Wii como reproductor dvd sin modchip (DVD Acces library)

Nuevas Hawkers con un 25% de dto.
1, 2, 3, 4, 515
WiiVariant
Adicto
220 mensajes
desde mar 2008
En HackMii acaban de publicar un artículo en el que lanzan libdi (libreria de acceso al DVD) a continuación traducido por cortesía de WiiScene:

Como todos sabiamos, he estado trabajando en libdi (o la librería de Acceso al DVD) hasta ahora. Teniamos algunos problemas para lanzarlo por las dificultades que encontramos mientras escribiamos la segunda parte de este tema. El DVDX installer instalará un pequeño y oculto canal en tu Wii que le permite leer DVDs en un sistema sin modificar. No es un installer para un IOS parcheado. Sin embargo, puedes necesitar uno, dependiendo de tu sistema.

El uso de este paquete es muy simple. Ejecuta el installer.dol que se encuentra en el paquete, sigue las instrucciones en pantalla, y lo habrás hecho.

Una vez que lo hagas, puedes disfrutar del esplendor de mplayer. Eso que empezó como una simple prueba de concepto se ha convertido rapidamente en un completo reproductor multimedia, bajo las manos de dhewg. La principal arma de el proyecto mplayer fue conseguir funcionar el DVDVideo, pero tambien soportar lectura de archivos de video de la tarjeta SE. (Experimental)

Un parche para Wii64, el emulador de N64 para Wii, estará disponible pronto. Este parche permitirá leer juegos desde un DVD.

Links de descarga:

mplayer
libdi

Si tienes modchip, tambien necesitarás patchmii, en adición al DVDX stub installer.
patchmii_core

Traduccion: WiiScene
Fuente: HackMii
eliglu
Adicto
103 mensajes
desde feb 2008
en Argentina
Editado 1 vez. Última: 13/08/2008 - 04:14:17 por eliglu.
a mi no me funciono, tengo instalado openwii, ntsc-u

primero instale la version sin pachmii, ejecute el mplayer, y le doy a dvd play o a la opcion de abajo lib, y nada,

desistale esa, e instale el pachmii, luego volvi a instalar la version para pachmii, y tampoco, nada en ninguno de los 2 casos me funciono, y luego el mplayer tambien se me colgo reproduciendo un mp3 desde la sd.

algun comentario o ayuda?!

igual la idea es la p... bomba!!!

salu2
elilu

edit2: parece que es un tema de los discos, porque ahora killbiil original me funciona, mientras que otros originales no andan...

edit: intente con dvd zona 1 y zona 4 con originales, y copias de seguridad, y en todas lo mismo, se cuelga cuando le doy play, eso si, si apreto el home, el soft sale al menu.
Krustyrm
Adicto
173 mensajes
desde jun 2008
Editado 1 vez. Última: 13/08/2008 - 04:35:38 por Krustyrm.
A mi me pasó lo mismo!! Ya he intentado 5 veces y no funciona!!
PD: Mañana sigo haciendo pruebas.
iacaca
← → ← ↑
582 mensajes
desde feb 2008
en Non cho sei...
Acabo de echarle un vistazo por encima a la lib...
Por lo que puedo "adivinar", más o menos (no hay código ni explicación del canal misterioso) su funcionamiento es el siguiente:
Se instala un driver para el IOS, y se crea un "canal" que simplemente actúa como cargador de ese driver. De esta forma se ahorra el tener que utilizar un TMD trucheado por cada aplicación (creo) para poder utilizar ese driver. Es un método muy ingenioso :)
El funcionamiento de la lib parece sencillo, aunque tiene un par de limitaciones ;) La probaré mañana :)
Por cierto... la lib tiene una función que podría interesarle a la gente que tiene problemas para expulsar los discos y que pedian una aplicación que los ejecutara por software: DI_Eject XD
NEO117
Arrecho :P
1.056 mensajes
desde abr 2007
en Venezuela
excelente [oki] lo voy a ojear.

Espero que ese Wii64 lo unico que traiga no sea una funcion de leer DVDs ¿Para que si los juegos no van a un framerate decente? xDDD
DRaGMaRe

10.258 mensajes
desde jun 2005
en Desconocida
Editado 2 veces. Última: 13/08/2008 - 05:52:18 por DRaGMaRe.
Bueno, yo tengo una Wii 3.2E con Yaosm 3.2 y esto es lo que he hecho.

1º Instalar patchmii_core.dol (usé Wiiload por comodidad)
2º Instalar Installer.dol (libdi) (usé Wiiload por comodidad)
3º Descargar el MPlayer rev27458(la interface no está mal :))
4º Meterlo en la SD y a ver mis pelis en DVD

PD: Con DVDRW cuelga, aunque eso es lógico ¿no?
Krustyrm
Adicto
173 mensajes
desde jun 2008
con que tipo de DVDs te funcionó?? A mi se me cuelga con todos!!!
atomex
MegaAdicto!!!
571 mensajes
desde jul 2007
No pude accesar a la pagina de hack ni mucho menos a descargar los archivos, Imagino que es por la saturaicón del server. Ahora imagínen cuando salga el Backup Loader (si aun hay esperanzas)...
Esto es una bomba.

Felicidades al equipo.
DRaGMaRe

10.258 mensajes
desde jun 2005
en Desconocida
Editado 3 veces. Última: 14/08/2008 - 03:42:25 por DRaGMaRe.
Probé con DVD Vídeo originales (Uno de propaganda del PP XDDD)
También con un DVD Vídeo grabado en un DVD-R normal y corriente.

Por cierto me va mejor dandole a Play DVD que a Play DVD (libdvdnav)
Con la Primera opción reproduce al momento
Con la 2º me sale el menú de selección de idioma y no avanza (y probé todas las maneras posibles para seleccionar)

atomex escribió:No pude accesar a la pagina de hack ni mucho menos a descargar los archivos, Imagino que es por la saturaicón del server. Ahora imagínen cuando salga el Backup Loader (si aun hay esperanzas)...
Esto es una bomba.

Felicidades al equipo.

Pues yo entro sin problemas, mira que hora es... no creo que se sature el server a estas horas xD
Y sobre lo último que comentas espero que este hilo no se manche como lo hacen la mayoría por el maldito BL. Que salga la librería no significa ¡nada!

EDITO

Añado un mirror con un pack que contiene:

El instalador de la lib
El patchmii
El MPlayer rev27458

Pack MPlayer DVD
NEO117
Arrecho :P
1.056 mensajes
desde abr 2007
en Venezuela
Ahi mas o menos. Cuando intente reproducir... lo hizo pero al rato se tranco y es que tbm el DVD era viejito ya lol pero bueno luego pruebo con mas que ahorita ando con pereza ZzzZZ

P.D no puedo esperar a un Snes9X con soporte de DVD aunque dudo que haya que esperar mucho. Parecen tener una obsesion con ese emulador los programadores. :Ð
1, 2, 3, 4, 515