Wii Brick blocker

1, 2, 3
Pue si, lo que has leido

Un parche que aplicado a las isos hace que no te pida actualizar.

Segun comentan lo han probado con el Paper Mario y funciona

Visto en: http://psx-scene.com/wii/portal.php?styleid=45

Pagina "oficial" donde lo han publicado: http://www.wii-addict.fr/forum/viewtopic.php?id=2017

Yo ya tengo la ultima version de firmware y no lo he probado pero segun comentan funciona perfectamente.

Una alegria para evitar brikeos :D

EDITADO:

Página oficial: http://wbb.rockman18.com

Versión actual: Wii Brick Blocker 1.3

Fichero de idioma al español por Homertron3: Spanish.rar

Fichero de idioma al español gracias a la fumada de Stefan: español.lng.txt

Versión doble capa: 1.3r2
francamente, no lo veo util a no ser que no tengas internet, pero cuanta gente se compra juegos usa sin tener internet? y si tienes internet con actualizar se soluciona asi que, es un beneficio para un sector muy minoritario (tu mismo no has podido probarlo porque ya la tenias actualizada)
Revisa los posts antiguos del foro a ver si es tan minoritario....

No todo el mundo tiene router con Wifi
Gracias por la noticia Glicer. Anímate a ponerla en el Buffer [ginyo]
No conocia lo de "El buffer", curioso.

Enviado ;)
adictoni escribió:francamente, no lo veo util a no ser que no tengas internet, pero cuanta gente se compra juegos usa sin tener internet? y si tienes internet con actualizar se soluciona asi que, es un beneficio para un sector muy minoritario (tu mismo no has podido probarlo porque ya la tenias actualizada)


Te equivocas, pues aunque tengas la version mas actual del firmware de tu consola te pide actualizar, al menos es lo que a mi me ha sucedido con el Mario Strikers, que al tener mi Wii a la version mas actual mediante Wi-fi, al ingresar dicho juego me pide actualizar la consola, aun teniendo el firmware mas actual.

Al menos yo si le veo una gran utilidad, un saludo y gracias por la noticia.
Que grande! eso se merece portada de EOL! Cuantos dolores de cabeza se va a ahorrar mas de uno gracias a esto...
kenshin_spirit escribió:

Te equivocas, pues aunque tengas la version mas actual del firmware de tu consola te pide actualizar, al menos es lo que a mi me ha sucedido con el Mario Strikers, que al tener mi Wii a la version mas actual mediante Wi-fi, al ingresar dicho juego me pide actualizar la consola, aun teniendo el firmware mas actual.

Al menos yo si le veo una gran utilidad, un saludo y gracias por la noticia.

a ti te pidio actualizar porque tu consola es ntsc y el juego es pal,
salu2
zxc2 escribió:a ti te pidio actualizar porque tu consola es ntsc y el juego es pal,



Precisamente esa es la razon por las cuales las consolas se brickean, por lo que pude entender esta herramienta parchea el juego para que no pida actualizaciones nunca mas el juego.


El riesgo de brickear una consola Wii PAL con un juego PAL es nulo y esta herramiento NO TENDRIA NINGUN SENTIDO.

Al menos yo lo veo claro, esta herramienta va dirijida para los que quieren ejecutar juegos PAL en consolas NTSC o viceversa.
pues en paises TERCERMUNDISTAS como mi QUERIDO MEXICO , la gente que anda comprando discos piratas para su wii tu crees que tengan internet?
Pues yo no se que viene tanta tonteria diciendo que la herramienta es innecesaria.
La herramienta ayuda a que los juegos no brickeen consolas no?
pues eso que tiene DE MALO?
Como si quiero jugar a juegos tailandeses con disketes, en la wii de cada uno, cada cual hace lo que quiere, y si con una herramienta entraña menos riesgos, mejor
Icko escribió:Pues yo no se que viene tanta tonteria diciendo que la herramienta es innecesaria.
La herramienta ayuda a que los juegos no brickeen consolas no?
pues eso que tiene DE MALO?
Como si quiero jugar a juegos tailandeses con disketes, en la wii de cada uno, cada cual hace lo que quiere, y si con una herramienta entraña menos riesgos, mejor


Asi es, pero ya ves... hazlos entender, ahora hasta hablan de pirateria [qmparto]

En fin... la herramienta es muy necesaria. ;)
¿Mi pregunta es qué más zonas de disco de un juego de Wii están sin encriptar y qué funciones tiene? Me parece que esto avanza demasiado, para ser discos que en teoría están encriptados y no se podían cambiar ni un byte. ^^
LES pongo un caso nuevo, y muy factible de BRIKEO, a raiz de los problemas que ya he visto de brikeos parciales, o totales, de wii, y como tengo un negocio de venta de electronicos , decidi usar un paper mario , para actualizar todas las wii que vendo, con o sin chip
Y lo increible acontecio, se cayo la energia electrica em medio de una actualizacion de una consola USA con PAPER MARIO usa original, y adivinen, ---------------SE brikeo totalmente
moraleja, es obvio, que recomiendo esa herramienta, y digo mas ella , permitiria acabar totalmente con los brikeos, solo , hace falta pasarsela a cada bacup, y , solo comprar luego el original, para tener el derecho , moral y legal de jugar sin riesgos.
QUE opinion te merece amigo KENSHIN, apuesto a que no conocias un caso de brikeo, como este y que supongo se presentara muy a menudo, ya que en usa, muchos niños inexpertos desde 8 años de edad , se aburriranm de esperar 2 minutos a que acabe la carga del firm y reiniciaran pendando que se colgo la wii
Veo que sustituye una zona de la ISO por una propia de otro juego, parece ser que esa zona es donde se situaba la actualización del firmware. Creo que se podría meter en el código del propio PIC las zonas "a ignorar la lectura" de un disco; así no haría falta parchear ni siquiera las ISO; como sucedió con el RegionFree.
Humm,me parece entrar en un juego peligroso.La pregunta es que hacen exactamente esas actualizaciones desde el juego?no son las mismas que hacemos desde la consola?puede que tengamos que tirar más de un dvd con los juegos futuros,pero mejor que no la consola.
Pero.... alguno a provado si funciona bien?? weno es igual voy a provarlo ahora mismo,con el paper mario.tengo uno sin parchear y preparo ahora uno parcheado y en mi wii no han entrado ninguno tadavia,asi que vere si el ntsc me pide actualizar y luego comprovare el otro a ver.Os informare como resulta
sin duda me parece algo muy util.

pero no se yo si algunas de las actualizaciones que vienen con el juego serán imprescindibles para jugar al juego, no se si me explico...o lo que hacen es actualizar el firm de la consola al ultimo...pero creo que ademas actualizan cosas a parte....y estas ultimas igual actualizando la consola por wi-fi no se incluyen.

bueno, a ver que pasa...
espero que no pase como con algunos juegos de psp que cuando tenias la version 1.5 no se podian jugar porque necesitaban archivos especificos de la version 2 y si no actualizabas no iban
Drakoil escribió:espero que no pase como con algunos juegos de psp que cuando tenias la version 1.5 no se podian jugar porque necesitaban archivos especificos de la version 2 y si no actualizabas no iban


a eso mismo me refería en el post anterior [360º]
tadeot escribió:LES pongo un caso nuevo, y muy factible de BRIKEO, a raiz de los problemas que ya he visto de brikeos parciales, o totales, de wii, y como tengo un negocio de venta de electronicos , decidi usar un paper mario , para actualizar todas las wii que vendo, con o sin chip
Y lo increible acontecio, se cayo la energia electrica em medio de una actualizacion de una consola USA con PAPER MARIO usa original, y adivinen, ---------------SE brikeo totalmente
moraleja, es obvio, que recomiendo esa herramienta, y digo mas ella , permitiria acabar totalmente con los brikeos, solo , hace falta pasarsela a cada bacup, y , solo comprar luego el original, para tener el derecho , moral y legal de jugar sin riesgos.
QUE opinion te merece amigo KENSHIN, apuesto a que no conocias un caso de brikeo, como este y que supongo se presentara muy a menudo, ya que en usa, muchos niños inexpertos desde 8 años de edad , se aburriranm de esperar 2 minutos a que acabe la carga del firm y reiniciaran pendando que se colgo la wii



Emmmm, esto es MAS QUE NORMAL y se debe simplemente a que cuando estás actualizando estás grabando la memoria flash (en la wii en concreto no sé como irá) y si se apaga en ese momento...despídete de la wii... es igual que cuando cambias de firmware a una psp, como te quedes sin batería o apagues la consola a la mitad prepárate para tener un bonito pisapapeles....
Siempre te queda probar a ver si el seguro te paga la consola...
Saludos
Muy buena utilidad, no volvere a tener miedo cuando compre un importado... le copia para jugar. ( previamente actualizare por internet si fuera necesario ).
zxc2 escribió:a ti te pidio actualizar porque tu consola es ntsc y el juego es pal,
salu2


A mi con la wii en la última versión el Mario me pidió actualizar y mi wii es PAL...
yo lo veo util,mas que nada para evitar instalar esa mini actualizacion del paper mario por ejemplo que a dia de hoy nadie sabe que es...

Pd.A mi el Mario strikers PAL tambien me pidio actualizar en mi wii PAL 2.2E
Segun dicen en este post http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=778296&perpage=10&pagenumber=2 actualizas,reinicias la consola y ya puedes jugar Oooh
no es como lo que paso en PSP, ya que esta aplicacion no te obliga a tener un firmware especifico. Siempre es mejor tenerla lo mas actualizada posible, esto solo sirve para poder jugar a juegos de toras regiones sin miedo al brick

por otra parte, si tienes algo de razon, por ejemplo, el mysims se comunica con el canal tiempo, si no la tienes actualizada para tener ese canal, no podras jugar, me imagino...
hmmm... sería interesante saber si el mario strikers (por decir uno) puede funcionar en una wii sin actualizar....
Confirmar que la utilidad funciona. He hecho una copia de seguridad del Paper Mario, la parcheé y puedo jugar sin actualizar.

Mi Wii está actualizada a la versión 2.1E del Mario Strikers, no sé si es anterior a la del Paper Mario...
pues yo no soy capaz de parchear. Hago una imagen iso de mi copia de paper mario, intento parchear y me dice que la imagen no es valida. He hecho la imagen con clonecd, imgburn y nero y nada de nada. Tendré que esperar unos dias para ir a mi casa donde tengo el material necesario para extraer una nueva copia del paper mario. Lastima que el portatil no tenga la lg...
lolailo escribió:pues yo no soy capaz de parchear. Hago una imagen iso de mi copia de paper mario, intento parchear y me dice que la imagen no es valida. He hecho la imagen con clonecd, imgburn y nero y nada de nada. Tendré que esperar unos dias para ir a mi casa donde tengo el material necesario para extraer una nueva copia del paper mario. Lastima que el portatil no tenga la lg...


eso es porque estos programas no hacen ISOs, utilizan su propio sistema de archivos de imagen; usa IMGBURN y no tendrás problemas

edit: veo que dices has usado imgburn... esto me pasa por leer tan rápido. en teoria debería valer con este programa.
josete2k escribió:
eso es porque estos programas no hacen ISOs, utilizan su propio sistema de archivos de imagen; usa IMGBURN y no tendrás problemas

edit: veo que dices has usado imgburn... esto me pasa por leer tan rápido. en teoria debería valer con este programa.


A mi tb me ha pasado, he pasado del dvd a iso con el imageburn (MODE>READ) y la iso resultante tiene 4.590.144 kb, por lo que el parcheador no la reconoce. (Si no me equivoco una imagen buena tiene que tener 4.589.824 kb)


Sabeis que es lo que hago mal al realizar la iso del dvd?


Saludos.
Pues yo no hice nada raro, metí el DVD, ejecuté el ImageBurn y le di a leer.

Lo único especial que tiene la imagen es que está parcheada a PAL. Probad a ver si es eso. El tamaño creo que es el mismo que cualquier otra ISO de Wii, 4.482,2 MB

Si se os ocurre que puedo hacer para ayudar, sólo tenéis que decirlo.
pepejose escribió:
a eso mismo me refería en el post anterior [360º]
uy es que no lei tu post jejeje
Despues de unas pruebas explico:
El paper mario funciona sin problemas parcheandolo no pide actualizar
Pero en el Mario party 8 parcheandolo en el canal disco sale lo de party 8,al darle a comenzar pantallazo negro y de ahi no pasa.

de momento funciona al 50% en uno sip en otro nop,seguire provando
que yo sepa el mario party8 NTSC no va en las consolas PAL
Tonipsx escribió:Despues de unas pruebas explico:
El paper mario funciona sin problemas parcheandolo no pide actualizar
Pero en el Mario party 8 parcheandolo en el canal disco sale lo de party 8,al darle a comenzar pantallazo negro y de ahi no pasa.

de momento funciona al 50% en uno sip en otro nop,seguire provando


En EOL hay una lista de juegos compatibles

Tienes otra en: http://wiki.gbatemp.net/index.php/Wii_Region_Free_Patcher_Compatibility_List

Que como puedes ver dice lo siguiente acerca del Mario Party 8: Recognizes disc, locks up on load


Por lo que por mucho que le parchees la actualizacion y los bytes de la region no vas a conseguir que funcione.

Prueba con algun otro.
Sólo quería informaros de la nueva versión de este anti actualizador para backups de wii, incluye ciertas optimizaciones al código y selección de idiomas, adjunto un archivo traducido al español por mí. Para los que no sabeis, este programa abre la ISO del juego y busca la zona de la actualización del juego, de manera que al introducirlo a la wii no os afecte. Esto es útil si usas backups de otra región, para evitar brickeos. Disfrutadlo.
jma790 escribió:adjunto un archivo traducido al español por mí.



Me parece que se te ha olvidado....
Lo queremos!!!
Salu2 y gracias por la info.
dame un segundo, no se subió
solo hay peligro de brikeo cuando el juego y la consola son de regiones distintas no??

¿es recomendable pasarlo a todas nuestras isos por si acaso?
nesesito ese disco aunque mi wii esta ahorita semi jodida, cuando quiero entrar a las opciones... [burla3]
Aquí está el archivo al español; no sé si es permitido, pero por el límite, aquí dejo el link para el WBB (dentro está el archivo de idioma).
Ahora, sólo hay peligro si el juego es de una región ajena a la tuya, si es de tú región mas bien te ahorras la actualización por internet. Por lo tanto, no te preocupes en parchear los de tu región.
Por cierto, gracias a Rockman (http://www.wii-addict.fr) por su trabajo en esta aplicación.
Si no lo quereis por donde lo he subido, me avisais donde les queda mejor.

WBB=
http://www.megaupload.com/?d=9FOQHCN5
Queria que me saquen de una duda por favor , tengo claro que si se usa un backup de una region diferente a region de la Wii se brickea.

pero si saben si pasa lo mismo colocando un disco original de otra region en la Wii (es que tengo juegos ntsc y uno japones el Naruto shippuden para ser exactos y mi wii es PAL esta con el Wiikey) sera que me pasa lo mismo si trato de jugar estos discos, Morira mi Wii??

por favor ayudenme , aun no puse los juegos a la wii por que lei eso de los brickeos en la red reciente mente y quiero salir de dudas.
solo si los juegos traen actualizacion... solo si es asi corres peligro, de otra forma NO....
No, solo pasa con los backups... xDXD ara en serio, pos lo mismo da.

Siempre q el juego traiga actualización más actual que el firmware de tu consola y además no sea de la misma región brick al canto, backup u originales. Si no se cumplen esas condiciones no pasa nada
osea que para jugar al naruto, bleach y demas juegos de importación siempre hay que aplicar el parche....

aunque luego no funcione el juego por falta de compatibilidad, por lo menos con el parche no se te brikea no?
a ver no todos los juegos traen actualizacion,solo se parchean los que la llevan usa la busqueda para saber cuales son
Hola a todos queria acer una pregunta y supongo k ahora es el momento, aver tengo el wii brik blocker pero no se como tengo que hacerlo para ponerlo en la copia de seguridad de mi mortal combat, ya que me pide actualizar, y quiero saltarme el paso. pues eso hos daria las gracias aver si podeis decirme como tengo que hacerlo para poder poner el wii brik blocker en la iso del juego

PD: el .exe del wiibrikblocker no me funciona
Debes de hacer la ISO, abrir el wii brick blocker, navegar y buscar la imagen y seleccionar el parcheo, luego grabas esa ISO en un disco. Espero sea de ayuda. Recuerda extraer todos los archivos del zip.
gracias , pero como ya he dicho antes no se porque que el WBB no me funciona el .exe me da error. me dice: la aplicación no se ha podido iniciar correctamente (0xc0000135). supongo que si me funciona sere capaz de hacer la iso pero si no se me abre es dificil ngracias =mente
126 respuestas
1, 2, 3