WII DOWNGRADER

1, 2, 3, 4, 5
Pues que los pida y se los doy, pero cada vez que leo algo de el, son comentarios lloricas que ni vienen a cuento y termina diciendo que no quiere que lo pisoteen y aquí creo que nadie le pisotea.
Tu ahora mismo sin ir mas lejos...¬¬


[mode ironia =ON] Fanatismo Rules!! [/mode]
zuperkoko está baneado por "Troll"
Yo todavía no soy usuario de la Scene ni de ningún programa de nadie... (tengo la wii virgen)... solo tengo el wiikey.. muahahhaha... pero les voy a dar un aplauso a los dos, a marcan y a wanikkoko... muahahaha.... PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS

(y ahora por favor, que alguno de vosotros me haga un port del emulador de AMSTRAD, CAPRICE32... para la wii, por favor... ¬¬ ).... muchas gracias... El día que exista empezaré a usar eso de la scene :)
beatleariel escribió:Qué coño quieres marcansoft, un aplauso o qué?

Por favor, que coñazo, vive y deja vivir!


marcansoft ha aportado algo a la scene y algo al post. Si no te gusta, no lo leas, pero deja de escribir paridas.

La verdad es que es una pena que la gente trabaje a esos niveles y no se les dé crédito. Mucha gente sólo agradece a Wanin porque es la cabeza visible, pero ten por seguro que si conociesen vuestro trabajo, os lo agradecerían tanto o más que a él.

Yo os lo agradezco, y me parece bien que postees lo que dijiste debido a que echen mierda digas lo que digas. Gran parte del mérito es vuestro, así que que no os lo quite nadie.

Saludos, y gracias por vuestro curro.
Waninkoko escribió:Solo voy a decir una cosa:

Creo que mucha gente deberia de agradecer a bushing, marcan, segher, crediar, etc. por el trabajo que han hecho en la scene de Wii. Si no fuera por ellos me gustaria ver como estaria esto...

Gracias. Y dejo claro que pese a nuestras diferencias, lo que me repatea absolutamente es parte de la "gente" de por aquí, no tú.
"si no te gusta, no lo leas" quien es el que escribe paridas? [risita]
A ver como termina esto, porque lo veo un poco chof....
Más allá de las disputas sobre quien merece más aplausos, creo que los que conocemos la Scene desde sus inicios, conocemos de sobra la importancia de programadores como Team Twizers, bushing, marcan, waninkoko, etc etc. Cada uno ha puesto su escalón en este mundillo oscuro de la scene, ya que todos han ido acercando a muchos usuarios su trabajo hasta el punto de que es posible crear nuestras propias versiones de algunos canales/aplicaciones/banners...

A mi personalmente de este "descubrimiento" (porque a juzgar por lo que dice marcan ya conocía las funciones que usa waninkoko y su finalidad) lo que me interesa es que se ha conseguido instalar firmwares (oficiales y quien sabe si en un futuro customizados) y que esto ayudaría a desbrickear wiis que han instalado un IOS de otra región, ya que si esta aplicación se aprovecha del bug del trucha, no veo su utilidad como downgrade propiamente dicho si cuando se active el IOS37 en el sistema de menu se corrige este fallo, y la aplicación no podría ser ni ejecutada.
No hace falta ponerse asi solo es una demostracion en video waninkoko no ha sacado la aplicacion (creo) asi que no hay riesgo solo es una demostracion que ahi esta y que no tiene xk sacar a menos que sea necesario y bajo la responsabilidad de quienes deseen usarlo sabiendo que se pueden quedar con una wii brick.... pero a dia de hoy yo no huelo a cientos de bricks xk no tiene xk liberarla.

Gracias wanin pero muchas mas a los desarrolladores de las librerias que hacen posible este y otros programas =3

No todos nosolvidamos y solo agradecemos el ultimo eslavon ^^
Webon_PSP escribió:ya que si esta aplicación se aprovecha del bug del trucha, no veo su utilidad como downgrade propiamente dicho si cuando se active el IOS37 en el sistema de menu se corrige este fallo, y la aplicación no podría ser ni ejecutada.


esta aplicacion aprobecha el bug del trucha?
y si se ejecuta mediante el twilight hack?
Yo les agradezco a los dos, porque los dos hacen esto desinteresadamente y ayudan a que esto avance..
El hecho de usarlo o no para la pirateria es problema de cada uno, pero, lo grave es que nos afecta a todos, porque si la compañia no recibe los ingresos suficientes, no va a poder desarrollar juegos ni nada..
Yo c que el trabajo o pasatiempo de los dos es bastante dificil, y sobretodo el de marcan, yo un dia intente programar un homebrew para un celular, y no lo termine, no me imagino lo que sera crear las funciones..
Y por ultimo... Si bien, cuando alguien hace algo para ayudar a avanzar algo, a pesar de hacerlo desinteresadamente, lo minimo que uno espera, es que le guste a la gente y que no lo pisoteen, y por eso nunca esta de mas un "gracias por tu esfuerzo desinteresado"... Mucha gente cree que es que aquellas personas que les gusta hacer esto, les pagan y es que creen que porque alguien hace algo y al otro le fallo entonces ese man no sirve pa nada... Y que quede claro que desde el principio que te metes en esto del homebrew, Tu y solo TU eres el responsable de todo daño y no el principal creador, o el intermediario o los que realizaron las librerias para esto..
Es posible que vengan muchos bricks por esto pero creo que con buen uso sera una utilisima aplicacion
Hasta donde vamos a llegar en el scene [fumando]
Manusegawa escribió:
Webon_PSP escribió:ya que si esta aplicación se aprovecha del bug del trucha, no veo su utilidad como downgrade propiamente dicho si cuando se active el IOS37 en el sistema de menu se corrige este fallo, y la aplicación no podría ser ni ejecutada.


esta aplicacion aprobecha el bug del trucha?
y si se ejecuta mediante el twilight hack?


Ops, pensaba que los wads iban firmados con el trucha.
beatleariel escribió:Qué coño quieres marcansoft, un aplauso o qué?

Por favor, que coñazo, vive y deja vivir!


beatleariel escribió:"si no te gusta, no lo leas" quien es el que escribe paridas? [risita]


Creo que está bien claro quién las dice...
A ver la gente en cuanto oye cualquier cosa y se cree que esta el senor isoloader llamando a la puerta de sus casas....

El iso loader estaria muy bien, pero se necesita una forma de saltarse comprobacion mediante soft, y un driver para hacer que los puertos usb de wii 2.0...

Esto es un pedazo de avance porque nos asegura ejecutar homebrew mediante bug trucha siempre, pero vamos que para ver un isoloader todavia nos queda mucho, y la verdad a mi me gustaria que saliese porque los soportes opticos son un toston que si disco para dentro para fuera, cuidado que no se raye... con el gusto que da tenerlo todo en un disco duro, tarjeta memoria pero nos toca esperar...
El problema aquí es que "bricks" es como la palabra comodín... si buscamos un poquito; la noche que crearon el wad packer a base de prueba-error y al final se lograron truchear los tickets, estaba este mismo mister vaticinando brickeos masivos...
yo lo que creo que podría resultar util es si se pudiuese upgradear sin que el ios se cambiase. Me explico, hacer creer que un juego que necesita la 3.2e para funcionar lo haga sin que esta tenga el ios nuevo. No se si esto es posible o es una burrada como un demonio, pero esta seria una buena manera de de poder estar actualizados sin peligro de que capen el trucha.
beatleariel escribió:Pues que los pida y se los doy, pero cada vez que leo algo de el, son comentarios lloricas que ni vienen a cuento y termina diciendo que no quiere que lo pisoteen y aquí creo que nadie le pisotea.

Eso tambien xD
y un driver para hacer que los puertos usb de wii 2.0...

Por mucho que se diga aqui la gente no se entera de que USB 2.0 no quiere decir USB a 480mb/s. Los USB de la Wii son USB 2.0 vale, muy bien, pero son Full-Speed, no High speed, es decir 12mb/s. Para que quede claro, si los USB de la wii son 1.1 lo seguiran siendo ya que eso es cosa del HardWare. Y si son 2.0 Full-Speed(y eso tengo entendido) nunca superaran la velocidad de los 1.1, eso no se cambia por soft.
Rigle escribió:Imaginaos si se va la luz en medio de este proceso... tendriamos una genial wii brikeada

Sobre este detalle en concreto... para eso están los SAIs. Yo tengo mi wii conectada en un SAI, y tb la 360 y la gamecube ya q si se me va la luz o hay una subida de tensión paso de q me casquen q ya me cascaron 2 PCs hace tiempo por culpa de eso.

Y de paso pq puedo seguir jugando xDD en mi casa suelen haber cortes de luz a menudo, cortos pero bastantes así q para mi al menos la inversión me es muy útil (total, un sai q aguante 15-20 mins te cuesta 60 euros)
technik son 2.0 y necesitan un driver echi o algo asi para funcionar o a plena velocidad :o :o
alguien me podria decir cual es el canle de DBZ que sale en el video
beatleariel escribió:El problema aquí es que "bricks" es como la palabra comodín... si buscamos un poquito; la noche que crearon el wad packer a base de prueba-error y al final se lograron truchear los tickets, estaba este mismo mister vaticinando brickeos masivos...


Yo estube esa noche probando =3 al igual que cada vez que wanin hace algo y marcan viene a dar su opinion me gusta ver los avances de la scene desde ambas partes (creacion de librerias y puesta en practica) asi como ver las utilidades creadas y el comentario de cada uno de ellos respecto a esto.

Wanin tiene un aspecto mas positivo mas "lo hago con lo que se" y si se le pasa algo ya lo arreglara no mide fallos asi como que podria ocurrir con dicho programa o tool. Pero no frena la scene por eso porque no piensa en que esto podria ser negativo es decir ambientado a la vida real seria una persona que actua y no lo piensa primero siempremente reaccion al instante.

Por otra parte marcan es algo mas maduro y pensativo, lo piensa lo repiensa mide si esto puede ser negativo y se guarda posibles ases bajo la manga. es un programado a mas bajo nivel crea librerias etc..

Simplemente son distinos, no por ellos tienen que ser rivales son distinos puntos de vista de la scene xk no todo el mundo es = sinos seria aburrido xD

Por otra parte decir que agradezco el trabajo de todos, los creadores de las librerias asi como quienes las usan para usos positivo o "negativos" ya que todo es scene y por mi parte todo es bienvenido todo a tenido un trabajo detras y todo merece reconocimiento hasta un algo que solo sirviera para la pirateria, que un programa sea para algo "no bueno" no significa que no lleve trabajo e insvestigacion detras y mucho curro y el hecho de que exista no significa que lo vaya a usar puedo alavarlo por el curro y no usarlo por lo tanto gracias a todos los que hacen posible la scene en todos y cada uno de sus sentidos y vertientes.

PD: Wanin por favor no te dediques a camara que no te ganarias la vida xD
PD2: Marcan (sin ofender) no te dedique a adivino (Huelo bricks!!!) que no es lo tuyo xD Dedicate a programar que se te da bien =3 ojala algun dia sepa programa igual que tu =D
Time Master escribió:
Rigle escribió:Imaginaos si se va la luz en medio de este proceso... tendriamos una genial wii brikeada

Sobre este detalle en concreto... para eso están los SAIs. Yo tengo mi wii conectada en un SAI, y tb la 360 y la gamecube ya q si se me va la luz o hay una subida de tensión paso de q me casquen q ya me cascaron 2 PCs hace tiempo por culpa de eso.

Y de paso pq puedo seguir jugando xDD en mi casa suelen haber cortes de luz a menudo, cortos pero bastantes así q para mi al menos la inversión me es muy útil (total, un sai q aguante 15-20 mins te cuesta 60 euros)



Pues nunca había visto eso ¬_¬
Esta muy bien que sigan avanzando con la scene y cualquier cosa como esto esta muy bien.

Por otra parte en esto de estar en contra del ISOloader, quizas no se dan cuenta los que estan en contra, pero quienes se forran son los que hacen chips y las tiendas que los ponen que cobran un monton por hacerlo y que son los que de verdad hacen algo ilegal (al menos dudosamente legal) y hacen negocio con ello.

Por otra parte yo creo que aunque sacaran el isoloader no es algo tan facil de instalar como para que se lo ponga todo el mundo y quiza mas gente tendria la wii pirateada pero estos tarde o temprano se pondrian el chip de todas formas. Asi que la diferencia seria que no habria intermediarios lucrandose de de algo ilegal.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo creo ke Waninkoko hace bien en "mostrar" (que no compartir) los avances que va haciendo el o quien sea en el ambito de la scene. Marcansoft creo que se pica porque no comparte esto de que vaya mostrando cosas, parece que quiere guardarse todo para el, pero bueno, hay muchas formas de criticar algo, y sus comentarios son demasiado evidentes, algo de celos si que tiene...
Lo de un isoloader seria muy muy util. Yo tengo chip y estoy deseando que salga un isoloader para poder cargar backups desde un disco duro usb externo... la lente tiene una vida limitada, y en un añito o dos tenemos todos la lente para tirarla.
A mi me parece admirable lo que hacen ambos, y que los dos tienen un poquito de razón, cada uno des de su punto de vista.
Sobre lo del loader de backups creo que es algo que esperamos todos ... y no creo que con eso seamos "fans" de la piratería, yo tengo una gran colección de juegos originales de todas mis consolas (y considero que las grandes obras maestras se han de comprar siempre) y eso no quita que me encantaría cargar copias des de una unidad USB externa, como se hace por ejemplo en PS2 con el disco duro ... Además el que quiere piratear "a saco" se pone el chip y ya está.
@amiga: No se de que pais seras... pero si eres de España informate un poco porque los chips no son en absoluto ilegales, tampoco lo seria el isoloader. Lo ilegal es la pirateria.

Por otro lado, esta gente lo que quiere es que si hay pirateria en Wii, que al menos ellos no tengan nada (o lo menos posible) que ver en el asunto...

Los twiizers no obstaculizan la scene, simplemente se niegan a participar en proyectos que tengan que ver con la pirateria... no es tan dificil de entender ¬¬
Shade_Chan escribió:Los twiizers no obstaculizan la scene

Simplemente están en contra de los avances que "puedan llevar" a la piratería.


Vamos, si descubrieran cómo llegar al lector para hacerla regionfree sin problemas, no lo harían por si alguien usa el avance para que tampoco lea la protección.
Huy no ya volvieron las discusiones sin sentido, parecen un mal matrimonio!
Instalando el wad del system menu, interesante...
JavierEA escribió:Pues si te digo la verdad, confío más en Waninkoko que en Marcan. Porque Waninkoko no frena el desarrollo por la antipiratería.

confias en que saque antes lo que tu quieres, o en que desarrolle mejor codigo? porque waninkoko ya ha dicho que marcan sabe mas que el (y con esto no quiero menospreciarte wanin, simplemente hacer ver la postura de esta persona ;) )
Sobre el tema en si del hilo opino que mostrar los avances que se van haciendo esta bien, demuestra que la scene esta siguiendo pasos muy firmes pero entiendo que esto es "peligroso" ya que mucho descerebrado pedirá continuamente que esto se publique ya sin valorar que es algo en desarrollo y no creo ser muy pesimista con esto, son famosos los casos de aplicaciones que han sufrido o sufren acoso para que se publiquen lo antes posible.

Sobre la "riña" a favor de marcan o wanin me parece una autentica chorrada, cada uno se dedica a una cosa distinta que luego en computo global forma parte de una cadena que es la scene.
Es evidente, como dice marcan, que el merito se lo llevan los que sacan aplicaciones sin darse valor a los que hacen las librerias que estos utilizan pero creo que no es el "usuario final" el que debe (por supuesto que tambien puede pero es mucho mas dificil) dar las gracias al creador de las librerias, estos son felicitados y admirados por los que usan esas librerias para hacer sus aplicaciones (como creo que es el caso por que Wanin no muestra mas que absoluto respeto a marcan y otros como el).
Esta claro que el que recibe el trabajo que otros hacen en cualquier apartado de la vida solo suele felicitar al ultimo que se lo da en mano. Por ejemplo cuando te comes un filete muy bueno felicitas al cocinero, el cual debe felicitar al carnicero que se lo vendio y este a su vez a su proveedor y asi la cadena se remonta hasta el ganadero, es muy raro que probando un buen filete te vayas a felicitar al ganadero y esta claro que si no es por el nada habria sido posible. Yo veo este caso parecido igual que entiendo que si instalo alguna aplicacion de wanin en la wii de un amigo que no este puesto en esto el me va a felicitar a mi ignorando toda la cadena que eso ha seguido y que yo me he limitado a instalarle una aplicacion en la que yo no he hecho nada pero, ¿que le voy a decir, felicita a wanin que la aplicacion es suya y a marcan que colaboro en la creacion de las librerias? pues lo mismo (todo esto sin quitar merito a nadie que ya digo que sin los avances de uno el otro no hace nada)

PD: perdon por el chorizo
PD2: yo tambien me pregunto por el canal de Dragon Ball aunque no quiero pronunciarme mucho porque si ya me da miedo la presion que puede haber sobre este video si ese canal es lo que me imagino wanin va a tener que desaparecer de los foros un tiempo (aunque de serlo no creo que sea el primero y sera algo que entre la scene ya este a la orden del dia pero si creo que es el primero que lo muestra en un video)
Yo solo dire que gracias marcan, bushing....etc (los que se lo curran de verdad) y gracias waninkoko por avanzar con tus aplicaciones.

El video me parece mas que un downgrade, una prueba de concepto de que el downgrade y un custom firmware es posible, y por tanto, lo valoro y le doy las gracias a Waninkoko....y que siga adelante haciendo pruebas y demas.

Que salga un isoloader me da realmente igual, isoloader o no, desde hace mucho que se puede usar backups y la cosa sigue igual....que se haga con isoloader o con un chip va a significar lo mismo....la unica diferencia es que el que no se atrevia a soldar ahora se tendra que arriesgar a un brick. Si al final, la mayoria de gente con wii no tiene ni idea de lo que es un chip , un isoloader y mucho menos como usar el hack del zelda.

La scene tiene que avanzar, sin freno a la pirateria, cada cual con su conciencia....lo importante es lograr una scene en condiciones sin poner trabas para conseguir que la wii sea una de las mejores consolas con scene...por lo menos igual o mejor que la que tiene xbox....y para eso, hay que compartir conocimientos.

Y vuelvo a decir que doy las gracias a quien lo hacen capaz esta historia. Especialmente a Marcan para que no diga que no lo valoramos (en mi caso muy mucho ) y a Waninkoko porque sus aplicaciones me hacen mas comodo las cosas.

He dicho :P
No voy a proseguir con gracias a uno o a otro o si esto esta bien o no de eso ya he hablado ahora quiero preguntar una cosa.

SE PUEDE SABER QUE CANAL ES EL QUE TIENE EL LOGO DEL DBZ BUDOKAI TENKAICHI 3 ??
Xk si fuera el disco que yo sepa no se puede mover el canal disco del primer cuadrado superior izquierdo... ademas si fuera el canal disco el original tb deberia mostrar lo mismo asi que no es una duplicacion ni tampoco es el canal disco movido ya que el canal disco esta en el superior izquierdo.

Se puede saber que estabas haciendo? o que has hecho? Xk que yo sepa el logo del disco viene en brstm y los logos de los wad en tlp son formatos distintos y si lo has convertido para que? que utilidad hay detras? El juego es imposible que lo hayas instalado en la nand IMPOSIBLE xk no cabe pero entonces :S? xk si fuera un cargador del juego desde memoria usb/sd/red xk un cargador para cada juego aunque dudo que sea esto... Entonces que es? una prueba de concepto que hicistes para probar con los banners del wad? Esque toy lioso :S MUY LIOSO :-? :-? :-?

Haver si resuelves las dudas wanin...
klausus escribió:No voy a proseguir con gracias a uno o a otro o si esto esta bien o no de eso ya he hablado ahora quiero preguntar una cosa.

SE PUEDE SABER QUE CANAL ES EL QUE TIENE EL LOGO DEL DBZ BUDOKAI TENKAICHI 3 ??
Xk si fuera el disco que yo sepa no se puede mover el canal disco del primer cuadrado superior izquierdo... ademas si fuera el canal disco el original tb deberia mostrar lo mismo asi que no es una duplicacion ni tampoco es el canal disco movido ya que el canal disco esta en el superior izquierdo.

Se puede saber que estabas haciendo? o que has hecho? Xk que yo sepa el logo del disco viene en brstm y los logos de los wad en tlp son formatos distintos y si lo has convertido para que? que utilidad hay detras? El juego es imposible que lo hayas instalado en la nand IMPOSIBLE xk no cabe pero entonces :S? xk si fuera un cargador del juego desde memoria usb/sd/red xk un cargador para cada juego aunque dudo que sea esto... Entonces que es? una prueba de concepto que hicistes para probar con los banners del wad? Esque toy lioso :S MUY LIOSO :-? :-? :-?

Haver si resuelves las dudas wanin...

Se puede poner el banner de un juego a un canal :o

PD: No se como, pero se que se puede. XD
ANTONIOND escribió:Se puede poner el banner de un juego a un canal :o

PD: No se como, pero se que se puede. XD


Y con que finalidad le vas a poner el logo del tenkaichi 3 a un canal por ejemplo el snes chanel ?
Pa que vas a ponerle al snes un logo del dbz tenkaichi 3 y cuando digo este digo cualquier programa, con que finalidad? Aprender? es la unica que se me ocurre pero aprenderias a convertir los baners de los discos pa usarlos en los wads y finalidad despues de haberlo aprendido uso que le vas a adar? creo que poco...
klausus escribió:Y con que finalidad le vas a poner el logo del tenkaichi 3 a un canal por ejemplo el snes chanel ?
Pa que vas a ponerle al snes un logo del dbz tenkaichi 3 y cuando digo este digo cualquier programa, con que finalidad? Aprender? es la unica que se me ocurre pero aprenderias a convertir los baners de los discos pa usarlos en los wads y finalidad despues de haberlo aprendido uso que le vas a adar? creo que poco...

Cuando no se podían hacer banners personalizados era una buena manera de decorar los canales.
waninkoko dijo k era de pruebas,k se le olvido borrar.
Hilos de este tipo desaniman a cualquiera.
Gente que piensa que sabe mucho y luego no sabe ni de que va el tema, que se lo tienen que poner todo hecho por delante para ejecutar y listo, niños que piensan que el homebrew va encaminado a tener un isoloader, y que de hecho esa es su finalidad, gente que sin saber de que habla, tiene la desfachatez de criticar a quien le esta poniendo por delante las cosas que esta usando, ya sea en su base, o en la aplicacion final...

Yo conozco a Wanikoko de los tiempos en los que ambos codeabamos para gp2x, la verdad es que como dice marcan, y espero no ofender al wani, es de los de pillar source de otros, portar o arrejuntar, y sacar un programa "glorioso", pero que no deja de ser en gran parte trabajo de otras personas que el se ocupa de juntar o de "apañar" para que funcione, y ojo, no lo critico, yo tengo un port del gnuboy para gp2x que es basicamente eso, un port del trabajo de otra persona, pero la gente tiene la boca muy ancha, y piensan que todo el trabajo es de quien te lo pone por delante, sin pensar siquiera que hay mas gente detras haciendo un trabajo inmenso para sacarle los secretos a la wii a ostias si hace falta.
Luego esa gente, como todo el mundo, quiere que se le reconozca su labor, y la gente tiene la cara de querer hacerle callar, eso si que me enerva.

Lo que no me parece admisible para nada, es esa actitud de prepotencia y autosuficiencia que tienen algunas personas para "morder la mano que les da de comer", que no son otros que los coders, los que mueven la scene y los que en ultima instancia, van a decidir lo que quieren o no quieren sacar.

Tengo que hacerle una peticion a Wanikoko, y es que si algun dia se encuentra con que puede sacar un isoloader, se lo piense muy bien, que medite sobre el significado de la scene y el homebrew y que no desgracie su nombre frente a los coders que quieren una scene limpia, que para cargar backups ya estan los modchips.
A marcan no se lo digo, porque viendo como habla, creo que tenemos una idea muy parecida de lo que deberia ser el homebrew de la wii.

A mi me encantaria que la wii por fin fuera la consola en la que se pudiera disfrutar de una scene limpia, sin mas, sin afanarse en conseguir un metodo de pirateo gratuito, sino un torrente de aplicaciones destinadas a ampliar el abanico de posibilidades de la wii, la cual, hoy por hoy, me parece la sucesora de la xbox original en estos temas.

Algun dia me gustaria empezar a hacer algo para wii, y viendo opiniones como algunas de las que he visto en este hilo, y pensando que esa gente seran la misma que usaria lo que yo algun dia hiciera, se me quitan todas las ganas.
JavierEA escribió:Vamos, si descubrieran cómo llegar al lector para hacerla regionfree sin problemas, no lo harían por si alguien usa el avance para que tampoco lea la protección.

¿Digameusté? El lector no tiene nada que ver con las regiones, se hace todo por software. Por eso funciona el Freeloader, y por eso tenemos Gecko Region Free (que de region free no tiene nada, lo unico que hace es cargar juegos desde el DVD, y simplemente no mira las regiones, que no se miran solas). Nosotros nunca hemos tenido nada en contra del regionfree, y como no tiene nada absolutamente que ver con la carga de backups, ni siquiera es un proceso similar ni se lleva a cabo en el mismo lugar de la Wii, no hubiéramos tenido ningún problema en sacarlo. Lo que pasa es que no nos hemos centrado en ello (nuestros enfoques son otros), y como no es gran problema ya lo han sacado otros (Datel con el Freeloader y Nuke con su Gecko Region Free gratuito).

En cuanto al video, vamos a ver los problemas que le encuentro. Y no es por fastidiar a waninkoko, que me parece muy bien que haga estas investigaciones, simplemente que no veo utilidad alguna a esto en cuanto a la scene, al menos en su estado actual.

1. Downgradear, en la consola que sea, no sirve para nada. La "magia" de los downgraders está cuando estos corren sobre un entorno en el que, de otra forma, no se puede hacer nada - es decir, que vengan con un exploit. ¿Para que quieres un downgrader, si luego, cuando nintendo actualice y nos quedemos sin homebrew, no vas a poder correr el downgrader porque es homebrew?
2. El menú del sistema es un canal como cualquier otro (un título en términos técnicos). No saldrá iconito, pero es exactamente lo mismo. Al igual que los IOSes y que todo lo demás. Instalar un menú nuevo o un IOS nuevo es trivial (como vemos Waninkoko ha usado el mismo WAD installer), y borrar uno viejo para poder hacer downgrade es igualmente facil. Lo que es increíblemente dificil - de hecho, puede que incluso imposible, al menos desde el PPC - es hacer un downgrade con la seguridad que tienen las actualizaciones. Esto es porque, como el IOS no te deja usar su método interno de instalación (porque no te deja meter títulos mas viejos de los que hay), por lo que necesariamente hay que utilizar un paso intermediario de borrado. Y es aquí donde hay un gran peligro. Cuando se actualiza esto no existe porque el proceso está controlado desde IOS de tal forma que, se vaya la luz o pase lo que pase, nunca se va a brickear la Wii (al menos en teoría).
3. Un CF ya sabemos como se instala, desde hace mucho tiempo. Al igual que un menú del sistema modificado, y al igual que todo lo demás. Esto que ha hecho waninkoko (y no es por quitarle mérito, pero es la pura verdad) ya lo sabíamos hacer desde hace meses. ¿Por qué no lo hemos hecho? Porque no le hemos visto utilidad alguna. Yo tengo un "CF" instalado en mi Wii, en forma de un IOS16 modificado para que saque información de debug por un puerto interno de la Wii. ¿Para que voy a sacar esto, si no tiene utilidad alguna para el usuario final? Si no tienes un analizador lógico y sueldas 10 cables a la Wii, es totalmente inutil. Al igual que este downgrader, a fin de cuentas, es inutil. Se sacarán las cosas cuando ofrezcan beneficio alguno, cuando sirvan para algo. Sacar por sacar no tiene sentido, sobre todo cuando se trata de operaciones peligrosas. Si Nintendo actualizara todo el sistema mañana para cerrar todo el homebrew, nosotros nos pondríamos a buscar un fallo. Y entonces - sólo entonces - tendría sentido sacar un downgrader que use ese fallo para volver a una versión vieja. O mejor aún, parchearla para permitir el homebrew, que así no hay ni que downgradear.
4. Esto es referente al menú del sistema y no afecta a los IOS. Por lo tanto, es irrelevante porque la seguridad está en IOS. Como los juegos usan el IOS que venga indicado en el disco, hasta que nintendo actualice TODOS los IOS para parchear el bug en TODOS, el IOS que use el menú del sistema es irrelevante para el homebrew porque, para saltárselo, símplemente hay que usar un bug en un juego con un IOS viejo. Como por ejemplo, Zelda, que tiene IOS9 que tiene mas agujeros que un colador. Hasta que Nintendo no toque IOS9, no pueden hacer nada. Y como IOS9 tiene agujeros, te deja hacer lo que te de la gana con todos los demás IOS, el menú del sistema, etc.

El problema es que, y lo entiendo, como no "sacamos nada", pues la gente no se entera de lo que es y no es posible. Así que lo digo claro ahora.
  • ES POSIBLE hacer un Custom Firmware (IOS)
  • ES POSIBLE reemplazar el menú del sistema (en plan "dashboard")
  • ES POSIBLE hacer actualizaciones y downgrades de forma segura, pero puede que sólo desde IOS
  • ES POSIBLE sacar todas las keys de una consola mediante sólo software
  • ES POSIBLE reemplazar BOOT2 y controlar todo el proceso de arranque, y hasta introducir un método de recuperación de brick. Es mas,
  • ES POSIBLE desbrickear, modificar, downgradear, o parchear, mediante hardware (infectus o similar), cualquier consola actual en el mercado, con métodos conocidos (aunque no 100% puestos en práctica), incluso si la NAND entera está borrada y sin backup. Y lo seguirá siendo mientras Nintendo no use un BOOT1 actualizado en Wiis nuevas (no se puede actualizar, queda fijo de la fábrica)
  • ES POSIBLE todo mientras Nintendo no parchee IOS9 retroactivamente o metan algun tipo de patch para Zelda en el Menú del sistema. Da igual IOS37, IOS64, o IOS255 - hasta que no toquen IOS9 y/o metan parches para Zelda en el menú del sistema, no nos afecta.
  • ES POSIBLE, incluso si Nintendo actualiza absolutamente todos los IOS, volver a romper todo el sistema. Tenemos bugs guardados, y sólo hace falta un exploit en cualquier juego (que los habrá a punta pala, con tantos juegos - solo hace falta encontrarlos) para ponerlos en práctica y saltarse la seguridad de IOS. Es decir, que para demorarnos "algo", Nintendo tendría que hasta parchear Zelda en el menú del sistema. Porque mientras siga existiendo el Twilight Hack, IOS9 parcheado o no parcheado, tenemos trucos para entrar en IOS y romper toda la seguridad. Y mas de uno.

Y con cada una de estas cosas, me refiero a que no solo ES POSIBLE, sino que SABEMOS COMO HACERLO. Con esto no quiero decir que sepamos el proceso exacto para hacerlo (si no lo habríamos sacado ya), sino que hemos eliminado todos los obstáculos posibles y que lo que queda, es "simple", puro, y duro trabajo de realizar las utilidades y reversar lo que haya que reversar para hacerlo - pero que sabemos que no vamos a encontrar algo que nos lo haga imposible, al menos en teoría.
Y evidentemente, estamos trabajando en las cosas que son relevantes a día de hoy, como por ejemplo el reemplazo de BOOT2 para tener un backdoor en cuanto a brickeos, o el desbrickeo de consolas mediante hardware. Y esto no debería ser noticia para los que hayan seguido los posts de bushing en http://hackmii.com, donde se ha explicado bastante bien cuales son nuestros planes.
K-teto escribió:Algun dia me gustaria empezar a hacer algo para wii, y viendo opiniones como algunas de las que he visto en este hilo, y pensando que esa gente seran la misma que usaria lo que yo algun dia hiciera, se me quitan todas las ganas.


Pues espero que no se te quiten del todo... yo no pude tener un gp2x pero si tuve una gp32 =3 en sus ultimos momentos u_u y aprendi poco a poco pero no mucho me enfrasce un poco en fenix ^^UU Ojala alguien lo portara =D como hizo chuii con la gp n_n

El hecho de que despues quienes hagan uso de ello "te caigan mal" no es motivo de desanimo para no programar ojala supiera programar yo en c para poder hacer mis pinitos pero ni siquiere consigo instalar el devkit pro con las libgoc etc... (sera xk uso windows en este moment0?, el devkitpro a secas si pero cuando se trata de las librerias no se u_u). Lo que trato de decir es que no dejar mermar tus ganas de trabajo por ciertos seres a mi tampoco me gustaria el dia de mañana arreglarle los ordenadores a gente que no me gusto como por ejemplo los de españa2000/nazis etc... pero si me traen un pc por desgracia lo tendre que arreglar u_u asi que animo y aver si te vienes pal lado oscuro pronto =3
coinicido completamente con el cmpanero marcan,,,
NANJITO escribió:Yo solo dire que gracias marcan, bushing....etc (los que se lo curran de verdad) y gracias waninkoko por avanzar con tus aplicaciones.

El video me parece mas que un downgrade, una prueba de concepto de que el downgrade y un custom firmware es posible, y por tanto, lo valoro y le doy las gracias a Waninkoko....y que siga adelante haciendo pruebas y demas.

Que salga un isoloader me da realmente igual, isoloader o no, desde hace mucho que se puede usar backups y la cosa sigue igual....que se haga con isoloader o con un chip va a significar lo mismo....la unica diferencia es que el que no se atrevia a soldar ahora se tendra que arriesgar a un brick. Si al final, la mayoria de gente con wii no tiene ni idea de lo que es un chip , un isoloader y mucho menos como usar el hack del zelda.

La scene tiene que avanzar, sin freno a la pirateria, cada cual con su conciencia....lo importante es lograr una scene en condiciones sin poner trabas para conseguir que la wii sea una de las mejores consolas con scene...por lo menos igual o mejor que la que tiene xbox....y para eso, hay que compartir conocimientos.

Y vuelvo a decir que doy las gracias a quien lo hacen capaz esta historia. Especialmente a Marcan para que no diga que no lo valoramos (en mi caso muy mucho ) y a Waninkoko porque sus aplicaciones me hacen mas comodo las cosas.

He dicho :P


Toda la maldita verdad, aqui en pais mexico, estado sonora, municipio: X, somos como 3 personas que saben que es el twilight hack, o homebrew, de una poblacion de 1 millon o mas, que me da weba ver el inegi:P

no lo saben usar, y el hecho de la pirateria no se enojen, si al cabo marcan dice que codeaba con wanin, pues que sigan siendo amigos, cada quien que hagas las aplicaciones que sea, y que no le den muchas vueltas al asunto.

desconosco que tengan ambos chipeada su wii, pero es lo mas seguro, que no se hagan tontos. los backups existen los quieran censurar o no, ya ven como empezo la musica con el napster, ahora de todos lados consigues cosas piratas, en los oxxos venden los discos quemados como si fueran originales a 10 pesos.

no se sulfuren que parecen chuiquitos peleando por quien tiene la razon, EOL ya parece comunidad de Flameo, por publicar otro post ya se me acuso de sabiondo NOOB, esa gente es la que hace que este foro no progrese

Saludos!, p.d. chipie mi wii, ni modo no hay dinero
JavierEA escribió:
Shade_Chan escribió:Los twiizers no obstaculizan la scene

Simplemente están en contra de los avances que "puedan llevar" a la piratería.


Vamos, si descubrieran cómo llegar al lector para hacerla regionfree sin problemas, no lo harían por si alguien usa el avance para que tampoco lea la protección.


¿Se puede saber que has hecho tu por la scene de Wii aparte de quejarte como una niña de los que la hacen avanzar? Podias mostrar un poco de agradecimiento por lo menos...
ya estamos con q la abuela fuma,
marcan te pones celosa cada vez q wanin saca algo,
vete a acostar ya.
Ahora si que no hay razon para no actualizar la wii! ZzzZZ
Para empezar que conste que no tengo ni idea de programacion en Wii (aunque me gustaria aprender) pero bueno... tanto el trabajo de bushing, marcan o waninkoko son ESENCIALES para la scene. Muchos se quejan de que si marcan no ayuda para evitar la pirateria...de las muchisimas razones que podria haber puesto esta me parece de la mas sensata. La scene NO ES ISOLOADER. Es homebrew, canal multimedia, etc. Si la gente espera a que un tio se lo traiga todo empaquetado en un hilo de esos "tutorial ISO Loader Wii", que espere...si algun dia llega eso, al tio que publique el hilo le lloveran las gracias...pero a los que estan detras y se curraron unas cuantas cosas ni se los nombra.
Antes de criticar a gente que no conozcais, investigad si de verdad han hecho algo por la scene (esto va por lo que algunos han dicho de marcan, que se merece MAS de un aplauso).

Saludos [bye]
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5