WII DOWNGRADER

1, 2, 3, 4, 5
fenix13tk escribió:Toda la maldita verdad, aqui en pais mexico, estado sonora, municipio: X, somos como 3 personas que saben que es el twilight hack, o homebrew, de una poblacion de 1 millon o mas, que me da weba ver el inegi:P

no lo saben usar, y el hecho de la pirateria no se enojen, si al cabo marcan dice que codeaba con wanin, pues que sigan siendo amigos, cada quien que hagas las aplicaciones que sea, y que no le den muchas vueltas al asunto.

desconosco que tengan ambos chipeada su wii, pero es lo mas seguro, que no se hagan tontos. los backups existen los quieran censurar o no, ya ven como empezo la musica con el napster, ahora de todos lados consigues cosas piratas, en los oxxos venden los discos quemados como si fueran originales a 10 pesos.

no se sulfuren que parecen chuiquitos peleando por quien tiene la razon, EOL ya parece comunidad de Flameo, por publicar otro post ya se me acuso de sabiondo NOOB, esa gente es la que hace que este foro no progrese

Saludos!, p.d. chipie mi wii, ni modo no hay dinero


primero: la gente no sabe que es el homebrew, vale, muy bien. En cuanto saliese un isoloader todo el mundo se enteraria, y lo malo es que la gente que no sabia que es hombrew se enterara del isoloader y pensara que las dos cosas son lo mismo.

segundo parrafo y tercero: pocos ejemplos he visto de mayor desfachatez que esta. No merece mas comentarios.

Por ultimo: un wiikey cuesta 10€ y pico tio, lo que pasa s que la gente lo quiere todo gratis y sin tener que modificar la consola.
Que conste que no tengo nada en contra tuya, marcan pero si en la forma que tenéis de hacer las cosas.

1. Saber más de la cuenta implica responsabilidades. Me parece muy bien que no se expliquen todas las cosas pero hay otras que si se deberían soltar, y no lo hacéis.
2. No hay que meterse con el trabajo de la gente. Aunque lo del downgreade ahora no sirva de nada PUEDE que en un futuro si sirva. (y digo puede por que seguramente no servirá tampoco pero bueno, nunca esta de más aprender ciertas cosas).
3. Lo que me parece lamentable es que tú solo aparezcas por aquí para criticar el trabajo de otros, cuando nunca has aparecido y has liberado ninguna aplicación ni nada.

Y ahora voy a decirte la impresión que me ha dado la última parte de tu hilo, estate atento:

  • ES POSIBLE hacer un Custom Firmware (IOS)
  • ES POSIBLE reemplazar el menú del sistema (en plan "dashboard")
  • ES POSIBLE hacer actualizaciones y downgrades de forma segura, pero puede que sólo desde IOS
  • ES POSIBLE sacar todas las keys de una consola mediante sólo software
  • ES POSIBLE reemplazar BOOT2 y controlar todo el proceso de arranque, y hasta introducir un método de recuperación de brick. Es mas,
  • ES POSIBLE desbrickear, modificar, downgradear, o parchear, mediante hardware (infectus o similar), cualquier consola actual en el mercado, con métodos conocidos (aunque no 100% puestos en práctica), incluso si la NAND entera está borrada y sin backup. Y lo seguirá siendo mientras Nintendo no use un BOOT1 actualizado en Wiis nuevas (no se puede actualizar, queda fijo de la fábrica)
  • ES POSIBLE todo mientras Nintendo no parchee IOS9 retroactivamente o metan algun tipo de patch para Zelda en el Menú del sistema. Da igual IOS37, IOS64, o IOS255 - hasta que no toquen IOS9 y/o metan parches para Zelda en el menú del sistema, no nos afecta.
  • ES POSIBLE, incluso si Nintendo actualiza absolutamente todos los IOS, volver a romper todo el sistema. Tenemos bugs guardados, y sólo hace falta un exploit en cualquier juego (que los habrá a punta pala, con tantos juegos - solo hace falta encontrarlos) para ponerlos en práctica y saltarse la seguridad de IOS. Es decir, que para demorarnos "algo", Nintendo tendría que hasta parchear Zelda en el menú del sistema. Porque mientras siga existiendo el Twilight Hack, IOS9 parcheado o no parcheado, tenemos trucos para entrar en IOS y romper toda la seguridad. Y mas de uno.

Y con cada una de estas cosas, me refiero a que no solo ES POSIBLE, sino que SABEMOS COMO HACERLO Y VAMOS A VACILAR TODO LO QUE PODAMOS DE ELLO PARA LUEGO NO SACAR NADA.

Esa es mi opinión, simple y llanamente.
Otro que no se entera... ¡QUe si bushing, marcan y cia se hubieran guardado todo lo que saben el foro de scene de Wii estaria mas apagado que la primera antorcha olimpica!! ¡Que todo esto que hace waninkoko es gracias a la info que ha ido soltando los susodichos! ¡Que si no sueltan mas es porque no tienen nada acabado y no es seguro!

¿Alguien se ha parado a pensar para que vale este Wii Downgroader? ¿Alguien le ve uso? ¿Alguien quiere downgradear su wii hoy en dia? ESTO NO VALE PARA NADA!

Joder, este foro es un nido de desagradecidos... ya podian pensar algunos lo que dicen antes de escribir.
Watari escribió:Que conste que no tengo nada en contra tuya, marcan pero si en la forma que tenéis de hacer las cosas.

3. Lo que me parece lamentable es que tú solo aparezcas por aquí para criticar el trabajo de otros, cuando nunca has aparecido y has liberado ninguna aplicación ni nada.


Que marcan no ha hecho nada???? [mad]
Sin el o sin bushing, hoy en dia la scene de Wii no existiría, busca antes de comentar lo que no sabes.

Saludos [bye]
La verdad es que me parece lamentable que mandeis callar a quien os da de comer... quien habla asi verdaderamente me da verguenza ajena de ellos de que haya gente asi y con tan poco respeto.

Realmente un instalador de wad o un downgrade es scene para la wii? o es simplemente es una fuente desmesurada de piratear todo lo referente a la vc? por que aqui es muy facil de hablar de bakups y que no va a ser para usarlo con el fin de pirateria, pero partiendo de la base de que cada juego que compras solo sirve para tu WII no lo veo muy util la verdad.

Como dijeron unas pajinas mas atras el problema de todo esto es que la gente quiere llegar al punto de tener un metodo de carga de isos gratuito, si no sabes hacerlo tu te lo hara el amigo de turno etc...

Lo que realmente es un avanze para la scene es conseguir hacer cosas que nunca se podrian hacer de una manera oficial, como correr emuladores, o aplicaciones diseñadas por los usuarios... pero vamos esto que esta pasando con la wii, es lo mismo que pasaba con la psp, cuando sacaron la 2.01 cuando no habia manera de hacer un downgrade a versiones anteriores para poder correr un iso loader que por aquel entonces era el UMDemulator 0.7, un coder llamado Fanjita saco un loader unicamente para aplicaciones pero le cruzificaron por no querer un iso loader, simplemente por que el no queria fomentar la pirateria.

Y lo que me parece mal no es que este sacando wani estos programas, lo que realmente me parece mal es que aun estos coders iniciales habiendole apoyado y ayudado cuando el tenia dudas y aun advirtiendole de que habia cosas peligrosas que no debia publicar, el se descuido y las pondria en manos de quien no debia y salieron a la luz.

Desde aqui dar mi apollo a quienes dia a dia se dedican a investigar la wii y su avance en la scene que gracias a ellos el dia de mañana cuando tapen los agujeros que ay actualmente (conocidos claro) van a ser los unicos que podran acer algo ya que esos bug que no han sido publicados y que ellos habran descubierto alguno a no ser de una manera publica no taparan nintendo por desconocimiento de los mismos, entonces es cuando realmente vamos a necesitar ayuda de ellos para correr nuestro HB o un downgrade y quedaran en sus manos el publicarlo o no.

Saludos
+1 con los posts de Oneko y Marcan. Nada más que decir.

Saludos.
Watari escribió:Que conste que no tengo nada en contra tuya, marcan pero si en la forma que tenéis de hacer las cosas.

1. Saber más de la cuenta implica responsabilidades. Me parece muy bien que no se expliquen todas las cosas pero hay otras que si se deberían soltar, y no lo hacéis.
2. No hay que meterse con el trabajo de la gente. Aunque lo del downgreade ahora no sirva de nada PUEDE que en un futuro si sirva. (y digo puede por que seguramente no servirá tampoco pero bueno, nunca esta de más aprender ciertas cosas).
3. Lo que me parece lamentable es que tú solo aparezcas por aquí para criticar el trabajo de otros, cuando nunca has aparecido y has liberado ninguna aplicación ni nada.

Y ahora voy a decirte la impresión que me ha dado la última parte de tu hilo, estate atento:

  • ES POSIBLE hacer un Custom Firmware (IOS)
  • ES POSIBLE reemplazar el menú del sistema (en plan "dashboard")
  • ES POSIBLE hacer actualizaciones y downgrades de forma segura, pero puede que sólo desde IOS
  • ES POSIBLE sacar todas las keys de una consola mediante sólo software
  • ES POSIBLE reemplazar BOOT2 y controlar todo el proceso de arranque, y hasta introducir un método de recuperación de brick. Es mas,
  • ES POSIBLE desbrickear, modificar, downgradear, o parchear, mediante hardware (infectus o similar), cualquier consola actual en el mercado, con métodos conocidos (aunque no 100% puestos en práctica), incluso si la NAND entera está borrada y sin backup. Y lo seguirá siendo mientras Nintendo no use un BOOT1 actualizado en Wiis nuevas (no se puede actualizar, queda fijo de la fábrica)
  • ES POSIBLE todo mientras Nintendo no parchee IOS9 retroactivamente o metan algun tipo de patch para Zelda en el Menú del sistema. Da igual IOS37, IOS64, o IOS255 - hasta que no toquen IOS9 y/o metan parches para Zelda en el menú del sistema, no nos afecta.
  • ES POSIBLE, incluso si Nintendo actualiza absolutamente todos los IOS, volver a romper todo el sistema. Tenemos bugs guardados, y sólo hace falta un exploit en cualquier juego (que los habrá a punta pala, con tantos juegos - solo hace falta encontrarlos) para ponerlos en práctica y saltarse la seguridad de IOS. Es decir, que para demorarnos "algo", Nintendo tendría que hasta parchear Zelda en el menú del sistema. Porque mientras siga existiendo el Twilight Hack, IOS9 parcheado o no parcheado, tenemos trucos para entrar en IOS y romper toda la seguridad. Y mas de uno.

Y con cada una de estas cosas, me refiero a que no solo ES POSIBLE, sino que SABEMOS COMO HACERLO Y VAMOS A VACILAR TODO LO QUE PODAMOS DE ELLO PARA LUEGO NO SACAR NADA.

Esa es mi opinión, simple y llanamente.



que no as leido nada amigo? estas en otra sintonia o ke? marcan y compania, han desarollado las librerias con las que se an sacado todo el hombrew de la wii, sin esas librerias no habria scene del wii, ,,,,y dices que ellos no han sacado nada,,lee, antes de responder...., marcan dijo que no tiene caso sacar un downgrader, porque? para que tu wii, no se bricke , puesto que no hay una forma segura de hacerlo, simple y sencillamente eso,,,,cualquier informacion que ellos tengan no la compartiran, si ellos no creen ke este segura, para que sacar algo ke no es seguro?,,,piensa, y todavia tienes el cinismo de decir ke no ah liberado ninguna aplicacion?,,,,,,,,,tonses te pregunto, gracias a kien tienes el hombrew channel??? solito se aparecio en tu wii?
Watari escribió:3. Lo que me parece lamentable es que tú solo aparezcas por aquí para criticar el trabajo de otros, cuando nunca has aparecido y has liberado ninguna aplicación ni nada.

Marcan no ha hecho nada, por supuesto.
Ejem... Gracias a todo el equipo del TPHack tenemos todo lo que tenemos ahora mismo. Y el Homebrew Channel, no es una aplicación, claro.
OnekO escribió:¿Alguien se ha parado a pensar para que vale este Wii Downgroader? ¿Alguien le ve uso? ¿Alguien quiere downgradear su wii hoy en dia? ESTO NO VALE PARA NADA!


Si sirve para algo, que a diferencia del elegante trabajo de macan, parecer ser lo que mas le preocupa a Wanin salir en las portada de numerosas Webs...

Macan, yo te agradezco enormemente que te pases por estos lares, es mucha la gente desagradecida, pero tambien somo muchos los que disfrutamos de tus conocimientos en castellano. (a falta de otro foro mas tecnico en castellano, que realmente no se si existe).

A Wanin le pediría usar un poc más la cabeza, intentar no ser el primero en todo, no buscar el mediatismo en sus objetivos, y no buscar la aprobacion de los demás si no la propia.
diablos tampoco se pongan asi gracias a bashing waninkoko(aunque se la pasa diciendome ardilla xD) y marcan no habria homebrew bien se sabe que gracias a marcan muchos se enterarn de como hacer cosas mas nunca se los dejo en plato de oro verdad? y es verdad a nadie le sirve aun el downgrade y si lo liberan talvez si podria ser un error recuerden lo que paso con la 1.5 de psp talvez podria ser lo mismo en un 2.1 pero no emos encontrado como darle uso hasta al rato [bye]
Aver. Waninkoko solo ha colgado en internet un video con una prueba de una aplicación para downgradear la Wii. ¿Que ha dia de hoy no sirve para nada? Ya lo se. ¿Que cuando nintendo saque un nuevo IOS no servirá? Quizás si funcione mediante el hack de zelda. ¿Que Waninkoko no ha publicado su método porque no los ve bien y se pueden brikear las Wii? Pues también.
No se porque peleais tanto que si Waninkoko hace sus downgrades sin seguridad, que si las aplicaciones se han echo con las librerias de marcan, bushing y cia. Esto es sólamente una muestra de que es posible hacerse y al igual que el video que publicó en su momento para hackear la consola virtual. En fin...eso de eso
Watari escribió:1. Saber más de la cuenta implica responsabilidades. Me parece muy bien que no se expliquen todas las cosas pero hay otras que si se deberían soltar, y no lo hacéis.

¿Por que?
Watari escribió:3. Lo que me parece lamentable es que tú solo aparezcas por aquí para criticar el trabajo de otros, cuando nunca has aparecido y has liberado ninguna aplicación ni nada.

El mundo no se limita a EOL

Aqui el problema no es ni marcan ni Waninkoko, es el de siempre los que quieren todo el trabajo hecho, los que solo les importa el resultado, y el resultado que esperan y quieren es un ISO Loader
1. El metodo que he usado para el "downgrade" ya lo tenia pensado desde hace mucho tiempo pero no lo habia probado.
2. Esta claro que mientras esto no sea util y no tenga preparada una version medianamente segura no voy a publicar el metodo.

La unica utilidad que tiene por el momento es que el FreeLoader de GC vuelve a funcionar xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aqui hay mucho puritano inepto que cree que el isoloader es el demonio. Leo cosas sobre una "scene pura y limpia" y parece que oigo a esos curas fachas de antaño hablando gilipolleces acerca de la moral...
¿La scene de xbox1 es pura y limpia? pues yo recuerdo cargar mis backups desde el disco duro de la consola a velocidades de cargas endiabladas (comparado con el lector) y mi lente nuevecita...
¿Y la psp tambien debe ser hija del demonio y la pirateria ha acabado con ella no? aqui lo que pasa es que segun la consola que sea y la gente que se dedique a ella se hacen mas o menos cosas... hemos dado aqui en la scene de wii con un grupo de "puritanos" en contra de la "pirateria", y la pongo entre comillas porke pirateria es todo aquello que se hace con animo de lucro, y la carga de backups NUNCA será pirateria, la venta de copias de juegos SI seria pirateria. A ver si nos queda clarito el tema de una vez.
Que Marcan curra mucho y es el mejor, no lo discuto. Que no saca nada a la luz "interesante" y que Waninkoko lo hace (aunque el merito sea de otros), pues tambien es cierto... pero es que hay que ser menos puritano y mas "espabilao"... [sonrisa]
chufirulo escribió:Que Marcan curra mucho y es el mejor, no lo discuto. Que no saca nada a la luz "interesante" y que Waninkoko lo hace (aunque el merito sea de otros), pues tambien es cierto... pero es que hay que ser menos puritano y mas "espabilao"... [sonrisa]

Y dale... que todo lo que hay en Wii ahora mismo se ejecuta gracias a lo que el team Twiizers ha sacado. Que por mas que lo repitais eso esta ahi. Que tenemos que estar agradecidos. Y que por supuesto tenemos que estar agradecidos a todos los que aprovechan el enorme trabajo de los Twiizers para hacer algo mas 'palpable'. A todos menos a los script kiddies que tanto florecen por estas fechas en busca de gloria...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
OnekO escribió:Y dale... que todo lo que hay en Wii ahora mismo se ejecuta gracias a lo que el team Twiizers ha sacado. Que por mas que lo repitais eso esta ahi. Que tenemos que estar agradecidos. Y que por supuesto tenemos que estar agradecidos a todos los que aprovechan el enorme trabajo de los Twiizers para hacer algo mas 'palpable'. A todos menos a los script kiddies que tanto florecen por estas fechas en busca de gloria...


No quería involucrarme en estos temas pero voy a hacerlo. Estas cegado, nadie dice que marcan y bushing sean malos ni nada lo unico que han dicho que Waninkoko saca aplicaciones a la luz y ellos no (comprensible ya que ellos estan centrados en el canal homebrew o lo que sea). Ya sabemos que sin ellos no habría nada, ya lo has dicho unas cuantas y nadie discute eso.

Ahora yo te diré una cosa, con tus mismos argumentos, atento;

Todo lo que ha sacado el team Twiizers es gracias a Nintendo, por más que digais otras cosas, es así, si Nintendo no hubiera sacado la Wii no podrían haber hecho el canal Homebrew, tenéis que estar agradecidos a Nintendo.

Solo es un ejemplo para que recapacites un poco (tu y todos los demás que dicen eso) nadie esta cuestionando a Bushing ni a marcan ni a nadie, porque se diga que Wanin publica mas aplicaciones que los demás no quiere decir que le esten faltando el respeto a los demás, solo estan diciendo lo que se ve a simple vista.

Solo quería dejar claro eso, que por aquí veo a muchos que estan saliendo en defensa de marcan cuando nadie le está criticando a él.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
marcan actua con mucha responsabilidad.un donwgrade NUNCA debe ser sacado y a mi juicio NI TAN SIQUIERA MENCIONADO hasta que no tenga una seguridad.dark alex cuando saco el donw 2.6 con el gta a principio calleron psps como moscas...mejor dicho COMO JODIDAS MOSCAS.
scene = marcan and team. si ellos no sacan la polla,los demas no sabriais ni que la wii tiene polla....lo otro es ser el mamporrero de dicha polla,que oye,tiene su exito,pq yo a esa polla no le se meter mano,pero el que le bajo la bragueta fue marcan y cia,si no le hacen la paja es pq no quieren,o tienen miedo de dañarle la polla,wanin mamporrea y sabe que puede hacer que ese nabo funcione, pero como se pase mamporreando,buffff aun se va a llevar una coz...

no se si me explico [+risas]
PiratePila escribió:por aquí veo a muchos que estan saliendo en defensa de marcan cuando nadie le está criticando a él.



Leete el hilo entero y veras que no tienes razon...
PiratePila escribió:
OnekO escribió:Ahora yo te diré una cosa, con tus mismos argumentos, atento;

Todo lo que ha sacado el team Twiizers es gracias a Nintendo, por más que digais otras cosas, es así, si Nintendo no hubiera sacado la Wii no podrían haber hecho el canal Homebrew, tenéis que estar agradecidos a Nintendo.


Hay una pequeña diferencia, Nintendo saca la Wii para conseguir mucho mucho dinero, su intencion nunca fue facilitar el trabajo del team Twiizers, mientras que ellos trabajan sin animo de lucro y uno de sus objetivos es facilitar el trabajo a la gente como Wanin... Hay una diferencia muy grande.
Yo lo que creo es que por aquí hay mucho "iluminado" que cree que sabe algo y realmente no sabe distinguir qué es una librería y que es código basado en una librería y el trabajo y esfuerzo que lleva desarrollar una cosa y otra.

No entiendo que vengan con ánimo de exigir a Marcan y al mismo tiempo tengan la desfachatez de criticarle y decirle incluso que él no ha hecho nada (hay que me lol!). Puede que no sea el que haya puesto la bandera en el tejado, pero sin él no existiría el edificio.

Pero lo dicho, lo más seguro es que sea gente que no tiene ni idea de lo que es una librería y del trabajo que conlleva (es que si no no me entra en la cabeza). Está claro que Marcan es un tio que sabe mucho, que se lo está currando con algo que no es nada fácil y además desinteresadamente. Yo creo que un mínimo de reconocimiento y respeto se merece, pero hay gente que no sabe ver más allá de sus narices, y porque no decirlo, vivimos en el país del desagradecimiento, donde sólo se valora a quién hace algo grande después de muerto y si eso.

Como ha dicho otro forero antes, vale que el común de los mortales sólo agradezca al eslabón visible, pero igualmente quizá debería ser Wanin quien incluya kudos para Marcan en cada cosa que haga si realmente se basa en un trabajo de este último, y así con todos los que hayan hecho posible su trabajo. Y si la gente no tiene ni idea, que no se agarre a la libertad de expresión para criticar sin conocimiento de causa. Al Cesar lo que es del Cesar.
Totalmente de acuerdo con Naeonflux...
Naeonflux escribió:Como ha dicho otro forero antes, vale que el común de los mortales sólo agradezca al eslabón visible, pero igualmente quizá debería ser Wanin quien incluya kudos para Marcan en cada cosa que haga si realmente se basa en un trabajo de este último, y así con todos los que hayan hecho posible su trabajo.


Y eso es lo que hago.


Y volvere a repetirlo a ver si queda claro ahora:

Este downgrader tiene la unica finalidad de evitar que el bug trucha se bloquee cuando Nintendo decida actualizar el system menu. Mientras el downgrader no sirva para nada o no sea lo suficiente seguro, NO LO VOY A PUBLICAR. No quiero volver a hacer una tonteria como la del FSDumper.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Shade_Chan escribió:Leete el hilo entero y veras que no tienes razon...


Simplemente respondo en función a lo que leo. Es cierto sí, algunos le estan criticando (ya he visto el post de dos mensajes más atras) pero creo que se esta montando un follón en un hilo que no pertoca. A los que critican, pues lo que han dicho, si quieren algo que lo hagan ellos mismos. No hay más vuelta de hoja.

m0st0 escribió:Hay una pequeña diferencia, Nintendo saca la Wii para conseguir mucho mucho dinero, su intencion nunca fue facilitar el trabajo del team Twiizers, mientras que ellos trabajan sin animo de lucro y uno de sus objetivos es facilitar el trabajo a la gente como Wanin... Hay una diferencia muy grande.


Eso nadie lo discute pero, con lo que están diciendo se esta dejando a Waninkoko en mal lugar y no creo yo que sea para tanto.

Sea cual sea la causa, Waninkoko y marcan se lo están currando mucho más que la gente que critica en este hilo, así que a palabras necias, oídos sordos.
chufirulo escribió:Aqui hay mucho puritano inepto que cree que el isoloader es el demonio. Leo cosas sobre una "scene pura y limpia" y parece que oigo a esos curas fachas de antaño hablando gilipolleces acerca de la moral...
[sonrisa]


Hombre, lo de los curas me ha hecho pensar jeje. En parte llevas razon. Pero lo que yo veo es que aqui nadie te prohibe que saques un isoloader, nadie te censura. Sin embargo esta claro que si saliera un Isoloader la gente vincularia la Scene de wii con el, y pareceria que la Scene solo vale para piratear. Por tanto lo unico que pasa es que los grandes sceners no quieren ser los culpables de esto y por ello no se mezclaran con el tema de las copias de seguridad. Pero que ellos no quieran mezclarse en eso es muy diferente a que lo esten impidiendo o frenando, aqui nadie va tirando servidores ni borrando codigo de los demas. Los unicos que realmente frenan algo son todos esos que a base de insolencia, falta de respeto, etc, etc consiguen quitarle a uno las ganas de programar. Eso frena mas a los sceners y por tanto a la scene que cualquier otra cosa
Watari escribió:Y ahora voy a decirte la impresión que me ha dado la última parte de tu hilo, estate atento:

  • ES POSIBLE hacer un Custom Firmware (IOS)
  • ES POSIBLE reemplazar el menú del sistema (en plan "dashboard")
  • ES POSIBLE hacer actualizaciones y downgrades de forma segura, pero puede que sólo desde IOS
  • ES POSIBLE sacar todas las keys de una consola mediante sólo software
  • ES POSIBLE reemplazar BOOT2 y controlar todo el proceso de arranque, y hasta introducir un método de recuperación de brick. Es mas,
  • ES POSIBLE desbrickear, modificar, downgradear, o parchear, mediante hardware (infectus o similar), cualquier consola actual en el mercado, con métodos conocidos (aunque no 100% puestos en práctica), incluso si la NAND entera está borrada y sin backup. Y lo seguirá siendo mientras Nintendo no use un BOOT1 actualizado en Wiis nuevas (no se puede actualizar, queda fijo de la fábrica)
  • ES POSIBLE todo mientras Nintendo no parchee IOS9 retroactivamente o metan algun tipo de patch para Zelda en el Menú del sistema. Da igual IOS37, IOS64, o IOS255 - hasta que no toquen IOS9 y/o metan parches para Zelda en el menú del sistema, no nos afecta.
  • ES POSIBLE, incluso si Nintendo actualiza absolutamente todos los IOS, volver a romper todo el sistema. Tenemos bugs guardados, y sólo hace falta un exploit en cualquier juego (que los habrá a punta pala, con tantos juegos - solo hace falta encontrarlos) para ponerlos en práctica y saltarse la seguridad de IOS. Es decir, que para demorarnos "algo", Nintendo tendría que hasta parchear Zelda en el menú del sistema. Porque mientras siga existiendo el Twilight Hack, IOS9 parcheado o no parcheado, tenemos trucos para entrar en IOS y romper toda la seguridad. Y mas de uno.

Y con cada una de estas cosas, me refiero a que no solo ES POSIBLE, sino que SABEMOS COMO HACERLO Y VAMOS A VACILAR TODO LO QUE PODAMOS DE ELLO PARA LUEGO NO SACAR NADA.

Esa es mi opinión, simple y llanamente.

}:/ Te has dejado la mejor parte del post de marcan
Marcan escribió:Y con cada una de estas cosas, me refiero a que no solo ES POSIBLE, sino que SABEMOS COMO HACERLO. Con esto no quiero decir que sepamos el proceso exacto para hacerlo (si no lo habríamos sacado ya), sino que hemos eliminado todos los obstáculos posibles y que lo que queda, es "simple", puro, y duro trabajo de realizar las utilidades y reversar lo que haya que reversar para hacerlo - pero que sabemos que no vamos a encontrar algo que nos lo haga imposible, al menos en teoría.

Donde dice claramente que saben como hacer todo eso, pero por supuesto es un curre del copón hacerlo y no se puede hacer en dos días y no porque no quieran hacerlo. Es como decir que sabemos como enviar un hombre a Marte pues tenemos el conocimiento, técnica y tecnología para hacerlo, ahora solo falta currárselo....
y el dia que alguien saque un "autoinstaller" para alguna de las aplicaciones de waninkoko, el cabron sera waninkoko y el puto dios sera el que se monte un autoinstaller con una mierda de programa bajada de internet y lo cuelgue saltandose todas las leyes... el mundo es asi, y broncas como las que han habido en el foro de psp lo demuestran
no hay que hacer distinciones: ole por el que descubre el bug, ole por el que desarrolla el hack, por el que crea las librerias, por el que saca los programas, por el que los testea y crea los tutoriales... joder, encima que curran gratis, la cuestion es tocar ls huevos.

y ahora un apunte sobre el tema ISOLoader: yo pondria un punto medio: un isoloader es muy util y en el caso del homebrew hay que evitar la pirateria (principalmente pq se puede buscar un problema el coder que lo consiga). Yo seria feliz con una aplicacion que volcara la imagen de un juego a un USB (pendrive o disco duro, me da igual), y que solo te permitiese cargar los backups que hayases realizado con tu consola. (y seguro que si alguien sacara algo asi, limitando las cosas a lo que realmente es un backup, los trolls que pueblan el foro se lo comerian con patatas... por hacer lo que se debe hacer...)

trabajad por que es lo que os gusta, no por los trolls que os exigen aplicaciones. el dia que os canseis, pues nada, fue bonito mientras duro, pero no dejeis que os afecte como al gran dark-alex, que acabo muy mal por culpa de los gilipollas que lo unico que saben es exigir y cabrearse por que no se pueden correr sus juegos "control c control v".
Seguid asi, sois (todos) unos maquinas
vanaiach escribió:y el dia que alguien saque un "autoinstaller" para alguna de las aplicaciones de waninkoko, el cabron sera waninkoko y el puto dios sera el que se monte un autoinstaller con una mierda de programa bajada de internet y lo cuelgue saltandose todas las leyes... el mundo es asi, y broncas como las que han habido en el foro de psp lo demuestran...


Segun leia el hilo me estaba acordando de todo lo que paso en la psp. Es realmente triste que se critique de la forma que se critica a aquellas personas que sin animo de lucro aportan algo a la scene, aunque sea algo muy pequeñito, pero han dedicado tiempo y esfuerzo en ello.

Y a aquellos que se dedican a pedir (casi exigir diria yo) que se publique una aplicacion o utilidad, les digo que si tantas ansias y prisas tiene que se lo curren ellos, que documentacion no falta por donde empezar
Waninkoko escribió:Este downgrader tiene la unica finalidad de evitar que el bug trucha se bloquee cuando Nintendo decida actualizar el system menu. Mientras el downgrader no sirva para nada o no sea lo suficiente seguro, NO LO VOY A PUBLICAR. No quiero volver a hacer una tonteria como la del FSDumper.


Para otra vez si me dice k ha subido ese video y que lo viese, me lo callo para que no haya tanto barullo , se lo digo a marcan o a alguien que le interese y ya está



HAYA PAZ
Hola a todos los forer@s que están presenciando o han leído este hilo. Tras haber leido POR COMPLETO todos los posts de la gente, y prestando mayor atención a los posts de Waninkoko y de Marcansoft (creo que es evidente el por qué), veo necesario mostrar mi opinión al respecto, como un usuario más de la Web...

1º. El hilo ha sido debidamente reportado, no por el contenido técnico del mismo, que a fin de cuentas es de gran ayuda tanto para la comprensión del avance de esta nuevo downgrade como del estado de la scene actualmente (andabamos algo perdidos), sino por las taltas de respeto de terceras personas sobre aquellos que únicamente muestran sus avances en este ámbito (me refiero a Waninkoko y a Marcansoft, entre otros que fueron insultados...)

2º. En cuestión de scene, siempre se va a cometer el error de asociarla con la carga de backups, al menos para la gente que no está siguiendo paso a paso la evolución de este mundo. Pero los que realmente son partícipes de estos avances saben que el público es así, y que no hay nada que hacer. Es mucho más fácil esperar a que alguien haga el trabajo sucio que hacerlo por tí mismo, ya que conlleva sacrificio y conocimientos (pero todo se puede aprender, con mayor o menor facilidad). Pero no sólo pasa en la scene, en la vida diaria existen miles de estos casos.

3º. Como bien se ha dicho, no existe una disputa entre Waninkoko y Marcansoft (esto conlleva la ausencia de celos, manías persecutorias, etc...que la gente tiende a recalcar y a incitar a los demás simplemente por el jugo de ver a dos personas insultándose: patético a mi parecer). Son dos puntos de vista diferentes: Waninkoko es más "impaciente" y todo nuevo avance o comando de la liboGC que se descubre lo prueba (tarde o temprano) sea o no seguro. Pero no se arriesga del todo, ya que él mismo tiene un Infectus. Pero este hecho no le quita mérito. Waninkoko es más de acción, sin pensar en las consecuencias (aparentemente). Por supuesto, no va a ser el causante de bricks masivos de gente impaciente que prueba las cosas sin saber, y por ello no publica nada, además de que por ahora no sirve prácticamente para nada.

Por otro lado, Marcansoft, al igual que bushing y otros muchos, se mantienen al margen de la denominada "scene pública". Creo que es una cita de un forero de esta web, la cual decía: "la scene pública es un circo. La scene privada es un espectáculo". Es mucho más cómodo estar al margen del "populacho", ya que no existe ningún tipo de presión externa, sólo eres tú contra un sistema informático al que te has propuesto conocer más a fondo y llevarlo a otros límites que de fábrica no son posibles de conseguir (alabo este tipo de trabajos desinteresados). Este grupo no saca aplicaciones a no ser que sean 100% útiles y seguras, no tendrían por qué hacerlo así, pero tienen la moral y ética suficientes como para pensar antes en las consecuencias posibles para terceros, aunque estos últimos no tengan ni idea de su existencia. Además, como en cualquier batalla informática, no se puede entregar en bandeja de plata (a Nintendo) los agujeros de un sistema informático. La mayoría son errores humanos que son solbentables mediante una simple edición de código.

Con todo esto no quiero decir que Waninkoko carezca de esta ética (ya lo ha demostrado diciendo que no va a publicar dicho downgrade mientras no sea útil), ni que sus aplicaciones sean inútiles, ni mucho menos, simplemente son formas de pensar distintas. Si no se ha publicado nada, es por voluntad propia, y porque así lo han decidido porque es su DECISIÓN que sea así. Si no quieren sacarlo, tienen su derecho. Los que quieran algo más, que se busquen la vida, tal y como ellos hicieran en su momento.

Y como punto y final dejo la frase anterior, la cual creo que dice tódo lo que pasa últimamente con esta clase de foros de scene:

"La scene pública es un circo. La scene privada es un espectáculo".


Saludos a tod@s.
lo único que vendría bien sería el source , a mi creer
La verdad esque leyendo el hilo cada vez entiendo más el sentimiento de marcan, debe de ser bastante jodido pasarte los días currando para sacar librerías descifrando cosas que yo ni sueño con poder hacer y que siempre te tomen como el que esconde cosas, llegando incluso a insultarte porque se piensa que no quiere enseñarnos lo que sabe.

Porque todo el mundo sabe que aquí que si alguien saca un isoloader basado en esas librerías y tendría una estatua, sería el más famoso de toda la scene de wii, mientras que marcan y el team twizers serían... si bueno los que lo saben todo pero no nos dan nada.... Vamos a imaginarnos que alguien quiere hacer alguna aplicación o algo para la wii, a que ya sabeis a que página van ir a buscar información.
Creo que yo también merezco un aplauso por leer el hilo entero :D
No en serio, yo no se de estas cosas, pero leyendo hilos y más hilos si noto que en general, se critica a marcan como "oscuro", como que se dedica a criticar, a decir cuando algo sale que eso era muy facil y ellos ya lo sabian hacer hace meses. Por otra parte a Waninkoko se le pone como el gran héroe que ha creado utilidades muy buenas, que siempre que habla dice lo buenos que son el Team y lo mucho que hay que agradecerles, lo que hace que él caiga simpatico y marcan no.
Aparte de esto, nadie duda que el Team sabe muchisimo y la verdad, yo seguia los hilos de la scene (aunque no uso emus ni pirateo la CV ni nada de eso porque no me interesa la verdad, solo uso el MFE de homebrew) y no iba bien el wiimote, los banners y los wad eran un curro de dias posteando entre varios... vamos un follon y de pronto sale el HBC y tiene de todo, es una pasada, nunca pense que iba a tener tal nivel. Que otra prueba es necesaria para ver que el Team está a años luz del resto, pero por otra parte, entiendo que sin Waninkoko, habría muy poquito, tendríamos avances IMPORTANTES cada varios meses y punto, Wanin hace que haya pequeños avances cada poco, y nos da algo nuevo para "jugar".
Este video... bueno... yo no entiendo para que se hace un video de algo inutil, pero si lo quiere hacer que lo haga, asi otra gente vera que es posible y quizás en un futuro sirva de algo.
Cada vez que Wanin saca algo se monta la de Dios... cuando salen los emus que también usan las librerías y que TAMBIÉN agradecen al Team no se monta este follon... es algo para pensar.
Bueno, eso es todo, he añadido un post a este hilo mucho más inutil que el video de Waninkoko, pero bueno, he opinado!
Un saludo y aunque no utilizo apenas Homebrew, agradezco a toda la cadena de la scene, porque hacen que la wii sea más interesante.
GRACIAS.
chufirulo escribió:Aqui hay mucho puritano inepto que cree que el isoloader es el demonio. Leo cosas sobre una "scene pura y limpia" y parece que oigo a esos curas fachas de antaño hablando gilipolleces acerca de la moral...

Uy, te refieres a mi?
Otro que no sabe de que va la scene.
Por cierto, me siento insultado, voy a tener que reportar tu post.

chufirulo escribió:¿La scene de xbox1 es pura y limpia?

NO.

chufirulo escribió:pues yo recuerdo cargar mis backups desde el disco duro de la consola a velocidades de cargas endiabladas (comparado con el lector) y mi lente nuevecita...

Y yo.

chufirulo escribió:¿Y la psp tambien debe ser hija del demonio y la pirateria ha acabado con ella no? aqui lo que pasa es que segun la consola que sea y la gente que se dedique a ella se hacen mas o menos cosas... hemos dado aqui en la scene de wii con un grupo de "puritanos" en contra de la "pirateria"

O mas bien de gente que no quiere relacionar la pirateria con la scene.
La wii hoy en dia tiene pirateria y tiene scene, pero las tiene separadas, y asi es como debe ser.

chufirulo escribió:y la pongo entre comillas porke pirateria es todo aquello que se hace con animo de lucro, y la carga de backups NUNCA será pirateria, la venta de copias de juegos SI seria pirateria. A ver si nos queda clarito el tema de una vez.

Ahi estas mezclando conceptos, el jugar a un juego que no has pagado, sigue siendo pirateria y no derecho a la copia privada, puesto que no es una copia, no posees el original, asi que no me vengas con chorreces de las que se usan para escurrir el bulto y mirar a otro lado como aquella de que las roms las tenias que borrar en 24 horas o venia miyamoto a cortarte las manos.
Eso solo sirve para sentirte mejor contigo mismo y quitarte la culpa de encima ignorando la realidad.

chufirulo escribió:Que Marcan curra mucho y es el mejor, no lo discuto. Que no saca nada a la luz "interesante" y que Waninkoko lo hace (aunque el merito sea de otros), pues tambien es cierto... pero es que hay que ser menos puritano y mas "espabilao"... [sonrisa]

Yeah, si señor, no se si esto es lo mejor de tu post, pero claro, teniendo en cuenta que no has entendido nada de sobre que va el tema, seguiras pensando que un isoloader es lo mejor que le puede pasar a la scene de la wii, solo hay que esperar a que venga el coder llamemosle... "awesome" y saque ese programa por su cuenta, para convertirse automaticamente en un dios.

Estamos a tiempo de mantener la wii como dios manda, o sea, quien quiera backups, que ponga un chip, y quien quiera scene que use los metodos existentes, los cuales son respetuosos con la misma al menos de momento.
No se trata de que otra consola tenga isoloader y por eso la wii tenga que tenerlo, porque una lo tenga, no quiere decir que deban tenerlo todas porque "hay precedente".
La wii hoy por hoy, tiene ambas cosas, pero separadas, como debe ser y me encantaria que siguiera asi.
joder como esta el patio.............................
Ahi estas mezclando conceptos, el jugar a un juego que no has pagado, sigue siendo pirateria y no derecho a la copia privada, puesto que no es una copia, no posees el original, asi que no me vengas con chorreces de las que se usan para escurrir el bulto y mirar a otro lado como aquella de que las roms las tenias que borrar en 24 horas o venia miyamoto a cortarte las manos.
Eso solo sirve para sentirte mejor contigo mismo y quitarte la culpa de encima ignorando la realidad.


Curioso el doble rasero de muchas personas cuando hablan de piratería. Observan como pirata y amoral jugar a un juego por el que no se ha pagado, y sin embargo seguramente acumulen como todo hijo de vecino toneladas de mp3, que dudo que tengan su correspondiente y físico homónimo en forma de CD de música.

Ah , por cierto, que mi realidad es la realidad de todo el mundo. La realidad regida por un codigo penal que me dice que es delito y que no, y por fortuna o por desgracia ( para algunos ) , el hecho de bajarme un juego, un cd , una pelicula , siempre y cuando no comercie con ella NO ES DELITO . Asi que no he de quitarme la culpa de encima, ni he de sentirme mejor conmigo mismo, ya que en ningun momento he cometido delito alguno al realizar estas conductas.

Solo es pirateria jugar a copias de wii ? El bajarte un cd de musica es pirateria? EL tener un widows sin su licencia es pirateria ? El instalarte un Wad del wii ware o VC es pirateria? El bajarte una pelicula en Divx es pirateria ? Yo creo que tengo una respuesta NO ES PIRATERIA, puesto que no hay animo de lucro, o por lo menos no esta asi tipificado en el codigo penal.

Desde mi profano punto de vista , creo que no es a los codders de la scene a quienes les corresponde delimitar que es , o que no es pirateria o intentar imponer su moral a la de los demas . Personalmente me recuerda a la de algunas asociaciones sin supuesto animo de lucro empecinadas en imponer sus ideas y transformar en pirateria lo que desde un punto de vista legal NO lo es .
yo no se vosotros pero yo en mi caso todas las modificaciones de firms etc las hago con las consolas conectadas al un sai,asi k no veo el problema de este metodo que no lo tenga igual en la psp
Auricom escribió:
Ahi estas mezclando conceptos, el jugar a un juego que no has pagado, sigue siendo pirateria y no derecho a la copia privada, puesto que no es una copia, no posees el original, asi que no me vengas con chorreces de las que se usan para escurrir el bulto y mirar a otro lado como aquella de que las roms las tenias que borrar en 24 horas o venia miyamoto a cortarte las manos.
Eso solo sirve para sentirte mejor contigo mismo y quitarte la culpa de encima ignorando la realidad.


Curioso el doble rasero de muchas personas cuando hablan de piratería. Observan como pirata y amoral jugar a un juego por el que no se ha pagado, y sin embargo seguramente acumulen como todo hijo de vecino toneladas de mp3, que dudo que tengan su correspondiente y físico homónimo en forma de CD de música.

Ah , por cierto, que mi realidad es la realidad de todo el mundo. La realidad regida por un codigo penal que me dice que es delito y que no, y por fortuna o por desgracia ( para algunos ) , el hecho de bajarme un juego, un cd , una pelicula , siempre y cuando no comercie con ella NO ES DELITO . Asi que no he de quitarme la culpa de encima, ni he de sentirme mejor conmigo mismo, ya que en ningun momento he cometido delito alguno al realizar estas conductas.

Solo es pirateria jugar a copias de wii ? El bajarte un cd de musica es pirateria? EL tener un widows sin su licencia es pirateria ? El instalarte un Wad del wii ware o VC es pirateria? El bajarte una pelicula en Divx es pirateria ? Yo creo que tengo una respuesta NO ES PIRATERIA, puesto que no hay animo de lucro, o por lo menos no esta asi tipificado en el codigo penal.

Desde mi profano punto de vista , creo que no es a los codders de la scene a quienes les corresponde delimitar que es , o que no es pirateria o intentar imponer su moral a la de los demas . Personalmente me recuerda a la de algunas asociaciones sin supuesto animo de lucro empecinadas en imponer sus ideas y transformar en pirateria lo que desde un punto de vista legal NO lo es .


Venga hombre, ahora resulta que marcan es de la SGAE xDDDD. Mira, esto esta mas que dicho, aqui no estamos ni siqueira diciendo que estemos en contra de la pirateria, nadie dice que no juege a juegos pirata, ni nada por el estilo, no mezcleis las cosas. Aqui lo unico que se dice es que Scene != pirateria, no que la pirateria sea buena o mala. Tampoco esta nadie impidiendo que se cree un backup loader, nadie lo impide, pero tampoco lo crea. Por que no lo crean? porque no lo quieren. Asi de simple, nadie esta impidiendo nada, si sacas un isoloader nadie va a ir a tu casa a cortarte los webos (nadie de aqui al menos xD) por ello, nadie te va a borrar el codigo mientras lo desarrolles, ni va a tirar el servidor donde lo subas ni nada parecido, aqui no se impide ni se frena nada.
No estoy diciendo que X persona sea X organizacion, sino que por algunos comentarios en ocasiones me recuerda a la imposicion moral de ciertas organizaciones. Ademas que este post esta repleto de dobles morales bastante impertinentes.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
K-teto escribió:Ahi estas mezclando conceptos, el jugar a un juego que no has pagado, sigue siendo pirateria y no derecho a la copia privada, puesto que no es una copia, no posees el original, asi que no me vengas con chorreces de las que se usan para escurrir el bulto y mirar a otro lado como aquella de que las roms las tenias que borrar en 24 horas o venia miyamoto a cortarte las manos.
Eso solo sirve para sentirte mejor contigo mismo y quitarte la culpa de encima ignorando la realidad.

O sea que segun tu si me voy a casa de mi amigo a jugar en su wii a su juego comprado por el soy un pirata... porque yo no poseo el original y estoy jugando con su juego. Si el se viene a mi casa a jugar con su original en mi wii, ¿tambien soy yo un pirata o lo es el?
¿Quién te dice a ti que yo no juego SOLO con mis backups de juegos originales? ¿acaso eres dios para saber quien juega con copias y quien con backups? creo que estas criminalizando a mucha gente porque te da la gana.
K-teto escribió:Uy, te refieres a mi?
Otro que no sabe de que va la scene.
Por cierto, me siento insultado, voy a tener que reportar tu post.

¡Uy que miedo que ha reportado mi post! [qmparto] Saludos a mi moderador favorito y le animo para que me censure [sonrisa]

Auricom escribió:
Ahi estas mezclando conceptos, el jugar a un juego que no has pagado, sigue siendo pirateria y no derecho a la copia privada, puesto que no es una copia, no posees el original, asi que no me vengas con chorreces de las que se usan para escurrir el bulto y mirar a otro lado como aquella de que las roms las tenias que borrar en 24 horas o venia miyamoto a cortarte las manos.
Eso solo sirve para sentirte mejor contigo mismo y quitarte la culpa de encima ignorando la realidad.


Curioso el doble rasero de muchas personas cuando hablan de piratería. Observan como pirata y amoral jugar a un juego por el que no se ha pagado, y sin embargo seguramente acumulen como todo hijo de vecino toneladas de mp3, que dudo que tengan su correspondiente y físico homónimo en forma de CD de música.

Ah , por cierto, que mi realidad es la realidad de todo el mundo. La realidad regida por un codigo penal que me dice que es delito y que no, y por fortuna o por desgracia ( para algunos ) , el hecho de bajarme un juego, un cd , una pelicula , siempre y cuando no comercie con ella NO ES DELITO . Asi que no he de quitarme la culpa de encima, ni he de sentirme mejor conmigo mismo, ya que en ningun momento he cometido delito alguno al realizar estas conductas.

Solo es pirateria jugar a copias de wii ? El bajarte un cd de musica es pirateria? EL tener un widows sin su licencia es pirateria ? El instalarte un Wad del wii ware o VC es pirateria? El bajarte una pelicula en Divx es pirateria ? Yo creo que tengo una respuesta NO ES PIRATERIA, puesto que no hay animo de lucro, o por lo menos no esta asi tipificado en el codigo penal.

Desde mi profano punto de vista , creo que no es a los codders de la scene a quienes les corresponde delimitar que es , o que no es pirateria o intentar imponer su moral a la de los demas . Personalmente me recuerda a la de algunas asociaciones sin supuesto animo de lucro empecinadas en imponer sus ideas y transformar en pirateria lo que desde un punto de vista legal NO lo es .

+999999999999999999999999 [beer]
Desde mi profano punto de vista , creo que no es a los codders de la scene a quienes les corresponde delimitar que es , o que no es pirateria o intentar imponer su moral a la de los demas .


¿Y desde cuando los codders o los teams del scene han intentado imponer nada?, ellos tienen sus propias ideas y pensamientos y que es lo que quieren hacer y que no, pero nunca han intentado imponer nada, si te gusta lo que hacen y con sus normas te lo bajas y si no tira para otro sitio.

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ealdor escribió:¿Y desde cuando los codders o los teams del scene han intentado imponer nada?

¿Nadie se acuerda ya del pollo que le monto Marcan a Wanin cuando saco el FSDumper y lo de la instalación de wads diciendo que eso fomentaba el pirateo de la VC?
Yo no digo que ellos TENGAN POR OBLIGACIÓN que sacar tal o cual aplicación, ni mucho menos un Isoloader, pero lo que veo es que si saben como sacarlo o hacerlo lo ocultan a toda costa, mientras que Waninkoko libera sus conocimientos (sin darlo todo mascadito) para que la gente que quiera ese Isoloader (repito, es scene, no pirateo), pueda currarselo o crearlo ellos mismos.
Auricom escribió:Curioso el doble rasero de muchas personas cuando hablan de piratería. Observan como pirata y amoral jugar a un juego por el que no se ha pagado, y sin embargo seguramente acumulen como todo hijo de vecino toneladas de mp3, que dudo que tengan su correspondiente y físico homónimo en forma de CD de música.

Y no deja de ser pirateria, o al menos una copia por la que no has pagado, aunque bueno, en el tema de la musica hay muchos matices, pero no vamos a entrar a discutir eso, que entonces empezamos a hablar de nuestra amada sgae y eso no tiene lugar aqui.

Auricom escribió:Ah , por cierto, que mi realidad es la realidad de todo el mundo. La realidad regida por un codigo penal que me dice que es delito y que no, y por fortuna o por desgracia ( para algunos ) , el hecho de bajarme un juego, un cd , una pelicula , siempre y cuando no comercie con ella NO ES DELITO . Asi que no he de quitarme la culpa de encima, ni he de sentirme mejor conmigo mismo, ya que en ningun momento he cometido delito alguno al realizar estas conductas.

Si eso te hace sentir mejor, pero aqui no estamos hablando de que la pirateria sea "un derecho", sino de que la scene deba mezclarse con estos temas o no, asi que no mezcleis conceptos.

Auricom escribió:Solo es pirateria jugar a copias de wii ? El bajarte un cd de musica es pirateria? EL tener un widows sin su licencia es pirateria ? El instalarte un Wad del wii ware o VC es pirateria? El bajarte una pelicula en Divx es pirateria ? Yo creo que tengo una respuesta NO ES PIRATERIA, puesto que no hay animo de lucro, o por lo menos no esta asi tipificado en el codigo penal.

No lo es? usar una copia adquirida de manera ilegal, sin poseer el original, no es una copia privada, porque no cuentas con el original.
Vale, nadie va a ir a la carcel por ello por no comerciar con esa copia, pero no deja de ser una copia no autorizada y por supuesto ilegal.
Que lo haga yo, lo hagas tu o lo haga el vecino del quinto es irrelevante, estamos hablando de scene, no de poder usar copias por software.

Auricom escribió:Desde mi profano punto de vista , creo que no es a los codders de la scene a quienes les corresponde delimitar que es , o que no es pirateria o intentar imponer su moral a la de los demas . Personalmente me recuerda a la de algunas asociaciones sin supuesto animo de lucro empecinadas en imponer sus ideas y transformar en pirateria lo que desde un punto de vista legal NO lo es .

Y a quien le corresponde delimitarlo?
Si quien hace los programas no lo hace, no lo vas a tener, es lo que hay, y ni tu ni nadie tiene derecho a pedirle nada y mucho menos a exigirle o pedirle responsabilidades por no sacar el tan buscado isoloader.

Quieres un isoloader? haztelo tu, pero no te atrevas a siquiera insinuar que los coders deben sacar algo, porque ellos no te deben nada, sacaran lo que les de la gana basandose en su propia moral, no en la de un puñado de chavales pidiendo cosas.

chifirulo escribió:¿Nadie se acuerda ya del pollo que le monto Marcan a Wanin cuando saco el FSDumper y lo de la instalación de wads diciendo que eso fomentaba el pirateo de la VC?
Yo no digo que ellos TENGAN POR OBLIGACIÓN que sacar tal o cual aplicación, ni mucho menos un Isoloader, pero lo que veo es que si saben como sacarlo o hacerlo lo ocultan a toda costa, mientras que Waninkoko libera sus conocimientos (sin darlo todo mascadito) para que la gente que quiera ese Isoloader (repito, es scene, no pirateo), pueda currarselo o crearlo ellos mismos.

Y se la monto con razon a mi entender.
Si saben como hacerlo y no lo hacen, es porque la scene no trata de buscar una manera de cargar backups gratis, sino de explotar las posibilidades de la maquina a parte de ejecutar esos juegos comerciales.
Quien quiere juegos piratas, ya los tiene, con un chip.
No mezclemos conceptos ni relacionemos la scene con la pirateria, eso es todo lo que pido.
Lo que pasa es eso, que quien no quiere sacar lo necesario para piratear es muy malo y muy tal, pero quien saca herramientas para piratear juegos (lease vc, wiiware, etc) es un dios, cuando la base de ese trabajo no es sino de esa gente que no queria proporcionar metodos para piratear software comercial y asi no relacionar pirateria con scene.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
al listillo de las copias.
LO PONGO EN MAYUSCULAS QUE MUCHOS NO OS ENTERAIS.LA COPIA DE UN JUEGO QUE NO TIENES ES PIRATERIA E ILEGAL.LO DEL ANIMO DE LUCRO SE BASA EN "CULTURA"(UN IVA DISTINTO)Y NO EN OTRAS COSAS CON IMPUESTO DE LUJO(16%),ES DECIR MUSICA,TEATRO,LIBROS,CINE TIENEN ESTATUS DE CULTURA,POR LO TANTO COPIAR SIN ANIMO DE LUCRO ES LEGAL.VIDEOJUEGOS COCHES DE CARRERAS Y GALGOS QUE PELEAN A MUERTE CON TRAJECITOS NO,PUES NO TIENEN CONSIDERACION DE BIEN CULTURAL.

espero que este aclarado
K-teto escribió:
Auricom escribió:Lo que pasa es eso, que quien no quiere sacar lo necesario para piratear es muy malo y muy tal, pero quien saca herramientas para piratear juegos (lease vc, wiiware, etc) es un dios, cuando la base de ese trabajo no es sino de esa gente que no queria proporcionar metodos para piratear software comercial y asi no relacionar pirateria con scene.



Jooooooooooooooooooder, despues de quince páginas es lo más razonable que he leido en todo el hilo junto con los post de Marcan, de veras.

Despues de quince páginas de hilo, por lo menos personalmente, apoyo la posición de Marcan, tanto en su forma de hacer las cosas, sacando aplicaciones en el momento idoneo (idoneo= aplicaciones lo más seguras posibles, lo mejor terminadas posibles, en las mejores condiciones posibles) como cuando expresa su "molestia" al leer las afirmaciones de otra gente diciendo que él no saca nada y Wani sí. Ha quedado más que claro que sin el esfuerzo de programadores (la palabra coder no me mola) como él... no existiría ni scene ni leches. Gente que se pelea contra el sistema de seguridad que implementan las empresas son el eje angular sobre el que se sustenta absolutamente todo intento de scene, todo intento de crear aplicaciones. Sin esta gente, no hay NADA. Y el método que siguen algunos programadores, de sacar a la luz apliaciones o codigo que permite hacer ciertas aplicaciones, personalmente, es sin duda la mejor manera. He ahí tambien el ejemplo de Dark_Alex, sacando aplicaciones lo más pulidas que puede.

No me parece mal tampoco lo que hace Wanin, pero solo quiero dejar constancia, una vez más en este hilo, del enoooorme peso e importancia de Marcan y de gente como Marcan.

Respecto al tema de piratería.. hay que fastidiarse. Que un millón de personas se arrojen por un "balate" no lo hace una opción buena. Que millones PIRATEEN no lo hace una opción buena. Bajar una pelicula que se emite en el cine y no está disponible en soporte fisico (DVD, bluray...) es pirateria. Bajar un mp3 EN ESPAÑA, no es pirateria. Bajar un juego, es pirateria.... "es que no hay lucro..." perfecto. Por lo mucho que se ha hablado de este tema muchos sabemos que el ánimo de lucro es un requisito para poder actuar con el código PENAL en la mano. Pero parece que nadie se acuerda de que hay un código CIVIL. Y bajo ese código sí que hay delito. No es carcel pero sí hay multas. Es decir, ES DELITO. A ver, esto es tan sencillo como ser honestos y reconer las cosas. Si pirateo, pues pirateo. Ninguna persona ajena a mí y desconocida me va a quitar el sueño porque me diga: "eres un pirata". es una cuestión de honestidad.

La scene de WII y la carga de backups existen ahora mismo. Es posible acceder a las dos. Quien quiera scene tiene la oportunidad de tenerla. Quien quiera carga de backups existe hardware para conseguirlo. Veo correcto que si los programadores no quieren que sus investigaciones y sus descubrimiento formen parte de proyectos cuyos fines sea la carga de backups por soft... pues que así sea. Simplemente el programador que busque el ISOloader tendrá que devanarse los sesos buscando otra forma de conseguirlo. Es más o menos como el tema de las patentes. Puede que haya una forma de lograr hacer cierta cosa, pero si no puedes usarla... tienes que investigar otros modos (que los habrá) para conseguir hacerlo. Y normalmente se suele conseguir.

Hala, ya acabo. Un saludo :cool:
Haya paz, pero creo recordar que es igual de legal cargar copias de juegos propios desde chip que desde homebrew.


Ah, y mejor para la lente de la consola.
JavierEA escribió:Haya paz, pero creo recordar que es igual de legal cargar copias de juegos propios desde chip que desde homebrew.


Ah, y mejor para la lente de la consola.

Que levante la mano quien use SOLO copias de sus juegos originales.
K-teto escribió:
JavierEA escribió:Haya paz, pero creo recordar que es igual de legal cargar copias de juegos propios desde chip que desde homebrew.


Ah, y mejor para la lente de la consola.

Que levante la mano quien use SOLO copias de sus juegos originales.


La Wii no la tengo modificada, pero en mi PS2 sólo uso las copias de mis originales porque con el HDD no tengo que ir cambiando el disco.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5