WII DOWNGRADER

1, 2, 3, 4, 5
http://es.youtube.com/watch?v=195vQeNpAsk

vedlo... by waninkoko

EDIT: quote de marcan de más abajo comentando el video
Predicción: bricks. muchos bricks.
Waninkoko ya sabe bien sabido lo mala / peligrosa idea que es esto, y SOBRE TODO la forma en la que lo esta haciendo, asi que paso de explicarlo. Que os lo explique el, ya que seguro que lo sabe.

Claro que también le dije que el FS Dumper llevaría a la piratería de VC y lo sacó (luego diciendo que fue un error), así que no dudo para nada que esto vaya a salir. Pero queda dicho.


EDIT2: Lo que se vé que hace en el video y consecuencia
Si quieres que el programa ande en la NAND directamente , borre el firmware, se te instale el firmware DIRECTAMENTE, allá vosotros.

Marcan sabe bastante más que mucha gente de por aquí (me incluyo y te incluyo)

Imaginaos si se va la luz en medio de este proceso... tendriamos una genial wii brikeada


Waninkoko escribió:Este downgrader tiene la unica finalidad de evitar que el bug trucha se bloquee cuando Nintendo decida actualizar el system menu. Mientras el downgrader no sirva para nada o no sea lo suficiente seguro, NO LO VOY A PUBLICAR. No quiero volver a hacer una tonteria como la del FSDumper.
Ya empezamos con esto? bwahaha xDD

PD: ya dijo marcan que no era dificil...
Creo que todos sentimos lo mismo XD
Pero me desconcierta la diferencia de canales entre antes y después de downgradear...
kurnic escribió:Creo que todos sentimos lo mismo XD
Pero me desconcierta la diferencia de canales entre antes y después de downgradear...


Son canales viejos que tengo apartados (pendientes de ser borrados xD) que se colocan de nuevo en la primera pagina xD
Muchas gracias por la aclaración, me suponía algo así peró tampoco estaba 100% seguro ^^
Adelante con el trabajo pues, eres todo un genio!
Impresionante! Eres en crack! :)
xD.. AHora si no hay que tenerle miedo a que tapen el bug del trucha!..
Muchisimass gracias waninkoko, que genio..
Predicción: bricks. muchos bricks.
Waninkoko ya sabe bien sabido lo mala / peligrosa idea que es esto, y SOBRE TODO la forma en la que lo esta haciendo, asi que paso de explicarlo. Que os lo explique el, ya que seguro que lo sabe.

Claro que también le dije que el FS Dumper llevaría a la piratería de VC y lo sacó (luego diciendo que fue un error), así que no dudo para nada que esto vaya a salir. Pero queda dicho.
marcansoft escribió:Vamos a acojonar a la gente a ver si podemos evitar el ISOLoader
JavierEA escribió:
marcansoft escribió:Vamos a acojonar a la gente a ver si podemos evitar el ISOLoader


Quiza acojone, pero no veo que haya dicho nada falso... (y no se donde se ha sacado el tema del ISO Loader...si es por lo de la VC no tiene nada que ver...)
pho escribió:
JavierEA escribió:
marcansoft escribió:Vamos a acojonar a la gente a ver si podemos evitar el ISOLoader


Quiza acojone, pero no veo que haya dicho nada falso... (y no se donde se ha sacado el tema del ISO Loader...si es por lo de la VC no tiene nada que ver...)

Un instalador de firmware -> custom firmware -> posible ISOLoader.


Y además marcarse un vacileo de "se equivoca pero no os digo en qué"
JavierEA escribió:
marcansoft escribió:Vamos a acojonar a la gente a ver si podemos evitar el ISOLoader


Si quieres que el programa ande en la NAND directamente , borre el firmware, se te instale el firmware DIRECTAMENTE, allá vosotros.

Marcan sabe bastante más que mucha gente de por aquí (me incluyo y te incluyo)

Imaginaos si se va la luz en medio de este proceso... tendriamos una genial wii brikeada
El metodo que utilizo en el video es muy bestia y peligroso pero es que todavia ni siquiera he hecho una app para esto! (fijaos que uso el WAD Manager y una app que he hecho en 5 minutos).
Waninkoko escribió:El metodo que utilizo en el video es muy bestia y peligroso pero es que todavia ni siquiera he hecho una app para esto! (fijaos que uso el WAD Manager y una app que he hecho en 5 minutos).



tampoco ai k fardar de eso de hacerla en 5 min [+risas]
oye pues esto me parece muy bien, espero que sigas adelante y consigas mas cosas
JavierEA, después de tu cita sigo pensando lo mismo delante de lo que ha escrito marcan, y no me parece mal que se intente evitar el ISOloader, ni bien claro.
Por cierto marcan, ante lo de los bricks, tanto desconfías de la gente, yo creo que la gente ya sabrá que se hace y si lo hace ya se expondrá a las consecuencias, tampoco el mundo es totalmente estúpido des de mi punto de vista.
PD: Acabo de leer lo de que lo has hecho en 5 minutos y si que has dejado a la mayoria del mundo como bobos xd
Rigle escribió:
JavierEA escribió:
marcansoft escribió:Vamos a acojonar a la gente a ver si podemos evitar el ISOLoader


Si quieres que el programa ande en la NAND directamente , borre el firmware, se te instale el firmware DIRECTAMENTE, allá vosotros.

Marcan sabe bastante más que mucha gente de por aquí (me incluyo y te incluyo)

Imaginaos si se va la luz en medio de este proceso... tendriamos una genial wii brikeada


Pues si te digo la verdad, confío más en Waninkoko que en Marcan. Porque Waninkoko no frena el desarrollo por la antipiratería.
No me veas como avanza la scene, y Wanin, la verdad, es que te pegas unos curros que no veas :p
Eso si, espero que te vaya bien como programador, por que como cámara eres algo más patoso :P
elchicosinhada escribió:Eso si, espero que te vaya bien como programador, por que como cámara eres algo más patoso :P


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cojones [flipa] esto tiene buena pinta
Pues si te digo la verdad, confío más en Waninkoko que en Marcan. Porque Waninkoko no frena el desarrollo por la antipiratería.


¿Y a que viene ese comentario?, son ganas de crear bulla.

Saludos.
Ealdor escribió:
Pues si te digo la verdad, confío más en Waninkoko que en Marcan. Porque Waninkoko no frena el desarrollo por la antipiratería.


¿Y a que viene ese comentario?, son ganas de crear bulla.

Saludos.


Son ganas de expresar mi opinión. No me gusta que me cierren la boca con el "es que sabe más que tú".
JavierEA escribió:
Ealdor escribió:
Pues si te digo la verdad, confío más en Waninkoko que en Marcan. Porque Waninkoko no frena el desarrollo por la antipiratería.


¿Y a que viene ese comentario?, son ganas de crear bulla.

Saludos.


Son ganas de expresar mi opinión. No me gusta que me cierren la boca con el "es que sabe más que tú".



A ver, haya paz ...

2 zumitos por aquí !
Rigle escribió:A ver, haya paz ...
2 zumitos por aquí !


¡Que el mío sea de manzana!

Y que conste que no quiero machacar a nadie, simplemente expresar mi opinión
Para mi WANINKOKO era un "problematico" en esto del scene de wii, pero ahora me doy cuenta que es nuestro principal EXPONENTE a LOGRAR LO QUE EL 90% DE LOS QUE TENEMOS WII QUEREMOS:
carga de backups!!!!! por SOFTWARE SIN ABRIR LA CONSOLA y perder la garantia!!!!!

VAMOS WANINKOKO!!!!!!
JavierEA escribió:
Rigle escribió:A ver, haya paz ...
2 zumitos por aquí !


¡Que el mío sea de manzana!

Y que conste que no quiero machacar a nadie, simplemente expresar mi opinión


Oki...
...dice wanin k le ponga uno de melocotón xD

Weno, sin coñas, podeis comentar, pero sin meteros con la gente que hace posible que el homebrew avance, da igual si frena o no la piratería [ginyo]
Ornella escribió:SOFTWARE SIN ABRIR LA CONSOLA y tener que realizar/pagar una instalación!!!!!



Fixed, la garantía se anula igual.
le doy 3 telediarios a este hilo, ademas, para los que quieran ejecutar backups en sus wiis sin "ship", que lo paguen, que vallan a un instalador y este os dara una garantia, parece mentira que la gente tenga el pensamiento de que homebrew=backups, y solo leen los hilos de cargas backups, que si wanin lo logragra a travez de iso loader y demas, muchos team's han caido a cuenta de esto


saludos...


p.d. sin animo de ofender a nadie

p.d. me gustaria ver el comentario que hara de esto cierto "gato"
Eso de que el 90% de los usuarios queremos....
A mi lo que menos me interesa de la Scene es cargar backups, como yo hay muchos.
JavierEA escribió:
Ornella escribió:SOFTWARE SIN ABRIR LA CONSOLA y tener que realizar/pagar una instalación!!!!!



Fixed, la garantía se anula igual.


no si no das pruebas de que has tenido ese software, no anulas la garantía

EDIT:
Eso de que el 90% de los usuarios queremos....
A mi lo que menos me interesa de la Scene es cargar backups, como yo hay muchos.


otro k se une a eso
caballeroalba escribió:le doy 3 telediarios a este hilo



me da la impresion de que te equivocas
si, la garantia se anula igual...ES VERDAD, pero es mejor NO tener un elemento externo, con cables soldados y cambiando voltajes...es mucho mejor por software que por hardware, esto es real y no creo que admita demasiada discusion verdad?
VAMOS CON EL ISOLOADER!!! (por sd, o usb, pero no por DVD!!!)

a ver..pregunten por ahi que es HOMEBREW, y que es un chip, a ver que contesta el 90% de la gente que tiene WII (y estoy siendo muuuuyyy generoso) y mucho cuidado... tampoco saben que es un CHIP ni para que sirve, lo digo por experiencia (si hasta me pasa con las playstation2 todavia)
A ver, ahora lo realmente interesante para la Scene, sirve para desactivar el ios37 si en el futuro este se activase y nos dejase sin hombrew?
Serviria para desinstalarlo en caso de que si hubiese instalado creo
Interesante... pero lo veo demasiado bruto... que ubiera pasado si en uno de los pasos el HBC no hubiera cargado??....

No obstante es bastante interesante. Saludos!!
Enhorabuena por tus avances como ya te he dicho espero que lo pulas bien y te tomes todo el tiempo del mundo para que sea seguro. Saludos
Rigle escribió:
Waninkoko escribió:El metodo que utilizo en el video es muy bestia y peligroso pero es que todavia ni siquiera he hecho una app para esto! (fijaos que uso el WAD Manager y una app que he hecho en 5 minutos).


tampoco ai k fardar de eso de hacerla en 5 min [+risas]

Si lo raro es que esto haya tardado tanto. Porque desinstalar el menú del sistema es increíblemente fácil, y reinstalarlo es como cualquier otro canal. Lo que es increíblemente difícil es hacerlo de forma segura.

La diferencia entre waninkoko y yo es que waninkoko coje las funciones de libOGC que yo y otros programadores programamos, las mete en un programita de 5 minutos, lo saca, y le llueven las gracias. De mientras, yo y bushing nos tiramos semanas intentando hacer un emulador de starlet, por ejemplo (y intentado leer logs de emulacion de 6 putos megas te texto), con el objetivo final de hacer una modificación de BOOT2 para añadirle un modo de recuperación a la wii para evitar brickeos, y nadie nos dice ni hola.

Os recuerdo que no existiría ni el FS Dumper, ni esto, ni la piratería de VC, si no hubiera sacado, por decir algo, lo del ES_Identify en libOGC, que es una función interna del Starlet que no existe ni en el SDK de Nintendo, y que casualmente me encontré mientas estaba probando el driver DI en una versión mucho mas sencilla del susodicho emulador. Y como este ejemplo, otros tantos... Todas las funciones de instalación de software (/dev/es), las que usan los tan preciados wad installer, uninstaller, y manager, las reversé y programé yo. El proceso de instalación de WADs, lo reversé yo del menú del sistema y en su día se lo pasé a waninkoko. Pero todo esto se pierde en un mar de desarrollo... porque una vez que está en libOGC, el primero que lo coje y lo usa es dios, y a los que lo hemos programado ni nos conocen. Sin bushing y su amoxiflash, no serviría el Infectus para las Wiis y waninkoko no podría hacer todos sus piruetitas sin preocuparse por bricks. Que por cierto, a mi todavía nadie me ha regalado un infectus, así que mi wii es tan brickeable como cualquier otra, al contrario que la de Waninkoko con Infectus by [cierta otra página web de scene española conocida que todos conocemos].

Pero vamos, que no hace falta que os esforcéis en mandarme a la mierda. Ya tengo asumido que va a pasar, así que no me afecta.

Y que conste que no le culpo a Waninkoko por esto - tenemos nuestras diferencias en la opinión sobre la piratería, y puede que le pueda culpar por ser poco cuidadoso con las cosas y arriesgarse demasiado. Yo culpo a la gente que convierte a Waninkoko de lo que és, un usuario de librerías y APIs que otros hacen, a un dios de las programación que él solito está avanzando la scene de la Wii.

Y ya que soy majo, voy a contestar algunas preguntas...
a todos, por 2839421ª vez: IOS37 no para el homebrew, COMPROBADO. ¿Qué os hace falta, un vídeo de youtube demostrándolo?
technik: Como mucho, esto te vale para poder usar Freeloader cuando salga IOS37, que es lo unico que va a parar el IOS37. Claro que el Freeloader de poco vale teniendo Gecko Region Free...
jona_spdr: brick total
oOoPoZaSoOo: no, porque el IOS no es el menú del sistema.

Y por cierto, a cuenta de lo de jona_spdr y tal, os pongo lo siguiente que he escrito a cuenta de esto, y que veremos en el README de la beta9 y siguientes:
EL CANAL HOMEBREW NO ESTÁ DISEÑADO CON INTENCIÓN DE SER USADO COMO INTERMEDIARIO O LAUNCHER DE SOFTWARE QUE MODIFICA EL FIRMWARE / NAND DE LA WII. SI CUALQUIER FALLO DEL CANAL HOMEBREW PROVOCARA, POR LOS MOTIVOS QUE SEAN, INDIRECTA O DIRECTAMENTE, DEBIDO AL USO DE UN SOFTWARE DE TERCEROS, UN FALLO TOTAL O PARCIAL (O "BRICK") DE LA CONSOLA, LA RESPONSABILIDAD RECAERÁ UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EL AUTOR DE DICHO SOFTWARE Y/O EN EL USUARIO, Y NO EN LOS AUTORES DEL CANAL HOMEBREW

Lo digo por si a alguien se le cuelga el HBC entre los dos pasos de este invento, o por si, por ejemplo, un evento de IOS que se nos ha olvidado cerrar le llega al programa cargado mas tarde y lo cuelga. A mi no me vengáis a llorar si esto causa un brick por estar usando un programa que modifica la NAND, porque el Canal Homebrew no está diseñado con el nivel de fiabilidad necesario como para considerarse seguro usarlo como intermediario en una operación similar, a no ser que el programa cargado tome las medidas necesarias para asegurarse al 100% que sus funciones con 100% seguras y que el entorno esta 100% libre y limpio de al influencia del Canal Homebrew que lo ha cargado. Es como intentar usar un cuchillo de cocina para hacer una operación cardíaca. Bueno, en realidad, es que ni el hardware de la Wii, ni, de hecho, las tomas eléctricas tienen la fiabilidad necesaria como para excusar semejante forma insegura de hacer un downgrade. Cuando haces actualizaciones, se realizan de forma segura de tal forma que nunca, en ningún momento exista un estado de datos que lleve a brick en la NAND, mientras que aquí tienes un espacio enorme de varios segundos y muchísimas operaciones cualquiera de las cuales puede fallar por cualquier motivo, donde si esto ocurre tienes un bonito pisapapeles blanco. Y no, no es posble hacer un downgrade tan seguro como un upgrade sin modificar IOS. Pero desde luego sí es posible hacerlo muchísimo mas seguro de lo que vemos aquí.

Ale, ya tengo bastante para un buen rato. Os prometo que no volveré por aquí a dar la chapa hasta dentro de unas semanas...
Lo que está claro es que estáis mezclando las churras con las merinas.

Más claro todavía: mezcláis vuestra relación personal (que nadie sobreentienda esto) con la scene de la Wii.

Eso pienso yo.
Pues si no vale para seguir teniendo hombrew en caso de que N nos lo parchee, solo tengo una cosa que decir: Boh.
Adios piratas
technik escribió:Pues si no vale para seguir teniendo hombrew en caso de que N nos lo parchee, solo tengo una cosa que decir: Boh.
Adios piratas

+1

con lo bien que estabamos ultimamente, que se veian menos post de backups y de VC... [decaio]
marcansoft escribió:[...]

Ya te contesté que si estás contribuyendo a la Scene de la Wii sólo para "tener/ganar" fama y que la gente te lo agradezca... lo mejor es que lo dejes. No hagas algo contando con que la gente te lo vaya a agradecer o apoyar; ismplemente hazlo, que luego vendrá lo demás, si acaso.

Esto ocurre DESDE SIEMPRE!. ¿Acaso la gente le da las gracias a los creadores de GNOME cuando sacan características nuevas, o se lo dan a las personas que empaquetan todo y lo distribuyen como una distribución (Ubuntu, por ejemplo); pues nop. ¿Se les da las gracias a los creadores de las X, o del kernel? tampoco; las personas les da las gracias al último eslabón de la "cadena" que se lo han proporcionado. Fíjate por ejemplo en algo más básico, como distribuir películas por internet; se les da las gracias a la web que publica un torrent, y se ignora a la persona que tuvo que capturar y editar dicha película.

¿Acaso NOSOTROS le damos las gracias a IBM por su arquitectura PPC, de las que nos valemos, tanto nosotros como Nintendo?, ¿Le damos las gracias a la arquitectura x86 de Intel; o a nuestro sistema operativo?.

Pues con esta scene lo mismo.
No hagas algo por esperar que la gente te lo agradezca; hazlo porque es lo que quieres hacer.
ArangeL escribió:
marcansoft escribió:[...]

¿Acaso NOSOTROS le damos las gracias a IBM por su arquitectura PPC, de las que nos valemos, tanto nosotros como Nintendo?, ¿Le damos las gracias a la arquitectura x86 de Intel; o a nuestro sistema operativo?.

Pues con esta scene lo mismo.
No hagas algo por esperar que la gente te lo agradezca; hazlo porque es lo que quieres hacer.


Es muy distinto, por esas cosas pagas, has pagado o se supone que pagas. Pero la Scene se hace desiteresadamente y por aqui lo unico que se hace es despreciar a los autores, exigir funcionalidades y caracteristicas a todo, no dar ni las gracias y pedir pirateria y mas pirateria que directamente no se molestan ni en ocultar sino que alardean de ella con todo descaro (a pesar de estar expresamente prohibido en las normas).

Pero ya sabemos que esa es la clase de gente que hay por aqui (el 90%). El otro 10% es gente a la que realmente le gusta el HOMEBREW (Hombrew != Carga de Backups), y esa es la gente por la que si merece la pena seguir viniendo. La gente que aprecia mucho mas el Hombrew Channel que el wad manager, ya nos entendemos...
ArangeL escribió:Ya te contesté que si estás contribuyendo a la Scene de la Wii sólo para "tener/ganar" fama y que la gente te lo agradezca... lo mejor es que lo dejes.

Yo no pido fama, que para algo he hecho todas estas funciones y contribuciones sin decir ni pio. Yo solo pido que no se me pisotee y se diga que yo no he hecho nada cuando, por lo que sea, decido abrir la boca. Si la gente no me conoce que no me conozca, pero antes de mandarme a la mierda como si no tuviera ni idea, que investiguen un poco a ver que he hecho realmente.

ArangeL escribió:Esto ocurre DESDE SIEMPRE!. ¿Acaso la gente le da las gracias a los creadores de GNOME cuando sacan características nuevas, o se lo dan a las personas que empaquetan todo y lo distribuyen como una distribución (Ubuntu, por ejemplo); pues nop. ¿Se les da las gracias a los creadores de las X, o del kernel? tampoco; las personas les da las gracias al último eslabón de la "cadena" que se lo han proporcionado. Fíjate por ejemplo en algo más básico, como distribuir películas por internet; se les da las gracias a la web que publica un torrent, y se ignora a la persona que tuvo que capturar y editar dicha película.

Una cosa es que se le den las gracias al último eslabón de la cadena, y otra muy distinta es que ocurra eso y que además actívamente se mande a la mierda a todos los que van detrás cuando intentan aportar algo de opinión.
solo escribo esto para dar mi apoyo, esta claro q no mucha gente sabe ver el fondo de una aplicacion y menos admiradla, solo digo q enfadarse no sirve para nada, q la gente no te adore pq no haces el "codigo visible" es una putada, pero es lo comun, y los q vemos algo mas alla, no solemos dar las gracias tanto como deberiamos.

un ejemplo, has visto el curro q se estan intentando dar unos user creando un engine para wii.
crees q cuando alguien sake algo usando ese motor (cuando terminen [+risas] ) se acordaran de ellos, pues un nivel mas profundo (los q creais las librerias necesarias para crear ese motor) es a los q deberian daros mas las gracias, pero eso nadie lo ve.

bueno, la intencio de este post es simplemente pedirte q no abandones nada pq nadie se te ponga por delante o usen lo q tu creaste para hacer algo mal (no creo q nobel echara cohetes cuando vio para q utilizaron el tnt cuando lo creo)
Solo voy a decir una cosa:

Creo que mucha gente deberia de agradecer a bushing, marcan, segher, crediar, etc. por el trabajo que han hecho en la scene de Wii. Si no fuera por ellos me gustaria ver como estaria esto...
Qué coño quieres marcansoft, un aplauso o qué?

Por favor, que coñazo, vive y deja vivir!
Siempre encuentro interesantes las aplicaiones de Wanin, y luego los posts de marcan
beatleariel escribió:Qué coño quieres marcansoft, un aplauso o qué?


Varios, el ha hecho grandes avances, y como ha dicho waninkoko me gustaria ver como estaria esto sin esos avances...
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5