wars rogue scuadron (sobretodo el 1º) como de lo mejorcito de la compañia lucasarts y como fan de star wars y de sus magnificos juegos me has ofendido [sonrisa] he de decir que los dos rogue scuadron no estan mal pero sinceramente de los juegos de star wars que he jugado son de los mas flojos, estan muy por encima de ellos los dos Star Wars Battlefront (para PC, x-box y play), los 2 Caballeros de la Antigua Republica o KOTOR para los amigos (para x-box y PC) (para mi el KOTOR 2 es el mejor juego que he jugado (mejor que el M. Galaxy), os lo recomiendo, sino teneis x-box para PC), y toda la saga de juegos Jedi Knight (sobretodo el jedi knight 2: jedi oucast y el jedi knigth 3: jedi academy), el jedi knigth 2 (muy buen juego, largo y con una dificultad elevada) lo podeis encontrar para game cube si lo buscais en game entre los juegos de 2ª mano.


Hombre, Asensio19, estamos hablando de gustos personales. Dicho esto, no te voy a quitar la razón en tu argumentación, aunque con matices:
- Los KOTOR son buenísimos, pero son de rol (o rol con tintes de aventuras, como queramos subdividir el género). Yo, personalmente prefiero el 1 al 2 (y esperando el KOTOR online como loco), cuestión de gustos, ya te digo.
- Los jedi Knight (en los que incluyo al Dark Forces) también son muy buenos, aunque son FPS (quizá con cada entrega ha ido diluyendose el componente FPS para incluir ciertos toques de RPG, pero vamos, englobados como FPS están bien catalogados).
- Los Battlefront no he tenido la suerte de jugarlos, pero, corrígeme si me equivoco, podrían ser descritos como juegos de acción bélica en primera persona, al estilo Battlefield, con diferentes funciones entre los jugadores para llevar a cabo las misiones encomendadas.

Y los juegos de Factor 5 son en su mayoría (por no decir todos) juegos de naves. Tienen selección de vehículos, diferentes misiones en la misma fase, incluyen la posibilidad de dirigir a tus wing-men (con ordenes simples, eso sí), pero son esencialmente arcades de naves en 3D.

Con esto quiero decirte que a más de uno (aunque sea fan de Star Wars) le puede echar para atrás alguno de estos juegos que he nombrado simplemente por el género al que pertenecen, pero esto no quiere decir que no sean buenos . A lo mejor el hecho de compararlos con X-wing (o Tie Fighter, los simuladores de Lucas) puede hacer que pierdan profundidad. En todo caso, en mi opinión, son grandes juegos con la licencia de Star Wars (todos los que he nombrado) y no pestiños que aprovechan la licencia para sacar cuartos a incautos (que tu y yo sabemos que no hay pocos, precisamente).

Perdón por el rollo que acabo de soltar. Saludos,

P.D.: entre los pestiños quiero dejar claro que, al menos yo no lo veo así, ni el SW Episode 1 Racer ni el SW Shadows of the Empire lo son. Siempre me acordaré con de estos dos juegos de N64 con una sonrisa de oreja a oreja.
Y los juegos de Factor 5 son en su mayoría (por no decir todos) juegos de naves. Tienen selección de vehículos, diferentes misiones en la misma fase, incluyen la posibilidad de dirigir a tus wing-men (con ordenes simples, eso sí), pero son esencialmente arcades de naves en 3D.


Yo recuerdo uno de futbol...xDDD
este post es muy bonito, de verdad una gran guia prara los que desconocen el maravilloso mundo de nintendo
Pues no se si hice mal o que... pero tenia como 15 o 20 juegos de game cube (sin tapa original) y fui a venderlos a una tienda de 2ª mano y me dieron 30 euros por todos... haber... tampoco es plan de arrepentirse pero me podria haber sacado mucho mas?¿
Pues sí, aunque no tuvieras la tapa algo más te hubieras sacado.
pues si la blanquita esta super lujo aparte de correr wii,gamecube tambien tienes de forma nativa juego clasicos
Me ha encantado esta recopilación. En su día jugué a muchos de ellos y ahora voy a tener que volver a hacerlo por este post, jejeje. ¿Quién dijo que el Cubo no tenía buenos juegos? Jajajaja
en su dia tuve la gran N64 y el Zelda,pero era un chiquitin y de ingles nada,aun conservo e juego pelao en un cajoncito,al ver este hilo se me hhan iluminado los ojos,podria jugarlo en wii,con la version en castellano?seria algo maravilloso,pues no me gustaba nada jugar y mirar la guia q trajeron en vcastellano con todas las escenas del juego,ya que cortaba muuuuucho el ritmo,
el hilo?un 10
una gran consola el gamecube; es una lástima que no haya recibido apoyo suficiente de las desarrolladoras. Definitivamente errores que tuvo nintendo cuando la creo y de los que ya aprendió bastante con wii.
Uno de los mejores post que he visto hasta el momento [buuuaaaa] que recuerdos.....
Eres un crack me gusto mucho aunque si puedo recomendarte uno que ami me encanto ssx y boodraine que creo que no pusiste
Gracias por este post, me va a ayudar mucho.
Por cierto, alguien me puede decir la lista completa de juegos que se han portado de GC a WII.
Yo se algunos: Resident evil 4, Pikmin, Pikmin 2, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Resident Evil Remake, Resident Evil Zero, Metroid Prime, Metroid Prime 2 Echoes y Mario Power Tennis.

¿Hay más?

Salu2
la verdad el 60 o 70 por ciento de los juegos que pusiste en este post los juegue y me los acabe. Sinceramente muy gratos momentos que gracias a este post me dan ganas revivir en mi blanquita (ya que me cubo indigo paso a manos ajenas :,( ) te felicito por este super post y recomiendo FROM RUSSIA WITH LOVE y VEXX no recuerdo mas..... pero muy buenos!
Para frikypani: Que yo recuerde el Donkey Kong Jungle Beat, pero yo la verdad es que prefiero jugarlo con los bongos y la versión New Play Control no es compatible con ellos, así que...

Yo ahora estoy jugando al Eternal Darkness: es uno de esos juegos que compré en su día cuando los vendían a precio de saldo y dices, "esta joyita pa la saca y cuando tenga tiempo lo juego." Y hasta hoy. Y la verdad es que es impresionante: el argumento está muy currado y es de esos que una vez empiezas a jugar no puedes parar y necesitas más, que ayer en un principio iba a jugar una horita y al final ni cené para jugar casi 2 horas.
Wenas. Una dudilla. ¿Es cierto que los port de WII de RE4, RER REMAKE y RE ZERO funcionan con el mando de la cube?

Un saludo.
Un 10 para este post, felicidades
baronluigi escribió:Wenas. Una dudilla. ¿Es cierto que los port de WII de RE4, RER REMAKE y RE ZERO funcionan con el mando de la cube?

Un saludo.


que yo recuerde, solo el re archives trabaja con esos mandos
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8